24 de noviembre de 2009

SE LE MULTIPLICAN LOS DESFALCOS A CARDENAL CUATE DEL PAPANAZI

"Antonio Cañizares es “ministro” para el Culto Divino

El cardenal mimado del Papa dejó en Toledo un agujero de cinco millones

CARLOS ISERTE/TOLEDO

El cardenal Antonio Cañizares Llovera, actual prefecto (ministro) de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dejó un agujero de 5,2 millones de euros en la diócesis toledana, de la que fue titular hasta el pasado mes de junio, según los datos aportados por el gerente de la sede Primada, Anastasio Gómez, quien también lamentó la caída de los ingresos procedentes de los cepillos y del turismo que visita, previo pago de entrada, el rico patrimonio eclesiástico de la Ciudad de las Tres Culturas.

*


Nueve años tardará la Iglesia toledana en tapar el agujero económico dejado por el actual ministro del Papa Benedicto XVI, el cardenal Antonio Cañizares, que estuvo al frente de la Diócesis Primada de España entre 2002 y 2009. Algo más de seis años para acumular una deuda superior a los 863 millones de pesetas; a razón de 144 millones por año de media engordando el déficit eclesiástico.

Diócesis más rica de España
El actual cardenal, Braulio Rodríguez, será el encargado de pilotar la recuperación económica de la que se dice es la diócesis arzobispal más rica de España. Para ello, el equipo de ecónomos y canónigos obreros, con Anastasio Gómez a la cabeza, han diseñado un plan financiero que pasa, necesariamente, por un nuevo endeudamiento crediticio con fecha de amortización en 2019, año en el que está previsto volver a los números negros y a la senda del crecimiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos