1 de abril de 2014

Gobierno priista de Chihuahua pierde$$$$ expedientes de feminicidios @dontriana

FISCALIA PIERDE ARCHIVOS FEMINICIDAS | LA POLAKA:

Legisladora reclama sanciones por la falla de agencias investigadoras

CIUDAD JUAREZ.- La diputada federal por el Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova Bernal calificó de lamentable el hecho de que la Fiscalía General del estado haya perdido expedientes de feminicidios.

La diputada es integrante de la Comisión de Investigación y Prevención de Feminicidios de la Cámara de Diputados, quien el viernes pasado se reunió en la Ciudad de Chihuahua con el Gobernador Cesar Duarte para darle a conocer esta problemática.

La perdida de expedientes es algo inaceptable y los órganos jurisdiccionales tendrán que hacer cargos a los responsables de esta gran falla.

“No podemos por ningún motivo aceptar este tipo de errores que dan a pensar muchas cosas”, refirió.

Sería conveniente que el Ejecutivo estatal interponga una denuncia a quien resulte responsable en este asunto tan delicado para las familias de las víctimas de feminicidio, como es el extravío de expedientes.

La legisladora hizo la observación de que así como el gobierno del gobernador Duarte ha logrado que el delito del secuestro haya bajado en el estado y se pone como ejemplo ante los demás estados, se tiene que dar el mismo resultado ante los feminicidios.

No es posible que las investigaciones, testimonios y pruebas de algunos expedientes estén extraviadas, dijo.

Familiares de las víctimas y con Ongs no quieren saber de estadísticas, sino que las autoridades den resultados.

Chihuahua sigue siendo el estado puntero en materia de feminicidios.

'via Blog this'

INDIGNADOS POR ALTOS COBROS Llevan burros y pastura a la CFE Cd. Juarez y la clausuran @dontriana

CFE2Llevan burros y pastura a la CFE y la 'clausuran':

Llevan burros y pastura a la CFE y la 'clausuran'
El Mexicano
1 de abril de 2014


Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Con dos burros, camiones de pastura y el grito de "no somos burros", "los burros son ellos", señalando justamente a los burros de verdad, los Ciudadanos Vigilantes, clausuraron la CFE ante los altos cobros de sus recibos, que de 150 pesos, a los dos meses les cobraron 5 mil 700 pesos.

Los manifestantes llegaron de El Valle de Juárez, lo mismo que de Samalayuca, entre otras partes de esta ciudad, protestando por los elevados cobros que hace la comisión Federal de Electricidad (CFE), en sus recibos.

Por lo que entre los gritos de los manifestantes fue para las personas que pasaban por la calle Reforma, pasaron camiones y automóviles, a las personas los invitaron a protestar a no dejar que la CFE les robe en el cobro de los recibos de la luz.

Los manifestantes llegaron de El Valle de Juárez, entre los afectados de San Agustín, entre otras ciudades de El Valle.

Lo mismo llegó un grupo de Samalayuca, en busca de ayuda por los altos cobros de la CFE en los pozos de extracción.

Los recibos en El Valle, van de 150 pesos 5 mil 774 que les cobraron en el último de los recibos que les llegó para el mes de marzo.

Otro de los recibos es de 270 pesos, a 4 mil 684 pesos, lo que en forma definitiva los manifestantes consideraron que es muy elevado el cobro que les hicieron.

Existe la opción, de que se trate de un error de dedo, en la lectura de los medidores de la luz en donde se puede ver que los cobros son exagerados en todas sus formas.

A los líderes los dejaron entrar para revisar cada uno de los casos y darles una respuesta, entraron a las oficinas de la CFE José Luis Olivas, Javier Meléndez y José Luis Ontiveros, a los que directivos de la CFE les atendieron en busca de una solución, tales como revisar cada uno de los recibos para analizar el cobro, los errores y todos los problemas que se presentaron, a fin de darles una respuesta inmediata en cada caso.

Por lo que José Luis Olivas, dijo que van a estar al pendiente de la respuesta de las autoridades de la CFE en el caso de que hagan caso omiso, a la otra les van a cerrar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe destacar que al mismo tiempo en toda la entidad, El Barzón y la Unión Campesina Democrática (UCD) tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en varias ciudades del Estado de Chihuahua, como lo es Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Casas Grandes, Ascención, Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y en la ciudad de Chihuahua capital.

Ese tipo de acciones son con el objetivo atraer la mirada del Gobierno Federal, para acabar con los errores de dedo y con los cobros tan elevados en el servicio de la CFE.
'via Blog this'

Bolivia: la revolución democrática y cultural" experiencia que marca el camino a seguir para los movimientos sociales. Miercoles 2 abril

El proceso transformador en curso en Bolivia es descrito por el Dr Armando Rendón en un libro de indispensable lectura, para todos aquellos interesados en los movimientos sociales y los cambios en el régimen politico:"Bolivia: la revolución democrática y cultural"

Dirigido a un público mexicano interesado en debatir los caminos de la transformación social y política a partir de la sociedad misma, necesitado de elaborar una nueva concepción de los partidos políticos. 
Las experiencias de nuestros hermanos del sur nos pueden servir para encontrar un camino propio en la construccion del poder social, y de un gobierno que va de la mano con los movimientos populares
El libro forma parte de un proyecto destinado a mostrar a los movimientos sociales mexicanos las experiencias más relevantes de la historia viva latinoamericana que marcan el camino a seguir.


 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia y presentación de libro*
 "Bolivia". 
"La revolución democrática y cultural 2000-2011" .
Dr. Armando Rendón Corona 
politólogo especialista en movimientos sociales, resistencia civil,democracia participativa, catedrático de la UAM-Iztapalapa
con los comentarios de
Jorge Mansilla Torres
  Periodista, escritor y poeta  boliviano. 

Embajador de Bolivia en México, en dos gestiones (2006-12),
 nombrado por el gobierno del compañero Evo Morales
Miercoles 2 abril 19hrs, 19hrs
ENTRADA LIBRE
*se regalarán algunos ejemplaros a las primeras personas ,
 ¡llega temprano!

Breve curriculum de Armando Rendón Corona:
Politólogo mexicano (1945) realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Facultad de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de París.  
Docencia: Se inició como investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales, y como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ambas instituciones de la UNAM; desde 1981 a la fecha es profesor-investigador en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Desde 1990 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Investigación: Sus investigaciones han tratado diversos temas relacionados con el mundo del trabajo y el sindicalismo, teorías y sistemas políticos, la clase política; en los años recientes se ha enfocado a los problemas de la sociedad civil y la democracia participativa, la resistencia civil, la democracia semidirecta y la economía social y solidaria. 
Publicaciones: Entre sus publicaciones recientes se encuentran "Sindicalismo corporativo: la crisis terminal", "Desobediencia civil", dos volúmenes en formato multimedia, "La consulta al pueblo".


El presente libro Bolivia: la revolución democrática y cultural, forma parte de un proyecto destinado a mostrar a los movimientos sociales mexicanos las experiencias más relevantes de la historia viva latinoamericana que marcan el camino a seguir.

Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA, 

¡COMPARTELAS!

y SIGUENOS EN REDES SOCIALES:

 SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato, ¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,

 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma

Oligarcas de FORBES descubren que PRIAN siempre ha saqueado PEMEX...Ahora esperan apoderarse de el

Es Pemex ‘cochinito’ del gobierno, dice Forbes [Economía] - 01/04/2014 | Periódico Zócalo:

[Economía]
Por Milenio
01/04/2014 - 04:53 PM
Tags: steve forbes, petróleos mexicanos, pemex, monterrey, industria privada, gobierno, forbes media, egade business school, coahuila, ceo, 8vo. foro mundial de negocios


Monterrey.- A medida que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea independiente e integre a la industria privada, dejará de ser el "cochinito" del gobierno y expenderá su capital, aseguró Steve Forbes, CEO de la compañía editorial Forbes Media.

En el marco del 8vo. Foro Mundial de Negocios, EGADE Business School, Forbes argumentó que si México le da seguimiento a las reformas que plantea, como la energética, tendrá éxito en su plan.

"México será una potencia mundial en energía, ustedes tienen buena geología y lo que necesitan es más inversión de capital.

"El gobierno ha utilizado a Pemex como un cochinito de ahorros para financiar el gobierno, pero para crear expansión de capital y habilidades necesarias para hacer perforación marina y 'frackeo', etcétera, entre más independiente sea Pemex más podrán otras compañías también participar en la industria de la energía y mejor le irá a México", manifestó previó a su ponencia en el foro.

En tanto, al cuestionarle sobre el impacto del caso Oceanografía a nivel global, destacó que la corrupción es "mala" donde quiera que se encuentre.

"Una de las mejores formas de combatirla es reducir el capitalismo de compadrazgo y los escándalos que ocurren en los gobiernos y empresas, cuando ocurren los ilícitos hay que castigarlos", expresó.

Respecto al mercado financiero global, el presidente de Forbes señaló que la regulación y normas no acaban con el riesgo de los capitales.

"Se trata de bajar tasas de impuesto, combatir el crimen, tener un peso estable y para tener un peso estable es necesario no emitir tanta moneda", dijo.

Descartan al "Chapo" Guzmán de lista Forbes

Luego de la captura de Joaquín "Chapo" Guzmán en México, Steve Forbes dio a conocer que será descartado de la lista de las personas más ricas del mundo.

"El hecho de que él ahora esté arrestado, ojalá siga arrestado y capturado, eso será bueno para todos y ya no estará él en la lista", señaló.

Ahondó en que no sólo el "Chapo" ha formado parte del ranking de Forbes de los más ricos del mundo, ya que anteriormente también se contaba con líderes de drogas de Colombia.

"Teníamos líderes de drogas en Colombia que estaban en la lista también, pero Colombia ha sofocado y eliminado a sus líderes y México necesita hacer lo mismo", refirió.

"Necesitamos quitarlos de la lista e incapacitarlos permanentemente en cuanto a sus actividades", añadió.

En el ranking de jerarquización de las personas más ricas del mundo, dijo, "desafortunadamente" algunos aparecen debido a las riquezas obtenidas a través de su actividad criminal.

"El no hacerle caso a eso no hace que se desaparezca, luchar contra eso es lo que lo desaparece", indicó.

'via Blog this'

La estrategia de Acción Directa, lucha de los trabajadores contra los ciegos y sordos capitalistas Pedro Echeverría V.

boletin_6.jpg
La estrategia de Acción Directa, lucha de los trabajadores contra los ciegos y sordos capitalistas
Pedro Echeverría V.
1. Los maestros que desde hace más de 30 años han venido luchando con las banderas de la Coordinadora de maestros (CNTE), han aplicado esencialmente la Acción Directa (AD no violenta) porque ninguna autoridad les ha hecho caso. Antes de salir a la calle en acciones de bloqueo, acudieron a diputados, a gobernadores, a las secretarías de Educación y del Trabajo y, por último, a la secretaría de Gobernación. Y como las gestiones funcionariles nunca han dado resultados positivos para los trabajadores, éstos siempre han tenido que acudir a  la Acción Directa, a las batallas en las calles y plazas, pasando por encima de funcionarios incapaces, distractores y engañabobos. La estrategia de AD parece ser el único camino que le han dejado a los trabajadores para defender sus derechos y los de su familia.

2. Ahora que estuve en la ciudad de México visité en dos ocasiones la mesa de coordinación del plantón del Monumento de la Revolución así como a los compañeros de la “instancia nacional” de la CNTE en el edificio de la IX. Los compañeros siguen en pie de lucha batallando contra el gobierno de Peña Nieto-Chuayffet que busca por todos los medios imponer la brutal privatización de la educación, lesionando de Manera abierta los intereses de aproximadamente un millón de profesores del país. Los mayores defensores del plantón del DF siguen siendo los profesores de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, aunque también han estado presente profesores de de otros diez estados. No existe ningún ápice de desánimo por falta de soluciones de gobierno, aunque sí una búsqueda permanente de nuevas estrategias y tácticas de lucha.

3. El gobierno sigue amenazando con suspensiones de pago y despidos, sobre todo a partir de un censo policíaco y evaluaciones contra maestros. En tanto -aunque en la dirección de la CNTE se han manifestado posiciones distintas que aparentan divisiones- la realidad es que hay una repartición de trabajo que permite que la CNTE extienda más su influencia en los estados donde aún no es fuerte. La CNTE no ha dejado de marchas en las calles, de bloquear para hacer mítines, de buscar alianzas con otras organizaciones y de realizar volanteos para informar a la población; pero tampoco ha logrado que gobiernos, empresarios y medios de información sigan su política de calumnias y de desinformación contra los profesores y la educación.

4. A.D. –según se define- significa que la resolución de conflictos debe ser abordada por los implicados sin delegación ni mediación alguna; que los individuos deben implicarse ellos mismos en la consecución de los fines que persiguen sin recurrir a terceros, de lo contrario la autonomía individual se diluye y el resultado no será el más adecuado a las necesidades exclusivas de los afectados. Se trata de la autoorganización de los implicados en la consecución de un fin concreto.[] Generalmente se suele asociar el término "acción directa" a acciones violentas, no obstante la acción directa es simplemente la resolución de un conflicto por parte de los implicados sin intermediarios, lo que no implica necesariamente acciones violentas.

5. Acción Directa no es una determinación individual sino colectiva, pero siempre busca evitar decisiones burocráticas de asambleas y legalidades que retrasan todo y no solucionan nada. Recuerdo que en 1975, cuando preparábamos la huelga de la UNAM, se despidieron a algunos profesores de dos o tres Facultades y lo que de inmediato hizo el sindicato (SPAUNAM) fue plantear una demanda jurídica para defenderlos, asunto que nunca progresó; por lo contrario cuando se pretendió cesar a dos profesores de Arquitectura los profesores de ésta –sabiendo que la vía jurídica no funcionaba- sin pasar por la dirigencia sindical, se fueron por la acción directa e inmediatamente realizaron un paro junto con los estudiantes, con la amenaza de hacerlo definitivo y obligaron a Rectoría a dar pasos atrás. La AD superó la línea burocrática, legalista e inefectiva.

6. Cuando se fundó el sindicato STEUNAM en 1972 no necesitó el reconocimiento de la secretaría del Trabajo o de las autoridades de la UNAM. Bastó con que tuviera el apoyo de los trabajadores y empleara el camino de la movilización combativa para que sea reconocido en los hechos y la prueba es que hizo una gran huelga y luego fue reconocida en la práctica. Cuando a López Obrador se le amenazó con meterlo a la cárcel en 2005 después de ser desaforado del gobierno del DF y se le pidió que sacara un amparo para que no fuera detenido, él se burló de las amenazas y profundizó la movilización de millones de simpatizantes. La burguesía foxista dio pasos atrás. ¿Para qué carajos sirven las leyes en México sino para aplicarlas contra los débiles? ¿Cómo pueden respetarse las leyes en el país si los tres poderes están al servicio del capital?

7. ¿No nos damos cuenta acaso los mexicanos que todos los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) son parte y sirven a la clase dominante y los usan para dar esperanzas a los ingenuos? ¿Creen acaso que alguna vez esos poderes corruptos van a castigar a los asesinos de las guarderías, a los defraudadores de Fobaproa, los saqueos de Salinas y de Fox; van a darle la razón a las luchas de los electricistas, a los mineros, a Lidia Cacho, a los presos de Atenco, a los acusaciones de la APPO contra Ulises, etcétera? Los trabajadores del campo y la ciudad no deben confiar ni un ápice en sus enemigos, sus leyes y formas de justicia. ¿Acaso confiar o esperanzarse en la Suprema Corte no ha sido una ingenuidad? Si no comienzan a pensar en las políticas de Acción Directa, es decir, en acciones organizadas de masas que tomen las calles y las plazas, serán siempre derrotados.

8. Por eso las medidas sindicales de Acción Directa de los obreros son una muestra de que hay que trabajar por ese camino. No es provocar violencia o romper el diálogo que no existe; es respetarnos y hacernos respetar, es demostrar a los trabajadores que no somos limosneros ni estamos dispuestos a que el gobierno o los empresarios se sigan burlando de nosotros. En lugar de crear “mesas de diálogo” y más zarandajas que sirven de entretenimiento -ampliamente probadas que sirven para un carajo- hay que buscar unir fuerzas con otros organismos de masas para realizar acciones contundentes, poderosas, que obliguen a la burguesía a resolver los problemas. Muchas veces da la impresión de que las “mesas de diálogo” sólo sirven para lucirse y no para resolver los problemas. ¿No es vergonzoso acaso que –como sucedió al EPR- los dialoguistas no tengan quien los reciba en sus citas en Gobernación?



'via Blog this'

Cumple Justicia para Nuestras Hijas doce años #Chihuahua #Feminicidios #Juarez

Cumple ”Justicia para Nuestras Hijas” doce años - Acento Veintiuno:

Martes 1ro de abril de 2014por Acento Veintiuno.
Globos blancos por la paz, rosas por las mujeres y negros por el luto que ocasiona el feminicidio y la desaparición surcaron el cielo de Chihuahua para conmemorar los 12 años de existencia de Justicia para Nuestras Hijas. "Tenemos 12 años luchando y no vamos a claudicar. Ni el odio ni el amor impulsa tanto como el dolor por la pérdida de un hijo", enfatizaron las madres de Justicia para Nuestras Hijas.
Las madres de familia desplegaron dos mantas con fotografías de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición; recordaron con ello 12 años de injusticia, 12 años que el desierto de Chihuahua se ha regado con sangre de las mujeres y 12 años de silencio. En las instalaciones de Justicia para Nuestras Hijas se realizó el acto conmemorativo donde se informó que a la fecha van 27 feminicidios, en tanto que más de 2 mil 200 mujeres y niñas han sido privadas de su vida de 1993 a la fecha, lo que quiere decir que cada tres días matan a una mujer.
"Este es un día más de dolor y tristeza", enfatizó María del Rosario Cano Mascorro, madre de Mario Alberto Cano, quien dijo que a la fecha hay 164 mujeres desaparecidas. De acuerdo a los reportes por zona, sólo son 94; en la zona centro existen 34 reportes, en la zona norte 23, en la zona occidente otras 23 y en la zona sur suman 14. Casos de hombres hay más de mil 100, la mayoría son adultos jóvenes en edad productiva.
A Justicia para Nuestras Hijas se han acercado familias con hijos varones desaparecidos, entre ellas María del Rosario, mejor conocida como Chayito, "Nos han acogido y hemos encontrado una verdadera familia en este duelo inconcluso, porque no sabemos dónde están nuestros hijos, ¿dónde están nuestros desparecidos y desaparecidas? No queremos que haya más sangre en Chihuahua".
Mario Alberto Cano desapareció el 2 de julio de 2010 en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se desempeñaba como policía. Tras llegar a su hogar, del trabajo, tres sujetos lo amagaron y se lo llevaron junto con el vehículo. Por su parte, Hortensia Enríquez Nava, mama de Erika Nohemí Carrillo Enríquez desaparecida en el 2000, es una de las fundadoras de Justicia para Nuestras Hijas, quien destacó que su lucha empezó con la desaparición de Paloma, sin embargo, al paso de los años han logrado que especialistas antropólogas y forenses argentinas las ayuden en la identificación de restos, sin embargo, no han logrado ser escuchadas y apoyadas por gobierno, por lo que seguirán en la lucha para apoyar a quienes lo requieran.
"A mi hija, donde quiera que se encuentre, la extraño y la sigo buscando, la seguiré buscando hasta que Dios me dé la salud y la vida". A través de un mural fotográfico se dieron a conocer los logros, avances y retos de la institución, donde el común denominador es el feminicidio y la desaparición, dos problemas sociales que siguen presenten en Chihuahua. A un costado colocaron una pantalla donde se proyectaron las fotografías de las víctimas.
En el puente peatonal ubicado en la avenida 20 de Noviembre se desplegaron dos mantas con las fotografías de las personas desaparecidas y asesinadas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda colaborar en caso de tener información que lleva a dar con el paradero, o bien, con los presuntos responsables. Se soltaron globos blancos en señal de la búsqueda de paz y la esperanza de encontrar a sus hijos, los negros en representación del luto que llevan en el corazón y el rosa por las mujeres y símbolo de JPNH.
En el evento conmemorativo estuvieron presentes Patricia Cervantes, mama de Neyra Azucena Cervantes; Ernestina Enríquez Fierro, mama de Adriana Sarmiento, quien desapareció el 18 de enero de 2008, fue encontrada en el 2009, fue guardada, escondida o custodiada en el Semefo de Juárez por dos años, por lo que le entregaron sus restos hasta noviembre de 2011. Además de Lorena Carrillo y María Antonieta Carrillo, esposa y cuñada de Moisés Ernesto Portillo Ordaz, quien desapareció el 28 de diciembre de 2011 en la ciudad de Cuauhtémoc; Luz Refugio Payán y Raúl Hernández, padres de Sergio y Abel Hernández Payán, quienes desaparecieron el 11 de octubre de 2011 en San Juanito.
La señora Martha Torres, madre de José Luis Torres Torres, desaparecido el 26 de marzo de 1986, es el caso más antiguo de JPNH. "Yo no sé si Dios me dará la fuerza para seguir conservando la esperanza de verlo antes de morir". La señora Carmen Venegas, mamá de Miriam Cristina, desaparecida el 4 de mayo de 2000, asesinada en 2003 y el cráneo lo guardaron en el Semefo y le fue entregado hasta el 2006. También estaba presente Rosa Elía Rodríguez, mama de Perla Chávez Rodríguez, asesinada en el 2001.
Lourdes Hernández, mamá de Pamela Leticia Portillo Hernández, quien desapareció el 25 de julio de 2010 en la avenida Pacheco y J.J. Calvo, es víctima de desaparición forzada ya que la última vez que se le vio fue en un retén. Carmen Ávila, madre de Adrián Ávila, quien desapareció en Ciudad Juárez en compañía de un amigo el 2 de octubre de 2002 y María de Jesús Jacobo, madre de Miguel Ángel Martínez, que desapareció el 8 de julio de 2012 en Santa Eulalia.
La desaparición más reciente es la de Dayana Flores Carmona, de 17 años, su madre, Yolanda Carmona, pidió la colaboración para la búsqueda y localización de la joven. Las madres de JPNH invitaron a la sociedad a unirse, que no esperen que les pase algo. "El gobierno sólo ha hecho bien su trabajo para decir que las mujeres desaparecen porque andaban en malas compañías, pero es una bandera y un escudo para no dar con los responsables y no buscarlas bien". Al terminar, una comisión de madres de JPNH se trasladó a Palacio de Gobierno a solicitar una audiencia con el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, misma que llevan esperando desde hace meses.
Continúan madres esperando justicia:
> Dolor, angustia, apatía y desesperanza motivaron el nacimiento de la asociación
El dolor, la angustia, la apatía, la desesperanza y la falta de justicia fueron los sentimientos que motivaron el nacimiento de la fundación Justicia para Nuestras Hijas, misma que conmemoró su 12 aniversario en espera de justicia para las mujeres víctimas de feminicidio o desaparición, así como hombres que han sido sustraídos de su hogar.
El viernes santo del año 2002, Norma Ledezma recibió los restos del cuerpo de su hija, Paloma Angélica Escobar Ledezma; ese 29 de marzo estaba sola, no había organización que pudiera ayudarla, sólo el acompañamiento de 6 familias más que habían sufrido lo mismo que ella.
"Esa noche que me fueron entregados los restos en un ataúd, como nos los entregan a todas; hice un juramento y una promesa: no iba a descansar hasta encontrar al asesino de Paloma. Se cumplen 12 años y no lo he podido cumplir, he empeño mi vida y mi tiempo a esta lucha sin resultado". Ante ello, las familias que ahora integran Justicia para Nuestras Hijas conmemoraron un año más de injusticia, pues ha desfilado familia tras familia en búsqueda de esa justicia tan lejana y legítima.
"He visto la indolencia, la indiferencia, la apatía y la corrupción de las autoridades locales, estatales, nacionales. Han pasado 3 gobernadores, procuradores -hoy fiscales- y ninguno ha dado la respuesta esperada". Norma Ledezma en esta lucha no sólo ha sido el brazo de apoyo para las madres y familias que han perdido una hija o que está desaparecida, sino que ha sido un bastión de esperanza de que las cosas puedan cambiar.
Sin duda ha empeñado su vida, pues incluso ha sido víctima de amenazas, pero eso no doblega su convicción de seguir luchando por la justicia para las mujeres. Le ha tocado vivir el dolor de decenas de familias a quienes ha acompañado cuando les entregan sus restos en Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua. También le ha tocado ver morir a madres quienes se han afanado en la lucha por encontrar a sus hijas y conocer la verdad, como es el caso de la madre de Rosalba Pizarro.
La directora general de Justicia para Nuestras Hijas enfatizó que parece una complicidad entre la iglesia y el estado para seguir solapando, protegiendo y permeando este tipo de delitos. "Sé que es fuerte lo que estoy diciendo, pero no he encontrado la solidaridad y el apoyo de la iglesia para esta causa, el día que sepultamos ahí están con nosotros, pero simplemente se alejan, no saben del martirio y el camino en el que continuamos las familias, he visto como nos hemos desintegrado, como nos vamos quedando solas".
Norma Ledezma agradeció a las personas y organizaciones tanto estatales como nacionales que han estado con ellas, que las han acompañado y desde su trinchera siguen luchando por la justicia para las mujeres. Finalmente, Norma dijo que los autores de estos delitos son unos criminales y tal vez unas hienas, pero es más grande la omisión de la autoridad que no ha sabido garantizar la vida de las mujeres.
(Con información del portal oem.com.mx)
'via Blog this'

Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 29 de marzo

PROTESTA GENTE UNAM FRENTE A EMBAJADA COLOMBIA


Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph 
en Ontario,Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas y Sergio Pochón

escuchanos en www.cfru.ca los sabados de las 18.00 a las 21.00 hrs
tiempo del Este.

*** 
Bienvenidos al Programa
con Sergio Pochon
***** 
Nuestro resumen semanal de noticias 
El acontecer latinoamericano de ésta semana
con las noticias mas destacadas de los ultimos dias

*****


Reporte Colombia  
Luis Alberto Castaño con su 
Colectivo Radicales Libres
Silvia Oviedo y Leandro Murillo
nos hablan de la situación en Colombia
***
 Marzo recuerda al

Arzobispo Óscar Arnulfo Romero y Galdámez,

 quien se destaco por su lucha con y para los grupos vulnerables. El día lunes 24 de marzo de 1980 fue asesinado cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia en la colonia Miramonte de San Salvador. Un disparo hecho por un francotirador impactó en su corazón, momentos antes de la Sagrada Consagración. Al ser asesinado, tenía 62 años de edad. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador.
En 1993 la Comisión de la Verdad, organismo creado por los Acuerdos de Paz de Chapultepec para investigar los crímenes más graves cometidos en la guerra civil salvadoreña, concluyó que el asesinato de Monseñor Óscar Romero había sido ejecutado por un escuadrón de la muerte formado por civiles y militares de ultraderecha y dirigidos por el mayor Roberto d'Aubuisson, (fundador del Partido ARENA) y el capitán Álvaro Saravia, el cual, años más tarde confesó en una entrevista periodística15 su participación junto con importantes miembros empresariales del país, señalando a Mario Ernesto Molina Contreras, hijo del ex-presidente Arturo Armando Molina y a Roberto d'Aubuisson entre otros.16 D'Aubuisson, que murió en 1992 como consecuencia de un cáncer, siempre rechazó su vinculación al hecho.



*****
Y en la entrevista de hoy tenemos 

a la querida #Comandanta #guerrillera#MariaChichilco,

Maria Ofelia Navarrete

salvadorena que organizo campesinos, plano ofensivas militares y abrio las puertas para los históricos acuerdos de paz de 1992 con el gobierno salvadoreño, hoy como ayer lucha por su pueblo.Tres años antes de terminarse la guerra civil que cobró 75,000 vidas. Maria (conocida como Maria Chichilco), madre y comandante guerrillera, se encuentra en el frente de guerra luchando por su pueblo y su país. 


***** 



Desde cfru 93.3 fm la Radio de la Universidad de Guelph 
en Ontario, Canadá 
escuchalo cada sabado en www.cfru.ca

TIEMPO DE MUJERES 
POR LA DEMOCRACIA

Bienvenida al programa de hoy
 con Hilda Venegas 

Noticias de Género en la Red

***
hace unos dias se llevo a cabo la quincuagesima octava sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés),en la que se debatió que los gobiernos no avanzarán mientras no exista una agenda incluyente que permita la equidad de género, 45 países que integran esta Comisión han concluído que El desarrollo social y económico de las naciones no será posible mientras mujeres y niñas no accedan a educación de calidad en todos los niveles, así como a cargos de poder; ejerzan libremente sus Derechos Humanos (DH), y en tanto no se destinen los recursos necesarios para respaldar la igualdad de género y el empoderamiento femenino, esperemos en breve poder leer la conclusión formal de esta imporante reunión, pero las organizaciones no dejan de trabajar y es el caso de las organizaciones de mujeres indígenas quienes dicen que ante la falta de presencia en en los Objetivos del Milenio ODM
**
Y legisladores y líderes de la sociedad civil de unos 30 países lanzaron la Declaración de Airlie, que reclama el acceso universal a abortos seguros y legales, divulgado el pasado miércoles 26 el texto surge en el marco de una evaluación realizada por la ONU al cumplirse 20 años de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo celebrada en 1994 en El Cairo, esa histórica conferencia exigió el acceso a abortos seguros en países donde el procedimiento era legal, mientras que la declaración de esta semana llama a despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en todos los países, por eso el aborto seguro y legal también es clave para el desarrollo
**
Y como cada año se recuerda aquél suceso sobre el policía canadiense Michael Sanguinetti que durante una conferencia sobre seguridad ciudadana, en Toronto aseguró que "las mujeres deberían evitar vestirse como ‘putas’ para no ser víctimas de violencia sexual”, lo que causo la marcha de las putas, éste movimiento que actualmente tiene lugar en más de 60 países, con fuerza particular en América Latina, este anõ en Quito Ecuador la marcha propone la superación del control estético de la sexualidad
**
El pasado 14 de marzo La Real Academia de la Lengua Española incluirá en la 23 edición de su Diccionario una definición del término feminicidio que no retoma la esencia de las propuestas históricas de académicas y feministas.Cimacnoticias acudió a la RAE para conocer la definición que se adoptaría finalmente del término.



Escucha el programa aquí:


'via Blog this'

AMLO Asamblea MORENA La Paz, BCS @lopezobrador_ - YouTube @dontriana

AMLO Asamblea MORENA La Paz, BCS @lopezobrador_ - YouTube: ""



Publicado el 01/04/2014
Vía Canal de Jose Luis Garduño
AMLO Asamblea MORENA La Paz, BCS @lopezobrador_ - YouTube @dontriana


'via Blog this'

Rechazan a Peña Nieto, el 53 por ciento de los ciudadanos Reforma fiscal del #PRDTraidor y PRIAN hace agua salinato @dontriana

Rechazan a Peña Nieto, el 53 por ciento de los ciudadanos - Regeneración:

Perjudican impuestos, mayoría resiente deterioro en su economía por reforma fiscal
• Otro 48 por ciento desaprueba la labor presidencial
Regeneración. Abril 1, 2014 México, DF.- Según la encuesta realizada por el Grupo Reforma y que dio a conocer el día de hoy, señala que el aumento de impuestos de este año ha comenzado a tener repercusiones en la opinión pública. Una mayoría de 53 por ciento de ciudadanos afirma que esa medida le ha resultado perjudicial, sentimiento que llega incluso al 81 por ciento entre líderes de opinión.
imageDe acuerdo con la más reciente encuesta nacional, la 4ª que realiza el Grupo Reforma a Enrique Peña, buena parte de la ciudadanía percibe deterioro en su economía personal. Hoy en día, el 39 por ciento afirma que su situación económica ha empeorado, cuando hace un año era el 26 por ciento.
ECONOMÍA



'via Blog this'

Keiser Report en español. Guillotinas para los banqueros (E582) - YouTube

Keiser Report en español. Guillotinas para los banqueros (E582) - YouTube: ""



Publicado el 01/04/2014
Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy barajan la posibilidad de poner toda la economía en una bolsa de plástico y remolcarla a través de la inundación de liquidez del Banco Central. En la segunda mitad, Max entrevista a Matt O'Connor, el promotor de la primera pelea del campeonato del bitcóin que se celebrará el 5 de abril en el Arena O2. Pero Matt viene acompañado de uno de los combatientes que lucha en nombre de los banqueros y las cosas no van muy bien entre él y Max Keiser.

TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
http://vk.com/actualidadrt

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo


'via Blog this'

Prohíbe Ecuador a la UE vender ahí productos subsidiados que destrozan mercados internos en MEXICO

Prohíbe Ecuador a la UE vender ahí productos subsidiados - YouTube: ""



Publicado el 01/04/2014
A diferencia de los tratados que logra imponer en otros países, en su acuerdo con la República de Ecuador la Unión Europea (UE) tiene vedada la venta de productos subsidiados en ese país. Éste es apenas una de las diferencias que distinguen la política económica de Ecuador de la que aplican los gobiernos de otras naciones del hemisferio occidental, supeditadas a intereses que no son necesariamente los de los pueblos que gobiernan. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...


'via Blog this'

Corina Machado derechista venezolana. Por Rubén Luengas, para Revolución 3.0 - YouTube

Corina Machado. Por Rubén Luengas, para Revolución 3.0 - YouTube: ""



Corina Machado derechista venezolana. Por Rubén Luengas, para Revolución 3.0 - YouTube

'via Blog this'

Felicidades, PEÑA y el #PRDTraidor te obsequian otro aumento al gas. Cena feliz @dontriana

¡Prepárese! sube precio del Gas LP | El Semanario Sin Límites:

gas lpAnte el aumento del precio en el gas L.P., tendrá que valerse de herramientas proporcionadas por la Sener para calcular su consumo del hidrocarburo y pensar en estrategias para su ahorro y consumo mínimo.

Ciudad de México.- A partir de este martes primero de abril, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.27 pesos en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por parte de la Secretaría de Economía (SE), dicho costo es mayor en siete centavos respecto al precio del mes que hoy concluye, de 13.15 pesos.
Así, el precio del cilindro de 20 kilogramos del combustible en esas entidades, previstas en la zona 92, será de 265.40 pesos, luego de los 263.00 pesos que cuesta el tanque hasta este lunes.
De esta forma, el mayor precio del gas LP en el país para abril es de 15.07 pesos en algunos municipios de Baja California Sur, ubicados en la región 9 que para ello se divide el territorio nacional.
Por el contrario, el menor costo del gas, de 12.98 pesos, se encuentra en algunas localidades de Tamaulipas, incluidas en la región 44.
'via Blog this'