20 de enero de 2010

Con gobierno de Peña Nieto se eleva nivel de pobreza en municipios de Edomex

Con gobierno de Peña Nieto se eleva nivel de pobreza en municipios de Edomex:
"Con gobierno de Peña Nieto se eleva nivel de pobreza en municipios de Edomex PDF Imprimir E-mail
Escrito por El Universal
Martes, 19 de Enero de 2010 23:02

En Chimalhuacán, la región con más rezago, una familia de diez integrantes hace rendir un presupuesto de 35 pesos al día

Emilio Fernández / Corresponsal
El Universal
Martes 19 de enero de 2010
emilio.fernandez@eluniversal.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CHIMALHUACÁN, Méx.— El pollo y la leche se convirtieron en alimentos de lujo para ellos. Una vez al mes consumen el lácteo y cada dos meses, carne de ave.

A la familia de Guadalupe García Santiago, una abuela de 55 años, el gobierno federal la considera una de las más pobres en el estado de México. En la mesa de su vivienda, en la colonia San Juan Zapotla, en Chimalhuacán, catalogado por la Federación como el municipio urbano con mayor marginación del país, la canasta básica escasea casi siempre.

Los últimos meses de 2009 sumieron más en la miseria a los García.

La crisis económica no sólo le quitó el empleo permanente al marido de Guadalupe —Salvador Benjamín— quien es albañil, sino la leve esperanza de tener una mejor calidad de vida.

Los 50 pesos que le prestan sus vecinos a Guadalupe, quien ahora tiene diabetes, le alcanzan para comprar huevo, frijoles, sopa y tortillas y nada más. El apetito de sus tres nietos que viven con ella está ávido de manjares.

Esa ha sido su tarea: conseguir 50 pesos diarios para alimentar a seis bocas. “no me acuerdo cuándo fue la última vez que comimos res, puerco o pescado”.

Sin ingresos fijos y sin seguridad social de los integrantes de su familia, Guadalupe ve un futuro poco promisorio. “Para este año no creo que mejore nuestra situación; me parece que será más difícil que 2009”, agrega."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. Anónimo5:37 p.m.

    De pobreza y de inseguridad, por ejemplo em Ecatepec la delincuencia está como nunca; secuestros, asaltos a trasporte público, extorsiones a comerciantes, robo a casa habitación, grupos armados encapuchados. Y la policia estatal ayuda mucho pero a los delincuentes

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos