18 de septiembre de 2006

REFUNDAR AL PRD EN BASE A LA LUCHA DE AMLO

Todo parece indicar que el PRD dejará atras al ex-lider moral del PRD, el presente es el Pejismo.

Refundarán al PRD con base en lucha de AMLO

Francisco Reséndiz
Lunes 18 de septiembre de 2006

Camilo Valenzuela, presidente el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, asentó que como consecuencia del movimiento social detonado en torno a Andrés Manuel López Obrador este organismo político entrará en un profundo proceso de transformación.

Al participar en el Primer Encuentro de Comunicadores en Resistencia, el perredista estableció ante periodistas, cineastas y comunicadores independientes que el futuro del PRD está en continuar en el movimiento de lucha lopezobradorista y en transformarse.

En el Club de Periodistas de la ciudad de México, Valenzuela destacó que el Consejo Nacional perredista ha determinado trazar lineamientos y tomar medidas de organización interna para iniciar "la refundación del PRD, no vista sólo como problema interno".

Dijo que además de analizarlo hacia el interior debe verse la refundación del perredismo en interacción con el movimiento social detonado en torno a López Obrador; "es ver cómo vamos a refundar al PRD para que sea un instrumento no al margen del movimiento sino en función del movimiento".

Valenzuela subrayó que la "refundación" del partido se tiene que hacer con mexicanos de México y de Estados Unidos. Asimismo, subrayó que es momento de renovar los movimientos sociales como el sindicalismo.

"Otro tema que también nos interesa mucho discutir es cómo al calor de este movimiento vamos a llevar a cabo la renovación de los problemas sociales, cómo renovamos el sindicalismo mexicano, hay millones de trabajadores que están en esta lucha pero sus estructuras sindicales están corporativizadas".

Dijo que en el marco de la lucha contra "la imposición" se tiene que influir en los integrantes de las Fuerzas Armadas para evitar que se conviertan en un instrumento de represión.

"La transformación ha empezado a ponernos en movimiento, en una medida jaloneado por los millones de mexicanos", dijo.

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=142997&tabla=nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos