29 de enero de 2010

VARGAS LLOSA Y CUANDO LA REELECCIÓN DE UN FASCISTA LES HACE GEMIR DE PLACER

Vargas Llosa habla de reelección en Colombia - El Universal - Cultura:
"El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo que si el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se presentara a una segunda reelección 'afearía' los logros alcanzados.

'Uribe ha sido un magnífico presidente y su Gobierno va a quedar como uno de los grandes Gobiernos de la historia de Colombia y afearía ese récord extraordinario si se presentara la reelección', sentenció Vargas Llosa en una entrevista con RCN Radio en la ciudad de Cartagena de Indias, donde asiste al Hay Festival.

En 2008 políticos afines a Uribe iniciaron una polémica recolección de firmas para convocar a un referendo que permita una reforma a la Carta Magna, lo que permitiría que Uribe, quien llegó al poder en 2002, pueda aspirar a una segunda reelección inmediata en los comicios del 30 de mayo, algo que Vargas Llosa 'no desea' para el mandatario ni para Colombia.

La aprobación de la ley de referendo depende, ahora, de que la Corte Constitucional sentencie que se ajusta a la Carta Magna.

'Estoy convencido de que Colombia tiene excelentes líderes que puedan continuar con esa buena política, hacer retroceder al narcoterrorismo, reforzando las instituciones democráticas y con una política económica que traiga prosperidad a este país', afirmó el autor de 'La ciudad y los perros'."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos