4 de octubre de 2009

ACUSA EL PRESIDENTE CORREA A GRUPOS DESESTABILIZADORES TRAS CONFLICTOS EN LA AMAZONIA

TeleSURtv.net - Grupos violentos están detrás de conflicto en amazonía ecuatoriana:
"El presidente Rafael Correa, está dispuesto a llevar ante la ONU las pruebas que evidencian que el profesor, Bosco Wisum, no falleció por la acción policial. De igual manera afirmó que hay grupos que intenta desestabilizar el país, por ello ratificó el llamado al diálogo a los dirigentes indígenas."

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que el profesor indígena Bosco Wisum, asesinado durante una protesta en la amazonia ecuatoriana, "cayó por perdigones asesinos de ciertos grupos violentos, incluso paramilitares" y expresó su disposición para presentar en la Organización de Naciones Unidas (ONU) las evidencias necesarias para demostrar que la policía no fue responsable del hecho.

Correa aseguró que el gobierno ecuatoriano tienen fotos, vídeos y testimonios, así como los resultados de la autopsia que diagnostica que el indígena murió por el impacto de un perdigón.

En su programa semanal, enlace cuidadano, el presidente ecuatoriano subrayó que la policía se presentó a controlar las protestas en la provincia amazónica de Morona Santiago, sin armas y reiteró que el profesor Bosco Wisum falleció por el impacto de un perdigón.

Por su parte, Humberto Cholango, presidente de la Ecuarunari, regional de la Conaie en la zona andina, pidió que la Iglesia católica y a la ONU actúen como observadores de un eventual diálogo para saldar la situación.

Correa reaccionó ante estas declaraciones y afirmó que "con total hipocresía, ciertos dirigentes, estos irresponsables que llamaron a la violencia, ahora están llamando a la ONU, a la OEA, que vengan para mostrarles el perdigón de quienes dispararon".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos