8 de enero de 2014

Eduardo Galeano Los malos ejemplos de Cuba

eduardo-galeanoEl Otro 5antuario: Eduardo Galeano “Los malos ejemplos de Cuba”:

La Revolución cubana acaba de cumplir 55 años. Y sigue siendo uno de los procesos políticos más atacados y calumniados. El escritor uruguayo Eduardo Galeano explicaba el porqué.
“En un mundo donde el servilismo es alta virtud, resulta raro escuchar la voz de la dignidad que representa Cuba. Esta revolución, castigada, bloqueada, calumniada, ha hecho bastante menos de lo que quería pero mucho más de lo que podía. Y sigue cometiendo la peligrosa locura de creer que los seres humanos no están condenados a la humillación de los poderosos del mundo.”
Son los “malos ejemplos” que ofrece Cuba la causa de tantas calumnias y campañas mediáticas.
Cuba, por ejemplo, luchó junto a los movimientos de liberación de los pueblos de África, mientras los que hoy la calumnian apoyaban a dictadores y sostenían el apartheid.
Miles de médicos de la Isla han salvado vidas en decenas de países del Tercer Mundo, mientras quienes hoy la calumnian envían a estos países sus tanques y marines.
Gracias a la solidaridad de Cuba -y también de Venezuela- más de tres millones y medio de personas han recuperado la visión en 34 países de Latinoamérica, el Caribe y África. Y han sido alfabetizadas casi 8 millones en 29 países.

En las universidades cubanas, además, se han formado gratis más de 21 mil estudiantes de 122 naciones, incluidos los EEUU, sin pedir absolutamente nada a cambio.
Y es que, como dijera también Eduardo Galeano, “la Revolución cubana, obra de este mundo, está sucia de barro humano, y justamente por eso, sigue siendo contagiosa”.
Esa capacidad de contagio es lo que, definitivamente, no soportan quienes dirigen los centros de poder económico y político, y sus medios de propaganda. Que sigan sufriendo otros 55 años.
Basado en un texto de Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba)
Texto original
La Revolución cubana, la “sucia de barro humano”, la contagiosa
Norelys Morales Aguilera – Blog “Isla mía” (Cuba).-  En días pasados, con motivo del deceso de Nelson Mandela, los ideólogos capitalistas y sus medios cómplices nos deparaban el lastimoso espectáculo de tratar de convertir en un santo aséptico al luchador anticolonialista, escamoteando su amistad con Cuba, con Fidel y con el pueblo cubano, decisivo en la derrota del apartheid.
¡Tanta saña pervertida contra la Revolución 55 años después! ¿Por qué difamar contra la Cuba bloqueada y asediada?
Porque:
· Cubanos se unieron a la gesta liberadora de los pueblos africanos.
· Médicos cubanos estuvieron junto a otros pueblos en momentos de adversidad: Nicaragua, Perú, Chile, Armenia, Indonesia, Pakistán y Haití sufrieron devastadores terremotos.
· Desde La Habana se impulsó la Operación Milagro para devolver la visión a personas necesitadas. Desde su inicio, en el año 2004, este programa ha beneficiado a 34 países de Latinoamérica, el Caribe y África.
· Cuba constituyó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, que hasta la fecha ha atendido a más de tres millones de damnificados y realizado más de 33 mil 800 intervenciones quirúrgicas.
· En el país se formaron miles de profesionales de numerosos países del Tercer Mundo. más de 21 mil estudiantes de 122 naciones se forman hoy como profesionales de la salud, según recuerda PL.
· El método de alfabetización cubano Yo sí puedo, se ha aplicado en 29 países y en varios idiomas sacando de la ignorancia a miles de personas, incluso a países enteros como Venezuela y Bolivia.
Y, porque, entre tantas cosas más, Cuba es un “mal ejemplo” para los que creen que es posible cambiar el mundo, no por el simple hecho de cambiar, sino porque es insostenible la distribución desigual y la destrucción ambiental que empuja a la ruina a la especie humana y su casa común, la Tierra.
Ese “mal ejemplo” provoca, frente a cualquier pronóstico, la ternura de los pueblos que es la solidaridad.
Pero, también en los avatares de hoy, con la “fabulosa resistencia de la familia cubana”, como dijera el poeta, esta pequeña patria, gigante en el corazón de la humanidad, se hace a sí misma y ofrenda a los demás el abrir derroteros, desbrozar las malezas conducentes a un mundo mejor. En eso estamos. Por ello la mirada comprensiva e indagatoria de hombres y mujeres de buena voluntad.
Uno de esos es el escritor uruguayo Eduardo Galeano, que una y otra vez recuerda cuando se refiere a la Revolución, las palabras de Carlos Fonseca Amador, el fundador del Frente Sandinista: “Los amigos de verdad son los que critican de frente y elogian por la espalda”.
Era el 2001 cuando Galeano sentenciaba: “En un mundo donde el servilismo es alta virtud; en un mundo donde quien no se vende, se alquila, resulta raro escuchar la voz de la dignidad. Cuba está siendo, una vez más, boca de esa voz. Esta revolución, castigada, bloqueada, calumniada, ha hecho bastante menos que lo que quería pero ha hecho mucho más que lo que podía. Y en eso está. Ella sigue cometiendo la peligrosa locura de creer que los seres humanos no estamos condenados a la humillación.”
55 años después, estamos aquí, creyendo que es “La Revolución cubana, obra de este mundo, está sucia de barro humano, y justamente por eso, y no a pesar de eso, sigue siendo contagiosa.”
Fuente:http://eladversariocubano.wordpress.com/2014/01/08/eduardo-galeano-los-malos-ejemplos-de-cuba/
'via Blog this'

RASTRERO LIDER DEL PRD-SONORA desea que AMLO NO tenga salud para conformar MORENA

DossierPolitico.com Faltará vida y salud a AMLO: PRD Sonora:
René Noriega Gómez lamentó que en tres intentos para conformar la Asamblea, el tabasqueño y ex regente del Distrito Federal no ha logrado la integración del Movimiento de Regeneración Nacional como partido, aún con el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas y René Bejarano.
Por César Fraijo / Dossier Politico

Dia de publicación: 2014-01-08

Publicar en:
   
Hermosillo, Sonora (DP).- En la tradicional rueda de prensa de los martes y la primera de este 2014, el líder del PRD Sonora señaló que Andrés Manuel López Obrador debe visitar todos los Estado del país para lograr consolidar a Morena como partido político con miras al 2015; sin embargo, lamentó que al “Peje” le faltará vida y salud para lograrlo.

René Noriega Gómez lamentó que en tres intentos para conformar la Asamblea, el tabasqueño y ex regente del Distrito Federal no ha logrado la integración del Movimiento de Regeneración Nacional como partido, aún con el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas y René Bejarano.

Dijo que como partido, Moreno no incomoda al PRD pero a Andrés Manuel López Obrador “en el caso del PRD, la institución es la fuente, no el caudillo; va a tener que venir Andrés Manuel López Obrador a poner orden, pero no le va a alcanzar la vida ni la salud”.

En otro orden de ideas, el presidente del PRD Sonora, René Noriega Gómez, arremetió contra el gobernador Guillermo Padrés Elías por evadir hablar del tema de la Guardería ABC, pues afirmó que como candidato ofreció a las familias en duelo ayudarlos y solucionar la tragedia del pasado 5 de junio del 2009.

"No hay autoridad que opine, el Gobernador tuvo votos y se le dio el triunfo por la tragedia y ahora no opina nada cuando se comprometió en campaña de hacer todo lo posible… no dice nada, ¡vaya respeto!”, criticó el líder del Sol Azteca en Sonora al opinar sobre la libertad provisional a Delia Irene Botello Amante.

Noriega Gómez consideró que con la decisión del Juez Martínez el caso ABC continúa en los anales de la impunidad, por lo que exigió al Poder Judicial que castigue a los responsables de la tragedia donde perdieron la vida los 49 bebés y más de 70 padecen daños severos por quemadura e inhalación de humo.

El primer perredista del Estado lamentó que con la liberación de la ex coordinadora de Zona de Guarderías del IMSS hoy nadie esté en la cárcel, lo que deja un sabor a desesperanza en el caso que enlutó al país sobre todo por la impunidad con la que se ha llevado la investigación donde ningún funcionario o dueño de la Guardería ABC ha pagado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=137796. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico
'via Blog this'

Cacique de Guanajuato regala balon a niño sin piernas y lo deja sin beca

Quitan beca a joven discapacitado que recibió balón de futbol:
VERÓNICA ESPINOSA
8 DE ENERO DE 2014
ESTADOS
GUANAJUATO, Gto. (apro).- José Roberto Lona, el adolescente discapacitado que recibió un balón de manos del gobernador Miguel Márquez, el pasado domingo 5, se quedó sin la beca de apoyo educativo que el gobierno del estado otorgó al inicio del sexenio, debido a que el mandatario decidió suspenderlas y reestructurar los apoyos.

Tras la polémica que generó la fotografía en la que se observa al gobernador entregando un balón de futbol al joven parapléjico y que fue difundida junto con un comunicado relativo a la entrega de juguetes por el Día de Reyes, Miguel Márquez se dijo tranquilo y minimizó las críticas recibidas a través de las redes sociales, en las que se le acusó de insensible y torpe.

“Fue un regalo que él pidió, entonces lo que él pida, ¿no? Yo respeto mucho los comentarios, pero es una forma de discriminación; hay quienes juegan y hacen maniobras con los brazos, con discapacidad. Si él lo pidió, mal me hubiera visto diciéndole: ‘tú no puedes usar un balón’, imagínense cómo me hubiera visto. Eso es lo que pidió y se le dio”, manifestó.

Según el gobernador, el acto que fue consignado en la fotografía y que circuló ampliamente en las redes “fue muy natural. Yo pensé: ‘¿cómo que un balón?’, pero él lo pidió, y pidió unas bocinas. Lo importante es tener la conciencia tranquila. Lo que un niño pide, se le da”.

Incluso aseguró conocer muy bien al joven y a su madre, originarios de Manuel Doblado, a quienes “se ha apoyado en otros momentos”.

Pero este miércoles el diario Reforma publicó una nota en la que señala que el joven de 16 años, quien estudia la secundaria y no puede usar las piernas –aunque sí hace algunas maniobras con el balón de futbol–, recibía una beca escolar del programa “Contigo vamos”, instaurado el sexenio anterior, pero le fue retirada el año pasado, cuando Miguel Márquez decidió suspender el programa y reorganizar las partidas relacionadas con ese apoyo.

Interrogado al respecto durante un acto de reconocimiento al club de futbol León, el gobernador de Guanajuato dijo ignorar que José Roberto Lona se quedó sin el apoyo económico educativo.

“Eso no lo sabía… pero se le reintegra; se está reintegrando a todos y llevan preferencia las personas con discapacidad, madres solteras, migrantes, los grupos vulnerables”, señaló.

“Devolverle la beca es un compromiso, claro”, concluyó
'via Blog this'

Enfrenté el infarto con tranquilidad: AMLO

24ueEnfrenté el infarto con tranquilidad: AMLO:
Andrés Manuel López Obrador aseguró que enfrentó "con tranquilidad" el infarto que sufrió hace más de un mes, el 3 de diciembre de 2013, y dijo que "por suerte, fue en el Distrito Federal y muy cerca del hospital" al que fue trasladado para ser atendido.

"Me estoy recuperando. Me siento bien en general. Estaba tranquilo, lo enfrenté (infarto) con tranquilidad, como he enfrentado otras ocasiones en que he tenido problemas", dijo.

En entrevista con MVS Radio, Andres Manuel López Obrador aseguró que Morena continuará con la lucha contra las reformas estructurales realizadas en 2013 y afirmó que con estas "no habrá crecimiento económico ni más empleo" en el país.

López Obrador explicó que se encuentra comenezando una nueva etapa con Morena, con el cual "reinicio actividades y giras" y aseguró que "no vamos a claudicar hasta que se den los cambios, hasta derrocar al PRI-AN".

Andrés Manuel López Obrador reapareció ayer en una sesión del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde llamó a derrocar al PRI-AN mediante una revolución democrática y de conciencias, así como a abolir las reformas estructurales.
'via Blog this'

Morena revertirá todas las privatizaciones: AMLO

"Morena revertirá todas las privatizaciones": AMLO - Articulo7:
México, (8 de enero): El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó hoy a sus seguidores a derrotar a la “mafia en el poder”, y aseguró que su agrupación revertirá todas las privatizaciones de los últimos 30 años.

En el inicio de una gira de trabajo alrededor del país, López Obrador llamó a los integrantes de Morena a “derrocar al PRIAN”, como llama al binomio de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), “como se hizo en la época de Porfirio Díaz, pero de manera pacífica y sin violencia”.

Andrés Manuel López Obrador regresó a la escena política tras sufrir un infarto
“Hay que tener fe de que el pueblo va a terminar por despertar”, declaró el excandidato presidencial al encabezar una reunión regional con promotores de Morena en Bahía de Banderas, occidental estado mexicano de Nayarit, de acuerdo con un comunicado de la agrupación.

El presidente del Consejo Nacional de Morena aseguró que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto utilizó el aparato del poder y a los medios de comunicación para aprobar la reforma energética. “Todavía está la campaña mentirosa de que no se va a privatizar el petróleo, que va a seguir siendo de los mexicanos”, expuso.

En declaraciones a periodistas al finalizar la reunión de promotores, aseguró que Morena revertirá todas las privatizaciones “que los Gobiernos neoliberales han llevado a cabo desde hace 30 años a la fecha, que se han dedicado a arrebatarle a México sus bienes, quitándole las riquezas que les pertenece a los mexicanos”.

El líder izquierdista reapareció ayer públicamente tras el infarto que sufrió hace un mes, con renovadas denuncias de corrupción contra el Gobierno y sus aliados políticos.
López Obrador, de 60 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 3 de diciembre por un infarto agudo al miocardio*.- (Agencias)*
'via Blog this'

Integrantes de Morena esperan arribo de AMLO en Torreón este 11 de enero: CLARA BRUGADA

El Universal - Los Estados - Integrantes de Morena esperan arribo de AMLO en Torreón:
El Movimiento de Regeneración Nacional celebrará una reunión en esta ciudad el próximo sábado

Con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebrará una reunión en esta ciudad el próximo sábado a las 11:00 horas para promover la asamblea estatal del próximo 19 de enero.

Clara Brugada, secretaria del Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, también informó que prácticamente ya se reunieron los requisitos para que el IFE les otorgue el registro como partido político.

Además, el día 19 se llevará a cabo en Torreón la asamblea estatal de constitución de Morena.

Con la finalidad de promover y difundir dicha asamblea, López Obrador estará el sábado en el Salón Monarca de Torreón. Esto forma parte de la gira que realizará por el norte del país.

Por su parte, Armando Contreras, consejero nacional de Morena en Oaxaca, exhortó a todos los ciudadanos a asistir primeramente el día 11 a escuchar el mensaje de López Obrador.

Destacó que ya se cumplieron los requisitos para ser partido político nacional, y no hay duda que la asamblea No. 26 se realizará con éxito en Coahuila.

Dijo que en el 2015 Morena participará por primera vez como partido en las elecciones federales y que seguramente va a tener mayoría en el Congreso de la Unión.
'via Blog this'


Lo que más me pesa es no poder jugar beisbol: AMLO

Lo que más me pesa es no poder jugar beisbol: AMLO | 20140107:
López Obrador informó que las próximas semanas visitará diversos municipios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes
W RADIO | ENERO 7 DE 2014


Por Jaime Obrajero

México.- Este martes, Andrés Manuel López Obrador retomó sus giras por el país, luego del infarto que sufrió el pasado mes de diciembre. Ahora acudió a Nayarit, donde ese reunió con promotores del movimiento de Regeneración Nacional MORENA.

Al término del encuentro, en el municipio de Bahía de Banderas, reiteró su llamado a revertir las reformas que privatizadoras en materia energética de manera pacífica y organizada, pidió a sus seguidores no desanimarse ni perder la fe, y seguir luchando pues la mafia del poder quiere tener a todos apergollados, sin que haya oposición.

En entrevista, dijo estar bien de salud, pues puede viajar, pero le recomendaron seis meses más de cuidados. Pero lo que considera más lamentable, es que no puede jugar beisbol.

“¿Cómo está de salud, tenemos Andrés Manuel para rato?- Si, si, andamos bien y de buenas, dicen que seis meses me cuide, no me permiten todavía jugar beisbol, seis meses, pero me permitieron salir a las giras”


López Obrador informó que las próximas semanas visitará diversos municipios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes.
'via Blog this'

AMLO prevé para marzo registro de Morena como partido político

06 enero 2014 AMLO Consejo MORENA 2AMLO prevé para marzo registro de Morena como partido político :: La Razón :: 8 de enero de 2014:
MAS DE MORENA EN EL SENDERO: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=MORENA#.Us4THtLuL-Y


Con el registro Morena participará en las elecciones para elegir presidentes municipales en Nayarit, dijo el líder del movimiento durante una reunión de promotores en esa entidad


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), previó que podría ser en marzo cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) notifique sobre el registro como partido político a esa organización.

Durante la reunión regional con promotores de Morena en San Blas, Nayarit, dijo que ya como partido político, Morena participará en las elecciones para elegir presidentes municipales en esa entidad, pues está cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

"Hay que tener también muy claro, tener muy presente, vamos a participar en las elecciones, porque hemos decidido cambiar al país, transformar a México por la vía pacífica y la vía electoral, pero no estemos pensando que el fin son los cargos públicos, ese es un medio nada más", enfatizó.

El ex candidato presidencial recalcó que se necesita un cambio para que las riquezas de México se distribuyan con justicia y mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la población.

En ese sentido, López Obrador indicó que Morena busca constituirse en un partido político "porque es la esperanza de millones de mexicanos y un instrumento de lucha para que se den los cambios en el país".

No obstante, consideró que si los mexicanos no luchan por un cambio verdadero "no habrá salida", ya que "solo con un cambio real de la vida pública se logrará que se reactive la economía y el campo".

En este marco, Andrés Manuel López Obrador subrayó que se debe recuperar la producción, la actividad agrícola y pesquera del país, para que haya desarrollo económico y progreso social en México "eso es lo que permite que haya trabajo y bienestar".

Se pronunció por dar precios de garantía para los campesinos, y citó el caso de Estados Unidos donde -dijo- entregan subsidios a los productores de maíz, trigo, carne y leche; pero "mientras esto ocurre en otros países, en México el productor está abandonado a su suerte, pues solo existe el programa Procampo".

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal visitó este día tres municipios del norte de la entidad: San Blas, Santiago Ixcuintla, y Tecuala, con ello culminó su visita a Nayarit, donde inició su gira nacional. Se espera que Sinaloa sea el próximo estado al que acuda.
'via Blog this'

Repite Peña recetas salinistas en el campo: líder campesino CNPA-MN

Repite Peña “recetas” salinistas en el campo: líder campesino:
PATRICIA DÁVILA
8 DE ENERO DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto repite “recetas” para el campo que Carlos Salinas de Gortari ya había formulado desde 1992 y que al final empobrecieron a la gente, deploró Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN).

El líder de la central campesina dijo que “nos preocupa que Peña Nieto hable de un fortalecimiento del marco jurídico para el desarrollo del campo, ya que lo mismo nos repitió durante su sexenio Carlos Salinas para convencernos de las bondades del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos”.

A 20 años de este acuerdo comercial, acusó que “los resultados han sido totalmente adversos para los campesinos”.

Desde entonces, insistió Jiménez Pablo, el campo mexicano se encuentra desmantelado y postrado en la miseria.

Apenas el lunes 6, en el marco de la promulgación de la Primera Ley Agraria, Peña Nieto dio a conocer que su gobierno alista una profunda reforma del campo, para que “lo ponga al día y lo haga más competitivo”.

“Desde 1992 no hubo inversión en el campo; al contrario, el agro dejó de producir los alimentos que requiere el país. Hoy nuestra dependencia alimentaria llega a 46%, y de la pobreza alimentaria en que se debaten 27 millones de mexicanos, 20 millones de ellos se encuentran en el campo”, afirmó Jiménez Pablo.

Hay hambre en el país y, a pesar de ello, el gobierno no implementa políticas públicas para revertir esa situación, denunció.

El líder de la CNPA-MN añadió que “la Cruzada Nacional contra el Hambre no es más que el planteamiento de una política de coordinación institucional sin presupuesto propio para abatir la pobreza”.

Enseguida destacó que “uno de cada cuatro mexicanos padece hambre y esta situación no tiene visos de solución con las llamadas reformas estructurales, las cuales sólo han demostrado ser concentradoras de la riqueza del país y generadoras de pobreza”.

También recordó que “entregamos al presidente de la Republica un documento con 38 propuestas para elaborar un acuerdo que saque al campo del abandono y, sin embargo, no hemos obtenido respuesta. El diálogo ha sido de sordos entre las organizaciones y el gobierno de la República”.

Ante esta situación, adelantó, a partir del domingo 26 la CNPA-MN realizará manifestaciones en los estados en que tienen presencia la central campesina.

El objetivo es arribar a la Ciudad de México el martes 28, en el marco de la Campaña Nacional e Internacional por la Justicia y la Libertad, así como participar en la mega marcha en contra de la reforma energética programada para el viernes 31.
'via Blog this'

EPN como Salinas, pedirá en TV celebrar las reformas cantando: AMLO

OBRADOR1.jpg"EPN como Salinas", pedirá en TV celebrar las reformas cantando: AMLO — La Jornada:
México, DF. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, escribió esta noche en su cuenta de Twitter: “EPN (Enrique Peña Nieto), como (Carlos) Salinas, dirá en TV que gracias a las 'reformas' México saldrá adelante y que lo celebremos de pie cantando el Himno. Mentecato”.
'via Blog this'

Equipos de espionaje comprados por México sirven para espiar políticos: Pedro Miguel

SOBERANIA POPULAR: Equipos de espionaje comprados por México sirven para espiar políticos: Pedro Miguel:
Pedro Miguel, periodista de La Jornada, consideró que mientras más se conoce sobre el espionaje en México, se escudriña un “rompecabezas” de una “maquinaria monstruosa” que opera desde hace años.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre lo que hoy se dio a conocer en el mismo espacio informativo, referente a que dos de las empresas en espionaje más poderosas del mundo vendieron sus servicios al gobierno mexicano para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Sin embargo, las dos empresas -Verint y Narus- colaboraron con el gobierno de Estados Unidos para vigilar a la clase política mexicana y cuidar sus negocios.

Pedro Miguel consideró que ambas compañías “forman parte de un mercenariato” y forman parte de una “guerra virtual por controlar la información de la gente”.

Lo que debe escandalizar, señaló es un proceso de privatización de la inteligencia, en el que proliferan los “mercenarios de la información”, lo que no ha cambiado en la actual gobierno.

Mencionó que los elementos tecnológicos que el Estado mexicano compra, no los domina y no tiene ninguna garantía de que se utilizarán para otros fines.

“El Estado no tiene la menor garantía que van a operar para lo que ellos quieren”, dijo. En ese sentido, consideró que a Calderón y a Enrique Peña Nieto los conocen más que a sus propios médicos, gracias al espionaje.

“Acabaron siendo ellos los vigilados… vendieron nuestra privacidad a EU, a través de mercenarios tecnológicos”, comentó.

Y calificó como una “gran traición de funcionarios mexicanos” por haber contratado empresas de espionaje extranjeras, quienes no ofrecen ninguna garantía de que sólo vigilarán a los “narcos”, y terminan espiando a políticos, líderes, opositores o disidentes.

Este es el aporte de Pedro Miguel durante su conversación con Carmen Aristegui en Noticias MVS pimera emisión.
'via Blog this'

Pugna el imperio por derribar gobiernos insumisos, denunció Evo en NY - YouTube

Pugna el imperio por derribar gobiernos insumisos, denunció Evo en NY - YouTube: ""

Publicado el 08/01/2014
Después de asumir, en Nueva York, la Presidencia Pro Tempore (2014) del "Grupo de los 77 más China" (G77 + China), el jefe del Estado boliviano, Evo Morales, negó que exista una llave maestra o receta universal para resolver todos y cada uno de los conflictos por los que atraviesan los países del mundo. Dijo, sin embargo, que la clave está en tener claridad sobre lo importante y valioso que resultan la unión y la solidaridad de las naciones históricamente sojuzgadas, particularmente en esta época en que, dijo Morales, las grandes potencias no pueden invadir tan fácilmente otros países, ni -en general- pueden imponer a los pueblos los gobernantes que convienen a sus intereses. Ahora tratan, nuevamente, de desestabilizar, con agentes infiltrados y sobre la base de mentiras que se propagan, desde dentro de cada sociedad, señaló. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

PERSONAJES DE IZQUIERDA OPINAN SOBRE EL DESALOJO DE MAESTROS ORDENADO POR MANCERA EL 5 DE ENERO - YouTube

PERSONAJES DE IZQUIERDA OPINAN SOBRE EL DESALOJO DE MAESTROS ORDENADO POR MANCERA EL 5 DE ENERO - YouTube: ""

Publicado el 06/01/2014
Comparte este video tanto como puedas. Gracias.
Canal yadespiertamexico, ExpressArte Internacional

'via Blog this'

Asamblea #MORENA Tepic, Nayarit #AMLO @lopezobrador - YouTube

Asamblea #MORENA Tepic, Nayarit #AMLO @lopezobrador - YouTube: ""

Asamblea #MORENA Tepic, Nayarit #AMLO @lopezobrador - YouTube

'via Blog this'

Tribunal argentino ordenó a Monsanto detener construcción de planta - YouTube

▶ Tribunal argentino ordenó a Monsanto detener construcción de planta - YouTube: ""

MAS DE LA ABUSIVA MONSANTO: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=monsanto#.Us4BBtLuL-Y


Publicado el 08/01/2014
Un Tribunal de Argentina ordenó a Monsanto detener la construcción de una planta de maíz en la provincia de Córdoba, hasta que entregue un nuevo estudio de impacto ambiental. La decisión se debió a una denuncia interpuesta por vecinos y grupos ambientalistas. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

'via Blog this'

Felices Nuevos Impuestos, 2014 y Feliz Balconeo del SAT. - YouTube

▶ Felices Nuevos Impuestos, 2014 y Feliz Balconeo del SAT. - YouTube: ""

Publicado el 08/01/2014
A partir del inicio del año, los aumentos de impuestos, el "gasolinazo recargado", así como el aumento en las tarifas de gas y electricidad, están provocando un incremento en cascada a todos los precios, un atentado a la economía popular.

* Adicionalmente, el establecimiento por parte del SAT de una "lista negra" de contribuyentes supuestamente morosos, viola la Constitución, mientras las 400 empresas más grandes del país reciben condonaciones y privilegios fiscales, lo cual por supuesto no se publica, aunque tendría que haberlo sido por instrucciones expresas del IFAI.

* No podemos hacer "como que no pasa nada" y simplemente darle trámite a temas que si bien son relevantes, carecen de la dimensión o gravedad que implica el aumento de precios y el terrorismo fiscal iniciado por los desaciertos del Ejecutivo

'via Blog this'

DEBATE CON HEBE DE BONAFINI DE MADRES DE PLAZA DE MAYO- LA ENTREVISTA

▶ DEBATE CON HEBE DE BONAFINI - LA ENTREVISTA A MILANI - 08-01-14 - YouTube: ""

DEBATE CON HEBE DE BONAFINI DE MADRES DE PLAZA DE MAYO- LA ENTREVISTA

'via Blog this'

Necesario, luchar para revertir reformas realizadas por el gobierno federal: AMLO

OBRADOR1.jpgNecesario, luchar para revertir reformas realizadas por el gobierno federal: AMLO — La Jornada:
Bahía de Banderas, Nayarit. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador realiza por segundo día consecutivo su gira por Nayarit. Este miércoles visita San Blas, Tecuala y Santiago Ixcuintla.

En su gira López Obrador ha insistido en que es necesario luchar para revertir las reformas llevadas a cabo por el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, entre ellas la energética “que no es otra cosa que la provocación de los hidrocarburos”.

Tras recuperarse de un infarto sufrido el fin de año, AMLO pidió a los militantes de Morena Nayarit, hacer un gran esfuerzo por sacar adelante la asamblea, en la que en dos ocasiones han fracasado en completar tres mil personas, como lo pide la autoridad electoral, del próximo 19 de enero de cara al registro como partido ante el Instituto Federal Electoral.

A pesar de que este martes inicio el proceso electoral en Nayarit, López Obrador no ha querido halar del tema ya que su objetivo, indicó, es la organización.
'via Blog this'

Saqueo continúa en CFE, dejaran el barato combustoleo por el carísimo gas para beneficiar oligarcas

CFE e IP alistan 63,000 mdd para gasoductos y termoeléctricas | El Economista:
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 50,000 millones de dólares en gasoductos para cambiar de combustóleo a gas para producir energía eléctrica, así como otros 13,000 millones de dólares adicionales para construir 27 termoeléctricas, adelantó el titular de la dependencia, Francisco Rojas.

El funcionario detalló que de esta manera, en los próximos cinco años de los 50,000 millones de dólares que se invertirán para construir 10,000 kilómetros de gasoductos, cerca de 23,000 millones serán de inversión privada, mientras el resto lo aportará el gobierno federal básicamente en un lapso de tres a cuatro años.

En conferencia de prensa posterior a su participación en la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Rojas Gutiérrez señaló que en la construcción de las 27 termoeléctricas, habrá una inversión privada mayoritaria, si bien no especificó cuántos de los 13,000 millones de dólares serán aportación federal.

Anticipó que esas obras permitirán hacer más barato y limpio el abasto de electricidad, lo cual redundará en mayor  competitividad para el sector industrial mexicano y, por lo tanto, en mejores posibilidades de comercio internacional y doméstico.

Francisco Rojas aseguró que con la reforma alcanzada el año pasado, seguramente el sector energético mexicano se hará mucho más exitoso, tal como se planeó, porque se hará más competitivo, al disminuir los costos de la electricidad tanto para los particulares, como para la industria.
'via Blog this'

El monigote peña no logra convencer a mexicanos que habrá mejoría economica

Mexicanos no creen que la situación económica mejore en 2014:
Los consumidores mexicanos cerraron el 2013 con una menor confianza en el desempeño general de la economía, revelaron datos del INEGI
POR:   EXCÉLSIOR  miércoles, 08 de enero del 2014
Foto: Vanguardia/Archivo


México, DF. Los consumidores mexicanos cerraron el 2013 con una menor confianza en el desempeño general de la economía, reveló el Índice de Confianza de Consumidor (ICC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante diciembre el indicador se situó en 89.7 puntos, lo que representa una caída de 9.4% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se ubicó en 99 puntos. La baja se debió a una caída en los cinco subíndices que componen al ICC.

El dato es el más bajo observado desde mayo del 2011.

Frente a diciembre del 2012, un menor número de personas cree que la situación actual de su hogar y el país sea mejor a la que se tenía hace un año. También fueron menos los consumidores que piensan que la situación económica del hogar y México mejoreá en el próximo año.

Asimismo, las personas que reportaron tener oportunidad de comprar bienes duraderos, como muebles o electrodomésticos, fue menor que hace un año.

En tanto, con cifras ajustadas por estacionalidad que permiten hacer una comparación mensual, la confianza de los consumidores cayó 1.4% en diciembre frente a noviembre.
'via Blog this'

1a sesion del 2014 de Brújula Metropolitana. Miercoles 8 enero, 19hrs

Estimados Brújul@s
Empecemos este nuevo año, debatiendo y proponiendo
Vamos a iniciar este año abrazandonos, deseandonos lo mejor y también nos reuniremos para coordinarnos y definir sobre las diferentes acciones que como ciudadanos podemos iniciar y participar durante el nuevo año: En temas como la construcción de ciudadanía,  actividades solidarias, trueques, bancos de tiempo etc, todo aquello que nos permita ser independientes y salirnos de la mecánica del consumismo y manipulación neoliberal.
Vamos también a discutir nuestra programación para 2014!
Ahi nos vemos
19hrs 

Si podemos compartimos Rosca de Reyes, no?


CITA: Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. ubicado en Álvaro Obregón 182, Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa, Informes: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,¡COMPARTELAS!
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
ESTAMOS PROMOVIENDO PURIFICADORES DE AGUA ALTAMENTE EFECTIVOS, DE UNA EMPRESA MEXICANA, SI TE INTERESAN CONTACTANOS

Ea! Ea! Felicidades al Tendedero Politico, porque esta trascendiendo fronteras! a colgar más tendederos por todas la ciudades


Aquí dejamos una nota que anda por los noticieros, y ojala se siga difundiendo sobre todo internacionalmente, sobre el trabajo ciudadano de nuestros compañeros quienes valientemente lo realizan en una Ciudad de México totalmente reprimida por un gobierno intolerante contra la libertad de expresión.
Felicidades a nuestros queridos amigos que también pertenecen a Brújula Metropolitana.
¡A seguir su ejemplo y armar más Tendederos Políticos en nuestras calles! 
Un 'tendedero político' lucha contra la manipulación mediática en México 
Un grupo de activistas en México organizan un 'tendedero político' en las calles de la capital, desenmascarando, según sus propias palabras, la manipulación mediática y de los monopolios.
Cada sábado, en pleno corazón de la capital mexicana, un grupo de inconformistas cuyo objetivo es acercar las noticias al público, construyen un tendedero, pero en lugar de colgar la ropa, airean información. Su estudio de emisión es la calle y su público son los viandantes. No hay publicidad, ni tampoco barreras, es comunicación ciudadana en estado puro.  

"Tratamos de sacar noticias que no se emiten por televisión ni se escuchan en la radio. Lo hacemos de manera popular, es un medio de comunicación popular, en las calles. Por eso, tratamos de dar información más precisa de la que nos cuenta la televisión", dice Víctor Hugo Ovando, fundador del movimiento.
Tratamos de sacar noticias que no se emiten por televisión ni se escuchan en la radio

Armados  solo con cuerdas, papel y pinzas, jóvenes como Víctor pretenden desenmascarar los intereses comerciales que hay detrás de la información 'mainstream'. Para ello rastrean documentos oficiales, medios alternativos y participan en iniciativas culturales y de participación ciudadana.

"Aquí en México tradicionalmente lo que vemos a través de los medios de comunicación es una manipulación de la información para tener controlada a la gente", indica otra activista, Samantha Fouilloux.

Detrás de la información que llega al público a través de las grandes televisiones están los intereses internacionales y los grupos empresariales, destacan representantes del movimiento, pero detrás de la información popular del tendedero lo que hay son simples ciudadanos comunes que lo que intentan es que la población se informe de manera adecuada. 

Algunos de los temas que figuran en esos tendederos son la reforma energética o el plan contra el hambre impulsado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que, según los miembros del movimiento, solo favorece a grandes grupos como Pepsi, Monsanto o Bimbo. WikiLeaks es otro de los grandes protagonistas del tendedero. 
Aquí en México las grandes empresas tienen la televisión en abierto y es un monopolio con el que disfrazan las noticias 

"No se le está dando la importancia [necesaria] a este caso que está moviendo al mundo de una forma muy fuerte. […] En el tendedero tenemos esta parte de WikiLeaks porque queremos que la gente sepa los riesgos que han pasado para desenmascarar lo que hace EE.UU.", afirma Samantha.

En la calle los viandantes aceptan de buen grado esta iniciativa. "Es interesante, ya que aquí en México las grandes empresas tienen la televisión en abierto y es un monopolio con el que disfrazan las noticias", piensa Gonzalo, un viandante más de la capital. Al parecer, estos reporteros ciudadanos logran que los mexicanos que se acercan a su tendedero se interesen por la actualidad y la miren con ojos críticos, algo que, según afirman, es el primer paso hacia una sociedad libre.  
Aqui el reportaje
http://youtu.be/Ux3xMeWOFuk


Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116444-tendedero-lucha-manipulacion-medios-mexico?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=america_latina&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Mancera privatiza el METRO DEL DF ¿haciendo cochinito para el 2018?

Comienza el negocio. IP por abordar al Metro del DFComienza el negocio. IP por abordar al Metro del DF | El Semanario Sin Límites:
Se preparan licitaciones para mantenimiento mayor de trenes de la Línea 2 y comprar nuevos para la Línea 1.

Ciudad de México.- Quienes abordarán el Metro de la Ciudad de México ya no serán únicamente capitalinos, pues la IP ya se alista para el gran negocio de las licitaciones del Metro del DF, aunque este se encuentre cooptado por extranjeras como Thales.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) prepara las licitaciones públicas internacionales en donde las empresas participarán mediante Asociaciones Público Privadas (APP) en concursos que se emitirán para la renovación del sistema eléctrico de toda la red y el mantenimiento a fondo en 45 trenes.
De los aspectos que representarán mayor inversión está el cambio del sistema de alimentación eléctrica que con 20 años de antigüedad, tendrá un presupuesto de $7,500,000, mismo que trasladará el sistema de suministro energético de una capacidad de 23 Kv a 230 Kv, logrando un ahorro anual de 35% equivalente a 700 millones de pesos.
Las licitaciones, de acurdo al titular del STC Joel Ortega, buscarán atender las necesidades de mantenimiento mayor de los convoyes de la Línea 2 y la compra de nuevos para la Línea 1.
Ortega aseguró que los contratos que resulten de ellas incluirán que los trabajos de revisión y rehabilitación se realizarán en los talleres y con trabajadores del Metro, a quienes expresó su reconocimiento por las labores que cotidianamente realizan para tener en circulación y en las mejores condiciones posibles la flota de trenes.
“No queremos contratos con concesionamientos o programas de privatización. Esta es la principal empresa pública del Gobierno del Distrito Federal y nuestra responsabilidad es que el STC siga siendo una empresa pública” para las siguientes décadas, comentó Ortega Cuevas.
Precisó que los dos pesos del ajuste de la tarifa aún no se reúnen en el Fideicomiso de pronta creación
'via Blog this'

Cuatro estrategias para que los maestros de la CNTEvuelvan a ocupar el Zócalo del DF - Pedro Echeverría V.

Cuatro estrategias para que los maestros de la CNTEvuelvan a ocupar el Zócalo del DF
Pedro Echeverría V.


1. El Zócalo de la ciudad de México es uno de los espacios más grandes y más bellos del mundo, además que por su historia ha sido el centro político por excelencia de la República mexicana. Mide 200 por 220 metrospresididos por cuatro edificios e instituciones principales: El Palacio Nacional, la Catedral Metropolitanala Suprema Corte de Justicia y el Ayuntamiento del DF. En este espacio han hecho sus grandes mítines políticos todos los partidos, los grandes sindicatos y las marchas de los militares. Pero también los movimientos de oposición –particularmente los maestros-han ocupado este espacio centenares de veces para manifestar sus protestas.


2. El pasado 13 de septiembre fueron violentamente desalojados de él los maestros de la CNTE que llevaban casi cinco meses plantados en justa protesta por la imposición de una llamada Reforma Educativa que busca profundizar la privatización de la educación. Los profesores se defendieron pero fueron obligados a ocupar la explanada del Monumento a la Revolución. Allí estuvieron cuatro meses y el pasado domingo 5 de enero fueron nuevamente desalojados porque los empresarios y el PAN exigían su expulsión del DF. ¡Imagínense! Si a los maestros de la CNTE –que son los luchadores sociales más combativos y consecuentes del país- les hacen eso. Del resto se burlan la clase dominante mucho más.


3. El gobierno de Peña Nieto, así como sus aliados el PAN, PRD y demás partidos, con la aprobación de leyes en este primer año de gobierno, están imponiendo un gobierno más despótico y represivo. El los últimos 12 años vivimos dos gobiernos del derechista PAN que profundizaron la privatización, se entregaron más a los mandatos del gobierno de los EEUU y del FMI, así como que provocaron la muerte y los asesinatos de alrededor de 100 mil mexicanos. Se dijo luego que el gobierno del “nuevo PRI”, no sería tan tonto y asesino, pero después de estos primeros 12 meses hemos visto más de lo mismo: una economía sin crecimiento, un desempleo sin solución, igual cantidad mensual de muertos y asesinados, así como el crecimiento de la represión.


4. Los compañeros Rubén, Juan José y Francisco, principales dirigentes dela CNTE de Oaxaca, Michoacán y DF, han afirmado que en esta semana y la siguiente regresarán los miles de maestros que acampan en el DF y que retomarán el Zócalo, de donde nunca debieron desalojarlos. ¿Puede olvidarse que el Zócalo es el centro político de México y que pertenece al pueblo? Es un espacio del pueblo del DF en el que hacen también sus concentraciones y festivales; no un espacio en el que los grandes comerciantes y políticos puedan determinar a conveniencia inventando cualquier cosa. Sin embargo los pueblos del DF se reúnen en los espacios de sus delegaciones; casi nunca en el Zócalo por las distancias que representa.


5. Para la CNTE tomar el Zócalo por sorpresa queda descartado porque hay tantos orejas y vigilantes que cada minuto tienen la obligación éstos (bajo la amenaza de perder su empleo) de informar a sus superiores sobre lo que ven y escuchan. Querer tomarlo con confrontaciones –tal como lo hacen los valerosos y bravos anarquistas- con las decenas de miles de policías forrados y armas con gases, caballos y perros, tampoco resulta porque pueden surgir muchos descalabrados y presos; querer hacerlo mediante una negociación con el gobierno –además de las terribles e inaceptables condiciones que imponen-  puede poner en peligro la independencia. Pienso que esas estrategias deben descartarse.


6. Parece que la única posibilidad de tomar el Zócalo sin condiciones, es mediante un gigantesco movimiento de masas que obligue a las fuerzas armadas a replegarse. Pero esta estrategia de la toma con la fuerza de las masas nadie la ha practicado. Ni al EZLN ni a López Obrador en otros tiempos, pudo impedírselo el gobierno de Fox ni tampoco los gobiernos del DF habían sido tan derechistas. En una ocasión, en 2006, estuvieron más de un mes en la explanada los lópezobradoristas, pero con la autorización del gobierno del DF. ¿Se recuerda que el pasado dos de octubre la gran manifestación estudiantil de masas fue encapsulada y no pudo romper el cenco militar-policiaco que bloqueaba la marcha impidiendo que llegara al Zócalo?


7. La bronca de los movimientos de masa son los continuos bloqueos de carreteras que realiza el ejército para evitar que cientos de autobuses lleguen a apoyar los actos políticos de oposición. En muchísimas ocasiones los militares bien armados han cortado las carreteras, calles y avenidas, para desviar o por lo menos retrazar los apoyos a los actos de protesta. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades los trabajadores tenemos la obligación de defender nuestros derechos y de aprovechar todas las coyunturas para avanzar. Sería muy importante y urgente brigadear, volantear todo el distrito federal y llegar a acuerdos con todos los organismos de izquierda para tomar esa estratégica plaza ahora muy militarizada y derechizada. (7/I/14)




'via Blog this'