24 de noviembre de 2009

MINERALES MEXICANOS SOSTIENEN LA HEGEMONIA NORTEAMERICANA. ORO Y PLATA PARA LA MATRIZ IMPERIAL A PRECIO REGALADO

Oro, plata y minerales mexicanos preservan la hegemonía estadunidense [Voltaire]:
"Oro, plata y minerales mexicanos preservan la hegemonía estadunidense
por Nydia Egremy

Montañas de tierra que filtran arsénico al suelo de las comunidades, presiones para que los ejidatarios vendan a precio bajísimo sus tierras a las trasnacionales mineras y una extracción masiva sin paralelo ilustran la forma en que Estados Unidos y las antiguas metrópolis europeas se abastecen de los minerales estratégicos, críticos y esenciales, necesarios para mantener su hegemonía. El gobierno de México otorga concesiones de muy largo plazo, que al final de su vigencia dejan como herencia tierras arrasadas, contaminación y problemas sociales entre las comunidades



24 de noviembre de 2009



Autor: Nydia Egremy

Sección: Capitales

22 Noviembre 2009

Contralínea 158

A diario, hora tras hora, las enormes excavadoras remueven toneladas de tierra que potentes explosivos sacaron a la luz; sus garras metálicas hurgan, gramo por gramo, el oro, la plata, el plomo, el zinc y otros metales en las minas de San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Chiapas y otras más que se explotan intensivamente en 26 estados de la república; sus vetas están destinadas a alimentar lo que el académico John Saxe Fernández denomina “la inclinación fagocitadora del actual capital monopólico”.

Y es que la extracción es de minerales que, al igual que los del subsuelo de África y Asia, son vitales para mantener la hegemonía estadunidense. En el segundo plano de esta imagen quedan poblados contaminados por la degradación de montañas de piedra con residuos de arsénico, que la lluvia filtra al subsuelo o el sol evapora. Al final, la contaminación afecta a los habitantes: se bebe o se respira.

Además de la contaminación, miles de personas son desalojadas por la creación de minas de alta tecnología. En el “mejor” de los casos, la tierra fue rematada a 200 pesos al mes por hectárea. La renta quedará congelada durante el tiempo que dure la concesión, la mayoría de las veces por más de cuatro décadas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUE FECAL ENDEUDANDO A MÉXICO, 1500 MILLONES DEL BANCO MUNDIAL ENGORDAN DEUDA

Apoya BM políticas económicas de México con mil 504 mdd - El Financiero:

Finanzas - Martes 24 de noviembre (17:56 hrs.)
(Foto: EFE)

* El proyecto respalda el desarrollo de medidas que generen sustentabilidad financiera y fiscal
* Asimismo, presta 491 mdd para atender influenza
* El plan prevé vacunación de 10 millones de mexicanos


El Financiero en línea

México, 24 de noviembre.- La Junta de Directores del Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo a México por mil 504 millones de dólares para apoyar políticas económicas en respuesta a la crisis global.

El organismo financiero destacó que el proyecto respalda las políticas económicas del gobierno que buscan mitigar el impacto de la crisis global y fortalecer el marco para el crecimiento en el mediano plazo.

Estas políticas se enfocan en el desarrollo de medidas que generen sustentabilidad financiera y fiscal, eficiencia en el mercado
de trabajo y mayor integración con la economía global, añadió en un comunicado.

'El gobierno de México mantiene un diálogo activo con el Banco Mundial que comprende el intercambio de experiencias y asistencia técnica en áreas esenciales del marco institucional', dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

'Las mejoras institucionales han permitido la aplicación de políticas contracíclicas y macroeconómicas que contribuyan a la
recuperación y el crecimiento sostenible de la economía', agregó el funcionario mexicano.

El proyecto acompaña acciones que permiten llevar a cabo políticas contracíclicas y, al mismo tiempo, avanzar en cambios
estructurales para impulsar el desarrollo a mediano plazo en las áreas fiscal, financiera, laboral y de comercio exterior."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESCONOCER FARSA ELECTORAL EN HONDURAS

Mujeres por la Democracia:SME: LOS CONTRATOS SUCIOS DEL CFE

Mujeres por la Democracia
SME: LOS CONTRATOS SUCIOS DEL CFE



Gerardo Fernandez Noroña
'Calderon No Sirve Ni A Los Intereses Que Lo Impusieron'




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME Muestra Contratos De La Corrupsion De CFE En El Pleno De La Camara De Diputados 24/11/2009

YouTube - SME Muestra Contratos De La Corrupsion De CFE En El Pleno De La Camara De Diputados 24/11/2009:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO: Hacia la extinción de la credencial para votar | ÁLVARO DELGADO, EL PRIAN SE APODERA DEL PADRÓN PARA EL FRAUDE

PROCESO.COM.MX - Impreso 1725 | Presidencia | Hacia la extinción de la credencial para votar | ÁLVARO DELGADO,:


Gracias a un pacto de madrugada con la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Beatriz Paredes, el gobierno de Felipe Calderón obtuvo mil millones de pesos para realizar el Registro Nacional de Ciudadanos (RNC) y la Cédula de Identidad Ciudadana (CIC) que, además de la función policiaca que les atribuye la oposición, tienen dos metas ocultas oficialmente reconocidas: arrebatar al Instituto Federal Electoral (IFE) el manejo del padrón de electores y “extinguir” la credencial para votar con fotografía.
Estos objetivos del proyecto están descritos en un documento “clasificado” de la Secretaría de Gobernación (Segob), del que Proceso obtuvo copia, e implican que el gobierno federal retomará el dominio de la lista de electores que, por décadas, generó desconfianza en los mexicanos por ser un instrumento para el fraude electoral.
Pese a que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, pactó con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la “coexistencia” de la CIC y la credencial de elector, el documento de Segob es inequívoco en los verdaderos propósitos del proyecto de Calderón:
“El RNC proporcionará al IFE la información nominal para que éste último integre padrones y listas nominales de electores. Por lo tanto, se extingue la credencial para votar por ser la CIC el documento de identificación personal necesario para el derecho al voto y otros correlacionados (derechos políticos).”
Argumenta que, según el artículo segundo transitorio del Decreto de Reforma Constitucional publicado el 6 de abril de 1990, “en tanto no se establezca el Registro Nacional de Ciudadanos, los ciudadanos deberán inscribirse en los padrones electorales. Por lo que se concluye que, existiendo el RNC, los ciudadanos dejarán de inscribirse en los padrones electorales, (y por tanto) cesa la función registral del IFE”.
A ese propósito está enfocada una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, mil 173 de los cuales solicitó Calderón a la Cámara de Diputados en su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2010. La mayor parte de esa cifra le fue aprobada tras un pacto con el PRI, partido que, de volver el gobierno federal en 2012, retomaría también el control de las listas de electores.
En efecto, pese a que a la CIC no se le autorizó ni un solo peso, se asignaron 850 millones al Registro Nacional de Población (Renapo) y otros 147 millones al “mantenimiento” de Registros Civiles, lo que, según el diputado Jesús Zambrano, abre la puerta para que esos recursos se transfieran al proyecto de Calderón.

“El propio secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anduvo diciendo el mismo martes, día en que se aprobó el presupuesto, que la CIC iba adelante y que los recursos que se habían destinado al Renapo estaban justamente orientados a dar continuidad a esto”, confirmó Zambrano a la reportera de Proceso Jesusa Cervantes, y añadió: “A confesión de parte desvergonzada, relevo de pruebas”.
Tan prioritaria es para el gobierno federal la CIC que, mediante un contubernio con Beatriz Paredes, se frustró una negociación entre legisladores priistas, perredistas y petistas para introducir, en un artículo transitorio, la prohibición expresa de que los recursos aprobados para el Renapo y la modernización del Registro Civil se canalicen al programa en cuestión.
Entre las tres y las cuatro de la madrugada del martes 17, Zambrano y el también perredista Ilich Lozano pactaron con el petista Enrique Ibarra, experto en asuntos electorales, y con el priista Felipe Solís Acero, exsecretario ejecutivo del IFE, introducir dicho artículo transitorio en el documento de presupuesto.
Sin embargo, al cabo de unos minutos, después de una reunión privada de Beatriz Paredes con la coordinadora de los dipu­tados panistas, Josefina Vázquez Mota, la voluntad de Solís se modificó. “No va”, le dijo el priista a Zambrano.
Al respecto, el legislador perredista advierte: “A pesar de que quisimos poner un candado, y de que los priistas en los hechos no lo permitieron, nosotros vamos a estar vigilantes de que no vayan a burlar esos recursos”.
Y es que el gobierno de Calderón ha encubierto las intenciones de “control” del RNC y la CIC, como se acreditó en Proceso 1723 y como lo ratifica el documento que “extingue” la credencial para votar y que forma parte del expediente 01.c.10/2007 del Renapo.
De hecho este documento, fechado en julio de 2007, está clasificado como reservado con base en el “capítulo 14” de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, pero dicho capítulo ni siquiera existe. Quizá los funcionarios que elaboraron el documento quisieron referirse al “artículo 14”, relativo a la reserva de información.
La fracción VI del artículo 14 asienta que se clasificará como reservada la información “que contenga las opiniones, recomendaciones o puntos de vista que formen parte del proceso deliberativo de los servidores públicos, hasta en tanto no sea adoptada la decisión definitiva, la cual deberá estar documentada”.
“Estado policía”
El control del padrón electoral y la “extinción” de la credencial de elector referidos desmienten inclusive lo que el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, expuso ante consejeros electorales y en conferencia de prensa, el 20 de agosto, sobre la “coexistencia” de la CIC y la credencial para votar.
“No se trata de dividir los instrumentos que puedan resultar de este esfuerzo. La Cédula de Identidad será para la identidad, y la cédula del IFE para el domicilio”, dijo el funcionario, y negó que detrás de este proyecto haya fines de adulteración electoral. “Hoy por hoy han quedado atrás estas discusiones largas sobre la legalidad que desgastaban años, años y años a los funcionarios electos”.
El 4 de noviembre, Proceso solicitó formalmente a la Secretaría de Gobernación una entrevista con el subsecretario Alejandro Poiré, con el fin de obtener más información sobre la “extinción” de la credencial de elector y aclarar dudas en torno al Renapo, pero hasta el viernes 20 no hubo respuesta.
A su vez, el día 11 los consejeros y representantes de los partidos políticos fijaron posturas en el Consejo General del IFE, con motivo de la puesta en marcha del sistema de citas programadas para que los ciudadanos tramiten su credencial de elector.
Fue el senador perredista Pablo Gómez quien detonó el segundo debate en el Consejo General al afirmar que la decisión del gobierno de Calderón de crear la CIC se toma “sólo dentro del marco del desarrollo en México del Estado de policía, porque el Padrón Electoral no sirve para controles policiacos o casi no sirve”.
El legislador propuso al PRI no aprobar los mil 173 millones de pesos para la CIC, porque sería una anomalía que hubiera en México una credencial sólo para votar y otra para identificación. “Esto no es admisible por parte de un sistema electoral que quiera ser confiable y que quiera funcionar bien”.
Propuso abrir una amplia discusión sobre el tema para evitar que con ese tipo de artilugios se favorezcan los fraudes en los comicios, y emplazó a los consejeros a asumir al respecto una posición contundente: “El IFE no ha hablado suficientemente fuerte, fuerte, fuerte, para que se oiga, y estamos a unos días de que la Cámara (de Dipu­tados) puede cometer una imprudencia”.
El senador Francisco Arroyo Vieyra, representante priista y allegado a Manlio Fabio Beltrones, calificó de “inoportuna” la CIC, propuso que el Congreso discuta una reforma para hacer las adecuaciones necesarias y exhortó a no aprobar el presupuesto que solicitó Calderón por la desconfianza y las dudas que existen alrededor de la CIC.
Aunque la mayoría de los consejeros del IFE se han mostrado cautelosos en el debate desatado por el tema, el consejero Marco Baños hizo una defensa inequívoca de la credencial de elector: “El punto central está justamente en el hecho de que resulta muy difícil, muy cuesta arriba, establecer un esquema de coexistencia entre dos instrumentos de identidad. Tendría que ser uno o tendría que ser el otro”.
Añadió: “¿Por qué me pronuncio yo por que deba ser la credencial para votar con fotografía, como lo he sostenido sistemáticamente desde hace varias semanas? Por una razón muy sencilla: porque la única base de datos sobre mayores de edad confiable hoy en el país es la del Registro Federal de Electores.
“Una coexistencia de dos instrumentos con estas características tendría una repercusión negativa en los términos de actualización del Padrón Electoral, y me parece que eso no es deseable hoy día”, manifestó.
A su vez, el representante del PAN, Guillermo Bustamante –hijo del presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia– reivindicó la “coexistencia” de dos sistemas de identificación, y expresó que si en el IFE “no se ha fijado precisamente una posición institucional en relación con este tema es porque, con prudencia y con apertura, el Consejo General ha estado dialogando el tema y ha estado viendo las ventajas y las desventajas de estos instrumentos”.
Pablo Gómez insistió en que para elaborar la Cédula de Identidad Ciudadana es preciso que haya un acuerdo con los partidos políticos, pero el gobierno de Calderón sólo ha pedido dinero para realizarla. “No pretende que la nueva cédula sirva para identificar al votante. Pero entonces nos está planteando que haya dos cédulas de naturaleza igual. No explica este punto el Ejecutivo”.
En consecuencia, remató, “es del todo imprudente en este momento pedirle dinero a la Cámara para un proyecto que no está claro, y cuyas consecuencias, de ponerse en marcha, serían desastrosas”

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - 3 años de resistencia - 2007

YouTube - 3 años de resistencia - 2007 1/1: "3 años de resistencia - 2007"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - CFE no puede ya más de un mes en loteria.flv

YouTube - CFE no puede ya más de un mes en loteria.flv: "CFE no puede ya más de un mes en loteria.flv"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - La irritación social ante los abusos del gobierno federal está creciendo

YouTube - La irritación social ante los abusos del gobierno federal está creciendo: "La irritación social ante los abusos del gobierno federal está creciendo"






Los analistas de ENCUENTRO definen las características que ha tomado el enfrentamiento del gobierno ante los trabajadores del SME y las y cómo se están presentando diferentes manifestaciones de irritación social de la población mexicana.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El arzobispado de Toledo reclama 30.000 euros a un sindicalista por hablar de los crímenes de la Iglesia.

CNT AIT Toledo: El arzobispado de Toledo reclama 30.000 euros a un sindicalista por hablar de los crímenes de la Iglesia.:

El hecho de anunciar una conferencia sobre los crímenes cometidos por esta institución a lo largo de la Historia ha sido suficiente para que el Arzobispado de Toledo haya denunciado ante el juzgado al sindicalista de CNT, Julio Reyero, que figuraba como conferenciante.

A Julio Reyero le piden mediante querella judicial 30.000 euros de fianza por un 'delito de provocación para la discriminación en conjunción ideal con un delito de escarnio de los sentimientos religiosos'. El arzobispado de Toledo pretende hacer uso del Código Penal para castigar la parodia, el sarcasmo, la burla o simplemente la divulgación de las tropelias de este poder fáctico.

El 27 de junio de 2008 la CNT de Toledo organizó una conferencia que llevaba por título: 'Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia católica'. Habiendo hablado de este tema otras veces sin problema, incluso en la misma ciudad, se esperaba una exposición histórica y un análisis de la realidad actual con un coloquio posterior.
La sola convocatoria del acto provocó que los medios locales y las autoridades políticas toledanas se escandalizaran. En Portada del periódico local El Día de Toledo, durante los días 26 y 27 de aquel mes, aparecía que 'PSOE y PP dicen que la charla de CNT podría ser un delito', y que IU 'critica las formas en que se ha organizado'. Y a página entera en el interior, además de decir que 'el propio título de la conferencia puede ser constitutivo de delito', el portavoz del PSOE afirmaba que 'el contenido y el título de la conferencia no corresponde al sentir de casi nadie en la ciudad de Toledo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CATÓLICOS LEALES AL IMPERIO VATICANO CREEN SER LA PANACEA CONTRA CORRUPCIÓN POLÍTICA

Público.es - Los católicos proponen invadir la política "para acabar con la corrupción": "Los católicos proponen invadir la política 'para acabar con la corrupción'
La Asociación Católica de Propagandistas cree que la fe ayuda al creyente a cumplir con las exigencias del político"

La receta para acabar con la corrupción no es otra que ser buen católico. Este discurso, que trasciende de las palabras de algunos miembros del Partido Popular, pertenece a la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Aseguran que ante los casos de corrupción en el panorama político español, resulta "imperiosamente necesaria" la presencia de los católicos en la política, entendida ésta como "la actividad orientada para la consecución del bien común". Definen a los políticos actuales como actores "pasivos" de una sociedad que sufre de "anemia moral".

Ayer mismo, el diputado conservador, Manuel Pizarro, seguía esta misma línea al asegurar que hay que hacer "las cosas como Dios manda", y que con eso, es suficiente. Una receta mágica para acabar con la corrupción, que azota con especial gravedad en los últimos meses a miembros del Partido Popular, a raíz del conocido caso Gürtel. Mientras, su líder, Mariano Rajoy proponía medidas para combatir esta lacra. Unas normas, que para empezar, no cumple su partido .


CURAS SODÓFILOS Pedófilos CÍNICOS Protegidos VATICANO

Porque existen aún los Curas Cacorros Pedófilos CÍNICOS Protegidos por el VATICANO ?, eso es profundamente lamentable, yo deseo una iglesia limpia y digna de representar a nuestro Dios Trinitario, que vergüenza siento como católica que yo soy, con nuestro Señor Jesucristo VIVO y sabedor de todo. El papa debe terminar con el secreto del DELITO SOLICITACIONES, es la peor ofensa contra EL ESPÍRITU SANTO.











¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE LE MULTIPLICAN LOS DESFALCOS A CARDENAL CUATE DEL PAPANAZI

"Antonio Cañizares es “ministro” para el Culto Divino

El cardenal mimado del Papa dejó en Toledo un agujero de cinco millones

CARLOS ISERTE/TOLEDO

El cardenal Antonio Cañizares Llovera, actual prefecto (ministro) de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dejó un agujero de 5,2 millones de euros en la diócesis toledana, de la que fue titular hasta el pasado mes de junio, según los datos aportados por el gerente de la sede Primada, Anastasio Gómez, quien también lamentó la caída de los ingresos procedentes de los cepillos y del turismo que visita, previo pago de entrada, el rico patrimonio eclesiástico de la Ciudad de las Tres Culturas.

*


Nueve años tardará la Iglesia toledana en tapar el agujero económico dejado por el actual ministro del Papa Benedicto XVI, el cardenal Antonio Cañizares, que estuvo al frente de la Diócesis Primada de España entre 2002 y 2009. Algo más de seis años para acumular una deuda superior a los 863 millones de pesetas; a razón de 144 millones por año de media engordando el déficit eclesiástico.

Diócesis más rica de España
El actual cardenal, Braulio Rodríguez, será el encargado de pilotar la recuperación económica de la que se dice es la diócesis arzobispal más rica de España. Para ello, el equipo de ecónomos y canónigos obreros, con Anastasio Gómez a la cabeza, han diseñado un plan financiero que pasa, necesariamente, por un nuevo endeudamiento crediticio con fecha de amortización en 2019, año en el que está previsto volver a los números negros y a la senda del crecimiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DETIENE LA "VALIENTE" PFP A MAYAS QUE PEDIAN APOYOS PARA SUS COSECHAS SINIESTRADAS EN Q. ROO. CIENTOS DETENIDOS

La Jornada en Internet:
"Desalojo de bloqueo de campesinos mayas en QR deja 228 detenidos

Los manifestantes, apostados sobre la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum, demandaban apoyos porque sus cosechas fueron dañadas por la sequía.

Hugo Martoccia, corresponsal
Publicado: 24/11/2009 15:13



Cancún, QR. Un desalojo de más de 400 campesinos mayas, que bloquearon la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum en demanda de apoyos porque sus cosechas fueron dañadas por la sequía, dejó la madrugada de este martes un saldo de 228 detenidos.

Al menos 26 de los arrestados fueron consignados ante el Ministerio Público de la Federación, acusados de ataques a las vías generales de comunicación.

Los campesinos bloquearon la tarde de ayer lunes la citada carretera, a la entrada de la ciudad de Felipe Carrillo, en demanda de apoyos por sus cosechas siniestradas por la sequía y alrededor de las 2 horas fueron desalojados.

El gobernador Félix González Canto responsabilizó del desalojo a la Policía Federal (PF) y acusó a miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de haber instigado a los campesinos a manifestarse."

NO LE URGE A LAS MULAS MAICERAS DEL CONGRESO VER CASO LUZ Y FUERZA

Desechan controversia por LyFC en San Lázaro - Excélsior:
"Desechan controversia por LyFC en San Lázaro
Notimex
(03:27 p.m.)
No se considera de urgente resolución, por lo que se turna a la Junta de Coordinación Política

La Cámara de Diputados desechó la posibilidad de presentar la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se rechazó la propuesta de la bancada del Partido del Trabajo (PT), que solicitaba incluir en el orden del día este tema con 84 votos a favor, 298 en contra y 5 abstenciones.

'No se considera de urgente resolución, por lo que se turna a la Junta de Coordinación Política', destacó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña.

Con esa decisión la posibilidad para presentar la controversia se agotó ya que el plazo vencía este martes.

Desde 1982 no hay centro priísta, sin...

Desde 1982 no hay centro priísta, sino sólo derecha (PAN-PRI) y socialdemocracia (PRD y sus variantes)

Pedro Echeverría V.

 

1. Se ha comenzado a hablar del PRI como si fuera un hecho que recuperará la Presidencia de la República en 2012. Muchos piensan que ante nueve años de una rabiosa o extrema derecha conformada por el PAN podría aceptarse al PRI que es también de derecha, pero no tan peor. Otros dicen que es mejor que el pueblo tenga al frente a un gobierno facho/panista porque es inconfundible, que un gobierno del PRI que es igual de  proempresarial pero sabe esconderse tras su demagogia populista. Qué prefieres: ¿tener a un gobierno facho para combatirlo de frente o un gobierno que se diga centrista que se te esconda y se escabulla? ¿O prefieres, acaso, un gobierno como el PAN que coloca al ejército en las calles y firma acuerdos militares con los gringos, o un gobierno del PRI que sabe esconder todo bajo el manto dorado, mientras te jode?

 

2. Y otra vez lo mismo: escoger entre el maldito y el peor partido de derecha porque la izquierda está súper dividida y no se ven muchas posibilidades de unificarse en un trabajo conjunto de masas tan indispensable. No sólo no se unifica para elecciones sino que la parte más radical y valiosa de la izquierda no participa de los electoral o de plano ha perdido la confianza en todos los partidos. La realidad es que aunque los discursos del PRD y otros están más identificados con los trabajadores, la realidad es que las prácticas partidarias son idénticas a los partidos de derecha, repiten las mismas formas que en un momento se denunciaron como burguesas: políticas de alianzas, salarios insultantes, décadas en los cargos, verticalismo, autoritarismo, corrupción total. ¿Puede la socialdemocracia convencer acerca de sus diferencias prácticas con la derecha?

 

3. Aunque los inversionistas yanquis y los poderosos empresarios del país -por lo menos desde el siglo XX- dominan la línea política de la nación, la intervención abierta de los empresarios en el gobierno mexicano, es decir, cuando ya se reconoce que los empresarios y el gobierno norteamericano determinan el rumbo del gobierno, o cuando –como diría Fox- se dice que “el gobierno de México es de empresarios y para empresarios”, es a partir de 1982.  Los gobiernos de Echeverría Álvarez (1970/76) y de López Portillo (1976/82) serían los últimos gobiernos centristas del PRI y los gobiernos de De la Madrid y Salinas los primeros abiertamente neoliberales o de derecha. Por ello no sólo brincó de alegría el PAN porque “el PRI estaba aplicando su programa”, sino que el mismo Salinas quiso enterrar al PRI para sustituirlo con otro partido neoliberal.

 

4. Durante 50 años el PRI se manejó como partido de centro, como decían, “ni de izquierda ni de derecha, todo lo contrario”. La realidad es que por mantenerse en esa posición oscilatoria el PRI pudo gobernar medio siglo sin mayores problemas. Desde su posición de fuerza: controlando el 95 por ciento del poder y de los votos electorales, ese partido/gobierno favorecía a los empresarios, pero también sabía repartir entre sus tres sectores básicos: Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación de Organizaciones Populares (CNOP). Benefició siempre a los empresarios pero el PRI se daba ínfulas por “regañar” a los empresarios por no tratar bien a los obreros. El PRD no existía, el PAN era casi inexistente y subsidiado, y la izquierda estaba en las universidades y apoyando huelgas.

 

5. El PAN comenzó a tener cierta presencia hasta que sus dirigentes, Luis H. Álvarez, Carlos Castillo y Fernández de Cevallos tuvieron la “inteligente” idea de firmar un pacto con Carlos Salinas que consistió en reconocer el “triunfo presidencial electoral” del priísta en 1988, apoyarlo para que tome posesión y de colaboración total en su sexenio. Ya Salinas –durante el gobierno de De la Madrid- le había dado al PAN la primera gubernatura (en Baja California) de su historia. Dato interesante: a fines de los años 50 Trinidad Molina Castillo fue diputado del PAN yucateco porque el PRI retiro su apoyo a Antonio Bustillos Carrillo. En 1968, después de errores garrafales del PRI, llegó a la presidencia municipal de Mérida el panista Víctor Correa Rachó cuando la candidatura correspondía a Solís Aznar. El PRI dejaba al PAN los restos del banquete.

 

6. La izquierda fue esencialmente, hasta 1977, antielectoral; durante muchos años vivió (vivimos) en la polémica sobre tipos de partido, programas, estrategias y guerrilla. Los partidos, Comunista y Socialista mexicanos fueron nacionalistas,  antiimperialistas y electoreros; junto al PAN vivieron siempre –según su comportamiento- de subsidios de gobierno. Al PAN, PPS y PARM, desde 1964, el gobierno les regaló “diputados de partido” y dineros para sus campañas políticas y edificios de la organización. La derecha panista nunca realizó algún movimiento de masas; su política se basaba en la presión que, junto a los empresarios, podía ejercer. La izquierda estuvo presente, como fuerza de apoyo, en todos los movimientos estudiantiles, de maestros, ferrocarrileros, médicos, obreros y campesinos; aunque también hizo manifestaciones antiimperialistas.

 

7. Pero el PRI gobernó hasta 1985 sin mayores problemas. La devaluación del peso de 1976 y la crisis petrolera de 1981-82, fueron el pretexto aprovechado por los empresarios y banqueros para intervenir directamente en el gobierno. Todavía se recuerda al gran jefe del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Clouthier –que buscaba una candidatura del PRI- encabezando las protestas de las organizaciones empresariales desquiciadas por la “nacionalización de la banca”. Con el nombre de “México en la libertad” los sectores privados construyeron un discurso contra el “fantasma del comunismo ateo y la socialización de México”. El funesto gobierno priísta de López Portillo abrió el camino a los empresarios para asaltar el poder y recuperar bancos, empresas paraestatales y demás con el apoyo De la Madrid/Salinas.

 

8. A partir de entonces el “centrismo” priísta que dejaba aunque fuera un poco a los sectores populares de su enorme partido (CNC, CTM, CNOP) fue hecho a un lado por “populista” para dar paso a políticas “realistas” instrumentadas desde el Fondo Monetario Internacional que había firmado con el gobierno de De la Madrid la llamada “carta de intención para salvar a México de su crisis”. Así que toda la basura panista de estos últimos nueve años no ha sido otra cosa que la continuidad de las políticas salinistas. Así que todo aquel PRI que nació en 1929, como hijo de la revolución burguesa mexicana, respaldando algunas demandas populares, desapareció en 1992. El llamado “nuevo PRI” no podrá volver a ser popular o populista sino que continuará con la misma ruta neoliberal que impusieron De la Madrid Salinas en los ochenta.

 

pedroe@cablered.net.mx

Ladillas - El Yunque Desarrolló la Política Laboral PANista


Ladillas

El Yunque Desarrolló la Política Laboral PANista

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

¿Sabia usted que el gobierno de Fox le pago casi un millón de pesos a Bernardo Ardavin Migoni, dirigente del yunque, por una “asesoria especial en materia de política laboral” bajo el contrato RF-060-2006?

Contrato: RF-060-2006
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA (of course)
Otorgado a: C. BERNANRDO ARDAVIN MIGONI
Objeto del contrato: ASESORIA ESPECIAL EN MATERIA DE POLITICA LABORAL PARA LA PROMOCION DEL EMPLEO COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONOMICO
Monto: $948,750.00
Fecha: 01/07/2006 (gobierno del burro parado)
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-060-2006&_idDependencia=00014

¡Que contrato tan interesante! ¿Y saben por que digo que es “interesante”? Pues es que sucede que, según Alvaro Delgado de Proceso:

“’Mejor sociedad, mejor gobierno’ fue, también, uno de los membretes que formaban parte de Sociedad en Movimiento y, de hecho, Velasco Arzac fue habilitado como vocero y uno de los representantes era el jefe nacional del Yunque, Bernardo Ardavín Migoni.” Ver: http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=58663

Este fulano Ardavín Migoni NO es investigador o catedratico en materia laboral. NO es abogado en materia laboral. NO, Ardavín Migoni es un empresario, ex presidente de la COPARMEX, de los caca grandes del CCE, LOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, como se puede leer en http://e-consulta.com/blogs/entrelineas/?tag=bernardo-ardavin-migoni.

O sea, ¡tenemos a un empresario del YUNQUE, a esos grandísimos hijos de puta, elaborando la política laboral del régimen (y que heredaron FECAL y Loinzano) y todo eso pagado con el dinero del pueblo mexicano!

¿Y por que pagarle casi un millon de pesos de los mexicanos a un fulano que ya esta podrido en dinero pues –como lo dijo el mismo FECAL—los empresaurios NO pagan lo que deben en impuestos?

Ahora mas gastos pendejos del porro Loinzano y su predecesor en la STPS…

Folletos pendejos…
Contrato: 06-098-BCCE
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: GRAFIART IMPRESORES, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: IMPRESION DEL FOLLETO "CONSTRUYENDO LA NUEVA CULTURA LABORAL, LA LEY DEL MEJOR ESFUERZO"
Monto: $32,775.00
Fecha: 08/08/2006 (burro parado)
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=06-098-BCCE&_idDependencia=00014

Derroche en dípticos (Nota: según Wiki, Se conocen como dípticos ciertas placas de marfil, madera o metal, decoradas con relieves, pinturas y unidas de modo que puedan plegarse al modo de las tapas de un libro.)

Contrato: 06-075-BCCE
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: TINTA COLOR Y PANEL, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: IMPRESIÓN DE 80 DIPTICOS ¡ASI ES MI CHAMBA!
Monto: $139,725.00
Fecha: 24/07/2006 (burro parado)
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=06-075-BCCE&_idDependencia=00014

Loinzano se fue de vacaciones a Tepetongo y decidio que los mexicanos compraran la ropa de sus chavos…

Contrato: 07-005-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: POLANCO RODRIGEUZ JORGE LUIS
Objeto del contrato: MASCADA, PLAYERA, GORRA, CAMISA, BORDADO Y PANTS
Monto: $34,380.40
Fecha: 01/02/2007
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=07-005-BC&_idDependencia=00014

Pos ojala se empache Loinzano…

Contrato: 07-052-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: JOSE SANABRIA RODRIGUEZ
Objeto del contrato: DULCES
Monto: $26,125.99
Fecha: 24/04/2007
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=07-052-BC&_idDependencia=00014

Contrato: 06-066-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: SERVICIO JUSTO A TIEMPO, S.C.
Objeto del contrato: MOCHILAS (NIÑOS CENDI Y NIÑOS PRIMARIA)
Monto: $24,437.27
Fecha: 29/06/2006 (gobierno del burro parado)
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=06-066-BC&_idDependencia=00014

Si el burro parado compró mochilas, pos Loinzano no se va a quedar atrás…

Contrato: 09-077-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: CORPORATIVO ARDEC, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MOCHILAS
Monto: $47,943.50
Fecha: 01/07/2009
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=09-077-BC&_idDependencia=00014

Una mentada de madre a los mineros muertos y a sus familias o como justificar los muertitos sin perjudicar a la empresa…

Contrato: RF-071-2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: FORO CONSULTIVO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO A.C.
Objeto del contrato: ELABORAR EL DICTAMEN TECNICO SOBRE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD QUE PREVALECEN EN LA MINA PASTA DE CONCHOS
Monto: $4,600,000.00 (bien podian haber ayudado a las viudas con esto)
Fecha: 25/06/2007
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-071-2007&_idDependencia=00014

¿Qué chingaos tiene que andar haciendo STPS con un manual de proteccion civil?

Contrato: CE-047-2006
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: C. TAYDE EUGENIA MORALES LEON
Objeto del contrato: CONSULTORIA PARA ACTUALIZAR EL MANUAL DE PROTECCION CIVIL
Monto: $149,500.00
Fecha: 22/06/2006 (gobierno del burro parado)
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CE-047-2006&_idDependencia=00014

Ya desdenantes les estaban los mexicanos dandole de comer a estos cabrones.

Contrato: RF-043-2009
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LAS MINAS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE ALIMENTACION AL PERSONAL ES UN CONTRATO DE MONTO ABIERTO MIN $2,494,612.39 MAX $6,236,532.23
Monto: $6,236,532.23
Fecha: 01/06/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-043-2009&_idDependencia=00014

Contrato: RF-006-2009
Tipo: Licitacion
Otorgado a: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LAS MINAS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE ALIMENTACION AL PERSONAL ES UN CONTRATO DE MONTO ABIERTO MIN $2,494,612.39 MAX $6,236,532.23
Monto: $4,260,000.00
Fecha: 01/01/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-006-2009&_idDependencia=00014

El pueblo mexicano le da de tragar a Loinzano durante las posadas…noten que es la misma empresa que obtuvo los dos contratos de arriba…

Contrato: 08-167-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LAS MINAS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: PRODUCTOS PARA POSADA
Monto: $59,808.90
Fecha: 01/12/2008
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=08-167-BC&_idDependencia=00014

Los mexicanos les pagan por el lavado y planchado de sus sabanas a Loinzano:

Contrato: RF-043-2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: PROCESOS INTELIGENTES DE LAVADO, S.A DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE LAVADO Y PLANCHADO DE BLANCOS
Monto: $336,157.65
Fecha: 09/04/2007
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-043-2007&_idDependencia=00014

Otros contratos de lavado y planchado:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-010-2009&_idDependencia=00014
($122,534.80 – Loinzano – contrato RF-010-2009)

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-019-2008&_idDependencia=00014
($308,713.00 – Loinzano - 01/01/2008)

Me imagino que es un Nintendo o Xbox…

Contrato: 07-081-BI
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: FOTOGENIA, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO
Monto: $28,973.10
Fecha: 15/06/2007
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=07-081-BI&_idDependencia=00014

Mas gastos “recreativos”…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-061-2006&_idDependencia=00014
($580,199.73 – burro parado - 17/07/2006)

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-056-2009&_idDependencia=00014
($653,600.00 – Loinzano - 20/07/2009)

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-081-2007&_idDependencia=00014
($660,000.00 – Loinzano - 23/07/2007)

Para no se menos que FECAL, Loinzano tambien se gasta una fortuna en macetones…

Contrato: RF-018-2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: CORPORATIVO SERVARI ARQUITECTOS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE LAS AREAS JARDINADAS, MACETONES Y JARDINERAS DE LOS INMUEBLES DE LA SECRETARIA
Monto: 229,301.49
Fecha: 02/01/2007
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-018-2007&_idDependencia=00014

“Ay, viejo, comprame la estufa…”

Contrato: 06-145-BI
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: FELIX GONZALEZ RAFAEL FERNANDO
Objeto del contrato: ESTUFA
Monto: $29,003.00
Fecha: 27/09/2006 (gobierno del burro parado)
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=06-145-BI&_idDependencia=00014

Resistencia Sudcaliforniana: Intolerancia policíaca y politica de las autoridades Federales.

Resistencia Sudcaliforniana: Intolerancia policíaca y politica de las autoridades Federales.:

Intolerancia policíaca y politica de las autoridades Federales



Comentario Radiofónico
Esteban Garaiz
Quien habla sobre un caso de prepotencia policíaca
ocurrido en la pasada asamblea del Zócalo.
Y lo preocupante de que esto sea una constante por parte de las autoridades
Transmitido en Radiometropoli


Escuchar:



Este pasado Domingo 22 Ocurrió en la catedral metropolitana de la Ciudad de México, un incidente menor pero que da referencia del estado que guarda el respeto a las garantías personales por parte de quienes tienen como misión profesional precisamente, la de procurar la seguridad de todos, me refiero a la policía federal.

Armando Martínez, presidente del colegio de abogados católicos, como representante legal de la arquidiocesis de México, salio atinadamente en defensa de un feligrés; Miguel Ángel Lara, con secuela de polio, que tuvo la osadía de ingresar a misa acompañado de su madre para cumplir con su compromiso dominical y La Jornada bajo el brazo y fue agredido y despojado por la policía.

Después de que el policía agresor se escabullo en el interior del templo entre los feligreses y oculto por varios de sus colegas de civil; el licenciado Armando Martínez ofreció disculpas al feligrés agredido, pateado, y arrastrado, y le hizo saber que el colegio de abogados le apoyara si quiere proceder jurídicamente contra los que presuntamente violaron sus derechos civiles, incluida la garantía de libertad religiosa establecida en el articulo 24 constitucional.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Elecciones en Honduras legitiman el golpe y validan violación de DH: ONG

La Jornada en Internet: "Elecciones en Honduras legitiman el golpe y validan violación de DH: ONG

'El 29 de noviembre no se fortalecerá la democracia hondureña, todo lo contrario, se debilitará, porque consolidará una nueva versión de golpes de Estado', dijo la directora ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Viviana Krsticevic.

AFP
Publicado: 24/11/2009 13:41

Washington. Las elecciones de este domingo en Honduras legitiman el golpe de Estado y validan las violaciones de derechos humanos bajo el régimen de facto, denunció este martes la ONG Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

'El 29 de noviembre no se fortalecerá la democracia hondureña, todo lo contrario, se debilitará, porque consolidará una nueva versión de golpes de Estado', dijo la directora ejecutiva de CEJIL, Viviana Krsticevic, en un comunicado.

'No es el inicio de un proceso para retornar a la democracia, como Argentina en 1983 y Chile en 1989 entre otros, sino uno para apuntalar la victoria de un golpe', afirmó Krsticevic."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: La entrevista a AMLO del Domingo pasado hecha por La Jornada

Y U N Q U E L A N D: La entrevista a AMLO del Domingo pasado hecha por La Jornada:
"La entrevista a AMLO del Domingo pasado hecha por La Jornada

'Hay 15 millones de ciudadanos que votarían por nosotros si hoy fuesen las elecciones'
AMLO: con el pueblo organizado derrotaremos a 'la mafia' en 2012

Señala que ese grupo apoya las aspiraciones de Peña Nieto, quien representa el continuismo

Al final se entenderá que la oligarquía es el verdadero peligro para México, vaticina
Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada

'Si logramos sobrevivir este segundo tramo, si estamos bien posicionados y es útil para la transformación del país, puedo ir como candidato a la Presidencia en 2012. No deja de ser atractivo enfrentar a los poderosos. Sería volverle a ganar a la mafia del poder', afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Admite que una nueva candidatura sería para él 'un buen desafío, porque se podría iniciar la transformación que necesita México' al confrontar nuevamente dos visiones de país.

'Es claro que el candidato de la mafia del poder es Enrique Peña Nieto. Entonces, cada vez se define la existencia de dos proyectos, dos ideas de país. Peña Nieto y lo que representa es más de lo mismo. Nosotros consideramos que si no hay un cambio, las cosas no van a mejorar. Nosotros vamos a fondo con la transformación de México.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: Granados Chapa entrevista Andrés Manuel López Obrador

Blog de RadioAMLO: Granados Chapa entrevista Andrés Manuel López Obrador:

Granados Chapa entrevista Andrés Manuel López Obrador


El periodista Miguel Angel Granados Chapa en su programa Plaza Pública que se transmite por Radio UNAM entrevistó a Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel hace un balance de los 3 años de lucha del movimiento y aborda el Proyecto Alternativo de Nación, presentado el pasado domingo en la Asamblea que se realizó en el zócalo capitalino.

Escucha el audio de la entrevista


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Noticias Serpal: HONDURAS: La farsa está servida

Noticias Serpal: "HONDURAS: La farsa está servida


Las etapas de los pueblos no se cuentan por sus épocas
de sometimiento infructoso, sino por sus instantes de rebelión.

José Martí

>> HONDURAS: La farsa está servida

>> En nuestras varias notas de información y análisis sobre la situación social y política de Honduras tras el golpe del 28 de junio pasado, alertábamos sobre la 'Tela de araña' que se tejía en torno del desplazado presidente constitucional Manuel Zelaya. El objetivo -escribíamos - era enredar el proceso de restitución del funcionamiento democrático, y diluir el fuerte movimiento popular interno y la demanda internacional contra el hecho golpista.

Así fue, y todo indica que los golpistas conseguirán llegar al domingo 29 y consumar unas elecciones precedidas por la anulación de las más elementales garantías individuales, control de la prensa y represión cotidiana. De consumarse, esta impunidad sentará un precedente para las minorías que han perdido las elecciones ante procesos populares de cambio en diversos países del continente. Compartimos una nota de análisis sobre el descenlace coyuntural del proceso hondureño, que sólo es una etapa en la larga lucha que se plantea al hermano pueblo y al que expresamos nuestra total solidaridad.

Un cordial saludo,
Carlos.
SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENCINAS: Tres años de resistencia

Diario Libertad - Nacional: "Tres años de resistencia


Alejandro Encinas Rodríguez

24 noviembre 2009
aencinas@economia.unam.mx

Cuando el 20 de noviembre de 2006 Andrés Manuel López Obrador rendía protesta como Presidente Legítimo de México, la sorna y el escarnio dieron continuidad a una guerra mediática que, desde la confrontación alentada por el gobierno federal que conllevó al desafuero del entonces jefe de Gobierno, vaticinaba el colapso de un movimiento político que asumió la resistencia civil pacífica, como vía para encauzar la inconformidad creada tras el fraude electoral del 2 de julio y comenzar la construcción de una nueva República.

Tres años después, pese a los malos augurios, este movimiento ha encauzado los avatares del conflicto postelectoral y organizado una vasta red territorial que, tras el recorrido de López Obrador por los 2 mil 456 municipios del país, ha articulado a más de 2 millones 300 mil mexicanos, y hoy, de cara al 2012, inicia un nuevo ciclo que busca, desde esa estructura territorial, ampliar su base social y acreditar un proyecto político alternativo que busca traducirse en una corriente de pensamiento que permita la conformación de una mayoría electoral, sustentada en valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad, la protección del medio ambiente y un crecimiento económico con justicia social."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Con cizaña - Radio Mundo Real

Con cizaña - Radio Mundo Real:

Con cizaña

Gobierno mexicano trabaja para dividir a organizaciones de base

Duración: 17 minutos 55 segundos
Descargar: MP3 – 12.3 MB

Los indígenas de la sociedad civil “Las abejas” fueron víctimas en 1997 de lo que luego se conocería como la Matanza de Acteal, en referencia a una comunidad ubicada en el Estado mexicano de Chiapas.

En diciembre de ese año paramilitares antizapatistas asesinaron a 45 miembros de esa organización que estaban en una capilla, y entre las víctimas hubo niños y mujeres embarazadas.

Ahora, desde la emblemática Acteal, advierten por la posibilidad de un nuevo intento de exterminio indígena, ya que el gobierno mexicano ha liberado a gran parte de los paramilitares que participaron en la acción de 1997. Además, en los últimos meses varias personas sospechosas han merodeado las oficinas de la organización, sin dar mayores explicaciones, según afirman.

Plantearon esa realidad durante la VI Semana por la Diversidad Biológica y Cultural, que se llevó a cabo la semana pasada en la comunidad guatemalteca de Yalambojoch, cerca de la frontera con México.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Voces libres: México ya no resiste más

Voces libres: México ya no resiste más:
"México ya no resiste más
Andrés Manuel López Obrador es un mexicano inteligente y con principios morales que van más allá de una rectitud incuestionable: también es prudente y su apego a la ley, al orden, puede dar margen a que le ganen los tiempos y el país se acabe de romper. Con esto quiero decir que la desesperación de los millones de desempleados y hambrientos, los enfermos sin medicinas ni seguridad social, se abalancen y busquen por sus propios medios hacerse justicia. A ellos se sumarían los despojados de sus tierras por la artera modificación constitucional (Art. 27) que llevó acabo uno de los que comenzaron el destrozo de México; Carlos Salinas. Individuo políticamente pervertido, que evidentemente no conoce escrúpulos ni principios de ninguna clase y que conformara una camarilla que operó como un clan siniestro, llevándose al país a la ruina. Le siguió Ernesto Zedillo, el beneficiario del crimen de Colosio e igualmente incondicional de la política neoliberal impuesta desde Estados Unidos. Esta es la causa innegable de la catástrofe social y económica que padecemos: El modelo devastador y antidemocrático que enriquece más a los ricos. Implantado en nuestro país gracias a la cobarde y traidora postura de esos presidentes que condenará la historia. Después vino el desgraciado sexenio de Fox, cuya ignorancia estuvo aparejada del complejo que padecen históricamente tantos mexicanos: someterse y hasta sentirse parte de los gringos. No sería su enfermedad tan peligrosa si no dañara tantos destinos, como ha sido el caso de estos sujetos que arrastraron al país hasta rebajarlo al nivel del suelo: en lo económico, en lo moral, lo educativo, en casi todos los órdenes. Somos ejemplo de corrupción y atrasos. Vicente nos exhibió ante el mundo como torpes desparpajados igual que su persona. Pero también como sociedad inmutable ante los abusos del poder que permiten a sus gobernantes hacer fortunas en menos tiempo del que lleva hacer una escuela, un hospital o una biblioteca. Una vez más los mexicanos fuimos el pueblo que acepta ultrajes y saqueos autografiados por sus presidentes y sus familias. Hemos aceptado, inclusive por medio de los votos, que continúe el desastre social, el saqueo, la burla. Cual masoquistas adictos a la desgracia, muchos mexicanos creyeron e increíblemente siguen fieles a tipos como Felipe Calderón, que demuestran ser todo lo contrario a lo que un país requiere para salir adelante, como sucede en otras latitudes.
Por más que les ayuden los nefastos medios de comunicación convertidos en agencias de mentiras y autismo, estos individuos no sirven para nada más que para ser instrumentos de los caza fortunas, de las mafias de toda clase, desde narcos hasta los evasores de impuestos. Vivimos en el extra límite de la resistencia de una nación a punto de estallar, 2012 queda demasiado lejos como para llegar sanos, enteros, unidos y pacíficos. ¿Lo verá así López Obrador?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: Pobladores protestan por no habérseles consultado sobre la minera canadiense en San José del Progreso

Narco News: Pobladores protestan por no habérseles consultado sobre la minera canadiense en San José del Progreso:

Fuerzas populares ocupan palacio municipal y amenazan con quemar a los retenidos

Por Nancy Davies
Comentario desde Oaxaca

22 de noviembre 2009

Habitantes de San José del Progreso, del distrito de Ocotlán, parte de la Coordinadora en Defensa de los Recursos Naturales del Valle de Ocotlán, y opositores a la operación de la mina de propiedad canadiense “La Trinidad”, escalaron en su batalla con el apoyo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la APPO. Los pobladores ocuparon el Palacio Municipal la tarde del 18 de noviembre con el fin de remover del cargo al presidente municipal Oscar Venancio Martínez Rivera.

También demandan la cancelación de las operaciones de la mina debido a que Martínez Rivera autorizó las mismas sin el consentimiento de los habitantes del pueblo.

Doce policías municipales y regidores fueron retenidos. En agosto pasado luego de una batalla en donde una docena de personas resultaron lesionadas, Martínez Rivera acusó a un agente de Maguey Largo y a profesores activistas de la APPO, de desestabilizar a la comunidad con fines personales. Luego de eso policías federales llegaron al poblado para resguardar la entrada a la mina. Desde entonces no se han hecho labores de extracción. Luego de la confrontación, supuestamente el gobierno iba a asistir en la negociación y discusión, pero la realidad es que no ha hecho nada de eso.

El 20 de noviembre el titular de Las Noticias decía, “¡Díganle al gobierno que venga a dialogar, ellos no nos dejan hablar, pero digánles que vengan porque la gasolina ya esta aquí!”"

Narco News: Agencia estadounidense muestra una alta evaluación de gobernabilidad obtenida por el Presidente Zelaya de Honduras

Narco News: Agencia estadounidense muestra una alta evaluación de gobernabilidad obtenida por el Presidente Zelaya de Honduras:

El régimen golpista actual se enfrenta a la expulsión por sus fracasos

Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin

22 de noviembre 2009

Cerca de cinco meses después de que la aristocracia gobernante hondureña usara a los militares de dicha nación para derrocar al presidente del país, Manuel Zelaya, y enviarlo al exilio, el gobierno “de facto”, encabezado por el antiguo presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti, permanece arraigado firmemente en el poder—con las elecciones nacionales a solo semanas de distancia.

Cualquier pretensión de que las próximas elecciones sean libres y justas solo puede ser apoyada por una pretensión igual de que el gobierno “de facto” actual es de alguna forma una alternativa legítima a el gobierno elegido democráticamente, ahora depuesto, de Manuel Zelaya.

Para los críticos del golpe de Estado, que lo ven como lo que en realidad era: una toma de poder arrancada por la clase empresarial con el fin de preservar el corrupto status quo, la pretensión es transparente."

MARCELA GOMEZ ZALCE: El desastre en el orden del caos

Michoacan en Resistencia: El desastre en el orden del caos:
"El desastre en el orden del caos

2009-11-24
• Y ahoraaaaaa… el tubazo de Fitch
• Una deuda muy cara

Jamás se ha visto el don de mentir con tanta audacia, mi estimado, como en los políticos. Y sigue el (des)gobierno sumando delicadas y malas noticias, ahora con la crónica anunciada de una calificación negativa que ya se esperaba hace algunas lunas; lo interesante fueron las razones del cordial tubazo… que ayer el presumido equipo económico trataba entre matizar y subestimar encabezado por el mismo Agustín Carstens, quien descartaba un “desastre” por lo ocurrido. Lo que desencadenó entre el estupefacto respetable un escalofriante dêja vú con aquella declaración de que a México sólo le daría un “catarrito”.

Chingón.

Agustín tiene razón en afirmar que no sería un desastre, porque la realidad muestra ya una descomunal catástrofe gracias al pésimo e ineficiente manejo de la crisis económica (que vino de fuera) pero que desde ya avisa, da señales, aclara, expone, revela y pronostica que en 2010 será todavía peor. Está anunciado en todos los despachos y en las prospectivas de los expertos con los datos adicionales sobre la caída anunciada en la producción de petróleo.

La pregunta para cuando el destino nos alcance, no… no… my friend, mejor aún, nos rebase (y no precisamente por la izquierda), es ¿cómo le van a hacer estos disfuncionales en el poder (del no poder) para enfrentar la segunda revelación de otro tsunami económico?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Audio: Carmen Aristegui 24 de noviembre de 2009

SOBERANIA POPULAR: Audio: Carmen Aristegui 24 de noviembre de 2009 (1a Parte, 6-8am):

Audio: Carmen Aristegui 24 de noviembre de 2009 (1a Parte, 6-8am)




(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente: MVS Noticias
Difusión AMLOTV



Audio: Carmen Aristegui 24 de noviembre de 2009 (2a Parte)



--La corrupción en CFE y la mesa de discusión--
(Audio sin comerciales)





Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAS PRUEBAS DEL ESPIONAJE COLOMBIANO A PAÍSES VECINOS. LA AGRESIÓN DEL ASESINO URIBE

Programas de VTV | Venezolana de Televisión:

Programa Especial: Crónicas de la agresión

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
cronicasagrseion.flv69.74 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

USARAN GRINGOS PRETEXTO DEL NARCO PARA CERRAR FRONTERA A CAMIONES MEXICANOS. SI PENDEJOS NO SON LOS GUERITOS

Buscan narcos explotar programa para camioneros. | Diario.com.mx:
"Buscan narcos explotar programa para camioneros

Christopher Sherman
Associated Press | 23-11-2009 | 23:37 | Nacional

Laredo, Texas— Un programa del gobierno estadounidense que da facilidades a las empresas conocidas para que sus camiones crucen la frontera con México está despertando el interés de los narcotraficantes.
La mayoría de los camiones beneficiados por ese programa paran en la frontera apenas 20 segundos antes de ingresar a Estados Unidos. Nueve de cada diez lo hacen sin que nadie revise su carga.
En los pocos que son revisados, sin embargo, las autoridades han encontrado abundante contrabando, incluidas 13 toneladas de mariguana confiscadas en un período de tres semanas a mediados del año.
Algunos expertos se preguntan si tiene sentido ofrecer un programa de ese tipo sabiendo que el narcotráfico es capaz de apelar a cualquier medio para hacer llegar su mercancía a Estados Unidos.
Este sistema que premia a las empresas que más confianza inspiran “es una forma de dejarle saber a los bandidos qué firmas les convienen”, sostuvo Dave McIntyre, ex director del Integrative Center for Homeland Security de la Texas A&M University.
El programa funciona así: Las empresas participantes se comprometen a tomar determinadas medidas de seguridad a cambio de un ingreso rápido a Estados Unidos. Se les exige que corroboren los antecedentes de sus empleados, que pongan muros o alambrados en torno a sus instalaciones y que vigilen de cerca los movimientos de sus camiones. Deben emplear subcontratistas que han sido aprobados previamente por el organismo que supervisa este programa, la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras."

La Jornada: Fracasará el plan federal para Juárez: activistas

La Jornada: Fracasará el plan federal para Juárez: activistas:
"Fracasará el plan federal para Juárez: activistas
Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 11

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) consideró que, ante la violencia generalizada, el plan para 'reconstruir el tejido social' en Ciudad Juárez, Chihuahua –anunciado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont–, 'es positivo, pero debe aplicarse en la República' entera e incluir la participación de todos los sectores sociales.

A su vez, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio manifestó que el programa 'tardó en ser presentado y, de entrada, no funcionará', porque está mal diseñado, no incluye una investigación del problema a fondo y no ha sido consultado con quienes padecen la violencia en Juárez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Trazan en foro sombrío panorama para obreras mexicanas y centroamericanas

La Jornada: Trazan en foro sombrío panorama para obreras mexicanas y centroamericanas:
"Trazan en foro sombrío panorama para obreras mexicanas y centroamericanas
Elizabeth Velasco C.

Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 14

Berta Luján, del Frente Auténtico del Trabajo, indicó que del millón de empleos que este año se han perdido en México, 300 mil corresponden a la industria maquiladora, y la mayoría de las plazas eran ocupadas por mujeres.

En el foro Mujer: los derechos laborales y la democracia en época de crisis, en Casa Lamm, indicó que el género es el primero en sufrir las repercusiones de la actual crisis financiera, bajo el argumento de que son bajos sus niveles de productividad.

'En las maquilas los recortes de personal empiezan con las mujeres. En ese ramo se exige tener 35 años como edad límite de ingreso; escolaridad básica, y persisten las listas negras para no contratar a quienes buscan el respeto a sus derechos laborales y humanos.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IRENE KHAN: La pobreza se combate con más derechos humanos - IPS ipsnoticias.net

IRENE KHAN: La pobreza se combate con más derechos humanos - IPS ipsnoticias.net:
"IRENE KHAN: La pobreza se combate con más derechos humanos
Neena Bhandari entrevista a la secretaria general de Amnistía Internacional

Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional / Crédito:Neena Bhandari/IPS.
Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional

Crédito: Neena Bhandari/IPS.

SYDNEY, nov (IPS) - Los derechos humanos deben estar en el centro de las políticas de desarrollo y de lucha contra la pobreza, que ya afecta a más de 2.000 millones de personas en el mundo, sostiene la activista Irene Khan.

La pobreza es de las peores violaciones a los derechos básicos, arguye Khan en su libro 'The Unheard Truth: Poverty and Human Rights' ('La verdad desoída: pobreza y derechos humanos') sobre la base de reflexiones personales y estudios de caso. Una mujer muere por minuto durante el embarazo y el parto, 1.000 millones de personas viven en asentamientos precarios, al menos 963 millones se duermen todas las noches con hambre, 2.500 millones no tienen acceso a servicios sanitarios adecuados y 20.000 niños y niñas fallecen por desnutrición.

Khan estuvo este mes en la localidad australiana de Utopía, donde viven unos 45.000 indígenas. Allí denunció las lamentables condiciones de vida de esas comunidades, pese a que viven en uno de los países más ricos del mundo.

'Para un país que en materia de derechos humanos está entre los tres primeros lugares de las naciones más desarrolladas y que, en comparación, salió indemne de la crisis financiera mundial, ese nivel de pobreza es inexcusable, inesperado e inaceptable', señaló.

Khan es la primera mujer y la primera asiática en dirigir una de las más importantes organizaciones defensoras de los derechos humanos, lo que hace desde 2001. Originaria de Bangladesh, Khan estudió derecho en la estadounidense Universidad de Harvard. Recibió varios reconocimientos como el premio de la Fundación Sydney para la Paz en 2006."

KAOSENLARED.NET -- Carta de José Saramago a Aminatu Haidar

KAOSENLARED.NET -- Carta de José Saramago a Aminatu Haidar:

Si estuviera en Lanzarote, estaría contigo.
José Saramago | LP para Kaos en la Red | 23-11-2009 a las 21:04

Ésta es la carta que el pasado sábado envió José Saramago a Aminatu Haidar, y que el domingo leyó Willy Toledo en la concentración celebrada en solidaridad con ella y con su pueblo.

Querida Aminatu Haidar:

Si estuviera en Lanzarote, estaría contigo. Y no porque sea también un militante separatista, como te ha definido el embajador de Marruecos, sino precisamente por todo lo contrario: creo que el planeta es de todos y todos tenemos derecho a nuestro espacio para poder vivir en armonía.

Creo que los separatistas son los que separan a las personas de su tierra, la expulsan, tratan de desarraigarla para que, siendo algo distinto a lo que son, unos alcancen más poder y los otros pierdan su propia estima y acaben siendo engullidos por la sinrazón. Marruecos con El Sahara incumple todas las normas de buena conducta. Despreciar a los saharauis es la demostración de que la Carta de los Derechos Humanos no se ha instalado en la sociedad marroquí, que no protesta con lo que se le hace al vecino, y es, sobre todo, la evidencia de que Marruecos no se respeta a sí mismo: quien está seguro de su pasado no necesita expropiar al de al lado para expresar una grandeza que nadie nunca reconocerá.

Porque si el poder de Marruecos acaba doblegando a los saharauis, ese país, admirable por otras cosas, habrá obtenido la más triste victoria, una victoria sin honor, sin brillo, levantada sobre la vida y los sueños de tanta gente que quería vivir en paz en su tierra y con sus vecinos para, todos juntos, hacer del continente un lugar más habitable.

Querida Aminatu Haidar: Has dado un ejemplo valioso que en todo el mundo se reconoce. No pongas en riesgo tu vida porque te quedan por delante muchas batallas y eres necesaria. Tus amigos, los amigos de tu pueblo, tomaremos el relevo en los foros que sean necesarios. Al Gobierno de España le pedimos sensibilidad. Contigo, con tu gente. Ya sabemos que las relaciones internacionales son muy complejas, pero hace muchos años que se abolió la esclavitud para las personas y para los pueblos. No se trata de humanitarismo: las resoluciones de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y el sentido común están de un lado, y en Marruecos y en España se sabe."

¡YA BASTA! protestan en Matamoros contra abusos del ejercito

Se manifiestan contra Ejército en Matamoros - El Universal - Los Estados:
"Amigos y familiares de la ciudadana estadounidense que murió por una bala perdida en esta ciudad realizaron una manifestación silenciosa contra el Ejército.

Anunciaron que seguirán sus protestas hasta que se haga justicia y se castigue al presunto soldado responsable de la muerte de Lizbeth Marín García.

Durante el velorio, más de 50 personas, entre amigos y familiares, iniciaron con las manifestaciones, y allí afuera de la casa funeraria sacaron pancartas para exigir de manera silenciosa se investigue y se castigue al militar responsable.

En una de las pancartas se leía:

'Exigimos justicia señores presidentes de Estados Unidos y México por la muerte inocente de Liz Marín por manos del Ejército ¡Ya Basta!'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Demócrata Norte de México: A intereses de la deuda pública, $300 mil millones en 2010

Demócrata Norte de México: A intereses de la deuda pública, $300 mil millones en 2010:
"A intereses de la deuda pública, $300 mil millones en 2010
En 4 años de esta administración se gastaron un billón 81 mil millones por ese concepto

*El saldo del débito gubernamental como proporción del PIB se ubicó en 24.6% este año

Israel Rodríguez

Periódico La JornadaLunes 23 de noviembre de 2009, p. 20

El gobierno federal destinará en el próximo año unos 300 mil millones de pesos para cubrir exclusivamente el pago de intereses y comisiones de la deuda pública presupuestaria. Este monto es similar al del llamado “boquete” de las finanzas públicas, argumento que se utilizó para elevar impuestos y crear otros.
Así, al cierre de 2010, cuando se cumpla el cuarto año de gestión de la administración del presidente Felipe Calderón, se habrán destinado un billón 81 mil millones de pesos sólo para cubrir los intereses y las comisiones de la deuda neta del sector público, que incluye la del gobierno, organismos y empresas, y la de la banca de desarrollo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMPESINOS NYLON DE LA CNC VAN DE GIRA AL NARCO ESTADO COLOMBIANO

Diputados realizan gira por Colombia - El Universal - México:
"JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Lunes 23 de noviembre de 2009
16:47

Diputados de la Confederación Nacional Campesina (CNC) iniciaron una gira de trabajo por Colombia con el fin de establecer acuerdos de colaboración con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, así como impulsar el desarrollo de los biocombustibles y fortalecer el intercambio turístico entre ambas naciones.

Sobre ese viaje, Alberto Jiménez Merino, coordinador de los legisladores del sector agrario, informó entrevistado en la sede de la CNC, que el objetivo de la gira que comprende del 23 al 27 de este mes, es establecer acuerdos de colaboración e intercambio que permitan fortalecer los lazos institucionales entre Colombia y México en temas vinculados principalmente con el sector agropecuario.

Indicó que se concretarán acuerdos relacionados con las fuentes de energía alternativas, la transferencia de tecnología, la formación de talento y capacitación de mano de obra entre otros."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Yoani Sánchez, un peón

KAOSENLARED.NET -- Yoani Sánchez, un peón:
"Yoani Sánchez, un peón
La bloggera cubana es mucho más que una débil mujer enfrentada al aparato de un estado
Carlos Martínez | Para Kaos en la Red | Hoy a las 7:29 | 97 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/yoani-sanchez-un-peon
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]

Todos los medios de comunicación de masas, sin excepción, no cejan de bombardearnos diariamente con la “blogger” Yoani Sanchez. Es realmente impresionante lo que ha conseguido esta ciudadana cubana: ser reconocida en todo el mundo e, incluso, entrevistar al hombre más poderoso del planeta, el presidente Obama.

Esta mujer era una bloguera notable, pero poco conocida. Era una crítica moderada de la Revolución Cubana, incluso en ocasiones cualquiera de nosotros podríamos estar de acuerdo con algunos de sus puntos de vista. El reconocimiento y salto a la fama le llegaron con la concesión del premio 'Ortega Gasset' otorgado por la corporación multinacional PRISA, empresa que no oculta su beligerancia con los gobiernos de izquierda latinoamericanos. Era la candidata perfecta para auparla como imagen de la oposición al gobierno cubano: escribe una bitácora personal, no representa a nadie ni pertenece a ninguna asociación, vive en Cuba y, por tanto, no forma parte de la oposición residente en Miami, totalmente desacreditada por sus métodos terroristas.

Yoani empezó a recibir parabienes y halagos de grandes medios y, además, de otros blogeros. Así, esta internauta cubana se convirtió en un referente mediático de lucha por la libertad: Una mujer que se enfrenta en solitario a un 'régimen totalitario, dictatorial y que no respeta los derechos humanos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NI UNA MAS, CONSIGNA DE MARCHISTAS DE NEGRO QUE LLEGAN A JUAREZ

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"MUJERES DE NEGRO DOBLAN CAMPANAS

Llegan a Ciudad Juárez desde México en 'Caravana por la Vida' para sonar la campana contra los feminicidios en las cruces del Campo Algodonero

23/11/2009

CIUDAD JUÁREZ.- Un puñado de Mujeres de Negro llegaron este lunes a Ciudad Juárez, para culminar su ´Caravana por La Vida´ que partiera en dias pasados desde Mexico.

La marcha tocó el cementerio clandestino del campo Algodonero donde fueron encontrados 8 cadáveres de mujeres asesinadas, de donde partieron a la sede del Ichimu, y luego hasta la Plaza del Fundador junto a Catedral.

En este último lugar, las mujeres ataviadas en negro y sombrero rosa, colocaron una campana que simboliza la libertad por las mujeres asesinadas y cuyos crímenes permanecen impunes.

En el Campo Algodonero, las mujeres coLocaron ofrendas florales al pie de las cruces rosas emblemáticas de las 8 mujeres asesinadas y enmedio de discursos, exigieron que el gobierno cumpla su responsabilidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERROCHA DINERO EL ISSSTE EN EL FRAUDE LLAMADO "GT-200"

El viaje de Lonjho: El ISSSTE sobre el GT200:

El ISSSTE sobre el GT200

¿El Instituto de Seguridad y Servicio Sociales para los Trabajadores del Estado fue víctima de los defraudadores que venden esa varita de zahorí conocida como detector molecular GT200?

Pues sí. Uno más que muerde el polvo, dijera el buen Freddie.

A finales de julio de este año me encontré con esto. Para comprobar la información le escribí a Infomex con las preguntas de siempre. He aquí las respuestas:

1.- ¿Cuántas unidades del detector molecular GT200 de la firma Global Technical se han adquirido? ¿En cuántos lotes? Especificar fecha de compra(s) y cantidad de unidades adquiridas.

"Por lo que respecta a la pregunta número 1.- la respuesta es: se compró un solo equipo del detector molecular GT200 y la fecha de compra fue el 15 de julio de 2008."


2.- Precio unitario del GT200 (en pesos mexicanos y dolares americanos al momento de la(s) transacción(es)).

"Por lo que respecta a la pregunta número 2.- la respuesta es: el precio unitario fue de $379,500.00 con I.V.A. incluido y la compra se realizó en pesos mexicanos."


3.- ¿Describir gastos adicionales relacionados con el GT200 como: a) cursos de capacitación (cantidad, fechas y costos); b) Equipo adicional relacionado (especificar el tipo, cantidad y costos).

"Por lo que respecta a la pregunta número 3.- El equipo adquirido no tiene costos adicionales, en virtud de que el precio ya incluye capacitación y esta fue realizada en tres días."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO ESTADO COLOMBIANO "EDUCARA" A 10MIL POLICÍAS MEXICANOS. SE TEME LO PEOR

Capacitará Colombia a 10 mil agentes mexicanos anti-crimen:
"Capacitará Colombia a 10 mil agentes mexicanos anti-crimen


Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 23 Nov (Notimex).- El gobierno de Colombia se comprometió hoy a capacitar al menos a 10 mil agentes mexicanos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ese país, anunció hoy el gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo.

El gobernador mexicano, que realiza una visita a Colombia, informó a periodistas la decisión del gobierno de Bogotá de cooperar con México en el combate al crimen, tras sostener un encuentro con el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez en la sede del Ejecutivo.

Colombia y México tienen un 'compromiso firme y claro que asumieron los presidentes (Felipe) Calderón y Uribe, mediante el cual se está formando 10 mil nuevos policías en investigación', señaló el mandatario estatal.

Adame Castillo explicó que esta capacitación será gradual y que partir de enero próximo los agentes mexicanos recibirán sus cursos tanto en Bogotá como en su país.

Aseguró que diferentes estados mexicanos se beneficiarán de la cooperación con Colombia, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública será el ente encargado de hacer la división territorial en relación con la capacitación del personal mexicano.

'Tendremos también sistemas de capacitación para policías ministeriales en dos temas fundamentales: grupo antisecuestro y el de antiextorsión, en donde aquí (en Colombia) hay experiencia muy valiosa', subrayó el gobernador de Morelos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DOCUMENTAL: Revolución Mexicana DE 1910 A 1920

YouTube - Revolución Mexicana (1/9) Desde 1,910 a 1,920: "Revolución Mexicana (1/9) Desde 1,910 a 1,920"






























¡Es un Honor Estar con Obrador!