18 de septiembre de 2006

DEL JUSTO RECLAMO:

DEL JUSTO RECLAMO:

Del Correo Ilustrado de La Jornada

Para que ya dejen de estar satanizando a Hugo Chávez y repitiendo como pericos el discurso que el imperialismo les ha inyectado sólo porque este dirigente atenta contra los intereses del neoliberalismo (habría que investigar y conocer las acciones de Chávez en beneficio de la mayoría de los venezolanos, y no sólo atender a las facciones de derecha que insisten en desprestigiar a toda costa un movimiento revolucionario que tiene dignidad y que se interesa en implantar justicia social en Venezuela), les presento la respuesta de una venezolana a Carlos Fuentes, un hombre distante del pueblo y cercano a la alta burguesía cuya postura siempre ha sido ambigua y que se inclina según vaya el viento, por un lado seguir disfrutando de canonjías y por otra cuidar una imagen de intelectual de izquierda centro. A otro can con ese hueso.

Respuesta a Carlos Fuentes

Señora directora: Me dirijo a usted a fin de que me haga el favor de publicar la siguiente misiva:

Ayer vi por la televisión las declaraciones fuera de toda propiedad que hace el señor Carlos Fuentes, desde España.

El acusa a nuestro presidente Hugo Chávez de "payaso continental" y de inmiscuirse en la política interna de México. Para mí, Fuentes era un intelectual, un personaje lleno de inteligencia, pero qué decepción, me he dado cuenta ahora que debe ser pagado por la CIA o es un lector asiduo de lo que publica la CIA. Su miopía le impide ver la realidad de la República Bolivariana de Venezuela, sin el saqueo de nuestro petróleo, de nuestros bienes, que hoy son debidamente administrados por nuestro gobierno y empleados para beneficio de un pueblo libre y soberano.

Permítame contestarle, distinguido escritor, a través de La Jornada, que es un periódico serio y veraz, sin compromisos con intereses de los que usted representa. Usted está "más pelao que rodilla e chivo" -término muy venezolano-, lo que quiere decir que está bien equivocado.

Señor Fuentes, para empezar debo informarle que mi país no está en ruinas, el venezolano no se está muriendo de hambre, allá hay progreso, no hay dictadura ni comunismo. Mi país, Venezuela, es democrático y revolucionario; nuestro pueblo ha luchado por conseguir su soberanía y hoy en día, con Chávez al frente, lo ha logrado. En mi país, la oposición son los ricos, a quienes no les interesa el sistema que tenemos porque tienen sus propios intereses.

Yo vivo en México desde hace 15 años, tenía cuatro de no ir a Venezuela, recién llegué de allá, donde permanecí cuatro hermosos meses. Me vine maravillada del progreso que encontré, la gente está contenta, hasta tiene sus propios negocios con ayuda del gobierno, existen también cooperativas, donde el pueblo unido trabaja paulatinamente para conseguir un objetivo favorable. La gente pobre que no tenía dónde vivir ya tiene su casita propia. Otra cosa muy importante, ya no es un pueblo ignorante, ya la UNESCO declaró a Venezuela como país sin analfabetos.

Señor Fuentes, Chávez no está en decadencia ni está acabado como dice, Chávez ha crecido enormemente y sigue creciendo, el pueblo lo aclama por ser un hombre con una gran sensibilidad...es un gran ser humano a quien le lastima el dolor ajeno, es un ser humano que no olvida su origen y por eso entiende a su gente.

Los venezolanos que estamos fuera de la patria hemos sufrido callados por los ataques hechos a nuestro máximo jefe de gobierno a través de algunos medios de comunicación.

En la pasada campaña electoral de México no salvaguardaron la integridad de una nación como Venezuela, entrometiéndose en nuestra política interna, utilizando como bandera la imagen equivocada de Hugo Chávez, mostrándolo como guerrillero y asesino, ocultando su verdadera identidad como un verdadero líder latinoamericano.

Para finalizar, señor Carlos Fuentes, debo informarle que Venezuela tiene 25 millones de habitantes y que Chávez ganará en diciembre con 16 millones de votos, o es posible que con un poco más.

Atentamente.

Deyanira Vivas Requena

POLITICUENTOS:UN PAIS TRES PRESIDENTES

MARIO GALVEZ ESCRIBE:

Un país, tres presidentes

comarca1234@gmail.com


El saldo que deja Vicente Fox Quezada nadie lo hubiese imaginado hace seis años.

Tenía todo lo que no había tenido ningún otro presidente priísta en décadas:

legitimidad interna y externa, condiciones macroeconómicas sólidas, expectativas muy favorables en el entorno internacional y sobre todo el respaldo del 80% de la población.

Pero a seis años de distancia de las vanas ilusiones del cambio que vendió Vicente Fox, y que jamás cumplió, el saldo que arroja su sexenio es el peor desde el fin de la Revolución Mexicana: una nación profundamente dividida y enfrentada como nunca antes.

El odio cerval de Fox hacia López Obrador lo llevó no sólo a participar de modo ilegal en la contienda electoral, sino a involucrar en sus planes a instituciones que se suponían imparciales y democráticas.

Un terrible desastre fue su sexenio. Su infinita incompetencia llevó al país al peor momento de su historia en el ámbito internacional, sometido hasta la abyección ante los dictados de Washington y distanciado o hasta enemistado con todos los países latinoamericanos.

Hoy el país tiene tres presidentes, algo nunca antes visto en el mundo. La responsabilidad histórica de esta profunda crisis institucional es directamente de Fox.

Fue él quien se involucró de modo abusivo en el proceso electoral, el que invirtió más de mil 700 millones de pesos en campañas promocionales a favor de Calderón y en contra de AMLO, el que alentó y financió al CCE en su campaña contra López Obrador, el que en alianza con la Gordillo pervirtió los objetivos democráticos del IFE y colocó en la presidencia a un incondicional como Luis Carlos Ugalde, pero también el que en alianza con Mariano Azuela, presidente de la Corte, presionó a los magistrados del Tribunal para que emitieran su fallo no sólo favorable a Calderón, sino que lo emitieran de manera unánime y pasaran por alto los delitos que él mismo, Fox, había cometido en contra de la Constitución y de la legalidad constitucional.

Loco, orate, mesiánico, enemigo de la legalidad y del Estado de Derecho, enfermo de poder, sujeto peligroso, peligro para México, y mil y un calificativos más dedicarán todos los medios a López Obrador, presidente legítimo de México, acuerdo a los delegados -un millón 25 mil, según los organizadores- a la Convención.

Lo cierto es que la lucha de AMLO es cualitativamente diferente a todas las que anteriormente se habían emprendido en el país, pues bajo el amparo del artículo 39 constitucional se desconocieron todas las instituciones de la llamada república simulada y por ende a Calderón como presidente electo, y todo esto de manera pacífica y organizada.

La lucha no es por puestos, tampoco es porque se hagan valer los derechos de un sector social, sino por refundar sobre nuevas bases la ‘Nueva República’.

Nadie había llegado tan lejos como López Obrador en su lucha poselectoral, incluso a nivel internacional, pero eso mismo es lo que lo ha mantenido políticamente con vida, porque no se ha arredrado ante los enormes retos que ha tenido que enfrentar.

De haber actuado como Cárdenas a estas alturas AMLO sería un cadáver político y aspirante a algún hueso modesto en el equipo de Calderón.

Lo cierto es que la iniciativa política sigue por entero en manos de AMLO, lo que evidencia la falta de pericia política de sus adversarios, pero en particular de Calderón, quien hoy más que nunca se ve empequeñecido hasta lo ridículo por la inmensa e irreversible crisis política y de instituciones que generó Fox.

www.comarca.com.mx

CHAQUETAS MENTALES EN EL FELIFE

Reprobados en todos los procesos, ya que violentarón reiteradamente la equidad e imparcialidad, así como la comisión de delitos electorales y fabricación de tintas delebles. Así que no pierdan el tiempo y dejen de hacerse pendejos.

Evaluará IFE funcionalidad de documentación electoral Nacional
Lunes 18 de septiembre (12:46 hrs.)

Utilizará procesos de retroalimentación establecidos con los consejeros
Establecer elementos o líneas de acción que permitan hacer más eficientes el proceso, el objetivo

El Financiero en línea

México, 18 de septiembre.- El Instituto Federal Electoral (IFE) evaluará en 2007 la funcionalidad de la documentación y los materiales electorales, así como las medidas de seguridad incorporadas y que se implementaron en el pasado proceso electoral.

La evaluación la realizará la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) que para cumplir con este propósito hará uso de procesos de retroalimentación establecidos con los vocales de los órganos desconcentrados y los consejeros electorales.

De acuerdo con lo establecido en las "Políticas y Programas General del IFE para el año 2007", la citada dirección ejecutiva deberá también valorar la existencia de materiales alternativos que puedan incorporar los diferentes instrumentos electorales y, en su caso, presentar propuestas funcionales y económicamente factibles. Asimismo, serán sujetos de evaluación los procedimientos y sistemas de control implementados durante la producción de la documentación y materiales electorales, y para el control de inventarios en la bodega central del instituto y de los órganos desconcentrados.

El subprograma denominado "Estadística y Documentación Electoral" contempla también una evaluación sobre los procedimientos de distribución de los documentos y materiales electorales, así como la participación de las fuerzas armadas en su custodia y resguardo.

Lo anterior, incluirá el análisis respecto de los trabajos que realizan las fuerzas armadas tanto en la bodega central del instituto, como en los órganos desconcentrados.

Estas acciones tienen por objeto establecer elementos o líneas de acción que permitan hacer más eficientes estas tareas. El programa encomienda a la DEOE la tarea de asesorar en materia de documentación y materiales electorales a los órganos electorales estatales que lo soliciten.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=20743&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

EL GRITO DE FECAL I

LOS BEJARANISTAS IMPEDIRAN QUE FECAL PROTESTE

Impedirán la toma de protesta de Felipe Calderón el 1 de diciembre

México, D.F., 18 de septiembre (Redacción Nacional Mundo de Hoy).- Luego de la realización de la Convención Nacional Democrática del sábado pasado, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) autonombrados como la Corriente Bejaranista acordaron ayer impedir la toma de protesta del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa en la Cámara de Diputados.

La decisión de los 12 diputados integrantes de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) fue tomada el día de ayer durante una reunión a la que asistió René Bejarano, y que tenía como objetivo principal analizar y repasar las decisiones tomadas durante la Convención Nacional Democrática en la plancha del Zócalo capitalino, y acordaron cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, anunciaron que René Bejarano se reincorporará a la política, luego de ser absuelto de los cargos por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y extorsión.

http://www.mundodehoy.com/periodico/index.php?id=4256

SALDOS DEL BOICOT A TELE-VICIO

NOS ESCRIBE DREAM :

Al parecer va a haber cambios en algunos noticieros de Televisa, no es muy importante, puesto que ya vimos de que lado estan, sin embargo creo que estos cabs no se han dado cuenta de una cosa....

No se han dado cuenta ( o se hacen pend...jos) que "el rating" de sus noticieros eran debidos al PEJE. La gente queria saber que habia dicho AMLO ese dia, que habia contestado Fox, que habia contestado el vocero, etc. En general todo alrededor del PEJE. Por eso varios noticieros subieron su rating tremendamente. Ahora que ya no sacan al PEJE y que se hacen gueyes con las noticias sobre la resistencia y avalaron el fraude, pues han caido en desgracia.

Es el precio que estan pagando, que nadie los vea. El cambiar de merolicos no va a solucionar nada, y menos si sale ese mercenario de la comunicacion CIRO LAMES LEYVA.

Aqui el articulo:


Hace unos días trascendió que Víctor Trujillo titular del programa El Cristal con que se Mira dejaba el programa. Se hablaba de que renunció a la emisión y que su lugar podría ser ocupado por Ciro Gómez Leyva o bien, que el programa Viva la Mañana se transmitiría en ese horario.

De acuerdo con OK W, Víctor Trujillo es un hombre muy estricto que no le gusta que su equipo de trabajo empiece a dar noticias por adelantado.

Al parecer el rating de este programa matutino no le está funcionando y por ello se realizan modificaciones, sin embargo la oficina de Trujillo y el equipo de producción están herméticos y no han proporcionado información.
Víctor Trujillo está de viaje con sus hijas


APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

¿PORQUE TANTA GENTE CREYO EN FECAL I?

NOS ESCRIBE EMILIO:

Regresando de Canadá y con alguna información que explica porque las campañas del miedo y odio funcionan tan bien, y porque la gente que es victima de estas se resiste tan arduamente a aceptar la realidad aunque le este pegando en la cara una y otra vez.

Alguna que otra vez cada día me pregunto ¿Por qué hay personas de buena voluntad que apoyan a Calderón?, ¿Por qué personas que no obtienen ningún beneficio, directo o indirecto, del régimen de privilegios lo apoyan aun en contra de sus intereses?, ¿Por qué personas morales y con altos valores éticos se rehúsan a confrontar los dichos oficiales con la realidad, o cuando comprueban lo insostenible de la versión oficial buscan la típica respuesta fácil de “Pues tu o tus candidatos hacen lo mismo y peor”?. En ocasiones incluso llego a preguntarme ¿Por qué debería de tolerar, comprender y separar a estas personas de el resto de la clase política tranza y abusiva a la que respaldan?, y al hacer estas preguntas difíciles encuentro respuestas que lo mismo me animan a seguir luchando y al mismo tiempo a seguir tolerando al que piensa diferente de mi.

Existen varias razones para respetar la opinión discordante de la propia cuando esta resulta honesta. Algunas son obvias, por ejemplo:

- Como mexicanos todos debiésemos ser iguales y tener las mismas oportunidades de expresarnos y ser escuchados.

- Ninguna persona es perfecta ni poseedora de la verdad absoluta eso lo debo de aplicar en primerísimo lugar a mi mismo. Esto no quiere decir que no defendamos aquello en lo que creemos, pero si hay que ser concientes de que podemos equivocarnos.

- Toda persona merece nuestro respeto. Particularmente aquellos que nos brindan respeto.

- La pluralidad en las opiniones y maneras de ver la realidad enriquece la discusión y a la sociedad. Cuando esa pluralidad es llevada a la vida la nacional por medio de el dialogo respetuoso su potencial es explotado al máximo.

Estas razones para tolerar al que disiente pueden parecer obvias e incluso estoy seguro que esta lista queda muy pequeña. Sin embargo si observamos la mayoría de ellas se basa en el supuesto de que el interlocutor que disiente es una persona respetable, honorable y que nos debería proporcionar el mismo respeto y tolerancia que nosotros le damos. Si muchos mexicanos sabemos que eso es lo que necesitamos, ¿Por qué hay tantos que reniegan de esta convivencia respetuosa? Talvez una de las razones de mayor peso la podamos encontrar en el siguiente fragmento que extraje de el sitio “Democracy Now”, aunque esta referido a la sociedad norteamericana tiene asombrosa aplicabilidad a la muestra, yo añadiría que por desgracia.

Traducción del sitio de Internet “Democracy Now” hecha y publicada con fines educativos y sin afán de lucro, la distribución de este material no fue autorizada por su autor sin embargo se encuentra dentro las premisas de distribución justa del material.

Esta es una traducción literal no profesional. En amarillo resalto lo que me parece mas pertinente e ilustrativo de la realidad mexicana. En ves de Bush léase Fox, en vez de Partido Republicano léase PAN, en vez de conservadores léase CCE, en vez de septiembre 11 léase inflación y falta de liquidez, y todo lo demás aplica perfectamente a la realidad nacional.

Martes, Agosto 15, 2006

Ex Concejero de la Casa Blanca John Dean sobre “Conservadores Sin Conciencia”

Estamos hablando con el antiguo concejero de la Casa Blanca de Nixon, John Dean, en torno a su nuevo libro, “Conservadores sin Conciencia.” En el, el advierte que muchos de los lideres Republicanos y conservadores de hoy son: “conservadores sin conciencia que son capaces de sumergir a esta nación en desastres nunca antes conocidos.” (La nota se presenta con trascripción apresurada)


Mientras discutimos el movimiento radical Cristiano y su papel en la política de los EU en el Medio Oriente, vamos a reposicionarnos para obtener una perspectiva mas amplia de un antiguo miembro de la elite Republicana -- concejero de la Casa Blanca de Nixon, John Dean.

Dean otorgo servicio como abogado de la Casa Blanca con Nixon durante los últimos 1000 días de su presidencia y estaba entre el personal de la casa blanca implicados en el encubrimiento de el allanamiento en 1972 de el centro de mando nacional de los Demócratas en el hotel Watergate.

Dean accedió a testificar ante el Congreso que Nixon fue culpable de encubrir el Watergate, aun cuando el sabia que se condenaba a si mismo. Dean fue acusado eventualmente de obstrucción de la justicia y seria finalmente sentenciado a 127 días de arresto por participar en el encubrimiento. Hoy Dean se ha convertido en una voz crítica contra la administración Bush. Escribió un libro nuevo, se llama “Conservadores sin conciencia.” Dean escribe de lo que el llama: “Autoritarismo conservador.” Advierte que muchos de los lideres Republicanos y conservadores de la actualidad son: “conservadores sin conciencia que son capaces de sumergir a esta nación en desastres nunca antes conocidos.”

· John Dean, Fungió como consejero de el Presidente Nixon. Es autor de varios libros, el más reciente es “Conservadores Sin Conciencia.”


Trascripción Rápida

Esta trascripción esta disponible libre de cuota. Sin embargo, los donativos nos ayudan a proveer subtítulos para personas que padecen del oído en nuestra presentación televisada. Gracias por sus generosas contribuciones.

AMY GOODMAN: Ahora cambiamos con John Dean, autor de “Conservadores Sin Conciencia.” Te damos la bienvenida a “Democracia Ahora!”

JOHN DEAN: Gracias, Amy.

AMY GOODMAN: Puedes – bueno, tu vienes de un lugar muy diferente.

JOHN DEAN: Pero tu presentación fue un gran comienzo.

AMY GOODMAN: Háblanos a cerca de, desde tu punto de vista ventajoso, desde el hombre que paso por los últimos mil días de Nixon – los últimos cien días de la administración de Nixon los pasaste con el, hacia donde fuiste desde ahí, ¿A analizar a los conservadores?

JOHN DEAN: Bueno, de hecho, esto empezó por alli de 1994, así que fue muchos años después de que deje la Casa Blanca. Me di cuenta después de dejar la Casa blanca y de empezar a hacer la investigación para este libro de que eso me dijo mucho a cerca de la Casa Blanca en la que yo trabaje. El génesis de este libro fue, curiosamente, un amigo mío de hace muchos años, el Senador Barry Golwater, y yo estábamos hablando después de la elección de 1994, de hecho el estaba tanto mistificado como ofendido en torno a lo que había pasado a los conservadores. El dijo, “John, no entiendo esta invencibilidad. No entiendo porque la derecha religiosa es tan dominante en el Partido Republicano.” El dijo, “Me gustaría encontrar algunas respuestas.” Y nos involucramos en este libro juntos. Así fue como empezó.

Desafortunadamente, su salud no ayudo, pero después yo decidí, bueno, este es un proyecto que simplemente no puedo dejar, porque yo creo que el conservadurismo es un misterio para mi también, sin importarme el hecho de que yo mismo he sido – considerado un conservador de arraigo, y simplemente era un movimiento diferente del que yo conocía.

AMY GOODMAN: Háblanos de tu investigación, regresado en el tiempo, de que ciencia social te serviste.

JOHN DEAN: Claro. Que paso en mi búsqueda por respuestas, primero anduve por muchos callejones sin salida, que me llevaron a nada. Entonces encontré este cuerpo de investigación que en realidad comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, en el que los científicos sociales estaban elucidando si a los EU nos pudo haber pasado lo mismo que en Italia y Alemania durante la época de Hitler y Mussolini. Y la respuesta corta es que ellos encontraron que si, pudimos tener lo mismo. Claramente ahí existe una personalidad autoritaria.

La investigación inicial fue muy Freudiana. Otros investigadores, quienes debatían esto y no creían que eso fuera lo mas sólido, rápidamente empezaron a hacer preguntas empíricas, realizando encuestas con la gente, y desarrollando escalas para determinar, ya sabes, cuales personalidades resultaban mas propensas a volverse seguidores y quienes se vuelven lideres.

Así que lo desarrollaron – ahora nosotros tenemos 40 años de este material, y ha sido replicado una y otra vez, y nosotros sabemos bastante de este tipo de personalidades. Existe gente que se somete muy fácilmente a una figura autoritaria. Lo hace porque tienen miedo. Los sucesos del 11 de septiembre llevaron a un montón de personas a someterse al autoritarismo, y ellos resultan muy agresivos una vez que ya se sometieron. Ya no son auto-críticos, y se convierten en verdaderos fanáticos, es muy similar al video que vimos previamente en el programa, desde cualquier posición ellos estarán predicando e impulsando.

AMY GOODMAN: Una de las citas con las que comienzas es de Jonathan Schell. “La administración de George W. Bush no es una dictadura, pero si tiene características de una en estado embrionario,” dice.

JOHN DEAN: Si, bien dicho. Debo decir que como una persona que estuvo en la Casa Blanca donde se le conocía como la presidencia imperial, la cual tuvo su propia naturaleza autoritaria, ahora tenemos una presidencia que resulta una presidencia imperial con esteroides. De verdad que ellos la han reforzado. El congreso no la acota.

Cuando empecé a buscar y solicitar información para esta investigación encontré, Amy, que todo empieza desde el congreso en realidad, y florece ahí en el liderazgo del congreso, instaurando un sistema casi dictatorial dentro de la Casa. Y entonces, cuando Bush y Cheney llegan en el 2000, ellos dan toda esta nueva legitimidad. El 11 de septiembre, ellos explotan eso para obtener aun más legitimidad. Y resulta algo muy perturbador, porque ese es un comportamiento proto-fascista.

Ahora, ¿Nos encontramos en el camino al fascismo? No. El problema es que no estamos muy lejos de el. Y me dicen los expertos en el área que si llega aquí, llegara con una sonrisa en la boca, y que sacrificaremos cosas que desearemos nunca haber sacrificado.

AMY GOODMAN: Estoy viendo la portada de tu libro “Conservatives Without Conscience”. Presentas una fotografía en blanco y negro de siete activistas Republicanos tienes a: Scooter Libby; Tom DeLay; Jack Abramoff; Dick Cheney en medio; también tienes a kart Rove; Dr. Frist, Líder del Senado; y a Pat Robertson.

JOHN DEAN: Si

AMY GOODMAN: ¿Por qué este grupo de hombres?

JOHN DEAN: Bueno, el departamento artístico los selecciono de la narrativa, y yo creo que estuvieron bastante bien. Me los propusieron, y dije que era una excelente

Selección, porque todos son ejemplos clarísimos de personalidades autoritarias, ellos están empleando tácticas autoritarias en el gobierno. Y nosotros no pensamos en las democracias en términos de autoritarismo. Esto es muy real. Tiene una presencia verdadera en el gobierno actual. Este es el grupo que tiene los controles dentro de las filas conservadoras. Y es por esa razón que necesitamos vigilarlos. Además esta gente, Amy, no cambia su comportamiento. Una vez que entran en este molde, muy pocos de ellos pueden ser influenciados o puede decírseles que hagan otra cosa mas que lo que están haciendo.

AMY GOODMAN: Mientras presentas tu libro por el país, se te invita a muchos programas en vivo ce corte conservador.

JOHN DEAN: Si

AMY GOODMAN: ¿Que respuesta obtienes de los que te escuchan y ven?

JOHN DEAN: Bueno, Eso es lo que mas me sorprendió, porque, sabes, entiendo que muchos moderados, y liberales progresistas dirán, “Oh, esto resulta fascinante. Es lo que siempre habíamos sospechado,” y los conservadores lo rechazarían. Al contrario. Aquellos que yo llamaría los conservadores pensantes, conservadores con conciencia, están muy alerta ante este problema. Les preocupa mucho, sin duda lo reconocen.

De hecho, cuando asistí a algunos de los programas donde aceptan llamadas, los anfitriones esperaban que me apabullaran con llamadas hostiles. Ha pasado exactamente lo opuesto, ha habido llamadas que dicen, “John, sabemos que esto es parte de nuestro movimiento, y sabemos que somos detestables. Sabemos que tenemos mala leche, y hacemos esto por cualquier razón.” así que no ha habido rechazo a ello, y tal vez hay cierto entendimiento de esto que esta difundido. Otra razón, por supuesto, haces un libro como este, y si tenemos otro Septiembre 11, dios no lo quiera, Seria probablemente – Podría ser peor, y podría llevar aun más gente a estas filas.

AMY GOODMAN: ¿Crees que los oficiales de la administración Bush deberían ser juzgados por crímenes de guerra?

JOHN DEAN: Sabes, esa es una pregunta – He estado viendo y hablando a gente como John Conyers en torno a todo el asunto de si se debería buscar un desafuero si es que obtienen el control. No creo que haya duda alguna en mi mente de que lo van a buscar. Ahora, si es que llegarán a la siguiente fase o no, a los crímenes de guerra o no, ya sabes, no creo que vaya a pasar en este país siendo realistas.

AMY GOODMAN: Resulta interesante lo que vemos en las ultimas noticias que la administración Bush intenta silenciosamente reescribir la ley sobre Crímenes de Guerra.

JOHN DEAN: Increíble. Sabes, he pensado en esto. Pensé, ya sabes, Richard Nixon en sus peores días, en su peor momento, no puedo imaginarlo endorsando o recomendando la tortura. El estuvo en la Segunda Guerra Mundial, yo lo observe manejar My Lai y la manera en que se sintió, sobre como el estaba horrorizado por ello. Y así todavía tenemos una presidencia actual que de hecho acoge y aun impulsa a la tortura como la norma para que tratemos detenidos. Y esto es para mí el ejemplo clásico del conservador sin conciencia. Esto es lo peor del autoritarismo.

AMY GOODMAN: John Dean, tu brindaste tus servicios como abogado de la Casa Blanca de Nixon durante los últimos mil días de su presidencia, entre el personal de la Casa Blanca involucrado en lo del allanamiento de 1972 de el centro de mando nacional de los Demócratas en el hotel Watergate.

JOHN DEAN: Yo no estuve durante el allanamiento. Yo avise a cerca de el.

AMY GOODMAN: Tú accediste a atestiguar en el Congreso que Nixon era culpable de encubrimiento. Ahora, ¿Cómo podrías comparar a Nixon con Bush en este momento?

JOHN DEAN: Bueno, sabes, lo que yo encuentro muy interesante en torno a estos dos hombres, como alguien que ha observado a ambos presidentes muy de cerca – y no conozco a Bush tan profundamente; Yo conozco a su padre – lo que es muy interesante en torno a estos hombres, es que son dos hombres que se refieren a la presidencia en tercera persona. Eso es bastante peculiar para nuestros presidentes. La mayoría de ellos, la mayoría de los presidentes – digamos, Reagan o Clinton – ellos hablaban de si mismos como presidente. Estas personas usan la tercera persona, y empecé a investigar en ello.

Nixon aprendió de la presidencia de Dweght Eisenhower, un hombre que el respetaba mucho. Bush aprendió de la presidencia de su padre, un hombre a quien el respeta mucho. Yo no creo que ni Nixon ni Bush sientan realmente que llenan los zapatos para el trabajo como los hombres de quien ellos aprendieron a hacerlo. Ellos son dos hombres que dejan la oficina tan frecuentemente como les es posible. Nixon solía ir a San Clemente o Cabo Biscayne, o se iba a Campo David. Bush esta en Crawford, el esta viajando todo el tiempo. No parecen exageradamente confortables con la oficina. Y eso podría afectar bastante la manera en ellos llevan sus presidencias.

AMY GOODMAN: Tu también tienes una cita al principio de tu libro de el profesor Bob Altemeyer: “Si usted piensa que los Estados Unidos nunca podrían elegir a un Adolfo Hitler al poder, toma nota que David Duke se hubiese convertido en gobernador de Luisiana si hubiese dependido únicamente de los votantes blancos de ese estado.” Mucha gente critica cualquier referencia al Holocausto o Adolfo Hitler, cuando se habla de lo que esta pasando en este país.

JOHN DEAN: Bueno, Altemeyer es uno de los mejores y principales autoridades en este asunto de el autoritarismo. El fue muy generoso con migo al llevarme a donde estuve casi un año en su grupo científico como un visitante exterior. Lo que resulta inexplicable para mi, y de hecho para el, es que esta ciencia nunca haya sido explicada fuera de la comunidad académica. Y es esta información la que necesitan los norteamericanos. Esto es algo que debiera estar en la plaza publica para su discusión.

Altemeyer lo puntualiza, porque es muy real. Y de hecho el, irónicamente, empezó a escribir algo de su material para revistas especializadas en sus libros especializados durante Watergate, cuando el fue impactado por el tiempo tan largo en que tantos norteamericanos estuvieron de el lado de la presidencia de Nixon, sin tener nunca la voluntad de decir que este hombre hizo algo mal, es mas – aun al día de hoy 23% piensa que el no hizo nada malo. El me dijo, “John, eso es un patrón muy típico en la demografía de los Estados Unidos de los seguidores duros del autoritarismo, que sus lideres o las figuras de autoridad jamás pueden hacer algo malo. Ellos nunca los cuestionaran, los apoyaran para siempre. Ellos como los lemmings.”

Desafortunadamente, esos números han crecido significativamente desde el 11 de septiembre. Los republicanos, la administración Bush se dan cuenta de esto, y no necesitan respaldo de esta ciencia, simplemente con sus propias encuestas, saben que el impregnar y predicar miedo funciona, y ya lo están poniendo en práctica de nuevo. Esa va a ser la regla en la elección de mitad de periodo.

AMY GOODMAN: ¿Qué piensas del Partido Republicano cuando postula para Coneticut a Joseph Liberman en vez de un candidato Republicano?

JOHN DEAN: típico. Creo que es bastante común. Sabes, cualquier polémica que puedan crear y causar un apalancamiento, haciendo que Liberman se convierta en su palanca, cuando esta claramente, tú sabes, no solo una declaración por el Partido Demócrata en torno a su posición, que también es una declaración muy contrapuesto.

Así que estoy seguro que están preocupados sobre las implicaciones de la carrera de Liberman para la historia amplia a nivel nacional. Ya sabes, este es claramente un hombre que es acogido por el presidente, de modo que están potenciándose ellos mismos a la política de Coneticuct.

AMY GOODMAN: ¿Ves al país transformándonos en mas autoritario, el gobierno haciéndose mas?

JOHN DEAN: Una de las razones por las que escribes un libro como este es que esperas poder captar el pensamiento de la gente antes de que se conviertan insensatamente en seguidores autoritarios y simplemente digan, “Bueno, yo quiero seguridad. No me importa si me graban las conversaciones o si vigilan mis emails en la Agencia Nacional de Seguridad, porque estoy muy asustado.” Eso en realidad no es mantener al terrorismo en perspectiva, y eso es exactamente lo que la gente de Bush quiere que pase, que lo mantengamos fuera de la perspectiva.

AMY GOODMAN: John Dean, quiero agradecerte por haber estado con nosotros. Su libro es “Conservatives Without Conscience”.

Fin de la traducción

DOS VISIONES SOBRE FECAL

Por un lado cada día existen mas evidencias de la derechización del PRI, de hecho en el artículo siguiente vemos la sumisión al espurio por parte de priistas tamaulipecos.

El PRI de Tamaulipas solo reconoce a Calderón como presidente
2:45 p.m.
CIUDAD VICTORIA, Tam., septiembre 18

EL UNIVERSAL.- Ante el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como “Presidente legítimo'''', el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas, afirmó que en su partido a quien reconocen es al Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.“Nosotros respetamos las instituciones y por ello respetamos al Presidente electo Felipe Calderón'''', dijo.

El dirigente estatal del PRI señaló lo anterior en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la secretaria general Guadalupe Anastacia Flores, el delegado Salomón Rosas, así como los diputados locales Ramón Garza Barrios, Roberto Benet, Rodrigo Canales, Mario Leal y José De la Torre.

Gamundi mencionó que el reto más grande del presidente electo, es el consenso con todas las expresiones políticas aspecto en el que tiene que trabajar de manera muy especial.“Todo esto se ha complicado debido a la falta de trabajo político del aún Presidente de la República que complicó la transición de gobierno'''', agregó.

En otros temas, aseguró que se encuentran trabajando en la etapa de fortalecimiento del PRI, con trabajo itinerante en los 43 municipios de la entidad, “vamos a trabajar para ganar los 43 municipios y el Congreso del Estado el próximo año'''', aseguró.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0900000000$3380995&f=20060918


Sin en cambio Alejandro Encinas tiene un conflicto de intereses, por un lado cumplir como funcionario y el otro como ciudadano signante de la CND que desconoce a FECAL como presidente. Esperemos que se pueda incorporar al gabinete Lópezobradorista después de terminar con su mandato.

Encinas desconoce a Calderón pero colaborará con su gobierno
MÉXICO, Distrito Federal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez reconoció que como ciudadano, en la Convención Nacional Democrática (CND) del pasado sábado, votó a favor de desconocer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo, pero como funcionario capitalino colaborará con él los días que les toque trabajar juntos.

Anunció que el próximo 1 de diciembre, fecha en que Calderón Hinojosa asume como Presidente constitucional ante el Congreso de la Unión, dará a conocer una postura de cuál será la relación en común con el panista.``Hay que entender muy claro cual esta situación, se que es muy criticable en mi carácter de jefe de gobierno, pero voy a cumplir con mis responsabilidades legales'''', afirmó.

Sin embargo, Encinas Rodríguez aclaró que sólo le tocará coincidir con Felipe Calderón los cuatro primeros días de la nueva administración federal, ya que el próximo cinco de diciembre, él concluye su mandato como jefe de Gobierno capitalino.

Sólo hasta ese momento, dijo, definirá su futuro político, en el que analizará la posibilidad de integrarse al gabinete que propondrá Andrés Manuel López Obrador, proclamado ``presidente legítimo'' en la convención del sábado pasado.

En este sentido, Encinas Rodríguez, expresó que siempre mantendrá su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).``Y en pleno ejercicio de mis derechos, mantendré siempre mi militancia política en el partido que yo considere que represente mis intereses'', adelantó.

http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/Noticias/20060918/132596.asp

REFUNDAR AL PRD EN BASE A LA LUCHA DE AMLO

Todo parece indicar que el PRD dejará atras al ex-lider moral del PRD, el presente es el Pejismo.

Refundarán al PRD con base en lucha de AMLO

Francisco Reséndiz
Lunes 18 de septiembre de 2006

Camilo Valenzuela, presidente el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, asentó que como consecuencia del movimiento social detonado en torno a Andrés Manuel López Obrador este organismo político entrará en un profundo proceso de transformación.

Al participar en el Primer Encuentro de Comunicadores en Resistencia, el perredista estableció ante periodistas, cineastas y comunicadores independientes que el futuro del PRD está en continuar en el movimiento de lucha lopezobradorista y en transformarse.

En el Club de Periodistas de la ciudad de México, Valenzuela destacó que el Consejo Nacional perredista ha determinado trazar lineamientos y tomar medidas de organización interna para iniciar "la refundación del PRD, no vista sólo como problema interno".

Dijo que además de analizarlo hacia el interior debe verse la refundación del perredismo en interacción con el movimiento social detonado en torno a López Obrador; "es ver cómo vamos a refundar al PRD para que sea un instrumento no al margen del movimiento sino en función del movimiento".

Valenzuela subrayó que la "refundación" del partido se tiene que hacer con mexicanos de México y de Estados Unidos. Asimismo, subrayó que es momento de renovar los movimientos sociales como el sindicalismo.

"Otro tema que también nos interesa mucho discutir es cómo al calor de este movimiento vamos a llevar a cabo la renovación de los problemas sociales, cómo renovamos el sindicalismo mexicano, hay millones de trabajadores que están en esta lucha pero sus estructuras sindicales están corporativizadas".

Dijo que en el marco de la lucha contra "la imposición" se tiene que influir en los integrantes de las Fuerzas Armadas para evitar que se conviertan en un instrumento de represión.

"La transformación ha empezado a ponernos en movimiento, en una medida jaloneado por los millones de mexicanos", dijo.

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=142997&tabla=nacion

DR SIMI LOCO MEDIO MUDO QUE YA ANDA DANDO MUESTRAS DE LOCURA

Nos escribe el Wero Rodriguez

Saludos, les mando alguna información que considero importante acerca del Dr Simi,
esta es la primera parte:

SEÑOR SIMI:

MIRE LEI EN UN PERIODICO QUE ME ENTREGARON EN LA CALLE (CERCA DE SUS LOCALES) CON UN TITULO ALGO ASI COMO: "SOY CULPABLE DE LA DERROTA DE AMLO: DR SIMI".................

CULPABLE ???...SIENTE USTED CULPA ???

DERROTA ???...................CUAL ???

QUE USTED SE CHOCHEA Y TACHEA CON TODAS LAS MEDICINAS QUE VENDE ????

USTED A PERDIDO LA RAZON, Y PEOR AUN, LA HUMILDAD. LO PERDIMOS DR. SIMI, QUE PENA.

FIJESE...AL PRINCIPIO LO CREI LEGITIMO Y VERAZ...AHORA, QUIEN SABE QUE SE META UNO CON LO QUE USTED VENDE.

YA QUISIERA USTED TENER EL VALOR Y EL CARISMA (Y TODOS LOS DONES DEL SEÑOR LOPEZ OBRADOR, QUE NO TERMINARIA DE ENLISTAR... Y USTED ADEMAS NO LOS ENTENDERIA) SIN OBJETAR LA CORDURA CLARO ESTA.

USTED BUSCA AYUDAR A DIOS....Y DE PASO AL PUEBLO ??????

DE QUE HABLA ??????

DIOS NECESITA COMER ???, DEMOCRACIA ???...ESTUDIOS ???...HOSPITALES...???

ATENTO LLAMADO A LOS PARIENTES DEL DOCTOR SIMI....ATIENDANLO EN CUANTO ANTES...






Seguimos con esta otra información:

EL DOCTOR SIMI VICTOR GONZALEZ TORRES ES HERMANO DE UN TAL JESUS O
>ALGO GONZALEZ TORRES, QUE FUE CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAN ALLA
>POR LOS SESENTAS. SIMI DICEN ERA UN COLABORADOR CERCANO DE EL. DE
>MANERA QUE ES SEGURO QUE ESTUVIERA AHORA APOYANDO "INDEPENDIENTE" A
>CALDERON. CON SU DINERO DICE EL, LO QUE ENTONCES SERIA UN DELITO, YA
>QUE LO UTILIZO PARA HACER CAMPAÑA EN CONTRA DE UN CANDIDATO, LOPEZ
>OBRADOR.
>
>ADEMAS, COMO ES QUE ESTABA COMPITIENDO POR LA CANDIDATURA EN EL
>PARTIDO ALIANZA, CON LA MERCADO? QUE CHISTOSO, UNO DE ULTRADERECHA Y
>LA OTRA DICE QUE DE IZQUIERDA. ¿QUÈ?
>
>SOLO LES QUEDA UNA PALABRA : SIMULADORES.
>
>AHORA LO QUE SIMI BUSCA ES QUE LA PROXIMA SECRETARIA DE SALUD LE
>RECONOZCA SUS PRODUCTOS, LINEA QUE ES CONTROVERTIDA EN TODO EL MUNDO
>(NO ES CLINICAMENTE RECONOCIDA), Y SACAR ALGUN JUGOSO CONTRATO EN
>HOSPITALES PUBLICOS.
>
>SIMI NO CHOCHEA, ENGAÑA. Y SABE LO QUE HACE.
>

http://www.elpueblonoestonto.blogspot.com/

Espero puedas publicarlo.

--
El wero rodríguez

ALVARO CEPEDA NERI:¿ES VERDAD QUE USTED ES UN ALCOHOLICO?

TRAIDO DE LA REVISTA SIEMPRE:

Conjeturas

Pregunta al presidente electo
¿Es verdad que usted es alcohólico?

Por: Alvaro Cepeda Neri

“...era un bebedor, o mejor dicho, un borracho”.
Joseph Roth.

C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa:

Para que Espino y Espina, la fascista pareja que manipula al PAN no lo vayan a mal aconsejar, fundamento mi pregunta: ¿es verdad que usted es alcohólico?, en el derecho de información conforme al artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vigente a pesar de las constantes interrupciones para su observancia por parte de la “pareja presidencial”. Se trata de que responda, públicamente, a este secreto a voces. Y que se mantiene bajo tratamiento médico. Y exorcismos religiosos, para no beber demasiado y mantener a raya el estado morboso producido por el abuso de bebidas embriagantes.

No sólo en Michoacán sino por casi todo el país, ha pasado a voz en cuello, lo de que usted sería alcohólico y tal adicción no es un asunto privado, dado que la resolución judicial del Tribunal Federal Electoral declaró válidas las elecciones y lo han investido como presidente electo, pudiendo culminar con la toma de posesión para que adquiera la calidad de presidente constitucional (si se cumplen los requisitos del artículo 87 de la Ley Suprema). Esto exige que sus 14 millones y fracción de ciudadanos y los más de 23 millones de la oposición, de una vez por todas sepan si es o no cierto que usted padece ese vicio.

El “yo etílico” de dos escritores (Jack London: Las memorias alcohólicas y Joseph Roth: La leyenda del Santo Bebedor), es irrelevante; no así tratándose de quien, con todo y el precedente de Bush —y así le ha ido al mundo con la otra cara del terrorismo del inquilino de la Casa Blanca— está siendo encaminado, forzando la legalidad con la falta de legitimidad, para ser en sentido estricto, el sucesor de Fox. De los ex presidentes, tras la renuncia de Díaz, que sepamos, a todos les ha gustado echarse sus tragos; pero, nada fuera de lo que puede calificarse de normal. A Zedillo, lo pescaron bebiendo cerveza e hipócritamente pidió que se la sirvieran en un vaso para, como dijo; “pareciera sidral”.

Otro, fue el golpista Victoriano Huerta. Alcohólico empedernido al grado de ordenar los homicidios de Madero y Pino Suárez y el resto de las matanzas para, momentáneamente, someter al pueblo y sus demandas republicanas, democráticas y constitucionales. Así que, cuando menos a mí, sí me interesa, pues, saber si usted es alcohólico ya que, en algunos medios de comunicación escritos, es una constante escribir su apellido: Calde-ron, para indirectamente señalar que cuando “el río suena” es que lleva alcohol. Ahora, que si no es verdad, debe usted hacérselo saber a los mexicanos. Así de fácil.

cepedaneri@prodigy.ne

AMLO EN RED VOLTAIRE

De hace 4 dias pero por su importancia le damos entrada,gracias a alexia por el aporte:

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa
por Andrés Manuel López Obrador*
El fraude presidencial ha sido validado en México. Reproducimos a continuación el mensaje de Andrés Manuel López Obrador principal opositor a este tremendo engaño.



9 de septiembre de 2006


Países
México




Amigas, amigos:

En este día aciago, difícil para la democracia en México, pero que al mismo tiempo permite iniciar una etapa nueva, quiero expresar a ustedes, antes que nada, como acto de profesión de fe republicana, lo siguiente:

Lo hago de corazón y pensando en ustedes, que es gente buena, gente ejemplar, muy representativa de nuestro pueblo, de nuestra gran Nación.

Quiero decir a ustedes que nunca voy a dejar de luchar por mis ideales y por mis convicciones.

Nunca voy a dejar de luchar por una nueva economía, por una nueva forma de hacer política y por una nueva convivencia social, más justa y más humanitaria.

Nunca, les digo a ustedes, me comprometo con ustedes, voy a aceptar la política tradicional: esa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo.

Nunca, les digo a ustedes, voy a transar con el hampa de la política ni con los delincuentes del cuello blanco.

Nunca voy a doblegarme ante los clasistas, racistas, fascistas, que hipócritamente aparentaban ser gente de buena voluntad.

Nunca voy a dejar de apoyar y de proteger a la gente humilde, a los humillados, a los desposeídos y a los pobres de México.

Y nunca, jamás, voy a traicionar al pueblo de México.

Vamos a continuar en esta lucha con mucha dignidad y con los principios por delante.

Esta es mi declaración ante la resolución del Tribunal del día de hoy.

Los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación se sometieron, no tuvieron el arrojo, la dignidad, el orgullo, la arrogancia de actuar como hombres libres. Optaron por convalidar el fraude electoral; de esta manera, se violó la voluntad popular y se fracturó el orden constitucional.

Como a todos consta, como es de dominio público, tanto el candidato de la derecha como el Tribunal Electoral se negaron al recuento voto por voto, casilla por casilla. Se negaron a trasparentar la elección.

Todo ello tiene una explicación sencilla que con un poco de luz en la frente se comprende a la perfección. Todo ello se explica, porque el candidato de la derecha no ganó la elección presidencial.

Y nos están despojando de un triunfo legal y legítimo que nos otorgó la mayoría del pueblo de México. También ese comportamiento se explica, todo lo acontecido y de manera particular el acto del día de hoy, porque una minoría privilegiada ha tomado las instituciones y las mantiene secuestradas para su propio beneficio.

Esta realidad que tenemos que transformar es la que tiene en la ruina al país y en la pobreza de la mayoría del pueblo.

Por lo anteriormente expuesto, expreso mi decisión de rechazar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y desconozco a quien pretende ostentarse como titular del Poder Ejecutivo Federal sin tener una representación legítima y democrática.

Asimismo, considero que ante este atentado a la legalidad constitucional y a la vida democrática, muchos mexicanos debemos reasumir el ejercicio de la soberanía popular y abolir de una vez y para siempre el régimen de corrupción y privilegios que impera en nuestro país.

Esta decisión la asumimos hoy, en este mes de la Patria, en la convicción de que al recuperar el ejercicio de su soberanía, el pueblo se hallará en la libertad de darse las instituciones y las políticas que le lleven a hacer valer sus derechos fundamentales.

El pueblo mexicano, tengamos presente, recordemos ha sabido defender sus derechos soberanos en los momentos cruciales de nuestra historia, porque como se decía en 1814, en el decreto constitucional para la libertad de la América Mexicana, el pueblo tiene derecho incontestable a establecer el gobierno que más le convenga, alterarlo, modificarlo y abolirlo totalmente cuando su felicidad lo requiere y eso es lo que vamos a hacer.

Por todo esto, reitero mi propuesta de que en la Convención Nacional Democrática constituyamos un gobierno que cuente con la legitimidad necesaria para refundar la República y restablecer el orden constitucional.

Esa es la declaratoria del día de hoy.

Vamos a seguir adelante. ¿Qué es lo que sigue, porque muchos de ustedes seguramente se están preguntando, qué sigue, hacia dónde vamos? Y también tenemos que tener claro qué es lo que van a hacer nuestros adversarios.

No tenemos que pensar mucho para comprender cuál es el guión que van a seguir nuestros adversarios, porque es la política de siempre, ¿qué es lo que van a seguir, cuáles son los pasos que ellos van a dar?

Primero van a buscar a legitimarse en el extranjero, van a empezar a llegar los reconocimientos de los gobiernos extranjeros. Esto se hace en México desde Victoriano Huerta hasta Carlos Salinas de Gortari y van a seguir con esa misma política de buscar afuera la legitimidad que no tuvieron en el país. Candil de la calle y oscuridad de la casa.

Eso es lo que van a llevar a la práctica. Lo segundo, en el guión de nuestros adversarios, que lo pudo haber hecho Salinas o antes Díaz Ordaz o antes Calles o antes Porfirio Díaz, porque es la misma política.

Lo segundo, la cargada. Van a ver ustedes cómo las corporaciones empresariales y otros agrupamientos van a manifestar su adhesión a lo que popularmente se conoce como el besamanos, esa cargada se va a dar, sino es que ya se está dando a partir de ahora.

Lo tercero, la subordinación de los medios de comunicación para quemarle incienso al candidato de la derecha, al presidente espurio, ilegítimo, al pelele que quieren imponer. Entrevistas especiales, y llamarle ya, le puedo decir ya licenciado: presidente electo ¿verdad?, porque el Tribunal ya lo decidió.

Ponerse de tapete como siempre lo han hecho, con honrosas excepciones, porque estamos pasando una etapa también aciaga en cuanto a la libertad de expresión, sobre todo, en lo que corresponde a la falta de pluralidad y de profesionalismo, y de independencia en la mayoría de los medios de comunicación de nuestro país.

El punto cuatro, golpes espectaculares, es decir haber cómo confunden a la gente, engañan a la gente de nuevo, para decir que ellos van a ser distintos y que las cosas ahora sí van a cambiar.

No les va a funcionar eso porque son otros tiempos y, sobre todo, hay otra mentalidad en nuestro pueblo. No olvidemos que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo y eso es lo más importante, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo.

¿Qué otra cosa van a hacer, en el guión? El punto cinco. Van a empezar a repartir migajas para tratar de ganarse a la gente humilde, a la gente pobre, traficando con la necesidad y la pobreza del pueblo.

Aquí les digo una vez más, el pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia, por eso se está luchando.

Creen que con esas políticas de reparto de migajas van a poder mantener la política económica antipopular y entreguista, creen que repartiendo migajas van a poder mantener la política que solo beneficia a unos cuantos.

Y por último, en el guión, el último punto es el de la negociación con nosotros. Van a buscar por todos los medios que haya lo que ellos llaman diálogo y negociación.

Yo quiero informarles a ustedes en esta plaza que los dirigentes, los legisladores, los gobernantes electos de la Coalición y muchos ciudadanos que están en este movimiento, se han comportado a la altura de las circunstancias.

Este documento que ahora acaba de leer doña Rosario Ibarra expresa la decisión de muchos legisladores y de muchos dirigentes de la Coalición de mantener la resistencia civil pacífica, de no aceptar los viejos moldes de la política mexicana.

Estamos en el terreno de lo inédito, no se va actuar como siempre, no va a ser fácil que busquen la coptación, la compra disfrazada de negociación de los dirigentes de la oposición. Ya pasó el tiempo de los partidos y de los dirigentes paleros.

Ahora los dirigentes, los partidos y los legisladores son verdaderos representantes del pueblo y así se van a seguir conduciendo.

Esa es la estrategia de nuestros adversarios, pero cuál es la nuestra, qué vamos a hacer nosotros, qué sigue.

Lo primero es la revolución de conciencia que hemos iniciado, la revolución de mentalidad, todo esto que hemos venido haciendo desde hace un mes, esta resistencia civil pacífica, este proceso de enseñanza-aprendizaje, este acompañamiento para que los asuntos públicos se atiendan y se resuelvan de manera compartida, que es lo que venimos haciendo.

Y hablo de revolución de conciencia porque todos nos vamos a quitar las telarañas que nos han metido en la cabeza, hasta el extremo de obligarnos a reconocer, a aceptar, decisiones oprobiosas o instituciones que no merecen ningún respeto porque quienes están a cargo de esas instituciones, sencillamente no respetan al pueblo ni respetan el mandato constitucional.

Por eso, aunque no les guste a mis adversarios, ¡al diablo con sus instituciones!

¿Qué nos metieron en la cabeza durante mucho tiempo? Que teníamos que entrar al aro, que teníamos que hacerles el juego, que teníamos que pensar como ellos lo deciden y que teníamos que rendirles pleitesía, a pesar de la humillación y del ultraje.

Eso es lo que ya se acabó, nunca más vamos a permitir la humillación de nuestro pueblo, la gente está despertando, ha dicho basta, se ha echado a andar y vamos por la transformación del país, empezando por la revolución de conciencia.

Vamos a tener una atmósfera nueva, de dignidad y de moralidad que le hace falta a nuestro país.

Esta es una renovación tajante de la vida pública nacional. Vamos hacia adelante, con rumbo a la Convención Nacional Democrática, tenemos nosotros el derecho, que quede muy claro, tenemos el derecho para ejercer nuestra soberanía, este derecho está consagrado desde la Constitución de Apatzingán, se reafirma en la Constitución de 1857 y se remacha en la Constitución de 1917, que es la Constitución vigente en nuestro país.

Nos vamos a apoyar en el Articulo 39 Constitucional y, repito, ese artículo establece que el pueblo tiene en todo momento el derecho de modificar la forma de su gobierno y eso es lo que vamos a hacer, vamos a ejercer nuestra soberanía para constituir nuestro gobierno, eso es lo que va a resolver la Convención Nacional Democrática.

Nos vamos a congregar aquí, el día 16 de septiembre, representantes de todos los pueblos de México, vamos a estar miles de mexicanos, que hemos dicho: ¡se acabó! y vamos a tomar un camino nuevo, porque no queremos seguir por el mismo camino trillado de siempre.

Vamos a la Convención para decidir de manera democrática cuál es el rumbo que más conviene a nuestro país, para lograr una transformación de todas las instituciones de la República, hacer a una lado a la República simulada y crear una República auténtica, verdadera, hacer a un lado la farsa, hacer a un lado todo esto que ya no se soporta, porque este régimen político está podrido, es el momento de las grandes transformaciones nacionales.

Y vamos a también en la Convención Nacional Democrática a decidir sobre el programa que vamos a llevar a la práctica, no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie.

Que quede muy claro: que nadie se crea menos que nuestros adversarios. Al contrario, de este lado hay mucha autoridad moral. Nosotros mantenemos principios, ideales, estamos defendiendo una causa justa, tenemos que sentirnos orgullosos.

Los que tienen que sentirse avergonzados son ellos, los hipócritas que decían que iban a cambiar al país y lo que hicieron fue profundizar aún más en el régimen de corrupción y de privilegios.

Ustedes son ciudadanos de primera y por eso me molesta mucho, pero al mismo tiempo qué bueno que está quedando al descubierto que los que se sentían santurrones, gente de bien, ya mostró su verdadero rostro: clasista, racista, autoritario.

Ahora las cosas están bastante claras en nuestro país. Es mejor eso que la simulación y que la hipocresía.

Vámonos hacia adelante y vamos a triunfar nosotros, sin ninguna duda.

Pregunto a ustedes: ¿Están tristes?

(La gente responde no)

Eso es. Que nadie se apachurre, vamos hacia adelante, es un timbre de orgullo estar participando en este movimiento, debemos de actuar con la frente en alto, nosotros podemos ver de frente a cualquier persona, no tenemos nada de que avergonzarnos, estamos luchando por una Patria nueva, estamos luchando por nuestros derechos y por los derechos de todos los mexicanos.

Vamos a seguir adelante, con decisión, con determinación, con valor, con mucho patriotismo.

¡Viva México!

¡Viva la Convención Nacional Democrática!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

Muchas gracias.

Andrés Manuel López Obrador
Ex alcalde de la Ciudad de México, capital federal de los Estados Unidos Mexicanos.

PROSELITISMO EMPRESARIAL ¿POR LA PAZ?

Por favor envienle mails haciendole saber que su proselitismo no es bienvenido, que si quiere hacer proselitismo que lo haga en su casa, gracias RAZA por ayudar y viva la resistencia civil pacifica.

presidente de la empresa: Alberto Espinosa Desigaud
mails:
espinosaa@aforbes.com.mx
espinosaa@aforbes.com.mx
aforbes@aforbes.com.mx
Telefonos: 54 42 32 00, 54 42 23 00


Chequen el proselitismo:

Buenas tardes:

Continuando con mi comunicado anterior, les informo que el lugar de reunión que hemos establecido para Alexander Forbes será en el Parque Hundido.

Nos vemos allá a las 10:00 hrs y recuerden que serán bienvenidos los amigos y familiares que quieran invitar. Les estoy entregando, ó a más tardar mañana, unas cartulinas con la leyenda “ Paz, Concordia y Unidad” para que por favor las lleven ese día.
La responsabilidad y participación ciudadana serán fundamentales en esta nueva era de la democracia en México.
Saludos,

Alberto
Mas proselistismo:

Buenos días:

Agradezco a todos los que asisitieron el pasado domingo a la Cadena por la Concordia , creo que vivimos una gran jornada civica, una gran experiencia, que cantidad de gente compartió la inquietud de buscar La Paz , la Concordia y la Unidad , las elecciones ya pasaron y no deben seguir existiendo resentimientos, odio o recriminaciones, independientemente de por quien votamos.
Esta etapa debe quedar atrás y ahora debemos buscar cómo seguir trabajando por México.
Seguramente habrá mucho que hacer, no dudo que seguirán algunos tratando de hundir más a México, pero se ve que ya hay más conciencia y reflexion, ojalá mucha gente siga cambiando su punto de vista y permitan que quede atrás el encono y la discordia y prevalezca la responsabilidad por el Bien Común.
La participacion de la Sociedad será la mejor aportación para que nuestra democracia crezca y podamos vivir mejor, no nos quedemos pasivos, ahora debemos actuar sin detenernos, ya no hay forma de retroceder, este camino escogimos ahora nos toca recorrerlo con entrega y pasión por forjar una mejor Sociedad.
Gracias
Alberto Espinosa


SU FOTO

VIVA LOPEZ OBRADOR
VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
VIVA MEXICO!

DEL JUSTO RECLAMO:EL LIDER INMORAL

DEL JUSTO RECLAMO:

El líder inmoral

¿Es moral resignarse ante el evidente fraude electoral?
¿Es moral aceptar la chamba de quien emigró al extranjero a millones de mexicanos?
¿Es moral....

La verdad es que me da inmensa hueva seguir con tantas preguntas posibles cuestionando esa supuesta moralidad.

El Ingeniero Cárdenas, el Gollum de nuestra historia, "my preeshciooous presidency" es el líder inmoral del PRD y del país.

Bien haría López Obrador en dejarle a Cárdenas el partiducho que era con su liderazgo, seguramente quedarían diez y Marco Rascón podría afiliarse de nuevo y con sus aliados espurios preparar sus fiestas vicentenarias, también en Dolores Hidalgo.

A este movimiento ya le quedó chica la partidomediocracia. Cárdenas hoy sale con que el megaplantón desgastó al PRD. Qué buen chiste. Ya se deschavetó por completo. El PRD con Cárdenas nunca soño ni remotamente con lo que se ha logrado.

A dos días de la CND en la que estamos por hacer historia.

Por fin, vamos a iniciar el camino para transformar este país.

El Ingeniero tendrá el domingo la resaca de la envidia más grande de la historia de nuestro país.

MONERO JOSE JUAN NOS ENVIA SU NUEVO CARTON

UNA CARICATURA SIN MONITOS MAS

NOS ESCRBE FRANCISCO:

Flacidez..


Dará Fox el Grito en Dolores Hidalgo, Guanajuato
Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México
Jueves 14 de septiembre de 2006
El presidente Vicente Fox dará el grito de Independencia, este 15 de septiembre, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, “después de ponderar lo mejor para la nación", anunció el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.


Caricatura sin Monitos

El oficio de la política, cuando es bien llevado, es realmente productivo. Los senadores, tendieron los puentes necesarios, para dar una salida digna y evitar un mal mayor a la de por si muy lastimada, presidencia de la republica.
Los sucesos acontecidos en los últimos meses, han abierto una grieta difícil de saltar entre Vicente Fox y una buena parte de la población. Además, si algo creció más allá de lo esperado en la gestión del presidente Fox, fueron las telarañas de Palacio Nacional. Porque, fue notorio su rechazo a despachar desde allí. Eso contribuyó, a que los ciudadanos vieran como una provocación el hecho de querer dar el grito en donde se acostumbra.
Para que arriesgar, el restante capital político que tiene Don Vicente. Su chequera en ese sentido, apenas si tiene lo suficiente para las comisiones de este mes.
Bien, por la cámara alta. Ojalá, que la forma de resolver el problema de un doble grito en el zócalo, sea la señal de buenos augurios en el congreso.

"El hielo, hic.. quise decir el hilo, se rompe por lo más delgado, hic.. salud!"
Filo Meno

AQUI UNA LISTA DE LOS GATOS DE LA MAMA DE CHUCKY.

Estos son los arrastrados que mantienen protegidos los intereses de la Bruja arrabalera Gordillo,escoria del magisterio y el sindicalismo retrograda,que ha sabido comprar millones de favores de lideres "perdidos" como FECAL I y el Traidor Extranjero a la Democracia,que ante la imposibilidad de ganar en democracia,han recurrido a los servicios de esta calaña corporativista de maestros que han sabido traicionar a Mexico y servir a un sindicalismo mal entendido que debe ser extirpado si este pais pretende que las futuras generaciones reciban una educacion que no los convierta en simples levantadedos que naden en la ignorancia diaria,como actualmente ocurre.

Gordillo influirá en por lo menos 16 legisladores

Hay representantes del magisterio en Panal, PRI y PAN


Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Lunes 18 de septiembre de 2006
La líder magisterial Elba Esther Gordillo tendrá influencia en al menos 16 de los legisladores en la 60 Legislatura.

Aunque Gordillo Morales sólo ha reconocido una relación clara con el Partido Nueva Alianza (Panal), en las bancadas del PRI y el PAN también existen representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Son los casos de los diputados Benjamín González Roaro, diputado por el PAN, y Sergio Sandoval Paredes, del PRI, así como Rafael Moreno Valle, senador por el blanquiazul.

La ex priísta también logró colocar a su hija, Mónica Arriola Gordillo, como diputada por Nueva Alianza de la 60 Legislatura.

Arriola es la segunda hija de Gordillo en convertirse en diputada. Antes, en la 58 Legislatura, Maricruz Montelongo ocupó una curul. Actualmente, Montelongo Gordillo se desempeña como representante del gobierno de Nayarit.

En la elección del pasado 2 de julio, de acuerdo con la votación registrada, el Panal obtuvo nueve diputaciones y una senaduría.

Los casos

En el Senado de la República, el líder del SNTE Rafael Ochoa Guzmán está acompañado por el priísta Gerardo Montenegro, ex candidato a la gubernatura de Nayarit -con el apoyo de Gordillo- y ex secretario de la Coordinación Regional del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio.

Por el PAN se ubica al senador por Puebla Rafael Moreno Valle, ex priísta y cercano de la líder del magisterio. Moreno renunció al PRI por no estar de acuerdo con la candidatura presidencial de Roberto Madrazo ni con el gobernador Mario Marín.

A la Cámara de Diputados las curules para los maestros se dividen entre: Francisco Javier Murillo (PAN), ex delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región noreste del estado, que fue postulado por la alianza PAN-Panal como candidato a diputado por el distrito 01 federal.

Dentro de la fracción panista destaca Benjamín González Roaro, ex priísta y ex director del ISSSTE, quien llegó al cargo gracias al impulso que Gordillo le dio con el gobierno de Vicente Fox.

Le siguen el diputado electo por San Luis Potosí, Enrique Rodríguez Uresti, secretario general de la sección 26 del SNTE; Delber Medina Rodríguez, legislador federal por Nayarit e integrante de la dirigencia nacional del SNTE.

Del PRI sólo se identificó a dos diputados con afinidad hacia el magisterio. El primero por Nayarit es Sergio Sandoval Paredes, ex alcalde de Santa María del Oro. Pertenece al grupo político del líder moral del magisterio en la entidad, Liberato Montenegro Villa.

Y de Sinaloa a Daniel Amador Gaxiola; dirigente de la sección 53 del SNTE; fue diputado local y alcalde del municipio de Elota.

En Nueva Alianza figuran los nombres de los ex priístas sin relación con el SNTE Irma Piñeyro y Manuel Cárdenas Fonseca.

La diputada federal fue ex contralora en el gobierno oaxaqueño de Ulises Ruiz.

Mientras que Manuel Cárdenas fue secretario particular del ex candidato presidencial Francisco Labastida, y tres años después de Elba Esther Gordillo cuando encabezó a los diputados del PRI en la 59 Legislatura.

NOTA:Asi que esta es la lista de perros que solo reciben ordenes de su patrona ,"traidora a Mexico" que ya tiene sitios para huir en cuanto la situacion le sea adversa,dejando al magisterio en el total descredito,lleno de dirigentes nadando en dinero gracias a los pagos debajo del agua del gobierno,y a miles de maestros batallando a diario por el sustento,y sabiendo que la unica forma de salir de la pobreza es seguir los pasos de corrupcion e inmundicia que esta Bruja les esta dejando de herencia.

QUE BUENO QUE ESTE "PERSONAJE" TIENE PROHIBIDO HABLAR SOBRE POLITICA YA QUE DE HACERLO PODRIA SER ENCAUZADO LEGALMENTE

Y ahun asi se da el lujo de burlarse de los millones que siguen a AMLO,siendo que este tipo recibe ordenes de su CARTERA y de su jefe,un jefe de estado extranjero.

Rivera: Todo México debe reconocer al presidente electo

El cardenal llama a los fieles a no buscar un "mesías doloroso"; sobre la proclamación del ex candidato Andres Manuel López Obrador como "presidente legítimo", primero bromeó, asegurando que en el país hay muchos presidentes, "más de 2 mil", en alusión a los alcaldes


María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Lunes 18 de septiembre de 2006


Todos los mexicanos -sin excepción- deben reconocer al presidente electo de México y trabajar junto con él, aseguró ayer el cardenal Norberto Rivera.

En entrevista, al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado llamó a seguir la vía institucional y antes, en su homilía, alertó contra la violencia y a no buscar a un "mesías doloroso".

Sobre la proclamación del ex candidato Andres Manuel López Obrador como "presidente legítimo", primero bromeó, asegurando que en el país hay muchos presidentes, "más de 2 mil", en alusión a los alcaldes.

Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros, el cardenal advirtió que el tiempo de las elecciones ya pasó y que ahora es necesario seguir por los caminos institucionales, pues no se han aportado pruebas contundentes de que los comicios se salieron de la legalidad.

Rivera Carrera afirmó que México no necesita únicamente de un hombre o de un gabinete, por bueno que sea, sino de todos los mexicanos.

"Y necesita de la oposición, de aquellos que piensan muy distinto o contrario a lo que el proyecto que ganó tiene", destacó.

El cardenal recordó que antes de las elecciones del 2 de julio, los obispos se pronunciaron porque todos los mexicanos respetaran la decisión de las autoridades competentes.

"No teníamos candidato... y ahora tenemos que ser consecuentes a respetar a aquel que el pueblo mexicano eligió", aseguró.

A la pregunta de si el presidente electo podrá gobernar con López Obrador "pisándole los talones", respondió: "lo que cuenta son los votos, no las opiniones".

Antes, durante su homilía, se pronunció en contra de la violencia y de la exaltación "de un mesías doloroso".

"Tampoco ahora se quiere un mesías doloroso por parte de aquellos que buscan un líder temporal, liberador como medios humanos, compatible con doctrinas y prácticas violentas y de lucha de clases", advirtió.

Rivera Carrera sostuvo que definitivamente, "la vía de la violencia no es el camino marcado por Jesús para cambiar el rumbo de la historia".

NOTA:Tal vez este fulano no sepa que en la biblia tampoco dice qu la via del fraude sea la via para cambiar el rumbo de la historia.

NOS ESRIBEN LAS MUJERES DE ANDRES

NOS ESCRIBE PATRICIA:

Las mujeres de Andrés, estuvimos presentes en la Convención este histórico 16 de septiembre de 2006, orgullosas de pertenecer a este momento que nos tocó como a todos, el Sol, la lluvia, pero sobre todo el calor de nuestro pueblo, la inigualable experiencia de convivir con nuestra raza, con nuestra gente, cuestión más que invaluable, revitalizante y enriquecedora, saber que no somos uno, no somos cien, que buscamos y entendemos lo mismo, que nuestro Presidente es Andrés, y que por los que tienen miedo de enfrentar el fraude político y electorero nosotros ahí estamos y ahí estaremos, cuando y cuantas veces se necesite, para que cuando la historia se los demande, hagan conciencia y se retracten.

Y esto va por lo siguiente, después de finalizada la Convención, varias compañeras y la suscrita nos metimos a comer algo al Vips de Madero, mal hecho ahora ya lo sabemos, cuando un grupo de personas abrieron y gritaron – ¡¡ Es un honor estar con Obrador ¡¡- y la gente que estábamos adentro, continuamos la porra, pero una señorita que anotaba a las personas para las mesas, empleada del restaurante, de nombre Susana Barrientos, bastante molesta nos indico que no podríamos gritar que nos saliéramos, a lo que la suscrita más que molesta le dije por qué nos vamos a salir si es un negocio de servicio al público y no puedes negarnos el servicio, pero ella dijo que habría ahí muchas personas que no creían en lo que nosotros decíamos y que las molestábamos, por lo que nos reímos todos los ahí presentes porque el restaurante brillaba de amarillo, y empezamos a gritar – Es un honor estar con Obrador--- cerca de un minuto, por lo que la empleada sumamente molesta agacho la cabeza y se retiro de su lugar llegando otro empleado, pero nos comento otro compañero que no es la primera vez que sucede con dicha persona, que es un mujer prepotente y grosera, por lo que comentamos pues ha de ser panista.

Esto compañeros es muy triste porque todos somos pueblo, todos somos la misma raza, y no debemos dejarnos llevar por falsas apariencias, pero tampoco debemos permitir que nos minimicen, ignoren, o reprueben por nuestras creencias y/o convicciones, los convoco a que nos manifestemos (siempre y cuando no corramos peligro), para dejar bien entendido que esto no se acaba, y que nadie puede reprimirlo. Por cierto nos fue super bien porque ahí se encontraba nuestro compañero de la Jornada Julio Hernández, quien sumamente amable se tomo fotos y firmo autógrafos, además de abrazos, besos y felicitaciones, por este hecho el incidente se olvido.

Así que desde hoy y hasta siempre compartiremos todos los involucrados en esta histórica Convención Democrática una enorme sonrisa de complicidad y así nos distinguiremos de quienes han traicionado a su patria.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ¡¡¡

GRATIFICANTE ESTAR EN LA CONVENCION

NOS ESCRIBE DREAM:

Fue muy gratificante haber estado hoy, en la Convención Nacional, y ver un zocalo capitalino a reventar, lo cual es clara evidencia de que el movimiento de Resistencia Civil no se ha debilitado y la gente no ha perdido el animo.

Y no va a debilitarse, por la sencilla razón de que la situación economica de la población se ha vuelto cada vez mas precaria, porque la pobreza ya no nos permite quedarnos sentados en nuestras casas y no hacer nada. Es un pequeño "gran detalle" que no tomaron en cuenta los barones del poder y las "instituciones" que les sirven.

Esto es solo el comienzo, el verdadero cambio ya empezó....

Saludos





APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

NOS ESCRIBE SAM GARCIA:

:::sam::: dice

Saludos a los lectores del Sendero de Fecal le doy gracias a 'dontriana' por
su invitación que me hizo a colaborar ya hace más de un mes en este blog por
Internet, situaciones internas nos llevaron a tomar a 'muadsoft', al mismo
'dontriana' y a su servidor decisiones precipitadas que se derivaron en lo
que ya ustedes saben, hay varios blog's sendero de fecal.

Luego de la CND, ahora con mayor razón, me doy cuenta que tenemos mucha
chamba por hacer y en lo personal considero que lo más sano es retirarme de
la lista de colaboradores directos a este blog, pues no voy a contar con más
derechos que el de postear, no más que eso, ya no podré proponer sanos
ajustes, cambios para la plantilla, etc. Gracias también a los lectores,
igual a 'dont' y 'muad' por igual porque con ambos el tiempo que colabore
fue chido y aprendi de ellos.

Por e-mails seguiré enviando, como con anterioridad lo hacia, lo que pueda
ser útil al objetivo que persigue este Sendero de Fecal. Pongo a disposición
de 'dontriana' el senderodefecalmx.blogspot.com para que hagan uso o no de
el, respeto y admiro el trabajo que se hace en este blog y continuo en lo
personal posteando en otros blogs donde también se defiende a la democracia
de México, donde podré seguir chambeando para ampliar la cobertura de lo que
ahora se viene en la Resistencia Civil Pacífica y Organizada.

Un abrazo sincero a los demás colaboradores de este blog, vamos hacia a
adelante con el apoyo también de la gente.


NOTA:Sam garcia fue invitado a colaborar en el blog,buscando una mejor cobertura de lo que ocurria en los campamentos,ya que el era un personaje que posteaba a diario los sucesos con las asambleas y situaciones tan particulares que envolvieron la toma de Reforma,y esto era vital estarlo reportando a diario para todo el pais,sam garcia cumplio a cabalidad con esta encomienda,y de hecho luego del hackeo a la primer pagina fue el colaborador que puso a nuestra disposicion el sitio senderodefecalmx.blogspot.com,donde estabamos alojados,ya que el dominio senderodefecal.org solo redireccionaba alli,aunque sam no lo reconozca en su mensaje anterior,he comprobado que fue engañado por muadsoft para que se diera un cambio al blog como sitio informativo y tribuna abierta a uno de tipo organizativo para la "resistencia" cosa a la que me opuse,sin embargo mientras estabamos en la discusion muadsoft nos quito los derechos sobre el blog,con esto se le impuso a sam la disyuntiva de seguir colaborando con este vivales de muadsoft o reconocer que habia sido engañado,lo que al final ocurrio.Ante esto y siendo mas importante para todos seguir por el mismo sendero,le he ofrecido a sam la posibilidad de ser colaborador de este nuevo blog,sin embargo el no lo ha creido pertinente,sin embargo la invitacion sigue abierta indefinidamente.

Se reconoce la labor de sam en las reuniones con los demas blogeros y claro que apoyamos que la convergencia informativa de todos sea una realidad,aunque con plena libertad de cada uno de los participantes,incluso estamos promoviendo que sean creados infinidad de blogs apoyando a nuestro nuevo presidente Andres manuel Lopez Obrador,esperamos asi mismo que continuen sus colaboraciones informativas a traves del correo,por lo pronto el blog senderodefecalmx sera borrado,luego de rescatar lo que alli esta posteado.

Y con esto damos por finiquitado el asunto ocurrido dias antes de la CONVENCION DEMOCRATICA.Y no sera tema que se vuelva a tratar en este blog.