18 de septiembre de 2006

ALVARO CEPEDA NERI:¿ES VERDAD QUE USTED ES UN ALCOHOLICO?

TRAIDO DE LA REVISTA SIEMPRE:

Conjeturas

Pregunta al presidente electo
¿Es verdad que usted es alcohólico?

Por: Alvaro Cepeda Neri

“...era un bebedor, o mejor dicho, un borracho”.
Joseph Roth.

C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa:

Para que Espino y Espina, la fascista pareja que manipula al PAN no lo vayan a mal aconsejar, fundamento mi pregunta: ¿es verdad que usted es alcohólico?, en el derecho de información conforme al artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vigente a pesar de las constantes interrupciones para su observancia por parte de la “pareja presidencial”. Se trata de que responda, públicamente, a este secreto a voces. Y que se mantiene bajo tratamiento médico. Y exorcismos religiosos, para no beber demasiado y mantener a raya el estado morboso producido por el abuso de bebidas embriagantes.

No sólo en Michoacán sino por casi todo el país, ha pasado a voz en cuello, lo de que usted sería alcohólico y tal adicción no es un asunto privado, dado que la resolución judicial del Tribunal Federal Electoral declaró válidas las elecciones y lo han investido como presidente electo, pudiendo culminar con la toma de posesión para que adquiera la calidad de presidente constitucional (si se cumplen los requisitos del artículo 87 de la Ley Suprema). Esto exige que sus 14 millones y fracción de ciudadanos y los más de 23 millones de la oposición, de una vez por todas sepan si es o no cierto que usted padece ese vicio.

El “yo etílico” de dos escritores (Jack London: Las memorias alcohólicas y Joseph Roth: La leyenda del Santo Bebedor), es irrelevante; no así tratándose de quien, con todo y el precedente de Bush —y así le ha ido al mundo con la otra cara del terrorismo del inquilino de la Casa Blanca— está siendo encaminado, forzando la legalidad con la falta de legitimidad, para ser en sentido estricto, el sucesor de Fox. De los ex presidentes, tras la renuncia de Díaz, que sepamos, a todos les ha gustado echarse sus tragos; pero, nada fuera de lo que puede calificarse de normal. A Zedillo, lo pescaron bebiendo cerveza e hipócritamente pidió que se la sirvieran en un vaso para, como dijo; “pareciera sidral”.

Otro, fue el golpista Victoriano Huerta. Alcohólico empedernido al grado de ordenar los homicidios de Madero y Pino Suárez y el resto de las matanzas para, momentáneamente, someter al pueblo y sus demandas republicanas, democráticas y constitucionales. Así que, cuando menos a mí, sí me interesa, pues, saber si usted es alcohólico ya que, en algunos medios de comunicación escritos, es una constante escribir su apellido: Calde-ron, para indirectamente señalar que cuando “el río suena” es que lleva alcohol. Ahora, que si no es verdad, debe usted hacérselo saber a los mexicanos. Así de fácil.

cepedaneri@prodigy.ne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos