18 de octubre de 2013

Ocho tribunales concentrarán amparos contra la reforma educativa en México

epa - european pressphoto agency: Ocho tribunales concentrarán amparos contra la reforma educativa en México:
EFE) – hace 4 horas
México, 18 oct (EFE).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció hoy que ocho tribunales del estado mexicano de Puebla se encargarán de los amparos contra la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Cinco juzgados de distrito y tres tribunales colegiados ubicados en San Andrés Cholula "conocerán del trámite, resolución y, en su caso, ejecución de los juicios de amparo que se han presentado y se presenten en contra de la llamada 'reforma educativa'", precisó.
En un comunicado, el CJF explicó que la decisión fue tomada por el pleno "para estar en posibilidades de atender una probable alta demanda de juicios de amparo y el consecuente aumento extraordinario en las cargas de trabajo".
Además, señaló que quienes presentes los juicios de amparo podrán consultar, con carácter informativo, en la página de internet del CJF el trámite del asunto y un extracto de la lista diaria de acuerdos de dichos juzgados de distrito y tribunales colegiados.
La reforma promulgada por Peña Nieto con el apoyo de principales partidos de la oposición es rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que durante varios meses se ha movilizado en varios estados y en la capital mexicana para pedir su derogación.
Entre los puntos de la reforma más criticados por el sindicato está un sistema de evaluación profesional para otorgar plazas educativas a quienes pasen los exámenes, algo inexistente hasta ahora en la educación pública mexicana.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos