16 de abril de 2009

Aseguran mineros que no dejarán Cananea

Mientras la PFP, nueva version de las policias paramilitares del porfiriato toman posiciones para "liberar" la mina, los trabajadores estan dispuestos a todo, tras fallo legaloide para terminar contrato de la empresa del asesino Azote Larrea con el sindicato minero. Atencion a lo que pueda ocurrir, esto podria abrir un nuevo caso de represion total contra el movimiento obrero en dias de una de las crisis laborales mas importantes de nuestro y tiempo "PAIS MAQUILERO Y LOS OBREROS SIN DINERO".

Aseguran mineros que no dejarán Cananea: "Aseguran mineros que no dejarán Cananea
El sindicato minero acusó la presencia de elementos de la Policía Federal afuera de la mina de Cananea, con el fin de sacar a los trabajadores

Imelda García

Ciudad de México (15 abril 2009).- El sindicato nacional de trabajadores mineros aseguró hoy que los integrantes de la sección 65 no saldrán de la mina de Cananea, Sonora, a pesar de que hayan sido rescindidas las relaciones de trabajo.

En conferencia de prensa, miembros del sindicato indicaron que, a pesar de que han comenzado a llegar elementos de la Policía Federal al exterior de la mina, ellos defenderán su fuente de trabajo.

"No vamos a salir de la mina, sólo que nos saquen a la fuerza, pero vamos a dar resistencia, estamos dispuestos a dar la lucha y hasta la vida con tal de defender nuestro derecho", manifestó Javier Zúñiga, secretario del Trabajo del gremio.

Ayer, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró terminadas las relaciones de trabajo entre la empresa Mexicana de Cananea, propiedad de Grupo México, y mil 100 trabajadores sindicalizados y 200 de confianza.

Zúñiga acusó que desde ayer unos 400 elementos de la Policía Federal se encuentran apostados afuera de la mina para actuar cuando la autoridad competente se los autorice.

En dicho caso, advirtió, los mineros repelerán la acción policial.

Interpondrán amparo

Los abogados del sindicato aseguraron que en los próximos días presentarán un recurso de amparo contra la decisión de la JFCA por considerar que carece de sustento jurídico.

"Vamos a promover un juicio de amparo; algunos trabajadores ya se han amparado de forma individual, pero nosotros vamos a hacerlo de forma colectiva", señaló Carlos de Buen, abogado del gremio.

"Cualquier amparo dejaría sin éxito la resolución de la Junta, por lo que se restablecería el estado de huelga".

Los litigantes aseguraron que la resolución apresurada de la JFCA demuestra que el Presidente Felipe Calderón respalda las acciones de la empresa Grupo México y actúa en contra de los trabajadores."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos