8 de abril de 2014

Tras subir a sus pantalones precio del metro #Mancera irá contra el #PosMeSalto

GDF irá contra el #PosMeSalto | El Economista:

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa que reforma la Ley de Cultura Cívica y sanciona con multas de 21 a 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas  a quienes hagan uso del servicio público de transporte como el Metro sin cubrir su pasaje.



De acuerdo con la iniciativa que recibió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quienes ofrezcan o vendan mercancía en las instalaciones del Metro o de cualquier transporte público que opere el gobierno capitalino, serán sancionados con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas.



Se busca dotar a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de mayores herramientas jurídicas, humanas, materiales y tecnológicas, para lo cual se transformaría en la Dirección General de Cultura y Justicia Cívica, precisó.



En el documento, Mancera Espinosa señaló que también se busca resolver conductas sociales contrarias a los valores cívicos que han venido aumentando por diversos factores, como el caso del comercio informal en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, “y la omisión del pago del costo de dicho servicio”.



El objetivo es incrementar las medidas de seguridad en un área tan sensible para la ciudad como lo es el servicio de transporte público, garantizando el libre tránsito de las personas y el uso adecuado de los espacios y vehículos destinados a dicho servicio.



Así, se estipula como infracción contra la seguridad ciudadana “ofrecer o vender cualquier tipo de mercancías en el transporte de pasajeros que proporciona el Gobierno del Distrito Federal, así como en sus aéreas y vías, sin contar con la autorización que se requiera”.



De esta manera, quienes incurran en esa actividad en las instalaciones del Metro o de cualquier transporte público que opere el gobierno capitalino serán sancionados con una multa de 21 a 30 días de salario mínimo, o un arresto de 25 a 36 horas.



La iniciativa de reformas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal fue turnada por el Pleno a diversas Comisiones de la Asamblea Legislativa, para su análisis y posterior dictaminación.

'via Blog this'