8 de abril de 2014

La Gran Estafa (La teoría de las puertas giratorias) sistema monetario - YouTube

La Gran Estafa (La teoría de las puertas giratorias) - YouTube: ""



Publicado el 13/12/2012

Documental que explica cómo el sistema monetario (apoyado incondicionalmente por la clase política) manipula y controla las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.



Global Financial Integrity: http://www.gfintegrity.org/index.php



Follow me: https://twitter.com/simonfilmok



Se divide en seis partes:



1. Bretton woods

2. El dinero

3. Teoría de las puertas giratorias

4. Los paraísos fiscales

5. El problema

6. Las soluciones



Nos quieren hacer creer que es una crisis que ha llegado de la nada. Sin embargo, no se trata de una crisis casual, más bien podríamos aseverar que vivimos una de las mayores estafas financieras de la historia que vamos a pagar los de siempre: la cada vez más debilitada clase media.



Dejo aquí la entrevista que me hicieron en la CADENA SER sobre el tema de las puertas giratorias: http://j.mp/13yzFhw



Para consultar fuentes pinchar aquí: http://j.mp/1cZm1am



Bank for international Settlements: http://www.bis.org/



'via Blog this'

Obra de Teatro plantea que la sociedad mexicana es priista, no le importa la corrupción del partidazo @dontriana

Obra de teatro sobre regreso del PRI al gobierno llega a Berlín:





Berlín, Alemania.- El colectivo mexicano "Lagartijas tiradas al sol" presenta hoy en Berlín su particular reflexión sobre el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno tras las elecciones de 2012: "Sí, la sociedad mexicana es priísta".



Con un estilo de "teatro documental" que muestra a México marcado por la historia del PRI se estrena hoy la obra "Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán" en el marco del Festival Internacional de Nueva Dramaturgia (F.I.N.D.) que se realiza en el teatro berlinés Schaubühne.



Se trata de una pieza creada por "Lagartijas tiradas al sol" y que, junto con un libro, explora la impronta que ha dejado el PRI -que gobernó México durante 71 años y está de nuevo en el poder- en el imaginario político, histórico y social del México del siglo XX y la actualidad.



"Partimos de cómo y por qué, en las elecciones de 2012, regresa al poder un partido que unió al país después de la Revolución y aunque le creó una institucionalidad fuerte también lo llenó de nepotismo y corrupción", explicó en entrevista con dpa una de las directoras y creadoras de la obra, Luisa Pardo.



"¿Por qué vuelve el PRI si hasta los jóvenes, que muy poco vivieron en los 70 años de su gobierno, tienen una opinión negativa? Esa es la incógnita que planteamos", precisa.



Para ello Pardo y Gabino Rodríguez, creador también de la pieza, investigaron durante dos años la historia reciente de México para elaborar un "arco dramático" que narra, a través de las voces de tres generaciones de una misma familia, cómo el PRI moldeó la personalidad de la nación desde su fundación en 1928.



Reconocen con poco entusiasmo la conclusión a la que llegaron tras su investigación: "Sí, la sociedad mexicana es priísta".



"La corrupción del PRI ha mutado, pero no desaparece", afirmó Pardo. "Cuando llegó la oposición hubo cierta apertura democrática a la libertad de expresión, pero la estructura, los usos y costumbres políticas no se modificaron".



Los creadores encontraron en el formato "documental" la mejor forma de exponer estas reflexiones.



"Se trata de una pieza que tiene la consistencia de lo real. No es una transformación metafórica de lo que entendemos del ser humano, sino una aproximación concreta sobre problemas de nuestra sociedad para abrir las puertas a la reflexión", dijo Rodríguez.



Para esa "consistencia" el montaje se vale de recursos audiovisuales como fragmentos de videos históricos, proyección de fotografías y páginas de periódicos.



Pardo y Rodríguez, que también actúan en la obra, descartan que ésta sea parte de una corriente política dentro del arte mexicano. "Es muy poco político el arte en México, al menos el teatro. Los actores tienen poco poder y los creadores hablan de temas que a nadie resuenan, una especie de abstracción burguesa, aburrida", concluye Pardo.



Por Valentina Lares/DPA

'via Blog this'

Grave represión de la policía del DF a Fernandez Noroña y ANIMO en el sentón pacífico en el Senado - YouTube

Grave represión de la policía del DF a Fernandez Noroña y ANIMO en el sentón pacífico en el Senado - YouTube:



""



Grave represión de la policía del DF a Fernandez Noroña y ANIMO en el sentón pacífico en el Senado - YouTube



'via Blog this'

Tras subir a sus pantalones precio del metro #Mancera irá contra el #PosMeSalto

GDF irá contra el #PosMeSalto | El Economista:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa que reforma la Ley de Cultura Cívica y sanciona con multas de 21 a 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas  a quienes hagan uso del servicio público de transporte como el Metro sin cubrir su pasaje.



De acuerdo con la iniciativa que recibió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quienes ofrezcan o vendan mercancía en las instalaciones del Metro o de cualquier transporte público que opere el gobierno capitalino, serán sancionados con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas.



Se busca dotar a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de mayores herramientas jurídicas, humanas, materiales y tecnológicas, para lo cual se transformaría en la Dirección General de Cultura y Justicia Cívica, precisó.



En el documento, Mancera Espinosa señaló que también se busca resolver conductas sociales contrarias a los valores cívicos que han venido aumentando por diversos factores, como el caso del comercio informal en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, “y la omisión del pago del costo de dicho servicio”.



El objetivo es incrementar las medidas de seguridad en un área tan sensible para la ciudad como lo es el servicio de transporte público, garantizando el libre tránsito de las personas y el uso adecuado de los espacios y vehículos destinados a dicho servicio.



Así, se estipula como infracción contra la seguridad ciudadana “ofrecer o vender cualquier tipo de mercancías en el transporte de pasajeros que proporciona el Gobierno del Distrito Federal, así como en sus aéreas y vías, sin contar con la autorización que se requiera”.



De esta manera, quienes incurran en esa actividad en las instalaciones del Metro o de cualquier transporte público que opere el gobierno capitalino serán sancionados con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo, o un arresto de 25 a 36 horas.



La iniciativa de reformas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal fue turnada por el Pleno a diversas Comisiones de la Asamblea Legislativa, para su análisis y posterior dictaminación.

'via Blog this'

Quebrada por años, dejaran que PEMEX enfrente a tiburones trasnacionales sin dinero ni tecnología alguna

pemexQuitan a Pemex autonomía para trabajar | El Semanario Sin Límites:

Sin contar actualmente con una autonomía técnica y de gestión, un borrador de la Sener obligará a Pemex a participar en contratos de hidrocarburos, acotando aún más su libertad en estas decisiones.



Ciudad de México.- El gobierno mexicano podrá establecer una participación obligatoria de la petrolera estatal Pemex en los futuros contratos de exploración y extracción de hidrocarburos derivados de la reciente reforma energética, según un borrador de la Ley de Hidrocarburos obtenido por Reuters.

La ambiciosa reforma, promulgada en diciembre, busca elevar la estancada producción de petróleo, clave para las finanzas públicas, y de gas, así como promover el desarrollo eléctrico a través de cuantiosas inversiones.

“La Secretaría de Energía podrá establecer una participación obligatoria de Petróleos Mexicanos (Pemex), otras Empresas Productivas del Estado o de un vehículo financiero especializado del Estado, dentro de los Contratos para la Exploración y Extracción”, cita el borrador de 40 a 50 cuartillas al que tuvo acceso una agencia de noticias.

La reforma es histórica porque terminará con el monopolio de Pemex en la exploración y producción de hidrocarburos en México, en la mayor apertura del sector desde la nacionalización de la industria en 1938.

Pemex deberá competir con empresas privadas en licitaciones por yacimientos de crudo y gas, una vez que le sean asignadas las áreas actualmente en producción y en exploración que mantendrá en la llamada “ronda cero”.

La Secretaría de Energía tiene hasta mediados de septiembre para decidir -con el apoyo del regulador del sector, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)-, los campos y áreas que dejará en manos de la gigante estatal.

México planea la primera ronda de licitaciones a privados, o “ronda uno”, a mediados del 2015, para la que se planea una mezcla de campos en aguas profundas, en aguas someras, de esquisto y en el complejo proyecto Chicontepec, según estimaciones de la Secretaría de Energía.

La reforma plantea que Pemex se convierta en una “empresa productiva del Estado” y gane autonomía presupuestal, técnica y de gestión. Actualmente, su presupuesto debe ser aprobado por el Congreso.

Varias multas

El documento dice que se establecerán multas de entre 1,000 millones y 50,000 millones de pesos (entre 76 millones y 3.800 millones de dólares) para un rango de faltas en las asignaciones y contratos, además de que el Estado podrá recuperar en algunos casos las áreas contratadas o asignadas.

Las causas de las sanciones van desde incumplimientos en las condiciones de las asignaciones, el inicio de trabajos de exploración sin autorización, la extracción sin que se cuente con un contrato o asignación, la perforación sin autorización y el incumplimiento de regulaciones, entre otras.

Las multas podrán ser aplicadas por la Secretaría de Energía, la CNH, la Secretaría de Hacienda y la de Medioambiente, de acuerdo al borrador.

El documento también establece que la exploración y extracción de hidrocarburos en yacimientos transfronterizos se llevará a cabo en los términos de los tratados internacionales suscritos por México.

El documento menciona que se podrá adjudicar directamente un contrato para la exploración y extracción de gas natural a titulares de asignaciones mineras “en las áreas donde se estén realizando actividades de extracción de carbón”.

La ley de Hidrocarburos es una de las principales de una veintena de nuevas disposiciones que deben ser aún discutidas en el Congreso derivadas de la profunda reforma energética que busca elevar la producción de gas y crudo, clave para las finanzas públicas.

(1 dólar = 13.118 pesos mexicanos) (Con reporte adicional de Gabriel Stargardter, editado por Ana Isabel Martínez)

Fuente: Reuters.

'via Blog this'

Patricia Barba Avila: EL PRI Y EL ARTE DEL RECICLAJE

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

EL PRI Y EL ARTE DEL RECICLAJE



Tan graves son los crímenes de Gutiérrez de la Torre contra mujeres en el DF, como la violación tumultuaria de las mujeres de Atenco ordenada por Peña.



Tan inicuo es el desvío de dineros del erario por parte del mandamás del PRI defeño, como los desvíos multimillonarios perpetrados por el mandamás del PRI nacional.



Mucho más execrable que la prostitución de mujeres orilladas a ella por la pobreza, es la prostitución política que ha generado las condiciones de miseria de las mujeres abusadas por politicastros corrompidos.





En interesante plática con un estimado colega, surgió el tema sobre el arte que por décadas ha practicado el PRI de reciclarse cada sexenio para así perpetuarse en el poder.  Sólo hay que recordar el provecho que sacaron del asesinato de Colosio, elevado a la categoría de santo pese a que fue una pieza clave del sexenio salinista. Es decir, Luis Donaldo Colosio, que al momento de ser "ungido" por el sacrosanto dedo del poder cupular priísta para la sucesión presidencial, era el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que él mismo creó en 1992, transformando en institución gubernamental la compra voluntades con miras electoreras, una de las prácticas más socorridas por este partido.



Lamentablemente, el aprovechamiento máximo del magnicidio de Colosio no es la única ocasión en que la cúpula priísta y detrás de ella, los poderes fácticos que la han alimentado y mantenido, se han beneficiado del rasgado de vestiduras. Existen otros casos de putrefacción que han servido para que sujetos como Beltrones o Camacho Quiroz emitan airadas condenas hacia sus compinches para intentar revestirse de decencia, o que individuos como Armando Barajas aprovechen el magnífico trabajo periodístico de Aristegui, para lanzar loas a un consumado transgresor:  Peña Nieto, culpable no sólo de ordenar la violación tumultuaria de las mujeres de San Salvador Atenco, sino de encubrir y beneficiarse de los mega-latrocinios de su tío y, algo mucho peor: de concretar las contrarreformas que violan los derechos constitucionales de más de 50 millones de mexicanos reducidos a la pobreza y de alrededor de 15 millones de ellos que sobreviven en la miseria más espantosa y, finalmente, mueren por inanición y enfermedades curables no atendidas.



Porque mil veces peor que la prostitución de mujeres reducidas a la miseria, es la prostitución que se ha hecho de la política en México --y, dicho sea de paso, en otras naciones-- que ha sido fomentada desde dentro y fuera de nuestras fronteras por lo que yo llamo el Cartel Financiero Internacional (El Cartel). Recuerdo bien cuando la mediocracia en E.U. hizo un circo alrededor del affaire  Clinton-Lewinsky, que si bien es cierto no es un ejemplo de buena conducta, tampoco se equipara con el abuso de niñas y jóvenes indefensas, si consideramos que lo sucedido entre el ex presidente norteamericano y Mónica Lewinsky fue consensual. De manera que aquí es pertinente subrayar el enfoque selectivo de la moralidad de sectores sociales norteamericanos sujetos al golpeteo mediátco que se escandalizan de un acto sexual consentido entre dos adultos pero guardan silencio ante los crímenes de lesa humanidad perpetrados por su descompuesta clase política al servicio de El Cartel contra pueblos enteros, si nos atenemos a la historia de los golpes de estado y asesinatos y demás iniquidades cometidas contra un sinnúmero de países en el mundo...



...ese mismo Cartel que a nivel nacional e internacional rinde loas en foros como Davos, a un individuo de la calaña de Peña, o que permite que un delincuente como Calderón imparta clases en Harvard, es el que promueve la simulación tartufiana como herramienta de perpetuación. Sólo hace falta analizar el quehacer de instituciones como la ONU y sus sopas de letras: UNESCO, FAO, OIT, UNICEF, OEA, CIDH y muchos etcs, traducidos en onerosos elefantes blancos que consumen carretonadas del dinero succionado a millones de contribuyentes para simular que defienden los derechos de pueblos enteros saqueados y empobrecidos...pueblos donde niñas, jóvenes y mujeres son víctimas de depredadores como los Gutiérrez de la Torre o los Gamboa Patrón; madres que ven a sus hijos morir de hambre y enfermedades curables no atendidas, o quemados y asfixiados como ocurrió en la Guardería ABC, o golpeados inmisericordemente por soldados, policías y granaderos en manifestaciones como el 2 de octubre del 68, el 10 de junio del 71 o el 1º de diciembre de 2012....



Dentro del maremagnum de gestos histriónicos, declaraciones de priístas "indignados" que reclaman justicia aplicando la socorrida práctica de sacar raja de crímenes como el de Cuauhtémoc Gutiérrez, quien solo ha sido separado temporalmente de su cargo, existe una peculiar circunstancia en la que un término como "licencia" es utilizado en dos de sus peores acepciones:  primero, Gutiérrez de la Torre es "presidente con licencia" del PRI capitalino mientras la indefendible PGR "prueba" lo aplastantemente evidenciado por Aristegui y su espléndido equipo de investigaciones especiales; segundo, la orden de su "licencia" proviene de la élite cupular priísta que por décadas se ha arrogado la licencia --permiso-- para delinquir.



Finalmente, entrevistas realizadas por Carmen a individuos como Armando Barajas o Jorge Alcocer, no sólo sirven para reafirmar la iniquidad que se enseñorea en el priísmo y sus cómplices dentro del panismo, perredismo y demás comparsas electoreras, sino, muy lamentablemente, para dar pie a que estos señores intenten una defensa de lo indefendible: una cofradía de delincuentes llamada Partido “Revolucionario” Institucional que por más de 70 años y contando, ha observado conductas de una acendrada malevolencia. Lo que preocupa y nos debe ocupar es que simuladores de la laya de Jorge Alcocer tengan la audacia de erigirse en abogados mediáticos de la universidad del crimen llamada PRI.  Lo que indigna, igualmente, es que las cúpulas panistas y perredistas exijan castigo para sujetos como Cuauhtémoc Gutiérrez, miembro  largamente protegido por un partido con el cual han establecido una vergonzante complicidad materializada en el Pacto por México (Pacto para Joder a México), sombrilla bajo la que se concretó la serie de contrarreformas que han pulverizado todos nuestros derechos constitucionales.  La pregunta es obligada y evoca lo expresado por Lorenzo Meyer en ocasión de la presentación del libro más reciente de AMLO: ¿qué opciones tenemos los ciudadanos para defendernos de aquellos que han devenido en una seria amenaza contra la sociedad?



Comentarios: paty.barba50@hotmail.com;  @setimorena2013  FB: Patricia Barba/Comunicación Ciudadana.



'via Blog this'

Aniversario 95 del asesinato de Zapata en medio de un campo destinado al capital Pedro Echeverría V.



Aniversario 95 del asesinato de Zapata en medio de un campo destinado al capital
Pedro Echeverría V.





1. Emiliano Zapata trascendió en la historia por sus grandes batallas campesinas contra los presidentes Madero y luego Carranza; sus demandas de trabajadores del campo nunca fueron atendidas; fue asesinado hace 95 años, el 10 de abril, con una celada del ejército bajo las órdenes del presidente Carranza, en Chinameca Morelos. Al año siguiente este mismo presidente fue asesinado por problemas de la “sucesión presidencial”, por el grupo que comandaba el futuro presidente Obregón; luego éste –siendo presidente-mandó asesinar en 1923 al líder de una facción revolucionaria, Francisco Villa y un año antes, al enorme luchador anarquista encarcelado en EEUU –con más de 23 años de lucha obrera y de periodista- Ricardo Flores Magón.





2. ¡Qué bonita historia de asesinatos en México en los momentos más álgidos de la Revolución! Pero lo mismo sucedió en las revoluciones francesa, rusa, china y otras: una vez asumido el nuevo gobierno y derrotado el enemigo contrarrevolucionario y derechista, aparece el ajuste de cuentas entre los “amigos” con posiciones diferentes acerca de la estrategia o los programas (“lentos” o “acelerados”) para construir el nuevo país. ¿No se recuerdan acaso las confrontaciones entre posiciones políticas de los revolucionarios Robespierre, Dantón y Marat en Francia; las de Lenin, Trotsky y Stalin en Rusia o las de Mao, Lui y Deng en China? Pareciera que no se puede escapar de esa realidad y México no fue una excepción.





3. Yo diría que en el Caso de Francia de 1789-94 y de México de 1910-17, -que fueron revoluciones indiscutiblemente burguesas- tras las facciones revolucionarias habían grandes fuerzas terratenientes y capitalistas que presionaban a los líderes para que así, mediante asesinatos, se “solucionen” los problemas. En el caso de Rusia (1917-22) y China (1949-56), mucho más que económicos fueron problemas de poder. En tanto los burgueses, los derechistas, funcionan sólo pensando en acumulación de dinero y riquezas, los revolucionarios de izquierda se dejaron manipular por los problemas de poder porque un líder izquierdista –que tiene que poner en primer lugar la honestidad- no le puede caber en la cabeza acumular dinero y propiedades.





4. A partir de que el presidente Salinas –siguiendo puntualmente el neoliberalismo y la privatización- impuso en 1992 la reprivatización de los ejidos colectivos, ni con el levantamiento zapatista en Chiapas dos años después  o con la Caravana por la Tierra del mismo EZLN en 2001, se ha podido frenar nada. Las organizaciones indígenas y campesinas han estado sufriendo cada vez más un mayor acoso de los capitalistas que obligan a vender por unos pesos sus tierras antes de perderlas por la fuerza y el apoyo gubernamental. Los campesinos sin préstamos, semillas, fertilizantes, sobre todo mercados, fácilmente deciden vender por cualquier dinero para migrar a los EEUU en busca de trabajo.





5. Ni Rusia, ni China, ni el bloque de 14 países autollamados “socialistas”, pudieron frenar “la modernidad capitalista. En México, como en la mayoría de los países de centro y Suramérica, el capitalismo destruyó la economía campesina,  su carácter agrario: créditos, organización comunitaria, mercados internos, para imponer la economía urbana, fomentar la migración a las ciudades e impulsar la industrialización capitalista. Al concluir la segunda guerra mundial y al intervenir con sus programas la ONU en todos los países, comenzó la intensa explotación del campo en beneficio de las ciudades, el abandono de las inversiones en él y la irrefrenable campaña ideológico-cultural de alcanzar el progreso con la creación y fomento de las ciudades.





6. Emiliano Zapata es alta gloria nacional por representar en su momento las demandas históricas más importantes para los pobres del campo: el rompimiento del latifundio y la demanda de tierra, libertad y respeto a la comunidad campesina. Quienes se encargaron en serio de reivindicar el zapatismo fueron los compañeros del EZLN desde su levantamiento en 1994. Es importante continuar reivindicando el zapatismo y la lucha de los trabajadores del campo, pero ahora puede resultar muy limitada esta batalla sin presentar una lucha radical anticapitalista y antiimperialista que agrupe a todos los trabajadores. La capitalización del campo significa la dominación empresarial. (8/IV/16)





http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

'via Blog this'

Cambios en legislación sobre el agua, buscan favorecer explotación del gas Shale - #NL #Coahuila

imageCambios en legislación sobre el agua, buscan favorecer explotación del gas Shale - Regeneración:

La Conagua envió a San Lázaro iniciativa de ley en la materia, denuncian



• Plantean limitar el acceso al líquido por el interés social, orden público y seguridad nacional



Por Angélica Enciso L.

10 de marzo de 2014 México, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) busca cambiar la legislación para favorecer la explotación de gas shale, con lo que se utilizarán millones de litros de agua, pese a que el país está catalogado como de baja disponibilidad del líquido por el Instituto Mundial de Recursos. Utiliza de pretexto el derecho humano al agua, garantizado en la Constitución desde 2012, para impulsar megaobras privatizadoras, trasvases, construcción de presas, macroplantas de tratamientos y desalinizadoras, entre otras obras, advierten analistas.



Para reglamentar el cambio del artículo cuarto de la Constitución, el organismo federal envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de la ley general de aguas y modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales (LAN) para ser aprobadas previamente a la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, lo cual ya fue acordado con la junta directiva de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados.





El ‘fracking’ para la extracción del gas Shale, contamina pozos de agua y se mezcla con el combustible



imageEsto es contrario a la reforma constitucional, la cual establece la obligación de contar con una ley general de aguas, en lugar de la Ley de Aguas Nacionales, para cumplir con el derecho humano al líquido, pero la Conagua pretende mantener el esquema vigente de sobrexplotación y hace a un lado que la inclusión del derecho humano en el recurso requiere de un cambio profundo al sistema de administración y gestión del agua para hacer efectivo el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, señala Miguel Ángel Montoya, asesor del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados en materia de gestión integral del agua.



La LAN, vigente desde 1992, ha fomentado el uso intensivo del recurso, la sobrexplotación de al menos 130 acuíferos, la concentración de derechos de agua para favorecer a empresas como las inmobiliarias Casas ARA y GEO, que disponen de concesiones agrícolas que han utilizado múltiples veces para mostrar que cuentan con factibilidad de agua para decenas de miles de viviendas, advierte Elena Burns, del Centro para la Sustentabilidad Centli de la Universidad Autónoma Metropolitana.



Explica que el borrador de la ley general de aguas plantea que el acceso de los mexicanos al recurso quedará limitado por el interés social, orden público y seguridad nacional; se establece el sistema financiero del agua, que recogería los ingresos logrados por el cobro del suministro, establecido como prestación convenida, no como derecho humano; se elimina que el recurso es propiedad de la nación y en su lugar se pone que es del Estado, se propone un director general de la Conagua transexenal, que empezaría funciones el primero de febrero de 2015, para un periodo máximo de 12 años.





Proceso del ‘fracking’ o fractura hidráulica



Además, el derecho humano se garantizará mediante un consejo general para el derecho humano al agua, que se integrará con 12 funcionarios federales, tres estatales y tres municipales, un representante de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento y uno de la Confederación de Cámaras Industriales.



Es decir, están incluidas la industria y los operadores del agua, los paladines de la privatización del agua y los que se han beneficiado del modelo expoliador del líquido, señala Montoya. Es el fortalecimiento de la privatización, no sólo de los servicios de agua potable y saneamiento y de la infraestructura hidráulica, sino de la propia gestión y administración de las aguas.



Indica que se propone continuar con los trasvases, práctica que rompe las condiciones hidrológicas para la conservación del agua y pone en riesgo a los ecosistemas asociados a su producción, por lo que de no prohibirse debería estar permitido sólo para casos excepcionales y previstos en la ley, como los de una emergencia hídrica.



Detalla que las disposiciones contenidas en la propuesta de ley general de aguas se ajustan a la propuesta de reforma que se propone a la LAN, misma que se concentra en desarrollar el sistema de transmisión de derechos y dedica un apartado a las disposiciones para la explotación del gas shale”, que fue incluido en la reforma energética, y que el uso indiscriminado de millones de metros cúbicos de agua limpia o de primer uso, que se mezclarán con químicos para fracturar las rocas a profundidad y obtener el gas, hará imposible la reutilización de esa agua y ecológicamente inmanejable su disposición y manejo, advierte.



La Jornada, p. 15

'via Blog this'

Fracking acabará con el agua: Obispo Raúl Vera #NL #Coahuila @dontriana

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...
RAUL-VERA-440x291
Fracking acabará con el agua: Obispo Raúl Vera - Regeneración:

“La gente del norte tienen derecho al agua y con estos métodos lo que harán es acabar con ella”, expresó el Obispo





Foto: Raúl Ibáñez / Proceso



El obispo de Saltillo Raúl Vera lamentó que el gobierno del estado de Coahuila se encuentre a favor de la explotación del gas de lutitas, al considerar que la extracción acabará con el agua.



“El fracking requiere de mucha agua. Si quieren promover el respeto a los derechos humanos que empiecen por respetar el del agua”, dijo el Obispo.



El método para extraer el gas de lutitas se le denomina fracking. Se estima que por cada pozo que se perforen se deberán utilizar entre 9 y 29 millones de litros de agua.



En Coahuila se tiene previsto que se perforen alrededor de mil pozos en la región norte del estado en 2015, informó El Siglo de Torreón.



“La gente del norte tienen derecho al agua y con estos métodos lo que harán es acabar con ella”, reiteró.

'via Blog this'

"Las Crisis Globales: Ucrania y Siria" con Dr Leo Gabriel quien esta de visita en Mexico regresando de esos paises donde presenció las luchas populares Miercoles 9abril 19hrs

Te invitamos a una charla con del Dr. Leo Gabriel, quien en su paso de Moscú hacia Centroamérica  estará unos días en México y nos brindará una conferencia sobre su trabajo periodístico más reciente en Ucrania y Siria. 

Leo nos platicará sobre su experiencia en la organización de una Consulta a la Sociedad Civil SIria . 
El periodista se ha dedicado durante los últimos años a la Coordinación de una Iniciativa de Pazpara promover el diálogo político en ese país, donde se está llevando a cabo una verdadera guerra mundial.

Por otro lado también viajo a Kiev donde presenció la lucha popular en el Maidan de Kiev, de ahí se trasladó a Moscú a continuar con su labor peridistica y nos  refiere que  la situación global se está deteriorando rápidamente hacía una nueva guerra fría entre EEUU/ Unión Europea y Rusia, quienes utilizan conflictos como el de Siria y el de  Ucrania para desviar la atención mundial de una nueva crisis económica que se está avecinando.
 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia
"Las Crisis Globales: Ucrania y Siria" .
 con el Dr. Leo Gabriel
Antropólogo austriaco, Periodista, cineasta, activista internacional, analista preocupado sobre temas de América Latina, Democracia, Derechos Humanos y en Contra de la Guerra.
 Promotor internacional del Foro Social Mundial. 
Miercoles 9 abril 19hrs, 19hrs
ENTRADA LIBRE


BREVE CURRICULUM DE LEO GABRIEL: Antropòlogo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Coordinador y Promotor del Foro Social en Europa. Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.Desde 2012 forma parte de la Iniciativa de Paz en Siria, cuyo objetivo es detener la guerra y el sufrimiento en ese país.: www.peaceinsyria.org.
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina',  "Las democracias en America Latina" de próxima ediciòn.
Como cineasta ha realizado varias peliculas en zonas en conflicto las más recientes:: "Sobre las ruinas de Alepo"  y el  documental de 45 min. realizado con Michel Vetter sobre la "Policia comunitaria en Guerrero y el sistema de justicia alternativa"

Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma, 

parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 
¡COMPARTELAS!
 SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
 VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/ 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma