18 de octubre de 2013

Dip Ricardo Monreal presenta reserva Ley de Ingresos - YouTube

Dip Ricardo Monreal presenta reserva Ley de Ingresos - YouTube: ""

Publicado el 18/10/2013
Dip Ricardo Monreal presenta reserva Ley de Ingresos

'via Blog this'

Manual para la venta de Reformas Estructurales. Revolución 3.0 - YouTube

Manual para la venta de Reformas Estructurales. Revolución 3.0 - YouTube: ""

Publicado el 18/10/2013
Así te venden la idea para que estés a favor de las Reformas Estructurales.

'via Blog this'

A GRITOS, INTERRUMPE FERNANDO BETANCOURT, UNA ENTREVISTA CON EL FISGON. - YouTube

A GRITOS, INTERRUMPE FERNANDO BETANCOURT, UNA ENTREVISTA CON EL FISGON. - YouTube: ""

Publicado el 18/10/2013
San Luis Potosí. México.- A gritos, Fernando Betancourt Robles, interrumpió la grabación, en vídeo, de una entrevista con Rafael Barajas Durán, alias "El Fisgón", caricaturista del periódico mexicano La Jornada. Betancourt Robles es el Director Académico del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

'via Blog this'

Ocho tribunales concentrarán amparos contra la reforma educativa en México

epa - european pressphoto agency: Ocho tribunales concentrarán amparos contra la reforma educativa en México:
EFE) – hace 4 horas
México, 18 oct (EFE).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció hoy que ocho tribunales del estado mexicano de Puebla se encargarán de los amparos contra la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Cinco juzgados de distrito y tres tribunales colegiados ubicados en San Andrés Cholula "conocerán del trámite, resolución y, en su caso, ejecución de los juicios de amparo que se han presentado y se presenten en contra de la llamada 'reforma educativa'", precisó.
En un comunicado, el CJF explicó que la decisión fue tomada por el pleno "para estar en posibilidades de atender una probable alta demanda de juicios de amparo y el consecuente aumento extraordinario en las cargas de trabajo".
Además, señaló que quienes presentes los juicios de amparo podrán consultar, con carácter informativo, en la página de internet del CJF el trámite del asunto y un extracto de la lista diaria de acuerdos de dichos juzgados de distrito y tribunales colegiados.
La reforma promulgada por Peña Nieto con el apoyo de principales partidos de la oposición es rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que durante varios meses se ha movilizado en varios estados y en la capital mexicana para pedir su derogación.
Entre los puntos de la reforma más criticados por el sindicato está un sistema de evaluación profesional para otorgar plazas educativas a quienes pasen los exámenes, algo inexistente hasta ahora en la educación pública mexicana.
'via Blog this'

FINGE SALINATO que funcionarios corruptos ya no podrán sacar tajada de sus arreglos con privados

No más cabildeo para funcionarios públicos | El Economista:
A partir de este sábado los servidores públicos no podrán cabildear durante el ejercicio de sus funciones, ni los legisladores podrán aceptar dádivas por parte de alguna persona que realice esta actividad, establecen las nuevas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Ello, según el acuerdo publicado por la cámara baja este viernes en el Diario Oficial de la Federación por el que se adicionan los numerales 3, 4 y 5 al Artículo 264, así como el 2 y 3 al 265.

El numeral 3 del 264 establece que además de los servidores públicos, tampoco podrán realizar cabildeo sus cónyuges ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado.

Respecto al número máximo de personas acreditadas para esta actividad en la Cámara de Diputados, el numeral 4 indica que este será de 20 por cada comisión y dos por cada persona moral inscrita y en caso de que exista un número mayor de solicitudes, la Mesa Directiva acordará lo conducente.

En su numeral 5 señala que esas disposiciones serán aplicables a aquellos individuos que siendo ajenos a la Cámara, representen a una persona física, organismo privado o social y que no obtenga un beneficio material o económico en razón de dichas actividades.

Respecto a las dádivas, el numeral 2 del Artículo 265 señala que los legisladores o el personal de apoyo no podrán aceptarlas, ni tampoco pagos en efectivo, en especie, o cualquier otro tipo de beneficio por parte de persona que cabildee o participe de otro modo para influir ilícitamente en las decisiones de la Cámara de Diputados.

Toda infracción a esta norma será castigada en términos de las leyes de responsabilidades o la legislación penal, según corresponda, establece el numeral 3.
'via Blog this'

Detrás de la noticia: Consolidar posiciones - YouTube

▶ Detrás de la noticia: Consolidar posiciones - YouTube: ""

Publicado el 18/10/2013
EE.UU. pierde influencia política en América Latina, pero despliega cada vez más comandos especiales en la zona bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. China avanza hacia el principal socio de Latinoamérica. Y los seguidores de la abogada Lynne Stewart, acusada de conspiración con los terroristas, levantan las voces para su liberación.

Todos los episodios: http://actualidad.rt.com/programas/de...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

¿Qué son los Transgénicos? ¿Cómo dañan a los Seres Humanos? - EcoPortal.net

¿Qué son los Transgénicos? ¿Cómo dañan a los Seres Humanos? - EcoPortal.net:
El material transgénico es a los organismos, como los virus a los computadores, su acumulación nos tranca la información necesaria para que el aparato funcione. Sin embargo, Monsanto asegura que sus productos son inocuos para el ser humano, usando el método de Equivalencia Substancial válido en algunos países.


Según datos de Corporate Watch, sólo 5 empresas monopolizan la venta de semillas transgénicas. Se trata de las 5 mayores agroquímicas del mundo: Syngenta, Bayer CropScience, Monsanto, Dupont (al que pertenece Pioneer Hi-Breed) y Dow.

La Monsanto ha trabajado este tema como un negocio completo. Vende la semilla transgénica resistente a ciertos pesticidas y herbicidas junto con los pesticidas y herbicidas. Así estos matan los insectos y otras plantas, pero esta planta es resistente. Ellos entregan informes de que los productos son inocuos para la salud humana, dan asistencia técnica y hacen contratos con los agricultores por el paquete completo.

La parte oscura del negocio es que ellos no han podido demostrar que sus productos NO son tóxicos, y han alterado el equilibrio en la agricultura de los países.
Muchos laboratorios independientes, es decir que no están financiados por ellos, han hecho pruebas por tiempos más prolongados que los usados por la Monsanto, detectando la alta toxicidad de sus creaciones. Toxicidad que proviene tanto de las propiedades que se le añaden a las plantas transgénicas, como de la forma de cultivarlas atadas a cantidades excesivas de pesticidas.

Una de las propiedades es la de producir semillas que son estériles, por lo que los agricultores deben abandonar su práctica ancestral de guardar semillas de un año para otro, y están atados para siempre con la compra de semillas para cada cosecha y con la compra del pesticida.

Este sistema de cultivos en que se fumigan campos con avión, son monocultivos en gran escala, que invaden con su polen transgénico y a veces esterilizante las propiedades vecinas y ponen en jaque las semillas tradicionales. Además suelen polinizar plantas nativas afines, haciéndolas resistentes al herbicida.
Y si Monsanto pilla a algún agricultor contaminado con su polen transgénico, se da el lujo de demandar al campesino, por haber sido polinizado con sus productos.

Suena monstruos, pero es así, y hay ejemplos en Canadá y USA.

Poco a poco las malezas se van haciendo resistentes al herbicida favorito, el glifosato, y los campesinos necesitan cada vez mayor cantidad para librarse de ellas o necesitan cambiar de herbicida, perdiendo la gran ventaja de la planta, que era la de ser resistente a un herbicida específico.
Esto trae un desequilibrio ecológico ya que hasta las bacterias que viven en la tierra y los insectos que polinizan tales como las abejas, están desapareciendo haciendo un daño enorme a toda la agricultura.

Daño en humanos: La Monsanto asegura que sus productos son inocuos para el ser humano, usando el método de Equivalencia Substancial válido en algunos países.

La “Equivalencia Substancial” consiste en “comparar el producto transgénico con su homólogo natural usando un número limitado de características y si se las encuentra similares, no hay razón para someter el producto a pruebas más minuciosas.”

“Esta premisa no tiene fundamento en la ciencia. No toma en cuenta la posibilidad de que en cada caso individual, la inserción de genes en el ADN puede causar alteraciones metabólicas, o la generación impredecible de sustancias potencialmente tóxicas.

Esto se fundamenta en razones moléculo-biológicas y además ha sido demostrado en casos experimentales Sustancias tóxicas de reacción muy lenta pueden ser muy difíciles de detectar. Por este motivo hay un riesgo considerable de que no serían detectados si se aplican las pruebas superficiales usadas para establecer la “equivalencia substancial”. (. Millstone E, Brunner E and Mayer S, “Beyond Substantial Equivalence”, Nature 401: 525-526, 7 Oct 1999.)

Y esto es lo que ha sucedido. Pruebas por tiempo más corto del necesario, desarrollo de las llamadas “enfermedades modernas” por acumulación de pesticidas y herbicidas en los organismo humanos, son algunas de las consecuencias visibles del uso de transgénicos para alimentación humana y animal.

Últimamente han aparecido más estudios confirmando la toxicidad del Bt y del glifosato en seres humanos.

Transgénicos Bt

Son aquellos sometidos a un evento transgenizador destinado a producir las toxinas Bt en su organismo, hojas y raíces, que son pesticidas naturales producidos por el Bacillus thuringiensis.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que las toxinas Bt eran dañinas solamente para los insectos. Las investigaciones recientes muestran que son hemotóxicas aún en pequeñas dosis. La hemotixinas destruyen los glóbulos rojos, perturban la coagulación y causan desgeneración orgánica y daño en los tejidos.(1)

En países con gran producción de transgénicos como Canadá, se ha encontrado esta toxina en la sangre de un 90% de la muestra que fue sometida a test y en un 80% de infantes recién nacidos, en el cordón umbilical.(2)

El Glifosato

“El ingrediente activo del Roundup, llamado Glifosato, es el herbicida más popular usado en todo el mundo. La industria afirma que es mínimamente tóxico para los humanos, pero aquí nosotros argumentamos lo contrario.

Se han encontrado residuos en los alimentos más masivos de la dieta de Occidente, formada principalmente de azúcar, maíz, soya y trigo.


El efecto inhibidor del Glifosato sobre las enzimas Citocromo P450 (CYP), es el componente no tomado en cuenta respecto a su toxicidad para los mamíferos.

Las enzimas CYP juegan un papel crucial en biología, uno de los cuales es detoxificar xenobióticos, (compuestos de estructura química muy atípica en la naturaleza debido a que son sintetizados en laboratorios. N del T)

Así el Glifosato acentúa los efectos dañinos de otros residuos químicos tóxicos relacionados con los alimentos y de toxinas ambientales. El impacto negativo sobre el cuerpo es insidioso y se manifiesta lentamente en el tiempo como daños de origen inflamatorio sobre los sistemas celulares a través de todo el cuerpo.”(3)

Se podría concluir que si una planta que contiene el evento Bt es cultivada en un mar de glifosato, el efecto puede potenciarse ya que el Bt desactiva los mecanismos que tiene el cuerpo de detoxificar y el glifosato es una toxina.

Estas otras toxinas a las cuales el Bt acentúa su efecto dañino, provienen de las carnes de animales alimentados con transgénicos o vegetales corrientes que han sido rociados con glifosato como herbicida.
Y se ha comprobado que la suma de “eventos” ingeridos por los animales como los cerdos, que tienen un metabolismo parecido al de los humanos, al mezclar soja transgénica con maíz transgénico y restos de proteínas transgénicas en su alimentación, produce una inflamación en todo el sistema gastrointestinal. (4)

La Medicina Biológica nos habla de la Entropía Semiótica del Microbioma, refiriéndose a la desorganización por efectos del glifosato, en las señales biológicas propias de los organismos, específicamente la flora del tracto intestinal, que modula varios sistemas del Ser Humano, incluyendo el sistema inmune, y la obesidad de las personas.

Los Zoólogos nos hablen de la muerte de las abejas, las grandes polinizadoras de las cosechas, debido a que estos pesticidas producen interferencia en sus sistemas de comunicación y de orientación. Esto revela que algunos pesticidas atacan al sistema íntimo de comunicación biológica desarrollado por los sistemas vivientes durante millones de años, tema que no estaba previsto por los investigadores y que es una tragedia de proporciones para la Agricultura.

Pero ahora, que los estados están accediendo a la presión de las grandes transnacionales, y PERMITEN patentar el genoma de las plantas, animales, e incluso el del ser humano convirtiendo la vida en un súper negocio ¿quién se atreverá a detenerlo?

Aparentemente la Monsanto ha abandonado Europa, siendo el último Dinamarca hace unos pocos días. En América Latina existen varios países que han legislado sobre el tema, y Venezuela está diseñando una nueva legislación para controlar los transgénicos.EcoPortal.net

Tomado del informe: Los Transgénicos: Todo lo que Ud. necesita saber para defenderse de ellos (Olga Larrazabal S., Piensa Chile). Lea el Informe Completo

Notas:

(2) http://www.naturalnews.com/032407_Bt_insecticide_GMOs.html#ixzz1OYcGgzjg

(3) Entropy 2013, 15(4), 1416-1463; doi:10.3390/e15041416

(4) http://www.naturalnews.com/040727_GMO_feed_severe_inflammation_pig_stomachs.html#ixzz2W0myoTtt
'via Blog this'

LA RATA SALINAS ACELERA ENTREGA: Pemex venderá dos plantas petroquímicas

Pemex logo Cuar 23062013El Financiero | Pemex venderá dos plantas petroquímicas:
Atzayaelh Torres / Sergio Meana



Petróleos Mexicanos (Pemex) enajenará las plantas petroquímicas de Tula, Hidalgo y de Escolín, Poza Rica, pues las opciones para reactivarlas se agotaron, afirmó Manuel Sánchez Guzmán, director general de Pemex Petroquímica (PPQ).


“Poza Rica y Tula no tienen, de acuerdo con el dictaminen, ninguna posibilidad de reactivación y estamos buscando como reubicar al personal. Hay dictamenes definitivos que se han elaborado en donde ya no hay posibilidad, en el alcance de nuestra visión, de qué hacer con ellas”, indicó Sánchez Guzmán.


En la planta de Escolín en Poza Rica donde se produjo –hasta 2005– polietileno de baja densidad trabajan cerca de 750 personas, mientras que en Tula, Hidalgo, donde también acabó la producción de acrilonitrilo y ácido cianhídrico –en 2005– trabajan 400 personas.


En entrevista con EL FINANCIERO, el directivo señaló que aún no existe una fecha definitiva para esta acción, pues está sujeta a que el personal que labora en estas plantas y que no tiene materia de trabajo desde hace más de 10 años sea relocalizado, una condición impuesta por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), agregó Sánchez Guzmán.


“Años, años que pasa el camión en la mañana, el bus, se sube el trabajador totalmente uniformado, va al complejo, llega, se sienta –en el caso de un operador– va al cuarto de control, se pone el aire acondicionado, está el monitor prendido durante diez años sin que esté operando y se queda ahí ocho horas de su turno de trabajo sin hacer nada”, reveló.


A pesar de que ambas plantas llevan cerca de ocho años cerradas con personal operando, no ha sido posible su enajenación, puesto que primero se debieron buscar otras opciones, como producir otro tipo de productos o incorporar nueva tecnología.


Cuando ya agotas las alternativas de qué hacer con la planta y dictaminas que definitivamente hay que darla de baja, hasta ese momento es cuando vamos con el Sindicato y les decimos ‘a ver ahora si vamos a sentarnos seriamente a ver qué podemos hacer con este personal’”, expresó.


En total PPQ cuenta con una plantilla laboral de 14 mil 600 trabajadores, de los cuales cerca de 10 por ciento, es decir mil 400, no tienen materia de trabajo, estimó su director.


A pesar de estas ineficiencias en realidad esta subsidiaria es la única que participa en un mercado abierto, por lo que la reforma energética no les impacta ni positiva ni negativamente.


“En cuanto al tema de personal o de nuevas inversiones la reforma energética realmente no nos impacta ni positiva ni negativamente a PPQ en particular. Hoy por hoy yo puedo hacer todo”, aseguró Sánchez Guzmán.



Regresa a fertilizantes


Para reubicar a este personal, PPQ actualmente tiene un proyecto para integrar la cadena amoniaco-fertilizantes. Además, está buscando una alianza con una empresa mexicana –cuyo nombre es confidencial– para producir urea, un fertilizante.


“Pemex Petroquímica o Pemex está viendo la posibilidad de adquirir unas instalaciones de producción de urea, plantas que están existentes cerca de la zona que generarían nuevas fuentes de trabajo y habría que tripularlas… hay unos convenios de confidencialidad, pero sí son mexicanos”, afirmó el directivo.


El proceso de enajenación que empieza con el dictamen de que no hay más que hacer con la planta continúa con la aprobación del Consejo de PPQ y termina con la del Consejo de Pemex, el cual cuenta con la opinión del Sindicato en uno de sus asientos.


“El Sindicato quiere que se reactiven las plantas, estamos de acuerdo, es un deseo muy bueno, pero cuando se les demuestra que no hay forma es cuando entramos ya en una discusión de como reasignarle funciones al trabajador”, explicó Sánchez Guzmán.


Otro ejemplo de las plantas sujetas a este proceso de enajenación que sí terminó en una reactivación es la de Camargo en el estado de Chihuahua, la cual estuvo cerrada por falta de materia prima, en este caso gas natural.


“Con el boom, porque es un boom tremendo en los Estados Unidos, del shale gas, estando tan cerca de la frontera, estando nosotros ya desarrollando el tema de ductos para traer el gas, ¡caray!, se le ve la oportunidad de reactivarla. Su problema era de materia prima, hoy la podemos tener, ¡listo!, reactivémosla”, remarcó Sánchez Guzmán.

'via Blog this'

FRACASA SALINAS: Contratos basura de #EPN no detienen aumento del desempleo

La Jornada en Internet: Desempleo llega al nivel más alto en siete meses:
La desocupación afecta en mayor medida a personas con instrucción superior que a aquellas que no concluyeron la secundaria, revela.

Roberto González Amador
Publicado: 18/10/2013 08:41



México, DF. En un reflejo de la caída en el ritmo de actividad económica, la tasa de desocupación llegó en septiembre a su nivel más alto en siete meses y la condición de desempleo afectó en mayor proporción a las personas con nivel de instrucción superior que a aquellos que no completaron la secundaria, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al menos 2.8 millones de mexicanos, que representan 5.29 por ciento de la población económicamente activa (PEA), no lograron encontrar ninguna ocupación en el mes de referencia, aun cuando realizaron intentos por emplearse, expuso el organismo.

La tasa de desocupación anual de 5.29 por ciento en septiembre fue superior a la registrada en el mismo mes de 2012, cuando se situó en 5.01 por ciento, agregó. Se trata del nivel más alto de desempleo desde febrero pasado, medido en tasa anual, de acuerdo con los datos del organismo.

En México, la población económicamente activa es de 52.4 millones de personas.

La población ocupada alcanzó en septiembre 94.71 por ciento de la PEA, esto es, 49.6 millones de personas. Del total de ocupados, dos terceras partes, 33 millones, opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 4.2 por ciento son patrones o empleadores, 22.9 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, y otro 6.1 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria, describió el Inegi.

En el ámbito urbano de alta densidad de población, conformado por 32 ciudades de más de 100 mil habitantes, el trabajo subordinado y remunerado representó 74 por cientno de la ocupación total, es decir 7.2 puntos porcentuales más que a nivel nacional.

Los niveles de desempleo en septiembre afectaron en mayor medida a los varones que a las mujeres. La tasa de desocupación en los hombres fue superior, pasó de 4.74 por ciento a 5.15 por ciento entre septiembre de 2012 e igual mes de 2013, y la de las mujeres de 5.44 a 5.52 por ciento en el mismo lapso, añadió.

Poco más de una quinta parte de los desocupados, 22 por ciento, no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 78 por ciento.
'via Blog this'

Apuestan expertos que PANchuchismo aliado a SALINAS pronto se volvera a poner a sus ordenes

El quiebre entre PAN y PRD por la Reforma Hacendaria no impactará al Pacto por México… “por ahora”: expertos | Sin Embargo:
Por: Shaila Rosagel - octubre 18 de 2013 - 0:04
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto



Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Aunque panistas y perredistas se han calificado mutuamente como “mercaderes”, los primeros por el voto del Partido de Revolución Democrática (PRD) a favor de la Reforma Hacendaria y los segundos por la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) de abrir a Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada, el Pacto por México seguirá su rumbo, al menos por este año, dijeron especialistas consultados por SinEmbargo.

“Va haber este tipo de confrontaciones, pero el Pacto va a sobrevivir porque en él hay un interés entre todos los partidos. en estos días parece que el PAN es el ofendido, pero después se van a intercambiar los papeles y el PRD asumirá ese papel por la Reforma Energética. Habrá confrontación per el acuerdo va a seguir”, dijo Luis Miguel Pérez Juárez, profesor Investigador de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.

El especialista indicó que los intereses que se discuten en el Pacto y el mantener sentados en la misma mesa a Jesús Zambrano Grijalva, dirigente Nacional del Sol Azteca y a Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se mantendrán al margen de las discusiones en materia hacendaria, incluso de la energética.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/18-10-2013/787610

'via Blog this'

GREENPEACE: Si Gandhi viviera...

Si Gandhi viviera...
Beatriz Olivera
Hola triana:
Si Gandhi viviera, se sentiría tan indignado como yo me siento. La razón es que hoy 18 de octubre,se cumplen 30 días de injusticia para 30 defensores del Ártico. La petrolera más poderosa del mundo ha puesto en peligro el Polo Norte y con ello se pone en peligro a cada uno de los que habitamos este maravilloso planeta.
Nuestros 30 compañeros sólo se manifestaban de manera pacífica contra la perforación en busca del petróleo que pretende iniciar GazpromHasta hoy, ellos han permanecido un mes en la cárcel, y a pesar de que sus familias han esperado noticias alentadoras, por ahora las autoridades rusas no han resuelto a su favor.
Ha sido un mes de preocupaciones y ansiedad de sus padres, hermanos, hijos y amigos, quienes ahora sólo ven a sus seres queridos detrás de una celda como consecuencia por haber hecho lo correcto: mostrarle al mundo la forma en que compañías como Gazprom y Shell, ponen en riesgo el Ártico por la despiadada y ambiciosa búsqueda de petróleo.
Sólo por un momento imagina un mes de tu vida en prisión, piensa en todo lo que te perderías estando bajo custodia por una razón injusta. Dejar de ir a la escuela, salir con tus amigos, ver a tu familia, dejar de practicar tu deporte favorito, comer un fin de semana con tus hijos...
Tan sólo pensarlo es horrible. ¡Nuestros compañeros en el Ártico nos necesitan más que nunca! Por los 30 días que llevan en prisión, hoy nos estamos manifestando durante 30 horas en diversos puntos del país. En la Ciudad de México estamos en el monumento a Gandhi, para recordar uno de los valores principales de Greenpeace: la paz.
Los 30 del Ártico se impusieron ante la avaricia de las compañías petroleras, con sólo un arma: la verdad. Hoy, que se cumplen 30 días, millones de personas estamos unidas alrededor del mundo para exigir su libertad. ¡No te quedes fuera, sigue y comparte desde aquí!
¡Gracias por ser un Defensor del Ártico!
Beatriz


'via Blog this'

México. Maestros de la Península anuncian creación de frente común

La Asamblea. Información Alternativa: México. Maestros de la Península anuncian creación de frente común:
PROCESO.COM.MX
SERGIO CABALLERO
17 DE OCTUBRE DE 2013
CANCUN, Q. Roo (apro).- Maestros de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo anunciaron hoy la inminente constitución de un frente común de trabajadores de la educación de la Península.

Por lo pronto, llevaron a cabo marchas y manifestaciones simultáneas en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

“Estas serían nuestras primeras acciones conjuntas”, destacó Aries Valerio Palma, del quintanarroense Comité de Lucha del Magisterio.

En Cancún, los maestros protestaron también por la represión que sufrieron el pasado lunes 14, en la plaza de la Reforma, frente al palacio municipal.

“Paul Díaz Ordaz, el nuevo simio de 2013. Cancún revivió el 68. ¡Fuera el mal gobierno, pueblo despierta!”, se leía en una de las pancartas.

La marcha partió de la sede de la sección 25 del SNTE hasta el parque de las Palapas, donde los maestros se refugiaron luego de ser reprimidos el lunes frente al palacio municipal.

Previamente, dirigentes magisteriales de Quintana Roo y Campeche anunciaron en rueda de prensa la integración un bloque peninsular para llevar a cabo acciones coordinadas.

Valerio Palma informó que noche en Valladolid, Yucatán, se reunieron representantes de las tres entidades para formalizar la alianza magisterial regional.

También destacó que con este frente se integrará una “poderosa fuerza magisterial”, con unos 57 mil docentes de los tres estados peninsulares.

En este sentido, anunció que este sábado 18, en el local de la sección 25 en Cancún, se llevará a cabo una reunión preparatoria para lo que será el Encuentro regional de trabajadores en defensa de la educación pública y gratuita y el derecho laboral.

El dirigente advirtió que en este frente no sólo se tomarán definiciones conjuntas contra la reforma educativa, “sino contra todas aquellas acciones que dañen a nuestro pueblo”.

Asimismo, manifestó que el gobierno del priista Roberto Borge no tendría razón de inconformarse por la presencia de maestros campechanos y yucatecos en Quintana Roo, pues “todos somos mexicanos”.

Valerio Palma insistió en que los docentes regresarán a dar clases hasta que renuncie la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sara Latife Ruiz Chávez, y que en las reuniones de reacomodo de maestros estén representantes de los profesores.

Pero también exigieron que los maestros locales participen en foros del Congreso estatal, con el fin de definir las leyes locales que se derivan de la reforma educativa.

Wilfrido Dzib, del Comité de Lucha, señaló que en Quintana Roo se han presentado 5 mil amparos contra la reforma educativa.

E informó que solicitarán la revocación del mandato del alcalde Paul Carrillo y que denunciarán la represión del lunes pasado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
ver más:
http://www.proceso.com.mx/?p=355664
'via Blog this'

Están con EPN o con el pueblo, cuestiona AMLO a diputados del PRD que aprobaron la Reforma Hacendaria

Compromiso y Dignidad: Están con EPN o con el pueblo, cuestiona AMLO a diputados del PRD que aprobaron la Reforma Hacendaria:
 Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la noche de ayer aprobaron la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto. López Obrador dijo que el apoyo del Sol Azteca para sacar adelante los nuevos impuestos sólo busca cubrir el desfalco que dejará la Reforma Energética del Jefe del Ejecutivo federal. “Los del PRD que voten por subir impuestos y cubrir con ello el desfalco que dejará la entrega de ganancias del petróleo a extranjeros escribirán su nombre en el memorial de la ignominia. Son tiempos de definición. Es el petróleo. Están con EPN o con el pueblo y la nación”, escribió el ex candidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

 El día de ayer, durante la aprobación del dictamen de reforma la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT) reprocharon el apoyo del PRD al gobierno federal para sacar adelante la miscelánea fiscal a cambio de un Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal. El Diputado panista Enrique Flores dijo que su bancada no avalaría reformas “que lastimen la economía de los ciudadanos. La conciencia de Acción Nacional no está en venta y ni un fondo de capitalidad nos compraría la conciencia”.

 Por su parte, el Vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que el gobierno federal “arrodilló al PRD, que dejó atrás sus banderas progresistas, y por eso no estamos de acuerdo con estas migajas tributarias”. A su vez, Manuel Huerta, del PT, acusó a los perredistas de ser unos lambiscones con el titular de Hacienda, Luis Videgaray, al ver qué pueden conseguir de recursos. En defensa del Sol Azteca salió la Diputada Karen Quiroga quien reclamó desde la tribuna al panista Flores de estar molesto sólo porque no pudieron defender a los banqueros y que no había calidad moral por parte de quienes ensangrentaron al país durante el sexenio pasado.

 Al responder al Vicecoordinador del MC, la perredista dijo: “deje de molestar y perjudicar a la izquierda desde un discurso falso, porque con la izquierda protesta y con la derecha cobra. Usted sí circula todos los días en su carro y le quiere quitar dinero al transporte público de la ciudad, diciendo que nos pusieron de rodillas”. “¡Qué vergüenza! Se conforman con migajas y la Ciudad requiere mucho más que los que han negociado con Videgaray y el PRI, y nosotros contribuimos a que llegaran al poder”, le reviró Mejía Berdeja
'via Blog this'