13 de noviembre de 2009

JUANA PUEBLO: UNA SOCIEDAD ENFERMA

UNA SOCIEDAD ENFERMA

Prepárense mis defeños y mis mexiquenses, porque ahora si van a saber lo que es pagar un recibo de luz a la CFE.(se los digo por experiencia,) y con ellos no hay que se esperan una semana, al siguiente dia que no se ha hecho el pago, llega el corte, y para la reinstalación se paga una multa de 1000% más que el costo del recibo, hasta los que aplaudieron el golpe de estado, van a tener que pagar los recibos altos como los cobra esa institución. Por otro lado, como el plan es que la iniciativa privada sea la dueña de esta área estratégica de la Nación, haber que pasa con todos esos hoteles, moteles, edificios, empresas, televisoras, restaurantes, edificios de periódicos, etc., etc., que no pagaban la luz, no creo que perdonen,el pago disculparan a los Pinos, porque ahi, está el que les otorgó el gran pastel, pero a los demás no va a ser negocio el que pierdan tanto dinero. Ahorita no lo quieren ver los que todavia aún no se unen al movimiento que encabeza el SME. pero al tiempo la arrepentida que se van a dar.


Los magistradetes de la corte de injusticia rechazaron la controversia que presentó la Asamblea Legislativa;Rechazo realizar una comisión investigadora como lo solicitó el SME. porque los particulares no tenemos personalidad, los mexicanos estamos en un completo estado de indefensión, pués los legisladores, senadores, y toda la ralea politica a lo único que se dedican es a legislar a favor de sus amigos,de las televisoras, de los grandes empresarios y sus negocios todo lo que sea un buen negocio y un buen acuerdo para ellos, se ponen de acuerdo hacen intercambio de tú me das yo te doy, tú pones al de la CNDH, y yo pongo a las del IFAI y asi es como hacen sus negocios dentro de las Cámaras,
todo lo que sea relacionado a como repartirse el pastel y llenarse los bolsillos de dinero, es la única función que hacen los legisladores y senadores. es vender las leyes y vendiéndose al mejor postor. Pero somos nosotros los que hemos permitido esto, no tiene explicación cómo es posible que en Tabasco se inunden les llegue el agua hasta el cuello, y ni el gobierno local ni el federal los ayude, los dejen a la buena de dios, y a un año, cuando apenas se están recuperando juntando poco a poco sus pocos muebles, viene otro vendaval se vuelve a inundar, y a sufrir otra vez , y que creen? QUE VUELVEN A VOTAR POR EL PRI, y si el pri hace trampas, como compra de votos, violencia, en contra de otros candidatos de otros partidos, se quedan calladitos y resignados, y ahi viene otra inundación y otra vez, volver a perder todo,están pero bien curtidos, han de decir, al menos no perdimos la vida, o gracias a dios estamos vivos y con eso nos conformamos. Lo mismo Veracruz y todas las entidades que sufren contingencias ambientales. Estos ya se pasaron de masoquistas, lo malo es que se llevan a sus hijos entre las patas, no se quieren dar cuenta lo que les están heredando, que sean carnada de cañon para el narcotráfico, como para el desgobierno fascista.

Otros, que ya se pasaron de masoquistas, es el voto duro, los tienen muertos de hambre, con salarios, de miseria, el campo abandonado, ahora dijeramos que de las cantidades millonarias les toca su parte, y no están tan abandonados, pero no, es asi, sólo se acuerdan de ellos cuando los ponen a trabajar para conseguir comprar votos, o hacer sus marrullerias, para imponerse para que sigan los más de 70 años de PRIATO. y vuelven a votar por ellos. Esto ya es una enfermedad siniestra ya es demasiado. La imagen que damos hacia el mundo, es que los mexicanos somos; sumisos, agachones, permisivos de la corrupción y participes de la misma. Y con las estadisticas tan bajas que tenemos en educación, y en todo lo demás, estamos ya casi como Pakistan, pero como estamos tan enajenados con la taravisión y el futbol con esto cubrimos el vacio de valores que tenemos y no nos damos cuenta que estamos viviendo una tirania con un sólo partido que es el PRIAN. el PRD chucho ese es un lambeguevos y ya. Haber hasta cuando le decimos al PRIAN hasta aqui llegaste.

No me explico, como es posible, que un tipo mienta una vez, y otra vez y otra vez y por enésima vez, Y LE VUELVEN A CREER, en base a que se le va a creer al espurio después de tanta mentira que ha dicho en la televisión y en sus discursos enfrente de sus esbirros. Sabemos de las tretas mafiosas que hacen los soldados del genaro garcia luna, de golpear a la gente, de torturarla y de fabricarle delitos, y los periodistas honestos que son muy pocos LES VUELVEN A CREER. SOMOS UNA SOCIEDAD ENFERMA, estamos como los matrimonios en que el esposo golpea a la mujer, la deja sin comer, anda de mujeriego, es irresponsable, borracho y de puntada le dice a la esposa, te quiero mucho perdóname ya no lo vuelvo a hacer, y que creen? que ésta le vuelve a creer. Asi estamos. los politicos, nos ha apuñalado por la espalda, se burlan de nosotros, nos ven con desprecio, hacen lo que se les da la gana, roban a su antojo, son los dueños de México. y ahi estamos sumisos creyéndoles. Supe por ahi, que cuando llego el gánster del peña nieto al congreso, las mujercitas que laboran ahi, se arrastraron ante él como el dios todopoderoso, por tan poco se venden.Dan pena ajena, que sean tan inútiles, y ofrecidas, sin valores, sin ideales, están huecas por dentro, asi ni sirven para nada.

Lamentablemente somos una SOCIEDAD ENFERMA, y tenemos que empezar por reconocer y aceptar nuestro gran problema de enfermedad social que tenemos , y segundo buscar ayuda, pero tiene que ser una ayuda solidaria entre EL PUEBLO, porque nadie de afuera va a venir a ayudarnos, al contrario nos van a venir a reprimir, a golpear, y a encarcelar, y si no entonces para que fue firmado el Plan Colombia, perdón, la iniciativa Mérida.

OTRO SI DIGO. Y ahora qué dicen la jauria del microfono, al ver que el sr.perro srio. del trabajo, no hace caso de la orden que dio la juez, está cometiendo desacato. A él si se le perdona eso? verdad. Dice el espurio que él respeta la ley y que la hará respetar, es una verdadera burla, y no hay poder que los pongan en su lugar. en fin hay que esperar la HUELGA NACIONAL, para allá vamos.

' ES UNA HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"

JUANA PUEBLO.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

NoticiasMVS-Aristegui-13nov09-ProgramaCompleto-23Mb

Gmail - NoticiasMVS-Aristegui-13nov09-ProgramaCompleto-23Mb - senderodefecal@gmail.com:


"Vínculo al audio de hoy 13 de noviembre de 2009 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/9340363-2c0






Cortesía de AMLOTV

http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Bitacora Mexicana 8nov09

Gmail - Bitacora Mexicana 8nov09 - senderodefecal@gmail.com: "Vínculo al video del 8 de noviembre de 2009 de Bitácora Mexicana.

http://tu.tv/videos/bitacora-mexicana-8noviembre2009-movimi


Videos tu.tv



Tema: Los movimientos armados en México
Invitado: Carlos Montemayor

Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO - senderodefecal@gmail.com

"LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,
cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.
Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.
Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.
Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.
Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.
Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.
Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.
Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.
No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.
Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

Gabriel Celaya"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETÍN SME 13-XI-09-05

BOLETÍN 13-XI-09-05:
"A todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A los ciudadanos democráticos, independientes y progresistas,

Al pueblo mexicano,

Salud:

El pasado 11 de noviembre, a lo largo y ancho de nuestra Patria, cientos de miles de mexicanos bien nacidos, entre ellos: trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, intelectuales, científicos, amas de casa, artistas, jóvenes mujeres, niños, y ancianos, se movilizaron y participaron activamente en el Paro Cívico Nacional convocado por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

Esta movilización popular, sin parangón en la historia reciente de nuestro país, fue la expresión legítima y justa del profundo malestar de la mayoría de los mexicanos contra el gobierno derechista de Felipe Calderón Hinojosa. Fue producto de la rabia contenida, al mirar los platos vacios en sus hogares y ante la dificultad de poder alimentar a sus familias. Fue también derivada por el enojo al observar la imposibilidad de educar a sus hijos y brindarles mejores condiciones de vida, y es producto también, de la impotencia para encontrar empleos dignos y con salarios suficientes que los saquen de su ancestral miseria.

Esa demostración de fuerza de todos ante la injusticia, la antidemocracia y la carencia de libertades políticas, es apenas el inicio de la larga marcha que seguirá creciendo hasta cambiar el modelo económico neoliberal y el régimen político autoritario que nos han impuesto desde los centros financieros internacionales, y que tan excelentemente han cumplido los apátridas que han usurpado el poder en México, por que como ya lo hemos dicho “O son ellos o somos nosotros”.

Queremos agradecer profunda y sinceramente, a nombre de todos nuestros compañeros electricistas, las enormes y entrañables muestras de cariño y solidaridad hacia nuestro sindicato, sepan que lo llevaremos eternamente en nuestros corazones, y que después de construir y encontrar la victoria que nos aguarda, recorreremos el país para hacer llegar nuestro más profundo reconocimiento a todos lo que, aun sin conocernos, nos han entregado sus manos y hombros, para soportar el dolor que nos ha causado el gobierno federal y para luchar al lado de ustedes. En honor a ese apoyo brindado, solo nos queda decirles, nosotros no vamos a cejar en la lucha, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Es ese nuestro compromiso de clase frente a ustedes, y como trabajadores, sabremos honrar nuestra palabra.

Hermanos, compañeros, camaradas: debemos convertir la rabia, el enojo y la impotencia en organización superior, en proyectos unitarios y convergentes, en labrar la unidad de todos sin distingos de ninguna naturaleza, para enfrentar a nuestros enemigos de clase, porque más temprano que tarde habremos de vencer. Próximas jornadas están por venir y de nuevo ahí nos encontraremos, como siempre lo sabemos hacer, con orgullo y dignidad proletaria y con nuestra convicción clasista y combativa.



¡Muera el mal gobierno!

¡Viva la unidad obrera campesina y popular!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 13 de noviembre de 2009

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS



Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Sendero de Veracruz: Ladillas - Gastos Pendejos - Los Gastos Navideños

El Sendero de Veracruz: Ladillas - Gastos Pendejos - Los Gastos Navideños:
"Ladillas - Gastos Pendejos - Los Gastos Navideños
Ladillas

Gastos Pendejos - Los Gastos Navideños

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

A ver, usted, ¿Qué le va a dar de tragar a su gente en la cena de navidad? ¿Va a tener pavos? ¿Tequila? ¿Va a decorar? ¿No le gustaría que le dieran “regalitos” como unas memorias USB? En lugar de darles su Maruchan a los chamacos, ¿Qué tal le parecerían unos pavos ahumados? ¿No tiene dinero? Pos eso le pasa por no ser del “México Ganador”, de la casta divina que mal gobierna al pais y traga rete bien. ¿Quién le manda ser un resentido social? Si no me cree que los pirruris del gobierno van a tragar como principes, vamos viendo los “gastos navideños” del gobierno federal.

Para decorar la Semarnat…

Dependencia: Semarnat
Contrato: DRMIS-DAC-482/08
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: LUIS ARMANDO CHAVARRIA QUINTANA
Objeto del contrato: DECORACION NAVIDEÑA EN LOS EDIFICIOS DE SAN JERONIMO, REVOLUCIÓN Y SEDE EN LAS OFICINAS CENTRALES DE LA SEMARNAT
Monto: $28,750.00
Fecha: 27/11/2008

Una verdadera pendejada…

Dependencia: CONAGUA
Contrato: 178-UCS-
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: OCAMPO SANCHEZ FRANCISCO JAVIER
Objeto del contrato: DISEÑO DE UNA TARJETA ELECTRONICA NAVIDEÑA PARA ENVIAR POR CORREO ELECTRONICO
Monto: $17,250.00
Fecha: 01/11/2006 (burro parado)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE FRAUDULENTA CONSIDERA JUEZ LA VENTA DE EXCELSIOR A VAZQUEZ RAÑA.ORDEN DEVOLVERLO A COOPERATIVISTAS

Invalida juez venta de Excélsior:

"Invalida juez venta de Excélsior


México, 13 Nov. (Notimex).- Un juez federal invalidó la venta del periódico Excélsior al Grupo Empresarial Angeles (Aerogea) ocurrida en 2006 y determinó que la asamblea en la cual se acordó la transacción fue ilegal, por lo que ordenó la restitución de todos los bienes a los cooperativistas.

El Juez 2 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Refugio Ortega Marín, declaró la nulidad de la asamblea de la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada celebrada el 23 de enero de 2006, en la que se acordó la venta del medio de comunicación al citado grupo empresarial.

Por haberse presentado diversas irregularidades, el juez declaró 'la nulidad absoluta del contrato privado de compra-venta, el 23 de enero de 2006', mediante el cual Excélsior Compañía Editorial, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, vendió el diario a Aerogea, Sociedad Anónima de Capital Variable'.

Apuntó que en consecuencia también 'se declara la nulidad absoluta' del instrumento 87 mil 454, de esa misma fecha del protocolo del Notario Público número 50 del Distrito Federal, Joaquín Talavera Sánchez, que contiene la protocolización de dicho contrato.

En el expediente 88/2006 el juez también invalidó la designación de Armando Heredia Suárez y Francisco Javier De Anda Herrera como apoderados, delegados de la asamblea y liquidadores de los cooperativistas de Excélsior, llevada a cabo en la Asamblea General de Socios.

Por dicha razón, el juez condenó a Heredia Suárez y De Anda Herrera a rendir cuentas a los cooperativistas, respecto de todos y cada uno de los actos jurídicos y contratos que hayan celebrado con base en las facultades que hubiesen ejercido en términos de dicho mandato, en un plazo de 20 días."

Caso Excelsior 1 sep 09





El gobierno mexicano no responde las demandas de los ancianos Socios Cooperativistas de Excelsior, quienes fueron defraudados por los españoles Olegario Vázquez Raña y Aldir, quien para ellos sólo vinieron a robar a México, así lo informaron los verdaderos dueños de El Periódico de la Vida Nacional.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMENAZA FECAL A MOVIMIENTO DE PROTESTA, TEMEN QUE PUEBLO SE SUME A MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL MODELO DERECHISTA

El ususrpador de la presidencia de México amenaza al movimiento organizado,teme y con toda razón, que el pueblo se sume en maza a las protestas que ya están tornándose monstruo para defender primero un derecho laboral y ahora un derecho a protestar contra una derecha que cada vez tiene mas connotaciones fascistas como muestra la desesperación de una camarilla vil que desgracia el futuro de nuestro pais.

Advierte FCH uso de la fuerza pública en marchas del SME - Excélsior:
"Advierte FCH uso de la fuerza pública en marchas del SME
EXCELSIOR.com.mx
(09:18 p.m.)
El mandatario se compromete a evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos

El presidente Felipe Calderón advierte que está dispuesto a usar fuerza pública en las manifestaciones de los electricistas, si afectan a terceros y se tornan violentas.

Desde Singapur, el mandatario mexicano señaló que se realizará un ejercicio responsable del uso de la fuerza pública, sobre todo para evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos.

Al ser cuestionado sobre la postura gubernamental frente a una eventual radicalización de las protestas callejeras del SME, Calderón aseguró que el gobierno seguirá siendo respetuoso a la libertad de expresión y confió en que los líderes sindicales y trabajadores tendrán responsabilidad con el país.


AMLO: "La derecha es un peligro para México"





EMISARIOS DE LA REPRESION EN OAXACA:










¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME, ya lo dijo el Che, del centro a la Izquierda, ¡Carajo!

YouTube - SME, ya lo dijo el Che, del centro a la Izquierda, ¡Carajo!: "SME, ya lo dijo el Che, del centro a la Izquierda, ¡Carajo!"





LUZ Y FUERZA DEL CENTRO A LA IZQUIERDA

No tenemos derecho a dormir tranquilos
mientras ustedes estén rodeados de tanto muro
de tanta reja, de tanta sombra, de tanto frío.

No tenemos derecho a perder la memoria
mientras haya un solo pájaro con las alas rotas
y uno solo de nuestros compañeros de Atenco,
de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero, del mundo todo
en las mazmorras de los tiranos.

No tenemos derecho a permanecer callados
ni a sentirnos derrotados
mientras los fascistas nos quiten el trabajo
arrebaten nuestros hijos, vendan nuestra patria.

¡Ganemos la calle!
Hagamos de la luz y sombra, una Luz y Fuerza del Centro
del Centro a la Izquierda, ¡carajo!,
y desde abajo, llenémonos de tanto puño,
de tanto grito, de tanta bandera, de tanto coraje,
y seamos tanta fuerza, tanta tierra, tanto pueblo

¡Que los fascistas sientan el poder del maíz libertario,
y la resistencia del puño proletario!

Salvador Díaz Sánchez

PROCESO.COM.MX : Los obispos Raúl Vera y Samuel Ruiz se solidarizan con el SME | LA REDACCIóN

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Los obispos Raúl Vera y Samuel Ruiz se solidarizan con el SME | LA REDACCIóN:
"Los obispos Raúl Vera y Samuel Ruiz se solidarizan con el SME
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 13 de noviembre (apro).- Los obispos Raúl Vera López, de Saltillo, y Samuel Ruiz García, emérito de San Cristóbal de Las Casas, exhortaron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a no abandonar su lucha hasta lograr sus objetivos.

Los obispos participaron hoy en un diálogo con los electricistas que se oponen a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en las instalaciones del SME.

Durante su participación, el obispo de Saltillo pidió al líder sindical Martín Esparza no aceptar dinero y lo exhortó a no vender al movimiento.

'Martín, nunca vayas a aceptar dinero; vender al SME no sólo es una traición a ustedes, sino al sindicato', dijo el jerarca católico.

En su exposición, Raúl Vera celebró que un sindicato como el SME peleé sus condiciones y materia de trabajo al gobierno federal. 'Ya era hora de que alguien pusiera un hasta aquí' a una serie de atropellos al sistema laboral, agregó.

'Están haciendo esto por ustedes y por nosotros. Ya es una reacción internacional', dijo el prelado."

Ladillas - Gastos Pendejos - Los Gastos Navideños

Ladillas

Gastos Pendejos - Los Gastos Navideños

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

A ver, usted, ¿Qué le va a dar de tragar a su gente en la cena de navidad? ¿Va a tener pavos? ¿Tequila? ¿Va a decorar? ¿No le gustaría que le dieran “regalitos” como unas memorias USB? En lugar de darles su Maruchan a los chamacos, ¿Qué tal le parecerían unos pavos ahumados? ¿No tiene dinero? Pos eso le pasa por no ser del “México Ganador”, de la casta divina que mal gobierna al pais y traga rete bien. ¿Quién le manda ser un resentido social? Si no me cree que los pirruris del gobierno van a tragar como principes, vamos viendo los “gastos navideños” del gobierno federal.

Para decorar la Semarnat…

Dependencia: Semarnat
Contrato: DRMIS-DAC-482/08
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: LUIS ARMANDO CHAVARRIA QUINTANA
Objeto del contrato: DECORACION NAVIDEÑA EN LOS EDIFICIOS DE SAN JERONIMO, REVOLUCIÓN Y SEDE EN LAS OFICINAS CENTRALES DE LA SEMARNAT
Monto: $28,750.00
Fecha: 27/11/2008

Una verdadera pendejada…

Dependencia: CONAGUA
Contrato: 178-UCS-
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: OCAMPO SANCHEZ FRANCISCO JAVIER
Objeto del contrato: DISEÑO DE UNA TARJETA ELECTRONICA NAVIDEÑA PARA ENVIAR POR CORREO ELECTRONICO
Monto: $17,250.00
Fecha: 01/11/2006 (burro parado)

Mas pendejadas…

Dependencia: Secretaria de Gorilación
Contrato: SAP-6800000898
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: SÁNCHEZ MONTIEL ISRAEL
Objeto del contrato: RENTA DE EQUIPO DE SONIDO, CARPA, INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y MONTAJE DE STANDS, PARA LA VENTA NAVIDEÑA 2006. 1512
Monto: $185,450.00
Fecha: 24/10/2006 (burro parado)

Esto ya se los habia balconeado antes…el Bancomext es notorio por la manera pendeja en que dilapida el dinero de los mexicanos.

Dependencia: Bancomext
Contrato: 20070435
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: CASA CUERVO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: ADQUISICION DE BOTELLAS DE TEQUILA PARA INTEGRAR A LA CANASTA NAVIDEÑA.
Monto: $11,394.76
Fecha: 21/12/2007

Otro organismo que en su casa lo conocen pero bien que traga…el caso es que de ahora en adelante les detallare como tragan estos cabrones en Navidad.

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130284-05
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Nueva Wal Mart de México, S. de R.L. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de abarrotes para Canasta Navideña.
Monto: $176,528.00
Fecha: 28/11/2005 (burro parado)

Estos cabrones de la Sociedad Hipotecaria Federal muestran un carajal de contratos similares. Por ejemplo, hasta el bacalao les compra el pueblo de México…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130298-05
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Alberto Oliver Hernández Zarazua Jurado
Objeto del contrato: Adquisición de bacalao para canasta navideña.
Monto: $240,720.00
Fecha: 02/12/2005 (burro parado)

Y también los mexicanos les compran los chocolates…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130253-06
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Cerezo, S.A. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de chocolates para Canasta Navideña.
Monto: $65,880.00
Fecha: 21/11/2006 (burro parado)

Esto esta raro. ¿Por qué necesitan unas putas maletas para su cena navideña?

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130259-06
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Ferman Importaciones, S.A. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de maletas para Canasta Navideña.
Monto: $241,877.20
Fecha: 21/11/2006 (burro parado)

No podían faltar los pavos…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130535-08
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Sison Pollos, S.A. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de pavos para Canasta Navideña.
Monto: $198,000.00
Fecha: 21/11/2008 (los gastos de arriba eran del gobierno del burro parado, estos ya son bajo el gobierno de FECAL…o sea, siguen tragando sabroso estos cabrones)

Mas bacalao, todo bajo el gobierno de FECAL…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130534-08
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Alberto Oliver Hernández Zarazua Jurado
Objeto del contrato: Adquisición de bacalao para Canasta Navideña.
Monto: $260,000.00
Fecha: 21/11/2008

De plano han perdido la vergüenza estos cabrones…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130537-08
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Nueva Wal Mart de México, S. de R.L. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de abarrotes para Canasta Navideña.
Monto: $892,312.50
Fecha: 21/11/2008

Ah, no podían faltar los regalitos…en este caso memorias USB con jpegs de la Chucky encuerada…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130258-06
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Grupo DAO, S.A. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de memorias USB para Canasta Navideña.
Monto: $179,584.00
Fecha: 21/11/2006 (burro parado)

Estos cabrones de la SHF siguen tragando bien bajo el gobierno de FECAL…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130264-06
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Sison Pollos, S.A. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de pavos ahumados para Canasta Navideña.
Monto: $208,156.40
Fecha: 23/11/2006

Orales, que buen detalle, unas hieleras con ruedas…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130281-05
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Sunbeam Mexicana, S.A. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de hieleras con ruedas para canasta navideña.
Monto: $110,448.00
Fecha: 24/11/2005 (burro parado)

No puede faltar el chupe…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130295-05
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Distribuidora Las Barricas, S.A. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de vinos y licores para canasta navideña.
Monto: $223,279.60
Fecha: 01/12/2005 (burro parado)

Bajo el gobierno de FECAL en la SHF tienen el detallazo de conseguir unos cestos chidos de Gualmar, ¿veeeessss?, para las canastas navideñas…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130230-07
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Nueva Wal Mart de México, S. de R.L. de C.V.
Objeto del contrato: Adquisición de cestos redondos multiusos para Canasta Navideña.
Monto: $216,608.90
Fecha: 08/11/2007

¿Usted no tiene para comer nueces y pistaches en la cena navideña? Ah, eso es porque usted es un resentido social…

Dependencia: Sociedad Hipotecaria Federal
Contrato: 130318-04
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: Nacional Abastecedora de Granos y Frutos Secos, S.A. de C.V.
Objeto del contrato: Adqusición de nuez de la india y pistache para Canasta Navideña.
Monto: $70,035.00
Fecha: 26/11/2004 (burro parado)

Bien, la Sociedad Hipotecaria Federal (ver http://nuevoportal.shf.gob.mx/Paginas/Default.aspx) “…es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada en el año 2001, con el fin de propiciar el acceso a la vivienda de calidad a los mexicanos que la demandan, al establecer las condiciones para que se destinen recursos públicos y privados a la oferta de créditos hipotecarios. Mediante el otorgamiento de créditos y garantías, SHF promueve la construcción y adquisición de viviendas preferentemente de interés social y medio…”

O sea, hace lo mismo que se supone hace el INFIERNAVIT (a menos que la haya reemplazado la SHF). Es evidente, como TODOS los mexicanos tienen vivienda digna, que estos cabrones han hecho tan buen trabajo que el pueblo, agradecido, les da de tragar bien en la cena navideña. Si usted no cree eso, entonces es usted un resentido social.

La SHF tiene los teléfonos: Centro de Atención Telefónica DF: 1087-2266 Interior: 01800-022-2828. A ver, demuestren que no tienen atole en las venas. Déjenles saber que piensan de la manera en que tragan en la SHF.

Según esto, la SHF es miembro de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (juar juar juar).

La direccion de la SHF es: Ejército Nacional 180 PB Col. Anzures C.P. 11590 Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.

Su correo electrónico es: info@shf.gob.mx

Si usted se organiza y junta a varios otros que TAMBIEN van a comer puras maruchan en la cena de navidad, les sugiero que vayan a la SHF y les pidan a esos cabrones que se mochen con una canasta navideña, de las que traen chupe, bacalao, nueces, pavo, etc., etc. Ah, y no se olviden de su memoria USB o, chance, hasta van a regalar laptops este año. Como dijo el príncipe de Holanda: “camarón que se duerme se lo lleva la chingada.”

YouTube - Paro Civico Nacional Gerardo Fernandez Noroña

YouTube - Paro Civico Nacional Gerardo Fernandez Noroña: "Paro Civico Nacional Gerardo Fernandez Noroña"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Color Esperanza (Diego Torres)- FELIZ CUMPLEAÑOS PARA EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO

YouTube - Color Esperanza (Diego Torres): "Color Esperanza (Diego Torres)"



PRODUCCIÓN XHGLC

Videoclip de la historia y vida de Andrés Manuel López Obrador, con la canción 'Color Esperanza' interpretada por Diego Torres.

Para acceder a nuestro acervo videográfico completo, por favor visita nuestro portal oficial en http://xhglc.site50.net/

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX Amparan a sacerdote acusado de pedofilia y pornografía infantil | REGINA MARTíNEZ

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Amparan a sacerdote acusado de pedofilia y pornografía infantil | REGINA MARTíNEZ:



REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 13 de noviembre (apro).- Un juez de Distrito de la Ciudad de México concedió un amparo al sacerdote Rafael Muñiz López, preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México por pederastía y almacenamiento y distribución de pornografía infantil a través de internet, informó hoy la Arquidiócesis de Jalapa.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis precisó que el amparo fue obsequiado el pasado 11 miércoles 11 por el Juzgado Décimo de Distrito de amparo en Materia Penal del Distrito Federal.

En el documento, firmado por el director de la oficina de Comunicación Social, el sacerdote José Sánchez Jácome, la jerarquía católica en esta capital precisó que el amparo concedido al sacerdote Muñiz López fue por 'irregularidades de forma', por lo que buscará subsanar los vicios o anomalías del proceso que llevó al juez 44 del Distrito Federal a dictarle auto de formal prisión."





Aristegui - LA IGLESIA DEL SILENCIO de mártires y pederastas








¡Es un Honor Estar con Obrador!

POCO LE IMPORTA A ESTADOS UNIDOS VIOLARA EL TLC EN TEMA CAMIONERO

Acuerdo camionero, sin prioridad para EU - Actualidad - CNNExpansion.com:
"WASHINGTON (Notimex) — El Gobierno de Estados Unidos descartó este viernes un pronto arreglo del litigio camionero con México, debido a que el Congreso está centrado en otros temas, aunque confió en que se retomará tras la aprobación de la reforma de salud.

La subsecretaria adjunta de Estado para Canadá, México y el TLCAN, Roberta Jacobson, reconoció que el problema debió resolverse hace mucho tiempo, pero consideró improbable que ocurra en breve dadas las prioridades de la actual legislatura.

'No puedo decir con honestidad que estemos viendo algo a corto plazo', dijo en el marco del foro 'Repensando la Frontera México-Estados Unidos', organizado por el Centro Woodrow Wilson.

'Pero también creo que cuando la pasemos (la reforma de salud), y lo haremos, todas las cosas son posibles y el Congreso volverá a tornar su atención a un gran número de asuntos que han quedado pendientes, y este es uno de ellos, en el que muchos están interesados', dijo."


BREVE HISTORIA DEL DECADENTE IMPERIO:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Paro Civico Nacional Paco Ignacio Taibo II

YouTube - Paro Civico Nacional Paco Ignacio Taibo II: "Paro Civico Nacional Paco Ignacio Taibo II"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Provocación de la PFP a los compañeros del SME

AMLO TV: Provocación de la PFP a los compañeros del SME:

Provocación de la PFP a los compañeros del SME

Video 1



Video 2



Fuente: SME
Difusión: AMLO TV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO CEMENTERIO PARA PERIODISTAS. UN AÑO DE IMPUNIDAD CON EL CHOCO

Puente Libre la noticia digital:
"Hoy se cumple un año de su artero asesinato
Colegio de Periodistas expresa su rechazo a la impunidad en caso del “Choco” Rodríguez

Colegio de Periodistas expresa su rechazo a la impunidad en caso del “Choco” Rodríguez; se cumple un año del artero asesinato del periodista del Diario de Juárez.


A la Opinión Pública; a los medios de comunicación

A un año exacto de ocurrido, el Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua A.C., expresa su rechazo a la total impunidad en la que permanece el artero asesinato de nuestro compañero y amigo, Armando Rodríguez Carreón.

Con más de diez años de laborar como reportero de la fuente policiaca en El Diario de Juárez, el “Choco”, como era conocido afectuosamente, cayó acribillado la mañana del 13 de noviembre de 2008, cuando se disponía a salir de su casa acompañado de su pequeña hija.

Doce meses después de este infame asesinato que dejó a una familia desamparada, ninguna instancia oficial, ni estatal ni federal, han informado sobre algún avance en las investigaciones.

Lo anterior, a pesar del cúmulo de declaraciones vertidas desde el momento de la trágica muerte del experimentado periodista policiaco y de que supuestamente la Procuraduría General de la República atraería el caso a la esfera de su competencia.

Por ello, el Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua A. C., expresa su indignación por la falta de solución de este caso, el cual representa un acto oprobioso en contra del gremio periodístico de nuestro estado y que se suma a la larga lista de atentados y crímenes de que han sido víctimas trabajadores de los medios de comunicación en la entidad."

Recuerdan a 'El Choco' en medio de la indignación y clamor de justicia






¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANRIQUE extra extra


MANRIQUE extra extra, originalmente cargada por trianero2.

Misterio Público: Iglesia Católica y aborto

Misterio Público: Iglesia Católica y aborto:
"La Costumbre del Poder

Gregorio Ortega Molina
November 13, 2009
— 12:00 am

Lo Iglesia Católica tiene muchos problemas, pero dos enormes y en apariencia irresolubles: no es universal ni monolítica. La universalidad es una aspiración ficticia desde que el cristianismo se transmutó en catolicismo y Constantino lo entronizó como religión de Estado. Todo prelado maneja a su grey a su real saber y entender, y acomoda los preceptos de la fe a las exigencias del ámbito político y económico en que se mueve; también se adapta al estado de ánimo de los feligreses de nuevo ingreso, para evitar que el rescoldo del rito olvidado y sustituido por un credo verdadero, todo lo permee y aparezca con irrefrenable fuerza el sincretismo. Sólo hay que visitar Chiapas para comprenderlo.

La unidad del catolicismo como fe y como respuesta unívoca a los desafíos del mundo y de la carne —sobre todo de la carne, si lo sabrán las madres de hijos de sacerdotes, las víctimas de la pederastia y de la sodomía— es utopía porque también el dogma se aclimata en la tierra donde echa raíces, y la infalibilidad es un atributo papal, del que no son favorecidos cardenales ni obispos. Por lo regular los prelados sucumben a la soberbia en su afán por hacerse con una verdad que no es de ellos, que es gracia divina y sólo se obtiene como una merced de la humildad, nunca como una aspiración de sabiduría."


Padre Maciel, un perfil criminal










¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: PLL REPROBADO EN UNA ENCUESTA DE LA BBC DE LONDRES.

Misterio Público: PLL REPROBADO EN UNA ENCUESTA DE LA BBC DE LONDRES.:


Calderón CULPABLE DE LA CRISIS EN MÉXICO!!!!!!!!!


Gráfica de la encuesta de BBC y GlobalScan que muestra que el 88% de los mexicanos de clase media (es decir, con teléfono y en zonas urbanas) en México desaprueban la manera en la que Felipe Calderón ha enfrentado a la crisis económica. Foto: Especial/BBC-GlobalScan
¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Intenta Presidencia suavizar sus críticas contra la IP | LA REDACCIóN

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Intenta Presidencia suavizar sus críticas contra la IP | LA REDACCIóN:
"Intenta Presidencia suavizar sus críticas contra la IP
LA REDACCIóN
México, D.F., 13 de noviembre (apro).- En un intento por rectificar las acusaciones de evasión fiscal que vertió contra la Iniciativa Privada (IP), el presidente Felipe Calderón llamó al sector empresarial a dialogar con miras a lograr un crecimiento económico sostenido.

En un comunicado, la presidencia intentó corregir sus denuestos y manifestó que 'refrenda su disposición y propuesta a las organizaciones empresariales, sindicales y a todo el sector productivo del país, a buscar por la vía del diálogo, la construcción de un acuerdo que permita al país impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos'.

El jueves pasado, Calderón responsabilizó a los empresarios del país de 'erosionar' la posibilidad de concretar un paquete fiscal óptimo para la nación. Dos semanas antes, el mandatario instó a este sector a incrementar sus aportaciones al Impuesto Sobre la Renta.

Pero justo al día siguiente de sus reproches, la Presidencia envió un comunicado para suavizar su postura:

'Las opiniones vertidas, tanto por el sector privado como por el gobierno federal, sobre el proceso legislativo de discusión y aprobación de la ley de ingresos, llevado a cabo por el Congreso de la Unión, son expresión de la complejidad de los temas abordados, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir, de manera razonada y constructiva, ese diálogo nacional.

'La conclusión de la discusión y aprobación del paquete fiscal para 2010 debe ser vista por los actores sociales y económicos y por las autoridades de los distintos poderes y órdenes de gobierno como una oportunidad para reflexionar y dialogar, sobre bases constructivas, respecto de las reformas que el país necesita para crecer y generar empleos en un marco de competitividad. Reformas que resuelvan problemas de fondo, que permitan fortalecer lo que está bien y corregir lo que deba corregirse."


Misterio Público: LAS AGRESIONES DE LOS GORILAS DE FECAL

Misterio Público: Una imagen dice mas que mil palabras - LAS AGRESIONES DE calderon......: "Una imagen dice mas que mil palabras -


Ver el desarrollo
Actualidad
clic en el linck para ver los videos
Presenta SME videos para deslindarse de agresiones

Las imágenes muestran a policías federales rompiendo cristales de autos en la México-Querétaro

Por Lilia Saúl

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó imágenes y videos para demostrar que no fueron responsables de las agresiones contra elementos de la Policía Federal, en la carretera México-Querétaro.

Fernando Amezcua, vocero del SME, dio a conocer las imágenes en las que se puede observar que policías rompieron parabrisas y medallones con sus toletes cuando los ex trabajadores pasaban en caravana.

Sin la presencia de Martín Esparza, líder del SME, los electricistas criticaron el anuncio de Alejandro Muñoz, integrante de la disidencia, pues anunció que no se liquidará.

“Esto demuestra que es el ‘patiño’ del propio Javier Lozano, porque sabe que si renuncia dejará de formar parte del sindicato”, indicaron.

AFP: Unos 47.000 soldados estadounidenses están basados en Japón

AFP: Unos 47.000 soldados estadounidenses están basados en Japón:
"Unos 47.000 soldados estadounidenses están basados en Japón

(AFP) – hace 4 horas

TOKIO — En virtud de un tratado estadounidense-japonés de 1951, unos 47.000 soldados norteamericanos están basados en Japón, más de la mitad de los cuales se encuentra en la isla de Okinawa (sur), donde su presencia es considerada como fuente de molestias e inseguridad.

Según su página web oficial, las fuerzas estadounidenses en Japón utilizan 86 instalaciones, de entre 100 m2 y varias decenas de hectáreas, principalmente en torno a Tokio y en la isla de Okinawa, 'la principal base logística norteamericana en el Pacífico oeste'.

El ejército estadounidense ocupa el 10% de esta isla, donde tiene destinados a 22.000 de sus hombres.

La oposición de la población local a la presencia norteamericana llegó a su apogeo en 1995 tras la violación en Okinawa de una niña japonesa de 12 años por tres marines.

La tensión volvió a reavivarse a principios de este mes, tras la muerte de una persona aparentemente atropellada por un marine estadounidense que podría haber huido tras el accidente, dejándola agonizante en la carretera."


SOLDADOS AMERICANOS SON TERRORISTAS


Narco News: Campaña mediática trata de vincular a organizaciones sociales de Chiapas con el narco

Narco News: Campaña mediática trata de vincular a organizaciones sociales de Chiapas con el narco:
"Campaña mediática trata de vincular a organizaciones sociales de Chiapas con el narco
El gobierno permite que la información engañosa y falsa se propague en los medios corporativos

Por Kristin Bricker
Especial para The Narco News Bulletin

12 de noviembre 2009

El 24 de octubre pasado la policía del estado de Chiapas arrestó a Rocelio de la Cruz González y a Jose Manuel de la Torre Hernández, ambos líderes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ). Fernando León, de Narco News, reportó que los hombres dijeron haber sido torturados por la policía durante el interrogatorio. En una declaración, de la Torre Hernández dijo: “varias veces en mi cabeza me metieron una bolsa de nailon asfixiándome para justificar una lista de preguntas; [Las preguntas incluían] de que si nuestra organización OCEZ tiene armas y relación con la iglesia y los presidentes municipales que fueron y el actual de Carranza, y además me metieron agua mineral en la nariz a punto de desmayarme.” De la Torre dijo a su abogado que durante la sesión de tortura la policía le hizo firmar papeles sin permitirle leerlos. La policía lo torturó hasta que se desmayó, luego lo despertaron para firmar los papeles cuando aún estaba aturdido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: Alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional en apoyo al SME.

EL CAUDILLO PETROLERO: Alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional en apoyo al SME.:
"A LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL:

Los egresados y estudiantes progresistas del Instituto Politécnico Nacional, consecuentes y agradecidos con la lucha de nuestros hermanos del Sindicato Mexicano de Electricistas a lo largo de las décadas y también por su enorme contribución para crear y defender al IPN en sus momentos críticos. Los trabajadores y técnicos del SME, son los que han levantado la infraestructura y tecnología eléctrica de la región económica más importante del país, son los que con sangre, sudor y lágrimas han enseñado a generaciones el camino de la dignidad, son los que han servido a la patria para que hoy tengamos electricidad en nuestros hogares y trabajo. Por ello los politécnicos de convicción nos unimos incondicionalmente a la lucha emprendida por su representación y sus bases. Así mismo, llamamos a todos los sectores de la comunidad politécnica a sumarse decididamente y aguerridamente en la defensa de la industria estratégica nacional y de las conquistas laborales de los trabajadores mexicanos y asemejarlas a las del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La derecha y su mafia política-empresarial, han asestado un golpe trapero a todos los trabajadores mexicanos y sus familias, y avanzan aceleradamente en la entrega de la infraestructura energética en bandeja de oro a la burguesía nacional y extranjera, pero escurriendo de sangre y sufrimiento del pueblo trabajador mexicano.

La expresión de la locura gubernamental derechista, la da como lo hacen los cobardes y traidores, en un sábado por la noche aprovechando uno de sus mediocres eventos mediáticos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Público.es - Un arzobispo compara la masturbación con "fabricar un cohete"

Público.es - Un arzobispo compara la masturbación con "fabricar un cohete": "El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha afirmado hoy que los talleres de la campaña El placer está en tus manos son una 'tontería' y los ha comparado con 'enseñarle al niño a fabricar cohetes sin enseñarle antes todos los riesgos que lleva consigo el uso de la pólvora'.

En rueda de prensa, García Aracil ha hecho estas manifestaciones a preguntas sobre estos talleres organizados por el Consejo de la Juventud de Extremadura y que según ciertos sectores incita a los jóvenes a la masturbación.

García Aracil ha comparado el abuso del sexo con el apetito apuntando que 'el uso desordenado del apetito de comer crea el vicio de la gula y desequilibrios estomacales considerables'.

Aracil ha reconocido que se 'pondría en contra' si alguien prohibiera el uso del sexo 'porque sería declarar injusto a Dios' ya que en 'las reglas de utilización' del sexo 'entra también la moral cristiana y el celibato sacerdotal, que son formas distintas de hacer uso del sexo'.

'Pero sobre eso hay que pensar y educar, si nos limitamos a darle caramelos al niño terminaremos fabricando un diabético', ha añadido."


Abusos Sexuales a Jòvenes y Niños en Colegio por Sacerdote Catòlico - CUANDO LA IGLESIA CALLA









¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Diego Fernández y su bosque privado | Vanguardia: Información con Valor

»Diego Fernández y su bosque privado | Vanguardia: Información con Valor:
"Con el uso de tecnología de punta y un pago de mil pesos, una empresa trasplantó al menos una decena de árboles de nuez –de un terreno de una familia pobre de la región de Apaseo del Alto, Guanajuato- para adornar una hacienda de dos pisos, con más de 50 habitaciones, iglesia propia y 15 caballerizas, propiedad del ex senador panista

APASEO EL ALTO, GTO.- Con el uso de tecnología de punta y el pago de mil pesos, una empresa trasplantó al menos una decena de nogales –propiedad de una familia pobre de esta región- para adornar una finca con más de 50 habitaciones, iglesia propia y 15 caballerizas, propiedad del panista Diego Fernández de Cevallos.

“Vivero Siempre Verde”, empresa radicada en la ciudad de Querétaro, ofreció a los dueños de los nogales entregarles frutales a cambio de que le “donara” los árboles, algunos con más de 100 años de vida, los cuales, les dijo, serían plantados en una hacienda del ex senador panista.

Se trata de la hacienda “La Barranca”. Información en poder del gobierno de Jerécuaro advierte que Fernández de Cevallos compró en 2005 la propiedad a Fernando de la Mora Ovando y que se ubica a 25 kilómetros de la ciudad de Querétaro y a 25 kilómetros de San Vicente."


El sencillo AMLO despedaza al retórico Cevallos





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: Destaca el WSJ la existencia en México de dos gobiernos: el federal y el "legítimo"

Misterio Público: Destaca el WSJ la existencia en México de dos gobiernos: el federal y el "legítimo": "Destaca el WSJ la existencia en México de dos gobiernos: el federal y el 'legítimo'
Publicado por Misterio Público/AG on viernes 13 de noviembre de 2009 / Etiquetas: AMLO, El Mundo

* El rotativo estadunidense da cuenta de las actividades realizadas desde 2006 por AMLO

* La presencia del político tabasqueño no se ha diluido, pero tiene poca difusión internacional

De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 12

'México tiene un gobierno diferente al que despacha en edificios coloniales o modernas oficinas alrededor del país'. Se trata del 'gobierno legítimo', órgano que, asegura, 'también' gobierna la República, relató ayer jueves el periódico estadunidense The Wall Street Journal.

En un reporte, el diario del magnate Rupert Murdoch dio cuenta de las actividades que lleva a cabo el 'gobierno legítimo' de Andrés Manuel López Obrador, que comenzó a actuar desde finales de 2006.

La protesta por lo que López Obrador y sus seguidores llamaron 'fraude electoral' en las elecciones de 2006, y la formación de un 'gobierno legítimo' eran vistos por sus críticos como 'el fin' del político tabasqueño, reportó el Journal. El diario sostuvo que, sin embargo, la presencia del político tabasqueño nunca se ha diluido en México, aunque tenga poca presencia en los encabezados de la prensa internacional."

Entrevista al presidente legítimo y "Vicente Calderón"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gómez del Campo, ¿otros Bribiesca?

Gómez del Campo, ¿otros Bribiesca?: "
Gómez del Campo, ¿otros Bribiesca? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo de Guanajuato
Viernes, 13 de Noviembre de 2009 01:13

Correo de Guanajuato






TIENE RAZÓN LA opinión pública cuando reclama a quienes trabajamos en los medios de comunicación, que nuestra tarea de contralores sociales se dé, en la mayoría de los casos, a toro pasado. Tienen razón cuando nos recriminan no haber avisado a tiempo de las posibles fechorías y a veces hasta inocultables trapacerías de los funcionarios públicos y de sus familiares, quienes parecieran actuar sobre el erario público, cual si fuese la personal alcancía de la cual echan mano, hasta cuando no lo necesitan.

Hay que avisar a tiempo, porque en el caso que le platico hoy, es muy posible que el principal afectado, el señor Felipe Calderón, ni siquiera esté enterado de lo que algunos de sus familiares practican a su alrededor.

Le platico, sí, de la señorita Teresa Gómez del Campo Gurza, sobrina de la señora Margarita Zavala de Calderón, y hermana de la dirigente del comité del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, quien ha obtenido la adjudicación directa, sin concurso de por medio, de un jugoso contrato por casi medio millón de pesos, por sólo compilar documentos de la agenda legislativa federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Niños mexicanos tan desnutridos como en África: UNICEF | LA REDACCIóN

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Niños mexicanos tan desnutridos como en África: UNICEF | LA REDACCIóN:
"Niños mexicanos tan desnutridos como en África: UNICEF
LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 11 de noviembre (apro).- La UNICEF advirtió hoy que México es el único país fuera de África y Asia, que registra un elevado número de niños desnutridos.







En el reporte 'Seguimiento de los progresos en la nutrición de los niños y las madres', la UNICEF destacó que México se encuentra en el lugar 22 de la lista de los 24 países del mundo con el porcentaje más elevado de niños menores de cinco años que sufren desnutrición.

Esa situación, subraya el informe, explica la cortedad de talla de los menores mexicanos, debido a la desnutrición materna e infantil crónica, un fenómeno que por cierto a más de 200 millones de niños en todo el mundo.

La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, reveló hoy que 'México es el único país de la lista que no se encuentra en África y Asia', los dos continentes donde se concentra más de 90% de los niños y niñas que sufren retraso en su crecimiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIAN FLAKES


PRIAN FLAKES, originalmente cargada por trianero2.

BUZÓN CIUDADANO: Conferencia: El poder del movimiento. Migración, Ciudadanía y Derechos

COLECTIVO DE REFLEXIÓN, ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN, BUZÓN CIUDADANO: Conferencia: El poder del movimiento. Migración, Ciudadanía y Derechos:
"Conferencia: El poder del movimiento. Migración, Ciudadanía y Derechos

*El evento se plantea como objetivo general, analizar las condiciones de desventaja jurídico-política, económica y sociocultural que enfrentan migrantes y refugiado(a)s en los bordes y al interior de las naciones.

*Por otro lado, intentará ser una plataforma política hacia la generación de alianzas transnacionales, estrategias y propuestas conjuntas que cuestionen los actuales regímenes fronterizos de separación, exclusión, y regulación de personas y su acceso a derechos.

*El proyecto Muros/Mauern surge por la inquietud frente a la acelerada fortificación de los muros modernos, que dividen a los pueblos y a las personas; fronteras que crean diferencias entre “nacionales” y migrantes, entre ciudadano(a)s y no-ciudadano(a)s, entre personas nacidas en el Norte o en el Sur; trazos que brutalmente excluyen, discriminan y regulan la entrada de los y las pobres del mundo a los países más ricos.

Fecha: Viernes 13 y sábado 14 de noviembre de 2009


Hora: El Viernes de 16:30 a 20:00 horas y el Sábado de 11:00 a 20:00 horas


Lugar: En la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, ubicada en, la
Calle de Justo Sierra No 19, Colonia Centro Histórico, en la Ciudad de México

Informes: Con Carla Vásquez a los siguientes teléfonos: 5544-3097 y 5336-2858

Correo: carla.vazquez@rosalux.org.mx [5]"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIDEO – Especial sobre el Paro Nacional en apoyo al SME – En Vivo desde el Sur – TeleSUR Noticias « Miau dijo El Gato

VIDEO – Especial sobre el Paro Nacional en apoyo al SME – En Vivo desde el Sur – TeleSUR Noticias « Miau dijo El Gato:

VIDEO – Especial sobre el Paro Nacional en apoyo al SME – En Vivo desde el Sur – TeleSUR Noticias

Parte 1

Entrevista con el electricista Raúl Miranda.

Parte 2

Entrevista con la investigadora de la UNAM Leticia Campos, autora del libro “Electridad en la ciudad de México y área conurbada”. Habla sobre los intereses económicos que hay detrás de la extinción de Luz y Fuerza del Centro


Escrito
¡Es un Honor Estar con Obrador!

el ventano: Desnudos en apoyo de la estudiante brasileña expulsada por llevar minifalda

el ventano: Desnudos en apoyo de la estudiante brasileña expulsada por llevar minifalda:
"Desnudos en apoyo de la estudiante brasileña expulsada por llevar minifalda





Varias decenas de estudiantes de la unversidad de Brasilia se han manifestado semidesnudos por el recinto universitario en solidaridad con Geisy Arruda, la joven brasileña que fue expulsada de la Universidad Bandeirantes (Uniban) por ir a clase con minifalda, y sufrió insultos y agresiones por parte de sus propios compañeros del centro.

En procesión, los alumnos fueron hasta el rectorado y entregaron una carta de protesta al rector, que se solidarizó con ellos. En el documento firmado por los alumnos manifestantes a favor de Geisy se reclaman 'políticas institucionales contra el machismo', un centro de referencia de la mujer y un registro de violaciones contra la mujer en la institución universitaria.

La iniciativa de los estudiantes de la Universidad de Brasilia podría contagiarse a otras universidades la mayoría de las cuales, sobre todo las públicas, que ya han repudiado públicamente la decisión de la Uniban de expulsar a Geisy por el delito de ir a clase con un vestido considerado demasiado corto, aunqueun día después se revocó la expulsión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VAMONOS CON HERNANDEZ A LA CASONA


VAMONOS CON HERNANDEZ A LA CASONA, originalmente cargada por trianero2.

MOLESTA A LA IGLESIA FANATICA MEXICANA QUE TRABAJADORES USEN A LA VIRGEN DE GUADALUPE EN MARCHA

Iglesia católica critica uso de estandarte religioso:
"La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió del riesgo de pretender manipular el sentimiento religioso de la gente con la utilización del estandarte de la Virgen de Guadalupe, como sucedió en la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Al concluir la 88 Asamblea Plenaria y en representación de la CEM, Miguel Ángel Alba Díaz, obispo de La Paz, dijo que 'cada vez que se utiliza un símbolo católico nos da tristeza y nos duele'. 'Nos duele que un grupo y otro grupo, un partido u otro partido pretendan abusar de la sensibilidad religiosa de nuestro pueblo'.







Nota de Mexiscopio: ¿Qué debemos entender entonces? ¿Sólo los candidatos panistas pueden usar dicho estandarte? ¿Tiene la iglesia copyright sobre dicha imagen?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gobernadores de PAN y PRI tendrán más recursos

Gobernadores de PAN y PRI tendrán más recursos:

Escrito por El Universal
Jueves, 12 de Noviembre de 2009 22:36
El coordinador del área económica de Acción Nacional, Luis Enrique Mercado, reconoce que los grupos parlamentarios que cargaron con el costo político de la Ley de Ingresos tendrán ventajas en el presupuesto de egresos

Notimex El Universal







Ciudad de México Jueves 12 de noviembre de 2009

12:15

El PAN en la Cámara de Diputados reconoció que las entidades gobernadas por panistas y priistas tendrán mayores ventajas en el Presupuesto 2010, porque son los que han cargado los costos políticos de la aprobación de nuevos impuestos.

Luego de una reunión privada entre legisladores y gobernadores panistas, el coordinador del área económica de la bancada, Luis Enrique Mercado admitió que los grupos parlamentarios que cargaron con el costo político en la Ley de Ingresos también tendrán ventajas en la Ley de Egresos.

En entrevista Mercado advirtió que el PRD trae una campaña en contra de quienes aprobaron los ingresos para el próximo año, entonces 'que asuman una posición congruente' .

Sin embargo, aclaró, que todavía no hay nada definido, pues sigue en proceso de negociación con las distintas bancadas.

Precisó que los legisladores panistas se están poniendo de acuerdo, 'en la comanda azul' , es decir están revisando las necesidades de gasto de los gobiernos panistas.

Detalló que posteriormente tendrán que llevar sus propuestas a la negociación con los demás grupos parlamentarios.

Aclaró también que en el Presupuesto de Egresos se habrán de asignar recursos para las secretarías de la Función Pública, Turismo y Reforma Agraria, que propuso el Ejecutivo su desaparición."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Minera San Xavier, la Semarnat asegura que "a más tardar el 13" le negará el permiso y entonces sí "tendrá que cerrar" - Ecoportal.net

Minera San Xavier, la Semarnat asegura que "a más tardar el 13" le negará el permiso y entonces sí "tendrá que cerrar" - Ecoportal.net:
"Minera San Xavier, la Semarnat asegura que 'a más tardar el 13' le negará el permiso y entonces sí 'tendrá que cerrar'
11-11-09 Por Angélica Enciso L.






La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acatará la resolución del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), por lo que a más tardar el próximo 13 de noviembre negará el permiso de impacto ambiental a la Minera San Xavier y la empresa tendrá que cerrar, sostuvo Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental.

Desde que la empresa canadiense comenzó a operar –en junio de 2006– en Cerro San Pedro, San Luis Potosí, hasta el viernes próximo 'opera en la legalidad', puntualizó. El funcionario señaló que la Semarnat ha acatado todas las resoluciones legales que ha dispuesto el tribunal, y 'mientras la empresa tenga un permiso autorizado puede operar'.

Aseguró que en 2005 el TFJFA ordenó a la Semarnat emitir un nuevo permiso de impacto ambiental, 'considerando los argumentos que en el tribunal colegiado se habían establecido, y así lo hizo' la dependencia en abril de 2006."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Terminó la crisis de los alimentos? - Ecoportal.net

¿Terminó la crisis de los alimentos? - Ecoportal.net:
"Terminó la crisis de los alimentos?
11-11-09 Por Sergio Schlesinger

Es verdad que, al igual que con el petróleo, los precios de gran parte de los alimentos comercializados mundialmente se redujeron justamente debido a la crisis financiera, que forzó el retiro de capitales especulativos de las bolsas de mercancías de exportación y redujo al mismo tiempo la demanda de alimentos. Pero ¿qué significa esta reducción de la demanda? ¿Quién está consumiendo menos comida? La recesión o un menor crecimiento, el aumento del desempleo, la reducción de ingresos y de remesas de trabajadores migrantes a sus países de origen contribuyeron a elevar el número de seres humanos crónicamente hambrientos, por primera vez, a más de mil millones.

En los medios de comunicación, la crisis financiera global substituyó el espacio que antes ocupaba la crisis de los alimentos. Pero mientras los noticieros hacen alarde de lo que nos presentan como la tragedia de los millonarios, la crisis de los alimentos sigue en pie y sus bases, intactas.

Es verdad que, al igual que con el petróleo, los precios de gran parte de los alimentos comercializados mundialmente se redujeron justamente debido a la crisis financiera, que forzó el retiro de capitales especulativos de las bolsas de mercancías de exportación y redujo al mismo tiempo la demanda de alimentos. Pero ¿qué significa esta reducción de la demanda? ¿Quién está consumiendo menos comida?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Ricos y poderosos mexicanos.

Ricos y poderosos mexicanos. | Diario.com.mx:
"Ricos y poderosos mexicanos

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista | 13-11-2009 | 00:10 | Opinión

Distrito Federal– La riqueza no es siempre poder y no siempre los poderosos son ricos. En pocas personas se reúnen ambos modos de ser y de tener. Hay más ricos que poderosos en el mundo, si nos atenemos a la revista Forbes, la publicación sobre negocios que ha adquirido fama mundial sobre todo por la elaboración de la lista de los hombres más prósperos del mundo, que data ya de varias décadas, y que ahora ha inaugurado un nuevo elenco, el de las personas con más poder, también en una dimensión global. En la nueva lista figuran dos mexicanos, que ya aparecían en la de los archimultimillonarios. Se trata de Carlos Slim y Joaquín Guzmán Loera, apodado El Chapo.
Por lo menos en apariencia es más sencillo medir la riqueza que el poder. En tratándose de hombres de negocios, el principal modo de hacerlo es conocer sus activos, o los de sus empresas, y sumarlos. El resultado suele ser erróneo, porque Forbes confunde el capital de las empresas con la fortuna personal de quien las encabeza. Y casi nunca controlar un consorcio es poseerlo por completo. El valor económico del Grupo Carso no es el de Slim, lo cual se entiende fácilmente porque las empresas de ese consorcio cotizan en la bolsa, colocan acciones en el mercado y son poseídas por miles de personas. Que Slim puede conducir a Telmex, Telcel, Condumex, Ideal, etcétera en la forma que lo hace no quiere decir que enteramente sean porciones de su patrimonio propio. Por lo que hace a El Chapo, se reprochó a Forbes haber sólo calculado su fortuna, como no podía hacerse de otra manera, dado que la naturaleza clandestina de la actividad en la que ha sobresalido hace imposible la fijación del mondo de sus caudales"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EPIGMENIO IBARRA: Para construir la democracia

Para construir la democracia | Ediciones Impresas Milenio:
"Para construir la democracia
Acentos
Epigmenio Carlos Ibarra



2009-11-13•Acentos

Como la transición a la democracia, un anhelo largamente perseguido por millones de mexicanos y por el que muchos sufrieron prisión o incluso entregaron su vida, se frustró y hay, por todos lados, señales ominosas de retorno al pasado.

Como hemos perdido el camino hacia la construcción de un país más justo y equitativo; antes que nada por la traición de Vicente Fox, después por la imposición —“haiga sido como haiga sido”— de Felipe Calderón y luego por la falta de imaginación, audacia, creatividad e inteligencia de la izquierda.

Como hace falta recuperar ese aliento vital para salir adelante.

Como no podemos ni debemos permitirnos seguir hundiéndonos en el abismo de la simulación y la desigualdad.

Como estamos hartos de seguir siendo víctimas de gobernantes ineficientes, medrosos y corruptos que han hecho de la impunidad una segunda piel.

Como tenemos, por fuerza, que recuperar la esperanza y abandonar, aunque sea por un viernes, en este espacio al menos, la crónica del desastre que vivimos.

Me aventuro entonces a presentar, siguiendo la reiterada petición de los lectores que, hartos de la crítica, quieren propuestas, tres iniciativas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COLECTIVO CEIBA


COLECTIVO CEIBA, originalmente cargada por trianero2.

PABLO GOMEZ: Dos aclaraciones dos

Dos aclaraciones dos | Ediciones Impresas Milenio:
"Dos aclaraciones dos
Acentos
Pablo Gómez



2009-11-13•Acentos

Dos de los últimos lances del Senado han generado ciertas confusiones y han dado lugar a algunos chismes. Todo lo cual requiere de someras aclaraciones por si acaso algunos creen todo lo que leen o lo que les cuentan.

El nombramiento de Raúl Plascencia como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es de la exclusiva responsabilidad del PRI y el PAN —como casi todo—, aunque algunas malas plumas han querido endosárselo al PRD con torcidos argumentos y uno que otro chisme de pésima factura. Como se sabe, tal nombramiento debe ser producto de las dos terceras partes de los senadores presentes. El método fue de tres vueltas de votación como se estila en los parlamentos. En la primera vuelta, Plascencia obtuvo un voto menos de los necesarios para ser elegido. La izquierda había votado por Álvarez Icaza, con solo 32 votos. El PRI había votado por Plascencia, aunque Raúl González había obtenido seis votos de priistas, digamos que disidentes. En la segunda vuelta dejó de votar un priista con el propósito de garantizar el nombramiento de Plascencia aun cuando los demás votos no variaran. Además, cuatro priistas cambiaron su voto a favor de Plascencia.

Ahora bien, se dice que Raúl González no fue nombrado porque el PRD y otros se amacharon con Álvarez Icaza y que de no ser por esa circunstancia aquél hubiera resultado elegido en lugar de Plascencia. No, no es retraso mental sino enemistad con la más elemental aritmética o de plano mala leche. ¿Cómo hacer que alguien con seis votos pudiera lograr las dos terceras partes de 113 votantes, es decir 76? Bien, hubiéramos juntado los 32 de la izquierda con unos 30 del PRI, si los priistas hubieran estado de acuerdo, aunque no lo estaban de ninguna forma, pero aún así no hubiera sido elegido nadie diferente que Plascencia. En cambio, con un voto emitido menos, Plascencia tenía asegurado el triunfo. Así fue."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El motín porque no alcanza el botín…

El motín porque no alcanza el botín… | Ediciones Impresas Milenio:
"El motín porque no alcanza el botín…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-11-13•Política

• Respuestas al ife
• La rechifla que dijo más que mil palabras

Los políticos, mi estimado, no son sino personajes de una tragicomedia. Espléndido cierre de semana con los focos fundidos en el ánimo del gymboree (con minúsculas) presidencial con la tan atinada estrategia de poner para la foto de la rechifla colectiva a Felipe Calderón, mientras en San Lázaro hay motín porque no alcanza el botín. Los legisladores se sienten dueños del dinero y al diablo la ciudadanía que deberá pagarles sus caprichos, excesos y pretensiones.

Y le platico que en este par de días de ebullición social, este espacio recibió un par de divertidos correos por parte del ife (con minúsculas) tratando de defender (lo indefendible) el fallido resultado del monitoreo de 24 mdd, el cual Leonardo Valdés & the usual suspects decidieron liquidar el adeudo con Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV como un trabajo terminado que no funcionó.

Y en un artículo publicado en MILENIO por Ricardo Becerra —cuyas opiniones no reflejan la postura de esas instituciones (sic)—, el jefe de asesores de Edmundo Jacobo puntualizó una fragorosa orquesta en contra del ife en la que se han lanzado acusaciones que deben ser aclaradas.

¡Chingoooooón!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO LLAMA A CALDERÓN

YouTube - AMLO LLAMA A CALDERÓN:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - INAH segunda Protesta en Televisa Apoyo SME Paro Nacional 2:30

YouTube - INAH segunda Protesta en Televisa Apoyo SME Paro Nacional 2:30:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - teleSUR Venezuela advirtió que bases en Colombia pueden provocar conflicto continental

YouTube - teleSUR Venezuela advirtió que bases en Colombia pueden provocar conflicto continental:



Para el representante de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, la instalación de las bases militares tiene un trasfondo expansionista del gobierno de Estados Unidos para convertir a Colombia en un punto enclave de dominación política, económica, cultural y militar de todo el continente.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - teleSUR Jóvenes colombianos se manifiestan para no participar en guerra

YouTube - teleSUR Jóvenes colombianos se manifiestan para no participar en guerra: "teleSUR Jóvenes colombianos se manifiestan para no participar en guerra"





Miles de jóvenes protestaron en contra del llamado del Gobierno para el alistamiento militar, porque consideran que lo que se busca es ampliar la milicia con el fin de impulsar una guerra con países vecinos

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Manipulación informativa de la sexta ES TELEVISA ESPAÑA

YouTube - Manipulación informativa de la sexta: "Manipulación informativa de la sexta"







Un ejemplo claro de la manipulación informativa en los medios de comunicación, en este caso del canal laSexta.
En el video manipulan una entrevista de Chávez para que de a entender que anuncia una guerra.

¡Es un Honor Estar con Obrador!