4 de octubre de 2009

YouTube - 2 de octubre cerco policiaco en Bellas Artes 2

YouTube - 2 de octubre cerco policiaco en Bellas Artes 2: "2 de octubre cerco policíaco en Bellas Artes 2"

El Sendero de Veracruz: UNA MULTITUD DESPIDE A MERCEDES SOSA

El Sendero de Veracruz: UNA MULTITUD DESPIDE A MERCEDES SOSA:

Una multitud despide a Mercedes Sosa



Dueña de una voz privilegiada, construyó una notable trayectoria en la que enalteció un repertorio folklórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo. Murió esta madrugada y es velada en el Congreso. Decretan duelo nacional. Cristina Kirchner asistió a la despedida, donde el público entonó algunas canciones de la artista
Crédito: Télam
Artistas y una multitud se dieron cita en el velatorio que se lleva a cabo en el Congreso Nacional para brindarle su último adiós a La Negra.

Figuras de la música popular como Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez, Alejandro Lerner y Sara Mamani, además del secretario de Cultura, Jorge Coscia, desfilaron por la capilla ardiente que se armó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

También dijeron presente Rolando Goldman, Sara Mamani, Laura Albarracín, Casiana Torres, Guillermo Fernández, Celeste Carballo, Mavi Díaz, el actor Víctor Laplace, Chango Spasiuk, Carlos Sánchez (Tucu Tucu) y el productor musical Hugo Casas entre muchos otros.

La presidente Cristina Kirchner despidió a Mercedes Sosa en el Parlamento, a donde asistió junto a su esposo Néstor, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la presidencia, Oscar
Parrilli.¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSAN DE LADRÓN A DIAZ CUERVO,AMIGO DE CHUCHO ORTEGA

Y este fulano era el que denostaba al Presidente Legitimo...cada vez el espuriato mexicano acude a personajes de la peor calaña para usarlos como arietes contra el Movimiento

Denuncia PSD colusión entre IFE y Díaz Cuervo : Radio Trece 1290 AM: "Denuncia PSD colusión entre IFE y Díaz Cuervo

Ciudad de México, 4 de Octubre.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del aún Partido Socialdemócrata, denunciaron colusión entre el encargado de liquidar al partido por parte del IFE, Dionicio Ramos, y su dirigente nacional, Jorge Carlos Díaz Cuervo."

SOBERANIA POPULAR: A dos años de la refundación del FNCR

SOBERANIA POPULAR: A dos años de la refundación del FNCR:
"A dos años de la refundación del FNCR

Difusión Cencos México D.F., 2 de octubre de 2009
Comunicado
Frente Nacional Contra la Represión

El día de hoy hace dos años, más de ciento cincuenta organizaciones de toda la república nos dimos cita para suscribir el manifiesto con el cual se conformó el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), retomando la experiencia de aquel primer referente formado en diciembre de 1979.

En los últimos años la represión del estado mexicano no sólo se ha acrecentado, sino especializado, e incluso legalizado. Acontecimientos tan deplorables como lo ocurrido en San Salvador Ateneo en mayo de 2006, o la encarnizada represión en contra de la ARPO en Oaxaca que se intensificó en noviembre de ese mismo año, son apenas una muestra de cómo los gobiernos violan sistemáticamente los derechos humanos, en su afán por sostener y servirse de un sistema cada vez más autoritario y antipopular."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OTRO MUNDO ES POSIBLE:Arrasan socialistas en elecciones griegas

Arrasan socialistas en elecciones griegas - Excélsior:
"Arrasan socialistas en elecciones griegas
Reuters
(11:27 a.m.)
De acuerdo a un sondeo a boca de urna, el partido Pasok consigue el 42.5% de los votos y 155 diputados en una cámara de 300

ATENAS.- La oposición socialista de Grecia se encaminaba hacia una victoria en las elecciones generales del domingo con suficientes escaños para formar un Gobierno, según un sondeo a boca de urna de Kapa Research.

La encuesta indicaba que el partido socialista PASOK había conseguido el 42.5 por ciento de los votos y 155 diputados en una cámara de 300 escaños, y que el partido conservador le seguía con el 36.4 por ciento de los votos y 99 diputados después de cinco años en el poder.

Si el resultado final coincide con la encuesta, las elecciones devolverán el poder al PASOK bajo el mando de George Papandreu, un líder que ha prometido un paquete de estímulo para relanzar la debilitada economía nacional de tres mil millones de euros (4.360 millones de dólares).


LA AUTORIDAD PALESTINA AYUDA A LOS GENOCIDAS SIONISTAS A ENTERRAR SUS DELITOS

KAOSENLARED.NET -- Abbas ayuda a Israel a enterrar sus crímenes de guerra:
"Abbas ayuda a Israel a enterrar sus crímenes de guerra
Cuando parecía que la Autoridad Palestina en Ramallah (Palestina) y su líder Mahmoud Abbas no podían hundirse más bajo por su complicidad con la ocupación israelí de Cisjordania ... se hundió!!
Ali Abunimah | The Electronic Intifada"


Cuando parecía que la Autoridad Palestina en Ramallah (Palestina) y su líder Mahmoud Abbas no podían hundirse más bajo por su complicidad con la ocupación israelí de Cisjordania y el bloqueo criminal de Gaza, Ramallah ha asestado otro duro golpe al pueblo palestino.

La delegación de Abbas ante las Naciones Unidas en Ginebra (que representa oficialmente a la moribunda Organización de Liberación Palestina) retiró su apoyo a una resolución que pedía al Consejo de Derechos Humanos que remitiese el informe del magistrado Richard Goldstone sobre los crímenes de guerra en Gaza, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tomar acciones. Aunque la Autoridad Palestina actuó bajo la presión de EE.UU., hay fuertes indicios de que los intereses comerciales de los palestinos y de los empresarios del Golfo, estrechamente vinculados a Abbas, jugaron también un papel importante.

El informe Goldstone de 575 paginas pone en evidencia con documentos impactantes los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel durante el asalto del pasado invierno en la Franja de Gaza, matando a 1.400 palestinos, la gran mayoría no combatientes y cientos de ellos niños. El informe también acusa al movimiento palestino de la resistencia, Hamas, de crímenes de guerra por disparar cohetes contra Israel que mataron a tres civiles.

cartondemahoma:Un Mundo al séveR

cartondemahoma:

Un Mundo al séveR

GANANCIAS DE INVERSIONES DE AFORES SERAN PARA BANQUEROS: UNAM

La Jornada: Invertir dinero de Afore en obras es sólo una ocurrencia del Presidente: experta:
"Dará financiamiento barato a grandes corporativos y se especulará con el ahorro, señala
Invertir dinero de Afore en obras es sólo una 'ocurrencia' del Presidente: experta

Si se triplican fondos, las ganancias serán para administradoras, dice la especialista de la UNAM

Susana González G.


La pretensión del gobierno federal de utilizar las pensiones de los trabajadores en inversiones para proyectos de infraestructura sólo implicará otorgar 'financiamiento barato y sin ningún riesgo' a grandes corporativos del país, a costa del ahorro de trabajadores, que no tendrán garantía de que su dinero no correrá riesgos, advirtió Berenice Ramírez López, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la UNAM.

Tal es la importancia del ahorro en pensiones, precisó, que ya representa el 8 por ciento del producto interno bruto (PIB), pero mientras las administradoras de fondos para el retiro (Afore) y las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (Siefore) han obtenido una rentabilidad acumulada de 7.5 por ciento, la correspondiente a los trabajadores sólo ha sido del 1.5 por ciento, debido a que las constantes pérdidas o minusvalías que se registran en los fondos sólo se reflejan en sus cuentas, y no afectan las ganancias de dichos organismos."

MONOSAPIENS retrato hablado


MONOSAPIENS retrato hablado, originalmente cargada por trianero2.

QUE ESTADOS UNIDOS NO ARRANCA,PONIENDO EN RIESGO A SUS SATÉLITES COMO ES MÉXICO.

Rebelion. EEUU no arranca:
"EEUU no arranca

IAR Noticias

Hay una certeza generalizada entre los especialistas: La no reactivación plena del consumo y la suba del desempleo (EEUU ya toca una tasa récord) complica todas las variables de la recuperación económica. Y hay una duda extendida: Qué va a pasar con la industria y con los mercados financieros y bursátiles cuando se retiren los fondos de estímulos estatales. Este escenario, marcado por la incertidumbre y el escepticismo, se contrapone con la euforia de los gobiernos centrales y de las autoridades económicas mundiales que anuncian un 'fin de la recesión' casi por decreto.


La percepción generalizada entre los especialistas es que la debilidad de la demanda consumidora en EEUU, impulsada por el alto desempleo, el difícil acceso al crédito y el estancamiento (o reducción) de los salarios, es la principal amenaza a la sostenibilidad de una débil recuperación económica.

Lo que se puede percibir claramente es un fuerte contraste entre los anuncios de salida de la recesión por parte de la Casa Blanca y de la Reserva Federal , y los datos oficiales que siguen mostrando tendencias negativas, o una recuperación débil, que no alcanza -según los especialistas- para una recuperación plena de la economía en variables claves como el consumo, el crédito y el empleo.

Wall Street abrió el viernes en negativo después de que las estadísticas sobre el desempleo resultaran peores de lo esperado poniendo en duda la recuperación económica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMPAÑA MEDIÁTICA:INSISTEN GRINGOS EN QUE MÉXICO CAE ANTE LOS Z, NUESTRO AL-QAEDA DE HUARACHE

Convencer a sus idiotas gringos es un buen plan para justificar la intromisión en los asuntos de nuestro pais, con unos Z casi omnipotentes es fácil que pocos critiquen una intervención en el país, y si se da el caso de que alguien se les salga del guacal, solo tienen que decir en Estados Unidos que detrás hay Z´s, asi de facil manipularían a sus lectores ignorantes. Detras de una buena intervencion-Irak-debe haber un buen terror como a los extraños Z´s que están en todo el país y en ningún lado según el inútil ejercito mexicano. Asi vemos que la desinformación mediática para justificar un estado fallido continua, a pesar de que Obama busco con su visita inútil darle alientos al espuriato mexicano de que todo estaba bien.

En campaña, Partido Z... - Excélsior:
"De acuerdo con un estudio elaborado por el estratega militar y coronel estadunidense retirado Max G. Manwaring, Los Zetas son un peligro para la soberanía del Estado mexicano.

La aparente estrategia del brazo armado del cártel del Golfo es su enriquecimiento a través de una gradual apropiación o neutralización de la autoridad legalmente establecida.

Se trataría de mantener un Estado mexicano débil, en el que las organizaciones criminales y en concreto Los Zetas puedan operar con impunidad en lo doméstico y con un refugio seguro en lo internacional, opinó Manwaring, profesor de Estrategia Militar del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército estadunidense."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El anarquismo de los banqueros - ElConfidencial.com

El anarquismo de los banqueros - ElConfidencial.com:
"Los banqueros siempre han sido anarquistas, como bien sabía Pessoa. No se dejen engañar por su aspecto respetable, por sus ternos bien planchados o por sus suaves maneras para explicar cómo les sube el ebitda sin que parezca obsceno. Anarquistas fueron los Fúcar, los Wesler, los Rothschild y lo es Botín, que ahora ha descubierto las virtudes de la inteligencia emocional para comprar otros bancos sin hacer mucho caso a los balances. Este anarquismo es el que les ha permitido esquivar la tiranía que el dinero ejerce sobre el individuo de la única forma sensata que se conoce: amasándolo en cantidad suficiente para librarse de su yugo. Sentada esta premisa, nadie podrá citar la avaricia como el motor de sus acciones sino la libertad. Los banqueros son ricos para ser libres. Suena hasta poético.

En esta afanosa búsqueda de libertad hay que situar la pensión de jubilación vitalicia de 3,5 millones de euros al año que José Ignacio Goirigolzarri recibirá del BBVA, asunto que ha escandalizado a todo el arco político del país. Entretenida con sus cosas, nuestra clase dirigente acaba de enterarse, al parecer, de que entre los banqueros no existe el despido libre y que la temida quiebra de la Seguridad Social no es la principal causa de estrés en el gremio. Ignoraba, por ejemplo, que Goirilgolzarri ya se llevaba al año 4,5 millones o que su jefe, Francisco González, tuvo el detalle de bajarse el sueldo por eso de la crisis hasta los 5,3 millones, pero que si fuera despedido le corresponderían 93,7 millones y más de 100 al jubilarse. Y eso por no citar a la competencia, donde Alfredo Sáenz no baja en el Santander de los nueve millones al año y tiene un calcetín con 60 millones para cuando decida dedicar las mañanas a dar de comer a las palomas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL FMI DE CARSTENS AMENAZA A ARGENTINA,SI NO SE DEJA REVISAR ECONÓMICAMENTE TENDRÁ BAJO CRECIMIENTO

Vuelve a parecer el garrote del FMI, ahora es contra Argentina, a la que amenaza de boicotear si no se deja revisar en su economía, el FMI, herramienta de control de los grandes capitales extranjeros vuelve a la carga.

El FMI dice que Argentina tiene la obligación de dejarle revisar su economía | SDP:
"El FMI dice que Argentina tiene la obligación de dejarle revisar su economía
04 de Octubre, 2009 - 07:18 —

Estambul (Turquía), 4 oct (EFE).- El director del departamento de América del FMI, Nicolás Eyzaguirre, dijo hoy que Argentina tiene la 'obligación' de permitir al organismo revisar su economía y alertó de que el país tendrá un crecimiento bajo por su falta de acceso a los mercados financieros.

Eyzaguirre calificó esa revisión, conocida como 'Artículo IV', como 'una oportunidad para el país pero también su obligación', pues por ese mecanismo Argentina comunica al mundo a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) sus planes económicos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA CHUPASANGRE DEL DINERO PUBLICO¿ENVIDIA DE LA IGLESIA MEXICANA¿

KAOSENLARED.NET -- El Estado abonará 159 millones a la Iglesia como anticipo del IRPF:
"El Estado abonará 159 millones a la Iglesia como anticipo del IRPF
Para algunos nunca hay crisis. La iglesia sigue parasitando fondos públicos en un supuesto estado laico.
Kaos. Estado Español | el economista"

La Iglesia católica española recibirá 159,1 millones de euros del Estado en 2010 como anticipo del dinero que previsiblemente recaudará a través de la casilla del 0,7 por ciento del IRPF destinada a esta institución, mientras que al menos 135,5 millones de euros serán dedicados a otras actividades de interés social como previsión de la cuantía que los contribuyentes destinarán a esta apartado, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, recogidos por Europa Press.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRO: ¿Tenemos Nacionalismo Para Salvar?

¿Tenemos Nacionalismo Para Salvar?

Esta semana cambia la matriz de opinión que teníamos sufriendo unas semanas, cuando con amenazas, promesas, chillidos y todo lo que cupiera en un comercial televisivo se uso para convencer que era necesario pagar mas por respirar en este México de la injusticia.

El mentado IVA copeteado 2.0 que el espuriato y sus gatos de la prensa han estado explotando por varias semanas llega a la segunda etapa, la de la aceptación, donde algunos actores del poder financiero dan el trasero y aceptan que si, es necesario ajustar impuestos pero con el agregado de “todos coludos o todos rabones” con que gustan ocultar que ellos si usan las herramientas políticas y legales para diferir pagos por años de sus deudas fiscales, o de plano con entresijos legales no pagar mas que miserias a este país que para ellos es un cuerno de la abundancia.

Con mas de 20 millones de pobres en calidad de muertos vivientes, según datos del mismo INEGI chayotes que da a conocer cifras cuando conviene respaldar a su enano espurio, vemos que el mal administrador de los Pinos, que cuando así conviene hace el papel de PENEDEJO que carga las culpas. Causa pena ajena cuando el espurio habla de la pobreza como si el nada tuviera de responsabilidad, ni con desvíos de recursos, ni con el apoyo a financieros que saquean el bolsillo del pueblo con altas cuotas, ni que decir que las AFORES son u fracaso ante la liberalización bancaria que les deja cobrar lo que les de la gana sin ninguna critica desde el poder.

No olvidemos que esta semana las AFORES son sentenciadas a muertes, es decir, si antes se calculaba que apenas el retiro de los trabajadores equivaldría a un 25% de su actual salario gracias a las raterías bancarias a que son sujetas las cuentas individuales de los trabajadores, serán mas pequeñas ante el riesgo de que FECAL las use “con toda transparencia” como juro en un comercial pagado con nuestro dinero a través de la televisión. Reclama FECAL que es necesario y bueno para los trabajadores que sus ahorros sean robustecidos en obras de interés para el pueblo, y que las ganancias ¿como las carreteras quebradas? De estas obras servirán para apuntalar las pensiones.

Se calcula que mas de 125mil millones de pesos serán destinados a las transparentes obras prometidas, las cuales en un estado de crisis galopante solo servirán para apuntalar a los políticos pero serán inservibles para generar riqueza, así que podemos calcular que el dinero de millones de trabajadores que se retiraran con pésima salud se perderá, como se han perdido los dineros de petroleo que nadie en el PRIAN desea buscar ni por error, claro, a menos que sea de valor político golpear al ESPURIO CALDERON, como lo hizo el derechista Consejo Coordinador Empresarial, que en un comunicado reconoce que mas de 250mil millones de dolares se perdieron en los 9 años de gobiernos panistas ¿a estos rateros les vamos a dar nuestros dineros para el retiro? Pues solo para el retiro de ellos, porque no olvidemos que la Tonina Carstens prometió a los gobernadores, verdaderos jefes de cada legislador levantadedos del Congreso, darles mas de 130mil millones de pesos para “obras sociales” que en buen cristiano es “pueden robarlo y les garantizamos total discreción y cero investigaciones”, como precisamente ha sido la historia de felicidad e impunidad por mas de 9 años de democracia panista.

Así va la historia de las raterías que para este 2010 serán de antología, cuando el Congreso aliado al gran capital y autorizados por el verdadero jefe político de México, o sea la derecha en Washington; autorizaran aumento de impuestos y mayores gastos del gobierno espurio de México, pensando claramente que pueden aspirar a engañar al pueblo rumbo al 2012; pueblo que agachon y dejado sigue siendo ejemplo de estudio de control social a los derechas del mundo, que poco a poco sale de la crisis, protegiendo sus mercados y limitando a los financieros que aceleraron la crisis. Mientras tanto en México, fulanos como Claudio X. González en calidad de representantes del salinismo financiero aceptan que es bueno que todos paguemos por las raterías y errores del espuriato impuesto en Los Pinos. Los empresarios como es debido cuando se ponen de acuerdo tras el pueblo, ya están cambiando la matriz de opinión para que aceptemos que es bueno que vivamos menos pagando mas por vivir en este país del fracaso social.

¿Que hace falta para que el pueblo tome el control de su destino? Solo imponerse a como de lugar a las políticas de SHOCK que están implementando los neo-liberales, que sacados a patadas de la mayoría de los gobiernos de América Latina, se han asentado en esta gran tierra de gente agachona para seguir destrozando las riquezas de nuestro pueblo. Los enemigos del pueblo conspiran en los amplios salones alejados de la prensa critica, deciden y planean el futuro de nuestro país sin siquiera importarles si con sus medidas millones de mexicanos sufrirán graves consecuencias sociales y económicas, poco les importa el pueblo cuando sus cuentas bancarias engordan con el dolor de millones.

México es todo un ejemplo de estudio repito, porque pocos en el mundo se pueden explicar como un pueblo tan grande, con tanta riqueza histórica es tan fácil humillarlo, como es tan fácil robarlo sin tener ninguna resistencia, como es fácil embrutecerlo con un maldito canal de televisión y el trasero de una estrella de plástico, millones de mexicanos no quieren siquiera pensar mas allá de una botella de cerveza y mas allá de un balón de fútbol. No es ilógico que algunos de los compañeros sientan un pesar en sus corazones cuando ven al gigante LULA sacar a su pueblo de la crisis y montarse en los cuernos de la luna solo haciendo lo que hace un hombre honrable con su pueblo, ser parte de el.

Me encontré un texto en una revista de RADIOAMLO que nos enseña como vive un nacionalista, el texto es del Fisgón recordando una charla de su papa con un vecino que trató al General Cárdenas:

“Oiga, ¿de veras Don Lázaro Cárdenas era tan inteligente?, y el otro le contestó, “no, no era tan inteligente. De hecho, era muy impreparado, era muy inculto”. Y le preguntó mi papa, “bueno, y entonces por que fue tan buen presidente?”. Le respondió “Bueno , el era un hombre, que si se picaba con un alfiler, y le salia sangre, decía que esa gota de sangre era México. Era un hombre que amaba a su país y que estaba compenetrado con las lógicas de su país, que adoraba a la gente, y quería este territorio. Le gustaba la cultura mexicana, etc.

Poco hay que agregar para saber que Lula, un obrero hasta hace unos pocos años sabe lo que su pueblo necesita para salir adelante, y no es esto los libelos de universidades extranjeras que solo sirven para aplicar teorías acordes con los deseos de enemigos históricos de nuestro pueblo. Hoy la frase mas escuchada en los medios, que algunos solo lo hacen para pegarle al ESPURIO que amenaza cortar publicidad no nos engañemos, es que México es ya un cero a la izquierda-derecha- en la política mundial. Nunca como hoy nuestro país es un remedo, un fantasma en el concierto de naciones que luchan por la integración JUSTA de sus economías como nunca antes, desechando las políticas que fomentaron la desigualdad en nuestra tierra, y que en el caso de México solo se están asentando, como en Chile en los 70s con Pinochet, pero aquí ni es tan fácil manipular al pueblo ignorante de México que ni siquiera es necesario un golpe de estado para aplicar estas aberrantes políticas de Milton Friedman, ya fallecido y pudriéndose en los infiernos.

Siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Basta de culpar a los pobres. Son los ricos los que están quemando el planeta

KAOSENLARED.NET -- Basta de culpar a los pobres. Son los ricos los que están quemando el planeta:
"Basta de culpar a los pobres. Son los ricos los que están quemando el planeta
El crecimiento de la población no es un problema -se produce en que consumen menos. Entonces, ¿por qué nadie acusa a los súper-ricos?
George Monbiot | Globalízate"

No es una coincidencia que la mayoría de los que están obsesionados con el crecimiento de la población, son personas blancas que ya se les ha pasado el arroz: es por lo único que no pueden ser acusados. El brillante científico de los sistemas de la Tierra, James Lovelock, por ejemplo, dijo el mes pasado “Aquel que novea el crecimiento de la población y el cambio climático como dos caras de la misma moneda son o ignorantes o se esconden de la verdad. Estos dos enormes problemas medioambientales son inseparables y discutir uno, ignorando el otro es irracional”. Pero es Lovelock quien está siendo ignorante e irracional.

Un informe publicado ayer en la revista Environment and Urbanization muestra que los lugares donde la población ha estado aumentando más rápido son aquellas en que las emisiones de dióxido de carbono han aumentado más lentamente y viceversa. Por ejemplo entre 1980 y 2005 el África Sub-Sahariana produjo el 18,5% del crecimiento global de la población y sólo el 2,4% del aumento de CO2. En América del Norte hubo un aumento del 4% de población pero un 14% en las emisiones. El 63% del aumento de población ha ocurrido en lugares con muy bajas emisiones.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

A MARCHAS FORZADAS GRINGOS Y LA OEA BUSCAN TERMINAR CRISIS EN HONDURAS PARA VALIDAR ELECCIONES CON ALIADOS DEL GOLPE

La Jornada: Negocia el embajador estadunidense una solución a la crisis hondureña:
"Arturo Cano
Enviado

Tegucigalpa, 3 de octubre. Los golpistas se dividen, en medio de una maraña de versiones sobre el desenlace que el diálogo, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), tendrá la semana próxima. 'Hay un montón de propuestas y contrapropuestas luego de que la mediación de Óscar Arias fracasó y todo apunta a que la solución resultará de una combinación entre mecanismos internacionales y lo que se ha llamado el diálogo hondureño', resume el diputado Marvin Ponce, del Partido Unificación Democrática. 'A eso hay que añadir la negociación subterránea que encabeza el embajador estadunidense Hugo Llorens'.

La salida negociada tuvo un momento clave la noche del martes 29 de septiembre, en la base aérea de Palmerola, a 70 kilómetros de esta ciudad, donde se reunieron el presidente de facto, Roberto Micheletti, y José Miguel Insulza, secretario general de la OEA."

COMO CADA 2 DE OCTUBRE,MAS PRUEBAS CONTRA GENOCIDAS DEL PRI POR MATANZA¿CUANDO LOS METEMOS A LA CÁRCEL? NUNCA

La Jornada: Probada, la colusión de militares y líderes priístas en matanza del 68:
"Corona del Rosal, entre quienes pagaron a francotiradores que dispararon al Ejército en Tlatelolco
Probada, la colusión de militares y líderes priístas en matanza del 68

Según documento recién obtenido en el AGN, el grupo De la Lux surgió en 1960; también atacó en 1971
Foto
Imagen del 3 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres CulturasFoto Armando Lenin Salgado
Gustavo Castillo García


Desde 1960, el entonces dirigente de la priísta Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Alfonso Corona del Rosal, y Alfonso Martínez Domínguez, con apoyo de los militares –que luego se convertirían en generales– Manuel Díaz Escobar y Humberto Bermúdez Dávila crearon el grupo de choque que inicialmente se conoció como De la Lux, cuyos integrantes actuarían como francotiradores el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, afirma la historiadora María de Los Ángeles Magdaleno Cárdenas.

Para el 10 de junio de 1971, ese mismo grupo, entonces ya identificado como Halcones, participó en la represión contra maestros y estudiantes en la ciudad de México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANÁTICA PANISTA QUE VIVE DE NUESTRO DINERO REZA POR FECAL Y EJERCITO REPRESOR EN EL ZOCALO.ALGUNOS CRISTIANOS LA ACOMPAÑARON

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Rezan por Calderón y su guerra contra el narcotráfico | ALEJANDRO SALDíVAR:
"'Que Dios interceda en las decisiones del Estado'

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Judith Díaz Delgado, tuvo su turno en el escenario y dio su mensaje bíblico. Alabó a Cristo en nombre del país y 'pidió' por todos los niveles de gobierno.

'El presidente Calderón me pidió que oraramos por él y por las fuerzas armadas', exclamó con voz entrecortada y un pañuelo en la mano.

Con un discurso lleno de loas a la religión, la senadora por el estado de Nuevo León lanzó un llamado para que 'el corazón de los 128 senadores sea tocado por el espíritu santo'.

'Porque la voluntad de Cristo los ha puesto ahí', dijo, refiriéndose al procurador Arturo Chávez Chávez, a los ministros de la Suprema Corte, a los miembros del Consejo de la Judicatura, al gabinete y a los secretarios."

YouTube - Ramses

YouTube - Ramses: "Ramses"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Gore Vidal avisa un golpe de Estado y el magnicidio de Obama

AMLO TV: Gore Vidal avisa un golpe de Estado y el magnicidio de Obama:
"Gore Vidal avisa un golpe de Estado y el magnicidio de Obama


Bajo la Lupa
Gore Vidal avisa un golpe de Estado y el magnicidio de Obama
Alfredo Jalife-Rahme

No son los mejores momentos de Estados Unidos que, con o sin Obama, sufre su decadencia acelerada y las consecuencias del legado nefario del unilateralismo bushiano repudiado por el mundo cuando se presta la oportunidad pública –como sucedió con la humillante derrota de la sede de Chicago ante la de Río de Janeiro para celebrar los juegos olímpicos de 2016–, como metáfora fulgurante del incipiente nuevo orden multipolar.

The Times (3/10/09), portavoz del bushismo bélico y propiedad de Rupert Murdoch Greenberg –dueño de la mendaz televisora tóxica Fox News, y muy cercano al primer ministro fundamentalista israelí Bibi Netanyahu–, aprovecha el descalabro olímpico que califica de asombrosa humillación, para colocar en tela de juicio el cuestionado estilo personal de gobernar de Obama, cuya grandilocuencia no obtiene resultados en nada (sic)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Murió Mercedes Sosa, la voz de América | Venezolana de Televisión

Murió Mercedes Sosa, la voz de América | Venezolana de Televisión:
"Murió Mercedes Sosa, la voz de América
Octubre 4, 2009 - 09:04 (lmorales)
Vea también

* Sólo le pido a Dios en la voz de 'La Negra' Sosa(Destacadas en video)

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación, Avda. Rivadavia 1864, Argentina / La cantante presentaba un grave deterioro de sus funciones orgánicas causada por una afección renal que le afectó los pulmones / Desde el pasado miércoles tuvo que ser ingresada a terapia intensiva

La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, falleció este domingo, a las 5.15 horas locales, a causa de una disfunción renal que fue avanzando también sobre el corazón y los pulmones.

Los restos de la artista que en más de cuatro décadas de trayectoria profesional fue cauce para un repertorio que logró visibilidad y reconocimiento en todo el mundo, serán velados desde el mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación."

Buzón Ciudadano:PEDRO ECHEVERRIA: Electricistas, mineros y otros sindicatos deben desplazar al proempresarial secretario del Trabajo

Buzón Ciudadano: Electricistas, mineros y otros sindicatos deben desplazar al proempresarial secretario del Trabajo:
"Electricistas, mineros y otros sindicatos deben desplazar al proempresarial secretario del Trabajo
¿Cómo es posible que la organización vanguardia del movimiento obrero esté pendiente de un funcionario vil cuando con parar 60 minutos la industria puede dislocar el sistema?
Pedro Echeverría V.

1. Estoy realmente sorprendido por la paciencia que han mantenido los trabajadores electricistas del SME para esperar que ese tipejo que ocupa la secretaría del Trabajo (STPS) (el PRI/panista Lozano Alarcón) reconozca al secretario general de esa combativa organización sindical. Más aún, pienso que esa “toma de nota” no debería ser necesaria porque todas las organizaciones de trabajadores deben ser absolutamente independientes de la burguesía gobernante y empresarial. ¿Cómo es posible que la organización vanguardia del movimiento obrero esté pendiente de un funcionario vil cuando con parar 60 minutos la industria puede dislocar el sistema? Estos gobiernos antiobreros golpean con facilidad a otros sindicatos pero, ¿Cómo permitir que un funesto gobierno pueda poner en entredicho –nada menos- que al sindicato electricista?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX GRANADOS CHAPA: México, Honduras y Brasil | MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA

"México, Honduras y Brasil


MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
El tercer informe del presidente Calderón, presentado ante el Congreso el primero de septiembre, no contiene una línea, ni una palabra sobre el golpe de Estado en Honduras. La canciller Patricia Espinosa –al comparecer ante los diputados el 29 de aquel mes– quiso explicar la omisión con una coartada editorial, que nunca hubiera sido razón suficiente y lo es menos en la era de la edición informática. Dijo que había que “cerrar” el informe mucho tiempo antes de su presentación al Poder Legislativo, para dar tiempo a su preparación material. El pretexto no engañó a nadie, porque el cuartelazo hondureño ocurrió el 28 de junio, más de dos mes antes de la entrega del informe, lapso suficiente para recoger en ese documento no sólo la narración de los sucesos vinculados a la deposición del presidente Manuel Zelaya, sino la posición mexicana. Y allí está la clave de la omisión: la sinuosa línea de la diplomacia mexicana en ese punto hizo preferible callar antes que exhibir la volubilidad del gobierno mexicano a ese respecto. Que tal veleidad fue probablemente provocada por el propio Zelaya, es cierto. Pero la ligereza del mandatario hondureño, su irresponsabilidad, no alcanza a explicar del todo la cambiante posición mexicana."

Tan pronto como Zelaya fue depuesto de su cargo, sacado de su cama en la madrugada y expulsado a Costa Rica sin permitirle siquiera portar consigo más ropa que su pijama, la comunidad internacional, la americana en particular, reaccionó en defensa del orden constitucional y, por consecuencia ineludible, en apoyo del mandatario derrocado. Es indisoluble la posición que condena el golpismo, la que se muestra solidaria con la víctima de la tropelía militar adobada por la Corte y el Congreso hondureños. El cuartelazo no ocurrió en abstracto, se concretó en la remoción y expulsión de una persona. Es falaz pretender que se busca respeto a los principios del gobierno democrático al margen de las personas que encarnan la vulneración de tales principios, Zelaya como víctima de esa inadmisible infracción.
Así lo entendió durante más de un mes la diplomacia mexicana. El presidente Felipe Calderón, como líder protempore del Grupo de Río, manifestó esa posición apenas horas después del golpe, en una reunión a que citó de urgencia, a fines de junio. Luego, el 4 de agosto dio una bienvenida de jefe de Estado a Zelaya, que estuvo en México gozando de la buena recepción que le tributó el gobierno mexicano, que incluyó el regalo de un sombrero semejante al que adquirió en Nicaragua poco después de iniciado su exilio involuntario. Como miembro del Partido Liberal, del que fue candidato presidencial, y al que respondía ya como primer mandatario, Zelaya había establecido una estrecha relación con el panismo gobernante, con Fox en particular, al que de muchas maneras se asemeja: rancheros ambos, desenfadados, proclives a confundir la sencillez con la banalidad. Pero Zelaya percibió la necesidad de aproximarse al gobierno de Venezuela, para contar con los privilegios que reciben otros países próximos al régimen de Caracas. Ni siquiera ha viajado nunca a ese país, sólo se ha encontrado con Chávez en reuniones multilaterales y sin embargo sus rivales políticos lo asignaron al internacionalismo chavista. Tal propensión, magnificada por las exageraciones de Hugo Chávez, que un día sí y otro también se manifestaba dispuesto a restablecer por la fuerza de las armas (las suyas) el orden constitucional hondureño, despertó temores en la derecha gobernante, que empezó a dejarse influir por los críticos de Zelaya, a quien juzgaban tal mal gobernante que merecía el destino que le propiciaron los militares de su país. No era extraño que eso ocurriera: alguno de los consejeros oficiosos de Calderón había apoyado el fallido golpe a Chávez en 2002, y sugería que las intenciones del “dictador” venezolano (que no ha reunido en su persona los tres poderes de una república) justificaron el cuartelazo.
En esa tesitura, durante su breve estancia en México, Zelaya se dejó arropar también por el PRD y el PT, puntales del Movimiento de Solidaridad con Honduras, que lo acogió en un acto en el Teatro de la Ciudad el 5 de agosto. Al explicar su propia situación (luego diría que en rememoración de Víctor Raúl Haya de la Torre, el fundador del aprismo peruano, que en su momento fue una corriente revolucionaria), dijo que “era mejor sentirse presidente que serlo” y añadió, gratuita, torpemente que eso lo sabe muy bien López Obrador.
El gobierno mexicano, supongo que Calderón personalmente, se sintió ofendido por ese desplante del hondureño, pues toca una zona muy sensible de la piel panista. Es de imaginar que se hizo sentir a Zelaya la molestia oficial por esa aproximación al radicalismo lopezobradorista y el guiño de simpatía que le envió. El hecho es que allí comenzó a establecerse distancia con el mandatario depuesto, que no escogió la embajada mexicana para alojarse cuando por fin pudo reingresar a su patria. En vez de acogerse a la hospitalidad de México Zelaya prefirió la de Brasil. El gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva lo aceptó de mil amores. Conviene a los propósitos de la diplomacia brasileña protagonizar el apoyo internacional que el presidente de Costa Rica no logró que prosperara.
El expansionismo diplomático brasileño aprovecha el espacio que deja libre la abulia o la reticencia mexicana. Itamaratí, como se llama a la cancillería de aquel país, está consolidando la influyente presencia brasileña en el mundo y en la región, especialmente en Centroamérica, de la que se hallaba lejos y que estaba, según convenciones no expresas, en la órbita mexicana. Mauricio Funes, el todavía flamante presidente de El Salvador, dio a conocer qué clase de izquierda busca ejercer cuando se aproximó a Lula y no a Chávez, y a Zelaya le viene bien actuar en la misma dirección, sintiéndose protegido por el líder brasileño, que salvo por la inocultable rivalidad que su cancillería mantiene con la mexicana, no es objetada en ninguna comarca.
Aun el presidente Obama ha manifestado su preferencia por Lula como interlocutor en la región. (Bueno, lo era hasta el viernes 2. Veremos qué queda de la cordialidad entre ambos gobernantes después de ese día, en que la candidatura brasileña triunfó y el Comité Olímpico Internacional decidió que Río de Janeiro sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, dejando atrás a Chicago, Madrid y Tokio. Obama se esforzó personalmente en que su ciudad adoptiva obtuviera esa distinción, pero se eligió a la capital brasileña.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX:| El poder de Diego | JENARO VILLAMIL,

PROCESO.COM.MX - Impreso 1718 | Política | El poder de Diego | JENARO VILLAMIL,:

"El poder de Diego

JENARO VILLAMIL,
La cada vez más debilitada administración de Felipe Calderón cede posiciones al poderoso Diego Fernández de Cevallos, quien ya colocó a viejos subordinados suyos en Gobernación y en la Procuraduría General de la República. Por si ello no bastara, ahora pretende apoderarse de posiciones en la Suprema Corte de Justicia y en el IFAI, reforzado por su evidente alianza con Carlos Salinas de Gortari...
De la mano de la paulatina rehabilitación pública de su “amigo” el expresidente Carlos Salinas de Gortari y con una serie de litigios y asesorías multimillonarias que encabezan sus despachos jurídicos, la influencia de Diego Fernández de Cevallos en el gobierno de Felipe Calderón se acrecienta, al grado de convertirse en el “gran elector” en los recientes nombramientos en la Procuraduría General de la República (PGR), y los que deberá ratificar el Senado en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el Consejo de la Judicatura."

Así, los principales aliados y socios de Fernández de Cevallos vuelven a tener el control de áreas clave del gobierno.

Primero fue Fernando Gómez Mont, socio y amigo de Fernández de Cevallos, designado por Calderón el 8 de noviembre de 2008 como secretario de Gobernación tras la muerte de Juan Camilo Mouriño.
Ahora es el nuevo procurador general de la República, el abogado chihuahuense Arturo Chávez Chávez, quien fue asesor y secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado cuando Fernández de Cevallos fue presidente de la Cámara alta y coordinó la bancada del PAN (2000-2001). Además, fue delegado de la PGR en Chihuahua bajo las órdenes de Antonio Lozano Gracia (1994-1996). El 29 de junio de 2007, Chávez Chávez se incorporó al bufete jurídico de sus exjefes para litigar contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una indemnización de mil 500 millones de pesos a favor de un grupo de ejidatarios del puerto de Altamira, Tamaulipas.
Desde una serie de despachos en los que han participado Gómez Mont, Lozano Gracia, Fauzi Handam, Hiram Escudero y el propio Fernández de Cevallos, el Jefe Diego se ha vinculado a casos tan polémicos como la defensa de Rogelio Montemayor, implicado en el Pemexgate; los exbanqueros Carlos Cabal Peniche y Jorge Lankenau, así como empresarios acusados de millonarios fraudes, como Ángel Isidoro Rodríguez, El Divino; Gerardo de Prevoisin, y Juan Diego Gutiérrez Cortina, entre muchos otros.
Su red de intereses se ha expandido a raíz de que el despacho Fernández de Cevallos y Alba, S.C., se dedica al litigio civil, mercantil y penal, así como a los casos corporativos, inmobiliarios, migratorios y hasta “servicios de traducción”.
Recientemente, Fernández de Cevallos se pronunció contra el paquete fiscal de la Secretaría de Hacienda y gracias a su cabildeo logró que se disminuyera de 10% a 5% el IEPS para las empresas embotelladoras de Coca-Cola. Su despacho ha trabajado para embotelladores de Querétaro, su entidad adoptiva.
Los “buenos oficios”
Fernández de Cevallos ha acudido varias veces al rescate de Felipe Calderón, a cambio de acrecentar su influencia y poder de cabildeo. Antes de que terminara julio de 2006, el expresidente del Senado suspendió sus vacaciones en París para mostrar sus “buenos oficios” ante los ministros de la SCJN y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La misión: evitar que los siete magistrados del tribunal ordenaran la apertura de 20 mil paquetes electorales que reclamaba la coalición Por el Bien de Todos, de Andrés Manuel López Obrador.
Fernández de Cevallos se reunió con Josefina Vázquez Mota, César Nava y Juan Camilo Mouriño para coordinar la estrategia jurídica frente a los magistrados electorales.
En privado, Fernández de Cevallos cabildeó con su viejo amigo Mariano Azuela (a quien apoyó desde el Senado para que llegara como presidente de la SCJN) y con algunos de los magistrados del TEPJF, en especial, con Alejandro Luna Ramos, el único de los siete integrantes de la Sala Superior que permaneció en el tribunal después del relevo del 30 de octubre de 2006. Luna Ramos es hermano de la ministra Margarita Luna Ramos, a quien Fernández de Cevallos apoyó para que llegara en febrero de 2004 a la Corte.
La relación entre Diego Fernández y los hermanos Luna Ramos proviene del litigio del predio de 33 hectáreas de Santa Úrsula, propiedad de la familia Ramos Millán, que contrató los servicios del bufete del entonces senador para que la Secretaría de la Reforma Agraria le pagara una indemnización de mil 214 millones de pesos. Fernández de Cevallos admitió que Luna Ramos sí intervino en el polémico caso (Proceso 1555).
Experto en conflictos poselectorales, en conteo de votos y quema de boletas desde que era representante del PAN en la Comisión Federal Electoral de 1988, Fernández de Cevallos aprendió el valor de aplicar sus “buenos oficios” a favor de presidentes con un déficit de legitimidad.
Una vez instalado Calderón en la Presidencia, la bancada del PAN en el Senado “congeló” la famosa iniciativa de Ley antiDiego, presentada en diciembre de 2005 por la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del mandatario.
La iniciativa de reforma al artículo 62 de la Constitución prohibía expresamente que diputados o senadores litigaran como abogados, gerentes o accionistas mientras cumplían sus funciones como representantes populares.
Fernández de Cevallos se hizo el desentendido y afirmó: “Yo no mezclo ni vinculo ni confundo mi trabajo de senador con mi trabajo de abogado postulante; de tal suerte que los litigios los gano o los pierdo en los juzgados, no en el Congreso ni a través de los medios de comunicación”.
Retoman la PGR
Desde su salida del gobierno de Chihua­hua, Arturo Chávez Chávez se incorporó al bufete de Fernández de Cevallos. Tras su reciente nombramiento como nuevo procurador general de la República, fue cuestionado por su participación en otro juicio por mil 500 millones de pesos contra la SCT, en favor de ejidatarios del puerto de Altamira, Tamaulipas.
“Lozano Gracia y Chávez son los que aparecen como abogados, pero todo mundo sabe que Fernández de Cevallos es el jefe de ellos y que hasta hace unos años Fernando Gómez Mont era también socio del bufete”, declaró a Reforma el exprocurador de Tamaulipas, Francisco Cayuela Villarreal, que asesora al puerto de Altamira.
“Chávez Chávez está inhabilitado (para ser procurador) porque habría cometido el delito de prevaricato”, abundó Cayuela. El titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, afirmó que su dependencia no está dispuesta a pagar “ni mil 500 millones de pesos ni otra cantidad por un predio que ya se pagó a los ejidatarios que lo tenían hace 28 años”.
Ni esas objeciones ni las airadas protestas de organismos civiles de Ciudad Juárez, de las madres de decenas de mujeres asesinadas en esa ciudad, ni la crítica de Amnistía Internacional y hasta de eurodiputados evitaron que el nombramiento de Chávez Chávez se consumara en el Senado, con el voto favorable de las bancadas del PRI, PAN y PVEM.
El vínculo entre Chávez Chávez y el grupo de Fernández de Cevallos se estableció desde la época de Antonio Lozano Gracia como procurador general de la República. Éste designó a Chávez como delegado de la PGR en Chihuahua, en 1994; de ahí saltó en 1996 a procurador de Justicia de Chihuahua.
En 1998, Chávez fue acusado de incumplir la recomendación 44/98 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ordenó investigar, perseguir y consignar a los presuntos responsables de los feminicidios en Ciudad Juárez.
Después de ser asesor de Diego Fernández en el Senado, entre 2000 y 2001, Chávez se incorporó en 2003 al equipo de Santiago Creel como jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación. En noviembre de 2004 pasó a ser subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la misma dependencia, designación que generó otra ola de protestas por su falta de compromiso en esta materia.
Pese a ello, se sostuvo en el cargo hasta enero de 2006, cuando Carlos Abascal Carranza, sustituto de Creel en Gobernación, lo nombró subsecretario de Gobierno y fue el responsable de la atención del conflicto entre la APPO y el gobierno de Oaxaca, que culminó con la entrada de la PFP al centro oaxaqueño.
Ahora al frente de la PGR, Chávez Chávez ya designó a otros integrantes del equipo de Lozano Gracia, entre quienes destaca Arturo Germán Rangel, como subprocurador de Delitos Federales, que será responsable de combatir delitos como la piratería, evasión fiscal, fraudes financieros y ambientales. Germán Rangel trabajó en el despacho de Lozano Gracia de 1996 a 2009. Antes fue coordinador de investigaciones en el caso Colosio. A él se debió la tesis del “segundo tirador” en el crimen del candidato presidencial priista.
Otras piezas
La red de intereses de Fernández de Cevallos se extiende sobre los próximos nombramientos en el IFAI y en la Suprema Corte de Justicia. Informes internos del Senado, que deberá ratificar o desechar las propuestas que envíe el Ejecutivo federal, advierten que el calderonismo ya negoció con el PRI las posiciones en este terreno.
En el caso del IFAI, las dos candidatas a sustituir a los comisionados salientes, Juan Pablo Guerrero y Alonso Gómez Robledo, han tenido nexos con el grupo del Jefe Diego. Wanda Sigrid Arzt Colunga fue secretaria técnica del procurador Antonio Lozano Gracia, además de haber trabajado en la fundación Rafael Preciado, del PAN. María Elena Pérez Jaén, presuntamente apoyada por el PRI, fue respaldada y asesorada por Fernández de Cevallos y abogados cercanos a su despacho en el largo litigio contra los otros dos comisionados que formaron parte del Consejo de Información del Distrito Federal (Consi).
El caso Pérez Jaén ilustra la forma de operar de Fernández de Cevallos. Cuando la exmilitante priista se convirtió en la comisionada “incómoda”, tuvo una reunión pública con el entonces senador panista en Cancún, en el marco de la Primera Semana de la Transparencia, en junio de 2005.
Tramitado por el despacho Bufete Sánchez Navarro, S.C., especializado en temas administrativo-laborales, Pérez Jaén obtuvo un amparo contra el transitorio número 9 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para evitar que se le removiera de su cargo y alegar derechos adquiridos. Este despacho también se involucró en la defensa de uno de los clientes de Fernández de Cevallos: Rogelio Montemayor.
El interés de Fernández de Cevallos en el IFAI se relaciona con varios casos que este organismo ha ventilado y en los que aparece involucrado el litigante y político. En junio de 2006, el pleno del instituto ordenó a Petróleos Mexicanos abrir el expediente de la empresa Oceanografía y entregar una copia del contrato 411002819 donde aparecía el nombre del exprocurador Antonio Lozano Gracia, pero se omitieron el de otros personajes, como el del propio Fernández de Cevallos, Martha Sahagún y sus hijos.
En el caso de la Suprema Corte de Justicia, aunque no se han dado a conocer formalmente los aspirantes a sustituir a los ministros Genaro Góngora Pimentel y Mariano Azuela, varios de los precandidatos que se mencionan tienen relación con el Jefe Diego, como Fauzi Handam, Juan Miguel Alcántara Soria y Luis María Aguilar, integrante del Consejo de la Judicatura.
Jorge Fernández Souza, magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal que aspira a ser ministro y que cuenta con una red de apoyo de organizaciones civiles y del Sistema de Universidades Jesuitas de México, señala la paradoja: muchos candidatos a ministros provienen del Consejo de la Judicatura, creado como un organismo para vigilar al Poder Judicial, que se ha convertido en un “trampolín” para llegar a la SCJN.
Otros candidatos mencionados son Constancio Carrasco Daza, magistrado del TEPJF; Jorge Moreno Collado, apoyado por el PRI, y Raúl Cervantes Andrade, exabogado corporativo de Televisa y del PRI.
En sintonía con Salinas
Desparpajado, en mayo de 2007, Fernández de Cevallos declaró en una entrevista con Informativo 40 que él siempre ha tenido una relación de cercanía con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
“Con él, siempre, desde que estuvo en la Presidencia de la República, he mantenido un trato respetuoso y una amistad que nunca he negado. ¡Porque soy hombre, no payaso!”, afirmó con su peculiar vehemencia.
En su libro de memorias México, un difícil camino hacia la modernidad, Salinas de Gortari prodiga elogios a Fernández de Cevallos. En especial, destaca su comportamiento “ejemplar” como candidato presidencial en 1994:
“El resultado fue aceptado sin impugnaciones. Fernández de Cevallos destacó la iniquidad del proceso, sobre todo en los medios, pero aceptó el veredicto del tribunal y la calificación final”, rememoró Salinas.
Ahora, públicamente ambos coinciden en sus declaraciones. Tanto Salinas, que ha reaparecido recientemente en Oaxaca y Veracruz, dictando conferencias o en “plan turístico”, como Fernández de Cevallos hacen llamados a la clase política para la “conciliación”. Ellos no quieren el enfrentamiento sino la “suma de esfuerzos”, han dicho.
El controvertido empresario Carlos Ahumada, en la reconstrucción de los videoescándalos de 2004 en su libro Derecho de réplica, describe la relación entre ambos personajes:
“Hago un paréntesis para hablar de una actitud que me impresionó y es el hecho de que en esos días descubrí que Diego realmente era un títere de Carlos Salinas. Respondía de tal manera a sus peticiones, a sus instrucciones, que en verdad era impactante que el presidente del Senado y coordinador de los senadores por parte del PAN, se sometiera con tanta facilidad a Salinas. No dialogaban. Salinas le daba órdenes cuando hablaban; claro, de manera amable, pero con su voz le daba órdenes.”

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FMI: ECONOMÍA ESPAÑOLA EN EL PEOR MOMENTO, POR JUGAR CON LA DERECHA BAMBI ZAPATERO HUNDISTE A ESPAÑA

Tras fracasos económicos de la gestión "izquierdista" de Bambi Zapatero, los pseudo-izquierdas de Nueva Derecha en el PRD hace rato que dejaron de decir que se querían parecer al español, que presumía con la izquierda de cercano al pueblo y con la derecha apoyaba en todo a los financieros que provocaron un debilitamiento en el país que amenaza con extenderse por tiempo indefinido, el boom inmobiliario que Zapatero se hizo pendejo y jamas controlo ahora amenaza la propia estabilidad del país. Para esto sirve la izquierda lambicona con el capital y con el poder derechista, para reinstalar los bonos de la derecha que provoco la terrible crisis que viven algunos países, no así en México, donde aun las clases de Milton Friedman en Chicago y su teoría del SHOCK siguen vigentes y sin disparar un tiro como en Chile.

El FMI insiste: La economía española está en la peor situación | elmundo.es:
"Fran Martínez

Estambul.- El Fondo Monetario Internacional ha ratificado que España pasará por dificultades económicas durante 'bastante tiempo' y llamó al Gobierno a reducir el déficit presupuestario, recortar el gasto, reformar el mercado laboral y mejorar la competitividad. A juicio del FMI, España requiere 'una reestructuración fundamental de su economía, ya que su crecimiento potencial ha caído probablemente más que casi ningún otro país europeo', ha concluido Marek Belka, el director del departamento de Europa.

'Evaluamos que en España prevalecerán condiciones bastante estrechas durante bastante tiempo', ha anunciado esta mañana Ajai Chopra, vicedirector del Departamento Europeo del FMI, quien sostiene que nuestro país será uno de los pocos de la eurozona donde se prolongará la recesión en 2010 (-0,7%). 'El déficit presupuestario tiene que ser corregido en España' , instó el responsable del Fondo, 'nosotros pondríamos más énfasis en los recortes de gastos para evitar perjudicar la recuperación frágil', y añade Chopra: 'esta medida, por supuesto, va a reducir la actividad económica a corto plazo, pero esta reducción presupuestaria será esencial para apoyar un crecimiento sostenible a largo plazo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL INSULSO INZULZA TIENE QUE CONFIRMAR QUE SI SE REUNIÓ SECRETAMENTE CON GORILETTI EN HONDURAS¿JUGANDO SUCIO?

El secretario de la OEA confirma que se reunió con Micheletti en Honduras | Mundo | elmundo.es:
"El secretario de la OEA confirma que se reunió con Micheletti en Honduras

Efe | Washington
Actualizado domingo 04/10/2009 07:43 horas

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha confirmado haberse reunido en Honduras con el presidente de facto, Roberto Micheletti.

Según indicó Insulza a través de un comunicado, el objetivo del encuentro fue 'promover un diálogo entre las partes en conflicto a fin de restablecer la democracia y el orden constitucional en Honduras'.

Insulza recuerda que estas gestiones forman parte del mandato que le entregó la Asamblea General de la OEA el pasado 4 de julio, en la reunión extraordinaria en la que se decidió por unanimidad suspender la participación de Honduras hasta que se restablezca el orden."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Desempleo: nueva derrota de Obama

Desempleo: nueva derrota de Obama:
"Desempleo: nueva derrota de Obama
Marco Antonio Moreno 3 de octubre de 2009 3 comentarios

crisis
Al presidente de Estados Unidos ha comenzado a lloverle sobre mojado. A la pérdida de Chicago para la sede de las Olimpíadas 2016 (ganada por Brasil), se le suma la enorme pérdida de puestos de trabajo que alejan al mundo de la anhelada recuperación.

Si bien la crisis vive un proceso de desaceleración, lo cierto es que las cifras y los hechos tienden a ser tremendamente ingratos: el desempleo sigue aumentando y la pérdida neta de puestos de trabajo en Estados Unidos llegó a 263.000 en septiembre, dando cuenta de una tendencia alcista. La tasa de desempleo se mantiene en el 9,8%, pero será inevitable que el desempleo oficial llegue a los dos dígitos antes de fin de año y se mantenga ahí durante algún tiempo. El desempleo real está en el 17 por ciento, y puede alcanzar el 20 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

el ventano: 'Imagine' de Lennon por la paz

el ventano: 'Imagine' de Lennon por la paz: "Imagine' de Lennon por la paz



Ayer se inició la Marcha Mundial por la Paz con actos en más de 300 ciudades de todo el mundo. En Milán tuvo lugar un multitudinario karaoke cantando el 'Imagine' de John Lennon"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exige el Presidente legitimo que el gobierno usurpador informe qué se hizo con 6 millones de pesos del Fondo de Desastres

Blog de RadioAMLO: Exige López Obrador que el gobierno usurpador informe qué se hizo con 6 mdp para la construcción de un muro de contención en Temaxcalapa:
"Exige López Obrador que el gobierno usurpador informe qué se hizo con 6 mdp para la construcción de un muro de contención en Temaxcalapa

* Como se trata de recursos del Fondo de Desastres Naturales se procedió a una asignación directa y no se sometió a concurso la obra, señala

* El muro se cayó y los habitantes del municipio todavía no son informativos sobre la fecha de reparación de un trabajo inconcluso, aclara


A petición de los habitantes de esta localidad con alto registro de migración, Andrés Manuel López Obrador denunció una malversación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y exigió al gobierno espurio de Felipe Calderón que informe dónde quedaron alrededor de 6 millones de pesos para la construcción de un muro de contención en el camino de terracería que une al municipio con Villa Alta.

Resulta que hace dos meses iniciaron los trabajos, sin informar de ello a los vecinos de Temaxcalapa, la obra quedó inconclusa y hace unos 20 días un muro se derrumbó y a la fecha las autoridades federales y estatales no han corregido “la falla”, informó por su parte el presidente municipal Pablo Cano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAFIA DE EMPRESARIOS TOMA SU LUGAR PARA APOYAR AUMENTO DE IMPUESTOS...AL PUEBLO

La mafia salinista en voz de Claudio X. Gonzalez comienza a virar con forme el plan de la matriz de opinión de que si "el gobierno baja gasto" aceptamos aumentos, solo hace unos días para ir con las ordenes de Salinas este mismo fulanos decía que no aceptarían ningún ajuste de impuestos al alza, ahora van cambiando el mensaje. Este tipo de plan ya esta desgastándose, el pelele envía una iniciativa ya tratada de antemano con los patrones del dinero, de entrada originan un debate FALSO al decir que no aceptaran imposiciones ni en Congreso ni en los centros de poder financiero, luego, tras unos días en que la gente se ve desorientada, empiezan a cambiar los discursos, así funciona la farsa en México, donde tras un rechazo acordado al inicio luego lo van aceptando, buscando presentar al PELELE espurio como un buen negociador que escucha a los hombres del poder financiero y político, jamas aceptaran que todo esto es una farsa para quitarse ante el pueblo las culpas de organizar la trama de opinión en acuerdo con los medios que tan pronto reciben su parte, dirán hoy que el plan no es tan malo, que en otros países del mundo todos pagan impuestos y esas jaladas con que ocultan que aquí los impuestos SE LOS ROBAN y los derrochan, no los usan para sacar al país de la lona.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
Condiciona IP apoyo al paquete económico
Isabel Becerril
Viernes, 2 de octubre de 2009

* El gobierno debe disminuir más el gasto para 2010.
* Todos deben poner: Claudio X. González.
* Miembros del CCE inician acercamientos con los legisladores.


Al reiterar su molestia por el proyecto económico para 2010 de la administración federal, el pleno de la IP advirtió que no negociará ningún aspecto tributario mientras no haya una disminución real del gasto público para el próximo año y el gobierno no "le entre" de lleno al tema de los abusos en que incurren los sindicatos del sector público.

Por lo pronto, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) iniciaron acercamientos con los legisladores para convencerlos de que no aprueben más aumentos, sin que exista un mayor esfuerzo por parte del Ejecutivo para bajar más sus gastos.

En los encuentros que han tenido con los coordinadores en la Cámara de Diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRI, Francisco Rojas, los emprendedores han advertido sobre las implicaciones que tendrá ese paquete y las modificaciones que se pretenden realizar al código fiscal, que pueden causar el cierre de miles de empresas.

Armando Paredes Arroyo-Loza, presidente del CCE, afirmó que si el gobierno no se compromete a realizar una mayor reducción en el gasto público, el sector privado del país no apoyará el incremento o la aplicación de nuevos impuestos.

"Es injusto aportar más recursos para mantener a la burocracia y vigentes las prebendas y privilegios hacia sindicatos estatales."

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), señaló que en el caso del impuesto de 2 por ciento para combatir la pobreza, los empresarios están de acuerdo siempre y cuando no tenga ninguna excepción, es decir que todos "pongan", y que el gobierno haga un mayor esfuerzo para disminuir su gasto.

-¿Habrá plan B por parte de la iniciativa privada?

-Todo lo que estamos estableciendo son las bases sobre las cuales creemos que esto pueda fructificar.

El gobierno tiene mucho de dónde cortar gasto, aseveró, y su propuesta le "pega" a todos los sectores, como en el caso del ISR, entre otros aumentos.

Gasto desmedido

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) sugirió que en caso de aprobarse la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2010 como fue planteada por el Ejecutivo, que los aumentos de impuestos se comiencen a aplicar cuando la economía entre en su fase de recuperación.

Su director, Roberto Newell García, acusó que en los últimos diez años México registró una "orgía de gastos", tendencia que continuará si se aprueba tal cual el presupuesto para el próximo año, ya que contiene un aumento del gasto público de 63 por ciento con respecto al erogado en el inicio del sexenio de Vicente Fox.

La aprobación del proyecto del Ejecutivo tendría consecuencias procíclicas en el sentido de que no es una propuesta que resuelva a fondo las necesidades estructurales del país.

Rechazó la aplicación de nuevos impuestos, pues se trata de un "absurdo económico" que sólo pretende extraer recursos de las empresas y de las personas en medio de la crisis económica, y frenaría la recuperación económica.

Además se repite el error de fomentar un ejercicio irresponsable del gasto público.

El director de Investigación del Imco, Armando Chacón, dijo que el gobierno no se está metiendo en otras áreas para realizar el mismo esfuerzo (recorte), como los pasivos que arrastran Luz y Fuerza del Centro y Petróleos Mexicanos, "y se le pasa la factura a la sociedad con nuevos impuestos".

Juan Pardinas, especialista en finanzas públicas del Imco, anotó que el gobierno aún puede hacer más recortes antes de aumentar impuestos, como en los recursos que se entregan a las entidades.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSA EL PRESIDENTE CORREA A GRUPOS DESESTABILIZADORES TRAS CONFLICTOS EN LA AMAZONIA

TeleSURtv.net - Grupos violentos están detrás de conflicto en amazonía ecuatoriana:
"El presidente Rafael Correa, está dispuesto a llevar ante la ONU las pruebas que evidencian que el profesor, Bosco Wisum, no falleció por la acción policial. De igual manera afirmó que hay grupos que intenta desestabilizar el país, por ello ratificó el llamado al diálogo a los dirigentes indígenas."

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que el profesor indígena Bosco Wisum, asesinado durante una protesta en la amazonia ecuatoriana, "cayó por perdigones asesinos de ciertos grupos violentos, incluso paramilitares" y expresó su disposición para presentar en la Organización de Naciones Unidas (ONU) las evidencias necesarias para demostrar que la policía no fue responsable del hecho.

Correa aseguró que el gobierno ecuatoriano tienen fotos, vídeos y testimonios, así como los resultados de la autopsia que diagnostica que el indígena murió por el impacto de un perdigón.

En su programa semanal, enlace cuidadano, el presidente ecuatoriano subrayó que la policía se presentó a controlar las protestas en la provincia amazónica de Morona Santiago, sin armas y reiteró que el profesor Bosco Wisum falleció por el impacto de un perdigón.

Por su parte, Humberto Cholango, presidente de la Ecuarunari, regional de la Conaie en la zona andina, pidió que la Iglesia católica y a la ONU actúen como observadores de un eventual diálogo para saldar la situación.

Correa reaccionó ante estas declaraciones y afirmó que "con total hipocresía, ciertos dirigentes, estos irresponsables que llamaron a la violencia, ahora están llamando a la ONU, a la OEA, que vengan para mostrarles el perdigón de quienes dispararon".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS IMBÉCILES AUMENTAN SICOSIS CONTRA EL TERRORISMO CON PROGRAMAS DE VECINO VIGILANTE

Organismos cercanos a la derecha estan promoviendo qrevivir el temor que vivieron en la epoca Bush contra todo lo que suene a extranjero o extraño a sus constumbres, con esto estan armando el escenario para el futuro guerrerista que plantean los pensadores de la dercha y asi recuperar sus antiguos fueros de poder, al menos eso es lo que razonan sus calenturientas mentalidades obtusas, entre estos centros de control fascista esta el Instituto Cato, donde Gil Diaz, el fayuquero mayor destina parte de su veneno mental, el mismo que causo en México graves consecuencias en nuestra economía, plan organizado para convertirnos en una completa colonia dependiente del norte, que tanto requiere nuestros recursos. Destrozar a México económica,social y políticamente es el plan de control que ya es inocultable.

Alientan vigilancia ciudadana antiterrorista | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:
"Alientan vigilancia ciudadana antiterrorista
03 Octubre 2009



Actualizado: 10:28 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Associated Press

Denver, Colorado— La curiosidad del cajero de una tienda, sobre por qué Najibullah Zazi compraba tantos productos de belleza, sugirió que algo no andaba bien. El caso es un ejemplo de la forma en que un ciudadano atento a lo que ocurre puede ayudar a combatir el terrorismo, dijo hoy sábado una comandante policial.

Joan McNamara, de la policía de Los Angeles, citó ese hecho reciente en un momento en que los jefes policiales, reunidos en Denver, adoptaron un modelo para un programa nacional de comunidad vigilante que enseñe a la gente qué comportamiento es verdaderamente sospechoso, y alienta a la ciudadanía a reportar esa conducta a la policía.

Las autoridades federales alegan que Zazi, de 24 años, trató de fabricar una bomba casera utilizando ingredientes de productos de belleza comprados en tiendas del área de Denver. Ha sido detenido en Nueva York, por los cargos de conspirar para la detonación de un arma de destrucción masiva, en un supuesto complot para atacar esa ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!