20 de enero de 2010

ESTADOS UNIDOS EL INVASOR ETERNO DE HAITI

La militarización de la ayuda de emergencia a Haití: ¿Es una operación humanitaria o de una invasión?:



Haití ha estado bajo ocupación militar extranjera desde los EE.UU. instigó febrero 2004 Golpe de Estado. El contingente de fuerzas de EE.UU. en virtud del Comando Sur junto con los de la MINUSTAH trae la presencia militar extranjera en Haití a cerca de 20.000 en un país de 9 millones de personas. En comparación, en Afganistán, antes de la ofensiva militar de Obama, combinado EE.UU. y fuerzas de la OTAN fueron del orden de 70.000 para una población de 28 millones de dólares. En otras palabras, sobre una base per cápita habrá más tropas en Haití que en Afganistán.

EE.UU. recientes intervenciones militares en Haití

EE.UU. Ha habido varias intervenciones militares patrocinadas en la historia reciente. En 1994, tras tres años de gobierno militar, una fuerza de 20.000 tropas de ocupación y "mantenedores de la paz" fue enviado a Haití. En 1994, la intervención militar de EE.UU. "no estaba destinada a restaurar la democracia. Por el contrario, se llevó a cabo para impedir una insurrección popular contra la junta militar y sus seguidores neoliberales". (Michel Chossudovsky, La desestabilización de Haití, Global Research, 28 de febrero 2004)

EE.UU. y sus aliados permanecieron en el país hasta 1999. Las fuerzas armadas de Haití fueron disueltas y el Departamento de Estado de EE.UU. contrató a una empresa de mercenarios DynCorp para proporcionar "asesoramiento técnico" en la reestructuración de la Policía Nacional Haitiana (PNH). (Ibid).

El golpe de Estado de febrero de 2004 de Estado

En los meses previos a la de 2004, fuerzas golpe de Estado, especiales de EE.UU. y la CIA fueron escuadrones de la muerte de formación integrado por los ex tonton macoutes de la época de Duvalier. El ejército paramilitar rebelde cruzó la frontera desde la República Dominicana a principios de febrero de 2004. "Fue un bien armados, entrenados y equipados unidad paramilitar integrada por ex miembros de Le Frente para el Adelanto y el Progreso de Haití (FRAPH), el "paisano" escuadrones de la muerte, involucrados en asesinatos en masa de civiles y asesinatos políticos durante la CIA patrocinó golpe militar de 1991, que condujo al derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del presidente Jean Bertrand Aristide. "(Véase Michel Chossudovsky , La desestabilización de Haití: Global Research. 28 de febrero 2004)

Las tropas extranjeras fueron enviados a Haití. La MINUSTAH fue creada a raíz de los EE.UU. patrocinó el golpe de Estado en febrero de 2004 y el secuestro y deportación del presidente democráticamente elegido Jean Bertrand Aristide. El golpe fue instigado por los EE.UU. con el apoyo de Francia y Canadá.

Las unidades FRAPH posteriormente integrado la fuerza policial del país, que estaba bajo la supervisión de la MINUSTAH. En el desorden político y social provocado por el terremoto, las milicias armadas y el ex Ton Ton Macoute estará jugando un nuevo papel.

Hidden Agenda

La misión tácita de los EE.UU. Southern Command (Comando Sur), con sede en Miami y en instalaciones militares de EE.UU. en América Latina es garantizar el mantenimiento de los regímenes nacionales subordinados, a saber, los gobiernos de proxy EE.UU., comprometido con el Consenso de Washington y la agenda de política neoliberal. Mientras que personal militar de EE.UU. que, en primer lugar participar activamente en la emergencia y socorro en casos de desastre, esta presencia militar de EE.UU. renovó en Haití se utilizarán para establecer un punto de apoyo en el país, así alcanzar los objetivos estratégicos y geopolíticos de Estados Unidos en la cuenca del Caribe, que son en gran parte contra Cuba y Venezuela.

El objetivo no es trabajar para la rehabilitación del gobierno nacional, la presidencia, el parlamento, todo lo cual ha sido diezmada por el terremoto. Desde la caída de la dictadura de Duvalier, el diseño de Estados Unidos ha sido la de desmantelar progresivamente el Estado haitiano, restaurar los patrones coloniales y obstruir el funcionamiento de un gobierno democrático. En el contexto actual, el objetivo no es sólo acabar con el gobierno, sino también para renovar el mandato de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), de los cuales la sede han sido destruidas.

"El papel de la partida las actividades de socorro y la gestión de la crisis cayó rápidamente a los Estados Unidos, por falta - en el corto plazo, por lo menos - de cualquier otra entidad capaz". ( EE.UU. se hace cargo en Haití _ con las tropas, ayuda de salvamento - NYTimes.com, 14 de enero de 2009)

Antes del terremoto, hubo, según fuentes militares de EE.UU., el 60 personal militar de EE.UU. en Haití. De un día para otro, un aumento militar directa ha producido: 10.000 soldados, infantes de marina, fuerzas especiales, agentes de inteligencia, etc, por no hablar de fuerzas privadas de mercenarios contratadas por el Pentágono.

Con toda probabilidad, la operación humanitaria se utiliza como un pretexto y justificación para establecer una presencia militar permanente de EE.UU. más en Haití.

Se trata de un despliegue masivo, un "aumento" de personal militar asignado a la ayuda de emergencia.

La primera misión del Comando Sur será el de tomar el control de lo que queda de las comunicaciones del país, infraestructura de transporte y energía. Ya, el aeropuerto está bajo el control de facto EE.UU.. Con toda probabilidad, las actividades de la MINUSTAH que desde el principio en el año 2004 han servido a los intereses de política exterior de EE.UU., se coordinarán con las del Comando Sur, a saber, la misión de la ONU será puesta bajo control de facto de los militares de EE.UU..

La militarización de la sociedad civil Organizaciones de Socorro de

El ejército de EE.UU. en Haití tiene por objeto supervisar las actividades de las organizaciones humanitarias autorizadas. Asimismo, pretende usurpar las actividades humanitarias de Venezuela y Cuba:

"El gobierno del presidente René Préval es débil y, literalmente, ahora en ruinas. Cuba y Venezuela, ya la intención de minimizar la influencia de EE.UU. en la región, es probable que aprovechar esta oportunidad para elevar su perfil y su influencia ..." (James M. Roberts y Ray Walser, American liderazgo necesario para ayudar a Haití después de devastador terremoto, Heritage Foundation, 14 de enero de 2010).

En los EE.UU., la militarización de las operaciones de socorro de emergencia se lanzará durante la crisis de Katrina, cuando los militares de EE.UU. fue llamado a desempeñar un papel principal.

El modelo de intervención de emergencia para el Comando Sur está modelada sobre el papel de NORTHCOM, que se concedió un mandato como "organismo rector" en los procedimientos de emergencia EE.UU. nacional.

Durante el huracán Rita en el 2005, se estableció las bases detalladas para la "militarización de la ayuda de emergencia" implica un papel líder para NORTHCOM. En este sentido, Bush había dado a entender el papel central de los militares en el socorro de emergencia: "¿Existe un desastre natural - de cierto tamaño - que permitiría entonces al Departamento de Defensa para convertirse en el organismo rector en la coordinación y conducción de la respuesta esfuerzo? Eso va a ser una consideración muy importante para el Congreso en que pensar. " (Declaración del Presidente Bush en una conferencia de prensa, Bush insta a cambio en las responsabilidades del Socorro - washingtonpost.com, 26 de septiembre de 2005).

"La respuesta a la catástrofe nacional no está siendo coordinado por el gobierno civil de Texas, pero desde una ubicación remota y de conformidad con criterios militares. Sede del Comando Norte de EE.UU. directamente a controlar el movimiento de personal militar y de hardware en el Golfo de México . Como en el caso de Katrina, se anulará la actuación de los órganos civiles. Sin embargo, en este caso, toda la operación está bajo la jurisdicción de los militares en lugar de en la de FEMA. " (Michel Chossudovsky, Mando Norte de EE.UU. y el huracán Rita, Global Research, 24 de septiembre de 2005)

Comentarios finales

Haití es un país bajo ocupación militar desde los EE.UU. instigó golpe de Estado de febrero de 2004.

La entrada de diez mil soldados fuertemente armados EE.UU., junto con las actividades de las milicias locales podría precipitar al país en el caos social.

Estas fuerzas extranjeras han entrado en el país para reforzar la MINUSTAH "mantenimiento de la paz" y las fuerzas de la policía haitiana (integrado por ex tonton macoutes), que desde 2004, han sido responsables de crímenes de guerra contra el pueblo haitiano, incluida la matanza indiscriminada de civiles.

Estas compañías reforzar las fuerzas de ocupación existente en virtud de mandato de la ONU.

Veinte mil soldados extranjeros en virtud del Comando Sur y los comandos de la MINUSTAH estará presente en el país. Con toda probabilidad, habrá una integración o coordinación de las estructuras de mando del Comando Sur y la MINUSTAH.

El pueblo de Haití han mostrado un alto grado de solidaridad, la valentía y el compromiso social.

Ayudarse unos a otros y actuar con la conciencia: en condiciones muy difíciles, inmediatamente después de la catástrofe, los equipos de los ciudadanos de rescate se han creado de forma espontánea.

La militarización de las operaciones de socorro se debilitará la capacidad organizativa de los haitianos a reconstruir y restablecer las instituciones de gobierno civil que han sido destruidos. También se invadan los esfuerzos de los equipos médicos internacionales y las organizaciones de socorro civil.

Es absolutamente esencial que el pueblo haitiano continuará a la fuerza se oponen a la presencia de tropas extranjeras en su país, especialmente en las operaciones de seguridad pública.

Es esencial que los estadounidenses de todo el país se opone enérgicamente la decisión de la administración de Obama para enviar tropas de combate de EE.UU. en Haití.

No puede haber verdadera reconstrucción o desarrollo bajo la ocupación militar extranjera.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Con gobierno de Peña Nieto se eleva nivel de pobreza en municipios de Edomex

Con gobierno de Peña Nieto se eleva nivel de pobreza en municipios de Edomex:
"Con gobierno de Peña Nieto se eleva nivel de pobreza en municipios de Edomex PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Universal
Martes, 19 de Enero de 2010 23:02

En Chimalhuacán, la región con más rezago, una familia de diez integrantes hace rendir un presupuesto de 35 pesos al día

Emilio Fernández / Corresponsal
El Universal
Martes 19 de enero de 2010
emilio.fernandez@eluniversal.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CHIMALHUACÁN, Méx.— El pollo y la leche se convirtieron en alimentos de lujo para ellos. Una vez al mes consumen el lácteo y cada dos meses, carne de ave.

A la familia de Guadalupe García Santiago, una abuela de 55 años, el gobierno federal la considera una de las más pobres en el estado de México. En la mesa de su vivienda, en la colonia San Juan Zapotla, en Chimalhuacán, catalogado por la Federación como el municipio urbano con mayor marginación del país, la canasta básica escasea casi siempre.

Los últimos meses de 2009 sumieron más en la miseria a los García.

La crisis económica no sólo le quitó el empleo permanente al marido de Guadalupe —Salvador Benjamín— quien es albañil, sino la leve esperanza de tener una mejor calidad de vida.

Los 50 pesos que le prestan sus vecinos a Guadalupe, quien ahora tiene diabetes, le alcanzan para comprar huevo, frijoles, sopa y tortillas y nada más. El apetito de sus tres nietos que viven con ella está ávido de manjares.

Esa ha sido su tarea: conseguir 50 pesos diarios para alimentar a seis bocas. “no me acuerdo cuándo fue la última vez que comimos res, puerco o pescado”.

Sin ingresos fijos y sin seguridad social de los integrantes de su familia, Guadalupe ve un futuro poco promisorio. “Para este año no creo que mejore nuestra situación; me parece que será más difícil que 2009”, agrega."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bolivia pide retiro de militares de EE.UU. de Haití | 19 de Enero de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Bolivia pide retiro de militares de EE.UU. de Haití | 19 de Enero de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad:
"Bolivia pide retiro de militares de EE.UU. de Haití

Enviar a Un Amigo Versión para Imprimir

La Paz/Dpa

Bolivia, a través de su vicepresidente Alvaro García Linera, pidió hoy el retiro de militares de Estados Unidos de Haití y acusó a Washington de aprovechar el devastador terremoto para instalar una base militar en el Caribe.

García Linera recorrió el lunes las calles de Haití tras entregar alimentos, sangre y plasma para los damnificados, y dijo que no observó a ningún soldado estadounidense levantando ni una piedra.

'Nuestra exigencia es el retiro de las tropas militares norteamericanas porque no hacen ningún trabajo de apoyo y salvataje', dijo a los periodistas a su retorno de Haití.

Agregó que el gobierno de Haití requiere al menos 10.000 millones de dólares para la reconstrucción del país caribeño, además de alimentos y más vituallas.

'Que se vayan los soldados (de Estados Unidos), que vengan más médicos y si vienen soldados que vengan a trabajar y no a controlar el país', dijo.

García Linera recordó que Estados Unidos logró un reciente acuerdo con el gobierno de Colombia para el uso de bases militares del país sudamericano, y aprovechó el terremoto de Haití para el traslado de unos 7.500 soldados tras el terremoto de la semana pasada."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bolivia teme que Haití se convierta en otra base militar estadounidense | 19 de Enero de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Bolivia teme que Haití se convierta en otra base militar estadounidense | 19 de Enero de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad:
"Bolivia teme que Haití se convierta en otra base militar estadounidense

Enviar a Un Amigo Versión para Imprimir

TeleSUR

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, expresó este martes su temor de que la llegada en los últimos días de más de 10 mil militares estadounidenses a Haití transforme al empobrecido país caribeño en otra base militar norteamericana.

'Temo que Haití, de no haber un rechazo continental rápido, se convierta en otra base norteamericana', manifestó García Linera.

El vicepresidente expresó su rechazo durante una rueda de prensa en La Paz, para informar sobre su visita al devastado país, donde la víspera entregó personalmente, ayuda humanitaria.

'Creo que (EE.UU.) está aprovechando una desgracia terrible de un pueblo hermano para asentar presencia militar permanente, en una estrategia de militarización, de control en el continente', sostuvo García Linera, quien se opuso insistentemente a 'cualquier tipo de presencia militar innecesaria que es un estorbo y una agresión al pueblo haitiano'.

Reprochó el papel de los soldados estadounidenses contra los sobrevivientes del sismo y recordó que en las pocas horas que recorrió la capital, Puerto Príncipe, no vio al contingente norteamericano, que ya supera los 10 mil hombres, realizando labores de ayuda.

'Haití necesita que vayan médicos y se vayan los soldados norteamericanos. Y si van soldados norteamericanos, que vayan a trabajar, no a controlar el país, no a asumir el control militar de la zona', dijo García Linera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Y la crisis Apá? Responsabilidades. - El Espartaco

¿Y la crisis Apá? Responsabilidades. - El Espartaco: "El “gobierno mexicano” ha tratado de eludir la responsabilidad que tiene en el desarrollo de la actual crisis; crisis que no pocos consideran similar, o peor, a la gran depresión del 1929 que desembocaría en la Segunda Guerra Mundial. Para nuestras autoridades “la crisis viene de fuera” y nosotros somos “víctimas” de los “errores” de quien sabe quien, allá lejos. Se niega la participación subordinada de los grandes empresarios, gobernantes y políticos nacionales, en la dinámica financiera avaro-destructiva de las grandes potencias extranjeras, principalmente del gobierno empresario-transnacional de los Estados Unidos.

Tristemente y muy a pesar de nuestro pueblo, “nuestras autoridades” no mueven un centímetro la política económica dictada por el Banco Mundial (BM) o la Organización Mundial de Comercio (OMC), ambos organismos, instrumento de control imperial norteamericano y europeo, que fomentan el endeudamiento de los países débiles y la posterior entrega, al no poder pagar, de los recursos naturales a los capitalistas trasnacionales (petróleo, electricidad, agua, minas, bosques y selvas). El gobierno usurpador de Felipe Calderón, avalado por el PRI, PAN y un amplio sector del PRD, ha continuado el modelo neoliberal (iniciado en 1982 con el presidente Miguel de la Madrid), la vertiente más cruel del capitalismo que amenaza, no sólo con sumir en la pobreza generalizada a la mayor parte de la población de nuestro planeta, sino que pone en serio peligro el equilibrio ambiental y la viabilidad de la misma vida en la Tierra. Las consecuencias de tanto desenfreno consumista y de acaparación de la riqueza de nuestros pueblos en manos de unos cuantos magnates, ha generado el desequilibrio ecológico más peligroso. La Cumbre de Copenhague, hace un mes, fue escenario de la más irresponsable actitud de los países llamados industrializados. La falta de acuerdos reales, ponen en juego, como no pocos especialistas lo han señalado, la misma existencia de nuestra especie."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME » Representantes del SME viajan a EU para interponer querella ante la CIDH

SME » Blog Archive » Representantes del SME viajan a EU para interponer querella ante la CIDH: "Patricia Muñoz y José Antonio Román
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpondrá esta semana en Estados Unidos dos denuncias contra el gobierno del presidente Felipe Calderón: la primera ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por violar las garantías laborales de 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y la segunda ante la instancia encargada del acuerdo laboral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por el mismo motivo.

El dirigente del SME, Martín Esparza Flores, explicó que estas denuncias serán interpuestas por representantes del sindicato, que ayer mismo viajaron al vecino país, y además de la presentación de las quejas tienen programado reunirse con organizaciones gremiales y no gubernamentales en San Francisco, Washington y Houston, para informar sobre la situación de los electricistas en México.

Esparza Flores encabezó a un grupo de trabajadores que se manifestó ayer en el aeropuerto capitalino, durante la partida a Estados Unidos de los secretarios del interior, Humberto Montes de Oca, y de fomento a la salud del sindicato, Pipino Cuevas, y explicó que para llevar a cabo estas tareas el SME está siendo apoyado económica y sindicalmente por los Steelworkers.Indicó que otra de las tareas encomendadas a los representantes del SME es que en todas las instancias en las que se entrevisten informarán de los actos de corrupción que hay en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En México, las acciones con las que continuará el sindicato son varias. En primer término, seguirá impulsando la presentación de quejas de usuarios ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor, así como los amparos contra el pago del servicio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » No creo que debamos aliarnos con el PRI y el PAN: AMLO ¿ASÍ O MAS CLARO?

Radio La Nueva República » No creo que debamos aliarnos con el PRI y el PAN: AMLO: "No creo que debamos aliarnos con el PRI y el PAN: AMLO

Posted on Enero 20, 2010, under texto.

Ambos partidos son empleados del grupo oligárquico que domina al país como en la época de Porfirio Díaz, dijo a estudiantes del Colmex.

Alma E. Muñoz
La Jornada

México, DF. “No creo que debamos aliarnos con el PRI y con el PAN. Sostengo que representan lo mismo… son empleados del grupo oligárquico que domina al país como en la época de Porfirio Díaz”, contestó Andrés Manuel López Obrador a un grupo de alumnos y profesores de El Colegio de México que le pidieron su opinión sobre los acuerdos electorales que impulsan las dirigencias de los partidos que integran a Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) –PRD, PT y Convergencia-.

Al dictarles una conferencia, López Obrador reiteró que el candidato presidencial de la izquierda será el mejor posicionado. “No me voy a encaprichar. En su momento se va a ver si la oligarquía o mafia me destruye políticamente como han intentado hacerlo. A lo mejor no lo consiguen y a mí me toca ser el mejor posicionado”, afirmó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » El Maíz Transgénico de Monsanto produce daños en órganos

Radio La Nueva República » El Maíz Transgénico de Monsanto produce daños en órganos:
"En un estudio realizado por el Diario Internacional de Ciencias Biológicas (Internation of Biological Sciences), donde se analizan los efectos de los organismos geneticamente modificados en la salud de mamíferos, las investigaciones encontraron que que el maíz transgénico del gigante de la agricultura Monsanto está relacionado con el daño de órganos en ratas.

Según el estudio, que fue resumido por Rady Ananda en Food Freedom, “Tres variedades del maíz transgénico de Monsanto – Mon 863, Mon que produce el insecticida 810, y Roundup ® NK herbicida absorvente 603 – fueron aprobados para el consumo por los EE.UU, europeos y otras autoridades de seguridad alimentaria nacionales.”

Monsanto juntó sus propios datos estadísticos ordinarios después de conducir un estudio de 90 días, aunque los problemas crónicos puedan ser raramente encontrados después de 90 días, concluyó que el maíz era seguro para su consumo. Sin embargo, el sello de aprobación pudo haber sido prematuro.

La conclusión del estudio de IJBS, los investigadores escribieron:

“Los efectos se concentran sobre todo en el hígado y riñón, los dos principales órganos de desintoxicación, pero detalladamente diferenciados con cada tipo de transgénico. Además, se observa con frecuencia efectos sobre el corazón, las glándulas suprarrenales, bazo y células de la sangre. Dado que normalmente existen diferencias entre los dos sexos (macho y hembra) del hígado y el metabolismo de los riñones, hay una disfunción altamente significativa en la función de estos órganos, visto entre las ratas macho y hembra, no puede descartarse como biológicamente insignificante, como ha sido propuesto por los demás. Por lo tanto, la conclusión es que nuestros datos indican claramente que estas variedades de maíz transgénico inducen un estado de toxicidad hepatorrenal … Estas sustancias nunca antes habian sido una parte integral de la alimentación humana o animal y por lo tanto sus consecuencias para la salud de quienes las consumen, especialmente durante períodos de tiempo largos se desconoce en la actualidad “."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La OMS anuncia una investigación ante las acusaciones de que exageró el riesgo de la gripe A

La OMS anuncia una investigación ante las acusaciones de que exageró el riesgo de la gripe A:
"El organismo se pronuncia después de que el Consejo de Europa haya decidido debatir la gestión de la emergencia sanitaria

EMILIO DE BENITO / AGENCIAS - Madrid / Ginebra - 12/01/2010
El País

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este martes que un grupo de expertos independientes analizará su actuación ante la gripe A. El organismo responde así a las acusaciones de que actuó en connivencia con la industria farmacéutica para exagerar los riesgos de la enfermedad con el fin de aumentar la venta de vacunas o tratamientos médicos.

La OMS se ha pronunciado después de que el Consejo de Europa anunciara que el mes que viene debatirá la gestión de la crisis sanitaria. El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg, ha impulsado una iniciativa para que se investigue el posible papel de los laboratorios farmacéuticos. Wodarg, médico epidemiólogo, afirma en su página web que 'la OMS, en cooperación con algunas de las grandes compañías farmacéuticas y sus científicos, redefinieron el nivel pandémico y redujeron el umbral de alarma. Estos nuevos estándares obligaron a los políticos de la mayoría de los países a reaccionar inmediatamente y firmar acuerdos comerciales para adquirir vacunas contra la nueva gripe, y gastar millones de dólares para responder al alarmante escenario que el Big Pharma (nombre literario para el lobby de las farmacéuticas), los medios de comunicación y la OMS estaban propagando'.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, ha declarado que 'esperamos y damos la bienvenida a las críticas y a la oportunidad de discutirlas. En el futuro, realizaremos una evaluación de nuestro trabajo con expertos externos para analizar nuestro manejo y respuesta al virus AH1N1'. No obstante, no ha precisado cuándo comenzará su investigación el comité de expertos. Chaib ha agregado que 'estamos abiertos a las recomendaciones que puedan mejorar nuestra labor' y ha prometido que las conclusiones de la investigación se harán públicas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Eden: Ladillas - Respuesta al Sr. Federico Arreola

El Eden: Ladillas - Respuesta al Sr. Federico Arreola:
"Ladillas - Respuesta al Sr. Federico Arreola
Nota previa: el 17 de enero el Sr. Federico Arreola del Sendero del Peje escribio una columna explicando por que estaba en contra del movimiento en Facebook que pide la renuncia de Calderon. El link a esa columna es: http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2010/01/17/567344 Mi respuesta fue la siguiente:

Ladillas

Respuesta a don Federico Arreola

Por Pomponio

“Por lo menos, el día de mañana, no tendremos que ver a nuestros hijos y decirles que si viven en la miseria es porque no tuvimos las agallas para protestar.” – Gandhi

Sr. Arreola:

Hay cerca de doscientos mil mexicanos y mexicanas, de clase media, la mayoría con estudios universitarios que no consideran que la campaña en Facebook para destituir a Felipe Calderón sea “inútil e infantil”. Si los compañeros Castro y Palafox (creadores del grupo) lograron su éxito fue porque de entrada aclararon que el grupo es apartidista. Entre los miembros del grupo hay mucha gente de izquierda y también muchos PANistas arrepentidos. Calderón jode parejo. Así pues le ruego que corrija, este no es un “esfuerzo de la izquierda”. Es un esfuerzo de la clase media mexicana.

Respecto al primer punto que usted menciona, mi ignorancia me impide ver como diablos va a “fortalecer a Calderón” esta iniciativa. NO le va a atraer electores. NO va a reforzar la confianza de los titiriteros de Calderón. Y ciertamente ayuda a erosionar el apoyo al PRIAN entre la clase media.

Sobre que si juntamos o no el millón en treinta días, pues probablemente no haremos tal cosa. Hay 4.9 millones de mexicanos adultos que tienen Facebook. Sin embargo, solo hay de 250,000 a 350,000 activos. Hoy andamos por los 196,000. Es decir, hemos tenido un éxito rotundo en esta campaña, Sr. Arreola, especialmente si se considera que la clase media es notoriamente apática y apolítica. Y por lo que toca a lo que digan los PANistas si no llegamos a la meta, pues le dire, Sr. Arreola, a 196,000 mexicanos nos importa un cacahuate si dicen misa.

Y si el ataque no le hace daño a Calderon, no entiendo entonces porque la presidencia manda soldados y pefepos a quitar las mantas que piden la renuncia de este. También, hemos sufrido el embate de los payasos del PAN y del gobierno que se meten al grupo a tratar de destruirlo. Son la misma gente que lo golpea a usted en Twitter. Es evidente que cuando usted expresa su opinión el gobierno siente que le hace daño y por eso lo acosan a usted. Igual nos ha sucedido a nosotros e, igual que usted, no nos arrugamos por ello.

Segundo. Usted menciona que “la poca artillería tiene la izquierda debe orientarse hacia Peña Nieto”. Repito que está usted equivocado en la percepción de que es un grupo de izquierda. Es típico que los gobiernicolas se metan al grupo y nos acusen de que somos AMLOistas. Cierto, los fundadores y su servidor lo somos, a mucha honra, y muchos más dentro del grupo también lo son. Pero el éxito de este grupo ha sido, repito, porque es apartidista. Calderón jode parejo.

Por otra parte, tiene usted toda la razón en que el enemigo a vencer es Peña Nieto. Y mucha gente de la clase media ha sido programada por los medios para pensar que la victoria del copeton es inevitable y que es el único candidato viable. Bien, según me acuerdo, AMLO reconoció que requería a la clase media si iba a poder derrotar a Peña Nieto (lo que quede de la clase media para el 2012). Pero hasta donde yo sé, eso se ha quedado en pura palabrería bonita. A menos que AMLO tome medidas la clase media no lo apoyara y votara por Peña Nieto pues Televisa se encargara de hacerles pensar que es la única opción viable.

Y precisamente atraer a la clase media es lo que hacemos con nuestro grupo, Sr. Arreola. Los educamos y los politizamos y les quitamos la programación de Taravisa de sus cerebros. Muchos entran diciendo “pos voy a votar por Peña Nieto” o que “nada va a cambiar”. Días después, tras estar expuestos a los materiales disponibles en el grupo (videos de Noroña, discusión de los artículos constitucionales, evidencias del fraude del 2006, de cómo el PRI y el PAN son lo mismo, etc.) o bien se convierten al AMLOismo o por lo menos repudian a Peña Nieto. Francamente, somos la única herramienta (y por default la más efectiva) con que cuenta el movimiento para minar el apoyo a Peña Nieto. ¡Con razón los gobiernicolas nos atacan!

Tercero, usted dice que se desataría un caos y violencia si logramos destituir a Calderón. Francamente, tiene usted TODA la razón, Sr. Arreola. Si Calderón se larga habrá violencia, miseria, y desempleo. Pero si se queda, hay miseria, violencia, y desempleo. Y encima lo tienen que mantener. Y cada día será peor. Así pues, no hay diferencia. ¡Que se largue!

Cuarto, que “cualquier político que reemplazara a Calderón lo haría peor”. Realmente, creo que hasta Guanito desempeñaría mejor papel que Calderón. Como dijo don Lorenzo Servitje, “Calderón ya no gobierna”. O sea, la silla esta vacía. No hay presidente de la república.

Y menciona usted que no habrá mexicanos dispuestos a tomar el mando de un país en caída libre. Pues no sé si ya dio cuenta, Sr. Arreola, pero el país YA está en caída libre. Y ni siquiera tiene paracaídas pues, como lo dijo el Sr. Servitje, no hay presidente en funciones.

Y hay que recordar que si han habido mexicanos de firmeza de carácter que se han atrevido a tomar una nación “en caída libre”. Recordemos el ejemplo del General Anaya que asumió con gran pundonor y amor a la patria la presidencia durante las negociaciones de la guerra del 47. Y Juárez recibió al país “en caída libre” después del autogolpe de Comonfort. Y Carranza asumió el mando para encabezar la revuelta contra Huerta.

Creo que es denigrante a los mexicanos el pensar que NO hay ciudadanos valientes y honrados que puedan desempeñar el cargo. Si la clase política mexicana no quiere agarrar la papa caliente, ¡pues mejor! ¡La república esta “en caída libre” precisamente por lo inepta –digámoslo: PENDEJA-- que es la clase política mexicana! Como dijo el Señor Martí, si no pueden, que renuncien. Como decían los argentinos hace unos años: “¡que se larguen todos!”

Quinto, que la derecha se iría tras el poder sin respetar procesos electorales. Creo que eso ya ocurrió en el 2006. ¿Entonces?

Sexto, que un sector importante de la población culparía a la izquierda “si las cosas salieran mal”. Repito, si se va o se queda el Sr. Calderón habrá miseria, violencia, y desempleo y las cosas solo irán de mal en peor. ¿Y a qué sector se refiere, Sr. Arreola? ¿Al PAN? Esos ya no cuentan. ¿Al PRI? No vamos a cambiar como vote el voto cautivo de este. Lo que si podemos hacer es minar el apoyo al PRI entre la clase media y eso es lo que hemos estado haciendo, Sr. Arreola, con mucho, mucho éxito. Y qué bueno, porque no hay nadie más en el movimiento que haga esto.

Séptimo, afirma usted que este esfuerzo hace ver a la izquierda como infantil y que ninguna persona seria, ni siquiera de izquierda, los aprueba. Creo, Sr. Arreola, que los que no lo aprueban, en la “izquierda”, son los Chuchos. Un diputado de estos ya saco iniciativa para reglamentar las redes sociales, evidentemente debido al éxito de nuestro grupo. Y otra vez, amablemente le hago ver que esto NO es de izquierda, se trata de la notoriamente apolítica y apática clase media mexicana a la que estamos despertando con éxito.

Y esta clase media, en el pasado, en efecto, ha hecho infantilismos inútiles. Recordemos a los hermanos Serdán, empleados de comercio, alzándose infantilmente en armas en 1910. O a los hombres de la Reforma, todos clasemiederos, infantilmente separando a la iglesia del estado. O a los Rayón y a don Hermenegildo Galeana, también clasemedieros, infantilmente tratando de independizarnos de España. Si hoy la clase media mexicana infantilmente intenta quitar a la principal causa por la que la república está en “caída libre”, ¡pos viva el infantilismo! Y respecto a la inutilidad o no de este esfuerzo, lo refiero a la cita de Gandhi arriba.

Octavo, que se le debe de exigir a Calderón que arregle su cochinero. Creo que eso si es infantil, Señor Arreola, pensar que este fulano va a cambiar. Bien lo decía Zapata: “al gobierno solo se le puede exigir con las armas en la mano”. No tenemos armas, Sr. Arreola, pero tenemos teclados. Como diría Zapata, el que no tenga miedo, que se meta al Facebook."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Reporte de José Luis Arévalo -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Reporte de José Luis Arévalo -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

joseluisarevalo.jpg

REPORTE DE: JOSÉ LUIS ARÉVALO
ENVIADO ESPECIAL A HAITÍ.
NOTA: SITUACIÓN GENERAL DE HAITÍ AL DÍA DE HOY.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con Gustavo de la Rosa -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con Gustavo de la Rosa -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:

gustavodelarosa.jpg

ENTREVISTA CON: GUSTAVO DE LA ROSA
CARGO: VISITADOR-ANALISTA DE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.
TEMA: LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN CIUDAD JUÁREZ, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN BINACIONAL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS, QUE SE REALIZÓ EN ESA FRONTERA.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Precios de productos de canasta básica se elevaron más de 12 %: Concanaco Notisistema

Precios de productos de canasta básica se elevaron más de 12 %: Concanaco Notisistema:

Precios de productos de canasta básica se elevaron más de 12 %: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) aseguró que este sector no especula con los precios de productos, sólo refleja los costos al consumidor ocasionados por las alzas de los impuestos y los energéticos, que se observan tanto en la industria como en el sector distributivo.
De acuerdo con sus estimaciones, tan sólo el incremento en los combustibles provocó que la canasta básica se elevara, de diciembre del año pasado a la primera quincena de este mes, en más de 12 por ciento.
A pesar de que el secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, hable de un impacto mínimo de un centavo en artículos como la leche y el pan.
El organismo, que agrupa a comerciantes establecidos de todo el país, aclaró también que ese porcentaje incluye el costo que ya traen los productos desde la industria o el productor. (Por Angélica Pérez Nochebuena)


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CFE deja en riesgo a la ciudadan�a .wmv

YouTube
- CFE deja en riesgo a la ciudadan�a .wmv
:




Nos encontramos esta peligrosisima falla en Club de Golf la Hacienda en Atizapan de Zaragoza, esta area que estuvo sin luz por más de 24 horas pende de un hilo, pues el problema persiste y es muy peligroso y milagroso que tengamos el servicio.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Empresa ChevrÓn intenta eludir demanda en la amazonia

YouTube
- Empresa Chevr�n intenta eludir demanda en la amazonia
:




La gigante petrolera Chevron intenta eludir una demanda de 27 millones de dólares por el daño ambiental en la amazonia ecuatoriana, por la explotación petrolera que afectó a 30 mil residentes en la región. TeleSUR


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Israel's assassination policy

YouTube
- Israel's assassination policy
:







TRNN interviews relatives of recently assassinated men in Nablus, Occupied Palestinian Territories.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Estados Unidos en Haití, o la presencia de un ejercicio de ocupaci�n "humanitaria"

Estados Unidos en Haití, o la presencia de un ejercicio de ocupación "humanitaria":

Estados Unidos en Haití, o la presencia de un ejercicio de ocupación "humanitaria"
Por: Alberto Lovera
Fecha de publicación: 19/01/10

Ayer en horas de la tarde estando en mi trabajo me comentó un buen compañero de trabajo sobre una información que acababa de escuchar en la emisora de radio Activa, la cual se referiría a la causación, por supuesto intencional y consciente, por parte de la Marina de los Estados Unidos del terremoto de 7.3 grados con sus replicas que azotó Haití el 12 de enero de éste año 2010, y quien hace tal afirmación no es Hugo Chávez, ni ningún otro vocero del Gobierno Bolivariano, la afirmación fue realizada por la Flota Rusa del Mar del Norte quienes desde al año 2008 vienen monitoreando las actividades de la Marina estadounidense en el Caribe, los rusos afirman que el terremoto fue causado por un arma que produce terremotos la cual se enmarca dentro del proyecto HAARP, que permite la alteración de la ionosfera y con la utilización de satélites pueden concentrar grandes cantidades de energía eléctrica y al concentrarla en un punto generan movimientos de las capas tectónicas, con los consecuentes sismos.

Pero más allá de los término técnicos de lo ocurrido, lo cual es perfectamente creíble para mi, cuando reflexiono sobre la actuación posterior del Gobierno de los Estados Unidos para según su versión “ayudar a Haití” viene a mi, de manera irremisible, la idea de la realización de un ejercicio táctico de ocupación y control de un espacio geográfico, con la rápida movilización de aproximadamente 10.000 soldados, además con la venia y por solicitud de ayuda condicionada por la necesidad emergente de lo ocurrido del propio Gobierno del territorio que se ocupa, en este caso Haití, luego de una tragedia de las magnitudes que está viviendo el pueblo haitiano, y como decía en un artículo anterior “estamos jodidos” y ciertamente pareciera ser así porque cuando tu oponente o enemigo tiene un arma de estas características, y todo indica que es así, es muy poco por no decir nada lo que podríamos hacer ante tal situación, y la utilización de ese producto del infierno en contra de otros pueblos. Hasta hace quizás tres años atrás yo no tenía idea alguna de que esto pudiese suceder y un arma de estas características haberse creado, por lo tanto cuando ante un evento de estas características hubiese pensado en el movimiento de las placas tectónicas y hubiese pedido a Dios que nos protegiera, pero cuando el ser humano tiene la capacidad de destruir de esa manera y juega a ser Dios, la realidad comprensible se hace incomprensible.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: San Antonio Bendito...

cartondemahoma: San Antonio Bendito...


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REGAÑA ISABEL MIRANDA A CORRUPTAS AUTORIDADES EN JUAREZ POR MAGROS RESULTADOS

REGA��N A JEFES DE OPERACI�N CONJUNTA�|�La Polaka:

CIUDAD JUÁREZ.- Isabel Miranda Wallace dijo que la falta de de operativos tácticos de inteligencia por parte de las distintas policías que participan en ahora Coordinado Operativo Juárez , son la causa principal de que no exista efectividad en el patrullaje en la frontera.
Miranda Wallace fue víctima en julio del año 2005 de una banda de secuestradores, cuando su hijo Hugo fue raptado. Desde entonces inicio su lucha hasta dar con la mayoría de los responsables del secuestro de su retoño.
La líder antisecuestros en México, dio declaraciones después de concluir su ponencia en el Foro Nacional Estado de Derecho y Seguridad en que externó su punto de vista sobre los pocos resultados contra la criminalidad.
El patrullar sin objetivo alguno y sin tácticas de inteligencia es una de las razones principales por las que el movimiento de seguridad pública que se realiza en esta frontera no ha tenido los resultados esperados por las autoridades gubernamentales.
Isabel Miranda de Wallace Dirigente de la Movilización “Alto al Secuestro”, externó que los índices delictivos que se comenten en la ciudad, solo pueden reducirse combatiendo a los delincuentes, pero en estos momentos las autoridades solo inhiben a los delincuentes y no los combaten.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Stiglitz sepulta esperanzas económicas, seguirá crisis hasta 2013 - Invertia

Stiglitz sepulta esperanzas econ�micas, seguir�crisis hasta 2013 - Invertia:

Stiglitz sepulta esperanzas económicas, seguirá crisis hasta 2013
BELGRADO, Enero. 19.- La crisis financiera mundial no se acerca a su fin y no terminará antes del 2013, pese al optimismo de banqueros y gente de bolsa, aseguró el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

"Seguro que el mundo que no saldrá de la crisis ni en 2010, ni en 2011. Quizás ni en 2012 y 2013", declaró Stiglitz al semanario serbio "Econom:east".

El economista prevé que EU luchará por largo tiempo contra el déficit y por la recuperación de su política monetaria.

Indicó que el optimismo reinante en círculos de negocios se basa en los pronósticos de que la recuperación está cerca y que la bolsa se ha estabilizado. Pero, dijo, el sistema financiero no depende sólo de los factores económicos.

Stiglitz comentó que "es normal que en Wall Street se hable del crecimiento global de la economía, porque eso vende acciones".

Detalló que los economistas con quienes ha hablado están de acuerdo con sus puntos de vista.

"Afirman que el sistema financiero en este momento es mucho más frágil que antes de la crisis y supone un riesgo para una estabilidad duradera", dijo.

"La única pregunta que habría que hacer es: ¿cuándo se repetirá todo esto?", subrayó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FALSIMEDIA DA VOZ A RENEGADO VENEZOLANO PARA QUE AMENACE A CHAVEZ

Alerta líder sobre riesgo de conflicto armado en Venezuela:

Bogotá, 19 Ene (Notimex).- El comandante "Murachí", del Movimiento Revolucionario de Liberación "Carapaica" de Venezuela, pidió hoy al presidente Hugo Chávez que democratice la Revolución Bolivariana, ante el riesgo de estallar una conflagración armada interna.
En diálogo con el canal colombiano de televisión RCN, "Murachí" criticó el entorno de Chávez y dijo que sus funcionarios muestran "incapacidad, corrupción e ineficiencia".

"El comandante (Chávez) lo que no entiende es que más allá de los señores que tienen ahí, hay un pueblo que también está preparado para asumir cargos importantes para conducir al país conjuntamente con él", dijo el comandante rebelde.

Agregó que urge "la democratización del proceso bolivariano donde el pueblo va a elegir sus líderes naturales para asumir esos cargos".

"Murachí" indicó que la intención del movimiento "Carapaica" no es que el presidente salga del poder porque "si se va lo más seguro es que entre nosotros nos matamos", sino que "retome sus ideales revolucionarios y democratice" la revolución.

"Que abra (Chávez) la brecha porque si no iremos a una confrontación interna", anunció el líder rebelde que horas antes había aparecido en un mensaje grabado, encapuchado y rodeado de personas fuertemente armadas.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMAGOGOS PRIISTAS BUSCAN NEGAR AUMENTOS Y RETAN A FECAL A DEBATES INUTILES


Rubén Moreira reta a Calderón | Vanguardia
:

“Primero que el Presidente de la República Felipe Calderón sostenga un debate conmigo sobre el desmedido crecimiento de la pobreza, violaciones a los derechos humanos, aumento en el precio de la gasolina y los impuestos en el país”, demandó el diputado federal del PRI Rubén Moreira Valdés.

El también presidente del PRI en Coahuila agregó que después de una semana se solicite al gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés si acepta participar con el senador del PAN Guillermo Anaya Llanas en un litigio o polémica sobre el Monedero de la Gente.

Rubén Moreira Valdés dijo que respetuosamente solicitaría al Gobernador del Estado considerar la posibilidad de debate que plantea el senador del PAN Guillermo Anaya Llamas.

Pero esto acontecería una semana después que el propio Rubén Moreira Valdés participe en un polémica con el presidente Felipe Calderón “sobre el desmedido crecimiento de la pobreza en el país, las violaciones a los derechos humanos, como el alza a la gasolina y los impuestos”, expresó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. La historia jamás contada de Afganistán

Rebelion. La historia jamás contada de Afganistán:

La historia jamás contada de Afganistán

Ron Jacobs
CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


En la primera semana de 2010, cinco soldados estadounidenses murieron en Afganistán. En la última semana de 2009 se registró la muerte de ocho agentes de la CIA en aquel país. Pero muchos más civiles afganos murieron asesinados durante ese período, incluidas las aparentes ejecuciones de varios muchachos por personas que pertenecían al ejército estadounidense o que trabajaban a su servicio. Además, fuerzas insurgentes atacaron a un funcionario del gobierno de Karzai en el este de Khost y en Herat se lanzaron cohetes hacia el lugar donde se ubicará el futuro consulado de EEUU. El 6 de enero de 2010 se informó que la administración Obama estaba enviando mil expertos civiles estadounidenses más al país para que ayudaran en supuestos proyectos de reconstrucción. Esta noticia fue recibida con escepticismo por los afganos tanto dentro como fuera del gobierno. El embajador afgano ante las Naciones Unidas señaló que pocos afganos confiaban ya en esos supuestos esfuerzos de reconstrucción y que EEUU haría mejor en contratar a afganos para que llevaran a cabo las labores de reconstrucción en lugar de enviar ciudadanos estadounidenses “creando estructuras paralelas que no hacen sino arruinar los esfuerzos del gobierno afgano”. El embajador debe ser muy consciente de que la historia de las reconstrucciones de EEUU, ya sea en Afganistán o en Iraq, es un legado de corrupción, construcciones deficientes y esfuerzos fallidos que no beneficiaron más que a las compañías extranjeras que consiguieron los contratos.

A pesar de la situación anteriormente mencionada y de los ocho años de comparable fracaso que precedieron a las semanas arriba descritas, la administración Obama está enviando al menos 30.000 soldados más a la refriega afgana. Además, habrá un número no especificado de mercenarios que se añadirán a las cifras de tropas ocupantes. Al igual que sus imperiales predecesores en Washington, Londres y Rusia, Barack Obama está convencido de que su ejército puede de alguna manera convertir a Afganistán en una nación donde el imperio que dirige pueda hacer lo que se le antoje. Como los autores de Afghanistan: The Untold Story dejan claro, sus posibilidades de éxito son bien magras. La historia no está de su parte.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS AMENAZAN CON ENVIAR HAITIANOS A GUANTANAMO SI ESCAPAN DEL INFIERNO

Rebelion. EE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que intenten salir del país:

EE.UU. amenaza con llevar presos a Guantánamo a haitianos que intenten salir del país

TeleSUR

La incursión militar de Estados Unidos en Haití ha generado gran preocupación en la comunidad internacional, debido a los antecedentes de injerencia político-social que tiene la nación norteamericana en el país caribeño.


Ante la oleada de haitianos que intentan migrar de la isla, luego del potente sismo que destruyó gran parte de la nación caribeña, funcionarios estadounidenses han diseñado planes para controlar el éxodo masivo y se están preparando para encarcelar a quienes insistan en abandonar Haití en la prisión de la base ilegal que Estados Unidos (EE.UU.) mantiene en Guantánamo, Cuba.

De acuerdo con un reportaje realizado por la investigadora estadounidense, Eva Golinger, quien cita, entre otras fuentes al diario inglés El Telégrafo, la operación aérea, marítima y de tierra, es llamada "Sentry Vigilante" y fue lanzada oficialmente este martes por el Pentágono y el Departamento de Estado de EE.UU., bajo la supervisión de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien se encuentra en Haití.

Según relata Golinger, el portaaviones USS Carl Vinson, junto con una flota de buques militares estadounidenses, están preparados para interceptar a los haitianos que intenten salir de su país con destino a Miami; por lo que el Comandante de la Costa Guardia de EE.UU., Christopher O'Neill, explicó que el objetivo "es interceptarlos en el alto mar y repatriarlos".

El embajador de EE.UU. en Haití, Kenneth Merten, comparó la situación actual de su país con la destrucción luego de caer una bomba atómica y estimó que por lo menos se han muerto 200 mil personas a causa del terremoto de la semana pasada.




México y Chile son poco atractivos para inversionistas | El Economista

México y Chile son poco atractivos para inversionistas | El Economista:

México y Chile son poco atractivos para inversionistas
Recomendar
en Yahoo!
19 Enero, 2010 - 23:46
Pese al atractivo que sienten los inversionistas institucionales sobre mercados emergentes, ni México ni Chile están en la preferencia media de los portafolios de 209 gestores de fondos mundiales.

Ésta es una de las evidencias que muestra la encuesta mensual de Bank of America-Merrill Lynch (BofA-ML), realizada entre administradores de fondos de más de 50 países. De hecho mantienen a estos dos mercados de América Latina como “infraponderados”, es decir, en la lista de los emergentes que ofrecen menos incentivos a sus inversiones.

En cambio, naciones emergentes como Rusia, Turquía, Brasil, Sudáfrica, China y Tailandia, conservan un dinámico atractivo para los gestores. Y es que según la encuesta de enero, los sectores de inversión más atractivos en los mercados emergentes son los relacionados con el consumo, mientras los infraponderados son los de tecnología, telecomunicaciones, materiales y cuidado de la salud.

Al difundir los resultados de la encuesta de enero, Michael Hartnett, jefe de estrategia en mercados globales de BofA-ML comentó en conferencia telefónica que los resultados de este ejercicio son los más positivos desde enero del 2006.

A nivel mundial se observa una mayor toma de riesgos por encima de la media. Es decir, según los gestores consultados, 2% declaró que está asumiendo un riesgo “más alto de lo normal”, contra 7% que todavía en diciembre mantenía una cartera con un nivel “por debajo de lo normal”