30 de junio de 2009

MENSAJE DE ESPERANZA VIVA.

"LA DECISIÓN MENOS PEOR



Entiendo la actitud derrotista del movimiento por la anulación del voto, dada su poca fe en que los mexicanos logremos un cambio generado e impulsado desde la ciudadanía, un cambio pacífico, democrático y efectivo. Todos queremos un día vivir en un país en donde el poder de los ciudadanos sea efectivo para limitar a los gobernantes; queremos vivir en un país en donde se respeten las garantías individuales, se elimine la impunidad y se deje de brindar inmunidad a todo aquel que le rinda pleitesía al partido o persona que tiene poder y dinero.

Cuando sólo hay propagando sin análisis los votantes pueden incurrir en algún tipo de error al decidir por quien votar como los siguientes:

Error de TIPO I: Votar por un candidato a quien creemos apto para gobernar y descubrir que nos equivocamos, es decir, que resultó ser inepto, corrupto etc. Solo podemos saber si incurrimos en este tipo de error a posteriori, pero el error puede tener remedio siempre y cuando seamos los mismos ciudadanos los que impulsemos la modificación en las leyes que permitan la corrección, como lo es la figura de REVOCACIÓN DE MANDATO (yo te pongo y yo te remuevo si no cumples).

Error de TIPO II: Anular la boleta (o alguna variante de esta"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DEPRIME TROPA EN CIUDAD JAUREZ ANTE INUTILIDAD DE SUS ACCIONES

www.laopiniondemichoacan.com.mx: "Ciudad Juárez, la tropa ya no aguanta


La Opinión de Michoacán

Jorge Alejandro MEDELLIN

Monday, 29 de June de 2009 11:22 PM




El desgaste de la tropa en Ciudad Juárez está llegando al límite, y en ese terreno, que es abono para lo impredecible, cabe cualquier cosa, sucede todo.

Suceden la virtud y la indignación de la tropa, y suceden también el desaliento y el sacrificio sin paga -los recientes aumentos de sueldo no cubren con nada el quebranto y el descrédito del Ejército mexicano, por lo menos en el norte del país- ante un enemigo que se reproduce en la oscuridad.

Suceden la depresión de soldados, cabos, sargentos y oficiales por el abandono de meses a sus familias, por la ausencia y la certeza de que todo se acaba en un momento.

Sucede que el hartazgo y la distancia hacen su propia guerra y desgastan -sin fuego de por medio- la voluntad y la resistencia y la disciplina y la cordura."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HONDURAS, LA REPUBLICA BANANERA POR EXCELENCIA, DERECHA GRINGA CERCANA AL GOLPE

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Señalan que derecha hondureña y Estados Unidos están tras el golpe de Estado en Honduras: "De acuerdo con la información, el embajador de Venezuela, Roy Chardeton hizo alusión a una macabra intervención por parte de Otto Reich, asociado con los grupos más reaccionarios de los Estados Unidos y Sub-Secretario de Estado para América Latina de la administración de George W. Bush.

Por su parte la administración Obama negó tener vínculo alguno con los hechos acontecidos en Honduras, no obstante el Embajador Hugo Llorens abandonó el país desde mediados de la semana pasada, irrumpiendo en el medio local una serie de rumores sobre un futuro golpe."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPISMO ADORMILADO, DESPIERTA Y NOS RECUERDA QUE LA DERECHA SIGUE ALLÍ A LA ESPERA DEL MOMENTO

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: ¿Qué significa el golpe de Estado de Honduras?: "Por lo pronto, para todas las fuerzas progresistas y para el campo popular –de Honduras, obviamente, pero también para toda América Latina, o el mundo– es una pésima noticia. Deja entrever que las estructuras políticas sobre las que se asentaron todas las dictaduras que marcaron la historia latinoamericana a través de décadas, no han desaparecido. Si alguien osó pensar en algún momento que en el continente se habían registrado cambios profundos en esa estructura, este golpe viene a demostrar lo contrario. Nada ha cambiado en lo profundo, y las relaciones de fuerza no se han alterado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMBIA DE OPINION SLIM, AHORA DICE QUE NECESITAMOS A ESTADOS UNIDOS PARA SALIR DE CRISIS ¿DONDE TU NACIONALISMO MR. MONOPOLIO?

¿que amenaza contra sus millones vio Slim en Estados Unidos que ahora mansito mansito les da por su lado, cuando antes defendía el proteccionismo mexicano que tanto dinero le ha dado en ganar a costa de millones de esclavos financieros con que contaba a través de Telmex? Tal vez alguna nueva alianza con empresarios poderosos de Gringolandia, no se, tal vez algunas empresas petroleras que como zopilotes revolotean sobre los pozos mexicanos.

Carlos Slim asegura que el liderazgo de EE.UU. es necesario para salir de la crisis - Yahoo! México Noticias: "Carlos Slim asegura que el liderazgo de EE.UU. es necesario para salir de la crisis"


Washington, 30 jun (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de un emporio telefónico con conexiones en toda América, aseguró hoy en Washington que la salida a la crisis económica global pasa por "una economía fuerte y sana" en Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Slim recibió hoy la medalla del presidente de la universidad George Washington de la capital de EEUU por la "labor filantrópica" realizada a través de las diversas fundaciones que preside.

Ante una audiencia de unas 250 personas, entre las que se encontraba su hijo Patrick, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes aprovechó su discurso de agradecimiento para analizar la situación económica y reclamar un papel más activo de Estados Unidos en la recuperación global.

El presidente vitalicio de Telmex, que posee acciones en más de 200 empresas del continente, señaló que, ante la imposibilidad de saber cuándo se detendrá la recesión, es "fundamental" que la primera potencia del continente "lidere adecuadamente al mundo en sus nuevos retos".

INCLUSO DEFENDIÓ POLÍTICA DE INTERVENCIÓN DE EMPRESAS ¿COMO DEBERÍA OCURRIR CON TELMEX POR ABUSAR DEL MERCADO MEXICANO?

En este sentido, el magnate celebró la política de intervencionismo en la economía que empieza a promoverse desde Washington, que no considera "en absoluto" desacorde con la tradición económica estadounidense.

"Los gobiernos deben ser rectores económicos", dijo. "Cuando la situación es tan grave es necesario que participen para evitar la destrucción de los activos de la economía".

"Puede parecer una contradicción, pero, al capitalizar temporalmente las empresas, los gobiernos garantizan la actividad privada en el futuro. De no hacerlo, esas empresas desaparecerían", añadió.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIERDEN GOLPISTAS CONTROL DE LA SITUACION EN HONDURAS,TOQUE DE QUEDA Y CONTROL MILITAR DEL PAÍS AVANZA

PROCESO.COM.MX - Noticias | Internacional | Honduras: se extiende toque de queda y control a medios; Micheletti advierte que no renunciará | LA REDACCIóN: "Honduras: se extiende toque de queda y control a medios; Micheletti advierte que no renunciará

LA REDACCIóN
Tegucigalpa, Honduras., 30 de junio (apro).- El gobernante interino de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que a pesar de las presiones internacionales no renunciará.

En tono beligerante, Micheletti afirmó que Zelaya “no puede volver a ser presidente, a menos que venga un presidente de algún país de América Latina que lo imponga bajo las armas (...) fui nombrado por el Congreso que representa el pueblo hondureño. Nadie me puede obligar a renunciar si yo no cometo faltas contra las leyes del país''.

Micheletti aclaró que el depuesto presidente quebrantó la ley y por ello no puede evitar ser arrestado.

Zelaya enfrentará 18 cargos por delitos como "traición a la patria, usurpación de funciones, abuso de autoridad y corrupción", según una orden de la Fiscalía hondureña.

Por su parte, el fiscal general, Luis Alberto Rubí informó que varios exfuncionarios que acompañaron al depuesto Zelaya se les "abrirá expedientes de investigación por actos de corrupción".

Asimismo señaló que solicitará el apoyo de la Interpol para capturar al presidente depuesto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CNN DIO VOZ A DEFENSORES DERECHISTAS DEL GOLPE EN HONDURAS,ASI CNN BUSCO ENGAÑAR A LA AMERICA LATINA CON UNA PRETENDIDA NEUTRALIDAD

YouTube - CNN le da la palabra a los golpistas, que hablan de sucesión de mando.: "CNN le da la palabra a los golpistas, que hablan de sucesión de mando."




CNN comenzó este domingo evitando a toda costa informar del golpe de estado en curso en Honduras, y cuando se le hizo insostenible, cambió de táctica: recurrió para su cobertura a fuentes como el general retirado Daniel López Carballo, quien afirmó: "Lo que va a haber es una sucesión de mando", negando que en el país se esté desarrollando un golpe de estado. Para justificar el secuestro del presidente Zelaya por militares, este general retirado afirmó que "aquí se juegan intereses de la izquierda socialista", y se proclamó "portavoz de un 90 por ciento del pueblo hondureño", pese a reiterar que él está retirado y se expresaba a título de "simple ciudadano".

En la misma línea, CNN en español entrevistó a una tal María Martha Díaz Vázquez, como vocera del grupo "Paz y Democracia", una asociación civil de la que no se informó en cuanto a su representatividad en la sociedad hondureña. En todo caso, esta ciudadana negó de nuevo que en Honduras se esté consumando lo que a todas luces es evidente: un golpe de estado militar, y afirmó que los militares hondureños están "cumpliendo la orden del poder judicial y del poder legislativo" de detener "esta ilegalidad", como calificó a la consulta electoral organizada para este domingo, que el Congreso Nacional, la Corte Suprema y el ejército han saboteado.

La misma vocera, en nombre de la "sociedad civil" hondureña, lanzó una gravísima acusación, que el presentador de CNN que la entrevistaba recogió con enorme interés. María Martha Díaz afirmó que "tenemos gente infiltrada venezolana, cubana y nicaragüense, para desestabilizar el país".

En ese momento, CNN parte la pantalla y muestra la transmisión del canal TeleSUR, la única cadena internacional de televisión que está presentando los hechos sin tergiversar.

María Martha, la fuente que CNN decide que representa la voz del "pueblo" hondureño insiste: "sabemos que en algunos medios internacionales se está hablando de golpe de estado. Eso no es cierto. Lo que hay es una suspensión del presidente y los militares cumplen la orden del poder civil".

Lamentablemente para CNN y para los intereses imperiales, que han orquestado en connivencia con las élites hondureñas este golpe contra la democracia y la legalidad constitucional de Honduras, existe Telesur, y no tienen más remedio que "pegarse" a la entrevista del canal nuestroamericano con el presidente Manuel Zelaya...

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTREVISTA A GORILETTI, EL NUEVO DICATADOR HONDUREÑO QUIEN AQUI MUESTRA SU POCA INTELIGENCIA AUN PARA EXPLICAR EL TEMA.

YouTube - Golpe de estado en Honduras entrevista a Micheletti CNN Krupskaia Alís: "Golpe de estado en Honduras entrevista a Micheletti CNN Krupskaia Alís"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - YA ENTRARON A HONDURAS ¿y Ahora que Sigue?

YouTube - YA ENTRARON A HONDURAS ¿y Ahora que Sigue?: "YA ENTRARON A HONDURAS ¿y Ahora que Sigue?"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Cierre de TV Canal 36 en Honduras revela métodos del Gobierno de Facto en Honduras

YouTube - Cierre de TV Canal 36 en Honduras revela métodos del Gobierno de Facto en Honduras: "Cierre de TV Canal 36 en Honduras revela métodos del Gobierno de Facto en Honduras"




Cierre de TV Canal 36 en Honduras revela métodos del Gobierno de Facto en Honduras

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Honduras 25 GOLPE DE ESTADO teleSUR dictador Roberto Micheletti alias goriletti

YouTube - Honduras 25 GOLPE DE ESTADO teleSUR dictador Roberto Micheletti alias goriletti: "Honduras 25 GOLPE DE ESTADO teleSUR dictador Roberto Micheletti alias goriletti"





¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE PERFILA QUE GRUPOS DERECHISTAS NORTEAMERICANOS ESTAN DETRAS DEL GOLPE.LA BESTIA NEGROPONTE ASESINO GRINGO TRAS LA ORGANIZACIÓN

Asesino Negroponte tras el golpe, la derecha gringa esta buscando agarrar a Obama con los dedos en la puerta.Esto se complementaria con grupos de derecha cercanos a Krauze y Vargas llosa quienes viven de dinero de la derecha gringa cercana al asesino Negroponte; curiosamente Gil Diaz pertenece a el grupo derechista Kato ¿un fayuquero profesional cerca a grupos derechistas? Pues si, la mafia derechista es cercana en los dos paises una de sus ratas bajo la alfombra es también CARLOS SALINAS DE GORTARI maestro de Gil Diaz y cercano a Negroponte. De allí la importancia de ver este golpe, porque es el inicio del ataque de la derecha norteamericana contra la democracias izquierdistas de América.

YouTube - grupos fascistas y neonazis detras del golpista Roberto Micheletti: "grupos fascistas y neonazis detras del golpista Roberto Micheletti"





Norteamericanos ultraconservadores están detrás del golpe de estado en Honduras. John Dimitri Negroponte, embajador durante la era reagan en Honduras y artífice de los escuadrones de la muerte estuvo en Honduras a principio de Junio.

AUMENTA RESISTENCIA DEL PUEBLO EN CONTRA DEL GOLPE MILITAR

teleSURtv.net _ Sólo texto: "Hondureños marchan hacia la capital a pesar de la represión
El pueblo de Honduras marcha por las calles de todo el país en camino a Tegucigalpa a pedir el regreso de Zelaya. (Foto: teleSUR)


El titular de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Honduras, Luther Castillo, anunció que ya comenzaron a llegar a Tegucigalpa ''refuerzos populares'' en apoyo a Manuel Zelaya, pidiendo su regreso como el presidente que fue electo democráticamente por los hondureños."

Hondureños que apoyan al presidente legítimo Manuel Zelaya, se movilizan desde el interior del país con el fin de llegar a Tegucigalpa para sumarse a quienes exigen la restitución inmediata del orden constitucional. "El ejército del pueblo le hará frente al ejército represor, no llevamos armas, sólo llevamos el espíritu de lucha y defensa de la democracia", dijo a teleSUR el dirigente social Freddy Vega.

Detalló que frente al silencio mediático, ha sido a través de las movilizaciones por el país que han ido despertándo el espíritu de "resistencia" de todos lo hondureños. Señaló que ninguna institución escolar volverá a las actividades hasta que Zelaya retorne al país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Se incrementa resistencia popular en Honduras despues de resolutivo de la ONU último video VTV

YouTube - Se incrementa resistencia popular en Honduras despues de resolutivo de la ONU último video VTV: "Se incrementa resistencia popular en Honduras despues de resolutivo de la ONU último video VTV"




Todas las agrupaciones obreras y campesinas se unieron al paro / Resistencia está presente en los cuatro puntos cardinales / Con amplia cobertura y convocatoria mediática, Micheletti y sus acólitos se concentran en Plaza Central

(VTV)

Multitudinaria movilización del pueblo hondureño en respaldo al presidente constitucional, Manuel Zelaya, y contra los golpistas, reporta vía telefónica, desde Tegucigalpa, Freddy Fernández, de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Eduardo Reina, dirigente social, y uno de los principales promotores de la consulta por la cuarta urna, manifestó a Venezolana de Televisión que el pueblo hondureño ha tomado las calles y plazas del país en un acto de resistencia.

"Este es un movimiento que se masificó y ya hoy la resistencia es en todos los puntos cardinales", dijo Reina.

Así mismo, reporta el dirigente que están tomadas las carreteras de tránsito internacional del país; que todas las centrales campesinas y obreras han decretado el paro general; y que, en estos momentos, miles de hondureños se aproximan a la Casa de Gobierno.

Igualmente, dijo Reina que tiene información de que en Tocoa 25 mil hondureños han tomado las plazas públicas de la ciudad; 50 mil personas han hecho lo propio en San Pedro Sula; 20 mil en Santa Bárbara y 10 mil en Santa Rosa de Copán.

En el departamento del que procede Zelaya, los indígenas, liderados por un sacerdote, han roto el cerco militar, señaló.

"El movimiento es incontenible, la resolución de la ONU ha venido a ratificar la lógica, la elegancia y todo lo que tiene nuestro presidente para segtuir gobernando Honduras (...) Aquí la consigna es Patria o Muerte", dijo Reina.

Uno de los manifestantes presentes denunció, a través de TeleSUR, que los cuerpos de seguridad están reteniendo a grandes contingentes de personas que se dirigen a Tegucigalpa. Igualmente señaló que la organización popular está surgiendo en todos los rincones de Honduras.

Rafael Alegría, dirigente de Vía Campesina, informó que campesinos de distintos países de centroamérica se dirigen Tegucigalpa para respaldar la resistencia del pueblo hondureño.

Las actividades escolares continuarán suspendidas hasta que haya sido derrotado el golpe de Estado y restituido Manuel Zelaya en la presidencia, reportó TeleSUR.

Mientras esta movilización popular ocurre, el presidente de facto, Roberto Micheletti, se concentra con sus acólitos en Plaza Central de Tegucigalpa.

Los mismos medios que intentan adormecer con telenovelas y dibujos animados, que ocultan la resistencia del pueblo hondureño, dan amplia cobertura a la concentración de la reacción, y colabora en su convocartoria.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rius:¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto?

YouTube - Rius:¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto?: "Rius:¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto?"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FRASE DEL DIA

"'Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra.'
LOWELL, James"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL MONERO MAHOMA

cartondemahoma: "

Y vuelve la burra al máiz

Mismas fórmulas, mismos resultados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Que no te engañen Clara Brugada


Que no te engañen Clara Brugada-1, originalmente cargada por trianero2.



Reverso Caricatura CB

PROPUESTAS POLITICAS DE JAIME CARDENAS

"DIEZ PROPUESTAS PARA LA CAMPAÑA

JAIME Fernando CÁRDENAS GRACIA

Candidato de la alianza Salvemos a México,

DF , distrito 15

circunscripción 4"

LEER AQUÍ LAS PROPUESTAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

A BRIGADEAR HASTA EL ULTIMO MOMENTO EN IZTAPALAPA.EJERCICIO CONTRA LA IMPOSICIÓN

"VOTA POR CLARA BRUGADA PARA JEFE DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA, POR EL PT
Y
VOTA POR LOS CANDIDATOS DEL PT QUE APOYAN EL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR, COMO MARIO DI COSTANZO, SECRETARIO DE LA HACIENDA PUBLICA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO.

RECUERDA QUE TAMBIEN SON CANDIDATOS DE NUESTRO MOVIMIENTO EN IZTAPALAPA POR EL PT:
JAIME CÁRDENAS, ABOGADO CONSTITUCIONALISTA Y
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA COMPAÑERO DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
Y POR EL PRD PODEMOS APOYAR UNICAMENTE A KAREN QUIROGA Y ALEIDA ALAVEZ (100% AMLOISTAS)
LOS DEMAS PRDISTAS SON CHUCHOS (OCHO CHUCHOS EN IZTAPALAPA). NI UN VOTO A LOS CHUCHOS,

NI UN VOTO AL PAN, NI UN VOTO AL PRIAN, NI UN VOTO AL PSD, NI UN VOTO A NUEVA TRANZA, NI UN VOTO A LOS CHUCHOS, NI POR EQUIVOCACION.

ÚNETE A LA BRIGADA CIBERNÉTICA, RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 5 DE JULIO, REENVIA A TUS CONTACTOS, SUBE A LOS BLOGS.
GRACIAS Y SALUDOS.
TODOS A BRIGADEAR EN IZTAPALAPA, UNETE A LAS BRIGADAS QUE YA ESTAN ORGANIZADAS"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A PRESENTACION DE LIBRO

Presentación del libro "40 años, 40 Voces". "La Fundación Friedrich Ebert invita a la presentación del libro
40 AÑOS, 40 VOCES

Participan: Alejandro Encinas, Carlos Monsiváis y Sara Lovera
Martes 30,
18:00 horas

CASA LAMM, Alvaro Obregón #99, Salón Galería Planta Alta."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las derechas no descansan - América Latina en Movimiento

Las derechas no descansan - América Latina en Movimiento: "

Vuelven los gorilas
Las derechas no descansan
Miguel Guaglianone

Estábamos a punto de creer que en Nuestramérica había pasado ya el tiempo de las dictaduras militares. Que los borrascosos tiempos de barbarie y vergüenza de las décadas de los 60 y 70, que nos dejaran el luctuoso saldo de miles y miles de muertos a lo largo de todo el continente, habían quedado atrás.

Pero las derechas no descansan.

Las clases dominantes latinoamericanas han visto perder efectividad desde el principio de este nuevo siglo a su herramienta de la democracia representativa bi(o tri) partidista, que les sirviera por décadas para mantener el control de nuestros estados y la dominación sobre nuestros pueblos. En la medida que estos pueblos han ido perdiendo la fe en los partidos políticos tradicionales y han descubierto progresivamente que el arma de los votos les sirve para elegir outsiders (o por lo menos políticos progresistas) cuya preocupación y acción esté centrada en la justicia social, en el combate a la pobreza y la atención a los excluidos, es en la misma medida en que las oligarquías locales han ido dejando de tener el control sobre sus mecanismos tradicionales y naturalizados de acceso al poder."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN A DEBATE SOBRE LA LEGALIDAD DE ELECCIONES EN UN ESTADO DE EXCEPCION

Se invita a debate sobre "Elecciones en Estado de Excepción : "¿Tendrán validez unas elecciones en estado de excepción?


La legalidad de las elecciones efectuadas en medio de una guerra no declarada será el tema de los análisis de algunos Juristas y miembros de la sociedad civil el próximo miércoles 1 de julio a las 5 de la tarde, en el Club de Periodistas, en Filomeno Mata número 8, esq. Cinco de Mayo, Centro, México DF (metro Bellas Artes ó M Allende)."

Elecciones en Estado de Excepción


En una supuesta guerra contra el narcotráfico, el ejército mexicano ha venido ocupando cada vez más ciudades, depone por la fuerza autoridades civiles, impide con retenes el libre tránsito y sus asesinatos contra la población civil comienzan a ser tan notorios que la propia Comisión Internacional de Derechos Humanos ha tomado cartas en el asunto.


En México existe una atmósfera de terror y violencia creada con toda intención por el Gobierno Federal, se aprobó el instrumento legal para allanar domicilios civiles con el pretexto de la alerta sanitaria generada por la influenza. Esta es la atmósfera en que tendrán lugar las elecciones del 5 de julio próximo, sin contar algunos fraudes preventivos que dejan ver la intención de torcer una vez más los resultados.


¿Tendrán validez unas elecciones en estado de excepción?


La legalidad de las elecciones efectuadas en medio de una guerra no declarada será el tema de los análisis de algunos Juristas y miembros de la sociedad civil el próximo miércoles 1 de julio a las 5 de la tarde, en el Club de Periodistas, en Filomeno Mata número 8, esq. Cinco de Mayo, Centro, México DF (metro Bellas Artes ó M Allende).


Les esperamos para un Debate abierto!!!. ¡¡¡PASA LA VOZ con tus contactos!!!

saludos


Comité organizador:

Matemáticos de la UNAM y Julio Hernández, La Jornada

México DF a 28/06/2009

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VAMONOS A VOTAR POR LA IZQUIERDA. DI NO AL VOTO NULO

"A votar por candidatos de izquierda

Invitamos a todos los líderes sociales y ciudadanos a la reunión de pronunciamiento de organizaciones para, a la vez, invitar a votar por los candidatos de izquierda: Mario Di Constanzo, maestro Bernardo Bátiz, Rafael Acosta Juanito (Clara Brugada), Froylán Yescas, Manuel González, Rodolfo Alcázar y Raúl Flores, entre otros.

La cita es este martes a las 20 horas en calle Radamés Gaxiola 801, a una cuadra de Río Churubusco, Metro Escuadrón 201, Iztapalapa. Informes: Carmina Almagro, Salomón Velásquez Bastida, Román Díaz Vázquez, teléfonos: 0445512 131690 y 04455 11444206.

Asociación Lázaro Cárdenas, Parlamento Social, Agrupación Política Nacional APIMAC y 20 organizaciones más."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASI VAMOS A VOTAR EN IZTAPALAPA


ASI VAMOS A VOTAR EN IZTAPALAPA, originalmente cargada por trianero2.

INAUGURARA OBRAS EL PELELE PARA APOYAR A LOS CANDIDATOS DE LA FAMILIA DE SU DESAPARECIDO AMIGUITO CAMPECHANO

Blog de RadioAMLO: Montan un escenario al espurio: "Montan un escenario al espurio
TRIBUNA CAMPECHE

Montan un escenario a Felipe Calderón
Que inauguraría en esta semana UMAA del IMSS


Con tres años de atraso —pues debió operar inicialmente a mediados de 2006—, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) se trabaja a marchas forzadas para montar un escenario que justifique en la entidad la presencia del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, que la inauguraría en esta semana, mas que como apoyo a la salud de los campechanos, en un intento desesperado de promocionar a los candidatos panistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL MUNDO SE HACE PENDEJO MIENTRAS SIONISTAS SIGUEN ATACANDO FRANJA DE GAZA. LLEGA ESTA DENUNCIA

Cruz Roja denuncia que Israel tiene a los palestinos Gaza en la desesperación: "Cruz Roja denuncia que Israel tiene a los palestinos Gaza en la desesperación
Lunes, 29 de Junio de 2009 11:46 Vanguardia Liberal
Correo Imprimir
Jerusalén Israel tiene desde hace dos años atrapados 'en la desesperación' a un millón y medio de palestinos que viven en la franja de Gaza, según un informe difundido hoy por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ).

'Seis meses después de que Israel lanzara su operación militar de tres semanas en Gaza el 27 de diciembre de 2008, los habitantes de Gaza no pueden reconstruir su vidas', dice el documento de trece páginas que la organización ha colgado en su página de internet."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VOTO EN BLANCO


VOTO EN BLANCO, originalmente cargada por trianero2.

LLAMADO DE LIDERES SOCIALES A LA HUELGA GENERAL EN HONDURAS EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA

ENVÍANAUDIOS LLAMANDO A LA HUELGA GENERAL EN HONDURAS.

"envio audio de Bertha Cáceres dirigente nacional de COPINH
(indígenas) y Miriam Miranda dirigente nacional de OFRANE (negros
garífunas) en el que hacen el llamado a la huelga general en Honduras
y a la movilización por todos los medios a la capital, urge su difusión; además va audio de un compa persegudio desde siguayepeque y otro desde juticalpa tierra del presidente Mel Zelaya"


BAJAN LOS AUDIOS DE AQUI:



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASAMBLEA DEL FRENTE NACIONAL COTNRA LA REPRESION EN HERMOSILLO

"Exitosa asamblea del FNCR en Hermosillo, Sonora



Más de cien delegados se dieron cota a nuestra asamblea, ahora si que pura gente del pueblo, para las diez y media de la mañana se instalo la mesa, le toco al compañero Claudio abrirla e darla por inaugurada, inmediatamente después vinieron los saludos: el compañero Gabriel, de Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), después tomo la palabra el compañero Raúl Jardon de la Otra Campaña, enseguida Cesar Lucero, de la Resistencia Civil Pacifica (RCP), mas adelante el compañero Delgado Nacional del PT , poco mas tarde Patricia Andalon, dirigente de los derechohabientes del INFONAVIT y como moderador estuvo Cesar Del Pardo.

Prácticamente todos los participantes cuestionaron a fondo y por igual a los gobiernos del PRI como del PAN, y obviamente en la estrategia y la táctica se dejaba ver las diferencia, sin embargo esto no impidió que los pronunciamientos fueran unánimes, resalta la solicitud de la asamblea por exigir que el Gobierno Federal de a conocer los nombres de todos los dueños de las guarderías del país, quedo claro que la responsabilidad del gobierno de Eduardo Bours Casteló no puede pasar desapercibida, pero tampoco la responsabilidad mayor del Presidente Espurio Felipe Calderón, esto es necesario hacer énfasis porque los candidatos del PAN han sacado la mejor parte aprovechando este crimen con objetivos electorales, por lo cual es muy importante que nos pronunciemos que la marcha organizada en la Ciudad de México no exenta de responsabilidad a los Pinos, donde debe de concluir, la marcha, como un mensaje muy claro que cualquier Entidad del país esta expuesta a que suceda lo mismo mientras no cambien la política que prioriza la privado ante lo publico y exigir a la Federación que sea la responsable de garantizar la seguridad social.

Por otro lado se acordó pronunciarse por desaparecer la burocracia del INFONAVIT ya que el mismo es producto de un fondo de trabajadores donde ellos nada tiene que hacer y por lo contrario su intervención siempre ha sido en perjuicio de los trabajadores, los ejemplos mas relevantes son la venta de la cartera vencida a particulares nacionales y extranjeros.

Así mismo se acordó una jornada de protesta, en la instalación de la delegación del INFONAVIT, para exigir la devolución de las viviendas despojadas, un alto a las demandas de crédito hipotecario y penal, contra derechohabientes y dirigentes.

Otros pronunciamientos importantes fue la solidaridad con Lucia Moret y demas compañeros integrantes del FNCR que son acusados de terrorismo y otras sandeces propias de los Estados represivos, como es el caso de México.

Para izquierda sonorense es muy importante esta asamblea, porque por fin esta tomando rumbo y forma una alternativa independiente a la izquierda institucionalizada y de otras presumen, pero que en realidad representan los intereses mas obscuros de la política sonorense, como es el caso del Tribunal Ciudadano (o mas bien Othoniel Ramírez) filial de Beltrones Rivera (pero no solo ellos) y otros “activistas” que están a todo pulmón operando para el PAN.

La capacidad que demostraron las fuerzas convocantes, es un serio aviso para la socialdemocracia, que la referencia de la izquierda real empieza a desplazarlos.

Las alternativas políticas de izquierda que se oponen a la política neoliberal impulsada por el PRI y el PAN, deben avanzar en el Estado de Sonora, para ir mas haya del proceso electoral para buscar la manera como articular la resistencia popular y en medio de ella construir una alternativa, que si bien es cierto, esta fracturada a nivel nacional, no pude y debe impedir que nosotros busquemos acuerdos que puedan influir para crear una verdadera alternativa en México.

La campaña de AMLO por asegurar una representación legislativa que detenga las reformas reaccionarias, como el es la energética y los impuestos en alimentos y medicinas, es uno de los objetivos de la derecha promoviendo el voto blanco, porque esta medida a quien mas afecta es precisamente a los partidos pequeños como el PT o PG, quien son los que representan esta posibilidad. De ahí la importancia de llamar a votar por estos dos partidos.

La resistencia zapatistas y los movimientos autónomos populares debemos poner nuestro grano de arena en esta dirección, la confluencia de todas las fuerzas de la izquierda real que trabaja desde abajo y desde la izquierda, no es solo una , reconocer lo anterior implica tender puentes entre estas fuerzas reales.

Tiene razón Eduardo Galiano cuando afirma que mientras da cuatro pasos, la utopía da ocho (o algo así) y luego se pregunta que sentido tiene buscar utopías si mientras más se dan pasos mas se aleja, ahí esta el sentido: nos enseña a caminar.

Esto es precisamente lo que nos deja la Asamblea Nacional Extraordinaria del FNCR, muchos caminos y muchos pasos que exigen buscar la trinchera que nos permita caminar juntos.



¡Viva la asamblea nacional extraordinaria del FNCR!

¡Viva la unidad del movimiento popular!



Cesar Del Pardo Escalante Hermosillo, Sonora, 29 de junio del 2009"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ortega en Sonora El discurso del Tio Lolo

Jesús Ortega en Sonora: El discurso del Tío Lolo

 

El Chucho Mayor, Jesús Ortega se hace presente en Sonora para “reforzar” las campañas electorales del PRD en Sonora.

 

Con su clásico estilo timorato y demagogo, hace omisión de la triste realidad del PRD en Sonora y en país, se envuelve en un discurso que elude su evidentemente mediocre liderazgo al frente del PRD.

 

A nivel nacional el desespero y la paranoia del grupo de Nueva Izquierda por ser minoría ante el eminente control de Andres Manuel López Obrador en las futuras pizcas electorales en los espacios que se conseguirá la izquierda en la cámara de diputados y por supuesto en el DF y al perder por mucho en la interna del PRD-DF el único reducto de poder que significaría el control de el ultimo de reducto que les quedaba en el DF: la delegación de Iztapalapa, les llevo nuevamente hasta la ignominia: Pactar con los poderes facticos, enemigos de la Izquierda, que trajo como producto la burda decisión del Trife de arrancarle la candidatura a Clara Brugara  que les ganó de manera aplastante la coalición Ebrad con todo el bloque antichuchos en el DF.

 

Al parecer con la pronta intervención y el activismo brigadista de López Obrador que prácticamente se sembró en Iztapala, a los chuchos les va a salir el chirrion por el palito.

 

La gran irresponsabilidad de Ortega y la Nueva Izquierda en este hecho rebasa el marco del pleito por una importante demarcación en el DF sino que se pierde toda posibilidad de evitar el rompimiento en el PRD  pasando el proceso electoral

 

En el caso de Sonora Jesús Ortega  le hizo al Tío Lolo... se hizo pendejo solo (aclaro, cito el texto integro de este dicho popular no  por ser grosero o por faltarle al respeto al personaje en cuestión, sino por fidelidad a la ortodoxia popular)

 

Dejó que con toda impunidad las dos facciones de Nueva Izquierda  en el estado se atragantaran con las migajas, excluyendo a importantes sectores del partido, ¿casualidad o línea de arriba?

 

La verdad es que el PRD estará borrado del mapa  en este proceso más que nunca con el peor resultado de su historia.

 

Y como siempre los mismos estrategas del fracaso, se tumbaran la barra, sin aceptar  ningún tipo de responsabilidad

 

La coyuntura era excelente para repuntar pero el chucho y su gente prefirieron curarse en   salud rumbo al 2009, quedarse con las ruinas del aparato y las posiciones plurinominales a costa de una grave división en la izquierda

 

Cuando menos, al final del camino asume Ortega, el triste papel histórico que te tocó Jugar

 

Ahora si que: ¡Estuviéramos mejor con Alejandro Encinas!

 

 


INVITACION PARA EVENTO POR LAS VICTIMAS DEL ASESINO URIBE EN SUCUMBIOS

CONVOCATORIA PROTESTA 1ero DE JULIO: CADA UNO POR LA JUSTICIA : "CONVOCATORIA



El pasado 1º de junio los Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos sostuvimos una reunión con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la cual ellos se comprometieron formalmente a dar respuesta a nuestras innumerables peticiones. Un mes después dicha instancia no ha entregado información alguna, incumpliendo con su obligación de brindar apoyo consular a los ciudadanos mexicanos víctimas de delitos en el extranjero y omitiendo su responsabilidad de brindar la información necesaria para el caso.

Ante estos hechos convocamos a:

· Acto de protesta en la Secretaría de Relaciones Exteriores, (frente al Hemiciclo a Juárez) este miércoles 1º de Julio a partir de las 11:00 hrs.

Y como parte de la campaña mensual CADA UNO POR LA JUSTICIA llamamos al:

· Mitin en la Embajada de Colombia (Reforma # 379, cerca del Ángel de la Independencia) éste miércoles 1º de Julio a la 13:00 hrs.



Esperamos contar con tú apoyo y participación en esta lucha por la Justicia y la no Impunidad.



En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tú dirección de la base de datos, gracias)"

BOLETIN DEL COMITE DE CAMPAÑA DEL CIUDADANO BENJAMÍN CASTRO

Comité de Campaña de Benjamín Castro Guzmán, candidato a Diputado Federal por el 10° distrito en Nuevo León, por el PT




Benjamín Castro, dirigente de los Comités Laborales A.P.E. y ahora

candidato ciudadano por el PT invita:



Cierre de campaña, capacitación electoral y política:

Este miércoles 1 de julio se realizará el cierre de campaña de los candidatos Benjamín Castro Guzmán (Distrito 10° Federal), María Luisa Gómez del Campo (Distrito 4° Local) y Angélica Briceño Benítez (Distrito 6° Local), todos candidatos por el PT.

Se tendrá una discusión del escenario que se generará después de las elecciones del 5 de julio, ya que al inicio del próximo congreso, Felipe Calderón junto con Agustín Carstens, buscarán la creación de una reforma fiscal definitiva (IVA en alimentos y medicinas, entre otros) para ceder a las presiones de las quebradas instituciones financieras como el FMI y agencias calificadoras como Moody's , Standard & Poor's y otras, para aplicar reformas que no solo han probado que no funcionan sino que son en parte responsables de la bancarrota del actual sistema financiero.

Además de la capacitación política, habrá capacitación electoral para los funcionarios de casilla y una exposición de ciencia , arte e historia para que nuestros funcionarios y miembros no solo tengan una capacitación técnica, sino también intelectual, sobre la importancia de su papel como defensores del voto y para que reciban una propuesta política y económica que sea para el bienestar general de la población.

La cita es en el restaurant El Regio ubicado en Gonzalitos esquina Insurgentes s/n

Col. Vista Hermosa, Monterrey, Nuevo León. El día miércoles 1 de julio a las 7:30 pm


Informes al tel. 17719813 ó comiteslaboralesnl@gmail.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GIRA DEL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO

AMLO TV: GIRA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: "GIRA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

GIRA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




GIRA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Del lunes 29 de junio al miércoles 1 de julio de 2009

Estados: Tabasco (Huimanguillo, Cárdenas); Chiapas (Tuxtla Gutiérrez); Estado de México (Ecatepec); Distrito Federal (Iztapalapa)

LUNES 29 DE JUNIO DE 2009

11:00 horas La Venta, Huimanguillo, Tabasco
12:30 horas Sánchez Magallanes, Cárdenas, Tabasco
16:00 horas Poblado C-9, Cárdenas, Tabasco
17:30 horas Poblado C-41, Huimanguillo, Tabasco
19:00 horas Estación Chontalpa, Huimanguillo, Tabasco

MARTES 30 DE JUNIO DE 2009

10:00 horas Colonia Patria Nueva, Parque Central, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
11:15 horas Colonia Jardínes del Pedregal, Centro Comunitario La Realeza, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
12:30 horas Colonia Capulines Segunda Sección, Parque Central, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
16:00 horas Colonia Los Pájaros, Parque Central, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
17:15 horas Barrio San Francisco, Calle 13 Sur, entre primera y segunda poniente, Tuxtla Gutiérrez
18:30 horas Parque 5 de Mayo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MIÉRCOLES 01 DE JULIO DE 2009

11:00 horas Faro del Viento, a un costado del Metro Olímpico y Plaza Aragón, Ecatepec, Edomex
13:00 horas Ciudad Cuauhtémoc, avenida de las Torres y Circuito Cuauhtémoc, Ecatepec, Edomex
16:00 horas Explanada de la Presidencia Municipal San Cristóbal Centro, Ecatepec, Edomex
20:00 horas Explanada principal de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal

Publicado por Travis

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCHA NACIONAL COTNRA LA IMPUNIDAD EN EL IMSS Y SUS GUARDERÍAS

"HAGAMOS UNA GRAN MARCHA NACIONAL.

Por nuestros niños y niñas quemados en la Guardería ABC de Hermosillo, subrogada por el IMSS a particulares influyentes, DECIMOS Y EXIGIMOS:

¡NO A LA IMPUNIDAD!

¡ÚNETE, y APOYA EL GRITO DE LOS PADRES!

Este sábado 4 de julio a las 10 horas, marcharemos del IMSS (Paseo del Reforma # 476), a las oficinas de la Representación del gobierno del Estado de Sonora, en la calle de Goldsmith # 228, en Polanco.

Lleva artículos de bebé y carteles

¡ÚNETE A LA MARCHA!

Convocan,entre otros:
Angelica de Icaza, Beatriz Zalce, Rafael Barajas El Fisgón, Raquel Bárcenas, Andrea Bárcenas del CEMEDIN (Centro Mexicano par los Derechos de la Infancia, A.C.), Paloma Saiz, Mireya Cueto, Hebe Rosell, Jesús Anaya, Bertha Hiriart, Olga Durón, Aurora Montaño, Mujeres aportando a Mujeres, A.C. Guadalupe Lozada, Verónica Ortiz, Patricia Vega, Ofelia Quijano"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 30 de junio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 30 de junio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 30 de junio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009: "Empresas extranjeras hacen ofertas en acuerdos petroleros iraquíes

En otras noticias sobre Irak, empresas petroleras extranjeras están haciendo ofertas para explotar el petróleo iraquí por primera vez desde que este país nacionalizó la industria del crudo en 1972. En la subasta participan 32 empresas, incluidas Exxon Mobil y Royal Dutch Shell.

Zelaya promete regresar a Honduras mientras multitudes protestan contra golpe

En Honduras, grandes multitudes siguen saliendo a las calles para protestar por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya. El lunes, la policía disparó gases lacrimógenos a los manifestantes congregados en las afueras de la Casa Presidencial. Al menos diez personas tuvieron que ser hospitalizadas y decenas fueron arrestadas. El gobierno golpista ordenó un toque de queda nacional y, mientras algunos canales privados de televisión se niegan a transmitir noticias, otros fueron censurados. El lunes, trabajadores se reunieron en las afueras de las oficinas centrales de la empresa de telecomunicaciones estatal para protestar contra el golpe."

YouTube - Manifestaciones en Honduras después del GOLPE de ESTADO

YouTube - Manifestaciones en Honduras después del GOLPE de ESTADO: "Manifestaciones en Honduras después del GOLPE de ESTADO"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Activistas de Los Angeles muestran repudio al golpe de estado en Honduras

YouTube - Activistas de Los Angeles muestran repudio al golpe de estado en Honduras: "Activistas de Los Angeles muestran repudio al golpe de estado en Honduras"




Por segundo dia consecutivo, activistas de distintas organizaciones y diferentes paises mostrar su repudio al golpe militar cometido contra el presidente de honduras, manuel Zelaya.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Hondureños salen a la calle en favor del presidente Manuel Zelaya

YouTube - Hondureños salen a la calle en favor del presidente Manuel Zelaya: "Hondureños salen a la calle en favor del presidente Manuel Zelaya"




Cientos de hondureños salieron hoy a las calles para mostrar su rechazo al golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya las consignas y los actos de protesta van en aumento, al saberse que el congreso dio su aval al ejercito para la acción golpista

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLAMAN A MARCHA EN SOLIDARIDAD CON HONDURAS

"
solidaridad con el pueblo hondureño - repudio al golpe
resistencia
MÉRIDA:
monumento a la patria, 5 pm,

plaza grande, 6 pm, jueves 2 julio

K
olectivo EL REBELDE - CND Mérida
Colectivo de la CNTE en Yucatán - Foro por los Ecosistemas Peninsulares

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El golpe en Honduras Carlos Rajo analiza la situación Telemundo52

YouTube - El golpe en Honduras Carlos Rajo analiza la situación Telemundo52: "El golpe en Honduras Carlos Rajo analiza la situación Telemundo52"


PIERDE EL GOBIERNO ESPURIO DE MEXICO APOYO DEL BANCO MUNDIAL ¿QUE NO CUMPLIO EL ESPURIO A LOS JEFES?

Confirma encuesta del Banco Mundial que la república simulada mexicana no es capaz ni de hacer cumplir las leyes, la gobernabilidad tan presumida es solo un mito y dicho por el famoso Banco Mundial que así empieza a cerrar espacios el espurio a días de las elecciones, lo que convence de que el PRI esta negociando algo gordo con los dueños del capital extranjero ¿que es?

Gobernabilidad en México se desploma.-BM: "Gobernabilidad en México se desploma.-BM
votación
En participación ciudadana, el País estuvo muy por debajo de su rango del 2004.



En una escala del 1 al 100, el País recibió 24.4 puntos en estabilidad política y ausencia de violencia, 3 puntos menos que en 2007

Ulises Díaz

Ciudad de México (30 junio 2009).- La capacidad del Gobierno mexicano fue reprobada en cuatro de seis rubros, según el Indicador de Gobernabilidad Global 2009 del Banco Mundial (BM), que reporta datos hasta 2008."

Para hacer esta medición, el organismo evaluó al País junto a otras 211 naciones.

En una escala del 1 al 100 (donde 100 es la calificación máxima), en estabilidad política y ausencia de violencia, México recibió 24.4 puntos en 2008; 27, en 2007, y 45, en 2004.

En este rubro, el País está por debajo del Congo, país africano que sufrió durante varios años una guerra interna y donde más de la mitad de la población vive en pobreza, y de Serbia, que también sufrió un conflicto armado, y muy lejos de Estados Unidos y Canadá, así como de Chile y Costa Rica.

En estado de derecho, México recibió una calificación de 29.7 puntos en 2008 contra 36.2 el año previo y 42.4 en 2004.

El indicador evalúa la habilidad de hacer que las leyes sean respetadas, donde el País está al nivel de Kosovo y Libia, nación que, hasta hace unos años, tuvo un embargo económico por parte de la ONU.

En rendición de cuentas y participación ciudadana, donde se mide, entre otros factores, la libertad de expresión, incluidas la de prensa y de asociación y la posibilidad de elegir al Gobierno sin presiones, el País obtuvo 50.5, una calificación superior a la del año anterior, cuando tuvo 49.5, pero muy por debajo de su rango de 2004, que fue de 58.2.

En control de la corrupción, se alcanzaron 49.8 puntos, un ligero avance respecto a años previos, pero todavía con calificación reprobatoria.

La evaluación se basa en las respuestas de 35 fuentes de agencias y organizaciones internacionales y consultoras privadas.

"Las percepciones importan porque los actores toman sus decisiones con base en impresiones. Si los ciudadanos creen que las cortes son ineficientes y la Policía corrupta, es improbable que recurran a sus servicios", advierte el informe.

"De manera similar, las empresas toman sus decisiones de inversión –y los votantes, el sentido de su voto– basándose en el desempeño del gobierno y el clima de negocios".

Los dos únicos indicadores en los que el País aprobó, aunque de "panzazo", son los de calidad regulatoria y efectividad de Gobierno.

En el primero, el BM mide la calidad del servicio burocrático, y en el segundo, la capacidad para formular e implementar políticas y reglas que permitan y promuevan el desarrollo del sector privado.

Sin embargo, según el indicador, la calidad regulatoria del País es inferior a la de las islas caribeñas de Aruba, Barbados, Antigua y Bahamas.

PROMETE ELIZONDO NO ROBAR ERARIO, CUANDO YA ANTES LO HIZO.EL PRI PROMETE LO MISMO, AL FIN NADIE LE CREE

La Jornada: Prometen Elizondo y Medina no hacer negocio con el gobierno de Nuevo León: "Prometen Elizondo y Medina no hacer negocio con el gobierno de Nuevo León

Asegura que ya no tiene relación alguna con la firma, pero uno de sus hijos todavía es socio"

David Carrizales
Corresponsal

Monterrey, NL, 29 de junio. El panista Fernando Elizondo Barragán, ex socio del influyente despacho de abogados Santos, Elizondo, Cantú, Rivera, González de la Garza, Mendoza, SC, del que han surgido tres gobernadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lo mismo que procuradores, senadores, alcaldes, así como diputados federales y locales, negó que esa firma legal vaya a tener preferencia si él gana la gubernatura.

"Si hay alguna acusación, alguna duda, habría que dirigirla hacia el gobernador, José Natividad González Parás, porque su hermano (Luis Francisco) es socio de ese despacho, y durante esta administración se han dado cuestionamientos de otros litigantes y de la cúpula del sector privado", atajó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Tú le crees al IMSS…? Yo tampoco | Ediciones Impresas Milenio

¿Tú le crees al IMSS…? Yo tampoco | Ediciones Impresas Milenio: "¿Tú le crees al IMSS…? Yo tampoco
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-06-30•Política

• El tianguis del tepjf
• Honduras…

La razón bruta, mi estimado, es íntegramente intolerante. El inadmisible golpe de Estado en Honduras fue condenado de manera unánime por la comunidad internacional, que a pocas horas de ser consumado en contra de su presidente Manuel Zelaya desencadenó la reunión urgente de mandatarios de la SICA que, en conjunto con el Grupo de Río, la OEA, y ALBA dieron ayer un ultimátum al ejército hondureño y los disfuncionales golpistas para que en un plazo de 24 horas se reconozca al presidente depuesto y así comenzar el regreso al volátil orden constitucional, porque de lo contrario comenzarán las atractivas medidas de presión que oscilarán entre la arena diplomática, comercial y política.

El delicado suceso ocupa y preocupa al estrenado inquilino de la Casa Blanca, cuyos asesores observan con interés y cautela lo que sucede en Honduras, donde el “nuevo” gobierno se comporta cual prehistórico retrógrada con el ejército reprimiendo inconformidades en las calles, con apagones, cerrando"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTENTA BOURS COMPRAR CONCIENCIAS DE PADRES DE FAMILIA DE CASO GUARDERÍA A CAMBIO DE DINERO

La Jornada: Pide Bours a padres de niños muertos le cedan los derechos de una demanda civil: "A cambio cada familia recibiría un millón 400 mil pesos, precisa el mandatario sonorense
Pide Bours a padres de niños muertos le cedan los derechos de una demanda civil

El gobierno estatal encabezaría los procesos en contra de los culpables del incendio en la ABC"

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal

Hermosillo, Son., 29 de junio. El gobernador Eduardo Bours Castelo anunció hoy, durante una conferencia de prensa, que el millón 400 mil pesos que ofreció a los padres de los niños muertos en el incendio de la guardería ABC se darían a cambio de que éstos cedan al gobierno del estado los derechos de una posterior demanda civil por daños, para que sea este último el que realice los procesos en contra de los culpables de la tragedia, que podrían ser, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno municipal de Hermosillo y los dueños de la estancia infantil.

ESPERAN ALIADOS DEL CHUCHINERO EN EL PRD QUE TRIBUNAL BLINDE A ESPURIA OLIVA

MVS Noticias.: "PRD PREOCUPADO POR DECLARACIONES DE CONSEJEROS DEL IFE"

Autor/Fuente:
JUAN OMAR FIERRO
Noticias MVS
martes, 30 junio 2009
La dirigencia nacional del PRD calificó como preocupantes como las declaraciones de algunos consejeros electorales del IFE y magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal acerca de que Iztapalapa es considerado un ?foco rojo? por el conflicto interno del sol azteca.

Cuestionada (HORTENSIA ARAGON) sobre la impugnación que realizó la dirigencia del PRD en el Distrito Federal al registro otorgado por el IEDF a Silvia Oliva como candidata del sol |azteca en Iztapalapa, Hortensia Aragón dijo que sería lamentable que el TRIFE le retirara la candidatura después de habérsela otorgado, destacando que correspondía a los propios magistrados electorales blindar a Oliva Fragoso ante cualquier impugnación.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISTAS FARSANTES PIDEN RETIRAR REGISTRO AL CHANGARRO VERDE ECOLOGISTA

Tras darse a conocer que el Verde ecologista se ha convertido en el partido TELEVISA, el panismo hipócrita hoy ya pide quitar registro a esa farsa familiar. El panismo antes buscaba que esa democracia familiar fuera su comparsa en cada sitio del país, al grado que hoy el PRI en 65 distritos va en coalición con esa mafia televisiva. Y se sabe que el PAN buscaba lo mismo pero no dio lo que pedían los dueños salinistas del partido.

MVS Noticias.: "APOYA PAN CANCELAR EL REGISTRO DEL PVEM"

Autor/Fuente:
OMAR AGUILAR
Noticias MVS
martes, 30 junio 2009
Luego de denunciar que el PVEM incurre en una democracia familiar de ?Los González?, que fue expulsado de la Federación de Partidos Verdes por enarbolar la pena de muerte, entre muchas irregularidades, el panista José Luis Espinosa Piña, vicepresidente de la Cámara de Diputados apoyó la propuesta de cancelarle el registro, al llegar al punto de vender candidaturas a empresas televisivas.


En entrevista con MVS Noticias, el legislador federal manifestó que el PVEM tiene un desprestigio no solo nacional, sino internacional; y lo más grave es ceder sus espacios a intereses particulares, por lo que retó a cualquiera de los candidatos, diputados o senadores de este partido a debatir sobre temas ambientales.


Dijo que aunado a esto, es un terrible engaño a la sociedad el haber hecho un casting para seleccionar actores que los representen para difundir sus propuestas. Citó el programa de Tal Cual de MVS y de Carmen Aristegui, donde el actor Raúl Araiza reveló que fue contratado para los spots del PVEM.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Soldados….Dejen de Reprimir al Pueblo que los Vio Nacer.

Soldados….Dejen de Reprimir al Pueblo que los Vio Nacer.

Así hablo el día de ayer el presidente Zelaya, único que la comunidad internacional reconoce, cabe mencionar el amplio esfuerzo diplomático que naciones progresistas de América Latina encabezan para regresar la legalidad al pequeño país.

Segundo día de la crisis golpista que hundió a este país en la ignominia política de América y el mundo el domingo, a unas horas de llevar a cabo una consulta ciudadana, una simple encuesta que daría la posibilidad de enviar una iniciativa legal para reformar la Constitución.

La virulencia del golpe y la gran organización política tras de él marca un hito en contra de las democracias de América y el mundo. Un golpe militar con el pleno apoyo de un redil de levantadedos que se lanzaron en contra del pueblo al manipular la ley, engañar con una renuncia falsa, llevar a cabo una farsa de sesión y ofrecer al país la imposición de un mequetrefe como Micheletti al que los Hondureños están desconociendo en masa.

Tras algunas horas de la imposición el rechazo aumenta en el mundo, mientras Micheletti “Goriletti” se enfrenta al mundo y afirma que gobernara a pesar del mundo. Al mismo tiempo el comercio centroamericano cancela tratos con Honduras por 48 horas; los embajadores salen del país y se rechaza su regreso a menos que la legalidad vuelva al país y el presidente Zelaya retome el poder.

Este golpe marca un hito en el mundillo del golpismo histórico de América y el mundo, tan vergonzoso por décadas; ya que la coordinación entre un grupo amplio de generalotes y políticos de la peor ralea se coludieron para apoderarse del poder que supuestamente emana del pueblo. Un pueblo que en estos momentos ya esta siendo violentado en sus derechos a la información y reprimido en las calles.

Novelas, programas de entretenimiento, basura televisiva de la que tanto se desprecia en México, inunda en estos momentos la televisión Hondureña. Radio trasmisoras como Globo han sido censuradas ya que aun el domingo seguían transmitiendo información internacional que solo era de RECHAZO al golpe, lo que era peligroso para la panda de golpistas que creían que iban a poder engañar a la prensa internacional con la farsa de sesión legislativa que legalizo el golpe cínicamente.

Gobierno espurio resuena en boca de los demócratas de América este lunes. El frio diplomático espera lograr el retorno de la democracia a Honduras. El embajador de México en Honduras ya volvió a nuestro país como solidaridad ante el masivo rechazo en Nicaragua. Calderón no le quedo otra más que seguir a todas las democracias presentes en la reunión del ALBA lideradas por Chávez.

El temor más latente en América es que las pandillas derechistas que pululan en México y demás países latinoamericanos crean que pueden llevar a cabo este tipo de ataques a la democracia. América que ha vivido estos últimos años una fiesta democrática masiva con elecciones libres y refrendos democráticos a los presidentes con tendencia de izquierda gracias en parte a que Bush y sus NEOCONS consideraron que la guerra de Irak era prioritaria sufre un golpe que no podemos ignorar.

Los pueblos de América han progresado de manera sostenida, incluso la CEPAL y el mismo despreciable FMI ha tenido que reconocer que los cambios económicos del continente han dado fortaleza a las sociedades ante la crisis, caso especial es México cuya economía sumisa y administrada desde Washington sufre cada día nuevos hitos en el fracaso económico; América no puede quedarse callada y ha hablado fuerte en contra del golpe, en México debemos estar muy atentos a este acto, ya que no es en lo mínimo difícil que la derecha mexicana tan reaccionaria, tan traidora en contra del pueblo (recuerden la virulencia en contra de nuestra propia consulta petrolera) no dudaría un segundo en apoyar un golpe similar bajo los mas alocados pretextos.

En el 2006 ya defendieron un verdadero golpe de estado, afortunadamente en ese momento se tenía a los zopilotes de la Suprema Corta para guardar silencio, coludidos con un Tribunal Electoral que reconoció la suciedad electoral pero cínicamente dio el poder y el presupuesto a Mr. .56% como ganador, el cual militarizo al país causando miles de muertos, compitiendo abiertamente con Irak como el cementerio más grande del mundo.

Veámonos en el caso de Honduras, los demócratas de México en organización amplia en a Resistencia Civil Pacifica no podemos perder un momento esta crisis que bien podría ser ejemplo para la derecha reaccionaria mexicana si llega al poder un gobierno progresista, nacionalista como el del hoy Presidente Legitimo de México. No podemos pecar de ilusos, la derecha PRIANISTA y sus aliados de la izquierda legitimadora no dudarían un segundo en ser los siguientes golpistas de América en cuanto tengan la oportunidad.

Si han denostado al pueblo en cada oportunidad desde sus poltronas millonarias, desde el Congreso, desde sus tribunas mediáticas (hoy televisa y el Verde Ecologista abiertamente defienden su derecho a ser poder abierto y no solo en las sombras) siempre se han sentido con el derecho y la razón para defender sus fueros económicos y al mismo tiempo sus fueros políticos comprando conciencias-cuantas veces los ayer políticos defensores han terminado como empleados bien pagados del poder económico-y escribanos para engañar al pueblo y rechazando todos lo que huela a progreso. México como las dictaduras no tiene referéndum, segunda vuelta electoral ni plebiscito, incluso Irán contempla en su legislación la segunda vuelta electoral que para el caso de la republica simulada mexicana es un mundo de distancia.

Todos a votar por la izquierda progresista, no la modosita que se confunde con el PRI. La izquierda Lopezobradorista que es la única opción real para nuestro país, atacar en el rostro a la Republica simulada es vital para nuestra sociedad que se les desmorona a los derechistas cada día que pasa y con ellos la sociedad que vive en el silencio.

SUSCRIBASE AL CANAL DE TWITTER:http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ZELAYA LLAMA A MILITARES: VUELVAN A SUS CUARTELES, DEJEN MANIFESTAR AL PUEBLO

teleSURtv.net _ Sólo texto: "Zelaya insta a militares a regresar a sus cuarteles
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya.(Foto: teleSUR)


'Soldados, en nombre de Dios, dejen de reprimir al pueblo que los vio nacer. Déjenle hacer las manifestaciones sean a favor o en contra de los golpistas (...) regresen a sus cuarteles, por sus madres y por sus hijos, les habla el presidente constitucional del pueblo hondureño', dijo el mandatario en un mensaje a su nación a través de teleSU"

GORILETTI: GOBERNARE HONDURAS A PESAR DEL RECHAZO INTERNACIONAL

Micheletti se aferra al poder; desafía al mundo - Excélsior: "Micheletti se aferra al poder; desafía al mundo
EFE, AP, Reuters y DPA

TEGUCIGALPA.— El proclamado presidente de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró ayer que gobernará pese a la oposición internacional y dijo que confía en que pronto la comunidad mundial comprenda la legalidad de la salida del poder de Manuel Zelaya.

En diálogo telefónico con la radio colombiana Caracol, Micheletti dijo que la salida del poder de Zelaya se hizo en el marco de la ley y que espera que la comunidad internacional comprenda por qué los militares y el Congreso se unieron para destituirlo del cargo.

Negó que en su país se haya presentado un golpe de Estado y aseguró que su gobierno es de transición y se mantendrá en el poder hasta el 27 de enero de 2010, aun con la oposición de la comunidad internacional, que se ha negado a reconocer su legitimidad.

“Gobernaré Honduras pese al rechazo internacional. En este país no ha habido un golpe de Estado, es una sucesión constitucional por las intenciones del ex presidente Manuel Zelaya de llevar al país a situaciones críticas con una enorme irresponsabilidad”, afirmó Micheletti.

Zelaya fue depuesto el domingo por un comando del e"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUMENTA CERCO DIPLOMÁTICO EN CONTRA DE GOLPISTAS HONDUREÑOS.UNÁNIME EL RECHAZO AL VIL ACTO

El presidente Zelaya acudirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas a exponer su caso, mienras qe sde da a concoer que este jueves intentara volver a Tegucigalpa a continuar su mandato

MVS Noticias.: "NUEVO GOBIERNO HONDUREÑO VIVIRÁ AISLAMIENTO INTERNACIONAL"

Autor/Fuente:
NOTIMEX
Noticias MVS
martes, 30 junio 2009
El gobierno de Roberto Micheletti vivirá hoy una ofensiva que podría llevarlo al total aislamiento internacional en defensa del presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya, con una pinza formada por Nueva York y Washington.

En Nueva York el depuesto mandatario acudirá a la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas para exponer las vejaciones que sufrió al ser desalojado del poder, y en espera de recibir del máximo organismo mundial apoyo unánime para su retorno.

En la misma jornada pero en Washington la Organización de Estados Americanos (OEA) analizará aplicar al gobierno de facto hondureño el artículo 19 de la Carta Democrática Interamericana, que lo excluiría de todas sus instancias regulares.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE ADMIRA NAVARRETE DE QUE EL VERDE ECOLOGISTA HAYA VENDIDO CANDIDATURAS A TELEVISORAS. LA ENVIDIA LO CORROE

MVS Noticias.: "PVEM DECIDIÓ VENDER SU ALMA AL DIABLO: NAVARRETE"

Autor/Fuente:
ÓSCAR PALACIOS
Noticias MVS
martes, 30 junio 2009
El coordinador del PRD en el senado, Carlos Navarrete, afirmó que el Partido Verde ha decidido ?vender su alma al diablo?, al intentar buscar las fisuras de la Ley Electoral para evadirla.


En conferencia de prensa, el líder del PRD en la Cámara Alta destacó que el Verde Ecologista ha vendido al mejor postor sus candidatos a diputados federales, con lo cual está incurriendo en un fraude a la Ley, por lo que destacó la importancia de revisar la normatividad en materia electoral.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LLEGA A MEXICO LA CANCILLER HONDUREÑA QUE FUE SECUESTRADA ANTES POR LOS GOLPISTAS

MVS Noticias.: "ARRIBÓ A MÉXICO LA CANCILLER DE HONDURAS, PATRICIA ISABEL RODAS BACA"

Autor/Fuente:
NOTIMEX
Noticias MVS
lunes, 29 junio 2009
El gobierno de México recibió a la canciller de la República de Honduras, Patricia Isabel Rodas Baca, quien arribó la madrugada de este lunes al país, informó la cancillería mexicana.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO ESPURIO DE CALDERÓN INSISTE EN DAR NEGOCIO A MICROSOFT EN LUGAR DE INNOVAR TECNOLÓGICAMENTE

Al igual que el Burro Parado, Calderón busca agradar a las grandes fortunas de Bill Gates a través de contratos de tecnológica en lugar de apoyar sistemas operativos propios como hace la mayoría de los países avanzados delo mundo. Dinero al gigante tecnológico al fin que es del pueblo pero las comisiones son para los aliados del espuriato mexicano

MVS Noticias.: "BUSCA MICROSOFT Y GOBIERNO FEDERAL INNOVAR ATENCIÒN A SECTORES VULNERABLES"

Autor/Fuente:
JATZIRI MAGALLANES
Noticias MVS
lunes, 29 junio 2009

La empresa Microsoft inició una alianza con sociedad civil y gobierno federal con la intención de crear proyectos en materia de desarrollo social para innovar en la atención hacia los sectores más vulnerables de la sociedad civil por medio de tecnología.

En el marco de la inauguración del ?Día de la Conectividad para ONG?, se llevó a cabo la primer mesa de trabajo en donde organizaciones sociales y el instituto nacional de desarrollo social (INDESOL), dependiente de la SEDESOL así como la empresa de software abordarán estrategias y mecanismos para trabajar de forma conjunta en torno a dar atención a grupos vulnerables de la sociedad civil?