24 de noviembre de 2009

USARAN GRINGOS PRETEXTO DEL NARCO PARA CERRAR FRONTERA A CAMIONES MEXICANOS. SI PENDEJOS NO SON LOS GUERITOS

Buscan narcos explotar programa para camioneros. | Diario.com.mx:
"Buscan narcos explotar programa para camioneros

Christopher Sherman
Associated Press | 23-11-2009 | 23:37 | Nacional

Laredo, Texas— Un programa del gobierno estadounidense que da facilidades a las empresas conocidas para que sus camiones crucen la frontera con México está despertando el interés de los narcotraficantes.
La mayoría de los camiones beneficiados por ese programa paran en la frontera apenas 20 segundos antes de ingresar a Estados Unidos. Nueve de cada diez lo hacen sin que nadie revise su carga.
En los pocos que son revisados, sin embargo, las autoridades han encontrado abundante contrabando, incluidas 13 toneladas de mariguana confiscadas en un período de tres semanas a mediados del año.
Algunos expertos se preguntan si tiene sentido ofrecer un programa de ese tipo sabiendo que el narcotráfico es capaz de apelar a cualquier medio para hacer llegar su mercancía a Estados Unidos.
Este sistema que premia a las empresas que más confianza inspiran “es una forma de dejarle saber a los bandidos qué firmas les convienen”, sostuvo Dave McIntyre, ex director del Integrative Center for Homeland Security de la Texas A&M University.
El programa funciona así: Las empresas participantes se comprometen a tomar determinadas medidas de seguridad a cambio de un ingreso rápido a Estados Unidos. Se les exige que corroboren los antecedentes de sus empleados, que pongan muros o alambrados en torno a sus instalaciones y que vigilen de cerca los movimientos de sus camiones. Deben emplear subcontratistas que han sido aprobados previamente por el organismo que supervisa este programa, la agencia de Protección de Aduanas y Fronteras."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos