4 de octubre de 2009

CHANGARRO: ¿Tenemos Nacionalismo Para Salvar?

¿Tenemos Nacionalismo Para Salvar?

Esta semana cambia la matriz de opinión que teníamos sufriendo unas semanas, cuando con amenazas, promesas, chillidos y todo lo que cupiera en un comercial televisivo se uso para convencer que era necesario pagar mas por respirar en este México de la injusticia.

El mentado IVA copeteado 2.0 que el espuriato y sus gatos de la prensa han estado explotando por varias semanas llega a la segunda etapa, la de la aceptación, donde algunos actores del poder financiero dan el trasero y aceptan que si, es necesario ajustar impuestos pero con el agregado de “todos coludos o todos rabones” con que gustan ocultar que ellos si usan las herramientas políticas y legales para diferir pagos por años de sus deudas fiscales, o de plano con entresijos legales no pagar mas que miserias a este país que para ellos es un cuerno de la abundancia.

Con mas de 20 millones de pobres en calidad de muertos vivientes, según datos del mismo INEGI chayotes que da a conocer cifras cuando conviene respaldar a su enano espurio, vemos que el mal administrador de los Pinos, que cuando así conviene hace el papel de PENEDEJO que carga las culpas. Causa pena ajena cuando el espurio habla de la pobreza como si el nada tuviera de responsabilidad, ni con desvíos de recursos, ni con el apoyo a financieros que saquean el bolsillo del pueblo con altas cuotas, ni que decir que las AFORES son u fracaso ante la liberalización bancaria que les deja cobrar lo que les de la gana sin ninguna critica desde el poder.

No olvidemos que esta semana las AFORES son sentenciadas a muertes, es decir, si antes se calculaba que apenas el retiro de los trabajadores equivaldría a un 25% de su actual salario gracias a las raterías bancarias a que son sujetas las cuentas individuales de los trabajadores, serán mas pequeñas ante el riesgo de que FECAL las use “con toda transparencia” como juro en un comercial pagado con nuestro dinero a través de la televisión. Reclama FECAL que es necesario y bueno para los trabajadores que sus ahorros sean robustecidos en obras de interés para el pueblo, y que las ganancias ¿como las carreteras quebradas? De estas obras servirán para apuntalar las pensiones.

Se calcula que mas de 125mil millones de pesos serán destinados a las transparentes obras prometidas, las cuales en un estado de crisis galopante solo servirán para apuntalar a los políticos pero serán inservibles para generar riqueza, así que podemos calcular que el dinero de millones de trabajadores que se retiraran con pésima salud se perderá, como se han perdido los dineros de petroleo que nadie en el PRIAN desea buscar ni por error, claro, a menos que sea de valor político golpear al ESPURIO CALDERON, como lo hizo el derechista Consejo Coordinador Empresarial, que en un comunicado reconoce que mas de 250mil millones de dolares se perdieron en los 9 años de gobiernos panistas ¿a estos rateros les vamos a dar nuestros dineros para el retiro? Pues solo para el retiro de ellos, porque no olvidemos que la Tonina Carstens prometió a los gobernadores, verdaderos jefes de cada legislador levantadedos del Congreso, darles mas de 130mil millones de pesos para “obras sociales” que en buen cristiano es “pueden robarlo y les garantizamos total discreción y cero investigaciones”, como precisamente ha sido la historia de felicidad e impunidad por mas de 9 años de democracia panista.

Así va la historia de las raterías que para este 2010 serán de antología, cuando el Congreso aliado al gran capital y autorizados por el verdadero jefe político de México, o sea la derecha en Washington; autorizaran aumento de impuestos y mayores gastos del gobierno espurio de México, pensando claramente que pueden aspirar a engañar al pueblo rumbo al 2012; pueblo que agachon y dejado sigue siendo ejemplo de estudio de control social a los derechas del mundo, que poco a poco sale de la crisis, protegiendo sus mercados y limitando a los financieros que aceleraron la crisis. Mientras tanto en México, fulanos como Claudio X. González en calidad de representantes del salinismo financiero aceptan que es bueno que todos paguemos por las raterías y errores del espuriato impuesto en Los Pinos. Los empresarios como es debido cuando se ponen de acuerdo tras el pueblo, ya están cambiando la matriz de opinión para que aceptemos que es bueno que vivamos menos pagando mas por vivir en este país del fracaso social.

¿Que hace falta para que el pueblo tome el control de su destino? Solo imponerse a como de lugar a las políticas de SHOCK que están implementando los neo-liberales, que sacados a patadas de la mayoría de los gobiernos de América Latina, se han asentado en esta gran tierra de gente agachona para seguir destrozando las riquezas de nuestro pueblo. Los enemigos del pueblo conspiran en los amplios salones alejados de la prensa critica, deciden y planean el futuro de nuestro país sin siquiera importarles si con sus medidas millones de mexicanos sufrirán graves consecuencias sociales y económicas, poco les importa el pueblo cuando sus cuentas bancarias engordan con el dolor de millones.

México es todo un ejemplo de estudio repito, porque pocos en el mundo se pueden explicar como un pueblo tan grande, con tanta riqueza histórica es tan fácil humillarlo, como es tan fácil robarlo sin tener ninguna resistencia, como es fácil embrutecerlo con un maldito canal de televisión y el trasero de una estrella de plástico, millones de mexicanos no quieren siquiera pensar mas allá de una botella de cerveza y mas allá de un balón de fútbol. No es ilógico que algunos de los compañeros sientan un pesar en sus corazones cuando ven al gigante LULA sacar a su pueblo de la crisis y montarse en los cuernos de la luna solo haciendo lo que hace un hombre honrable con su pueblo, ser parte de el.

Me encontré un texto en una revista de RADIOAMLO que nos enseña como vive un nacionalista, el texto es del Fisgón recordando una charla de su papa con un vecino que trató al General Cárdenas:

“Oiga, ¿de veras Don Lázaro Cárdenas era tan inteligente?, y el otro le contestó, “no, no era tan inteligente. De hecho, era muy impreparado, era muy inculto”. Y le preguntó mi papa, “bueno, y entonces por que fue tan buen presidente?”. Le respondió “Bueno , el era un hombre, que si se picaba con un alfiler, y le salia sangre, decía que esa gota de sangre era México. Era un hombre que amaba a su país y que estaba compenetrado con las lógicas de su país, que adoraba a la gente, y quería este territorio. Le gustaba la cultura mexicana, etc.

Poco hay que agregar para saber que Lula, un obrero hasta hace unos pocos años sabe lo que su pueblo necesita para salir adelante, y no es esto los libelos de universidades extranjeras que solo sirven para aplicar teorías acordes con los deseos de enemigos históricos de nuestro pueblo. Hoy la frase mas escuchada en los medios, que algunos solo lo hacen para pegarle al ESPURIO que amenaza cortar publicidad no nos engañemos, es que México es ya un cero a la izquierda-derecha- en la política mundial. Nunca como hoy nuestro país es un remedo, un fantasma en el concierto de naciones que luchan por la integración JUSTA de sus economías como nunca antes, desechando las políticas que fomentaron la desigualdad en nuestra tierra, y que en el caso de México solo se están asentando, como en Chile en los 70s con Pinochet, pero aquí ni es tan fácil manipular al pueblo ignorante de México que ni siquiera es necesario un golpe de estado para aplicar estas aberrantes políticas de Milton Friedman, ya fallecido y pudriéndose en los infiernos.

Siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos