8 de enero de 2014

Mancera privatiza el METRO DEL DF ¿haciendo cochinito para el 2018?

Comienza el negocio. IP por abordar al Metro del DFComienza el negocio. IP por abordar al Metro del DF | El Semanario Sin Límites:
Se preparan licitaciones para mantenimiento mayor de trenes de la Línea 2 y comprar nuevos para la Línea 1.

Ciudad de México.- Quienes abordarán el Metro de la Ciudad de México ya no serán únicamente capitalinos, pues la IP ya se alista para el gran negocio de las licitaciones del Metro del DF, aunque este se encuentre cooptado por extranjeras como Thales.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) prepara las licitaciones públicas internacionales en donde las empresas participarán mediante Asociaciones Público Privadas (APP) en concursos que se emitirán para la renovación del sistema eléctrico de toda la red y el mantenimiento a fondo en 45 trenes.
De los aspectos que representarán mayor inversión está el cambio del sistema de alimentación eléctrica que con 20 años de antigüedad, tendrá un presupuesto de $7,500,000, mismo que trasladará el sistema de suministro energético de una capacidad de 23 Kv a 230 Kv, logrando un ahorro anual de 35% equivalente a 700 millones de pesos.
Las licitaciones, de acurdo al titular del STC Joel Ortega, buscarán atender las necesidades de mantenimiento mayor de los convoyes de la Línea 2 y la compra de nuevos para la Línea 1.
Ortega aseguró que los contratos que resulten de ellas incluirán que los trabajos de revisión y rehabilitación se realizarán en los talleres y con trabajadores del Metro, a quienes expresó su reconocimiento por las labores que cotidianamente realizan para tener en circulación y en las mejores condiciones posibles la flota de trenes.
“No queremos contratos con concesionamientos o programas de privatización. Esta es la principal empresa pública del Gobierno del Distrito Federal y nuestra responsabilidad es que el STC siga siendo una empresa pública” para las siguientes décadas, comentó Ortega Cuevas.
Precisó que los dos pesos del ajuste de la tarifa aún no se reúnen en el Fideicomiso de pronta creación
'via Blog this'