1 de junio de 2009

AUTORIZA EL FELIFE QUE SE USE LA FIGURA DEL PELELE EN PROPAGANDA.CONTIENDA ILEGAL

Legalizar una vez mas lo injusto, el felife sigue siendo mero brazo legitimador de los abusos en la contienda. El uso de la imagen del espurio que en otro país seria una vergüenza por su origen ilegitimo, en México sirve para magnificar los delitos contra la equidad electoral. Usar obras realizadas con dinero publico no pueden ser usadas por un partido politico. Y sin embargo ya se ha legalizado, lo que cotnraviene la equidad. De igual manera los partidos deberan de quitarse la careta y usar los delitos contra el presupuesto que el pelele y su camarilla han llevado a cabo

Avala IFE uso de figura presidencial
IFE
La mayoría de los consejeros consideró que un partido político puede utilizar sus obras de Gobierno o a sus funcionarios públicos en su propaganda.


Los consejeros que perdieron la votación argumentaron que la figura del Presidente rompe la equidad en la contienda electoral

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (1 junio 2009).- Por cinco votos contra cuatro, el Consejo General del IFE declaró infundada la queja del PRI contra el PAN por tres spots en los que hace alusión a la figura presidencial.

La mayoría de los consejeros consideró que un partido político puede utilizar sus obras de Gobierno o a sus funcionarios públicos en su propaganda para difundir lo avalado por ese partido y que en los spots panistas analizados no se induce ni se coacciona el voto de los electores.

En contraparte, la minoría planteó que la presencia de la figura presidencial, institución que representa a todos los mexicanos, rompe la equidad en la contienda.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, estuvo en el grupo que conformó la mayoría en el que también participaron los consejeros Alfredo Figueroa, Arturo Sánchez, Benito Nacif y Macarita Elizondo.

En minoría estuvieron los consejeros Virgilio Andrade, Marco Baños, Marco Gómez y Francisco Guerrero.

En lo general y por unanimidad, los consejeros electorales avalaron la parte del proyecto que también declara infundado el que con los spots panistas en donde aparecen Iridia Salazar, "El Místico" y uno genérico, se haya denigrado o difamado a un partido ni haya habido uso de símbolos religiosos a favor de un partido.

En la sesión, el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que ante la decisión recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su oportunidad, el representante del PAN, Roberto Gil, quiso dejar asentado en el acta que desde el 11 de mayo su partido solicitó modificar dos de los tres promocionales sobre cuyo contenido hoy se pronunció el Consejo del IFE.

El priista Lerdo de Tejada le preguntó abiertamente al representante del blanquiazul si en sus próximos spots seguirá apareciendo de manera explícita la figura del Presidente de la República.

"No le voy a revelar públicamente la estrategia de mi partido, seguramente nos volveremos a ver en esta mesa, (seguramente) nos va a volver a denunciar", contestó al priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos