20 de enero de 2010

ESTADOS UNIDOS EL INVASOR ETERNO DE HAITI

La militarización de la ayuda de emergencia a Haití: ¿Es una operación humanitaria o de una invasión?:



Haití ha estado bajo ocupación militar extranjera desde los EE.UU. instigó febrero 2004 Golpe de Estado. El contingente de fuerzas de EE.UU. en virtud del Comando Sur junto con los de la MINUSTAH trae la presencia militar extranjera en Haití a cerca de 20.000 en un país de 9 millones de personas. En comparación, en Afganistán, antes de la ofensiva militar de Obama, combinado EE.UU. y fuerzas de la OTAN fueron del orden de 70.000 para una población de 28 millones de dólares. En otras palabras, sobre una base per cápita habrá más tropas en Haití que en Afganistán.

EE.UU. recientes intervenciones militares en Haití

EE.UU. Ha habido varias intervenciones militares patrocinadas en la historia reciente. En 1994, tras tres años de gobierno militar, una fuerza de 20.000 tropas de ocupación y "mantenedores de la paz" fue enviado a Haití. En 1994, la intervención militar de EE.UU. "no estaba destinada a restaurar la democracia. Por el contrario, se llevó a cabo para impedir una insurrección popular contra la junta militar y sus seguidores neoliberales". (Michel Chossudovsky, La desestabilización de Haití, Global Research, 28 de febrero 2004)

EE.UU. y sus aliados permanecieron en el país hasta 1999. Las fuerzas armadas de Haití fueron disueltas y el Departamento de Estado de EE.UU. contrató a una empresa de mercenarios DynCorp para proporcionar "asesoramiento técnico" en la reestructuración de la Policía Nacional Haitiana (PNH). (Ibid).

El golpe de Estado de febrero de 2004 de Estado

En los meses previos a la de 2004, fuerzas golpe de Estado, especiales de EE.UU. y la CIA fueron escuadrones de la muerte de formación integrado por los ex tonton macoutes de la época de Duvalier. El ejército paramilitar rebelde cruzó la frontera desde la República Dominicana a principios de febrero de 2004. "Fue un bien armados, entrenados y equipados unidad paramilitar integrada por ex miembros de Le Frente para el Adelanto y el Progreso de Haití (FRAPH), el "paisano" escuadrones de la muerte, involucrados en asesinatos en masa de civiles y asesinatos políticos durante la CIA patrocinó golpe militar de 1991, que condujo al derrocamiento del gobierno democráticamente elegido del presidente Jean Bertrand Aristide. "(Véase Michel Chossudovsky , La desestabilización de Haití: Global Research. 28 de febrero 2004)

Las tropas extranjeras fueron enviados a Haití. La MINUSTAH fue creada a raíz de los EE.UU. patrocinó el golpe de Estado en febrero de 2004 y el secuestro y deportación del presidente democráticamente elegido Jean Bertrand Aristide. El golpe fue instigado por los EE.UU. con el apoyo de Francia y Canadá.

Las unidades FRAPH posteriormente integrado la fuerza policial del país, que estaba bajo la supervisión de la MINUSTAH. En el desorden político y social provocado por el terremoto, las milicias armadas y el ex Ton Ton Macoute estará jugando un nuevo papel.

Hidden Agenda

La misión tácita de los EE.UU. Southern Command (Comando Sur), con sede en Miami y en instalaciones militares de EE.UU. en América Latina es garantizar el mantenimiento de los regímenes nacionales subordinados, a saber, los gobiernos de proxy EE.UU., comprometido con el Consenso de Washington y la agenda de política neoliberal. Mientras que personal militar de EE.UU. que, en primer lugar participar activamente en la emergencia y socorro en casos de desastre, esta presencia militar de EE.UU. renovó en Haití se utilizarán para establecer un punto de apoyo en el país, así alcanzar los objetivos estratégicos y geopolíticos de Estados Unidos en la cuenca del Caribe, que son en gran parte contra Cuba y Venezuela.

El objetivo no es trabajar para la rehabilitación del gobierno nacional, la presidencia, el parlamento, todo lo cual ha sido diezmada por el terremoto. Desde la caída de la dictadura de Duvalier, el diseño de Estados Unidos ha sido la de desmantelar progresivamente el Estado haitiano, restaurar los patrones coloniales y obstruir el funcionamiento de un gobierno democrático. En el contexto actual, el objetivo no es sólo acabar con el gobierno, sino también para renovar el mandato de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), de los cuales la sede han sido destruidas.

"El papel de la partida las actividades de socorro y la gestión de la crisis cayó rápidamente a los Estados Unidos, por falta - en el corto plazo, por lo menos - de cualquier otra entidad capaz". ( EE.UU. se hace cargo en Haití _ con las tropas, ayuda de salvamento - NYTimes.com, 14 de enero de 2009)

Antes del terremoto, hubo, según fuentes militares de EE.UU., el 60 personal militar de EE.UU. en Haití. De un día para otro, un aumento militar directa ha producido: 10.000 soldados, infantes de marina, fuerzas especiales, agentes de inteligencia, etc, por no hablar de fuerzas privadas de mercenarios contratadas por el Pentágono.

Con toda probabilidad, la operación humanitaria se utiliza como un pretexto y justificación para establecer una presencia militar permanente de EE.UU. más en Haití.

Se trata de un despliegue masivo, un "aumento" de personal militar asignado a la ayuda de emergencia.

La primera misión del Comando Sur será el de tomar el control de lo que queda de las comunicaciones del país, infraestructura de transporte y energía. Ya, el aeropuerto está bajo el control de facto EE.UU.. Con toda probabilidad, las actividades de la MINUSTAH que desde el principio en el año 2004 han servido a los intereses de política exterior de EE.UU., se coordinarán con las del Comando Sur, a saber, la misión de la ONU será puesta bajo control de facto de los militares de EE.UU..

La militarización de la sociedad civil Organizaciones de Socorro de

El ejército de EE.UU. en Haití tiene por objeto supervisar las actividades de las organizaciones humanitarias autorizadas. Asimismo, pretende usurpar las actividades humanitarias de Venezuela y Cuba:

"El gobierno del presidente René Préval es débil y, literalmente, ahora en ruinas. Cuba y Venezuela, ya la intención de minimizar la influencia de EE.UU. en la región, es probable que aprovechar esta oportunidad para elevar su perfil y su influencia ..." (James M. Roberts y Ray Walser, American liderazgo necesario para ayudar a Haití después de devastador terremoto, Heritage Foundation, 14 de enero de 2010).

En los EE.UU., la militarización de las operaciones de socorro de emergencia se lanzará durante la crisis de Katrina, cuando los militares de EE.UU. fue llamado a desempeñar un papel principal.

El modelo de intervención de emergencia para el Comando Sur está modelada sobre el papel de NORTHCOM, que se concedió un mandato como "organismo rector" en los procedimientos de emergencia EE.UU. nacional.

Durante el huracán Rita en el 2005, se estableció las bases detalladas para la "militarización de la ayuda de emergencia" implica un papel líder para NORTHCOM. En este sentido, Bush había dado a entender el papel central de los militares en el socorro de emergencia: "¿Existe un desastre natural - de cierto tamaño - que permitiría entonces al Departamento de Defensa para convertirse en el organismo rector en la coordinación y conducción de la respuesta esfuerzo? Eso va a ser una consideración muy importante para el Congreso en que pensar. " (Declaración del Presidente Bush en una conferencia de prensa, Bush insta a cambio en las responsabilidades del Socorro - washingtonpost.com, 26 de septiembre de 2005).

"La respuesta a la catástrofe nacional no está siendo coordinado por el gobierno civil de Texas, pero desde una ubicación remota y de conformidad con criterios militares. Sede del Comando Norte de EE.UU. directamente a controlar el movimiento de personal militar y de hardware en el Golfo de México . Como en el caso de Katrina, se anulará la actuación de los órganos civiles. Sin embargo, en este caso, toda la operación está bajo la jurisdicción de los militares en lugar de en la de FEMA. " (Michel Chossudovsky, Mando Norte de EE.UU. y el huracán Rita, Global Research, 24 de septiembre de 2005)

Comentarios finales

Haití es un país bajo ocupación militar desde los EE.UU. instigó golpe de Estado de febrero de 2004.

La entrada de diez mil soldados fuertemente armados EE.UU., junto con las actividades de las milicias locales podría precipitar al país en el caos social.

Estas fuerzas extranjeras han entrado en el país para reforzar la MINUSTAH "mantenimiento de la paz" y las fuerzas de la policía haitiana (integrado por ex tonton macoutes), que desde 2004, han sido responsables de crímenes de guerra contra el pueblo haitiano, incluida la matanza indiscriminada de civiles.

Estas compañías reforzar las fuerzas de ocupación existente en virtud de mandato de la ONU.

Veinte mil soldados extranjeros en virtud del Comando Sur y los comandos de la MINUSTAH estará presente en el país. Con toda probabilidad, habrá una integración o coordinación de las estructuras de mando del Comando Sur y la MINUSTAH.

El pueblo de Haití han mostrado un alto grado de solidaridad, la valentía y el compromiso social.

Ayudarse unos a otros y actuar con la conciencia: en condiciones muy difíciles, inmediatamente después de la catástrofe, los equipos de los ciudadanos de rescate se han creado de forma espontánea.

La militarización de las operaciones de socorro se debilitará la capacidad organizativa de los haitianos a reconstruir y restablecer las instituciones de gobierno civil que han sido destruidos. También se invadan los esfuerzos de los equipos médicos internacionales y las organizaciones de socorro civil.

Es absolutamente esencial que el pueblo haitiano continuará a la fuerza se oponen a la presencia de tropas extranjeras en su país, especialmente en las operaciones de seguridad pública.

Es esencial que los estadounidenses de todo el país se opone enérgicamente la decisión de la administración de Obama para enviar tropas de combate de EE.UU. en Haití.

No puede haber verdadera reconstrucción o desarrollo bajo la ocupación militar extranjera.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos