1 de junio de 2009

CHANGARRITO: Economía del Fracaso en México y Otras Yerbas

Economía del Fracaso en México.

Revela análisis que solo 5 estados y el DF producen el 53.3 % de la riqueza nacional, mientras que la mayoría de los estados viven de las participaciones federales, están en quiebra virtual al terminarse este año las participaciones por excedentes petroleros. Aunque a principios del años la Tonina Carstens dijo que sí, que si habría dinero para los estados precisamente antes de Julio, curioso, precisamente antes de los días electorales que esta por venir.

DF Genera Mayor Riqueza.
Solo el DF aporta el 20% de la riqueza nacional y genera el 41% de los impuestos del país, mientras que recibe apenas el 15% de las aportaciones federales, mostrando el nivel de inequidad que el país mantiene. Esto sin embargo no ha sido tope para que la ciudad sea la que más apoyos da entre sus ciudadanos, con pagos a estudiantes por calificaciones, uniformes, útiles escolares, apoyos a los adultos mayores, a las madres solteras, atención medica de regular nivel y sobretodo uno de los estados con el mayor nivel de verificación de sus cuentas públicas. Aunque tras la caída tremenda del 8% del PIB es claro que la presión sobre todos los rubros es mayúscula.

Estados “Libres” Para Derrochar.
Pero mientras los estados son libres para endeudarse si así lo deciden sus Congresos los que por lo general son recuas inocuas de levantadedos al gusto del gobernador de turno-a veces hasta dejan pasar leyes sobre pena de muerte como ocurrió en Coahuila por UNANIMIDAD- el DF debe pedir autorización al Congreso de la Unión, que por lo general le pone trabas mayúsculas para que contrate deuda diversa. Los estados mientras tanto se endeudan por millones y este dinero termina en manos de las camarillas de los cuates de cada gobernador, y claro, en despensas a kilos para comprar favores sociales de ciertos grupos que se vuelven incluso vividores ante la pobreza extrema del país en despenseros crónicos. La pobreza en el 2006 era del 43% de la población, y se espera que la crisis del sistema provoque un aumento de estos números de la vergüenza.

Bonanza al Caño de la Corrupción
Un desastre porque los años de bonanza petrolera nos e aprovecharon para crear riqueza, se fueron entre los dedos de la corrupción, y aunque cagatintas alegan que el gasto en sueldos incluso bajo, la corrupción del sistema político mexicano es tal que no hay forma de que el Congreso pueda auditar el destino del dinero que etiqueta en los años recientes. Si baja la calidad de vida de los mexicanos, pero los niveles de corrupción crecen exponencialmente, al grado que la Auditoria Superior de la Federación se mantiene sin dientes para poder denunciar a los corruptos o funcionarios que no ejerzan el presupuesto ya destinado. Los guardaditos en las dependencias del país crecen mientras que no hay forma de encausar a los funcionarios responsables bajo ninguna ley. Y la hipocresía del PRIAN y los chuchos es tal que ellos no ven ninguna prisa para cambiar esto, saben que sus patrones, los gobernadores desvían mucho de este dinero a pagar favores políticos en un arreglo vil que fácilmente provocaría una crisis de gobernabilidad en otro país con más pantalones, pero no en México, donde las mayorías del pueblo se resignan a no poder hacer nada, pero eso sí, criticando a las voces que denuncian por interrumpirles el desayuno cada vez más escaso.

Caciques Campesinos
Los créditos al campo son también manipulados sin ninguna pena por el encargado de turno, corrupción por doquier mientras el pueblo mantiene una escasa labor de progreso propio, lo que es mal visto en las esferas de gobierno como ocurre en Oaxaca y Guerrero, donde los usos y costumbres de las comunidades indígenas provocan constantes agresiones del estado para evitar que se salgan del control regional de cada cacique. El pueblo de México no progresa, pero esto tiene diversas causas que tiene mucho que ver con la corrupción galopante que el PRIAN mantiene para controlar la ambición y diferencia de niveles entre la sociedad, no solo porque el pueblo de México no quiera avanzar en todos los rubros sociales.

Días Electorales y Riqueza de Lideres.
Los días electorales son una muestra viva de los métodos de control y acarreo, cuando las fotos muestran a líderes con cierto arraigo en sectores diversos que cambian de camiseta. Pero no revelan estas fotos las negociaciones que se dan entre los partidos y los arreglos con líderes que se venden al mejor postor. Por ello los días electorales son tan importantes para gestores sociales, saben que siempre saldrán ganando y ampliando su poder ha cambio de descuentos y arreglos con los gobiernos de los estados. El pueblo no puede elegir libremente su destino social y de cohesión, porque sería blanco de los ataques y desdenes de las oficinas de gobierno que temen al progreso popular. Mas tarda en aparecer un nuevo líder social que en ser llamado a las oficinas de gobierno para irlo midiendo, en estatura moral y tamaño de la chequera. Oro o Plomo es la regla caciquil en los estados del país. Los lideres saben que su vida vale poco cuando enfrentan las nuevas reglas de negociación y donde la violencia ya no parte directamente del estado, ahora solo le basta al estado espurio DEJAR HACER a las mafias que venden protección en todo el país.

La Autogestión, un Peligro Para Dueños de Vidas.

La autogestión de la sociedad es mal vista y peligrosa para el poder central en cada región, que por cierto no arte de algún líder charro, sino de las oligarquías regionales, los dueños de todo o casi todo son los que dan las ordenes y manejan el uso de la ley en contra de algún líder molesto o de algún grupo que se radicalice, entendiendo lo de radical no por violencia, sino por no aceptar venderse como la mayoría. Hacerle creer al pueblo que la ley existe es parte del show, las apariencias de que vivimos en un estado bajo el régimen de la ley es un mito, donde los agentes del ministerio público en diversas regiones no pueden ir a una diligencia sin antes pedirle autorización al cacique de la región y donde las ordenes para dejar podrir algún asunto que ayude al pueblo son la nota diaria en las mesas de los agentes de la ley.

Guerra Mediática Contra el Delito.
La Republica Simulada esta más viva que nunca, y la derecha enquistada en el poder no permitirá que esto cambie, así sea necesario convertir a sus limpiabotas de la izquierda modosita, legitimadora en los malos de la película, la guerra esta declarada, ayer mismo el PRD ya pide que la PGR nos e convierta en instrumento de golpeteo en días electorales. Ilusos, ya se ha convertido en instrumento de golpeteo desde que mantiene un arraigo ilegal de los detenidos del “michoacanazo” sin presentar ante un juez las pruebas para iniciar proceso. Y los esperados golpes de los días venideros, también llenos de irregularidades como es de esperarse solo servirán para que Germán Mentiras le venda a su voto duro panista que si hay persecución de la ley. Aunque locuaces panistas como el ex alcalde de Ciudad Juárez Ramón Galindo salgan a los medios a decir que el 60% de los municipios del país están controlados por el narco.

Del Changarrito:

“Aquí estamos para defender a la política de las presiones económicas o extorsivas del crimen organizado”, así trono Gómez Mont el salinista metido a Secretario de Gobernación de México, mientras defendía la legalidad del Michoacanazo, resulta curiosa la afirmación sobretodo cuando en los estados panistas los niveles de corrupción y cercanía con el delito de muchos de los funcionarios-recordemos el secretario de seguridad de Jalisco relacionado con pederastas- permanecen intocados, incluso, la detención de 30 personas sin mayor trascendencia que el golpe mediático momentáneo no han cortado nada. Las relaciones e inversiones sucias permanecen en todo el país ya que incluso la ONU ha acusado a México que la persecución contra el lavado es puro mito. Gómez Mont al parecer quiere competir con su sobrina en los shows televisivos, porque los resultados reales son más bien magros ante las mafias del lavado que son las que realmente disfrutan de cohabitar en México. Y la extinción de domino, que México ya fue a cacarear a la ONU pero que duerme el sueño de los justos gracias al espurio que no tiene algún sábado disponible para publicarla como acostumbra, mostrando que la persecución en solo un montaje que se esta diluyendo en solo unos días.

No lo dude y Siga las Novedades en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos