1 de junio de 2009

LA FRASE DEL DIA

"'De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.'
FRANKLIN, Benjamin
Filósofo, político y científico estadounidense."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Foro sobre la elecciones y el voto:UNISON sabado

"Foro sobre la elecciones y el voto

Compañer@s tod@s.

El debate que se a desencadenado a partir de la utilidad del voto, como instrumento de cambio, hace necesario este foro.

El fraude electoral del 2006 esta gravemente enseñando las secuelas.

Por lo anterior se convoca a tod@s los que deseen particpar ya sea con ponencia e intervenciones al foro que se llevara cabo este sabado 7 de junio en el auditorio de economia de la UNISON a las 11 A.M .

Se les pide que por favor quein decida hacer una ponencia nos lo comunique inmediatamente, de cualquier manera el acto nse resarrollara como una especie de asamblea, por lo cual sera un encuentro de reflexion sobre el futuro de las organizaciones diversas y particularmente de la izquierda.

Atentamente

Por el comité promotor

Edel Monge Martinez

Gerardo valenzuela (gerry)"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

POSICIONAMIENTO DE LIMEDDH ANTE LA INFLUENZA

Gmail - UNA MUY MALA INFLUENZA - senderodefecal@gmail.com: "Una muy mala influenza
Posicionamiento de la Limeddh respecto a la influenza H1N1.


La epidemia de la influenza ha sido devastadora para México y para muchos países. Su efecto no emana del virus como tal, sino del manejo que de la misma han hecho para justificar la grave recesión económica que estamos viviendo y aplicar políticas de terrorismo de estado. Esto ha fomentado acciones xenofóbicas ante el temor de contraer una grave enfermedad e incluso perder la vida.

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de México avaladas por la OMS, al 26 de mayo de 2009, existen 4147 casos y 80 defunciones confirmados de la influenza humana H1N1, el número de muertos ocurrido en nuestro país contrasta con las escasas muertes en Estado Unidos y otros países y se explica por las deficiencias en el sistema nacional de salud y no propiamente por la letalidad del virus.

Por otro lado, las autoridades mexicanas han levantado las restricciones que existían y todo vuelve a la normalidad, los estragos letales ya no son noticia.

Lamentamos mucho la muerte de personas relacionadas con esta enfermedad, pero más aún, que en México existan muertes por desnutrición, por enfermedades prevenibles y otras crónico-degenerativas como las asociadas a la obesidad y la diabetes provocadas en primer lugar por el abuso en el consumo de bebidas embotelladas endulzadas.

Asimismo no dejamos de señalar los más de 14 mil muertos por la guerra decretada de Felipe Calderón contra la delincuencia, consecuencia de la militarización del país y la utilización de todo el poder del Estado desde que asumió el poder el 1 de diciembre de 2006. Éstos muertos, no se contabilizan ahora ni tienen importancia para la propaganda ni para el sector salud ni mucho menos para quienes se desgarran las vestiduras, así como tampoco se hace un escándalo público, no porque no haya una vacuna, sino porque habiendo las medicinas, estas no llegan a los enfermos, condenándolos a la “eutanasia por pobreza”.

La Ciencia y la Tecnología NO están a favor de la humanidad, solo están a favor de la ganancia.

Con base en lo anterior, la Limeddh destaca que no debiera existir temor en las personas que deseen viajar a México por dicha epidemia del virus de la influencia humana H1N1 y que los amigos de las estadías solidarias pueden viajar a nuestro país y sumarse a trabajar juntos por los derechos humanos en México y el mundo. No permitamos que los efectos de esta campaña del miedo sobre de la influenza humana rompan con principios tan entrañables para estos tiempos como la solidaridad y la esperanza.

Dr. Adrián Ramírez López

Presidente de la Limeddh

http://www.who.int/csr/don/en/ http://www.prevencioninfluenza.gob.mx/"


!Es un Honor Estar con Obrador¡

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009:

"Petraeus admite que Estados Unidos violó Convenciones de Ginebra

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, admitió en una entrevista televisiva que Estados Unidos violó las Convenciones de Ginebra. Petraeus realizó estos comentarios al apoyar la decisión del Presidente Obama de prohibir ciertas técnicas de interrogatorio extremas, pero no dijo específicamente qué disposiciones de las Convenciones de Ginebra habían sido violadas.

El general David Petraeus afirmó: “Cuando tomamos decisiones violatorias de las Convenciones de Ginebra, hemos sido justamente criticados, por lo que al seguir avanzando creo que es importante que volvamos a vivir y practicar nuestros valores y los acuerdos que hemos firmado en materia de justicia internacional'."

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2009:

"Petraeus admite que Estados Unidos violó Convenciones de Ginebra

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general David Petraeus, admitió en una entrevista televisiva que Estados Unidos violó las Convenciones de Ginebra. Petraeus realizó estos comentarios al apoyar la decisión del Presidente Obama de prohibir ciertas técnicas de interrogatorio extremas, pero no dijo específicamente qué disposiciones de las Convenciones de Ginebra habían sido violadas.

El general David Petraeus afirmó: “Cuando tomamos decisiones violatorias de las Convenciones de Ginebra, hemos sido justamente criticados, por lo que al seguir avanzando creo que es importante que volvamos a vivir y practicar nuestros valores y los acuerdos que hemos firmado en materia de justicia internacional'."

MONERO JABON: CUANDO VEAS


MONERO JABON: CUANDO VEAS, originalmente cargada por trianero2.

rape. pataleta


rape. pataleta, originalmente cargada por trianero2.

AUTORIZA EL FELIFE QUE SE USE LA FIGURA DEL PELELE EN PROPAGANDA.CONTIENDA ILEGAL

Legalizar una vez mas lo injusto, el felife sigue siendo mero brazo legitimador de los abusos en la contienda. El uso de la imagen del espurio que en otro país seria una vergüenza por su origen ilegitimo, en México sirve para magnificar los delitos contra la equidad electoral. Usar obras realizadas con dinero publico no pueden ser usadas por un partido politico. Y sin embargo ya se ha legalizado, lo que cotnraviene la equidad. De igual manera los partidos deberan de quitarse la careta y usar los delitos contra el presupuesto que el pelele y su camarilla han llevado a cabo

Avala IFE uso de figura presidencial
IFE
La mayoría de los consejeros consideró que un partido político puede utilizar sus obras de Gobierno o a sus funcionarios públicos en su propaganda.


Los consejeros que perdieron la votación argumentaron que la figura del Presidente rompe la equidad en la contienda electoral

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (1 junio 2009).- Por cinco votos contra cuatro, el Consejo General del IFE declaró infundada la queja del PRI contra el PAN por tres spots en los que hace alusión a la figura presidencial.

La mayoría de los consejeros consideró que un partido político puede utilizar sus obras de Gobierno o a sus funcionarios públicos en su propaganda para difundir lo avalado por ese partido y que en los spots panistas analizados no se induce ni se coacciona el voto de los electores.

En contraparte, la minoría planteó que la presencia de la figura presidencial, institución que representa a todos los mexicanos, rompe la equidad en la contienda.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, estuvo en el grupo que conformó la mayoría en el que también participaron los consejeros Alfredo Figueroa, Arturo Sánchez, Benito Nacif y Macarita Elizondo.

En minoría estuvieron los consejeros Virgilio Andrade, Marco Baños, Marco Gómez y Francisco Guerrero.

En lo general y por unanimidad, los consejeros electorales avalaron la parte del proyecto que también declara infundado el que con los spots panistas en donde aparecen Iridia Salazar, "El Místico" y uno genérico, se haya denigrado o difamado a un partido ni haya habido uso de símbolos religiosos a favor de un partido.

En la sesión, el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que ante la decisión recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su oportunidad, el representante del PAN, Roberto Gil, quiso dejar asentado en el acta que desde el 11 de mayo su partido solicitó modificar dos de los tres promocionales sobre cuyo contenido hoy se pronunció el Consejo del IFE.

El priista Lerdo de Tejada le preguntó abiertamente al representante del blanquiazul si en sus próximos spots seguirá apareciendo de manera explícita la figura del Presidente de la República.

"No le voy a revelar públicamente la estrategia de mi partido, seguramente nos volveremos a ver en esta mesa, (seguramente) nos va a volver a denunciar", contestó al priista.

ENVIARAN AGENTES DE POLICIA Y TRANSITO A ENTRENARSE CON MILITARES ACUSADOS DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN CHIHUAHUA

¿Que le puede enseñar a policias el ejercito mexicano lleno de elementos apenas con primaria y provenientes de zonas marginadas del país que se enlistaron por hambre?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "PRIMER ACADEMIA DE JUAROCHIRAMBOS

Anuncia alcalde que 600 elementos de Policia y Tránsito serán enviados a un campamento militar a recibir adiestramiento a la alta escuela

CIUDAD JUÁREZ.- El alcalde Reyes Ferríz anunció este día que elementos de policía y tránsito recibirán entrenamiento por parte del ejército.

Como parte de un programa nacional de certificación, el Gobierno Municipal mandará a todos los agentes de Policía, Tránsito Municipal además de Custodios del CERESO al campamento militar de Santa Gertrudis por 35 días a recibir capacitación y adiestramiento.

Los elementos se dividirán en cuatro grupos de 600, que conforman el total de las fuerzas de Policia Municipal, Tránsito y Custodios del CERESO, y que irán grupo por grupo hasta completar el total de las corporaciones de seguridad.

La jornada inicia este domingo, cuando el primer grupo de agentes tendrá que separarse de su familia para trsaladarse por tierra durante más de un mes.

Al regresar, los elementos de policia estarán certificados, capacitados y tendrán permiso para portar armas semi automáticas que el Gobierno Municipal está a punto de adquirir

Esto forma parte de un programa nacional para certificar como agentes del orden a los agentes policíacos locales en todo el país y realizar más pruebas de confiabilidad.
."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

JURA EL HOMBRECITO CREEL QUE NO SABIA DE CASOS DE CORRUPCION Y NARCO

El corrupto Creel, hombrecito machista y criminal socios de Gil Diaz en los desvíos de ADUANAS I y II, ahora dice que jamas supo de relaciones del narco con el poder político, y dice que es necesario que las lacras panistas lleguen al Congreso para impulsar leyes "anti secuestros". El fanático del dinero defiende su gestión como Secretario de Gorilación durante los días del corrupto Fox, al que por cierto nada malo le conoce a pesar de informes sobre sus delitos.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:

"En mi gestión, no conocí casos: Creel
(Gabriela Chávez)


Lunes, 1 de junio de 2009
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo.- Politizar las detenciones en Michoacán es "lo peor que podemos hacer", señaló el senador Santiago Creel Miranda, quien estuvo en esta ciudad para manifestar su respaldo a la candidatura de Francisco Ramírez Acuña para diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Creel rechazó que en su momento, como titular de Gobernación, haya conocido de los presuntos nexos de alcaldes michoacanos con el narcotráfico, y atribuyó al gobierno del presidente Calderón la investigación que permitió detectar la posible complicidad de funcionarios con el crimen organizado, lo cual calificó como "un paso determinante".

El senador panista manifestó su confianza en el trabajo del Ministerio Público para aportar pruebas y resolver el caso por la vía judicial, en tanto que recomendó a los partidos políticos dejar de lado el tema Michoacán, al considerar que la única manera de apoyar las campañas es "no politizando o partidizando el asunto".

En rueda de prensa en la sede del PAN en Jalisco, como parte de su gira de apoyo a las candidaturas de diputados federales -aun cuando el líder Germán Martínez no ha hecho todavía algo similar-, Creel describió que su presencia "simboliza la unidad del partido y la época de cerrar filas".

A pregunta expresa, el legislador minimizó la división interna del blanquiazul en la entidad, al sostener que su partido "no es de unanimidades, ni obediencia ciega hacia un solo liderazgo", pues el PAN "está conformado por ideas distintas".

Respaldo a Ramírez Acuña

Luego de haber visitado Puebla con el mismo objetivo, Creel Miranda justificó su respaldo a los aspirantes a la Cámara de Diputados como un camino para impulsar la llegada de más albiazules al Congreso y así impulsar reformas pendientes del Ejecutivo federal, como la ley antisecuestros.

¿Con qué cara apoya a los candidatos cuando el Poder Legislativo incumple con reformas estructurales?, se le pregunto, y respondió que en su legislatura se concretaron leyes trascendentes, como la del sistema de pensiones, la Ley de Extensión de Dominio, la de narcomenudeo, la hacendaria y la reforma a Pemex, entre otras. "

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LA INDUSTRIA AUMENTA SU CAPACIDAD OSCIOSA.MERCAO INTERNO ES UN MITO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Escasas señales de recuperación: Concamin
Isabel Becerril
Lunes, 1 de junio de 2009

* Advierte una severa crisis en el sector industrial.
* Hay colapso en inversión, cierre de plantas y capacidad ociosa.
* Consumo interno y exportaciones, sin dinamismo.


MAGRA RECUPERACIÓN
La economía mexicana continúa sumergiéndose en la recesión y ofrece escasas señales de recuperación, advierte la industria.

Ante ese panorama, exhorta a los poderes Ejecutivo y Legislativo, a los partidos políticos y a los distintos sectores de la sociedad a sumar esfuerzos y voluntades en favor de un Acuerdo para la Reactivación y Modernización de la Economía.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señala que debe hacerse a un lado la confrontación que aspira a victorias menores en el escenario político a costa del rezago nacional; no hay que permitir que los tiempos políticos obstaculicen el desarrollo del país o pospongan el debate de los grandes temas nacionales.

El organismo que preside Salomón Presburger sentencia que la economía, la industria y los servicios enfrentan un panorama cada vez más complejo y turbulento, dentro del cual está el colapso de la inversión, el cierre de plantas, los paros técnicos y el aumento en la capacidad ociosa de las empresas.

Además, los dos motores de la economía: las exportaciones y el consumo interno, no pueden recuperar su capacidad de tracción.

Ello llevará a que 2009 sea un periodo especialmente difícil para el sector fabril, cuya caída causará una reacción en cadena que se materializa en una fuerte contracción del empleo y de la inversión productiva; el aumento la capacidad ociosa de las empresas, y el cierre de plantas cuya liquidez, rentabilidad y viabilidad han sido seriamente comprometidas.

También frenará la mayor parte de los proyectos de modernización fabril previstos; causará el desplome en las utilidades, y tendrá un significativo impacto en el desarrollo de las entidades federativas que dependen en mayor o menor grado de la actividad industrial.

Crisis fabril

En su publicación Pulso Industrial, la Concamin anota que el escenario económico actual en el país se aproxima más al de una severa crisis fabril que al de una profunda recesión económica.

Buena parte del sector presenta niveles de capacidad ociosa de entre 30 y 35 por ciento, situación a la que deben sumarse los problemas de ventas, cobranza y liquidez.

El recorte de los pedidos procedentes de Estados Unidos y el repentino debilitamiento de la demanda interna debido al desplome del consumo de los hogares y al fuerte retroceso de la inversión empresarial nacional y extranjera han ocasionado el severo deterioro de la industria.

Recuerda que 19 de las 21 especialidades fabriles cerraron el primer trimestre con caídas de entre 0.7 por ciento en la producción de derivados del petróleo y del carbón y 38.3 por ciento en la fabricación de equipo de transporte.

Las especialidades con mayor nivel de vinculación al ciclo estadounidense, como las ramas automotriz y las maquiladoras, ensamble de equipo de computación, metálicas básicas y maquinaria y equipo, encabezan la lista de los retrocesos en enero-marzo.

Pero no sólo ha sufrido la industria vinculada al exterior, sino también la planta fabril que depende del mercado interno, como textil, confección, artículos de cuero y piel, madera, papel, materiales para la construcción y química. "

!Es un Honor Estar con Obrador¡

VULNERABILIDAD LA PALABRA ECONOMICA PARA MEXICO

Estabilidad macroeconómica, vulnerable
Clara Zepeda Hurtado
Lunes, 1 de junio de 2009

* Crisis financiera cobra la factura en cuentas fiscales y en reservas.
* Blindaje, insuficiente para enfrentar la fuerte recesión, dicen expertos.
* Recorte al gasto inhibe el crecimiento; habrá un estancamiento de 8 años.


· Blindaje insuficiente de la macroeconomía
La crisis financiera está soltando los hilos de la estabilidad macroeconómica de México, pues los costos de no haber alcanzado reformas de fondo y sólo paliativos transitorios hace unos años pasan la factura a las cuentas fiscales.

Lo efímero de la reforma fiscal y de la energética pone en evidencia, ante la crisis internacional, que México no sólo vivirá un prolongado periodo de estancamiento económico, sino que no tiene los fondos anticrisis suficientes para mantener un blindaje efectivo.

Mantener un déficit cero era un colchón para utilizarlo en momentos de crisis; al hacer uso de este blindaje, el cual es insuficiente, dado el golpe de la recesión económica, el país va a quedar desprotegido y tendrá que volver a iniciar un periodo de disciplina fiscal, que será costoso.

Édgar Camargo, economista en jefe para México de Bank of America Securities-Merrill Lynch (BAS-ML), precisó que el margen de maniobra de México es muy limitado, ya que los ingresos públicos son el gran pendiente.

Por lo pronto, hay algunas soluciones, pero el gobierno se tendrá que enfocar en cuál será la menos dolorosa, afirmó Eduardo Ávila, subdirector de Análisis de Monex Grupo Financiero. Mientras tanto, redujo el gasto, que políticamente es una medida muy dolorosa.

"Con esta estrategia hay un pequeño margen de maniobra, por lo que el segundo paso sería completar con mayores rangos de endeudamiento y ya como un tercer plan, de cara a 2010, poner sobre la mesa una reforma tributaria que prevea el tema del IVA generalizarlo, sería la cadena de actuación del gobierno para que evite un golpe más severo a las finanzas públicas", consideró.

Sergio Kurczyn, director adjunto del Departamento de Estudios Económicos de Banamex, aseveró que el recorte al gasto limita la efectividad de la estrategia gubernamental anticíclica, al posponer algunos programas de infraestructura.

"La reducción de las erogaciones se aplicará precisamente en medio de la recesión económica. Si bien no afecta rubros importantes para el crecimiento y el desarrollo social, inversión pública, una caída del gasto es un elemento inhibidor del crecimiento económico", dijo.

Falta dinero y no se sabe de dónde saldrá, precisaron analistas, por lo que las opciones para los próximos trimestres se concentran en mayores impuestos, más endeudamiento, reducción en el gasto o la combinación de los tres anteriores.

La última recesión en México fue en 2000-2001, y la compartió con EU. La economía mexicana tardó aproximadamente cerca de unos seis años en recuperarse, se vivió un periodo de expansión y volvió a caer en recesión.

Ávila detalló que la profundidad de esta recesión estaría alcanzando los mínimos de la anterior, pero lo grave es que el último desplome económico fue relativamente relajado.

"México se enfrentaría a un periodo de estancamiento de cinco u ocho años, debido a que no se acababa de recuperar de la última recesión cuando cae en otra mucho más profunda y con consecuencias más drásticas", alertó.

Lucha por el crédito

El deterioro en las condiciones crediticias para los países complicará aún más el escenario de inversión y de crédito, resaltó Édgar Camargo.

"Ante las estrategias de incentivos fiscales, los países han presionado sus finanzas públicas, por lo que quizá incurran en el endeudamiento; no obstante, la astringencia crediticia hará competir a los países por obtener financiamiento."

Tras estas presiones, sería prudente que México comenzará a buscar una fuente de impulso interna para su economía, recomendó Camargo, ya que el motor de la demanda externa permanecerá apagado o limitado en su crecimiento en los próximos años.

En estos momentos, sienten los analistas, se recrudecerán las presiones provenientes de la fragilidad en las finanzas públicas y el magro crecimiento proyectado a 2010.

El tema de preocupación en estos momentos ya no es la profundidad del golpe, sino más bien la naturaleza de la recuperación.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ENCINAS: No hay ningún riesgo de perder Coyoacán: Encinas | El Economista

No hay ningún riesgo de perder Coyoacán: Encinas | El Economista: "No hay ningún riesgo de perder Coyoacán: Encinas"

El candidato plurinominal del PRD a diputado federal por la cuarta circunscripción, a la que corresponde el Distrito Federal, dijo que no hay ningún riesgo de perder esa demarcación, en la que él vive.

"Es más bien una campaña mediática del PAN que en lo personal le he dado seguimiento y estoy convencido de que en Coyoacán volveremos a ganar" con Raúl Flores, indicó.

El ex jefe de gobierno capitalino anunció que del 22 al 28 de junio realizará una gira por la capital para apoyar las campañas de los candidatos perredistas.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

WASHINGTON IGNORO NARCO E IMPUSO A SALINAS, AQUI ALGUNOS DATOS

DOCUMENTOS SECRETOS CONFIRMAN CONTUBERNIO, El Semanario: "DOCUMENTOS SECRETOS CONFIRMAN CONTUBERNIO


Dolia Estévez
Perfil
Corresponsal en Washington y especialista en temas internacionales

Decenas de documentos secretos desclasificados por el Departamento de Estado, bajo la Ley para la Libertad de Información, corroboran que durante los sexenios de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas (1982-1994) se gestó un contubernio entre México y Washington para minimizar el combate al narcotráfico, a cambio de la permanencia del PRI en el poder. Washington negó una “doble moral”; prefirió llamarle “equilibrio de prioridades”."

El entonces subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, añade: “Muchos consideran que los programas para combatir el narcotráfico son insuficientes. Los traficantes y productores de drogas están ganando terreno. Algunos temen que México se vuelva otra Colombia; el programa está siendo socavado por malos manejos, corrupción y una aparente falta de voluntad política para tomar medidas duras y arriesgadas para reducir el tráfico y la producción de drogas; (aun así), el estigma de negarle la certificación desataría una tormenta política en México. Haría de EU tema de la campaña electoral y reduciría el campo de maniobra de Salinas para cooperar con EU.”

México fue certificado y Salinas, cumpliendo la profecía de Abrams, ganó con fraude, lo que no impidió que Washington lo promoviera mundialmente como ejemplo de “buen gobierno”, según consta en otro documento de 1993, del que nos ocuparemos la próxima semana.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

¡OUCH SOURCING!. Supuesto golpe a la subcontratacion ilegal

¡OUCH SOURCING!, El Semanario:

"Desde hace dos décadas, algunos de nuestros geniales empresarios han recurrido a esta fórmula de simulación de actos jurídicos, con la complicidad de inescrupulosos abogados y contadores que les ofrecen poner a los trabajadores en la nómina de una empresa constituida por ellos mismos, reemplazando al verdadero patrón, mediante una prima que acaban pagando los propios trabajadores, mediante la eliminación de la participación en las utilidades, la reducción de los salarios y prestaciones, el pago de primas menores al IMSS o de plano, la evasión de las cuotas obrero-patronales. Les dan forma de sociedades civiles o mercantiles y en las versiones más sofisticadas, se constituyen como sociedades cooperativas, sociedades en nombre colectivo, sociedades de solidaridad social o empresas integradoras e integradas, haciendo aparecer como socios a los trabajadores."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SUBSIDIARA MEXICO CON 425 MILLONES A FORD. DINERO A EMPRESARIOS CHAFAS

Subsidios a los empresaria que construyen artículos de segunda, como es la Ford, pero al pueblo ni un centavo del dinero oficial. Dar dinero a empresarios para que no abandonen el país por sus malas practicas corporativas, como escasa calidad en sus productos. Aire financiero a empresas es celebrado por los oligarcas mexicanos, pero dinero al pueblo es populismo dicen.

México apoyará con 425 mdd a exportadores de autopartes | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "México apoyará con 425 mdd a exportadores de autopartes"

EFE

Ciudad de México— México anunció la apertura de dos líneas de crédito revolventes por valor de 425 millones de dólares que beneficiarán a los proveedores de componentes para empresas extranjeras del sector automotriz, informó el Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext).

"En esta primera etapa se tiene previsto apoyar las exportaciones directas de los proveedores de autopartes (recambios) nacionales a Ford Motor, dado que General Motors (GM) y Chrysler se encuentran en proceso de reestructuración bajo la Ley de Quiebras norteamericana", indicó en un comunicado el banco estatal mexicano.

El Programa de Financiamiento a Exportaciones de Autopartes (PFEA) busca también apoyar a las otras compañías mexicanas del sector "que exportan a las armadoras europeas, asiáticas y norteamericanas establecidas en Estados Unidos y Canadá", agrega el comunicado.

La iniciativa busca "mitigar los efectos de la crisis financiera global, que ha propiciado una reducción en las ventas de esa industria y que también causó perjuicios a los productores de autopartes en México", añadió el banco.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE ACKERMAN. EL FALLO DEL VOTO EN BLANCO, NI COMO PROTESTA SIRVE

YUNQUELAND: ABSTENSIONISMO Y MOVIMIENTO SOCIAL: "ABSTENSIONISMO Y MOVIMIENTO SOCIAL



Abstencionismo y movimiento social
John M. Ackerman

Estrictamente hablando, el acto de votar es irracional, es más un acto de fe que un cálculo pragmático. Por muy cerradas que se hayan vuelto las competencias electorales en los últimos años, es casi imposible que las elecciones masivas se decidan por un voto. Estadísticamente, la boleta que usted, su vecino o un servidor depositemos en la urna electoral tiene nulas posibilidades de incidir en el resultado final de la elección."

Pero exactamente lo mismo se aplica a la anulación del voto. Un voto en blanco tiene mínimas probabilidades de impactar el desenlace de la elección. Un voto en blanco tampoco será contabilizado como un voto de protesta debido a la total opacidad respecto del contenido de los votos nulos que exige nuestra legislación electoral. El ilegal e inmoral rechazo del acceso ciudadano a las boletas también asegura que el tamaño real de la anulación activa se mantenga en secreto.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

HASTA EL INICERDAL VE LA LUZ. ANTE LO ENDEBLE DEL OPERATIVO MICHOACAN QUE FECAL BUSCA MAGNIFICAR

El Universal - Columnas:

"La detención de los 30 funcionarios de Michoacán se complica. Algunas voces señalan que no están amarrados los casos contra varios de ellos; que se basan en señalamientos de malandrines, presos o no, y que faltó más trabajo de investigación. El gobernador Leonel Godoy, por lo menos, ha defendido la “honorabilidad” de algunos. Los abogados de otros dicen que no hay fundamento en las acusaciones. Mientras, se protagonizan movilizaciones para demandar la liberación de los alcaldes. Todos quedan presos por lo pronto, bajo la figura del arraigo. Pero, ¿para qué quieren las autoridades federales 40 días más, si ya tuvieron meses para investigar a sus acusados? Si era un golpe tan espectacular, que iba a generar reacciones, ¿por qué no estaban ya terminadas las averiguaciones? El primer arraigo termina en la segunda semana de julio; para entonces habrá pasado la elección federal. Por lo pronto, nos dicen, gobernadores del PRD y su dirigencia nacional tendrán un cónclave hoy en el que definirán la estrategia con la que reclamarán al Ejecutivo por el operativo. Y el próximo martes expondrán sus demandas a Felipe Calderón durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Oficio de Papel » 2009 » Junio. Se acabo el dinero petrolero a los estados. Guerra a la vista

Oficio de Papel » 2009 » Junio: "Lunes 01 de junio de 2009

* Presionan gobernadores por recursos federales
* Se alistan para tomar los fondos de pensiones
* Preparan el Fonadin como la nueva caja negra



Como sucede siempre en tiempos electorales, el pleito por el dinero está en marcha. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) mantiene frente al gobierno federal –léase Secretaría de Hacienda y Crédito Público- un discurso políticamente correcto y el reconocimiento de que la crisis económica que vive el país es inédita y profunda. Sin embargo, tras bambalinas libran una profunda guerra por los recursos que ya rindió frutos."

En abril pasado, los poderosos gobernadores del país lograron que la Secretaría de Hacienda les adelantara poco más de 11 mil millones de pesos para hacer frente a la caída en las recaudaciones participlables de al menos 25 por ciento. Esos recursos provinieron de los fondos especiales constituidos con los excedentes petroleros, mismos que se manejan al antojo del Ejecutivo y muchos de los cuales nadie sabe a dónde van a parar. Pero no sólo eso, en febrero pasado la administración de Felipe Calderón anunció que entregaría 19 mil millones de pesos para obras de infraestructura. Los gobiernos de los estados aseguran, sin embargo, que no hay dinero y que enfrentan una crisis de liquidez.

Si bien se esperaba un ajuste ante la crisis, los gobernadores se declararon sorprendidos de la pronunciada caída en las transferencias de la Federación, sobre todo luego de que el gobierno federal había anunciado que la contratación de una cobertura, conocida popularmente como seguro petrolero, había protegido los ingresos del gobierno federal por concepto de exportaciones petroleras. Esa fue la buena noticia. La mala es que la Secretaría de Hacienda no protegió las partidas que envía a las entidades federativas, para quienes sí se presentó una aguda crisis.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EL PROGRAMA DE ARISTEGUI 1 JUNIO

Carmen Aristegui Noticias MVS 1 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular
!Es un Honor Estar con Obrador¡

AMLO TV: Simula recuperaciones por 33.7 mil MDP Auditoría Superior

AMLO TV: Simula recuperaciones por 33.7 mil MDP Auditoría Superior: "Simula recuperaciones por 33.7 mil MDP Auditoría Superior


Para exigir mayor presupuesto, la Auditoría Superior de la Federación simula recuperaciones para las arcas federales por 33 mil 700 millones de pesos. Hacienda, SAT y Tesorería reportan resarcimientos sólo por 52 mil pesos, el 0.00015 por ciento de lo que aparenta la ASF. Impunes, los “grandes fraudes a la nación”"

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) habría simulado resarcimientos a la hacienda pública por más de 33 mil millones de pesos, relacionados con los llamados “grandes fraudes a la nación”. El objetivo: justificar su existencia como máximo órgano de fiscalización pública y exigir mayor presupuesto.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

República :: Elizondo: Sombra de un desfalco

República :: Sombra de un desfalco: "Sombra de un desfalco
El candidato panista a la gubernatura, Fernando Elizondo, ha sido involucrado en el oscuro manejo de un “fondo de préstamos” de la época en que fue secretario de Finanzas, pero no ha aclarado nada"

A Fernando Elizondo Barragán le comieron la lengua los ratones. Nada ha dicho acerca de una denuncia de un presunto desfalco al erario de Nuevo León por un monto de 6.5 millones de pesos cometido cuando él era secretario de Finanzas de la entidad.

El que ha salido a dar la cara por Elizondo es uno de sus subalternos, Rafael Serna. Pero como dijo el director editorial de SDP Noticias, Víctor Hernández, en una charla con Carmen Aristegui en el programa de radio de esta periodista, la opinión de Serna no importa, ya que no es él quien aspira a gobernar Nuevo León.

El candidato panista a gobernador es otro: Fernando Elizondo Barragán, prominente abogado empresarial, hijo del ex gobernador priista Eduardo Elizondo e integrante de la poderosa familia propietaria de la embotelladora de Coca-Cola en el estado.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

LA VAZQUES MOTA,QUIEN GASTO PARTIDA SECRETA EN LA SEP, PROPONE METODOS DE CONTROL A DELINCUENTES

Vázquez Mota propone Sistema Único de Información Criminal - El Universal - México: "Vázquez Mota propone Sistema Único de Información Criminal
Señala la candidata a diputada que el objetivo es lograr que los criminales no puedan moverse con facilidad e impunidad entre los estados del país"

"Vamos a llevar al Congreso reformas para establecer un Sistema Único de Información Criminal, para que los criminales no puedan moverse con facilidad e impunidad entre estados" , sentenció en un videomensaje.

Señaló que los mexicanos quieren más justicia y sostuvo que con el respaldo del ejército mexicano y el trabajo de policías honestos se pondrá freno decisivo a la corrupción y las leyes se deberán cumplir a la letra.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

Para abatir la abstención - Excélsior

Para abatir la abstención - Excélsior: "Horizonte político
José A. Crespo
Para abatir la abstención

Ésta y el voto nulo son dos fenómenos emparentados, pero con grandes diferencias teóricas, simbólicas y políticas."

Pero una pregunta clave para quienes están en el segmento participacionista (incluidos los partidos y el IFE) es: ¿consideran igual de dañina la abstención que el voto nulo? ¿Piensan que ambas expresiones son igualmente perjudiciales desde una perspectiva institucional y democrática o consideran a alguna de ellas como “menos mala”? Por diversas conversaciones, tengo la impresión de que los participacionistas ven con menos rechazo el voto nulo que la franca abstención (y que eso explique precisamente que en muchas democracias exista el “voto en blanco” en la boleta, como opción institucional y legítima).

DE ESTRATEGIA FALLIDA CONSIDERAN MILITARIZACION DE JUAREZ

Consideran fallida laestrategia federal aquí | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Consideran fallida la estrategia federal aquí"

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario

El recrudecimiento de los homicidios dolosos en la ciudad evidencia el fracaso de la Operación Conjunta Chihuahua en contra del crimen organizado, coincidieron representantes de diversos sectores en esta frontera.

Cuestionados a propósito del anuncio de que las autoridades locales revisarán de nuevo con el Gobierno federal la estrategia para combatir en la región al crimen organizado, los entrevistados advirtieron ayer que este operativo no sólo no ha mostrado resultados, sino que cada vez es más obvio que no cuenta con un trabajo de inteligencia, que no ha atendido otros problemas estructurales que alimentan la violencia, como la impunidad y la falta de procuración de justicia, además de que aisló a la ciudadanía y la excluyó de la toma de decisiones.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Investiga SOLO 162 CASOS DE ABUSO INVESTIGAN SOLDADOS EN JUAREZ

Investiga justicia militar 162 casos de abuso durante Operación Conjunta | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Investiga justicia militar 162 casos de abuso durante Operación Conjunta"

Luz del Carmen Sosa
El Diario

Ciento sesenta y dos averiguaciones contra militares asignados a la Operación Conjunta Chihuahua (OCCH) han sido abiertas por la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) desde el arranque de las acciones de las autoridades federales en el estado, principalmente en Ciudad Juárez.

En su mayoría, los casos se refieren a la presunta comisión de los delitos de robo, lesiones y homicidio, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento, el órgano de Justicia no ha fincado responsabilidades legales contra los presuntos responsables de los abusos cometidos en perjuicio de la población civil, informó la fuente

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHANGARRITO: Economía del Fracaso en México y Otras Yerbas

Economía del Fracaso en México.

Revela análisis que solo 5 estados y el DF producen el 53.3 % de la riqueza nacional, mientras que la mayoría de los estados viven de las participaciones federales, están en quiebra virtual al terminarse este año las participaciones por excedentes petroleros. Aunque a principios del años la Tonina Carstens dijo que sí, que si habría dinero para los estados precisamente antes de Julio, curioso, precisamente antes de los días electorales que esta por venir.

DF Genera Mayor Riqueza.
Solo el DF aporta el 20% de la riqueza nacional y genera el 41% de los impuestos del país, mientras que recibe apenas el 15% de las aportaciones federales, mostrando el nivel de inequidad que el país mantiene. Esto sin embargo no ha sido tope para que la ciudad sea la que más apoyos da entre sus ciudadanos, con pagos a estudiantes por calificaciones, uniformes, útiles escolares, apoyos a los adultos mayores, a las madres solteras, atención medica de regular nivel y sobretodo uno de los estados con el mayor nivel de verificación de sus cuentas públicas. Aunque tras la caída tremenda del 8% del PIB es claro que la presión sobre todos los rubros es mayúscula.

Estados “Libres” Para Derrochar.
Pero mientras los estados son libres para endeudarse si así lo deciden sus Congresos los que por lo general son recuas inocuas de levantadedos al gusto del gobernador de turno-a veces hasta dejan pasar leyes sobre pena de muerte como ocurrió en Coahuila por UNANIMIDAD- el DF debe pedir autorización al Congreso de la Unión, que por lo general le pone trabas mayúsculas para que contrate deuda diversa. Los estados mientras tanto se endeudan por millones y este dinero termina en manos de las camarillas de los cuates de cada gobernador, y claro, en despensas a kilos para comprar favores sociales de ciertos grupos que se vuelven incluso vividores ante la pobreza extrema del país en despenseros crónicos. La pobreza en el 2006 era del 43% de la población, y se espera que la crisis del sistema provoque un aumento de estos números de la vergüenza.

Bonanza al Caño de la Corrupción
Un desastre porque los años de bonanza petrolera nos e aprovecharon para crear riqueza, se fueron entre los dedos de la corrupción, y aunque cagatintas alegan que el gasto en sueldos incluso bajo, la corrupción del sistema político mexicano es tal que no hay forma de que el Congreso pueda auditar el destino del dinero que etiqueta en los años recientes. Si baja la calidad de vida de los mexicanos, pero los niveles de corrupción crecen exponencialmente, al grado que la Auditoria Superior de la Federación se mantiene sin dientes para poder denunciar a los corruptos o funcionarios que no ejerzan el presupuesto ya destinado. Los guardaditos en las dependencias del país crecen mientras que no hay forma de encausar a los funcionarios responsables bajo ninguna ley. Y la hipocresía del PRIAN y los chuchos es tal que ellos no ven ninguna prisa para cambiar esto, saben que sus patrones, los gobernadores desvían mucho de este dinero a pagar favores políticos en un arreglo vil que fácilmente provocaría una crisis de gobernabilidad en otro país con más pantalones, pero no en México, donde las mayorías del pueblo se resignan a no poder hacer nada, pero eso sí, criticando a las voces que denuncian por interrumpirles el desayuno cada vez más escaso.

Caciques Campesinos
Los créditos al campo son también manipulados sin ninguna pena por el encargado de turno, corrupción por doquier mientras el pueblo mantiene una escasa labor de progreso propio, lo que es mal visto en las esferas de gobierno como ocurre en Oaxaca y Guerrero, donde los usos y costumbres de las comunidades indígenas provocan constantes agresiones del estado para evitar que se salgan del control regional de cada cacique. El pueblo de México no progresa, pero esto tiene diversas causas que tiene mucho que ver con la corrupción galopante que el PRIAN mantiene para controlar la ambición y diferencia de niveles entre la sociedad, no solo porque el pueblo de México no quiera avanzar en todos los rubros sociales.

Días Electorales y Riqueza de Lideres.
Los días electorales son una muestra viva de los métodos de control y acarreo, cuando las fotos muestran a líderes con cierto arraigo en sectores diversos que cambian de camiseta. Pero no revelan estas fotos las negociaciones que se dan entre los partidos y los arreglos con líderes que se venden al mejor postor. Por ello los días electorales son tan importantes para gestores sociales, saben que siempre saldrán ganando y ampliando su poder ha cambio de descuentos y arreglos con los gobiernos de los estados. El pueblo no puede elegir libremente su destino social y de cohesión, porque sería blanco de los ataques y desdenes de las oficinas de gobierno que temen al progreso popular. Mas tarda en aparecer un nuevo líder social que en ser llamado a las oficinas de gobierno para irlo midiendo, en estatura moral y tamaño de la chequera. Oro o Plomo es la regla caciquil en los estados del país. Los lideres saben que su vida vale poco cuando enfrentan las nuevas reglas de negociación y donde la violencia ya no parte directamente del estado, ahora solo le basta al estado espurio DEJAR HACER a las mafias que venden protección en todo el país.

La Autogestión, un Peligro Para Dueños de Vidas.

La autogestión de la sociedad es mal vista y peligrosa para el poder central en cada región, que por cierto no arte de algún líder charro, sino de las oligarquías regionales, los dueños de todo o casi todo son los que dan las ordenes y manejan el uso de la ley en contra de algún líder molesto o de algún grupo que se radicalice, entendiendo lo de radical no por violencia, sino por no aceptar venderse como la mayoría. Hacerle creer al pueblo que la ley existe es parte del show, las apariencias de que vivimos en un estado bajo el régimen de la ley es un mito, donde los agentes del ministerio público en diversas regiones no pueden ir a una diligencia sin antes pedirle autorización al cacique de la región y donde las ordenes para dejar podrir algún asunto que ayude al pueblo son la nota diaria en las mesas de los agentes de la ley.

Guerra Mediática Contra el Delito.
La Republica Simulada esta más viva que nunca, y la derecha enquistada en el poder no permitirá que esto cambie, así sea necesario convertir a sus limpiabotas de la izquierda modosita, legitimadora en los malos de la película, la guerra esta declarada, ayer mismo el PRD ya pide que la PGR nos e convierta en instrumento de golpeteo en días electorales. Ilusos, ya se ha convertido en instrumento de golpeteo desde que mantiene un arraigo ilegal de los detenidos del “michoacanazo” sin presentar ante un juez las pruebas para iniciar proceso. Y los esperados golpes de los días venideros, también llenos de irregularidades como es de esperarse solo servirán para que Germán Mentiras le venda a su voto duro panista que si hay persecución de la ley. Aunque locuaces panistas como el ex alcalde de Ciudad Juárez Ramón Galindo salgan a los medios a decir que el 60% de los municipios del país están controlados por el narco.

Del Changarrito:

“Aquí estamos para defender a la política de las presiones económicas o extorsivas del crimen organizado”, así trono Gómez Mont el salinista metido a Secretario de Gobernación de México, mientras defendía la legalidad del Michoacanazo, resulta curiosa la afirmación sobretodo cuando en los estados panistas los niveles de corrupción y cercanía con el delito de muchos de los funcionarios-recordemos el secretario de seguridad de Jalisco relacionado con pederastas- permanecen intocados, incluso, la detención de 30 personas sin mayor trascendencia que el golpe mediático momentáneo no han cortado nada. Las relaciones e inversiones sucias permanecen en todo el país ya que incluso la ONU ha acusado a México que la persecución contra el lavado es puro mito. Gómez Mont al parecer quiere competir con su sobrina en los shows televisivos, porque los resultados reales son más bien magros ante las mafias del lavado que son las que realmente disfrutan de cohabitar en México. Y la extinción de domino, que México ya fue a cacarear a la ONU pero que duerme el sueño de los justos gracias al espurio que no tiene algún sábado disponible para publicarla como acostumbra, mostrando que la persecución en solo un montaje que se esta diluyendo en solo unos días.

No lo dude y Siga las Novedades en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡