30 de junio de 2009

CAMBIA DE OPINION SLIM, AHORA DICE QUE NECESITAMOS A ESTADOS UNIDOS PARA SALIR DE CRISIS ¿DONDE TU NACIONALISMO MR. MONOPOLIO?

¿que amenaza contra sus millones vio Slim en Estados Unidos que ahora mansito mansito les da por su lado, cuando antes defendía el proteccionismo mexicano que tanto dinero le ha dado en ganar a costa de millones de esclavos financieros con que contaba a través de Telmex? Tal vez alguna nueva alianza con empresarios poderosos de Gringolandia, no se, tal vez algunas empresas petroleras que como zopilotes revolotean sobre los pozos mexicanos.

Carlos Slim asegura que el liderazgo de EE.UU. es necesario para salir de la crisis - Yahoo! México Noticias: "Carlos Slim asegura que el liderazgo de EE.UU. es necesario para salir de la crisis"


Washington, 30 jun (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de un emporio telefónico con conexiones en toda América, aseguró hoy en Washington que la salida a la crisis económica global pasa por "una economía fuerte y sana" en Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Slim recibió hoy la medalla del presidente de la universidad George Washington de la capital de EEUU por la "labor filantrópica" realizada a través de las diversas fundaciones que preside.

Ante una audiencia de unas 250 personas, entre las que se encontraba su hijo Patrick, el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes aprovechó su discurso de agradecimiento para analizar la situación económica y reclamar un papel más activo de Estados Unidos en la recuperación global.

El presidente vitalicio de Telmex, que posee acciones en más de 200 empresas del continente, señaló que, ante la imposibilidad de saber cuándo se detendrá la recesión, es "fundamental" que la primera potencia del continente "lidere adecuadamente al mundo en sus nuevos retos".

INCLUSO DEFENDIÓ POLÍTICA DE INTERVENCIÓN DE EMPRESAS ¿COMO DEBERÍA OCURRIR CON TELMEX POR ABUSAR DEL MERCADO MEXICANO?

En este sentido, el magnate celebró la política de intervencionismo en la economía que empieza a promoverse desde Washington, que no considera "en absoluto" desacorde con la tradición económica estadounidense.

"Los gobiernos deben ser rectores económicos", dijo. "Cuando la situación es tan grave es necesario que participen para evitar la destrucción de los activos de la economía".

"Puede parecer una contradicción, pero, al capitalizar temporalmente las empresas, los gobiernos garantizan la actividad privada en el futuro. De no hacerlo, esas empresas desaparecerían", añadió.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos