24 de noviembre de 2009

NARCO ESTADO COLOMBIANO "EDUCARA" A 10MIL POLICÍAS MEXICANOS. SE TEME LO PEOR

Capacitará Colombia a 10 mil agentes mexicanos anti-crimen:
"Capacitará Colombia a 10 mil agentes mexicanos anti-crimen


Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 23 Nov (Notimex).- El gobierno de Colombia se comprometió hoy a capacitar al menos a 10 mil agentes mexicanos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en ese país, anunció hoy el gobernador del estado de Morelos, Marco Adame Castillo.

El gobernador mexicano, que realiza una visita a Colombia, informó a periodistas la decisión del gobierno de Bogotá de cooperar con México en el combate al crimen, tras sostener un encuentro con el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez en la sede del Ejecutivo.

Colombia y México tienen un 'compromiso firme y claro que asumieron los presidentes (Felipe) Calderón y Uribe, mediante el cual se está formando 10 mil nuevos policías en investigación', señaló el mandatario estatal.

Adame Castillo explicó que esta capacitación será gradual y que partir de enero próximo los agentes mexicanos recibirán sus cursos tanto en Bogotá como en su país.

Aseguró que diferentes estados mexicanos se beneficiarán de la cooperación con Colombia, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública será el ente encargado de hacer la división territorial en relación con la capacitación del personal mexicano.

'Tendremos también sistemas de capacitación para policías ministeriales en dos temas fundamentales: grupo antisecuestro y el de antiextorsión, en donde aquí (en Colombia) hay experiencia muy valiosa', subrayó el gobernador de Morelos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos