30 de junio de 2009

PIERDE EL GOBIERNO ESPURIO DE MEXICO APOYO DEL BANCO MUNDIAL ¿QUE NO CUMPLIO EL ESPURIO A LOS JEFES?

Confirma encuesta del Banco Mundial que la república simulada mexicana no es capaz ni de hacer cumplir las leyes, la gobernabilidad tan presumida es solo un mito y dicho por el famoso Banco Mundial que así empieza a cerrar espacios el espurio a días de las elecciones, lo que convence de que el PRI esta negociando algo gordo con los dueños del capital extranjero ¿que es?

Gobernabilidad en México se desploma.-BM: "Gobernabilidad en México se desploma.-BM
votación
En participación ciudadana, el País estuvo muy por debajo de su rango del 2004.



En una escala del 1 al 100, el País recibió 24.4 puntos en estabilidad política y ausencia de violencia, 3 puntos menos que en 2007

Ulises Díaz

Ciudad de México (30 junio 2009).- La capacidad del Gobierno mexicano fue reprobada en cuatro de seis rubros, según el Indicador de Gobernabilidad Global 2009 del Banco Mundial (BM), que reporta datos hasta 2008."

Para hacer esta medición, el organismo evaluó al País junto a otras 211 naciones.

En una escala del 1 al 100 (donde 100 es la calificación máxima), en estabilidad política y ausencia de violencia, México recibió 24.4 puntos en 2008; 27, en 2007, y 45, en 2004.

En este rubro, el País está por debajo del Congo, país africano que sufrió durante varios años una guerra interna y donde más de la mitad de la población vive en pobreza, y de Serbia, que también sufrió un conflicto armado, y muy lejos de Estados Unidos y Canadá, así como de Chile y Costa Rica.

En estado de derecho, México recibió una calificación de 29.7 puntos en 2008 contra 36.2 el año previo y 42.4 en 2004.

El indicador evalúa la habilidad de hacer que las leyes sean respetadas, donde el País está al nivel de Kosovo y Libia, nación que, hasta hace unos años, tuvo un embargo económico por parte de la ONU.

En rendición de cuentas y participación ciudadana, donde se mide, entre otros factores, la libertad de expresión, incluidas la de prensa y de asociación y la posibilidad de elegir al Gobierno sin presiones, el País obtuvo 50.5, una calificación superior a la del año anterior, cuando tuvo 49.5, pero muy por debajo de su rango de 2004, que fue de 58.2.

En control de la corrupción, se alcanzaron 49.8 puntos, un ligero avance respecto a años previos, pero todavía con calificación reprobatoria.

La evaluación se basa en las respuestas de 35 fuentes de agencias y organizaciones internacionales y consultoras privadas.

"Las percepciones importan porque los actores toman sus decisiones con base en impresiones. Si los ciudadanos creen que las cortes son ineficientes y la Policía corrupta, es improbable que recurran a sus servicios", advierte el informe.

"De manera similar, las empresas toman sus decisiones de inversión –y los votantes, el sentido de su voto– basándose en el desempeño del gobierno y el clima de negocios".

Los dos únicos indicadores en los que el País aprobó, aunque de "panzazo", son los de calidad regulatoria y efectividad de Gobierno.

En el primero, el BM mide la calidad del servicio burocrático, y en el segundo, la capacidad para formular e implementar políticas y reglas que permitan y promuevan el desarrollo del sector privado.

Sin embargo, según el indicador, la calidad regulatoria del País es inferior a la de las islas caribeñas de Aruba, Barbados, Antigua y Bahamas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos