20 de enero de 2010

La OMS anuncia una investigación ante las acusaciones de que exageró el riesgo de la gripe A

La OMS anuncia una investigación ante las acusaciones de que exageró el riesgo de la gripe A:
"El organismo se pronuncia después de que el Consejo de Europa haya decidido debatir la gestión de la emergencia sanitaria

EMILIO DE BENITO / AGENCIAS - Madrid / Ginebra - 12/01/2010
El País

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este martes que un grupo de expertos independientes analizará su actuación ante la gripe A. El organismo responde así a las acusaciones de que actuó en connivencia con la industria farmacéutica para exagerar los riesgos de la enfermedad con el fin de aumentar la venta de vacunas o tratamientos médicos.

La OMS se ha pronunciado después de que el Consejo de Europa anunciara que el mes que viene debatirá la gestión de la crisis sanitaria. El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg, ha impulsado una iniciativa para que se investigue el posible papel de los laboratorios farmacéuticos. Wodarg, médico epidemiólogo, afirma en su página web que 'la OMS, en cooperación con algunas de las grandes compañías farmacéuticas y sus científicos, redefinieron el nivel pandémico y redujeron el umbral de alarma. Estos nuevos estándares obligaron a los políticos de la mayoría de los países a reaccionar inmediatamente y firmar acuerdos comerciales para adquirir vacunas contra la nueva gripe, y gastar millones de dólares para responder al alarmante escenario que el Big Pharma (nombre literario para el lobby de las farmacéuticas), los medios de comunicación y la OMS estaban propagando'.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, ha declarado que 'esperamos y damos la bienvenida a las críticas y a la oportunidad de discutirlas. En el futuro, realizaremos una evaluación de nuestro trabajo con expertos externos para analizar nuestro manejo y respuesta al virus AH1N1'. No obstante, no ha precisado cuándo comenzará su investigación el comité de expertos. Chaib ha agregado que 'estamos abiertos a las recomendaciones que puedan mejorar nuestra labor' y ha prometido que las conclusiones de la investigación se harán públicas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos