1 de abril de 2014

Oligarcas de FORBES descubren que PRIAN siempre ha saqueado PEMEX...Ahora esperan apoderarse de el

Es Pemex ‘cochinito’ del gobierno, dice Forbes [Economía] - 01/04/2014 | Periódico Zócalo:

[Economía]
Por Milenio
01/04/2014 - 04:53 PM
Tags: steve forbes, petróleos mexicanos, pemex, monterrey, industria privada, gobierno, forbes media, egade business school, coahuila, ceo, 8vo. foro mundial de negocios


Monterrey.- A medida que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea independiente e integre a la industria privada, dejará de ser el "cochinito" del gobierno y expenderá su capital, aseguró Steve Forbes, CEO de la compañía editorial Forbes Media.

En el marco del 8vo. Foro Mundial de Negocios, EGADE Business School, Forbes argumentó que si México le da seguimiento a las reformas que plantea, como la energética, tendrá éxito en su plan.

"México será una potencia mundial en energía, ustedes tienen buena geología y lo que necesitan es más inversión de capital.

"El gobierno ha utilizado a Pemex como un cochinito de ahorros para financiar el gobierno, pero para crear expansión de capital y habilidades necesarias para hacer perforación marina y 'frackeo', etcétera, entre más independiente sea Pemex más podrán otras compañías también participar en la industria de la energía y mejor le irá a México", manifestó previó a su ponencia en el foro.

En tanto, al cuestionarle sobre el impacto del caso Oceanografía a nivel global, destacó que la corrupción es "mala" donde quiera que se encuentre.

"Una de las mejores formas de combatirla es reducir el capitalismo de compadrazgo y los escándalos que ocurren en los gobiernos y empresas, cuando ocurren los ilícitos hay que castigarlos", expresó.

Respecto al mercado financiero global, el presidente de Forbes señaló que la regulación y normas no acaban con el riesgo de los capitales.

"Se trata de bajar tasas de impuesto, combatir el crimen, tener un peso estable y para tener un peso estable es necesario no emitir tanta moneda", dijo.

Descartan al "Chapo" Guzmán de lista Forbes

Luego de la captura de Joaquín "Chapo" Guzmán en México, Steve Forbes dio a conocer que será descartado de la lista de las personas más ricas del mundo.

"El hecho de que él ahora esté arrestado, ojalá siga arrestado y capturado, eso será bueno para todos y ya no estará él en la lista", señaló.

Ahondó en que no sólo el "Chapo" ha formado parte del ranking de Forbes de los más ricos del mundo, ya que anteriormente también se contaba con líderes de drogas de Colombia.

"Teníamos líderes de drogas en Colombia que estaban en la lista también, pero Colombia ha sofocado y eliminado a sus líderes y México necesita hacer lo mismo", refirió.

"Necesitamos quitarlos de la lista e incapacitarlos permanentemente en cuanto a sus actividades", añadió.

En el ranking de jerarquización de las personas más ricas del mundo, dijo, "desafortunadamente" algunos aparecen debido a las riquezas obtenidas a través de su actividad criminal.

"El no hacerle caso a eso no hace que se desaparezca, luchar contra eso es lo que lo desaparece", indicó.

'via Blog this'