2 de noviembre de 2009

YouTube - Aristegui - "La Catrina" Dia De Muertos En Mexico (Bertha Sandoval Romero) 1/2

YouTube - Aristegui - "La Catrina" Dia De Muertos En Mexico (Bertha Sandoval Romero) 1/2: "Aristegui - 'La Catrina' Dia De Muertos En Mexico (Bertha Sandoval Romero) 1/2"






Origen de La Catrina.
La Catrina.
La Catrina fue creada por artistas mexicanos para hacer una representación metafórica de la alta clase social de México que vivìa antes de la Revolución Mexicana.

Posteriormente se hizo el símbolo oficial de la Muerte ya que en Mèxico se celebra el Dìa de los Muertos el 1 y 2 de noviembre en toda la Repùblica Mexicana.

El mexicano se burla de la muerte y juega co ella con cierta picardìa y respeto.

De acuerdo con el folclor mexicano, "La Catrina," mejor conocida como la Muerte y con muchos nombres màs, puede mostrarse de muchas formas.

Algunas veces se representa alegre, vestida de manera elaborada, con ganas de divertirse e incluso coqueta y seductora con los mortales. Otras, nos la encontramos "en los purititos huesos," lista para llevarnos cuando menos lo esperamos. Sin embargo, la relación que los mexicanos tienen con "La Catrina" se define por una serie de circunstancias íntimamente vinculadas con la historia y cultura de México, las tradiciones y costumbres de cada regiòn la consideran un huésped imprescindible en ocasiones importantes, como el Día de Todos Santos y el dìa de los Fieles Difuntos.

De acuerdo a esta tradición, se cree que la muerte y la memoria de nuestros fieles difuntos, nos da un sentido de identidad que arraiga nuestra cultura.

A La Catrina y a El Catrìn los asociamos también, paradójicamente, con el placer de vivir ante la inminencia de la muerte.

La Catrina, con su personalidad traviesa, ocurrente, simpàtica y coqueta nos invita a vivir con plenitud cada momento, y a través de las artes mayores y menores encontrar el sentido de la vida.

La doble identidad de La Catrina nos recuerda que la vida es aquí, ahora y eternamente.

Ahora les presentamos a los artistas que plasmaron la imagen de La Catrina en grabados que la han hecho inmortal.

Manuel Manilla.

Fue un caricaturista nacido en 1830 y muerto en 1890.
Es considerado el precursor de José Guadalupe Posada por sus caricaturas que incluyen personajes esqueléticos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CREEN QUE ESTADOS UNIDOS,VERDADERO TITIRITERO DE ASUNTO HONDURAS, YA NEGOCIO HASTA AL PRÓXIMO PRESIDENTE

Hipócrita Obama: "ya se accabaron los tiempos cuando estados unidos intervenía e asuntos de países de América" tal patraña se cae cuando vemos que bases en Colombia servirán para amenazar a países "peligrosos" de la zona y mas cuando comisión gringa obliga al golpsta GORILETTI a obedecer solución de crisis en Honduras impuesta desde Washington.

"No llegué a un pacto con EE UU" · ELPAÍS.com: "A Porfirio Lobo todo el mundo le hace la misma pregunta: ¿va a votar a favor de la restitución del presidente Manuel Zelaya? Pero el candidato del Partido Nacional, favorito para ser el próximo presidente de Honduras, no suelta prenda. Lo que sí quiere desmentir de forma categórica es que el sentido de su voto esté ya decidido y sea producto de un acuerdo con EE UU."

"Yo no he llegado a ningún acuerdo con Estados Unidos ni en ningún momento alcancé un pacto secreto en una reunión privada con Thomas Shannon (subsecretario de Estado para América Latina). Tanto él como el embajador norteamericano en Honduras han desmentido que exista tal acuerdo. En la única reunión que yo estuve con Shannon estaban también los seis candidatos".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ministro Samán y Sor Forcade en Foro sobre patentes farmacéuticas y el negocio del Virus A

Destacadas en video | Venezolana de Televisión:

Ministro Samán y Sor Forcade en Foro sobre patentes farmacéuticas y el negocio del Virus A

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
NegociodelVirusPatentesSaman.flv8.84 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Calle 13, sin camiseta, le calló la boca a Globovisión y afines en concierto de La Carlota

Destacadas en video | Venezolana de Televisión:

Calle 13, sin camiseta, le calló la boca a Globovisión y afines en concierto de La Carlota

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Luego que sectores oposicionistas, liderados por la televisora privada Globovisión, se burlaran de la posibilidad de que la agrupación puertorriqueña de Calle 13 cantara gratuitamente para el pueblo venezolano en el Concierto de la Carlota, este sábado, hasta altas horas de la noche, el músico "Residente" con su presencia le calló la boca a los malintencionados.

"Ustedes mandan y el gobierno, a su servicio, obedece...", dijo Residente. "¡Ojalá que Puerto Rico también algún día sea libre!", expresó ante la juventud presente.

Sin camiseta y saludando al pueblo de Caracas y de Venezuela, Calle 13 cantó con portento, ovacionado por miles de jóvenes gargantas que plenaron desde muy temprano los espacios de la Base aérea Generalísimo de Miranda, en un Concierto Gratuito organizado por los gobiernos bolivarianos de la capital, que comenzó con arpa, cuatro y maracas y culminó con fuegos artificiales, mientras los grupos musicales Orisha y Molotov cerraron el espectáculo multitudinario.

Ante la masiva asistencia de pueblo, el Metro de Caracas extendió su servicio hasta las 2:00 am, con acceso gratuito desde las 11:00 pm, para colaborar con los caraqueños en su retorno a casa.

Descargar archivos:Tamaño
ConciertoCalle13parte1.flv64.19 MB
ConciertoCalle13parte2.flv47.09 MB
ConciertoCalle13parte3.flv22.09 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIAN SUBUTILIZACION DE GENERADORES DE "LA VENTOSA OAXACA" POR OBLIGACIÓN DE COMPRAR ENERGÍA A PRIVADOS

AMLO TV: ENTRE MÁS SE INVESTIGA, MÁS PORQUERÍA SALE DEL DECRETO DE HITLERON...:

ENTRE MÁS SE INVESTIGA, MÁS PORQUERÍA SALE DEL DECRETO DE HITLERON...


La CFE tiene un sistema de generación eléctrica eólica, el cual está subutilizado, en la zona de La Ventosa, en Juchitan,Oaxaca. El gobierno inepto, cínico, hipócrita, corrupto, fascista y represor de Felipe Hitleron, obliga a la CFE a comprar la electricidad a los productores independientes de energía, es decir a las empresas privadas que generan energía eléctrica, las cuales violan la Constitución, principalmente en su artículo 27. Son las famosas PIE`s (Productoras Independientes de Electricidad)

Conforme se investiga más acerca del decreto anticostitucional, del enano Hitleron, que extingió a LyFC de un plumazo, se entera uno cada vez más de la corrupción, tráfico de influencias y saqueo, que la clase político-empresaurial parásita viene realizando en perjucio de todos los mexicanos.

En el video siguiente mostramos la subutilización del sistema La Ventosa, el cual es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE):



¿Para qué gastar tanto en una inversión que sera subutilizada? ¿Por qué los mexicanos seguimos permitiendo esto? ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando a estos parásitos?

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Roberto Zamarripa :El niño muerde

El niño muerde
Roberto Zamarripa
2 Nov. 09

La noche del pasado viernes 30, Jorge Emilio González, conocido como el Niño Verde, brincaba de escaño en escaño en el salón de plenos de Xicoténcatl. No, él no es senador. Por tanto no tenía nada que hacer ahí. Su labor aquella noche era pasar un teléfono celular a las orejas de senadores que escuchaban sonido de campanitas y promesas de ser bien tratados en los canales de televisión de sus estados y eventualmente en el Canal 2, a cambio de un voto favorable para la exención de pago de derechos para nuevos competidores de telefonía celular, donde Televisa está en primera fila.

Varios senadores panistas confesaron eso en corrillos y admitieron haber tomado el teléfono del Niño Verde para contestar llamadas de Javier Tejado, alto ejecutivo de Televisa, quien les habría solicitado votar a favor de la exención que, según los cálculos, permitiría el ahorro de unos 6 mil millones de pesos a los nuevos competidores, 2 mil de los cuales podría ahorrárselos Televisa, cuyos directivos ya revelaron públicamente su intención de participar en la subasta de espectro para telefonía móvil.

Senadores panistas como Rafael Moreno Valle, Ulises Ramírez, Juan Bueno o Guillermo Anaya, quienes guardan la esperanza de competir por la gubernatura en sus estados, andaban inquietos con el sonido de campanas que salía de los celulares de Jorge Emilio.

Al final, el Senado rechazó la exención pero los diputados la repusieron en una votación de madrugada. Obviamente, los diputados fueron sometidos a las mismas presiones de parte de los consorcios mediáticos.

¿A qué equivale esa exención fiscal durante tres años para los nuevos competidores de celulares? Pues más o menos a lo que ingresaría por donación en 12 teletones, eventos de los que son tan afectas las televisoras. O bien al presupuesto de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Según estimaciones de distintas fuentes, los ingresos que podría obtener Televisa por el Mundial del 2010 -primer año de exención en telefonía móvil- superarían los 5 mil millones de pesos; al menos así sucedió con el Mundial del 2006 en Alemania. En el 2006, cuando se combinaron elecciones presidenciales y Mundial de futbol, Televisa tuvo utilidades de 8 mil 500 millones de pesos, cuatro veces más de la exención de pago de derechos por la disposición del espectro. En el 2012, último año de gracia de la exención aprobada, habrá elecciones presidenciales y una gran oportunidad económica para las televisoras ¿Realmente necesitan la exención para arrancar en telefonía móvil?

El Congreso se ha convertido en un instrumento de ratificación de tratados y pactos diseñados y estructurados fuera del ámbito de la política pública. Piensan en su peculio, no en el país. Porque la lógica resulta impecable. Los legisladores rechazan una propuesta gubernamental de un impuesto de 2 por ciento cuyo destino serían recursos para el combate a la pobreza y desestiman una propuesta de cobro de impuestos diferidos a grandes empresas que daría 27 mil millones de pesos al presupuesto público. A cambio promueven el incremento de un punto porcentual del IVA que dará 30 mil millones de pesos para el presupuesto pero que será cobrado a los ciudadanos en general mientras que a los consorcios les dispensa los impuestos diferidos y en lugar de buscar los 27 mil millones (lo que ya obtendrá por la contribución de toda la población con el IVA) les reduce la expectativa a 11 mil millones de pesos a plazos para las empresas que no le han pagado al fisco.

Lo que el Congreso pretende obtener con el IVA (cuyos recursos irán a las arcas de los gobernadores en circunstancias opacas de rendición de cuentas) equivale a la mitad de los presupuestos del Poder Legislativo, el Poder Judicial, el IFE y la CNDH juntos. ¿Por qué primero ponen los contribuyentes y después la alta burocracia? ¿Por qué esas burocracias no reducen a la mitad sus gastos? De ahí sale lo del IVA.

Conforme la nota del reportero Juan Martín Montes (Cancha / Reforma, 01/11/09), hasta en el futbol se meten los políticos para favorecer a las televisoras. "Hemos tenido presiones, presiones a niveles altos, inclusive en los gobiernos del Estado, pero pues no vamos a ceder, nosotros vamos a ver por el bien del equipo", dijo en entrevista el dueño del Atlante, Alejandro Burillo, al explicar su disposición a firmar con ESPN los derechos de transmisión de sus partidos y abandonar a Televisa.

Gobernadores, diputados, senadores, secretarios de Estado, todos brincan al ritmo que puso de moda el Niño Verde.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: Otro integrante asesinado del municipio autonomo de San Juan Copala

El Blog de Frida: Otro integrante asesinado del municipio autonomo de San Juan Copala:

Publicado por Hugo en 11/02/2009 09:28:00 PM
BOLETIN URGENTE

2 de noviembre de 2009

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DEMOCRATICAS Y REVOLUCIONARIAS

AL PUEBLO DE OAXACA MEXICO

El Municipio Autónomo de San Juan Copala que desde hace casi tres años salimos a la luz publica para hacer valer nuestro derechos a la Autonomía y a la Autodeterminación enmarcado en el convenio 169 de la OIT, reafirmando nuestra lucha por el reconocimiento a los Acuerdos de San Andrés en materia de justicia, cultura, sobre derechos de nuestro pueblo, reiteramos nuestro compromiso en la pasificación de pueblo triqui.

Queremos decirles a quienes auspiciados por el estado, Grupos de paramilitares y parapoliciales que operan en la región y buscan o han buscado siempre el desmantelamiento de las luchas por las reivindicaciones históricas que tenemos como pueblo, cooptando, asesinando y reprimiendo a quienes alzan la voz por exigir justicia, por decir lo que real mente pasa en la región Triqui, por quienes buscamos una paz verdadera justa y digna para nuestro pueblos, no lo permitiremos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Documental 13 Pueblos en Defensa del Agua

Tu.tv - Videos de Solidaridad y ONG - Video: Documental 13 Pueblos en Defensa del Agua: "Documental 13 Pueblos en Defensa del Agua"


Videos tu.tv


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BANCA ETICA Y ECONOMIA SOLIDARIA, APORTES VIABLES PARA MÉXICO

En Alemania, los llamados ‘bancos éticos’ prosperan en plena ola de quiebras | Portal de Economía Solidaria:
"En Alemania, los llamados ‘bancos éticos’ prosperan en plena ola de quiebras

* Alemania
* Banca ética - Finanzas éticas
* Crisis Bancaria

Sábado, 17/10/09

En todo lo bueno siempre hay algo malo. En todo lo malo, siempre hay algo bueno. Con los bancos, alemanes, pasa así. Mientras las principales entidades financieras del país hacen agua, un grupo de pequeños bancos ha ganado terreno gracias a la crisis.

Hace unos años, en Alemania era prácticamente impensable que un gobierno liderado por la CDU (democristianos de centro-derecha) impulsara la estatización de empresas y mucho menos de bancos. Pero la crisis financiera internacional, cuyo punto de partida quedó evidenciada, para la historia, con la estrepitosa caída de Lehman Brothers, volvió posible incluso aquello impensable tiempo antes.

Este año, el gobierno germano se quedó con el 25% del Commerzbank, el segundo banco del país, y con el control mayoritario del hipotecario Hypobank, al que ayudó con nada menos 87.000 millones de euros en garantías. Además, la Cámara alta del Parlamento votará en abril la sanción de una ley de estatización de bancos, ya aprobada por la Cámara baja.
La crisis dejó con secuelas a la mayoría de las entidades. Por caso, el Deutsche Bank, principal banco del país, anunció que su resultado neto cerró con una pérdida de 3.900 millones de euros en 2008.Pero siempre existe alguna excepción a la regla. En tiempos turbulentos, entre estatizaciones parciales y consecutivos anuncios de pérdidas millonarias, un banco alemán anunció que creció casi 30% en 2008 y que espera otro tanto para este año, créase o no, beneficiado por la crisis."

LEER MAS


Irlanda se declarará zona libre de transgénicos


Jueves, 15/10/09

Amigos de la Tierra y Greenpeace celebran esta decisión y exigen al Gobierno que siga su ejemplo.

El Gobierno de Irlanda anunció este fin de semana la decisión de prohibir el cultivo de Organismos Modificados Genéticamente en su territorio. Esto convierte a Irlanda en el noveno país de la UE con prohibiciones al cultivo de transgénicos. Mientras, el Gobierno Español permite que nuestro país sea el único de la UE que los cultiva a gran escala. Amigos de la Tierra y Greenpeace valoran de forma positiva la decisión del Gobierno de Irlanda y exigen que España siga su ejemplo.

El acuerdo publicado el sábado por la coalición que gobierna Irlanda [1] especifica que se “declarará a la República de Irlanda Zona Libre de Transgénicos, libre del cultivo de cualquier planta modificada genéticamente”. Irlanda se suma así a Francia, Austria, Grecia, Luxemburgo, Hungría, Italia, Polonia y Alemania que ya mantienen algún tipo de prohibición sobre el cultivo de organismos modificados genéticamente.

LEER MAS



Nace la primera tienda de muebles de comercio justo en Bolivia


Viernes, 09/10/09

Desde distintos rincones de Bolivia como Viacha, Santa Cruz, Trinidad y La Chiquitania llegan hasta una tienda ubicada en la zona sur de La Paz, en el barrio de San Miguel, muebles, complementos de maderas tropicales con certificación FSC (Forest Stewardship Council, en castellano Consejo de Administración Forestal), artesanías, textiles y otros artículos, todos ellos provenientes del comercio justo.

Se trata del primer local que inaugura la fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE) en la ciudad boliviana y que se suma a la red de tiendas de comercio justo, especializadas en muebles de madera certificada.

La compra responsable de productos forestales certificados con el sello FSC y realizados bajo criterios de comercio justo garantiza salarios dignos para los productores, el respeto a sus derechos laborales, a la equidad de género, al medio ambiente y rechazo a la explotación infantil. Además, permite al consumidor participar en la conservación de los bosques y contribuir a la mejora social y la calidad de vida de las poblaciones rurales de los países en vías de desarrollo, a través de un uso responsable de sus recursos forestales.

LEER MAS







¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS Humor por Sergio Langer

ARGENPRESS Humor por Sergio Langer:

Calentamiento global

Humor por Sergio Langer

CALENTAMIENTO GLOBAL

FORO DEL AGUA, ESCAPARATE PARA LA PRIVATIZACIÓN DEL RECURSO

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado: Activistas recusan al Foro Mundial del Agua como fraude corporativo:
"Proyecto Censurado: Activistas recusan al Foro Mundial del Agua como fraude corporativo
Jeff Conant (“ALTERNET”) y Maude Barlow, entrevistada por DEMOCRACY NOW! y KPFA, SUNDAY SEDITION
Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Los activistas por el derecho al agua boicotearon el Foro Mundial del Agua en Turquía, a fines de marzo de 2009, denunciando que el evento está concebido como una feria corporativa destinada a promover la privatización del recurso en el mundo. Trescientos activistas turcos que se concentraron cerca de la entrada del foro fueron enfrentados por la fuerza aplastante de 2.000 a 3.000 policías, mientras el evento se inauguraba con gas lacrimógeno lanzado por la policía que detuvo a manifestantes que gritaban “Agua para la vida, no para el lucro”.

Según su sitio web, el Foro Mundial del Agua está “abierto, y es un proceso inclusivo, para los multi-tenedores”, donde los gobiernos, las ONGs, las empresas y otros, “establecen relaciones, debaten e intentan encontrar soluciones para alcanzar la seguridad del agua”."

CASI LA MITAD DE NIÑOS GRINGOS RECIBIRAN AYUDA DEL ESTADO PARA NO PADECER HAMBRE AFIRMAN

La mitad de los niños de EEUU recibirá cupones alimentarios - Yahoo! México Noticias:
"CHICAGO (AP) - Casi la mitad de todos los niños estadounidenses y 90% de los menores negros recibirán ayuda alimentaria del gobierno durante alguna parte de su niñez, y los efectos de la actual crisis económica pudieran empeorar las cosas, dice un estudio.
PUBLICIDAD

El cálculo proviene del análisis de 30 años de datos nacionales, y se suma a otra evidencia sobre la omnipresencia de menores en riesgo económico. El estudio indica que casi todo el mundo conoce a alguien que ha recibido ayuda alimentaria federal, o la va a recibir en el futuro, dice el principal autor, Mark Rank, sociólogo de la Universidad Washington en San Luis.

'Su vecino pudiera estar usando algunos de esos programas, pero no se trata del tipo de cosa que la gente quiere mencionar', dijo Rank.

El análisis fue dado a conocer el lunes en el número de noviembre de la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine (Archivos de Pediatría y Medicina para Adolescentes). Los autores dicen que se trata de un asunto médico del que tienen que estar al tanto los pediatras, porque los niños que dependen de esos programas generalmente corren el riesgo de caer en desnutrición y padecen de otros problemas vinculados con la pobreza."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESARIOS MEXICANOS,NO PAGAN IMPUESTOS Y DEFIENDEN SUBCONTRATACION U OUTSOURCING

»El ‘Out Sourcing’ no debe desaparecer: FEMSA | Vanguardia: Información con Valor:
"No debe satanizarse en México el esquema del ‘Out Sourcing’ sólo porque hubo malas compañías que abusaron de este modelo de contratación que es una herramienta muy útil para la productividad y competitividad de las empresas, y que ahora ya está regulada por la ley, lo que provocará la superación y profesionalización de este segmento.

Así lo aseguró a la Sección DINERO el Director General de Recursos Humanos de Coca Cola-FEMSA, al término de su participación en el Congreso `Productividad` de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos que se celebró ayer en esta ciudad, y en la cual habló del tema ante representantes de las principales empresas e industrias de la Región Sureste de Coahuila."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANÁTICOS RELIGIOSOS COMO HIENAS,USAN TRAGEDIA NEWS DIVINE PARA CRITICAR A DIPUTADOS DEL DF

Diputados alientan a las mafias: Iglesia:
Diputados alientan a las mafias: Iglesia
Escrito por El Universal
Martes, 03 de Noviembre de 2009 00:09

Nurit Martínez

El Universal

Lunes 02 de noviembre de 2009

nurit.martinez@eluniversal.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La Arquidiócesis de México calificó de “irresponsables” a los diputados locales al proponer la ampliación del horario en bares, antros y centros nocturnos de la capital.

Agregó que los legisladores sólo buscan hacer que permanezcan las “mafias”, la ilegalidad y la corrupción que atenta en contra de la vida, en particular de los jóvenes.

En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de la Iglesia Católica refirió bajo en nombre “iniciativas sospechosas" que "resulta alarmante” que en la ciudad de México surjan propuestas que pretendan volver a ampliar el horario de los centro nocturnos, bares y antros, toda vez que un diagnóstico reciente señala un incremento de accidentes de tránsito ocasionados por jóvenes alcoholizados, muchos de ellos menores de edad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOTANA PEDERASTA:PARA ALTA CURIA DE LEON GTO, CURA NO ES CULPABLE A PESAR DE SER SENTENCIADO POR PEDERASTIA

Es sintomático que la alta curia fanática de León Gto. insista en cubrir a criminales y violadores derrumbando el supuesto mito de la mea culpa para deshacerse de pederastas dentro de las filas de la fanaticada religiosa mexicana.

Para el Arzobispado el sacerdote aún no es culpable de abusos | Milenio.com:
"León, Gto.-A pesar de que el sacerdote José Luís de María y Campos López fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de corrupción de menores, para la iglesia católica, el religioso es inocente hasta que el Tribunal Eclesiástico determine lo contrario.

Así lo expresó el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien dijo no tener certeza de que el padre de María y Campos López sea culpable.

“Lo único que hay en este momento fue el proceso civil, pero desde el punto de vista eclesiástico no tenemos certeza de que el padre sea realmente culpable”, declaró Martín Rábago.

Cabe señalar que en marzo de 2005, cuando fue presentada la denuncia en contra del sacerdote de María por presuntamente haber abusado de un niño de 12 años, el arzobispo de León había declarado que la iglesia no se mostraría “protectora de delincuentes”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE CONFIRMA USO DE BASES EN COLOMBIA PARA AMENAZAR A PAÍSES NO ADICTOS A WASHINGTON

Lo que ahora cerraría la pinza seria que Colombia a toda costa busque iniciar una guerra en la región, para pretextar que acuerdos con Estados Unidos obligarían a la potencia decadente a participar en el conflicto. Las amenazas veladas se van dilucidando día con día para la próxima guerra que el SR:NOBEL Obama planea en Sudamérica en busca no tanto de derrocar a Chavez,sino de apoderarse de los recursos que el subcontinente tiene

Público.es - El Pentágono usará las bases en Colombia frente a países hostiles:
"ANTONIO ALBIÑANA - 03/11/2009 01:00

En un documento dirigido por el Departamento de Defensa al Congreso de EEUU sobre la Base de Palanquero, la más importante de las siete pactadas para la actuación estadounidense en territorio colombiano, se destaca la importancia de utilizar dicha instalación como 'una oportunidad única para poder hacer un completo abanico de operaciones' en una región 'crítica' donde 'la seguridad y la estabilidad están bajo constante amenaza', no sólo por el narcoterrorismo, sino por 'gobiernos anti Estados Unidos'.

En el documento, cuyo facsímil publica la revista Semana, se define el reciente acuerdo entre EEUU y el Gobierno de Álvaro Uribe como 'una oportunidad única' para afrontar la amenaza de gobiernos hostiles a la política estadounidense en Suramérica. Para este importante semanario, 'no cabe duda de que Colombia estampó su firma para hacerse con un escudo de contención para una eventual guerra con Venezuela. Este acuerdo les cayó del cielo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSAN EL SME A DISIDENTE QUE CHARLA CON GOBERNACIÓN DE ROBAR 23 MILLONES DE PESOS

Acusan de robo por 23 mdp a ex tesorero del SME - El Universal - México:
"JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Lunes 02 de noviembre de 2009
19:26

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene un adeudo de 29 millones de pesos, al no poder pagar rubros como cuotas obrero patronales, multas pendientes, servicio de vigilancia y pago de comisionados, informó el tesorero designado por la asamblea, Fernando Muñoz.

Además, acusó al tesorero desconocido por el gremio, Alejandro Muñoz, de haberse robado 23 millones de pesos.

Durante la asamblea que se realizó en la sede del SME en Insurgentes 98, Fernando Muñoz recordó que Alejandro Muñoz 'rescató', luego de haberse congelado las cuentas del sindicato, cheques por un total de 23 millones de pesos, que de tener disposición de ellos, la organización gremial tuviera disponibles un total de 37 millones de pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epigramas de Mórdax: Calaveras 2009

Epigramas de Mórdax: Calaveras 2009:


Calaveras 2009


Soy Katrina que aquí empieza
sus deberes más sagrados
como llevarme a Baeza(i)
y de corbata a Granados(ii).
Como soy muy calavera,
serrucho las garrapatas:
también me cargo a Carrera(iii)
y hasta a Doroteo Zapata(iv).
Reconozco que esta vez
hago retrasada el viaje;
es que subieron a seis(v)
de cuatro que era el pasaje.
Por eso ando en este frente(vi);
pues me sale más a cuenta
que lo bajen de repente
a sólo tres con sesenta(vii),
así ajusto mi salario
que me dan en el infierno
por recoger funcionarios
que se cuelgan del gobierno.

Al primero me lo cargo
aunque vaya al Vaticano(viii),
es que lo traigo de encargo
por inútil, ya de plano:
En los cinco años que lleva,
protege a mi competencia;
la matanza aquí se eleva
con sospechosa frecuencia(ix);
mueren más de cuatro mil
que no estaban en programa;
con pistola o con fusil
ninguno termina en cama.
Sospecho que hay mano negra
en este montón de caca;
que a los sicarios integra
y del mercado me saca...
Y si alguien solicita
los porqués, cómo y los cuándos,
no falta quien nos repita
que es la guerra entre dos bandos,
pero nadie nos explica
que sólo caigan jodidos
la procu sólo replica
“de seguro andan movidos”;
cuando no cuadra este choro
porque el muerto sea importante(x),
tampoco le entran al toro
y la mafia tan campante…

Al otro que traigo entreojos
es a Grandados Pineda
recogeré sus despojos
como él hace a mis monedas.
Resulta que el personaje
ha tomado la defensa
del aumento del pasaje
cada vez que ve a la prensa:
ya nos dijo “incoherentes”(xi)
sin entender el vocablo
-se pone como demente-;
seguido nos manda al diablo.
Si al gobierno federal
lo coordina un hombre gordo(xii),
en el ámbito estatal
el control lo tiene un sordo:
durante muchas semanas
en la puerta de palacio
niños, jóvenes y ancianas
le gritaron y él reacio…
Cuando Zapata lo indica,
el hijo de diplodocos
agarra y descalifica:
“la protesta es de unos pocos”.
Pero el sordo se equivoca:
armados de pluma y hojas,
para callarle la boca,
salen diez brigadas rojas;
ocho mil firmas y más
al burócrata sacuden,
con domicilio además
para que nadie las dude;
un camión se le incinera(xiii)
que en la misma plaza hacemos;
nos vestimos con chisteras
corbata y lo que tenemos;
al quinto informe acudimos;
clausuramos su palacio;
luego se los invadimos…
Y dijimos muy despacio:
"No queremos que sean seis
con tres sesenta está bien".
para enterarnos de nuez
que este buey no oye ni al tren.

Por eso al sordo y al menso
me los llevo en un buen viaje
a sufrir el fuego intenso
sin subirles el pasaje



Notas (Los versos son de P.Mórdax, las notas de la redacción para quien no conozca personajes o los movimientos de los últimos días en Chihuahua):
(i) José Reyes Baeza, gobernador del estado de Chihuahua.
(ii) Sergio Granados Pineda, secretario de gobernación en el estado.
(iii) Carlos Carrera Robles, secretario de desarrollo urbano y ecología
(iv) Doroteo Zapata, secretario general de la Ctm en Chihuahua, dueño de gran parte de los camiones urbanos de la ciudad capital.
(v) Baeza, Granados, Carrera y Zapata se constituyeron en un comité espurio que no representa ni siquiera a ellos mismos y subieron las tarifas de los camiones de 4 a 6 pesos por viaje.
(vi) El Fedeco, Frente de Defensa de los Derechos de los Consumidores, convocó a intentar echar abajo el aumento y se sumaron 22 organizaciones políticas y sociales.
(vii) Las y los afiliados al Fedeco, amas de casa, trabajadoraes, estudiantes, personas de la tercera edad, en sus asambleas hicieron cuentas, cruzaron salario y necesidades y llegaron a una conclusión: deberíamos pagar sólo 3.60 y no seis, eso es lo que con esfuerzo podemos soportar.
(viii) Invitado por el único estado en el mundo que conserva la monarquía absoluta, el gobernador se fue, en lo más álgido de la crisis que arrebataba los empleos a los chihuahuenses y los escasos salarios a quienes los conservaban. El frente lo consideró un insulto, gastar así, cuando ni siquiera nos alcanzaba a otros para tomar el camión.
(ix) Para estas fechas, la cifra de homicidios dolosos en el año rebasa los dos mil y en 2008 llegó a mil 800. ¡Casi cuatro mil en menos de dos años!
(x) El 20 de octubre de 2009 fue asesinado en su domicilio Miguel Etzel Maldonado, secretario electoral del PRI a quien no se le conoce ningún nexo con el narcotráfico, no estaba siendo extorsionado y, hasta ahora, no existe otra causa evidente para suprimirlo. Obviamente el caso escapa a la explicación preferida de Baeza y su séquito que ven todo como bajas en una supuesta guerra entre bandas…
(xi) Originalmente utilizó “incongruentes”… todavía no entendemos cuál fue el alcance que quiso darle al insulto. La verdad es que durante 12 semanas actuamos exactamente como pensamos. 6 pesos no, 3.60 sí.
(xii) Se refiere a Fernando Gómez Mont.
(xiii) Con manta, cartón y madera confeccionaron un camión urbano con ruta al Vaticano, conducido por Baeza y con un letrero que reza “aumentos continuos”, en lugar de “paradas continuas”. Y en una de las semanas lo queman frente al palacio.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel / Lunes 02 Los perdones fiscales a empresarios

Oficio de Papel / Lunes 02 de noviembre de 2009 [Voltaire]:
"Oficio de Papel / Lunes 02 de noviembre de 2009

* Las incongruencias de Felipe Calderón

* La estrategia política con los impuesto

* Los perdones fiscales a empresarios

Miguel Badillo



2 de noviembre de 2009

Herramientas

Imprimir
Enviar


El discurso de Felipe Calderón contra los empresarios sólo tuvo una clara intención política y mediática. En los hechos, en el terreno legislativo, PAN, PRI y el Partido Verde hicieron lo que les señalaba su naturaleza: traicionar a la mayoría de la población y cumplir con los compromisos acordados con la clase empresarial. El supuesto enfrentamiento con los hombres del dinero en México no fue tal y sí una gran farsa para distraer a la opinión pública de la verdadera amenaza: la paralización de la economía a causa de una oleada de impuestos que se dirigen a incrementar el gravamen a las clases bajas y medias, mientras los empresarios, los amigos de influyentes y políticos, podrán, como cada año, volver a defenderse a través de prestigiados despachos de abogados y fiscalistas, casi siempre ligados con los círculos del poder político.

Este año, sin embargo, las consecuencias podrían ser mucho más graves: la economía enfrenta el estancamiento de la producción petrolera. Sin bien es cierto que se espera un incremento en los precios del petróleo, bajo las circunstancias actuales de la petrolización de la economía, la recuperación será mucho más lenta y complicada. Por eso este fin de semana, en medio de un puente por el Día de Muertos y sin la presión de los medios de comunicación, los legisladores aprobaron el aumento del IVA de 15 a 16 por ciento; el incremento del ISR a 30 por ciento para empresas y salarios mayores de 32 mil pesos y un aumento para el Impuesto para los Depósitos en efectivo de 3 por ciento para operaciones superiores a 15 mil pesos pesos mensuales. Así, en la madrugada del 31 de octubre se perpetró, en la oscuridad de la noche, el pacto entre el PAN, el PVEM y el PRI al votar con 338 votos en favor, 101 sufragios en contra y cinco abastenciones la Ley de Ingresos para 2010."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Matan a dos militares venezolanos cerca frontera con Colombia. BUSCAN ROMPER PAZ EN LA ZONA

Matan a dos militares venezolanos cerca frontera con Colombia - Yahoo! México Noticias:
"CARACAS (AP) - Dos agentes de la Guardia Nacional venezolana fueron asesinados el lunes por dos desconocidos que sin mediar palabras dispararon en contra del puesto de control fronterizo que custodiaban, reportó la estatal Venezolana de Televisión.


Voceros oficiales no estuvieron inmediatamente disponibles en relación con esta información.

La televisora indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo federal, y la Guardia Nacional señalaron que aproximadamente a las 15.30 locales los militares fueron atacados 'por dos sujetos, que sin mediar palabras pasaron por el punto de control y arremetieron con armas'.

Las víctimas fueron identificadas como dos sargentos de la Guardia Nacional del destacamento número 11 de frontera, cercano al poblado venezolano de Ureña, estado Táchira, al extremo suroeste de Caracas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA SE FRUNCE ANTE LULA,QUIERE VENDERLE AVIONES DE GUERRA, "O SERIA DECEPCIONANTE"

Obama está "empeñado" en la venta de cazas a Brasil, afirma subsecretaria - Yahoo! México Noticias:
"Sao Paulo, 2 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está 'empeñado' en la venta de 36 aviones caza que Brasil pretende comprar en los próximos días, afirmó la subsecretaria de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher, informó hoy la prensa local.


'Tenemos el mejor avión con la mejor tecnología para transferirle a Brasil. El presidente Barack Obama está empeñado en la venta y es una oportunidad para profundizar las relaciones con Brasil', señaló la subsecretaria estadounidense en declaraciones publicadas por la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo.

En octubre, terminó el plazo para que las tres empresas que compiten en la licitación presentaran sus propuestas al Gobierno para la venta de 36 cazas, que incluyen la transferencia de tecnología al país suramericano y, en algunos casos, el compromiso de compra de aviones brasileños."

DIA DE MUERTOS PARQUE HIDALGO 01-NOV-09 - senderodefecal@gmail.com

DIA DE MUERTOS EN EL PARQUE HIDALGO, DE LEON, GTO.





El día de ayer la muestra-protesta de Día de Muertos la hicimos en el Parque Hidalgo de esta ciudad a propuesta de Lilitos y la insistencia de un ciberamigo Obradorista, que hace una semana recordó las que hicimos con otros amigos los dos años anteriores y ya con el tiempo encima, nos pusimos a ver y desempolvar las cosas que pudiéramos utilizar este año.



Una vez que le dijimos sí a Lilitos, Tere canceló su viaje a Michoacán para quedarse a ayudarnos con los preparativos pues, además de que en un año se deterioraron algunos materiales y teníamos que renovarlos queríamos incrementar la muestra con los temas de los periodistas muertos y desaparecidos en México, así como el caso de los 49 niños que murieron en la Guardería ABC de Hermosillo, Son..



Este año hubo algunas variaciones, la primera fue que nos gustó el Parque Hidalgo para montar nuestra muestra este año y la siguiente fue que quisimos hacerla interactiva por lo que improvisamos un espacio para que los niños se pusieran a dibujar y llevamos dibujos alusivos a la conmemoración, así como las crayolas necesarias.



Esta vez nos acompañaron nuestras familias, inclusive desde días antes participaron en la elaboración de flores, como fue el caso de Berthita, hermana de Lilitos, además de que las fotos este año corrieron a cargo de uno de mis hermanos que hasta me puso a posar, cosa que hice con mucho gusto.



Desde las 4 de la tarde estuvimos colocando todo y fue muy agradable ver que la gente que pasaba se iba quedando a ver de qué se trataba todo aquello, pues al parecer en el parque no se acostumbra que la gente se manifieste, y la verdad ni en León se acostumbra mucho, pero ahí menos aún pues contrario a lo que sucedió otras veces, ahora ni un policía apareció a preguntarnos qué estábamos haciendo, como ocurre siempre que hacemos algo en la Plaza Principal.



Esta vez la gente fue más receptiva, menos renuente a escucharnos hablar de Andrés Manuel López Obrador, debe ser por la situación económica que nos tiene a todos tan preocupados. No hubo ni un comentario de rechazo hacia su persona o su imagen que siempre estuvo presente y a quienes nos preguntaron a qué organización pertenecíamos les sorprendía cuando les decíamos que como organización, no pertenecíamos a ninguna, que somos simplemente un grupo de amigas obradoristas, credencializadas como representantes del Gobierno Legítimo que encabeza AMLO y qué el compromiso que asumimos es dar a conocer el pensamiento y las políticas que él promueve, las que llevó a cabo cuando fue Jefe de Gobierno en el D.F., así como la denuncia de los malos manejos y el afán privatizador del gobierno impuesto.



A quienes nos mostraron mayor interés les estuvimos entregando un ejemplar del impreso Tiempo de Cambio, de Andrés Manuel López Obrador, aunque tuvimos que ser selectivos pues no eran muchos los que pudimos entregar ya que sólo teníamos algunos que unos días antes nos hizo llegar el Arqui Nacho Rivera, quien por cierto prometió conseguirnos más.



Notamos que las personas aunque estén enterada de los hechos que denunciamos, de todas maneras se detienen a leer la información y la comentan con quien los acompañe y que el caso de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, nos indigna a todos, aunque al parecer será uno más que quedará en la impunidad o si acaso, encontrarán algún chivo expiatorio para simular que se hace justicia.



Así transcurrió toda la tarde, en un ambiente tranquilo y relajado y de comunicación con quienes accedieron a hablar con nosotros. Cuando ya pensábamos en retirarnos porque empezaba a hacer frío además de que el alumbrado público ya no era suficiente para permitir la lectura, nos sorprendió que al pasar apresuradas las personas con sus niños, algunos disfrazados de halloween rumbo a la parada de los camiones se detenían al ver nuestro panteón pues a esa hora lucían más las veladoras encendidas y eso lo hacía más llamativo y lúgubre, por lo tuvimos que quedarnos más tiempo, que aunque nos cansó nos gusto mucho.



Durante el día algunas familias nos solicitó tomarse algunas fotos con la catrina, pero ya en la noche mi hermano empezó a tomarles fotos a los niños, previo consentimiento de sus papás, y fue ahí donde empezó un poco el relajo pues la catrina ya no aguantaba los tacones pero les seguimos el juego al fotógrafo y hasta montada en una mini bicicleta acompañada del niño que era el dueño de la misma estuvimos posando.



Abundaron los diablitos, las brujitas y los fantasmas y una hermosa catrincita, Danny, la sobrinita de Lilitos, que atendió junto con su tía a los pequeños dibujantes. Lilitos, debido a la práctica con la que cuenta de “directora” rápidamente montó su escuelita-taller de dibujo y mientras los niños se esmeraban en colorear sus calaveras, ella les habla de nuestra costumbre de Dia de Muertos, sin importar que los personajes que ellos representaran con sus disfraces no tuvieran nada que ver con la misma, pues de lo que se trata es de preservar nuestra tradición no de hacer sentir mal a los niños ni a sus papás.



Los niños también la pasaron muy bien, pues pedían un dibujo y otro y otro, hasta que sus papás les decían que ya era hora de irse y cuando los por fin accedían y terminaban sus dibujos Tere les regalaba dulces además de entregarles a las niñas unos adornos pasadores de florecitas que están muy de moda y que estuvo tejiendo durante la semana.



Los papás siempre estuvieron al cuidado de sus niños y el trato que recibimos de parte de ellos siempre fue muy amable pues nadie se va a molestar con quien respeta y trata bien a sus hijos. Ya era tarde-noche cuando conocimos a un señor Obradorista, también credencializado que nos dijo que él estará con AMLO siempre, desinteresadamente y sin importarle a qué partido político pertenezca y que se quedó platicando buen rato conmigo y a quien le gustaron mucho las claveras de Calderón y de Gómez Mont, de Carlos Xeneke, El Llanero Solitito.



Ya casi al final pasó un señor joven con su hijo y cuando terminó de ver nuestro panteón, le dijo a su niño que se sentara con él en el piso y mientras le explicaba lo que pasó en la Guardería ABC, con las luz de dos veladoras el niño fue deletreándole poco a poco la lista con los 48 nombres que fueron dados conocer por los medios, ya que el nombre de de la víctima número 44, al parecer nunca se publicó y solo se mencionó que era un niño de 3 años. Cuando deletreó el nombre número 49, se levantaron y lentamente se retiraron tomados de de las manos.



Ya como a las 9:30 p.m. con mucho frío terminamos de recoger todo y nos fuimos a descansar, satisfechas por la respuesta que obtuvimos.








Genoveva de León, Gto.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Plaza Publica 30 Oct 09

AMLO TV: Audio: Plaza Publica 30 Oct 09:










Bájalo AQUI

www.amlotv.com.mx
Soberania Popular

Fuente RADIO UNAM
Difusión AMLOTV

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - Resultados de los Bazares Solidarios SME - senderodefecal@gmail.com

Derivado de las acciones de RCP y en congruencia con el compromiso del Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, con respecto al intento de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y su Sindicato, se llevaron a cabo 2 Bazares Solidarios en apoyo al SME los días 24 y 31 de octubre pasado, los cuales tuvieron lugar en la Casa del Movimiento en Benito Juárez, en la calle de Víctor Hugo No. 19, Colonia Albert, DF. Con la participación como organizadores de los eventos: El Colectivo 2 de Julio, RadioAMLO, el Blog Misterio Público, Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Mujeres de Fuego y la Casa del Movimiento en Benito Juárez.

Ambos eventos contaron con la acción comprometida de ciudadano/as comprometido/as con estas causas, donando varios artículos para su venta como fueron, libros, ropa, cuadros, cámaras digitales, electrodomésticos, adornos, joyería de fantasía, artículos para el hogar comida orgánica, así como una televisión y una computadora con no brake y mesa para computadora.

Los eventos se desarrollaron en un ambiente familiar lleno de algarabía y solidaridad donde se pudieron apreciar bailables regionales, cantantes, cuenta cuentos, subastas, entrevistas tanto a compañeros del SME y compañer@s organizadores así como la visita de la Dip. Tere Lupe Reyes del PT, etc.

La cantidad recaudada nos dio un total de casi $14,000.00 mismos que se entregaron a los compañeros del SME al termino de cada Bazar. Los artículos que no se alcanzaron a vender se llevarán a otros eventos que se organicen para la misma causa.

A continuación algunas imágenes:


A continuación algunas imágenes:





























Resultado de los Bazares Solidarios SMEhttp://bit.ly/1tlShR

Para que estés mejor informado visita el blog Misterio Público:
http://misteriospublicos.blogspot.com/

La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - ESTALLARÁ? - senderodefecal@gmail.com

México: ¿Acordará el jueves 5 el SME estallar la huelga general o ya el gobierno ha enfriado los ánimos?

Pedro Echeverría V.



1. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha sido, por lo menos en los últimos 12 años, la organización vanguardia del movimiento obrero nacional. En años anteriores tuvo también dirigentes charros o gobiernistas semejantes a los de la CTM, SUTERM, SNTE, etcétera, pero sus batallas contra la privatización de la electricidad, del petróleo y de las reformas a la Ley del trabajo, fueron educando ideológicamente a los obreros hasta convertirlos en fuerzas de vanguardia. Hoy casi todo el movimiento obrero independiente le tiene una gran confianza, estima al SME y sabe que el futuro de las luchas depende del triunfo o del fracaso de ese histórico sindicato. Es difícil saber cuál será el acuerdo de la segunda parte de la Asamblea Nacional del próximo jueves 5, pero la discusión y los resultados serán fundamentales para el movimiento obrero nacional.



2. Al gobierno de México –sobre todos en los altos niveles- sabemos, jamás ha llegado un personaje honesto; porque si se es honesto o ingenuo no se puede llegar al poder y lo consecuente es que nunca se aspire a él. Todos los gobiernos del PRI y del PAN han sabido arrinconar y luego desbaratar las luchas sociales. Si no fueran grandes estrategas para someter a los trabajadores hace mucho tiempo que el sistema de explotación y opresión se hubiera derrumbado con el empuje de poderosas movilizaciones y huelgas. Los gobiernos que hemos padecido son producto de políticas negociadoras, han sido partidarios de presionar primero para luego mediatizar y comprar dirigentes; sólo si acaso éstos se niegan a venderse es cuando acuden a la represión brutal. El mismo dictador Porfirio Díaz usó esa estrategia: “Hay que darles maicito, después veremos”.



3. ¿Qué persona honesta y luchadora puede olvidar aquel maravilloso levantamiento indígena en Chiapas del primero de diciembre de 1994, sacudón que me hizo viajar como “reportero” al día siguiente a San Cristóbal de las Casas? El gobierno de Salinas enloqueció pero pronto –en solo doce días- “estableció la paz”. Luego negociaciones y más negociaciones en las que el EZLN logró que se firmaran acuerdos que “se acataron pero que jamás se cumplieron”. El movimiento fue brutalmente perseguido, reprimido y sufrió muchos asesinatos, pero el gobierno pudo mantenerlo arrinconado en sus casi 16 años de vida. La combinación PRI/PAN –gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón- pudo debilitar y frenar aquel levantamiento que llegó a tener presencia mundial. No lograron asesinar todo el movimiento pero lo han mantenido apartado y vigilado.

4. En abril de 1999 estalló una gran huelga estudiantil en la UNAM en contra de la modificación del Reglamento General de Pagos. El rector Barnés de Castro hizo votar un mes antes en el Consejo Universitario el incremento de las inscripciones, una cuota semestral, aumento de pagos en servicios, reformas administrativas y en modelos de planes de estudios. Los medios de información, alto clero católico, partidos políticos, organismos empresariales, intelectuales, etcétera, se lanzaron –casi en bloque- contra las batallas de los estudiantes acusándolos de anarquistas. El poder se había movido y el gobierno de priísta de Zedillo –usando muchos millones de pesos y promesas- había movido todas sus influencias para someter aquel histórico movimiento. Cuando no pudo por ese camino acudió a la brutal represión del 6 de febrero del año 2000.

5. El 10 de diciembre de 2002, cuando Fox era el presidente, campesinos de El Barzón, la UNTA y CODUC marcharon a la cámara de diputados con tractores y caballos; ingresaron por la fuerza al recinto en reclamo de un incremento del presupuesto al sector y la revisión del capítulo agrícola del TLCAN en México. Fueron amenazados de represión, luego de lo cual recibieron a un contingente de la UNT, el SME y el Frente Sindical Mexicano (FSM) que se dirigía al congreso. Mientras, maestros de la CNTE de Michoacán, Oaxaca, el estado de México, Zacatecas, Chiapas y el DF en plantón frente al palacio legislativo de San Lázaro, miles de trabajadores de la UNT, el SME y el FSM marchaban del zócalo capitalino a la cámara de diputados en protesta contra la reforma laboral y la privatización de la industria eléctrica. Fox logró calmar todo a cambio de nada.



6. En Oaxaca la alianza PRI/PAN fue totalmente abierta. Un poderoso movimiento magisterial que se inició en mayo de 2006 y que semanas después abarcó a cientos de miles de trabajadores oaxaqueños al fundarse la APPO un mes después, fue brutalmente destrozado por la represión combinada de los panistas Fox/Calderón en abierta alianza con los dirigentes del PRI que sostuvieron contra viento y marea al gobierno asesino de Ulises Ruiz. Otra vez la estrategia unitaria PRI/PAN/medio de información funcionó con una enorme efectividad. Los líderes del movimiento, en lugar de aceptar vender el movimiento por algunos millones de pesos, continuaron con sus batallas por defender la economía, los servicios de salud y de educación de los pueblos de Oaxaca y así les fue: la brutal represión del 25 de noviembre arrinconó por años el movimiento.



7. Sería terrible que el SME fuera destruido con la liquidación de sus 44 mil obreros. Este sindicato tiene un enorme apoyo y la huelga general anunciada puede ser un gran detonante. Se sabe que ningún acuerdo de movilización o de huelga puede echarse abajo para confiar en las promesas de gobiernos y empresarios de sobra conocidos como nuestros adversarios o enemigos de clase. Cuando líderes sinvergüenzas lo han hecho usando mil argumentos falaces, han golpeado la lucha sindical o social para arrinconarla por décadas. Siempre habrá justificaciones jurídico/pacifistas de las cuales se valen los enemigos de huelgas y movilizaciones. El SME sabrá aquilatar perfectamente las condiciones que se presentan en el país y en ningún momento se acobardará de hacer uso del derecho que tiene para convocar y dirigir lo que podría ser el movimiento más importante de los últimos 50 años.



pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Migrantes exponen abusos de derechos humanos en celebración de día de muertos

SOBERANIA POPULAR: Migrantes exponen abusos de derechos humanos en celebración de día de muertos:
"Migrantes exponen abusos de derechos humanos en celebración de día de muertos

Difusión Cencos México D.F., 30 de octubre de 2009
Comunicado
Organizacion de Trabajadores Agrícolas de California (OTACMEX)

Stockton (Valle Central) California. 27 de octubre, 2009. Durante la celebración del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, organizaciones de migrantes en el Valle Central de California exhibirán una variedad de Altares para exponer situaciones donde se han violado los derechos humanos de migrantes en su mayoría indocumentado que han llegado hasta la perdida de sus propias vidas en circunstancias motivadas por el odio racial que tiende a aumentar.

Una variedad de Altares y calaveras con papel picado preparado por artesanos purépecha migrantes y arreglos tradicionales por indígenas originarios de Oaxaca y otros estados de México, serán parte de los arreglos de estos altares donde se colocaran fotografías y mensajes de la vida de migrantes de la región que perdieron la vida recientemente en estas tierras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLDADOS DE PINOCHET SE DICEN VICTIMAS. EL ESTADO NOS OBLIGO A TORTURAR Y ASESINAR

La Jornada en Internet:
"Ex soldados de Pinochet dicen que son víctimas y piden indemnización

Máximo Núñez, líder de los ex Soldados Conscriptos dice que el Estado los obligó.

AFP
Publicado: 02/11/2009 13:53

Santiago. Máximo Núñez, que estaba a punto de cumplir 18 años cuando fue llamado por la dictadura a realizar el servicio militar en la norteña Los Andes, lidera la Coordinadora Nacional de ex Soldados Conscriptos, una agrupación que busca que el Estado indemnice a unos 500 mil reclutas obligados a integrarse al Ejército.

'Por el sólo hecho de haber vestido uniforme somos víctimas del Estado, que nos obligó a hacer cosas contra nuestra voluntad', dijo Núñez.

La Coordinadora reclama el pago de una jubilación y una compensación por el daño moral sufrido al ser obligados a participar en ejecuciones o sesiones de torturas a detenidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV:Audio: Bitacora Mexicana 1 Noviembre 09

AMLO TV:

Audio: Bitacora Mexicana 1 Noviembre 09








Bájalo AQUI

Audio Cortesia www.amlotv.com.mx

Fuente:
Difusión: AMLOTV


¡Es un Honor Estar con Obrador!

"El Graznido de las Chachalacas 421":CALAVERAS 2009


PARA DESCARGAR DENLE AQUI

"CALDERON



Calderón fue con Obama

Pero salio rasurado

Ya que el afro le hizo fama

De gobierno fracasado



Y se dio golpes de pecho

Persignado Calderón

En familia dio por hecho

Católica es la nación



Ya no es laico su gobierno

Se vinculo con su santo

Que la parca en el averno

Lo mantenga largo rato



Reconoce calderón

Que no fue solo un gripón

Y que es más que pulmonía

Lo que afecta a la nación



Y es que fue más que tisis

Con influenza y corrupción

Lo que nos llevo a la crisis

Y abrió un boquetón



Que la catrina corrija

Haciéndonos el favor

Y que el pueblo ya exija

Se los lleve sin temor"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE INTERESANTE UN FORO DONDE AJENOS A LA IZQUEIRDA LA CRITICAN PARA DARLA POR MUERTA

SOBERANIA POPULAR: El PRD sigue modelos revolucionarios que están agotados, indican en foro:
"El PRD sigue modelos revolucionarios que están agotados, indican en foro

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión Soberanía Popular

RAÚL TORRES

Durante el primer Foro de Diálogo de las Izquierdas, Movimientos y Organizaciones Progresistas de Jalisco, los cinco ponentes abordaron, desde una postura crítica, las diferencias entre las organizaciones antisistémicas y las izquierdas aglutinadas en torno a organizaciones no gubernamentales o partidos políticos.

Por un lado, Juan Carlos G. Partida, de esta casa editorial, Pedro Mellado, del Grupo Reforma, y el académico del ITESO, Miguel Bazdresch, al referirse a la izquierda se centraron en la figura del PRD, que en Jalisco se mantiene “secuestrado” por el Grupo Universidad.

Según Partida, el sol azteca se ha alejado de las causas sociales, por lo que debe refundarse y cuestionarse esa dominación del Grupo UdeG."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2009:
"Estados Unidos y Colombia firman acuerdo sobre bases militares

En otras noticias desde América Latina, el gobierno de Estados Unidos y el de Colombia han firmado un acuerdo para expandir la presencia estadounidense en ese país. El texto del acuerdo aún no se ha hecho público, pero funcionarios afirman que el mismo dará a Estados Unidos acceso a siete bases colombianas por los próximos diez años. Además, 800 soldados y 600 contratistas civiles estadounidenses ingresarán a suelo colombiano y gozarán de inmunidad diplomática. Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela han expresado recientemente su preocupación por el acuerdo.

Departamento de Justicia invoca secreto de estado en caso de intervención electrónica

El gobierno de Obama ha invocado el controvertido privilegio de “secreto de Estado” en un caso legal que desafía al programa de intervención electrónica sin orden judicial del gobierno. El Departamento de Justicia discute si la seguridad nacional estaría en riesgo si el caso procede. El Fiscal General Eric Holder dijo: “No hay forma de que este caso prosiga sin poner en riesgo las actividades de inteligencia que actualmente se desarrollan y en las que confiamos para proteger la seguridad del pueblo estadounidense.”"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Enrique Ibarra Pedroza: A quiénes representan los diputados

A quiénes representan los diputados

Enrique Ibarra Pedroza



La nota principal de Público de hace 2 días, “Avaló mayoría de los diputados de Jalisco el alza de impuestos”, es más que un ejercicio informativo, un reflejo de la descomposición en que vive la llamada clase política del país. Es una muestra de qué quienes hace unos cuantos meses les prometían a los electores que de llegar con su voto a la cámara, estarían en ella para representar sus intereses, en la primera decisión importante que tomaron, evidenciaron a quienes verdaderamente están representando.



Ello ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, cuando los diputados priístas y los panistas aprobaron nuevos impuestos y aumentos a los ya existentes propuestos por Calderón. Entre ellos incrementos al IVA, al ISR, al IDE y nuevos gravámenes a la internet, a la telefonía, y a la televisión por cable, pagarán a partir del 1er día del 2010, el 19% de impuestos, 4 puntos más que en la actualidad. Fue tal la irresponsabilidad aprobatoria priístas y de panistas, que en el caso del ISR, a quienes ganan entre 7 mil a 10 mil pesos mensuales, el aumento no es del 2%, sino de casi el 8%, con lo que se afectara a millones de trabajadores.



A ello hay que añadir que a partir de enero, por los acuerdos cupulares entre el PRI, PAN y Calderón, las gasolinas, el gas, las tarifas de la luz en los hogares, tendrán un incremento anual del 17 por ciento. En contraste los priístas y los panistas se niegan a que las grandes empresas de este país paguen impuestos. En México existen 4862 empresas, integradas en 422 grupos, que en el 2008 pagaron por concepto de ISR, apenas el 1.78 por ciento, en lugar del 28 por ciento. Hubo empresas como CEMEX que en lugar de pagar impuestos, Hacienda le regreso 23 mil millones de pesos en créditos fiscales.



Está claro, los diputados panistas representan los intereses y los compromisos de Calderón, los priístas se doblegaron a los dictados de sus cúpulas partidistas y a Peña Nieto. Los ciudadanos poco o nada les importan. Qué bueno que Público, dio nombres y apellidos de esos diputados colaboracionistas de Calderón, del diputado que hizo la graciosa huida para no votar. Qué bueno que mencionó, los casos de los diputados Scherman, Caro y el del que esto escribe, que votamos en contra del malhadado paquete fiscal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESPIRAN GRINGOS,SU PELELE EN AFGANISTAN QUEDA COMO PRESIDENTE TRAS FRAUDE

RIA Novosti - Internacionales - Karzai es presidente de Afganistán legítimamente elegido, reconoce EEUU: "

21:36 | 02/ 11/ 2009



Washington, 2 de noviembre, RIA Novosti. EEUU reconoció que Hamid Karzai es presidente de Afganistán legítimamente elegido, comunicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.



'Karzai es un legítimo Jefe de Estado. El presidente Barack Obama le llamará en el transcurso de media hora', dijo Gibbs en rueda de prensa.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Afganistán declaró hoy al Jefe del Estado afgano en ejercicio, Hamid Karzai, ganador de las elecciones presidenciales y suspendió la segunda vuelta de las elecciones fijada para el 7 de noviembre.

La CEC tomó tal decisión luego que uno de los pretendientes a ocupar el puesto de presidente del país, ex canciller afgano Abdullah Abdullah, declaró el domingo pasado que no participaría en la segunda vuelta, en cuya celebración insistía EEUU."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Colosio y Vasconcelos, secretos enterrados

AMLO TV: Colosio y Vasconcelos, secretos enterrados:
"Recientemente EL UNIVERSAL aportó evidencias de lo que medio México argumentaba sin datos duros: el crimen organizado goza de cabal salud en EU. Los traficantes de armas, personas y drogas están vinculados con agentes de la DEA, ICE, FBI y policías locales de estados yanquis. Los gobernadores del corredor bilateral trabajan por una paz estabilizadora que evite sangre y violencia descontrolada; tanto alcaldes como sherifs saben que no pueden abatir a los cárteles, no tienen las herramientas, ni el poder, ni la autorización de Washington.

La semana pasada estuve en Laredo y Nuevo Laredo; Texas y México. La tensión social y la presencia del crimen organizado está en ambos lados, y aunque los cárteles están ligados, en Texas es menos evidente. En México un ex alcalde asociado al narco, que se sospecha mandó asesinar al reportero de El Mañana por seguirle la pista de sus vínculos criminales, tiene asolados a los periodistas y ha incursionado en el manejo de medios abriendo un periódico. Los taxistas me advirtieron que hay restaurantes en los que no debía entrar porque son territorio de tal o cual capo. Miles de personas tienen miedo; se respira. Otras miles tienen trabajo y dinero gracias al narco; se nota."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mundo: 20, 21 y 22 de Noviembre: Protestas contra la Escuela de las Américas

Mundo: 20, 21 y 22 de Noviembre: Protestas contra la Escuela de las Américas:

Por: Soawlatina.org
Fecha de publicación: 02/11/09


Credito: SOA

2 de Noviembre de 2009. El golpe militar en Honduras, liderado por un graduado de la Escuela de las Américas, y el aumento de la presencia militar de EEUU en Colombia, coloca de nuevo la vista sobre la Escuela de las Américas (SOA/ WHINSEC) y sobre las políticas que ella representa.

Miles de personas se congregarán entre el 20 y 22 de Noviembre en Fort Benning para realizar una vigilia y actos de desobediencia civil para denunciar la infame Escuela de las Américas/WHINSEC y exigir un cambio de política de EEUU hacia América Latina.

La vigilia se realizará en el marco del vigésimo aniversario de la masacre de los Jesuitas en El Salvador por parte de graduados de la Escuela de las Américas, además de conmemorar a las miles de víctimas de nuestros pueblos a manos de los graduados de esta escuela militar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Muere al menos un migrante diariamente al intentar cruzar a ESTADOS UNIDOS

La Jornada en Internet: "Muere al menos un migrante diariamente al intentar cruzar a EA

Según estadísticas de las Casas del Migrante, en 14 años se han registrado más de 5 mil 600 decesos de personas de Centro y Sudamérica.

Notimex
Publicado: 02/11/2009 13:07



Nuevo Laredo, Tamps. Al menos un migrante muere al día al intentar cruzar a Estados Unidos en busca de trabajo y de una mejor vida para su familia, ante la pobreza y la escasez de empleo en su tierra natal, señalan estadísticas de las Casas del Migrante.

El coordinador del Centro de Derechos Humanos del Migrante 'Beato Juan Bautista Scalabrini', José Luis Manzo, señaló que en 14 años se han registrado más de 5 mil 600 muertes de personas de centro y Sudamérica.

'Migrantes mueren en el camino en su intento de alcanzar una vida digna para sí y para sus familias. Todos ellos, niños, mujeres, hombres, han fallecido al cruzar el desierto, o el río Bravo, o en forma violenta', puntualizó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CREE FECAL QUE A MÉXICO LE INTERESA MUERTE DEL CORRUPTO MOURIÑO

FCH encabezará aniversario luctuoso de Mouriño | El Economista:
"FCH encabezará aniversario luctuoso de Mouriño
2 Noviembre, 2009 - 13:42
FUENTE:

Notimex


FCH encabezará aniversario luctuoso de Mouriño
39 mins 24 segs

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará el 4 de noviembre una ceremonia por el primer aniversario luctuoso del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien murió en un accidente aéreo.

En el acto, que se llevará a cabo en la sede nacional del PAN, estará presente el líder nacional de ese partido, César Nava Vázquez, y se espera que asistan secretarios de Estado, legisladores y familiares del extinto funcionario federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NEGOCIOS SUCIOS: FECAL RECURRE A CUATES DE IBERDROLA PARA ATENDER LABORES DE LUZ Y FUERZA

AMLO TV: CFE echa mano de la española Iberdrola para atender el servicio que tenía LFC:
"CFE echa mano de la española Iberdrola para atender el servicio que tenía LFC


La paraestatal debe explicar lo que gasta en subcontratar: Esparza
CFE echa mano de la española Iberdrola para atender el servicio que tenía LFC
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 7
La trasnacional de capital español Iberdrola, primer productor de electricidad privado en México, abrió su bolsa de trabajo a ingenieros con experiencia en proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La paraestatal no ha hecho pública la información acerca del número de empresas privadas y de trabajadores que ha subcontratado para atender la zona de influencia de Luz y Fuerza del Centro, extinta por decreto presidencial del 11 de octubre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Gerardo Fernández Noroña en la Tribuna de San Lázaro contra del aumento de impuestos

YouTube - Gerardo Fernández Noroña en la Tribuna de San Lázaro contra del aumento de impuestos: "Gerardo Fernández Noroña en la Tribuna de San Lázaro contra del aumento de impuestos"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aprueba 'MARICONAMENTE' El PRI IVA (Beatriz Zavala) 'Pagamos Con La Misma Moneda' (Labastida)

YouTube - Aprueba 'MARICONAMENTE' El PRI IVA (Beatriz Zavala) 'Pagamos Con La Misma Moneda' (Labastida): "Aprueba 'MARICONAMENTE' El PRI IVA (Beatriz Zavala) 'Pagamos Con La Misma Moneda' (Labastida)"






El PRI aprobó el 16% cobarde y mariconamente
La panista Beatriz Zavala acusó a los priistas en el Senado de aprobar el IVA de 16 por ciento cobarde y mariconamente, porque faltaron a la palabra empeñada con sus correligionarios de la Cámara de Diputados, con la Secretaría de Hacienda y con la ciudadanía, por no dar la cara y abstenerse o salirse del salón de plenos al momento de decidirse el aumento a ese gravamen.

A esos sí no los respeto, expresó la senadora por Yucatán. Sus homólogos priistas, indicó, quisieron dar dinero a sus gobernadores, pero al mismo tiempo no quisieron asumir el costo con la ciudadanía, y por eso digo con toda claridad: lo aprobaron cobarde y mariconamente.

La noche del sábado, los 32 senadores del Revolucionario Institucional se hicieron a un lado con el propósito de que la mayoría panista aprobara el aumento de un punto al IVA; 24 abandonaron el salón de plenos y ocho que permanecieron en éste se abstuvieron.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Krugman advierte de la posible recaída en la economía mundial en los próximos meses

Krugman advierte de la posible recaída en la economía mundial en los próximos meses:
"Krugman advierte de la posible recaída en la economía mundial en los próximos meses
«anterior | siguiente»


El Premio Nobel de Economía de 2008, Paul Krugman, dijo hoy que la “fase extrema” de la crisis global fue superada, pero advirtió de que en los próximos meses se puede registrar una recaída en la economía mundial.

“Superamos la fase extrema de la crisis, pero nos queda mucho trecho por recorrer antes de superar todos los problemas. Pasamos la etapa en que parecía que el mundo llegaba a su fin. Parecía el Apocalipsis. Pero esto dista mucho de decir que estamos en el camino de regreso a la prosperidad”, dijo hoy el economista al disertar en Buenos Aires ante empresarios.
Krugman consideró que “en el corto plazo, en los próximos seis a ocho meses, hay una posibilidad bastante fuerte de un retroceso importante” de la economía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

En México todos los días son días de muertos. Las calaveritas de dulce han dejado su lugar a las calaveras reales.

Las calaveritas de Dzunum, 2009, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Índice Flamígero: “Desde hace ya varios años la conmemoración del Día de Muertos ha dejado de ser propia del mes de noviembre. En México todos los días son días de muertos. Las calaveritas de dulce han dejado su lugar a las calaveras reales. El mexicano se enfrenta cotidianamente al fantasma de la muerte, no solo físicamente, el Mexicano también vive en una profunda muerte emocional. La falta de trabajo, por ejemplo hace que deambulen en las ciudades miles de personas buscando una oportunidad por la mañana para emocionalmente morir al caer la tarde sin haber encontrado nada. México todo, se ha convertido en una ofrenda monumental del Día de Muertos. Ahí, en esa ofrenda nacional se ven los alimentos que le gustan al mexicano. Sin embargo esos alimentos no se pueden comer. Si en las ofrendas tradicionales se termina repartiendo la comida que adorna la ofrenda, en la ofenda real de nuestro país, los alimentos son ahora inaccesibles para millones de Mexicanos que anémicos se han convertido en calaveras reales que deambulan en un México que hoy más que nunca celebra todos los días, los días de muertos”, me dice el psicoanalista social José Antonio Lara. Y tiene razón."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada:"Escribo con el objetivo de 'desasosegar a la ciudadanía: Saramago

La Jornada en Internet:
"Escribo con el objetivo de 'desasosegar'a la ciudadanía: Saramago

En la presentación de su nuevo libro, el escritor alegó que la Biblia contiene una 'crueldad infinita'.

AFP
Publicado: 02/11/2009 11:28

Madrid. El Nobel de Literatura José Saramago explicó que su objetivo es 'desasosegar' con la novela que presentó este lunes en Madrid, Caín, una crítica del Dios de la Biblia que ha levantado polémica y está entre los más vendidos.

Frente a las críticas levantadas por Caín en las últimas dos semanas, sobre todo en Portugal, el Nobel portugués, de 86 años, se explicó en conferencia de prensa en la Casa de América de la capital española.

'Yo no escribo para agradar ni para desagradar; yo escribo para desasosegar'; 'estoy intentando desasosegar a algunos, pero seriamente', aseguró el premio Nobel de Literatura 1998, que desde hace años vive en la isla española de Lanzarote, en las islas Canarias.

El libro, que ocupa las primeras listas de ventas en varios países desde su publicación, hace dos semanas, cuestiona la figura del Dios descrito en la Biblia y tiene como protagonistas a Caín, el personaje bíblico hijo de Adán y Eva, a Dios y a la humanidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Es momento de frenar el golpe de Estado al sindicalismo: SME | El Economista

Es momento de frenar el golpe de Estado al sindicalismo: SME | El Economista:

2 Noviembre, 2009 - 10:33
CREDITO:

Redacción / El Economista



En su tradicional conferencia de medios, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza dio a conocer que en los próximos días llevarán a cabo una huelga política que consiste en la colocación de banderas rojinegras en diversas empresas e instalaciones de LFC.

“Para establecer una huelga política en todos los centros de trabajo de Luz y Fuerza del Centro vamos a empezar a poner las banderas rojinegras que permitan decirle a los demás sindicatos que es momento de hacer valer el derecho que tenemos, porque este atentado del gobierno, este golpe de estado al sindicalismo mexicano; el día de hoy somos nosotros y el día de mañana ¿quien sigue?, los petroleros, los telefonistas, el sindicato de salud, los de educación, los de SUTERM”.

“Es momento de frenar este golpe de estado al sindicalismo y vamos a discutir ese tema de la huelga política del SME para cerrar filas todos y explicarles con los propios datos del secretario del trabajo que es un mentiroso”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!