29 de enero de 2010

CONOZCAN AL PRIISTA QUE LA IZQUIERDA "CHARRA" DE DURANGO QUIERE APOYAR

Demócrata norte de México:
"“El Güero”, no es candidato de Hernández Deras, a la gubernatura, pero así lo sueña
*La Coalición Opositora de Durango y Rosas Aispuro, pareja de especuladores


Juan Monrreal López
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Enero 28 del 2010

Gómez Palacio, Durango.- Considerado un “político oportunista y poquitero”, desde diciembre del 2003 en que traicionó al grupo “Carlos Herrera” para montarse al carro del ismaelismo, José Rosas Aispuro Torres, “El Guëro”, sigue esperando que la convocatoria del PRI, para elegir candidato a gobernador, apoye sus fantasías de que el proceso electoral sea de consulta abierta a las bases priistas, “algo que no sucederá, y Rosas Aispuro lo sabe”, declaró a Demócrata Norte de México, un miembro del Comité estatal del PRI.

Consultados varios diputados locales priistas, por Demócrata Norte de México, acerca de la vacilación de Rosas Aispuro, para abandonar al tricolor, dijeron que, “la actitud del ex alcalde de Durango, ex director de Pensiones, ex diputado federal plurinominal, es la misma que guardó durante el proceso electivo interno del PRI, en el año 2003, cuando Ismael Hernández, derrotó al cacique gómezpalatino, Carlos Herrera. En estos momentos, Aispuro, quiere negociar nuevas prebendas con el ultimátum de irse del PRI”.

Al traicionar a Carlos Herrera en la Convención priista del 14 de diciembre del 2003, cuando los 32 delegados aispuristas trocaron su poder por la dirección de Pensiones del estado, luego la diputación federal plurinominal que le fueron entregados a Aispuro Torres, se ganó la calificación de “poquitero”, pues fueron los 32 votos que “El Güero” controlaba, los que ungieron a Ismael Hernández, con la candidatura a gobernador”.

En aquellos días, miembros del grupo Carlos Herrera confesaron a Demócrata Norte de México, que Rosas Aispuro, habría recibido 2 millones de pesos de adelanto, como pago por sumar a sus delegados al controvertido ex alcalde de Gómez Palacio, dinero que no sirvió ante los ofrecimientos que le hicieron a José Rosas, el ex gobernador, Maximiliano Silerio Esparza, junto con el entonces pre aspirante, Hernández Deras.

Publicado por Demócrata Norte de México, Rosas Aispuro, nunca desmintió acerca de los fondos que recibió del clan Herrera Araluce, como tampoco los espacios políticos que mercadearon con Maximiliano Silerio, ni con el entonces pre candidato Ismael Hernández.
De hecho, una vez que Hernández Deras asumió la gubernatura, “El Güero” Rosas, fue a parar a la dirección de Pensiones.

Los vagabundeos de Aispuro para conseguir la gubernatura
José Rosas Aispuro, nunca ha sido bien visto por los isamelistas. Desde febrero del 2006, el ex coordinador de la campaña de Hernández Deras en la Comarca Lagunera de Durango, ex secretario de Desarrollo Social, ex diputado federal, pre aspirante a la alcaldía de la ciudad de Durango, - y en sus sueños disparatados, pre candidato a la gubernatura-, Enrique Benítez Ojeda; sostiene una álgida disputa, a veces pública, en ocasiones “bajo la mesa, con “El Güero”.

Desde el 1 febrero del 2006, Benítez Ojeda, hizo del dominio público su tirria. Orquestó por toda la entidad, una campaña de propaganda denostando al ex alcalde duranguense. Benítez no midió gastos,- que salieron de la tesorería duranguense, según dijeron funcionarios de esa dependencia a este medio-, para infamar al “Güero”."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos