16 de abril de 2009

HACEN DESCARADO FRAUDE A JAVIER CORRAL. CHILLA Y PATALEA Y LE DAN SU CURUL

Los antidemocraticos panuchos que manipularon cifras de votación en su elección interna en Chihuahua en ranchos de la sierra, ahora reconocen el triunfo de Corral, a pesar de que la comisión de elecciones del PAN, abiertamente dijo que todos los candidatos serian por dedazo, al dar a las internas solo el nivel de un mero ejercicio sin vinculación alguna; ahora Corral quien denuncio el fraude, recibe su Curul, y calladito acepta el regalito mientras las porquerías del PAN pasan al silencio cómplice, ¿para que tanta democracia cacareada si en dos minutos se arreglan Javier?

Oficial: aseguraCorral una curulen la próximalegislatura federal | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Oficial: asegura Corral una curul en la próxima legislatura federal
14 Abril 2009

Actualizado: 11:40 PM hora de Cd. Juárez

Silvia Macías Medina
El Diario

Chihuahua— La Comisión Nacional de Elecciones del PAN hizo oficial ayer la colocación del Javier Corral Jurado en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional en el estado de Chihuahua, con lo cual definitivamente el ex senador asegura una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Lo anterior se da al colocarse a nivel nacional en el sitio número siete de la lista de candidatos plurinominales, en tanto que Velia Aguilar se posiciona en el lugar 14, con lo que sus posibilidades de convertirse en diputada federal se reducen a un 50 por ciento, mientras que Arturo Urquidi se situó oficialmente en el sitio 20.

Ayer el Comité Ejecutivo Nacional del PAN debatió la resolución del Comité Nacionalde Elecciones y ratificó el triunfo del diputado chihuahuense, por lo que con una decisión de 23 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones el panista se mantuvo en el séptimo lugar de la lista nacional de candidatos plurinominales, lo cual prácticamente le asegura una curul."

NUEVO CASO DE CORRUPCION ADUANAL. DETIENEN DOS TRAILEROS QUE FELICES ENTRABAN A MEXICO

Nuevo caso de CONTRABANDO DOCUMENTADO en Juarez Chihuahua, donde personal aduanal permite a cambio de mordidas pasar contrabando de origen diverso, protegido por pedimentos falsificados. Las aduanas del país, desde los días del fayuquero mayor Gil Diaz son nidos de malvivientes de uniforme que remplazaron al corrupto Resguardo Aduanal, y ahora con un caris de modernidad autorizan millonaria evasión al fisco a través de trailers repletos de mercancías ilegales en contubernio con traficantes, políticos, y agentes; los que atentan contra la industria nacional, los panuchos corruptos que han pasado por esa aduana han terminado PODRIDOS EN DINERO

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "LO QUE QUEPA POR LOS PUENTES...

Incauta ejército dos trailers cargados de contrabando y los dos conductores que transportaban toneladas de productos chinos

16/04/2009

CIUDAD JUAREZ.- Personal del 78 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, detuvo dos tractocamiones con fayuca de origen chino que eran introducidas a México por el Puente Internacional Zaragoza.

Los hechos sucedieron a las 2:30 horas de esta madrugada, cuando personal militar detecto los tractocamiones aun en los patios de la aduana y les marcó el alto para verificar su documentación.

Las unidades eran conducidas por Cipriano Martínez Martínez de 48 años originario del Estado de Coahuila y Jorge Antonio Salazar López de 38, vecino de esta ciudad, quienes se negaron a exhibir documentación alguna.

En los vehículos que pertenecen a la compañía TRANSPORTES MARTINEZ E HIJOS con domicilio en calle Balcón del Viento 5481 del Fraccionamiento Vistas del Valle, transportaban mercancía de origen chino principalmente juguetes, sandalias y discos compactos, entre otros productos."

¿NO QUE ESTABA PELEADO EL PRIAN? SE PONEN DE ACUERDO PARA LA FARSA DEL SEGURO DEL DESEMPLEO

Mostrando que para estafar al pueblo si son amigos y pareja calenturienta, el PRIAN lora pasar una iniciativa que permite que los trabajadores saquen parte de su dinero en las afores para sobrevivir el fracaso económico del país, cuando de por si sus raquíticas pensiones aseguran vivir de salarios mínimos durante la vejez, garantizando la pobreza eterna a los hoy trabajadores. El seguro de desempleo es una farsa total al dejar que los mismos trabajadores solo dispongan de su dinero, sin siquiera contar con fondos adicionales de las millonarias ganancias de las administradoras bancarias de las cuentas individuales.

Avanza reformaque permitirápellizcarlemás al afore | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Avanza reforma que permitirá ‘pellizcarle’ más al afore
15 Abril 2009



Actualizado: 10:42 PM hora de Cd. Juárez

EL UNIVERSAL

Distrito Federal— Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social aprobaron reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, que permiten a trabajadores disponer de una parte del fondo de ahorro para el retiro ante una situación de desempleo.

La iniciativa, presentada por el gobierno federal el pasado mes de febrero, optimiza el beneficio por desempleo en el Sistema de Ahorro para el Retiro e incrementa y redistribuye a favor de los trabajadores de menores ingresos la cuota social que paga periódicamente el Ejecutivo."

ATROCIDADES. BOMBEROS DE CIUDAD JUAREZ COBRARAN APAGADO DE INCENDIOS

Lo que es verle el signo de pesos a los afectados de un incendio, ¿no se supone que los departamentos de bomberos reciben dinero publico? ¿Ahora resulta que un simple reglamento de protección civil hecho con las patas ahora afectara aun mas a quienes pierdan bienes y propiedades en un siniestro? Es lógico que en un caso de incendio intencionado exista la posibilidad de una multa, y ser mas justos, pero eso de cobrar parejo por el uso hasta del agua es una aberración.

Cobran Bomberos a empresas por apagar incendios | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Cobran Bomberos a empresas por apagar incendios
16 Abril 2009



Actualizado: 12:21 AM hora de Cd. Juárez

Pedro Sánchez Briones
El Diario

Autoridades municipales comenzaron a cobrar a los propietarios de inmuebles donde ocurra un incendio, los gastos que se deriven del trabajo del Departamento de Bomberos y toda la movilización para combatir el siniestro.

Bernardo Escudero Ortega, director general de Ecología y Protección Civil, informó que cuentan con estas facultades desde hace poco, tras entrar en vigor por primera vez un reglamento en materia de protección civil en Ciudad Juárez."

MEXICO AUN NO ACEPTA AL EXPERTO EN ESTADOS FALLIDOS COMO EMBAJADOR

Molesto la comparativa de Elliot Ness y el Espurio Calderón, ademas no es muy halagador que el buenazo de Obama nombre a un destructor de sociedades como su representante. Así lo comenta Granados Chapa en este articulo.

Obama en México | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "La reticencia mexicana, que no se expresaría nunca con crudeza, fue alimentada también por el disgusto que causó al presidente Calderón el parangón que Obama estableció entre el mandatario mexicano y Elliot Ness, el agente del Tesoro norteamericano que alcanzó popularidad por su lucha contra las bandas criminales que florecieron gracias a la prohibición de alcohol en Estados Unidos. En tono adusto, Calderón dijo en Londres (donde se hallaba en visita de estado, antes de la reunión del G-20), que se abstendría de comentarios al respecto. Aquí, algunos de sus colaboradores deploraron la comparación, aunque se hubiera hecho como fue evidente en el contexto y en el tono, con la mejor intención posible. A sus sensibilidades exacerbadas (y clasistas) pareció ofensivo poner en el mismo plano al comandante en jefe de las fuerzas armadas de México y a un simple detective, por incorruptible que haya sido."

REVELAN ACUERDO DEL PRIAN PARA EXTERMINAR DERECHOS DE MUJERES

Una vez mas, el PRIAN muestra que trabaja en total armonía en los estados, la faramalla en las cámaras donde se uso el truco del "ratero Fox" para distracción del publico ya no engaña a nadie.

El Universal - Columnas: "Sucedió en el Congreso de Quintana Roo. No fue el PAN sino el PRI, por medio de su diputada Laura Lynn Fernández Piña, quien defendió los argumentos de ProVida y de José Luis Soberanes (presidente de la CNDH) en contra del aborto. La táctica, nos dicen, se repite en varios estados: una legisladora priísta es la encargada en cada entidad de impulsar el proyecto de ley antiabortista. Y por acuerdo entre las fuerzas conservadoras en ambos partidos “blindan” el estado. Algo similar a lo de Quintana Roo sucedió en Sonora y en Jalisco. La clave para lograr el apoyo del PRI a esta agenda panista es la intervención de los obispos. Ayer mismo, el prelado de Quintana Roo terminó negociando con el coordinador del Congreso local la aprobación, para hoy, en fast track, del proyecto de ley antiabortista. El gobernador, Félix González, como Pilatos, se lava las manos. Y Beatriz Paredes cierra los ojos y hace a un lado su propia agenda…"

BUSCA SLIM SEGUIR MEDRANDO CON SUS ROBOS TELEFONICOS

El abusivo Slim no dejara que su dinero se pierda por meras sentencias justas contra sus altos costos, para eso usara todo el poder económico y político de que es capaz, mientras el espurio le hace perder gran parte de su fortuna gracias a la crisis, Slim no soltara las tarifas abusivas en poblaciones cercanas.

El Universal - Columnas: "Villanos de la película

En lo que pareciera una espiral sin fin, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable está acusando a Teléfonos de México y Telcel de incumplir con la exigencia de modificar sus series numéricas y prefijos de marcación para cubrir con la primera fase de la compactación de áreas locales.

Estamos hablando de integrar a comunidades vecinas para efectos de que las llamadas se ubiquen como locales, no como larga distancia. El plazo para cubrir el requisito venció el 4 de abril pasado.

La explicación de las firmas de Carlos Slim es que había obtenido un amparo previo contra la medida y que, además, nunca se publicó en el Diario Oficial."

DUARTE, IRA CON OBAMA A PEDIRLE PERMISO PARA SER GOBERNADOR DE CHIHUAHUA. SE RAJA DE HACER VACÍO

Cesar Duarte, quien ayer se fajo los pantalones.....ante los reporteros y dijo que no asistiría por la des invitación que la lamebotas SRE, llevo a cabo con algunos coordinadores a una cena al chiquero político con Obama; ahora sale con que siempre si voy, le duro unas cuantas horas la hombría a Cesar Duarte, el chihuahuita que siempre busca colocarse para aspirar a tener algun futuro político que nadie jamas le ha conocido.

Confirma César Duarte que asistirá a cena de honor con Obama — La Jornada: "Confirma César Duarte que asistirá a cena de honor con Obama

Luego de que la cancillería retirara la invitación al evento a los coordinadores parlamentarios de Convergencia, PT y Socialdemócrata, la Junta de Coordinación Política en San Lázaro acordó no enviar representantes este evento.

La Jornada On Line
Publicado: 16/04/2009 13:12

México, DF. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, confirmó que asistirá a la cena de honor que ofrecerá el gobierno mexicano al mandatario estadunidense, Barack Obama, en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Desde ayer mismo, el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, declaró que sí asistirá a la reunión, mientras Duarte anunció que se comunicaría con los titulares de la SRE, Patricia Espinosa, y de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para solicitar una explicación y con base en la respuesta decidiría su presencia en la cena."

CON BAJA DE PRODUCCION JUSTIFICARAN MAYOR APERTURA. EL PLAN REFORMA 2 EN MARCHA

Usando el desgastado truco de cerrar pozos para bajar la producción y justificar la mayor apertura en la industria petrolera, Pemex y informa de caída en la producción, cuando es sabido que Hacienda, de la tonina Carstens es quien cierra los pozos, sin dar cuentas a nadie, y así inicia una nueva carrera por la reforma petrolera 2 que significara un nuevo intento de meter la iniciativa privatizadora del espurio, cuando ya los negocios de la nueva legislatura estén solventados.

Informa Pemex que producción de crudo caerá a 2.6 mdb por día en 2010 — La Jornada: "Informa Pemex que producción de crudo caerá a 2.6 mdb por día en 2010

El director Corporativo de Operaciones de Pemex, Raúl Livas, dijo que esto es provocado por una menor productividad en el campo Cantarell.

Reuters
Publicado: 16/04/2009 13:13

Río de Janeiro. La producción de crudo de la estatal mexicana Pemex caerá a 2.6 millones de barriles por día en el 2010, desde los 2.7 millones esperados para 2009, por interrupciones técnicas en su principal campo, dijo este jueves un ejecutivo de la firma."

UNA FARSA LA RECUPERACION GRINGA. MEXICO NADA HACE ANTE ESTO

Datos positivos no reflejan recuperación en EU: analistas — La Jornada: "Datos positivos no reflejan recuperación en EU: analistas

'Si bien la situación de los mercados de las casas y el empleo no necesariamente se deteriora, está claro que no hay señales reales de recuperación', señala un experto.

Reuters
Publicado: 16/04/2009 12:59

Washington. El número de estadunidenses viviendo con el seguro de desempleo llegó al récord a inicios de abril y los proyectos de nuevas casas se desplomaron abruptamente en marzo, de acuerdo con unos datos del jueves que mostraron que la economía sigue golpeada por la recesión.

No obstante, las nuevas peticiones del beneficio por desempleo bajaron imprevistamente la semana pasada en un potencial indicio positivo para el empleo, aunque la fecha de los feriados de Pascua podrían haber sesgado los datos.

En tanto, el profundo declive de los nuevos inicios de construcciones de viviendas podría ayudar a resolver el exceso de inventarios de casas sin vender."

YouTube - ¿A que viene Obama? ¿Inminente anexión militar de México?

Del Programa en Contexto de Rubén Luengas

YouTube - ¿A que viene Obama? ¿Inminente anexión militar de México?: "¿A que viene Obama? ¿Inminente anexión militar de México?"

NORTEAMERICA ES UN HERVIDERO DE ARMAS NUCLEARES EN PRODUCCIÓN

Taringa! - Plantas Armas de destruccion masiva en Norteamérica:

"Si ustedes creen que las plantas que elaboran y almacenan 'armas de destruccion masiva'

estan en Iran?

o Corea del Norte?


..piensenlo mejor:

Estados Unidos fue el primer pais que obtuvo(por desarrollo) y uso armas nucleares.En la actualidad todavia se estima que posee unas 5500 cabezas nucleares."

CHANGARRITO: Pleitos de Alcoba.

Pleitos de Alcoba.

El matrimonio se peleo esta semana, se lanzaron con todo, las vajillas, las sabanas manchadas de placer, los poemas zalameros fueron misiles al rostro; el pleito se veía venir, desde hace días la pareja estaba en un grito ante los días por llegar, olvidaron de pronto todo lo que han compartido, los gastos, las complicidades, las ufanas carcajadas contra los vecinos amarillos, incluso se rieron días antes de los ciudadanos de junto.

Trastes Volaron
De todo se gritaron, de sus desavenencias históricas, sus escobazos y patadas bajo la mesa, la sala, antes compartida para tirar algún “rapidín” ayer termino convirtiéndose en un verdadero chiquero, cuando el grito de FOX LADRON se escucho resonar. Qué triste recordar cuando el presupuesto fue dilapidado por el PRIAN, esa pareja antes amorosa, que acostumbrada a caminar juntos cuando remataban los bienes de otros al mejor postor, cuando ocultaban en comunión total sus derroches y sus tranzas políticas, cuando se coordinaban para hacer pasar leyes del ISSSTE y Reformas Petroleras.

Antes Cómplices y Hoy También.
¿Cómo olvidar cuando el PRIAN de la mano metió a un enano en San Lázaro para que jurara en 3 minutos servir a la Constitución? Los periódicos nacionales, devenidos en revistas del corazón durante estos años de PRIANATO y asonada relataban los cariñitos de la parejita que ante la indiferencia ciudadana en su ejercicio erótico lingüístico de Julio quieren algo más que atención un domingo. Saben que nadie pela sus ejercicios de calentamiento, así que deciden arrojarse hasta las cajas de condones con que lubricaron su relación malsana en contra de todo un país.

Acusaron a la Familia Común de Robos.
La farsa termino, por lo menos ante las cámaras, y ayer se arrojaron con los Bribones Bribiesca y el Loco Fox, la pareja se grito por 8 horas para que el show pasara la prueba del acido mediático; una farsa que termino cuando la cuenta pública del 2002-2003 se devolvió a comisiones, es decir, a seguirse negociando hasta que un pariente de baja escala moral como es Germán Mentiras le baje a su “radiecito” de acusaciones.

Repartición de Bienes y Excedentes Petroleros
¿Cómo no recordar cuando los excedentes petroleros se repartían entre el PRIAN y algunos gobernadores del PRD que mantienen sus estados en la total pobreza? Como no darnos pena ver como negociaron la exculpación de bichos como Ulises Ruiz y el Gober Precioso a cambio de la impunidad necesaria, quien viera hoy a esos farsantes en un pleito de alcoba mientras el país inaugura nuevos máximos históricos de desempleo día a día.

Buscan Levantar el Ring Electoral de la Apatía.
La farsa durara lo necesario para que algunos creídos mexicanos piensen que ahora si el PRIAN tiene alguna fractura matrimonial de valía, nada más alejado de la realidad, estas cucarachas políticas saben su juego, se dan con todo ante los medios, y como los luchadores luego se van a comer tacos al pastor en la esquina de la manita.

¿Temor al Abstencionismo, Causa del Pleito?
El PRIAN sabe que este 2009 electoral puede ser un record de abstencionismo y necesitan calentar la arena, para que más gente salga a darles el voto necesario para justificar sus nuevas tranzas, ya ordenadas desde las mesas oligárquicas nacionales. Lo sabemos, las acusaciones que durante años no han salido de las cloacas de los arreglos, no irán mas allá, solo son cartuchos periodísticos para distraer al respetable. Que como espectador de la Lucha Libre, tan mexicana, esperan el momento en que alguno de los contendientes baje por una silla y se la estampe al contrario, o cuando alguno de los “gladiadores del pancracio” saquen la bolsita de chile piquín para arrojarla en los ojos del contrario.

Meras Palabras al Viento.
Una farsa que ningún beneficio dará a la legalidad, ni a la rendición de cuentas. Nada pasara y solo quedaran algunos manchones de babas y el resonar de los gritos de algunos contendientes que como las ancianitas que se calientan con alguno de los luchadores, sacan la botella de refresco y se la arrojan al cuadrilátero al enemigo de sus sueños de acción.

Fox el Mejor Presidente del PRI…en Saqueos.
A poco estos fulanos del Congreso creen que vamos a tragarnos el cuento de que ya se les olvido que el mejor presidente del PRI en la historia reciente fue el Burro Parado Vicente Fox, el cual les dio manga ancha para convertirse en caciques de sus regiones a los gobernadores, quien detuvo a la Suprema Corta y la puso a disposición de sus intereses, el que les dio a las agencias de la ley para servir y servirse, hoy, el aparente pleito de alcoba sube de tono, nada más alejado de la realidad, el par de tortolitos bajo la mesa terminaran reconciliados, y solo espero que la reconciliación no termine con una declaratoria de amor y unidad contra los ciudadanos.

Gobernadores Observan a sus Nenes.
A poco los jefes de los diputados, los gobernadores ya se les olvido como Fox les tapo corruptelas y relaciones con las mafias de todo tipo, ni una sola investigación contra un gobernador camino en el país ¿eso ya no importa? Esto es un mitote para jugar con los ciudadanos. Una prueba de ello es el cómplice silencio del Congreso sobre el préstamo de 47mil millones de dólares, que saben, ira en gran medida para sus jefes tanto empresariales como estatales, quienes le soban la pelona a Fecal cada que pueden, mientras recuerdan los años de la presidencia priista, cuando un error era una renuncia inmediata, mientras que el PAN jamás se ha querido meter entre las patas de los caballos cuando algún priista comete pecados como desaparecer los excedentes petroleros, de los cuales no hay ningún control según la Auditoria Superior de la Federación.

Farsa Grotesca.
A la recua de levantadedos no les importan los ciudadanos, solo sus intereses de grupo, y este pleito es una prueba de lo que son capaces para llegar a manipular, donde escuchamos a un impaciente Gamboa-por servir a Kamel Nacif-Chillando que con el PAN “creció el crimen organizado, vaya charada del PRIAN que juega a los chinos con todo un país. Se pisaran algunos callos, es obvio, pero al final terminaran comiendo en el mismo chiquero de siempre. Al tiempo.

Del Changarrito.

“Enviara la DEA a 1,180 agentes mas a México” se lee en una nota aparecida hace unas horas. Así el Presidente Obama salva a unos cuantos cientos de inútiles agentes que tan pocos resultados tienen en las calles gringas, del desempleo enviándolos a nuestro país, mientras en Norteamérica reconocen que poco pueden hacer para regular el monstruoso negocio de la venta de armas de grueso calibre, ya que es un “derecho” que los gabachos tengan armas de asalto para defenderse en sus hogares, y en estos momentos meterse con la Asociación del Rifle y las fabricas de armas es mala idea para el buenazo de Obama.

Quien por cierto, ahora se dice que las escasas horas que estará en el país si que van a contrastar con la visita del espurio Calderón a Washington, donde apenas recibió media hora de atención del amigo de Wall Street. En contraste aquí recibirá una zona militarizada para su uso particular, con miles de agentes y soldados para protegerlo en el estado de paz y tranquilidad en que dice Fecal que vivimos. Chocante observación ya que Barak ni siquiera pisara una sola calle mexicana. ¿Cómo se parece esta visita a las ocasiones en que Bush visitaba la “zona verde” en Irak, donde iba a proclamar la libertad y la democracia de Bagdad tras un cerco de miles de soldados. ¿Pretenderá el espurio dar el mensaje que necesitamos ayuda urgente para contener la violencia y el delito?

MAS GRINGOS PARA "COMBATIR AL NARCO" ENVIARA EL BUENO DE OABAMA

¿Intervencionismo? Para nada, solo es una forma de darle trabajo al doble de agentes y orejas en México por parte de Obama, quien sufre una crisis de desempleo en su país, y claro, enviarlos a trabajar a México es una buena salida para atajarlo, al menos eso dice el Farsante limpiador de la Casa Blanca

Enviará DEA 1,180 agentes más a México | El Economista online: "Enviará DEA 1,180 agentes más a México
16 Abril, 2009 - 00:30
CREDITO:

Rubén Torres / El Economista


El documento fue publicado hoy en la página de Internet de la agencia antidrogas

El presidente estadounidense Barack Obama informará hoy a su homólogo Felipe Calderón que el Departamento de Justicia de su país invertirá 700 millones de dólares en el 2009 para respaldar el combate a cárteles mexicanos y ramificaciones, y crear 16 nuevas oficinas de la DEA con 1,180 agentes, independientemente de las 11 que ya funcionan en México.

En respuesta a la corresponsabilidad, según la Fiscalía General Adjunta a cargo de David Ogden, en un documento que hizo público sostiene: “El Departamento de Justicia se comprometió a aprovechar todos los recursos disponibles para el objetivo de atacar a los cárteles mexicanos y ayudar a nuestras contrapartes mexicanas en sus valientes esfuerzos’’."

HIPOCRESIA. SE ARREGLAN LEVANTADEDOS DE SAN LAZARO PARA PERMITIR "SEGURO DE DESEMPLEO"

Una farsa vil, el mentado seguro, que no es mas que la posibilidad de que los trabajadores retiren algunos miserables pesos cuando se queden sin trabajo, como es la amenaza para mas de 2.6 millones de mexicanos, segun cuentas de analistas diversos. La puntada de permitir que retiren 90 dias de salario, algo asi como 4500 pesos para pasarla mientras la pesadilla cambia de rumbo y recupera el empleo, una burla a los trabajadores que no recibiran ningun beneficio palpable de "sus diputados".

Avanza el seguro para desempleados | El Economista online: "Con estos cambios, los trabajadores podrán reintegrar las semanas de cotización en el IMSS que se vean mermadas por el retiro del seguro de desempleo.

“Esto es altamente benéfico”, indicó el Diputado, “porque hasta el día de hoy la ley permitía retirar 10% del ahorro para el retiro, restando en la misma proporción las semanas de cotización, y lo que establece la propuesta es sumarle 1.5 puntos porcentuales, por lo que podrá retirar 11.5% todo aquel trabajador que tenga más de tres años cotizando en el Seguro Social”.

El trabajador podrá disponer de este monto, o de 90 días de salario base cotizado, la cantidad que sea menor.

Quienes hayan retirado estos recursos antes de la reforma, podrán solicitar la diferencia a su afore.

En el tema de retiros en caso de matrimonio, se podrán obtener 30 días de cotización, sin necesidad de disminuir las semanas de cotización. A los que dispusieron de este beneficio a partir de 1997, les serán reintegrados los recursos y, con lo que serán beneficiados 550,000 trabajadores."

OBAMA COMO EMPERADOR EN MEXICO, NI SIQUIERA PISARA ALGUNA CALLE MEXICANA

Miles de policías, soldados y agentes de todas las corruptas corporaciones mexicanas, cuidaran al buen amigo de Wall Street, que viene a colocar el zapato en la espalda del enano espurio mexicano, quien imita a así el recibimiento insultante que un día dio Franco a Einsenower cuando buscaba salvar a España del hambre a cambio de bases militares en su suelo. Contrastes, ya que cuando el espurio Calderón fue a Washington a ver a Obama paso totalmente desapercibido y solo recibió 20 minutos de atención del presidente Gringo. Quien tuvo mas interés en comer que en darle alguna charla al que días antes apostaba por la continuidad del proyecto Bush de genocidio mundial.

México se blinda con más de 4.000 policías ante la llegada de Obama | Mundo | elmundo.es: "México se blinda con más de 4.000 policías ante la llegada de Obama.

Jacobo García | México D.F.
Actualizado jueves 16/04/2009 08:22 horas



Por primera vez no serán las manifestaciones, ni los plantones, ni las huelgas a las que diariamente se someten los sufridos habitantes del Distrito Federal las que desquicien la capital mexicana. Esta vez Barak Obama, su larga comitiva, 4.500 policías y un gigantesco anillo de seguridad serán los encargados de alterar un poco más una ciudad que vive ya al borde del ataque de nervios.

Aunque millones de mexicanos jamás se enterarán de lo que hoy hablen los presidente Obama y Calderón si sabrán desde primera hora que el mandatario estadounidense pasó algo más de 20 horas en suelo azteca. Así lo evidencia una ciudad tomada o más bien un barrio, Polanco, convertido en un búnker del que no saldrá nunca Obama, que en ningún momento pondrá un pie en la calle.

El corazón financiero de la capital está ya blindado a cualquier extraño. No paran autobuses urbanos, se cortarán varias calles, se pusieron controles en cada esquina y no funcionará la estación de metro más cercana al hotel Intercontinental donde se alojará el mandatario. Incluso el aeropuerto interrumpirá todas sus operaciones durante más de media hora, poco antes de la llegada del Air Force One.

Al mismo tiempo que Obama aterrizarán también tres helicópteros y dos aviones de carga de la US Air Force tipo C-17 en cuyo interior hay 30 vehículos para transportar a su comitiva.

Los pocos metros que Obama recorrerá por el Distrito Federal lo hará a bordo del 'Cadillac One', también conocido como 'la bestia', una superlimusina blindada propia del momento que vive el país pero que contrasta con el coche descapotable en el que se paseó por el DF John F.Kennedy durante su visita al país en 1962.

Y todo ello a pesar de que en esta ocasión hasta 'la calle' recibirá en calma al ilustre visitante. Lejos han quedado las virulentas manifestaciones de protesta que solían acompañar la visita de un presidente estadounidense y en esta ocasión lo más ofensivo que habría podido leer Obama era una gigantesca pancarta de Greenpeace pidiendo respeto al medio ambiente, y que fue rápidamente retirada por la policía.

Obama tampoco verá nunca los miserables barrios que rodean el aeropuerto"

De FLICKR: MONERIAS

portadalamentable

Discurso+sin+restricciones

No dejes de visitar los aportes en FLICKR:

http://www.flickr.com/photos/trianero

DE SANLUISPEJESI EL NUEVO NUMERO DEL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS

"'EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 384'"

LO BAJAN DE AQUI.

Aseguran mineros que no dejarán Cananea

Mientras la PFP, nueva version de las policias paramilitares del porfiriato toman posiciones para "liberar" la mina, los trabajadores estan dispuestos a todo, tras fallo legaloide para terminar contrato de la empresa del asesino Azote Larrea con el sindicato minero. Atencion a lo que pueda ocurrir, esto podria abrir un nuevo caso de represion total contra el movimiento obrero en dias de una de las crisis laborales mas importantes de nuestro y tiempo "PAIS MAQUILERO Y LOS OBREROS SIN DINERO".

Aseguran mineros que no dejarán Cananea: "Aseguran mineros que no dejarán Cananea
El sindicato minero acusó la presencia de elementos de la Policía Federal afuera de la mina de Cananea, con el fin de sacar a los trabajadores

Imelda García

Ciudad de México (15 abril 2009).- El sindicato nacional de trabajadores mineros aseguró hoy que los integrantes de la sección 65 no saldrán de la mina de Cananea, Sonora, a pesar de que hayan sido rescindidas las relaciones de trabajo.

En conferencia de prensa, miembros del sindicato indicaron que, a pesar de que han comenzado a llegar elementos de la Policía Federal al exterior de la mina, ellos defenderán su fuente de trabajo.

"No vamos a salir de la mina, sólo que nos saquen a la fuerza, pero vamos a dar resistencia, estamos dispuestos a dar la lucha y hasta la vida con tal de defender nuestro derecho", manifestó Javier Zúñiga, secretario del Trabajo del gremio.

Ayer, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró terminadas las relaciones de trabajo entre la empresa Mexicana de Cananea, propiedad de Grupo México, y mil 100 trabajadores sindicalizados y 200 de confianza.

Zúñiga acusó que desde ayer unos 400 elementos de la Policía Federal se encuentran apostados afuera de la mina para actuar cuando la autoridad competente se los autorice.

En dicho caso, advirtió, los mineros repelerán la acción policial.

Interpondrán amparo

Los abogados del sindicato aseguraron que en los próximos días presentarán un recurso de amparo contra la decisión de la JFCA por considerar que carece de sustento jurídico.

"Vamos a promover un juicio de amparo; algunos trabajadores ya se han amparado de forma individual, pero nosotros vamos a hacerlo de forma colectiva", señaló Carlos de Buen, abogado del gremio.

"Cualquier amparo dejaría sin éxito la resolución de la Junta, por lo que se restablecería el estado de huelga".

Los litigantes aseguraron que la resolución apresurada de la JFCA demuestra que el Presidente Felipe Calderón respalda las acciones de la empresa Grupo México y actúa en contra de los trabajadores."

FARSA, RECHAZA EL PRI LA CUENTA DE SU MEJOR PRESIDENTE EN EL PODER.....FOX

Momentaneamente el PRI, olvida a su mejor jefe de estado, el panucho ratero y criminal Fox, quien sirvio plenamente a que el PRI viviera sus años de jauja, cuando en un intercambio incestuoso el PRIAN se repartio el presupuesto, los excedentes petroleros sin el menor control, la riqueza toco a la puerta de los priistas, amafiados con un presidencia que les sobo la barriga siempre que pudo a cambio del silencio complice, hoy, la supuesta lucha electoral, que ya esta arreglada, ya esta repartida, causa un nuevo show mediatico cuando la cuenta de Fox, no fue aprobada, ¿que ocurrira? Nada, estamos en el pais de la corrupcion Mexico.

Rechaza Cámara cuentas públicas de Fox: "Rechaza Cámara cuentas públicas de Fox
La bancada del PAN, en la que se observaban curules vacías, perdió las votaciones por un estrecho margen

Armando Estrop y Claudia Salazar

Ciudad de México (15 abril 2009).- La Cámara de Diputados rechazó las cuentas públicas del 2002 y 2003 de la Administración del ex Presidente Vicente Fox, presentadas por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El primer dictamen rechazado, del 2002, tuvo 163 a favor, 174 en contra y una abstención.

El segundo, relativo al 2003, también lo perdieron los panistas al lograr sólo 165 a favor, 179 contra y 0 abstenciones.

Los diputados de Oposición acusaron que ambos dictámenes contenían irregularidades, por lo que deberán ser reelaborados por la Comisión que los presentó.

El debate de estas cuentas públicas se dio en medio de acusaciones entre el PRI y el PAN de solapar la corrupción y estar ligados al narcotráfico.

El panista Cristian Castaño acusó al PRD de estar ligado a "Los Zetas" en Tamaulipas y al PRI de haber tenido administraciones con funcionarios corruptos que provocaron crisis económicas en el País.

"¿Por qué no se dice nada tampoco de los señores dirigentes del PRD en Tamaulipas, operadores de una de las mafias más violentas y sangrientas que hay en el País, como es el Cártel del Golfo y Los Zetas?

"¿Dónde están los que en otros años se sirvieron del País? ¿Dónde están los que atracaron y se llenaron los bolsillos con los dineros de los pobres de México?", cuestionó Castaño desde la tribuna.

En la siguiente ronda, el perredista Juan Guerra dijo que no podían hacer esas acusaciones cuando en la Administración de Vicente Fox se dejó operar libremente al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, ligado con el tráfico de pseudoefedrina para hacer drogas sintéticas.

"Ustedes son igual de corruptos pero más cínicos", lanzó.

A la hora de la votación, en los lugares del PAN era evidente la ausencia de diputados, lo que provocó que en ambas votaciones ganara la Oposición por poco más de 10 votos.

Esta ocasión es la primera vez que la Cámara de Diputados rechaza una Cuenta Pública de un Presidente."

DE PACO RODRIGUEZ: BAJESE LOS PANTALONES

COLUMNA DE HOY: "TROUSERS Y PANTALONES

El avaro visita su tesoro por traerle a la memoria

que es su dueño, carcelero de su moneda.

Francisco de Quevedo y Villegas

UN VIEJO CHISTE daba cuenta de cómo en su primera visita a la Casa Blanca, el entonces Presidente Luis Echeverría Álvarez habría sido advertido por alguno de sus asistentes de que, antes de ingresar al Despacho Oval, se bajara los pantalones.

-- ¿Tan grave está la situación con los gringos?, –habría preguntado quien inició el crecimiento desbordado de la deuda externa mexicana--. ¿Tanto así les debemos?

-- No, señor Presidente –respondería el comedido attaché--, lo que pasa es que, tras lustrar sus zapatos, el bolero le dejó dobladas las valencianas.

Llega hoy, de entrada por salida, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en términos recién referidos por el líder senatorial Manlio Fabio Beltrones, encuentra al ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón, con los pantalones desfajados."

DE ESCRITOR CUBAMEX: LA DEUDA DEL ENANO

Calderón elevó la deuda pública casi en un billón de pesos en 2 años

Venta de jitomate en la Casa del Movimiento-Puebla, HOY Y MAÑANA - senderodefecal@gmail.com

"Hola Compañeros, les informo que compañeros de San Martín Texmelucan le donaron a la CND-P una tonelada de jitomate Cherry, que tienen un precio comercial de $20.°° en Chedraui; este jitomate será vendido en La Casa del Movimiento (21 poniente 713, Puebla, Pue.) bajo los siguientes costos:

5 kilos a $30.°°
14 kilos (una caja) a $75.°°

Pueden pasar a comprar a la 21 poniente 713 desde las 16 a las 20 horas.

Se vale que compren cajas y entre varios.



Saludos y ayudenme a correr la voz."

ABERRACIONES JURIDICAS DEL CASO JACINTA. ELLA SIGUE EN PRISIÓN

Estimados suscriptores y suscriptoras:



Les hacemos llegar información del caso de Jacinta Francisco Marcial, esperamos puedan difundirla. Les solicitamos también a aquellos o aquellas interesadas en escribir a Jacinta para demostrar su apoyo, muy importante para ella en estos momentos, pueden hacerlo por correo electrónico a jacinta@centroprodh.org.mx o bien enviar sus cartas a Serapio Rendón No. 57-B, colonia San Rafael, C.P. 06470, México, DF.

Mil gracias por el apoyo,

Saludos cordiales,

Tania Tamara Gómez



A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



México, D.F., a 15 de abril de 2009

Boletín de prensa SJ-03-09

NO HAY JUSTICIA PARA LAS MUJERES INDÍGENAS EN MÉXICO:

TRIBUNAL RECONOCE GRAVES IREGULARIDADES EN LA ACUSACIÓN CONTRA JACINTA PERO LA MANTIENE EN PRISIÓN.

LEER COMUNICADO COMPLETO AQUI.

DE PEDRO ECHEVERRIA: LOS EEUU, PRINCIPAL EXPORTADOR DE ARMAS, GUERRAS E INVASIONES

¿QUIEN QUIERE A OBAMA EN MÉXICO? La misma clase corrupta del país, la de los tapetes al genocida de turno, la de los mensajes por televisión celebrando unidades entre facciones y rameras politicas. El PRIAN se encamina a otra mas de sus bajadas de calzones de fama mundial, con la politiquería trasnacional de cajon, es que en tele-vicio y anexas se ve bien.

LOS EEUU, PRINCIPAL EXPORTADOR DE ARMAS, GUERRAS E INVASIONES

Pedro Echeverría V.

Obama, resguardo por 10 mil militares, decenas de aviones y helicópteros, tanques y perros de guerra, ¿algo más?

1. Después del mandatario asesino Bush cualquier presidente yanqui será “menos peor”. Llegó el negro Obama y en unos cuantos meses su popularidad se extendió por el mundo. Sin embargo, cada día que pasa, las esperanzas de cambios en el mundo y en EEUU son cada vez menores. Las poderosas estructuras económicas, políticas e imperiales yanquis son 100 veces más fuertes que cualquier presidente. Pero EEUU debe lavar un poco su imagen para recuperar parte del poder que ha perdido en los últimos ocho años y parece que a Obama ha correspondido tal tarea. La mayoría de las personas se han dejado engañar por los discursos del voluntarioso Obama; no han querido mirar la realidad yanqui que le exige el cumplimiento de su papel imperial.

2. La economía yanqui depende mucho de la industria de armamentos, de la creación de zonas de guerra, del gigantesco consumo petrolero, así como de la producción de automóviles y de otras grandes industrias. Norteamérica no puede vivir sin vender su enorme producción y mucho menos sin obtener los productos básicos que necesita. Por eso las guerras y las invasiones han sido políticas obligadas de todos sus gobiernos. La conquista de territorios y de mercados, llevando la violencia armada hasta sus últimas consecuencias, ha sido de vida o muerte para el país. Por ese motivo todos los presidentes deben responder a esa estructura y Obama, a pesar de sus discursos y de pertenecer a una raza de seres oprimidos y perseguidos, no puede ser la excepción.

LEER MAS