2 de noviembre de 2009

Enrique Ibarra Pedroza: A quiénes representan los diputados

A quiénes representan los diputados

Enrique Ibarra Pedroza



La nota principal de Público de hace 2 días, “Avaló mayoría de los diputados de Jalisco el alza de impuestos”, es más que un ejercicio informativo, un reflejo de la descomposición en que vive la llamada clase política del país. Es una muestra de qué quienes hace unos cuantos meses les prometían a los electores que de llegar con su voto a la cámara, estarían en ella para representar sus intereses, en la primera decisión importante que tomaron, evidenciaron a quienes verdaderamente están representando.



Ello ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, cuando los diputados priístas y los panistas aprobaron nuevos impuestos y aumentos a los ya existentes propuestos por Calderón. Entre ellos incrementos al IVA, al ISR, al IDE y nuevos gravámenes a la internet, a la telefonía, y a la televisión por cable, pagarán a partir del 1er día del 2010, el 19% de impuestos, 4 puntos más que en la actualidad. Fue tal la irresponsabilidad aprobatoria priístas y de panistas, que en el caso del ISR, a quienes ganan entre 7 mil a 10 mil pesos mensuales, el aumento no es del 2%, sino de casi el 8%, con lo que se afectara a millones de trabajadores.



A ello hay que añadir que a partir de enero, por los acuerdos cupulares entre el PRI, PAN y Calderón, las gasolinas, el gas, las tarifas de la luz en los hogares, tendrán un incremento anual del 17 por ciento. En contraste los priístas y los panistas se niegan a que las grandes empresas de este país paguen impuestos. En México existen 4862 empresas, integradas en 422 grupos, que en el 2008 pagaron por concepto de ISR, apenas el 1.78 por ciento, en lugar del 28 por ciento. Hubo empresas como CEMEX que en lugar de pagar impuestos, Hacienda le regreso 23 mil millones de pesos en créditos fiscales.



Está claro, los diputados panistas representan los intereses y los compromisos de Calderón, los priístas se doblegaron a los dictados de sus cúpulas partidistas y a Peña Nieto. Los ciudadanos poco o nada les importan. Qué bueno que Público, dio nombres y apellidos de esos diputados colaboracionistas de Calderón, del diputado que hizo la graciosa huida para no votar. Qué bueno que mencionó, los casos de los diputados Scherman, Caro y el del que esto escribe, que votamos en contra del malhadado paquete fiscal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos