8 de enero de 2014

AMLO prevé para marzo registro de Morena como partido político

06 enero 2014 AMLO Consejo MORENA 2AMLO prevé para marzo registro de Morena como partido político :: La Razón :: 8 de enero de 2014:
MAS DE MORENA EN EL SENDERO: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=MORENA#.Us4THtLuL-Y


Con el registro Morena participará en las elecciones para elegir presidentes municipales en Nayarit, dijo el líder del movimiento durante una reunión de promotores en esa entidad


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), previó que podría ser en marzo cuando el Instituto Federal Electoral (IFE) notifique sobre el registro como partido político a esa organización.

Durante la reunión regional con promotores de Morena en San Blas, Nayarit, dijo que ya como partido político, Morena participará en las elecciones para elegir presidentes municipales en esa entidad, pues está cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

"Hay que tener también muy claro, tener muy presente, vamos a participar en las elecciones, porque hemos decidido cambiar al país, transformar a México por la vía pacífica y la vía electoral, pero no estemos pensando que el fin son los cargos públicos, ese es un medio nada más", enfatizó.

El ex candidato presidencial recalcó que se necesita un cambio para que las riquezas de México se distribuyan con justicia y mejoren las condiciones de vida y de trabajo de la población.

En ese sentido, López Obrador indicó que Morena busca constituirse en un partido político "porque es la esperanza de millones de mexicanos y un instrumento de lucha para que se den los cambios en el país".

No obstante, consideró que si los mexicanos no luchan por un cambio verdadero "no habrá salida", ya que "solo con un cambio real de la vida pública se logrará que se reactive la economía y el campo".

En este marco, Andrés Manuel López Obrador subrayó que se debe recuperar la producción, la actividad agrícola y pesquera del país, para que haya desarrollo económico y progreso social en México "eso es lo que permite que haya trabajo y bienestar".

Se pronunció por dar precios de garantía para los campesinos, y citó el caso de Estados Unidos donde -dijo- entregan subsidios a los productores de maíz, trigo, carne y leche; pero "mientras esto ocurre en otros países, en México el productor está abandonado a su suerte, pues solo existe el programa Procampo".

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal visitó este día tres municipios del norte de la entidad: San Blas, Santiago Ixcuintla, y Tecuala, con ello culminó su visita a Nayarit, donde inició su gira nacional. Se espera que Sinaloa sea el próximo estado al que acuda.
'via Blog this'