18 de septiembre de 2006

DOS VISIONES SOBRE FECAL

Por un lado cada día existen mas evidencias de la derechización del PRI, de hecho en el artículo siguiente vemos la sumisión al espurio por parte de priistas tamaulipecos.

El PRI de Tamaulipas solo reconoce a Calderón como presidente
2:45 p.m.
CIUDAD VICTORIA, Tam., septiembre 18

EL UNIVERSAL.- Ante el nombramiento de Andrés Manuel López Obrador como “Presidente legítimo'''', el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas, afirmó que en su partido a quien reconocen es al Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.“Nosotros respetamos las instituciones y por ello respetamos al Presidente electo Felipe Calderón'''', dijo.

El dirigente estatal del PRI señaló lo anterior en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la secretaria general Guadalupe Anastacia Flores, el delegado Salomón Rosas, así como los diputados locales Ramón Garza Barrios, Roberto Benet, Rodrigo Canales, Mario Leal y José De la Torre.

Gamundi mencionó que el reto más grande del presidente electo, es el consenso con todas las expresiones políticas aspecto en el que tiene que trabajar de manera muy especial.“Todo esto se ha complicado debido a la falta de trabajo político del aún Presidente de la República que complicó la transición de gobierno'''', agregó.

En otros temas, aseguró que se encuentran trabajando en la etapa de fortalecimiento del PRI, con trabajo itinerante en los 43 municipios de la entidad, “vamos a trabajar para ganar los 43 municipios y el Congreso del Estado el próximo año'''', aseguró.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$0900000000$3380995&f=20060918


Sin en cambio Alejandro Encinas tiene un conflicto de intereses, por un lado cumplir como funcionario y el otro como ciudadano signante de la CND que desconoce a FECAL como presidente. Esperemos que se pueda incorporar al gabinete Lópezobradorista después de terminar con su mandato.

Encinas desconoce a Calderón pero colaborará con su gobierno
MÉXICO, Distrito Federal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez reconoció que como ciudadano, en la Convención Nacional Democrática (CND) del pasado sábado, votó a favor de desconocer a Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo, pero como funcionario capitalino colaborará con él los días que les toque trabajar juntos.

Anunció que el próximo 1 de diciembre, fecha en que Calderón Hinojosa asume como Presidente constitucional ante el Congreso de la Unión, dará a conocer una postura de cuál será la relación en común con el panista.``Hay que entender muy claro cual esta situación, se que es muy criticable en mi carácter de jefe de gobierno, pero voy a cumplir con mis responsabilidades legales'''', afirmó.

Sin embargo, Encinas Rodríguez aclaró que sólo le tocará coincidir con Felipe Calderón los cuatro primeros días de la nueva administración federal, ya que el próximo cinco de diciembre, él concluye su mandato como jefe de Gobierno capitalino.

Sólo hasta ese momento, dijo, definirá su futuro político, en el que analizará la posibilidad de integrarse al gabinete que propondrá Andrés Manuel López Obrador, proclamado ``presidente legítimo'' en la convención del sábado pasado.

En este sentido, Encinas Rodríguez, expresó que siempre mantendrá su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).``Y en pleno ejercicio de mis derechos, mantendré siempre mi militancia política en el partido que yo considere que represente mis intereses'', adelantó.

http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/Noticias/20060918/132596.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos