1 de junio de 2009

WASHINGTON IGNORO NARCO E IMPUSO A SALINAS, AQUI ALGUNOS DATOS

DOCUMENTOS SECRETOS CONFIRMAN CONTUBERNIO, El Semanario: "DOCUMENTOS SECRETOS CONFIRMAN CONTUBERNIO


Dolia Estévez
Perfil
Corresponsal en Washington y especialista en temas internacionales

Decenas de documentos secretos desclasificados por el Departamento de Estado, bajo la Ley para la Libertad de Información, corroboran que durante los sexenios de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas (1982-1994) se gestó un contubernio entre México y Washington para minimizar el combate al narcotráfico, a cambio de la permanencia del PRI en el poder. Washington negó una “doble moral”; prefirió llamarle “equilibrio de prioridades”."

El entonces subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, añade: “Muchos consideran que los programas para combatir el narcotráfico son insuficientes. Los traficantes y productores de drogas están ganando terreno. Algunos temen que México se vuelva otra Colombia; el programa está siendo socavado por malos manejos, corrupción y una aparente falta de voluntad política para tomar medidas duras y arriesgadas para reducir el tráfico y la producción de drogas; (aun así), el estigma de negarle la certificación desataría una tormenta política en México. Haría de EU tema de la campaña electoral y reduciría el campo de maniobra de Salinas para cooperar con EU.”

México fue certificado y Salinas, cumpliendo la profecía de Abrams, ganó con fraude, lo que no impidió que Washington lo promoviera mundialmente como ejemplo de “buen gobierno”, según consta en otro documento de 1993, del que nos ocuparemos la próxima semana.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos