16 de abril de 2009

HIPOCRESIA. SE ARREGLAN LEVANTADEDOS DE SAN LAZARO PARA PERMITIR "SEGURO DE DESEMPLEO"

Una farsa vil, el mentado seguro, que no es mas que la posibilidad de que los trabajadores retiren algunos miserables pesos cuando se queden sin trabajo, como es la amenaza para mas de 2.6 millones de mexicanos, segun cuentas de analistas diversos. La puntada de permitir que retiren 90 dias de salario, algo asi como 4500 pesos para pasarla mientras la pesadilla cambia de rumbo y recupera el empleo, una burla a los trabajadores que no recibiran ningun beneficio palpable de "sus diputados".

Avanza el seguro para desempleados | El Economista online: "Con estos cambios, los trabajadores podrán reintegrar las semanas de cotización en el IMSS que se vean mermadas por el retiro del seguro de desempleo.

“Esto es altamente benéfico”, indicó el Diputado, “porque hasta el día de hoy la ley permitía retirar 10% del ahorro para el retiro, restando en la misma proporción las semanas de cotización, y lo que establece la propuesta es sumarle 1.5 puntos porcentuales, por lo que podrá retirar 11.5% todo aquel trabajador que tenga más de tres años cotizando en el Seguro Social”.

El trabajador podrá disponer de este monto, o de 90 días de salario base cotizado, la cantidad que sea menor.

Quienes hayan retirado estos recursos antes de la reforma, podrán solicitar la diferencia a su afore.

En el tema de retiros en caso de matrimonio, se podrán obtener 30 días de cotización, sin necesidad de disminuir las semanas de cotización. A los que dispusieron de este beneficio a partir de 1997, les serán reintegrados los recursos y, con lo que serán beneficiados 550,000 trabajadores."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos