30 de agosto de 2013

GASOLINA AL FUEGO: Derecha panista quiere un solo examen a maestros y FUERA

Propondrá PAN sólo una oportunidad de examen para docentes:
También rechazó la propuesta de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que desean la autoevaluación, pues acceder a ello sería tanto como tener una reforma descafeinada que sólo beneficie a un grupo minoritario.


Notimex

México.- El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal García, anunció que su partido presentará reserva en la sesión donde se discuta el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, a fin de reducir de tres a sólo una oportunidad de examen de evaluación.

Afirmó que no permitirán que esta norma se "descafeíne" con el fin de tratar de agradar a un pequeño sector del magisterio que se opone a la evaluación.

Para Acción Nacional, dijo, la reforma educativa ya no tiene marcha atrás y, por lo tanto, debe concretarse cuanto antes. La discusión de este proyecto, agregó, se debe dar en la primera sesión del periodo ordinario de sesiones que es el martes 3 de septiembre.

También rechazó la propuesta de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que desean la autoevaluación, pues acceder a ello sería tanto como tener una reforma descafeinada que sólo beneficie a un grupo minoritario.

En entrevista expresó que "una propuesta de modificación a la Ley del Servicio Profesional Docente que tenga como efecto tratar de darle concesiones a la disidencia magisterial me parece una vacilada, pero sobre todo sería una falta de respeto a los millones de mexicanos que sí queremos que a nuestros hijos les toque un mejor sistema educativo".

Planteó que "nosotros queremos que a este país le vaya mejor con hombres y mujeres más y mejor educados".

Villareal García exigió que aquellos mentores que no regresen a las aulas sean despedidos y sus lugares sean ocupados por jóvenes normalistas que están en espera de una oportunidad de trabajo.

"Ellos sí quieren ir a dar clases a esas comunidades de Guerrero, de Michoacán y de Oaxaca en donde no han iniciado el ciclo escolar 2013-2014", sostuvo.

Llamó a todos los partidos y al Gobierno Federal a que se apruebe el dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente, para dar a México una reforma completa e integral en materia educativa que favorezca a todos y no que privilegie a unos cuantos que pretenden, mediante la violencia y el chantaje, "arrodillar a este país".

"Aprovecho la oportunidad para pedirle al PRI y a las izquierdas que cumplan con su palabra de darle al país una reforma educativa completa e integral que transforme el sistema educativo a favor de los niños, de los jóvenes y de los maestros", expresó.

Acusó que la CNTE lo único que ha hecho es amenazar a este país y lo ha hecho a través de la violencia.

Exigió al gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera que regrese el orden a la ciudad y dé respuesta a la demanda de los capitalinos, y "no a los oaxaqueños, a los de Guerrero o a los de Michoacán, que disfrazados de maestros y que con una supuesta causa social que nadie entiende han metido en un caos al Distrito Federal.

También pidió al Gobierno Federal "que le den garantías al Poder Legislativo de llevar a cabo sus sesiones durante el próximo periodo ordinario".

Advirtió que su bancada no apoyará que se modifique el dictamen para privilegiar a un "pequeño grupo" que se opone a la evaluación, incluso presentará una reserva en la discusión en el pleno para disminuir el número de oportunidades que los maestros tendrían para aprobar la evaluación.

"Si es para fortalecer el servicio profesional docente, para que no tengan que ser tres las evaluaciones, sino menos, por supuesto que Acción Nacional estará en esa disposición de modificar el dictamen", expresó.

"No creo que vaya a llegar una propuesta de la CNTE que pueda ser integrada en la discusión de la Ley del Servicio Profesional Docente; no lo hubo en los últimos días y yo creo que no la habrá en los próximos", afirmó.

El diputado panista indicó que "la sociedad no se merece que, en un país democrático, los violentos, los que violan los derechos a terceros, tengan como repuesta del gobierno concesiones".

Consideró que los integrantes de la CNTE que se oponen a la discusión de la Ley del Servicio Profesional docente, reglamentaria de la reforma educativa pretenden imponer sus demandas mediante "chantajes y amenazas", por lo que consideró una simulación las reuniones que legisladores del PRI, PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano han llevado a cabo con ellos.

"Por eso mi grupo parlamentario no se sentó en la mesa con quienes, en vez de cumplir sus compromisos de educar en las aulas, están en las calles cometiendo actos de violencia y dañando los derechos de terceros", manifestó.
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El Lavado Cerebral de los Medios Masivos Manipulados - YouTube

▶ El Lavado Cerebral de los Medios Masivos Manipulados - YouTube: ""

Publicado el 30/08/2013
El Lavado Cerebral de los MMM (Medio Masivos Manipulados)



http://www.youtube.com/watch?v=9R9oJZ...
Operation Paul Revere
Canal de youtube de: 2xtream

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El influir miedo y terror como método de control de masas... #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

▶ El influir miedo y terror como método de control de masas... - YouTube: ""

Subido el 23/08/2010
El influir miedo y terror como método de control de masas, algunas veces muy utilizado por quienes ostentan el poder, aunque cabe decir que con cosas como la superpoblación y el cambio climático global si que deberíamos asustarnos...

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(EN DIRECTO) Vea Dossier con Walter Martínez (30.08.13)

(EN DIRECTO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (30.08.13):
30 Agosto 2013.- Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.
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Piden maestros de la CNTE que los funcionarios públicos también sean evaluados

Piden maestros de la CNTE que los funcionarios públicos también sean evaluados | 20130830:
Insisten en que es necesario modificar el dictamen relativo a la evaluación docente
W RADIO | AGOSTO 30 DE 2013
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Por Verónica Méndez

México.- Los maestros de la CNTE reiteran en que no cesarán sus movilizaciones si no se modifican el dictamen original de la reforma en materia de Evaluación Docente.

En el marco del foro "La desobediencia magisterial ante la Reforma Educativa", Francisco Herrera, de la sección 9 de la CNTE planteó que los funcionarios públicos, legisladores y gobernadores también deben ser sometidos a evaluaciones.

Los líderes de la CNTE acudieron esta noche a la Casa Lamm, donde expusieron el contenido de los encuentros que han sostenidos con los legisladores.
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32 razones inaceptables en la Ley del Servicio Profesional Docente | #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

32 razones inaceptables en la Ley del Servicio Profesional Docente | Sección 9 CNTE:
32 Razones inaceptables en la Ley General del Servicio Profesional Docente

Lic. Manuel Fuentes Muñiz[*]

          Porque:

Se aplica de manera retroactiva la ley en perjuicio de quienes laboran actualmente en educación básica y media superior, contrariando el artículo 14 Constitucional. (Art.1)
Afecta a todos los trabajadores magisteriales a nivel federal, estatal, del Distrito Federal, municipal y de organismos descentralizados. (Art. 3)
Se derogan todos los derechos adquiridos (Transitorio Segundo)
Las autoridades educativas pueden anular derechos “sin necesidad de declaración judicial”. (Arts. 32, 40, 44)
Desconoce la calidad “de trabajadores” a quienes laboran en el magisterio al convertirlos en “sujetos administrativos” violando el artículo 123 Constitucional.
Cuatro temas: ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el empleo magisterial  son ahora “condiciones administrativas” y dejan de ser derechos laborales.
Otorga facultades al Secretario de Educación Pública federal (SEP), léase presidente de la república, para estar por encima de la soberanía de los estados de la república para autorizar a los gobernadores lineamientos en los cuatro temas.(Art. 8- I)
Permite a la SEP imponer  lineamientos generales en la prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la Educación Básica. (art. 10 VII)
Permite al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) imponer y autorizar,  por encima de la soberanía de los Estados, lineamientos a todo tipo de autoridades educativas y organismos descentralizados para evaluación de los cuatro temas. (art. 7 IV, V, VI)
Faculta a la SEP y al INEE, para efectos administrativos, interpretar unilateralmente la ley. (Art. 67)
Autoriza al INEE imponer los procesos de evaluación para los cuatro temas que corresponde calificar a las autoridades educativas y a los organismos descentralizados. (Art. 7 XIII)
No considera la participación sindical en los procesos de observación de las evaluaciones. (Art. 7 XV)
En los cuatro temas se anula la intervención de cualquier tipo de sindicato o coalición magisterial.
Los cuatro temas no son materia de Condiciones Generales de Trabajo.
Sustituye el Trabajo Docente  por el Servicio Profesional Docente.
Enfrenta al docente como sujeto administrativo aislado a la estructura estatal.
Sustituye los tribunales laborales por tribunales administrativos en casos de conflicto de los cuatro temas.(Art. 84)
Desaparecen los nombramientos de base para quienes ya lo tienen y para los de nuevo ingreso.(Transitorio Octavo)
Desaparecen los nombramientos de base para quienes ejerzan funciones de dirección “sin el nombramiento respectivo” condicionado a evaluaciones unilaterales.(Transitorio Décimo Cuarto)
Crea la figura de contratos “por tiempo fijo” de naturaleza eventual, en sustitución de los nombramientos de base.(Arts. 23, 30 y Transitorio Octavo)
Crea la figura de “nombramiento provisional” para cubrir una vacante temporal menor a seis meses. (Art. 4 XVII)
El “proceso de compactación” permite contratos “por horas” y con ello fraccionar  el pago salarial a los maestros. (Arts. 42 c), Transitorio Décimo Segundo)
Desaparece el derecho de inamovilidad en el empleo.
Instaura un procedimiento autoritario que permite la separación inmediata sin que haya la garantía de audiencia prevista en la legislación laboral. (art. 70)
Se establece como causal de separación sin responsabilidad de las autoridades la negativa a participar en los procesos de evaluación sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Octavo)
Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental la negativa a participar en los programas de regularización sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Octavo)
Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental obtener resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación y no se incorpore al proceso de regularización sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Noveno)
Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental obtener resultados insuficientes en el tercer proceso de evaluación con base en criterios unilaterales. (Transitorio Noveno)
Se cancela el derecho a la reinstalación en el empleo o de indemnización con pago de salarios caídos en caso de separación injustificada. (Transitorio Octavo y Noveno)
Se establecen 8 causales adicionales de terminación de los efectos del nombramiento sin responsabilidad gubernamental sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. (Arts. 69 y 74)
Se permite la separación cuando el personal docente no asista por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales. (art. 76)
La razón de la separación del puesto es unilateral y la autoridad que aplica la sanción es la misma que conoce de la revisión, convirtiéndola en juez y parte. (Art. 80)
Correo: mfuentesmz@yahoo.com.mx        Twitter: @Manuel_FuentesM
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Raúl Plascencia actúa como empleado de Beltrones al amonestar a Mancera: #AMLO

amllloRadio La Nueva República » Raúl Plascencia actúa como empleado de Beltrones al amonestar a Mancera: #AMLO:
San Andrés Tuxtla, Veracruz, 30 de agosto de 2013

* Pidió a los brujos de Catemaco a que ayunten a los zopilotes que sobrevuelan el petróleo que es de la nación y del pueblo de México
Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, de actuar como un empleado del priista Manlio Fabio Beltrones”, al amonestar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera  por no reprimir a los maestros.
Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en Santiago Tuxtla, Veracruz, explicó que la actitud de Plascencia Villanueva en contra el Mancera Espinoza tiene una sencilla razón que el ombudsman nacional le debe su cargo a Beltrones y por eso actúo así.

Al calificar como aberrante la amonestación emprendida por el titular de la CNDH al jefe de Gobierno del DF, López Obrador indicó que Raúl Plascencia debería de procurar resolver los conflictos de manera pacífica en vez pedir que se investigue la inacción de las autoridades locales.
Denunció que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros quienes está defendiendo sus derechos ante la mal llamada reforma educativa.
Expuso que los representantes de los medios de comunicación están día y noche dale y dale en contra del magisterio, los comentaristas de radio y de televisión están como histéricos, facistoides, pidiendo que se use la fuerza, sin entender las razones por las que se están manifestando los maestros.
Los conductores insultan al magisterio diciendo que “son delincuentes, vándalos, si a esas vamos es mucho más delincuente, sin duda, Salinas de Gortari y Peña Nieto que cualquier maestro de este país”.
Expuso que la reforma educativa es puro cuento, pura mentira, no va al fondo del problema que es mejorar la calidad de la enseñanza, así como resolver el problema de que la juventud no puede ingresar en las universidades pública y un ejemplo claro es que en los nueve meses de Peña Nieto, han sido rechazados más de 300 mil jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión cuando en realidad lo que sucede es que no hay cupo.
Indicó que si la administración del priista Peña Nieto quisiera realmente llevar a cabo una reforma educativa debería de empezar por no rechazar a ningún joven que tenga el deseo de estudiar, “es mucho mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.
Señaló la mal llamada reforma educativa servirá para quitarles prestaciones a los maestros, rebajarles los derechos a los maestros y tienen razón en estar protestando.
Desde Santiago  Tuxtla, Veracruz, López Obrador hizo un llamado al magisterio nacional que piense que los maestros que se están luchando lo están haciendo por todos los maestros del país.
Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió a los brujos de Catemaco a que “nos  ayuden a espantar, a ahuyentar a los zopilotes que se quieren quedar con el petróleo de México, vamos a hacer un buen trabajo ahí”.
Alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar el petróleo y sería gravísimo, porque se desintegra el sector energético no se podría sacar adelante al país.
Comentó que con la reforma energética se entregaría el 60 por ciento de las ganancias petroleras y dejarle a la nación el 40, pero no solo eso, privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la energía eléctrica, los ductos, el transporte de los energéticos.
“Si se consuma ese agravio, las empresas Exxon, Shell, Chevrón estarán metidas en el país y lo que es de México, lo que puede permitir que salga adelante este país se borraría por completo, qué puede hacer un presidente sin tener como palanca los recursos energéticos”, señaló.
Planteó que se debe utilizar al petróleo como palanca de desarrollo, industrializar a México, crear empleos, contrario a lo que hacen los gobiernos neoliberales que nada más importan las gasolinas, la energía eléctrica.
Explicó que es muy importante lograr la autosuficiencia alimentaria, la industria de la construcción, pero para realmente cambiar la política económica, industrializar a  México y crear empleos es fundamental que se mantenga el sector energético en manos de la nación.
Mencionó que si de por si el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña son títeres, peleles de los que realmente mandan, si entran los grandes intereses del extranjero, ya un presidente, quien sea, se convertiría en un simple empleado.
“Si se privatiza el petróleo, si se desintegra el sector energético, sería muy difícil sacar adelante al país”, afirmó.
Informó que el gobierno de Peña Nieto pretende llenar el hueco que dejará la privatización del petróleo en las finanzas públicas a partir del aumento del Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, aplicar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte pública y subir el Impuesto Sobre la Renta.
Comentó que a la gente a no dejarse engañar, ni manipular con la campaña sobre la reforma energética que es una mentira, porque dicen que van a bajar los precios de la luz y del gas, pero pregúntenle a los comerciantes y a los medianos empresarios de Santiago Tuxtla de cuánto les llegó el recibo, en este bimestre, de la luz.
Por ello, convocó al pueblo veracruzano a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, y entre todos los mexicanos parar las reformas: energética y fiscal del priista Enrique Peña.
Indicó que con el regreso del PRI a la Presidencia de la República es como el retorno de Antonio López de Santa Anna, quien vendió la mitad del territorio nacional a extranjeros.
Señaló que en México domina una mafia de poder, una banda de malhechores, que ha venido imponiendo, desde hace más 30 años, una política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.
Expresó que quienes mandan en el país no les conviene que haya una transformación en la vida pública y les da igual que este el PRI y el PAN en la Presidencia de la República, solo les importa que se mantenga la misma política económica que destruye al país y ha llevado a la ruina a México.
Manifestó que el saldo de la política económica antipopular y entreguista: 53 multimillonarios, que aparecen en la revista de los hombres más ricos del mundo y 53 millones de pobres, es decir,  por cada multimillonario del país un millón de pobres.
Además, prosiguió, los potentados se han quedado con los bienes de la nación y del pueblo: los bancos están en manos de extranjeros; empresas públicas como Teléfonos de México, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos,  se concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera a empresa extranjeras.
Y por ello, invitó a los veracruzanos a seguir luchando por la transformación de la vida pública del país, así como terminar con el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.
En otro tema, detalló que la mafia del poder persiste por dos pilares: por el control casi absoluta de los medios de comunicación para mantener a la gente hipnotizada y por la compra del voto.
Pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional a informar a la gente sobre la realidad en el país y a enfrentar  la compra del voto, a decirle  a los veracruzanos que  “no vendas tu voto, ni tu libertad”.
“Decirle a la gente que si hay un verdadero cambio las riquezas de México se van a distribuir con justicia, se van a mejorar las condiciones de trabajo, las migajas nada más son para mantener a la gente sobreviviendo a cambio de que el pueblo cancele su futuro”.
Por la tarde, López Obrador asistirá a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Alvarado, Veracruz.
Los habitantes de Alvarado se quejaron con el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) por el abandono que existe de parte de los gobiernos estatales y municipales de las actividades productivas.
A lo que Andrés Manuel López Obrador contestó que por desgracia así está la mayoría de los municipios del territorio nacional.
Para mañana, asistirá a asamblea de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Tres Valles, Tierra Blanca y Medellín, Veracruz
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Bienvenida, convocatoria de Cárdenas para marcha de reforma energética: Morena - Grupo Milenio

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Bienvenida, convocatoria de Cárdenas para marcha de reforma energética: Morena - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 30 AGOSTO 2013 - 4:23PM — DANIEL VENEGAS
La secretaria general del CEN de dicha agrupación, Bertha Luján, dijo que esta marcha no se contrapone con la de Andrés Manuel.


Ciudad de México   • El Movimiento de Regeneración Nacional dio la bienvenida a la convocatoria de Cuauhtémoc Cárdenas para participar el sábado en una concentración contra la reforma energética y señaló que no se contrapone con la convocada por Andrés Manuel López Obrador, porque "son los mismos objetivos".

La secretaria general del CEN de dicha agrupación, Bertha Luján, dijo que si se comparten planteamientos, entonces "vamos a estar juntos, vamos en el mismo barco, bienvenida esa movilización y las que se puedan dar en el camino, que seguramente va a haber muchas, no solo en la capital".

En entrevista con MILENIO dijo también que el plantón que mantienen los integrantes de la CNTE en el Zócalo no impedirá que Andrés Manuel López Obrador lleve a cabo la concentración a la que ha convocado para el próximo ocho de septiembre, ya que, aseguró "vamos en el mismo barco" en cuanto al rechazo a una posible reforma energética privatizadora.

"Son un sector importante que se opone a la privatización del petróleo, entonces son compañeros de viaje, son gente que está en términos del motivo de movilizar, está con nosotros".

Por ello, dijo, "no veo que hubiera problema para poder platicar con ellos y ver la posibilidad de que todos quepamos en el mismo lugar".
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AMLO pide a brujos ahuyentar malos espíritus de los zopilotes en el país

AMLO pide a brujos ahuyentar "malos espíritus de los zopilotes" en el país - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 30 AGOSTO 2013 - 8:24PM — ISABEL ZAMUDIO
El ex candidato presidencial recorre Veracruz para tomar protesta a los comités de Morena y convocar a movilizaciones contra la privatización de Pemex y la aplicación de IVA.


“DORMÍ EN CATEMACO Y VISITÉ A MIS AMIGOS LOS BRUJOS, PARA AHUYENTAR LOS ESPÍRITUS DE LOS ZOPILOTES QUE QUIEREN ACABAR CON EL PAÍS”, INDICÓ EL TABASQUEÑO.

ENLACES EXTERNOS
Bienvenida, convocatoria de Cárdenas para marcha de reforma energética: Morena
Se adelanta Cárdenas a AMLO; convoca a marcha
Veracruz  • El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a los “brujos de Catemaco ahuyentar los malos espíritus de los zopilotes que quieren acabar con el país”.

En reunión con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de los municipios de José Azueta y San Andrés Tuxtla, López Obrador llamó a los veracruzanos a manifestarse públicamente por la no privatización de Petróleos Mexicanos.

El tabasqueño apuntó ante sus seguidores “dormí en Catemaco y visité a mis amigos los brujos, para ahuyentar los espíritus de los zopilotes que quieren acabar con el país”.

El líder del Morena enfatizó que los veracruzanos, como el resto de los mexicanos, deben rechazar la privatización de Pemex y la aplicación de IVA en alimentos y medicina.

El próximo 8 de septiembre, señaló, México debe decirle “no a la reforma energética” privatizadora del patrimonio de la Nación y no permitir que se modifiquen los artículos 27 y 28 Constitucional.

López Obrador recorre la entidad veracruzana tomando protesta a los comités de Morena, a fin de obtener el registro de ésta como partido político.

En sus visitas, ha replicado el “peligro” de que la paraestatal petrolera se privatice, de aprobarse en el Congreso de la Unión, la propuesta de reforma energética enviada por el Presidente de la República, y que incluye la modificación de dos artículos constitucionales.
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EL TRAIDOR A LA PATRIA EPN endeuda PEMEX con otros 1,500 millones de dolares

Autorizan mega financiamiento a Pemex:
Con 1,500 millones de dólares, Pemex buscará mayor dinamismo en aspectos como perforación en yacimientos de gas y petróleo.
30 agosto 2013 | Publicado : 16:03 (30/08/2013) | Actualizado: 16:06 (30/08/2013)


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Ciudad de México.- Export-Import Bank de Estados Unidos (Ex-Im Bank) autorizó un financiamiento por 1,500 millones de dólares a Petróleos Mexicanos, con los que la paraestatal buscará detonar la exportación de bienes y servicios de los Estados Unidos a Pemex.
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Dentro de la adquisición se incluyen servicios de perforación en yacimientos de gas y petróleo; plataformas de perforación, alquiler de equipos, bombas, servicios de terminación de pozos, repuestos y químicos asociados; servicios geofísicos y equipamiento de seguridad.

Según trascendidos de medios nacionales, desde 1998 Ex-Im Bank ha aprobado cerca de 13,500 millones de dólares en financiamiento para actividades de Pemex.

Con el financiamiento, la paraestatal emitirá bonos garantizados por Ex-Im Bank en los mercados de capital para financiar las operaciones.
El financiamiento de Ex-Im Bank se estima, contribuirá a 6,800 puestos de trabajo en los Estados Unidos, distribuidos en cerca de diez estados.

"Estas dos operaciones incrementarán el flujo de exportaciones estadounidenses a uno de nuestros vecinos y, en el proceso, apoyarán puestos de trabajo en grandes y pequeñas empresas por todo Estados Unidos", señaló Fred P. Hochberg, presidente de Ex-Im Bank y de su Junta.

"El apoyo de Ex-Im Bank a Pemex en esta operación es una gran ayuda para compañías estadounidenses más pequeñas, como Detcon, y sus puestos de trabajo", comentó Adam Markin, CEO de Detcon, compañía que se beneficiará con la operación.
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Privatizar los bienes del Estado no es la fórmula mágica para el desarrollo: AMLO

FotoLa Jornada: Privatizar los bienes del Estado no es la fórmula mágica para el desarrollo: AMLO:
El gobierno no cambia la política económica pese a que no funciona, critica
Privatizar los bienes del Estado no es la fórmula mágica para el desarrollo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en Las Choapas, VeracruzFoto La Jornada
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2013, p. 11
Jalapa, Ver., 29 de agosto.

Si la fórmula mágica para el desarrollo económico y la generación de empleo fuera la privatización de las empresas en manos del Estado no estaríamos como estamos, sostuvo este jueves Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por los municipios veracruzanos de Agua Dulce y Las Choapas.

“Dicen que si se moderniza Petróleos Mexicanos (Pemex) va haber crecimiento económico, miles de empleos, pero llevamos 30 años con esta política económica. Se han privatizado Teléfonos de México, bancos, el suelo, y en 30 años no hay crecimiento de la economía.

Por el contrario, ahora mismo hay recesión económica, hay devaluación, hay fuga de capital, hay desempleo. ¿Y quién tiene la culpa? Ni modo que los maestros. Esto no sirve, no funciona la política económica y no quieren cambiarla aunque terminen de destruir el país, sostuvo el ex candidato presidencial.

Durante la toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Agua Dulce y Las Choapas, López Obrador señaló que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto lo único que ha crecido es el frente único de lambiscones; hay muchísima gente a la que le pagan para que diga mentiras.

Afirmó que hay una campaña en medios de comunicación con dos tareas especificas: tirarle con todo a los maestros para crear un ambiente de linchamiento, diciendo que son vándalos, que son delincuentes, hordas, y por otro lado mentirle a la gente al señalar que la reforma energética no es privatización, sino modernización.

Hay un bombardeo de mentiras, de anuncios de que no van a privatizar el petróleo; aseguran que no se trata de entregar los bienes nación, y que si se moderniza Pemex va haber crecimiento económico, miles de empleos, pero eso no es cierto, lo que quieren es entregar los bienes de la nación.

Pidió a los ciudadanos defender el petróleo, bien de la nación, porque no podemos permitir que reformen los artículos 27 y 28 (constitucionales) para entregar contratos de utilidad compartida, es decir, que se compartan las ganancias del petróleo con empresas extranjeras, y el hueco que quede en la hacienda pública se llene con incremento al IVA de 16 a 19 por ciento, y cobrarlo de forma generalizada en alimentos, medicamentos y transporte público.

El dirigente nacional de Morena agregó que el petróleo es la palanca del desarrollo nacional; si se entrega la refinación petroquímica, la renta, ya no queda nada, sería el acabose. ¿Cómo podemos sacar adelante el país si no tenemos en nuestras manos el petróleo? Nosotros no vamos a permitir este agravio.

Si de por sí los presidentes ahora son peleles, son títeres, imagínense si ya no se tiene el petróleo, si no se tienen las riquezas del país, ¿a qué va un personaje a ser presidente? Nada más a administrar, ver que las calles estén limpias, recoger la basura, pero ya no tiene posibilidad para sacar adelante al país, que haya desarrollo y haya empleo, subrayó.
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Entrevista Alfredo Jalife la reforma energética mexicana - YouTube

▶ Alfredo Jalife - YouTube:
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Publicado el 30/08/2013
Entrevista de Irma Ortiz a Alfredo Jalife con el tema: Con la reforma energética mexicana, EU busca cubrir su burbuja financiera; para la Revista Siempre!

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AMLO - Comité MORENA Santiago Tuxtla, Veracruz - @lopezobrador_ - YouTube

▶ AMLO - Comité MORENA Santiago Tuxtla, Veracruz - @lopezobrador_ - YouTube: ""

Publicado el 30/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Mensaje de Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Santiago Tuxtla en la toma de protesta del comité municipal de MORENA.

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Alfredo Jalife en CNN: La situación en Siria 2012 - YouTube

▶ Alfredo Jalife: La situación en Siria 2012 - YouTube: ""

Publicado el 30/08/2013
Mi participación en CNN en 2012 sobre la situación de Siria

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Que el PRI y el PVEM no se administren el conflicto magisterial con engaños: Ricardo Mejía - YouTube

Que el PRI y el PVEM no se administren el conflicto magisterial con engaños: Ricardo Mejía - YouTube: ""

Publicado el 30/08/2013
La actitud mezquina del gobierno federal es la que ha generado el conflicto magisterial, pero culpa al Legislativo, señaló Ricardo Mejía Berdeja, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados

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¿Por qué se movilizan los maestros? CNTE por Canal de Imágenes En Rebeldía - YouTube

▶ ¿Por qué se movilizan los maestros? CNTE por Canal de Imágenes En Rebeldía - YouTube: ""

Publicado el 30/08/2013
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Un recorrido a la movilización del viernes 23 de agosto 2013 realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
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Extraído de http://youtu.be/fKdRvQ3LW0A Publicado el 25/08/2013 por Imágenes En Rebeldía
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Conoce+Noticias en http://cefenicosanti.blogspot.mx/

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La restauración del PRI pierde todo aliento - Víctor M. Quintana S.

La restauración del PRI pierde todo aliento - América Latina en Movimiento:
La restauración del PRI pierde todo aliento

Víctor M. Quintana S.
Clasificado en:  Política: Politica, Estado, Partidos, |   Social: Violencia, |
Disponible en:   Español    
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A nueve meses de haber vuelto el PRI a la Presidencia de la República, el pueblo de México ve cómo se hacen trizas las promesas de la campaña electoral del actual presidente Enrique Peña Nieto (EPN)  y su partido. Pareciera que con sus planteamientos de reforma en materia educativa, energética y fiscal, Peña Nieto trata de convencer a la ciudadanía que la única forma de ir hacia adelante es dar dos pasos atrás.

No es lo mismo el afán reformista y privatizador de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari en su apogeo histriónico de 1993 que veinte años después. No es lo mismo una sociedad que aun se creía los espejismos neoliberales, a una agotada en lo económico, en lo educativo, en lo nutricional, después de treinta años de imposición de las políticas de ajuste. No es lo mismo predicar las bondades del mercado cuando acaba de caer el Muro de Berlín, que cuando se han vivido seis años de muerte y de sangre, resultado en buena parte de la violencia generada por la aplicación de los dogmas libremercadistas.

Pero insisten. EPN y su partido acuden a lo que durante años les dio urticaria: el nacionalismo del presidente Lázaro Cárdenas, quien nacionalizó el petróleo en 1938 o de los murales de Diego Rivera, para convencer de las bondades de las privatizaciones que lograrán si logran pasar su reforma energética. Como únicos actores posibles de la salvación del sector energético ven a las empresas trasnacionales. Hay, diría, Alain Touraine, una visión sesgada que concibe la modernización sólo como racionalización, como maximización de la ganancia. Para ellos, el resto de actores sociales, como los obreros, los campesinos, los indígenas, los jóvenes y en general el pueblo de México, no se distingue por su racionalidad, sino por su emoción, su sentimiento, su lealtad al pasado, por eso hay que arrasar con todo ello. Ni Peña Nieto ni su partido, el PRI, ni sus aliados consideran al pueblo de México como sujeto, como actor con facultad y posibilidad y derecho a discutir, a decidir, que es la otra parte de la modernización. Por eso se les escamotea información, se les da a cuentagotas –como la iniciativa de reforma sin leyes reglamentarias-, se rechaza consultarles, mucho menos plebiscitar su proyecto (contra) reformista.

Lo mismo pasa con la reforma educativa: a los maestros disidentes los presentan como los irracionales, los intransigentes en aras de la absoluta racionalidad de la OCDE y de los organismos empresariales que ignoran todo sobre la educación pública en México. Se trata de una reforma educativa como las planteadas por las mentalidades neoliberales por doquier, sostenida en dos pilares: educación por competencias y evaluacionismo a toda costa. Se desdeñan el pensamiento crítico, la cultura humanista, la formación de ciudadanía. Se atenta seriamente contra los derechos laborales de las y los maestros a someterlos cada cuatro años a evaluaciones tecnocráticas, que pondrán en riesgo su permanencia en el empleo. Se rechaza todo mecanismo de evaluación participativa.

Pero, la aun joven restauración priísta hace agua por todos lados. Aun no se llega al primer informe de gobierno del presidente de la República, y el número de homicidios dolosos en el contexto de la “guerra contra el crimen organizado” desatada por Felipe Calderón, ya supera la proporción que se dio durante el sexenio de éste. Hay estados de la República donde el crimen organizado controla amplias zonas, como es el caso de Michoacán, Guerrero y Chihuahua. Se disparan el número de secuestros y extorsiones por todo el país.

Todas las agencias, nacionales e internacionales: Banco Mundial, Merryl Lych, el Banco de México, han reducido drásticamente las previsiones  de crecimiento económico: de un 3.5% anual que se pronosticaba al tomar posesión Peña Nieto, en diciembre de 2013, ahora apenas superan el 1%. El desempleo golpea más a los jóvenes y las familias esperan una acometida más: la de la reforma fiscal que propondrá Peña Nieto al congreso y que implicará el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 15 a 19%, incluyendo ahora medicinas y alimentos.

La reforma educativa impuesta, pactada en las cúpulas, se tambalea por la contestación callejera de miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) que están dispuestos a seguir bloqueando las arterias y tomando los edificios principales de la Ciudad de México si no se les escucha.

 Por otro lado, ante el carácter entreguista a las trasnacionales de la riqueza petrolera y de las industrias petrolera, petroquímica y energética, se preparan intensas movilizaciones en todo el país al iniciar septiembre.

Ni democracia, ni modernización, ni crecimiento económico, ni justicia, ni paz: la restauración priísta está y lo que es peor, tiene a México con la soga al cuello.

- Víctor M. Quintana es asesor del Frente Democrático Campesino de Chihuahua e investigador/profesor de  la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez



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Publicacion KGOSNI 134-MÉXICO, UNA BOMBA DE TIEMPO

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Maestro de la CNTE le habla a los capitalinos - Agosto 24 de 2013 - YouTube

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Publicado el 30/08/2013
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Maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le habla a los capitalinos desde los plantones del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Agosto 24 de 2013.
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Extraído de http://youtu.be/BDIwFxpU1DQ Publicado el 26/08/2013 por Tendedero Político
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Conoce+Noticias en http://cefenicosanti.blogspot.mx/

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CNTE: Documento para padres de familia y pueblo en general de México


Documento para padres de familia y pueblo en general de MéxicoDocumento para padres de familia y pueblo en general de México


logo cnte snte“Esos miles de maestros que usted ve bloqueando las calles del D.F., tienen el coraje que millones de trabajadores de otras industrias no hemos tenido en los últimos años”.

Álvaro Cueva.
México, D. F. 30 de agosto de 2013.
A LOS PADRES DE FAMILIA.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN RESISTENCIA.
AL PUEBLO EN GENERAL.


Los ricos del mundo y del país impusieron a Enrique Peña Nieto como presidente de México, quien en común acuerdo con los partidos políticos firmaron un compromiso ilegal al que llamaron “Pacto por México”,  con el fin de agilizar las reformas a la Constitución que faciliten la eliminación de los derechos sociales, como la educación, salud, vivienda, alimentación, entre otros; la explotación de los trabajadores negándoles un salario digno, aumentando las horas de trabajo sin el justo pago, cambio del salario mínimo por pago por hora, pérdida de seguridad en el empleo, etc., y el despojo a las comunidades de sus tierras, bosques, minas, aguas, vientos, playas, petróleo, zonas arqueológicas,  etc., para entregarlos a los ambiciosos empresarios nacionales y extranjeros.


En ese contexto de “reformas”, el día 26 de febrero de 2013, se publicó en el diario oficial de la federación, la modificación de los artículos 3º y 73 de la Constitución, para dejar en manos de empresas privadas la Educación Pública del país; por esta razón, el magisterio nacional en diversos estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Puebla, etc., manifestaron su desacuerdo con marchas y plantones en sus lugares de origen para exigir la anulación de esa reforma denominada “Educativa”.




En el marco de la jornada de lucha iniciada por la CNTE, se hace necesario hacer un recuento de las acciones jurídicas, pedagógicas y políticas  realizadas contra la reforma y adiciones a los artículos 3º y 73,  que fueron encausadas por las vías institucionales, pacíficas y legales:
Jurídicas a través de miles de amparos interpuestos; pedagógicas planteando propuestas educativas alternas y políticas  dentro de las cuales se hizo la entrega el 2 de mayo de 2013 a la Secretaría de Gobernación del documento titulado “Hacia la educación que necesitamos los mexicanos” a raíz del cual se acordó convocar a la realización de “Foros sobre la reforma educativa”, en diferentes estados de la República y uno nacional, donde participaron padres de familia, empresarios, intelectuales, maestros y sociedad  en general.
Los resultados de dichos foros, que dan elementos suficientes y válidos para reconsiderar las reformas hechas, fueron entregados a la Secretaría de Gobernación, comprometiéndose ésta a remitir el documento a las instancias legales correspondientes para su procesamiento (Comisión de educación de la cámara de diputados y de senadores), sin embargo, sabemos que dichos resolutivos en ningún momento fueron tomados en cuenta para su análisis.


Agotados los recursos antes descritos, y ante el engaño y autoritarismo de la corrupta clase política,  la CNTE no tiene más camino que arribar a la capital de la república  donde se concentran la sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. La CNTE se ha movilizado sobre calles, avenidas, instancias gubernamentales, etc., no con la idea de interrumpir la vida cotidiana de los habitantes de esta ciudad o contra su gobierno al que solo los capitalinos pueden valorar, sino más bien, para manifestarnos contra un gobierno federaltirano que considera que puede emitir o dictar leyes sin consulta popular, como si se tratara de un gobierno monárquico; para el caso específico de la impuesta reforma educativa, es al magisterio nacional al que se le ha ignorado al no integrar sus ecuánimes propuestas y por el contrario, aprueba por consigna las reformas recomendadas desde la OCDE para concretar el proyecto político neoliberal que contempla privatizar la educación pública.


Los diversos contingentes que participan en esta jornada de lucha, han elaborado propuestas de educación alternativa para mantener la educación gratuita y el respeto a la diversidad cultural de los pueblos, tomando en cuenta la cultura comunitaria en sus aspectos social, pedagógico, ambiental económico y alimentario, las cuales han sido ignoradas por el actual gobierno.


Para dar a conocer a los padres de familia la gravedad de las afectaciones de esta reforma y al mismo tiempo escuchar sus inquietudes y sugerencias las secciones que conforman esta Coordinadora, han realizado diferentes acciones, en Oaxaca por ejemplo, emprendimos una jornada de información durante los meses de mayo y junio; además, se realizaron actividades fuera del horario, en el período vacacional de semana santa y durante el receso escolar de julio-agosto, con la finalidad de cumplir con el ciclo escolar. A pesar de todas las acciones realizadas en el aspecto pedagógico, jurídico y político, no se tuvo ninguna respuesta favorable.


Ante la negativa del Estado mexicano de tomar en cuenta las propuestas del magisterio, los maestros democráticos aglutinados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), nos vimos obligados a declararnos en paro indefinido, arribando a la ciudad de México el día 19 de agosto del año en curso en la exigencia de que el gobierno garantice la Educación Gratuita para las niñas, niños y jóvenes del país; sin embargo, el gobierno Federal, Senadores y Diputados se han negado a garantizar ese derecho universal establecido en el Artículo 3º de la Constitución Mexicana de 1917.


En esta mal llamada reforma educativa se establece laAUTONOMÍA DE GESTIÓN DE LAS ESCUELAS, lo que  afecta la economía de los padres de familia ya que de manera directa tendrán que costear la educación de sus hijos, pues el gobierno federal se deslinda de su responsabilidad de mantener el funcionamiento de las escuelas, lo que significa que ya no destinará recursos económicos para construir escuelas, equipar y dotar de materiales didácticos, etc. Dice además con claridad que los padres de familia y los maestros gestionarán los recursos económicos para mantener la operación de las escuelas, lo que llevará a establecer cuotas escolares mensuales, bimestrales o semestrales de manera obligatoria.


En este mismo artículo se establece la implementación de escuelas de tiempo completo, que plantea alargar la estancia de los alumnos en la escuela entre 6 y 8 horas dependiendo del nivel educativo, lo que traerá consigo afectaciones en el ámbito psicológico, emocional, social, de convivencia familiar y esparcimiento.


Como no conviene a los intereses de los ricos que la sociedad conozca lo que esconde esta reforma, la mayoría  de los medios de comunicación de nuestro país, que están al servicio del gobierno  y de los grupos que tienen el poder político y económico (televisión,  radio, periódico),  difunden noticias mentirosas que mantienen al pueblo confundido, facilitando la manipulación de la opinión sobre la lucha magisterial y popular.


El quehacer educativo es preocupación de primer orden en cada uno de las maestras y maestros que estamos presentes en la lucha nacional. Nuestras acciones están encaminadas consecuentemente con nuestro papel de ser transformadores sociales por una mejor educación que necesitan los pueblos de México. Nuestro actuar en esta lucha, nos hace más conscientes y nos impulsa con mayor compromiso en el acompañamiento de los padres de familia y sociedad en general por ofrecer una educación que sirva realmente en la formación integral y armónica de las niñas, niños y jóvenes de nuestra nación.


La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, hace un llamado fraterno a los padres de familia, a los estudiantes, a las organizaciones sociales, a los pueblos en resistencia, campesinos, obreros, comerciantes, amas de casa y a los trabajadores en general a sumarse a esta lucha para defender la educación pública y gratuita.



¡¡¡ANULACIÓN DE LOS CAMBIOS REALIZADOS A LOS ARTÍCULOS 3º Y 73 DE LA CONSTITUCIÓN!!!
¡¡¡EL PARO, EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO!!!
¡¡¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS


COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN


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AMLO - Comité Municipal MORENA Alvarado, Veracruz - @lopezobrador_ - YouTube

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Publicado el 30/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Andres Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la toma de protesta del comité en Aguadulce, Veracruz.

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aprende mexico ¡Colombia NO se Vende! ¡Resiste, Colombia! - YouTube

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Publicado el 30/08/2013
Colombia, otro país apabullado por las políticas nefastas del sistema, hoy está en pie de lucha. ¡Fuerza, compas! Los mexicanos conscientes estamos con ustedes.

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Millones de trabajadores de cadenas de comida rápida en EE.UU. en paro - YouTube

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Publicado el 30/08/2013
Millones de trabajadores en restaurantes de comida rápida realizaron paros en cincuenta de ciudades de Estados Unidos como parte de una campaña para lograr que cadenas como McDonald's, Taco Bell y Wendy's ofrezcan mejores salarios y condiciones de trabajo. teleSUR

http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

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El derechista MADERO quiere represión con tanquetas de agua en el DF

El Universal - - Sugiere Madero utilizar 'tanquetas de agua' contra maestros:
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, sugirió a los gobiernos capitalino y federal, analizar la posibilidad de utilizar las "tanquetas de agua", que se usan en otros países, para disolver las manifestaciones de los maestros "cuando ya rompen o se brincan de la raya".

En entrevista en la sede nacional panista, Madero dijo que en otros países utilizan instrumentos de disolución como en Chile
"Yo veo en Chile que hay el uso del agua como una manera de expresar y disolver alguna expresión, de una manifestación violenta cuando se llega a estos extremos y aquí en México esos esquemas están completamente fuera de las opciones", comentó.

"Por qué... si existen o no existen, o las han considerado o no, yo no estoy en ese departamento pero, digo, hay muchas otras opciones para estos esquemas en estas situaciones que se deben de ver si es conveniente o no, yo lo que recomendaría es que se buscarán otras opciones que se usan en otros países y analizarlas en qué momentos y que circunstancias son aplicables".

Aseguró que sí hubo una "evasión" de responsabilidad por parte del gobierno del DF para contener las protestas de los maestros, porque dijo que aunque se esté en mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la autoridad debe ejercer su responsabilidad y garantizar el desempeño de los poderes en el Congreso.

Agregó que Acción Nacional no aceptará una Ley del Servicio Profesional Docente "descafeinada" o minimizada, "nosotros estamos convencidos de que es el momento de enfrentar con plena responsabilidad y hacernos cargo de nuestras deficiencias, fallas y omisiones y corregirlas a fondo, sin eludir esa responsabilidad".

Pidió también a la Federación investigar quién está financiando las marchas o plantones de los maestros, porque "estamos hablando de días, de semanas de autobuses, de plantones que estamos hablando de millones y millones de pesos que hay que explicar su origen y las motivaciones de sus patrocinadores", dijo.


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RICARDO MONREAL ADVIERTE REPRESION CONTRA MAESTROS - YouTube

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