30 de junio de 2009

CHANGARRITO: Soldados….Dejen de Reprimir al Pueblo que los Vio Nacer.

Soldados….Dejen de Reprimir al Pueblo que los Vio Nacer.

Así hablo el día de ayer el presidente Zelaya, único que la comunidad internacional reconoce, cabe mencionar el amplio esfuerzo diplomático que naciones progresistas de América Latina encabezan para regresar la legalidad al pequeño país.

Segundo día de la crisis golpista que hundió a este país en la ignominia política de América y el mundo el domingo, a unas horas de llevar a cabo una consulta ciudadana, una simple encuesta que daría la posibilidad de enviar una iniciativa legal para reformar la Constitución.

La virulencia del golpe y la gran organización política tras de él marca un hito en contra de las democracias de América y el mundo. Un golpe militar con el pleno apoyo de un redil de levantadedos que se lanzaron en contra del pueblo al manipular la ley, engañar con una renuncia falsa, llevar a cabo una farsa de sesión y ofrecer al país la imposición de un mequetrefe como Micheletti al que los Hondureños están desconociendo en masa.

Tras algunas horas de la imposición el rechazo aumenta en el mundo, mientras Micheletti “Goriletti” se enfrenta al mundo y afirma que gobernara a pesar del mundo. Al mismo tiempo el comercio centroamericano cancela tratos con Honduras por 48 horas; los embajadores salen del país y se rechaza su regreso a menos que la legalidad vuelva al país y el presidente Zelaya retome el poder.

Este golpe marca un hito en el mundillo del golpismo histórico de América y el mundo, tan vergonzoso por décadas; ya que la coordinación entre un grupo amplio de generalotes y políticos de la peor ralea se coludieron para apoderarse del poder que supuestamente emana del pueblo. Un pueblo que en estos momentos ya esta siendo violentado en sus derechos a la información y reprimido en las calles.

Novelas, programas de entretenimiento, basura televisiva de la que tanto se desprecia en México, inunda en estos momentos la televisión Hondureña. Radio trasmisoras como Globo han sido censuradas ya que aun el domingo seguían transmitiendo información internacional que solo era de RECHAZO al golpe, lo que era peligroso para la panda de golpistas que creían que iban a poder engañar a la prensa internacional con la farsa de sesión legislativa que legalizo el golpe cínicamente.

Gobierno espurio resuena en boca de los demócratas de América este lunes. El frio diplomático espera lograr el retorno de la democracia a Honduras. El embajador de México en Honduras ya volvió a nuestro país como solidaridad ante el masivo rechazo en Nicaragua. Calderón no le quedo otra más que seguir a todas las democracias presentes en la reunión del ALBA lideradas por Chávez.

El temor más latente en América es que las pandillas derechistas que pululan en México y demás países latinoamericanos crean que pueden llevar a cabo este tipo de ataques a la democracia. América que ha vivido estos últimos años una fiesta democrática masiva con elecciones libres y refrendos democráticos a los presidentes con tendencia de izquierda gracias en parte a que Bush y sus NEOCONS consideraron que la guerra de Irak era prioritaria sufre un golpe que no podemos ignorar.

Los pueblos de América han progresado de manera sostenida, incluso la CEPAL y el mismo despreciable FMI ha tenido que reconocer que los cambios económicos del continente han dado fortaleza a las sociedades ante la crisis, caso especial es México cuya economía sumisa y administrada desde Washington sufre cada día nuevos hitos en el fracaso económico; América no puede quedarse callada y ha hablado fuerte en contra del golpe, en México debemos estar muy atentos a este acto, ya que no es en lo mínimo difícil que la derecha mexicana tan reaccionaria, tan traidora en contra del pueblo (recuerden la virulencia en contra de nuestra propia consulta petrolera) no dudaría un segundo en apoyar un golpe similar bajo los mas alocados pretextos.

En el 2006 ya defendieron un verdadero golpe de estado, afortunadamente en ese momento se tenía a los zopilotes de la Suprema Corta para guardar silencio, coludidos con un Tribunal Electoral que reconoció la suciedad electoral pero cínicamente dio el poder y el presupuesto a Mr. .56% como ganador, el cual militarizo al país causando miles de muertos, compitiendo abiertamente con Irak como el cementerio más grande del mundo.

Veámonos en el caso de Honduras, los demócratas de México en organización amplia en a Resistencia Civil Pacifica no podemos perder un momento esta crisis que bien podría ser ejemplo para la derecha reaccionaria mexicana si llega al poder un gobierno progresista, nacionalista como el del hoy Presidente Legitimo de México. No podemos pecar de ilusos, la derecha PRIANISTA y sus aliados de la izquierda legitimadora no dudarían un segundo en ser los siguientes golpistas de América en cuanto tengan la oportunidad.

Si han denostado al pueblo en cada oportunidad desde sus poltronas millonarias, desde el Congreso, desde sus tribunas mediáticas (hoy televisa y el Verde Ecologista abiertamente defienden su derecho a ser poder abierto y no solo en las sombras) siempre se han sentido con el derecho y la razón para defender sus fueros económicos y al mismo tiempo sus fueros políticos comprando conciencias-cuantas veces los ayer políticos defensores han terminado como empleados bien pagados del poder económico-y escribanos para engañar al pueblo y rechazando todos lo que huela a progreso. México como las dictaduras no tiene referéndum, segunda vuelta electoral ni plebiscito, incluso Irán contempla en su legislación la segunda vuelta electoral que para el caso de la republica simulada mexicana es un mundo de distancia.

Todos a votar por la izquierda progresista, no la modosita que se confunde con el PRI. La izquierda Lopezobradorista que es la única opción real para nuestro país, atacar en el rostro a la Republica simulada es vital para nuestra sociedad que se les desmorona a los derechistas cada día que pasa y con ellos la sociedad que vive en el silencio.

SUSCRIBASE AL CANAL DE TWITTER:http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos