20 de enero de 2010

El Eden: Ladillas - Respuesta al Sr. Federico Arreola

El Eden: Ladillas - Respuesta al Sr. Federico Arreola:
"Ladillas - Respuesta al Sr. Federico Arreola
Nota previa: el 17 de enero el Sr. Federico Arreola del Sendero del Peje escribio una columna explicando por que estaba en contra del movimiento en Facebook que pide la renuncia de Calderon. El link a esa columna es: http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2010/01/17/567344 Mi respuesta fue la siguiente:

Ladillas

Respuesta a don Federico Arreola

Por Pomponio

“Por lo menos, el día de mañana, no tendremos que ver a nuestros hijos y decirles que si viven en la miseria es porque no tuvimos las agallas para protestar.” – Gandhi

Sr. Arreola:

Hay cerca de doscientos mil mexicanos y mexicanas, de clase media, la mayoría con estudios universitarios que no consideran que la campaña en Facebook para destituir a Felipe Calderón sea “inútil e infantil”. Si los compañeros Castro y Palafox (creadores del grupo) lograron su éxito fue porque de entrada aclararon que el grupo es apartidista. Entre los miembros del grupo hay mucha gente de izquierda y también muchos PANistas arrepentidos. Calderón jode parejo. Así pues le ruego que corrija, este no es un “esfuerzo de la izquierda”. Es un esfuerzo de la clase media mexicana.

Respecto al primer punto que usted menciona, mi ignorancia me impide ver como diablos va a “fortalecer a Calderón” esta iniciativa. NO le va a atraer electores. NO va a reforzar la confianza de los titiriteros de Calderón. Y ciertamente ayuda a erosionar el apoyo al PRIAN entre la clase media.

Sobre que si juntamos o no el millón en treinta días, pues probablemente no haremos tal cosa. Hay 4.9 millones de mexicanos adultos que tienen Facebook. Sin embargo, solo hay de 250,000 a 350,000 activos. Hoy andamos por los 196,000. Es decir, hemos tenido un éxito rotundo en esta campaña, Sr. Arreola, especialmente si se considera que la clase media es notoriamente apática y apolítica. Y por lo que toca a lo que digan los PANistas si no llegamos a la meta, pues le dire, Sr. Arreola, a 196,000 mexicanos nos importa un cacahuate si dicen misa.

Y si el ataque no le hace daño a Calderon, no entiendo entonces porque la presidencia manda soldados y pefepos a quitar las mantas que piden la renuncia de este. También, hemos sufrido el embate de los payasos del PAN y del gobierno que se meten al grupo a tratar de destruirlo. Son la misma gente que lo golpea a usted en Twitter. Es evidente que cuando usted expresa su opinión el gobierno siente que le hace daño y por eso lo acosan a usted. Igual nos ha sucedido a nosotros e, igual que usted, no nos arrugamos por ello.

Segundo. Usted menciona que “la poca artillería tiene la izquierda debe orientarse hacia Peña Nieto”. Repito que está usted equivocado en la percepción de que es un grupo de izquierda. Es típico que los gobiernicolas se metan al grupo y nos acusen de que somos AMLOistas. Cierto, los fundadores y su servidor lo somos, a mucha honra, y muchos más dentro del grupo también lo son. Pero el éxito de este grupo ha sido, repito, porque es apartidista. Calderón jode parejo.

Por otra parte, tiene usted toda la razón en que el enemigo a vencer es Peña Nieto. Y mucha gente de la clase media ha sido programada por los medios para pensar que la victoria del copeton es inevitable y que es el único candidato viable. Bien, según me acuerdo, AMLO reconoció que requería a la clase media si iba a poder derrotar a Peña Nieto (lo que quede de la clase media para el 2012). Pero hasta donde yo sé, eso se ha quedado en pura palabrería bonita. A menos que AMLO tome medidas la clase media no lo apoyara y votara por Peña Nieto pues Televisa se encargara de hacerles pensar que es la única opción viable.

Y precisamente atraer a la clase media es lo que hacemos con nuestro grupo, Sr. Arreola. Los educamos y los politizamos y les quitamos la programación de Taravisa de sus cerebros. Muchos entran diciendo “pos voy a votar por Peña Nieto” o que “nada va a cambiar”. Días después, tras estar expuestos a los materiales disponibles en el grupo (videos de Noroña, discusión de los artículos constitucionales, evidencias del fraude del 2006, de cómo el PRI y el PAN son lo mismo, etc.) o bien se convierten al AMLOismo o por lo menos repudian a Peña Nieto. Francamente, somos la única herramienta (y por default la más efectiva) con que cuenta el movimiento para minar el apoyo a Peña Nieto. ¡Con razón los gobiernicolas nos atacan!

Tercero, usted dice que se desataría un caos y violencia si logramos destituir a Calderón. Francamente, tiene usted TODA la razón, Sr. Arreola. Si Calderón se larga habrá violencia, miseria, y desempleo. Pero si se queda, hay miseria, violencia, y desempleo. Y encima lo tienen que mantener. Y cada día será peor. Así pues, no hay diferencia. ¡Que se largue!

Cuarto, que “cualquier político que reemplazara a Calderón lo haría peor”. Realmente, creo que hasta Guanito desempeñaría mejor papel que Calderón. Como dijo don Lorenzo Servitje, “Calderón ya no gobierna”. O sea, la silla esta vacía. No hay presidente de la república.

Y menciona usted que no habrá mexicanos dispuestos a tomar el mando de un país en caída libre. Pues no sé si ya dio cuenta, Sr. Arreola, pero el país YA está en caída libre. Y ni siquiera tiene paracaídas pues, como lo dijo el Sr. Servitje, no hay presidente en funciones.

Y hay que recordar que si han habido mexicanos de firmeza de carácter que se han atrevido a tomar una nación “en caída libre”. Recordemos el ejemplo del General Anaya que asumió con gran pundonor y amor a la patria la presidencia durante las negociaciones de la guerra del 47. Y Juárez recibió al país “en caída libre” después del autogolpe de Comonfort. Y Carranza asumió el mando para encabezar la revuelta contra Huerta.

Creo que es denigrante a los mexicanos el pensar que NO hay ciudadanos valientes y honrados que puedan desempeñar el cargo. Si la clase política mexicana no quiere agarrar la papa caliente, ¡pues mejor! ¡La república esta “en caída libre” precisamente por lo inepta –digámoslo: PENDEJA-- que es la clase política mexicana! Como dijo el Señor Martí, si no pueden, que renuncien. Como decían los argentinos hace unos años: “¡que se larguen todos!”

Quinto, que la derecha se iría tras el poder sin respetar procesos electorales. Creo que eso ya ocurrió en el 2006. ¿Entonces?

Sexto, que un sector importante de la población culparía a la izquierda “si las cosas salieran mal”. Repito, si se va o se queda el Sr. Calderón habrá miseria, violencia, y desempleo y las cosas solo irán de mal en peor. ¿Y a qué sector se refiere, Sr. Arreola? ¿Al PAN? Esos ya no cuentan. ¿Al PRI? No vamos a cambiar como vote el voto cautivo de este. Lo que si podemos hacer es minar el apoyo al PRI entre la clase media y eso es lo que hemos estado haciendo, Sr. Arreola, con mucho, mucho éxito. Y qué bueno, porque no hay nadie más en el movimiento que haga esto.

Séptimo, afirma usted que este esfuerzo hace ver a la izquierda como infantil y que ninguna persona seria, ni siquiera de izquierda, los aprueba. Creo, Sr. Arreola, que los que no lo aprueban, en la “izquierda”, son los Chuchos. Un diputado de estos ya saco iniciativa para reglamentar las redes sociales, evidentemente debido al éxito de nuestro grupo. Y otra vez, amablemente le hago ver que esto NO es de izquierda, se trata de la notoriamente apolítica y apática clase media mexicana a la que estamos despertando con éxito.

Y esta clase media, en el pasado, en efecto, ha hecho infantilismos inútiles. Recordemos a los hermanos Serdán, empleados de comercio, alzándose infantilmente en armas en 1910. O a los hombres de la Reforma, todos clasemiederos, infantilmente separando a la iglesia del estado. O a los Rayón y a don Hermenegildo Galeana, también clasemedieros, infantilmente tratando de independizarnos de España. Si hoy la clase media mexicana infantilmente intenta quitar a la principal causa por la que la república está en “caída libre”, ¡pos viva el infantilismo! Y respecto a la inutilidad o no de este esfuerzo, lo refiero a la cita de Gandhi arriba.

Octavo, que se le debe de exigir a Calderón que arregle su cochinero. Creo que eso si es infantil, Señor Arreola, pensar que este fulano va a cambiar. Bien lo decía Zapata: “al gobierno solo se le puede exigir con las armas en la mano”. No tenemos armas, Sr. Arreola, pero tenemos teclados. Como diría Zapata, el que no tenga miedo, que se meta al Facebook."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos