20 de enero de 2010

México y Chile son poco atractivos para inversionistas | El Economista

México y Chile son poco atractivos para inversionistas | El Economista:

México y Chile son poco atractivos para inversionistas
Recomendar
en Yahoo!
19 Enero, 2010 - 23:46
Pese al atractivo que sienten los inversionistas institucionales sobre mercados emergentes, ni México ni Chile están en la preferencia media de los portafolios de 209 gestores de fondos mundiales.

Ésta es una de las evidencias que muestra la encuesta mensual de Bank of America-Merrill Lynch (BofA-ML), realizada entre administradores de fondos de más de 50 países. De hecho mantienen a estos dos mercados de América Latina como “infraponderados”, es decir, en la lista de los emergentes que ofrecen menos incentivos a sus inversiones.

En cambio, naciones emergentes como Rusia, Turquía, Brasil, Sudáfrica, China y Tailandia, conservan un dinámico atractivo para los gestores. Y es que según la encuesta de enero, los sectores de inversión más atractivos en los mercados emergentes son los relacionados con el consumo, mientras los infraponderados son los de tecnología, telecomunicaciones, materiales y cuidado de la salud.

Al difundir los resultados de la encuesta de enero, Michael Hartnett, jefe de estrategia en mercados globales de BofA-ML comentó en conferencia telefónica que los resultados de este ejercicio son los más positivos desde enero del 2006.

A nivel mundial se observa una mayor toma de riesgos por encima de la media. Es decir, según los gestores consultados, 2% declaró que está asumiendo un riesgo “más alto de lo normal”, contra 7% que todavía en diciembre mantenía una cartera con un nivel “por debajo de lo normal”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos