4 de octubre de 2009

MAFIA DE EMPRESARIOS TOMA SU LUGAR PARA APOYAR AUMENTO DE IMPUESTOS...AL PUEBLO

La mafia salinista en voz de Claudio X. Gonzalez comienza a virar con forme el plan de la matriz de opinión de que si "el gobierno baja gasto" aceptamos aumentos, solo hace unos días para ir con las ordenes de Salinas este mismo fulanos decía que no aceptarían ningún ajuste de impuestos al alza, ahora van cambiando el mensaje. Este tipo de plan ya esta desgastándose, el pelele envía una iniciativa ya tratada de antemano con los patrones del dinero, de entrada originan un debate FALSO al decir que no aceptaran imposiciones ni en Congreso ni en los centros de poder financiero, luego, tras unos días en que la gente se ve desorientada, empiezan a cambiar los discursos, así funciona la farsa en México, donde tras un rechazo acordado al inicio luego lo van aceptando, buscando presentar al PELELE espurio como un buen negociador que escucha a los hombres del poder financiero y político, jamas aceptaran que todo esto es una farsa para quitarse ante el pueblo las culpas de organizar la trama de opinión en acuerdo con los medios que tan pronto reciben su parte, dirán hoy que el plan no es tan malo, que en otros países del mundo todos pagan impuestos y esas jaladas con que ocultan que aquí los impuestos SE LOS ROBAN y los derrochan, no los usan para sacar al país de la lona.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
Condiciona IP apoyo al paquete económico
Isabel Becerril
Viernes, 2 de octubre de 2009

* El gobierno debe disminuir más el gasto para 2010.
* Todos deben poner: Claudio X. González.
* Miembros del CCE inician acercamientos con los legisladores.


Al reiterar su molestia por el proyecto económico para 2010 de la administración federal, el pleno de la IP advirtió que no negociará ningún aspecto tributario mientras no haya una disminución real del gasto público para el próximo año y el gobierno no "le entre" de lleno al tema de los abusos en que incurren los sindicatos del sector público.

Por lo pronto, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) iniciaron acercamientos con los legisladores para convencerlos de que no aprueben más aumentos, sin que exista un mayor esfuerzo por parte del Ejecutivo para bajar más sus gastos.

En los encuentros que han tenido con los coordinadores en la Cámara de Diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del PRI, Francisco Rojas, los emprendedores han advertido sobre las implicaciones que tendrá ese paquete y las modificaciones que se pretenden realizar al código fiscal, que pueden causar el cierre de miles de empresas.

Armando Paredes Arroyo-Loza, presidente del CCE, afirmó que si el gobierno no se compromete a realizar una mayor reducción en el gasto público, el sector privado del país no apoyará el incremento o la aplicación de nuevos impuestos.

"Es injusto aportar más recursos para mantener a la burocracia y vigentes las prebendas y privilegios hacia sindicatos estatales."

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), señaló que en el caso del impuesto de 2 por ciento para combatir la pobreza, los empresarios están de acuerdo siempre y cuando no tenga ninguna excepción, es decir que todos "pongan", y que el gobierno haga un mayor esfuerzo para disminuir su gasto.

-¿Habrá plan B por parte de la iniciativa privada?

-Todo lo que estamos estableciendo son las bases sobre las cuales creemos que esto pueda fructificar.

El gobierno tiene mucho de dónde cortar gasto, aseveró, y su propuesta le "pega" a todos los sectores, como en el caso del ISR, entre otros aumentos.

Gasto desmedido

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) sugirió que en caso de aprobarse la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2010 como fue planteada por el Ejecutivo, que los aumentos de impuestos se comiencen a aplicar cuando la economía entre en su fase de recuperación.

Su director, Roberto Newell García, acusó que en los últimos diez años México registró una "orgía de gastos", tendencia que continuará si se aprueba tal cual el presupuesto para el próximo año, ya que contiene un aumento del gasto público de 63 por ciento con respecto al erogado en el inicio del sexenio de Vicente Fox.

La aprobación del proyecto del Ejecutivo tendría consecuencias procíclicas en el sentido de que no es una propuesta que resuelva a fondo las necesidades estructurales del país.

Rechazó la aplicación de nuevos impuestos, pues se trata de un "absurdo económico" que sólo pretende extraer recursos de las empresas y de las personas en medio de la crisis económica, y frenaría la recuperación económica.

Además se repite el error de fomentar un ejercicio irresponsable del gasto público.

El director de Investigación del Imco, Armando Chacón, dijo que el gobierno no se está metiendo en otras áreas para realizar el mismo esfuerzo (recorte), como los pasivos que arrastran Luz y Fuerza del Centro y Petróleos Mexicanos, "y se le pasa la factura a la sociedad con nuevos impuestos".

Juan Pardinas, especialista en finanzas públicas del Imco, anotó que el gobierno aún puede hacer más recortes antes de aumentar impuestos, como en los recursos que se entregan a las entidades.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos