11 de junio de 2013

Denuncian irregularidades en detenciones en el DF, y chayoteros de la derecha ahora si le dan espacio a denuncias

Denuncian irregularidades en detenciones en el DF | El Heraldo de Puebla | Noticias Puebla:
México / Agencias / Abogados de la Liga 1 de Diciembre y familiares de las personas detenidas el lunes durante la marcha del “halconazo” denunciaron ayer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron detenciones arbitrarias de al menos 27 personas.

Miguel Méndez, abogado de la Liga de Abogados del 1 de Diciembre (y quien representa legalmente a los aprehendidos) explicó durante una conferencia de prensa que fueron detenidas de manera arbitraria 27 personas, de las cuales dos son menores de edad.

Dijo que estos arrestos no cuentan con elementos de flagrancia, porque fueron realizados en lugares diferentes de donde ocurrieron los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) habló de sólo 22 personas arrestadas.

Méndez explicó que la situación jurídica de los detenidos es genérica, ya que a todos se les acusa de ataques a la paz pública, ultraje a la autoridad y lesiones. “Lo cual –agregó– es un error, porque las imputaciones deben ser personalizadas”. “En esta ocasión hay situaciones muy específicas como el protocolo de seguridad, en las imágenes se alcanza a apreciar el uso desmedido de la fuerza desde que se inicia la manifestación”, añadió el defensor de los jóvenes.

Por su parte, Jenny Godínez, otra integrante de la Liga de Abogados, aseguró que el panorama al que se enfrentan es similar al del 1 de diciembre, cuando un grupo superior a las 100 personas fueron arrestadas durante las protestas en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

“Estamos ante los mismos acontecimientos del primero de diciembre, exactamente lo mismo, sin embargo la salvedad ahora es que existe una recomendación por parte de la CDHDF, la cual ha manifestado que se tienen que controlar ese protocolo de seguridad”, explicó a los medios.

Agregó que algunas de las detenciones ocurrieron unos 45 minutos antes del mitin la Plaza de la Constitución, y otras –aseguró– una hora después de la manifestación.
'via Blog this'

EL MONIGOTE NO CONVENCE: La bolsa pierde 2.04% y el peso sufre fuertes presiones, a pesar del billón en créditos ofrecido por Peña Nieto

La bolsa pierde 2.04% y el peso sufre fuertes presiones, a pesar del billón en créditos ofrecido por Peña Nieto | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 11 de 2013 - 17:34
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto



Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 2.04 ciento, la segunda más importante del año. Fue una jornada mala para la economía de México: el peso estuvo también presionado, a pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y a los titulares de las instituciones que integran la Banca de Desarrollo, a lograr la meta de un billón de pesos en financiamiento directo e inducido.

Peña dijo que su gobierno usará “el poder transformador del crédito” en beneficio del desarrollo Nacional.

“Estamos abriendo ya la llave del crédito responsable, para que México transite por la ruta de la prosperidad”, señaló. “Veo viable que alcancemos el otorgamiento de crédito directo e inducido de un billón de pesos para el año 2013, esto es un millón de millones de pesos otorgados e inducidos por la banca de desarrollo del Estado mexicano, y como una importante palanca para el desarrollo y crecimiento económico nacional”.

Pero el anuncio no fue suficiente. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tocó su nivel más bajo desde septiembre de 2012, al ubicarse por debajo de los 40 mil puntos, en 39 mil 890.24 enteros, con una baja de 831.12 puntos respecto al nivel previo.

fuente: http://www.sinembargo.mx/11-06-2013/652043
'via Blog this'

¿149 calorías de felicidad? | SinEmbargo Por: Alejandro Calvillo

¿149 calorías de felicidad? | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Alejandro Calvillo - junio 11 de 2013 - 16:21
Calvillo en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - Sin comentarios



La publicidad engañosa es aquella que no ofrece una información adecuada y clara sobre el producto como lo establece el artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Se establece que la publicidad engañosa es aquella: “que induzca o pueda inducir a error o confusión por engañosa o abusiva”.

Coca Cola, la empresa con mayores ventas de refrescos en México, empresa que más refrescos vende a mexicanos que a cualquier otra población en el mundo, tiene invadido el país de una campaña en la que publicita su bebida con las leyendas “149 calorías de felicidad”, “149 calorías para disfrutar”; con las frases “disfrutando 22 minutos en bicicleta”, “20 minutos para bailar con los amigos”, “para usar en más actividades felices”.

En una de las poblaciones con mayores índices de sobrepeso y obesidad en el mundo, la mexicana, provocada por la ingesta excesiva de calorías, publicitar el consumo de una bebida con altas concentraciones de calorías vacías ligando su consumo a la felicidad no puede más que “inducir a error o confusión por engañosa o abusiva”.

Las calorías contenidas en un refresco no tienen el mismo efecto que las que contiene un brócoli o una manzana. No se trata solamente de que la azúcar refinada contenida en la bebida, o peor aún, el jarabe de maíz de alta fructosa que contienen la mayor parte de los refrescos, aumente el riesgo de sobrepeso y obesidad. Se trata de que el consumo de la azúcar refinada y del jarabe de maíz de alta fructuosa en las cantidades contenidas en los refrescos y con la frecuencia que la mayor parte de los mexicanos las consume está provocando manifestaciones de síndrome metabólico en un alto porcentaje de la población que no presenta sobrepeso y obesidad.

Como lo explica el doctor Robert Lustig en su revolucionario artículo “The Toxic Thrue about sugar” (La verdad tóxica del azúcar) en la revista científica Nature, mucha gente piensa en la obesidad como la principal causa de las enfermedades crónicas no contagiosas que son las responsables de la mayoría de las muertes en el mundo. Como dice Lustig: “Pero 20% de la gente obesa tiene un metabolismo normal y tendrán una esperanza de vida normal. Al contrario, 40% de la gente que se encuentra en su peso normal presenta las enfermedades que constituyen el síndrome metabólico: diabetes, hipertensión, trastornos cardiovasculares, hígado graso y cáncer. La obesidad no es la causa, más bien es una expresión de la disfunción metabólica que tiene una mayor prevalencia en la población”. Lustig señala cómo el alto consumo de fructuosa contenida en el azúcar y, en mayor medida, en el jarabe de maíz de alta fructuosa es una de las principales causas del síndrome metabólico.

La evidencia científica para demostrar los profundos engaños en los que incurre la publicidad de Coca Cola es enorme y presenta muy diversas aristas. Se engaña al no señalar que el tipo de calorías que se beben implican otros riesgos a la salud más allá de consumir y quemar calorías; se engaña también al abstraerse del contexto en el que la publicidad se da, es decir, un país con 70% de la población adulta con sobrepeso y obesidad, con 14% de los adultos con diabetes.

La publicidad “149 calorías para disfrutar” supondría una población plenamente en su peso que al consumir 149 calorías de exceso –porque estos son las calorías vacías del refresco, calorías de exceso– realizando cierta actividad durante cierto tiempo las quemaría. Pero qué pasa cuando la mayor parte de la población ya tiene sobrepeso y obesidad y tendría que estar bajando su consumo de calorías, no consumiendo más. Este es el primer argumento que debería llevar a la Secretaría de Salud y a Cofepris a retirar esta publicidad. A esto hay que sumar lo anteriormente señalado: el daño metabólico del azúcar y del jarabe de maíz de alta fructuosa tanto en población con sobrepeso y obesidad como en aquella que se encuentra en su peso normal.

El 24 de julio de 2012 se publicó en el diario oficial el “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el análisis y verificación de la información y publicidad” de la Procuraduría Federal del Consumidor. En él se establece que: “Para la determinación de la publicidad engañosa o abusiva… deberán considerarse entre otros elementos, la naturaleza del producto, el medio de difusión, los destinatarios de la misma, el contexto temporal en el que se difunde el anuncio publicitario, el momento en que se trasmite de acuerdo  a otros contenidos difundidos en el mismo medio y las circunstancias económicas o especiales del mercado”.

La publicidad de Coca Cola, como la de muchos otros productos bien llamados “chatarra”, los más publicitados, que están dañando los hábitos de la alimentación y que contribuyen a la epidemia de obesidad y diabetes, deberían ser retirados en base a la legislación existente desde hace ya varios años en tres leyes diferentes:

La publicidad no deberá inducir a hábitos de alimentación nocivos, ni atribuir a los alimentos industrializados un valor superior o distinto al que tengan en realidad.

Art. 307 de la Ley General de Salud

La publicidad debe proporcionar información veraz y comprobable y que debe estar exenta de elementos que induzcan a error o confusión por engañosa o abusiva.

Art. 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor

En la programación dirigida a la población infantil, no deberá hacer publicidad que incite a la violencia o aquélla relativa a productos alimenticios que distorsionen los hábitos de la buena nutrición.

Art.67 de la Ley Federal de Radio y Televisión

Coca Cola se ha comprometido a no realizar publicidad a menores de 12 años, sin embargo, las campaña publicitarias navideñas con Santa Claus y los Osos Polares y la realizada con los superhéroes, justamente se dirigen a ese sector. Por ello incluimos el artículo 67 de la Ley Federal de Radio y Televisión. Publicidad que viola tres leyes diferentes, de salud, de protección al consumidor y de Radio y Televisión.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y otros funcionarios de la Secretaría de Salud han anunciado diversas regulaciones para enfrentar la epidemia de obesidad y diabetes. Se ha dicho que se regulará la publicidad, esperemos que así sea y que el Estado cumpla con su función de resguardar el derecho a la salud de la población mexicana. No podemos pensar la incidencia de obesidad y diabetes entre la población mexicana sin considerar que se ha dado una violación por omisión al derecho a la salud, al abandonar el Estado la salud alimentaria de la población, entregándola a la voracidad del mercado que ha destruido nuestros hábitos alimentarios.
'via Blog this'

CONAGO la bacanal de caciques al servicio del monigote de SALINAS

Entre cuates. Foto: SinEmbargoCONAGO: LA ALFOMBRA ROJA DE PEÑA NIETO | Sin Embargo:
Por: Linaloe R. Flores - junio 10 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios




Entre cuates. Foto: SinEmbargo
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) empieza su nueva era -la del PRI- con un tinte que la hace más un foro en el que se respalda todo lo que el Ejecutivo propone, en lugar de ser un espacio para los contrapesos

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La noche del 27 de febrero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permaneció reunido durante dos horas con los gobernadores de 16 estados del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Habían transcurrido dos días desde que, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo había presentado la Reforma Educativa. De la detención de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se cumplían 24 horas.

Fue una cena de amigos, de apretones de mano, de palmadas. Nadie contradijo a Enrique Peña Nieto. Atrás, muy atrás, habían quedado los típicos desencuentros entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la figura presidencial, cuando la encarnó Vicente Fox Quesada.

De esa noche, el comunicado de la Presidencia indicó que la Conago respaldaba la detención de la ex dirigente magisterial, así como la Reforma Educativa, la cual implica regresarle al Estado una rectoría arrebatada por el SNTE y reducir la injerencia de los gobiernos locales.

fuente: http://www.sinembargo.mx/10-06-2013/649301
'via Blog this'

¿Qué sucede en Turquía? | La pupila insomne

¿Qué sucede en Turquía? | La pupila insomne:
turquia (1)Ernesto Gómez Abascal

Considerada la vanguardia de la OTAN dirigida hacia el Cercano Oriente y Asia Central, Turquía, por su situación geográfica y su gran población (unos 75 millones de habitantes), constituye una potencia regional de primer orden. Posee el segundo ejército más numeroso de esta Organización. Los gobernantes de Europa Occidental y los Estados Unidos están conscientes de esto, y a pesar de no agradarles el carácter religioso islámico que profesa el 98% de su población, la han admitido en su seno, aunque se niegan a concederle la condición de miembro de la Unión Europea. Sería “pedirles demasiado a las élites gobernantes de cristianos blancos” de la parte occidental y atlántica del continente, que aceptaran a tal cantidad de musulmanes. (Ya tienen bastante con los revoltosos inmigrantes ¿No?) Pero Turquía si les puede ser muy útil como “carne de cañón” en sus guerras, actuales, futuras y planificadas para cambiar las fronteras en la rica (sobre todo en petróleo y gas), pero levantisca región adyacente a su territorio. La han estado utilizando como base principal para llevar a cabo la guerra sucia contra Siria, entrenando, armando e infiltrando en el vecino país árabe, bandas de peligrosos salafistas y terroristas, que tienden a convertirse en incontrolables. También la utilizan para promover, por medios más enmascarados, la división de Iraq, a cuyo gobierno central pretenden desgastar y derrocar por ser predominantemente chiita y demasiado cercano a Teherán.

Turquía podría aparecer igualmente en los planes dirigidos a imponer cambios en Líbano, para lo que habría que liquidar el poder de Hizbulá, y después encarar el reto mayor: la destrucción de Irán. Los cohetes que Estados Unidos ha instalado en el sur de Anatolia, donde la OTAN ya dispone de la base de Incirlik, así como el estacionamiento de una cantidad de “drones asesinos”, no son precisamente medios de defensa, nadie podría creer que tengan el propósito de defenderse de imposibles ataques de Siria, que es el país agredido.Pero a pesar de todo su poderío, Turquía es un país con muchas debilidades y problemas. El principal: sus variadas divisiones.

FUENTE: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/06/11/que-sucede-en-turquia/
'via Blog this'

Alcalde amenaza con embargar a SLIM, no se espante no es en EL AGACHÓN México, sino en BOGOTÁ

El magnate mexicano Carlos Slim aseguró el domingo que el gobierno de su país tiene la intención de promover el desarrollo e impulsar la competencia, luego de que el Ejecutivo presentara esta semana un proyecto de ley en telecomunicaciones que busca poner fin a los monopolios. (AFP | Yuri Cortez)Si Slim no paga, lo embargamos: alcalde de Bogotá - Yahoo! Finanzas México:
Animal Político – Hace 6 horas

AFP - El magnate mexicano Carlos Slim aseguró el domingo que el gobierno de su país tiene la intención de promover el desarrollo e impulsar la competencia, luego de que el Ejecutivo presentara esta semana un …más

El alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, advirtió que si la telefónica celular Claro, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, no salda su deuda con la firma municipal Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) será embargada.

“Lo que acaba de suceder con el Tribunal de Cundinamarca es un proceso ejecutivo, ya es el proceso ejecutorio, que lleva al embargo, y si el señor Slim sigue, ‘mamándole gallo al pavo’, y a devolvernos la plata que es de los bogotanos, pues vamos al embargo“, dijo el Alcalde Gustavo Petro.

De acuerdo con un comunicado difundido por la alcaldía de Bogotá,  Petro aclaró que sobre el tema ya han fallado los máximos tribunales y que sólo queda que Claro pague la plata de los bogotanos.

“Nosotros vamos a actuar, se van a embargar las redes de Comcel, de Claro, sus cosas, sus edificios, los embargamos y se vuelven de Bogotá…ya van a decir por allá ah expropiador Chávez!; No señor! Devuélvanos la plata es que es plata de los bogotanos!”, concluyó el alcalde Gustavo Petro, en declaraciones a la estación radial La Cariñosa.

A principios de junio y luego de más de 10 años del pleito entre Claro y ETB, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la multinacional devolver el monto que la compañía bogotana le canceló por laudos arbitrales declarados nulos en agosto de 2012, cifra que alcanza $152,925 millones colombianos. Esto más los intereses moratorios que se calcularán de acuerdo con lo dispuesto en el Código de Comercio, representaría 185,000 millones.

Desde finales de mayo, Claro ratificó hoy su respeto a las leyes colombianas y rechazó acusaciones en su contra por parte de ETB.

La empresa de Slim emitió un comunicado en el que señala la “manipulación e indebida presión que se pretende ejercer en torno a un conflicto judicial entre Comcel (Claro) y ETB”.

Agregó que ha tomado las medidas necesarias para garantizar que en caso de corresponder, su banco devuelva a ETB las sumas que en derecho sean procedentes, una vez se defina el monto por una instancia judicial competente.

La empresa Claro “rechaza que mediante avisos publicitarios pagados con dineros de los bogotanos, ETB pretenda ejercer presión mediática en torno a un conflicto judicial, el cual, como el Consejo de Estado dispuso, debe resolverse en derecho y en las instancias judiciales pertinentes” .
'via Blog this'

Los jóvenes aún no son anarquistas; son jóvenes que están hasta la madre del sistema opresor - Pedro Echeverría V.

PJGDF
Los jóvenes aún no son anarquistas; son jóvenes que están hasta la madre del sistema opresor
Pedro Echeverría V.

1. Otra vez la policía carga contra decenas de jóvenes estudiantes que protestaban ayer en las calles de la ciudad de México conmemorando aquella brutal represión de “halcones” del 10 de junio de 1971, al poco tiempo de la masacre de octubre de 1968. Los gobiernos provocadores, sabiendo que los jóvenes ya están “hasta la madre” de prohibiciones, no dejan de amenazarlos enviando a miles de policías y milicos uniformados a vigilar sus marchas y a cortarles el tránsito en calles y avenidas donde están los poderes de Gobernación, Televisa, etcétera. Milicos construyen verdaderos muros de contención que constituyen un verdadero reto para los jóvenes más conscientes y valientes que ya están cansados de tantas imposiciones.

2. Calificar  de anarquista a los jóvenes que protestan y se enfrentan a la policía y al ejército en la calles es ya muy común en México, pero una exageración. Hace 50 años se calificaba de socialistas o comunistas a todos aquellos que se oponían al sistema de explotación y miseria que vivía el pueblo. Si para nosotros fue muy digno que nos dijeran izquierdistas radicales, hoy calificar a los jóvenes de anarquistas –que no quieren nada con el sistema de opresión capitalista como muchos “socialistas y comunistas” que (desafortunadamente) de alguna manera se han acomodado en el sistema- es una designación que dignifica a quien lo lleva por su permanente rebelión contra el orden impuesto por todo tipo de autoridad.

3. Pero los jóvenes no son anarquista porque no conocen la ideología de Bakunin y Kropotkin, ni tampoco están contra toda autoridad y todo Estado;  son pocos los  jóvenes que han podido escapar –no con facilidad- de la domesticación del sistema y han comenzado a declarar su rebeldía. No debe olvidarse que si el capitalismo ha podido vivir más de 500 años es porque ha practicado la domesticación masiva de las masas orientándolas al individualismo, la competencia, demostrándoles que la posesión de riquezas materiales es la única garantía de poder. Y luchar contra la domesticación de la conciencia ha sido muy difícil, pero ahí están los jóvenes que luchando contra un poder pueden comprender que hay que batallar contra todos.

4. Dicen los jóvenes rebeldes con razón: desde que naces te imponen leyes, reglas, costumbres, horarios, comportamiento y se inicia los que se llama: adoctrinamiento. Luego te mandan a la iglesia y a la escuela, y en vez de enseñarte a pensar y cuestionar, a ser un joven libre que razona, continúa la doctrina de obedecer y de portarte bien. A los 10 años ya estás hecho y derecho a imagen y semejanza del sistema. Muy bien portado te conviertes en un ejemplo, modelo, digno de presunción de tus padres y del hogar. Luego debes enamorar y casarte para que el círculo social se cumpla. ¡Qué bonita familia, señalan los jóvenes! Nos han enseñado a acomodarnos al sistema, aprender todos sus vicios, para nunca luchar por cambiarlo.

5. Lo que puede verse y escucharse de los jóvenes es que parecen estar hasta la madre del “vejestorio” (así dicen) del sistema, del Estado, de los padres, maestros y curas, de los partidos, que siempre les gusta aconsejar, llamar a la cordura, no caer en la provocación, portarse bien, con el único fin de que todo el sistema de privilegios continúe. No es un problema ideológico ni de nadie que los esté dirigiendo, más bien es una justa reacción al autoritarismo, a la imposición, al maltrato que reciben  de quienes deberían ayudarlo a ser independiente. ¿Qué hacen cientos o miles de policías vigilando sus pasos si no es una política de intimidación para que los gobiernos puedan actuar a sus anchas sin que nadie proteste?

6.  La represión es el camino fácil que escogen los gobiernos tontos de cualquier partido para someter a sus pueblos. Demuestran con ello que no tienen la menor inteligencia y capacidad para estudiar y comprender lo que pasa y adelantarse a solucionar los problemas. Las protestas sociales sólo acabarán cuando se acaben las causas que las producen y que todos conocen: miseria, hambre, desempleo, opresión. Los estudiantes y profesores lo único que hacen es darle contenido a estos problemas y sacarlos a la calle para que la gente adquiera conciencia de ellos, ¿piensan entonces los gobiernos que reprimiendo al pueblo se acabarán? Los jóvenes han sido siempre el motor que impulsa las luchas sociales. Brindémosles todo nuestro apoyo. (11/VI/13)



'via Blog this'

Anuncia Morena visita del Peje a Tamaulipas

altAnuncia Morena visita del ‘Peje’ a Tamaulipas:
LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013 20:57 ABEL CASTILLO-HERRERA  
Fuente


Cd. Victoria, Tam.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador visitará Tamaulipas para tomar protesta a las mesas directivas de los Comités Ejecutivos Municipales de Madero, Tampico, Ciudad Victoria, Río Bravo, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Laurencio García García representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas informó la agenda de AMLO sólo incluye visita a los comités distritales y, en fecha posterior, se analiza sostenga encuentro con medios de comunicación o funcionarios del gobierno de Tamaulipas.

En conferencia de prensa donde ni agua recibieron los reporteros, el representante dijo el día 13 López Obrador arribará a Madero, para tomar protesta a la directiva de ese municipio y de Tampico. El primer evento se programó para las 11:00, mientras a las 4:00 de la tarde, el siguiente.



El abanderado del partido del sol azteca pernocta en el puerto jaibo y al día siguiente (viernes 14) hace lo propio en Xicoténcatl y Ciudad Victoria; mientras que al siguiente día en Río Bravo y Reynosa.

Para el 23 del presente el ex candidato estará en Nuevo Laredo, sin embargo aún falta por definir la hora de la toma de protesta de la mesa directiva, que fue electa conforme lo estableció el proceso interno, que inició desde el pasado 10 de diciembre.

Laurencio García subrayó los eventos serán exclusivos en las sedes municipales, donde también se dará cuenta que a la fecha se tiene un registro de cinco mil simpatizantes a Morena, en Tamaulipas.
'via Blog this'

Se raja LA FANÁTICA MARGARITA ARELLANES y promete no andar regalando llaves de MONTERREY a deidades imaginarias

Alcalde de Monterrey, se disculpa tras dicho que desató debate laico:
Margarita Arellanes en su momento entregó de manera simbólica las llaves de la ciudad a Jesucristo.
11 junio | Publicado : 16:35 (11/06/2013) | Actualizado: 16:43 (11/06/2013)

Monterrey, NL.- La presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, se disculpó públicamente con quienes se hayan sentido ofendidos, luego de que en un evento religioso donde acudió en calidad de alcalde de la capital norteña, "entregara" las llaves de la ciudad a Jesucristo.
-
En entrevista con un noticiero radiofónico, Arellanes recordó que asistió al evento del pasado ocho de junio como invitada por la Alianza de Pastores de Monterrey, y el objetivo del encuentro era hacer una oración por la paz y la prosperidad de Monterrey.
"Yo en lo personal soy católica, sin embargo soy una persona muy abierta a las creencias que puedan tener los demás", destacó.

Arellanes recordó que no es la primera vez que acude a una invitación de alguna organización religiosa o de la sociedad civil, pues asegura tener la apertura para ir sumando aliados de todos los sectores, con la finalidad de contar con una mejor sociedad.

En este sentido la alcaldesa reconoció que el acto no se presentó como funcionaria pública y procuró cuidar sus palabras, además, señaló que respeta mucho la opinión que pueden tener las personas respecto a lo que hizo, pero en todo momento se manifestó a manera personal.
'via Blog this'

CHARROS DEL SNTE desaparecen todo vestigio de ELBA ESTIÉRCOL bajo amenaza salinista de ir a la cárcel con ella

Desaparecen a Elba Esther Gordillo de sitio del SNTE - Yahoo! Noticias México:
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El SNTE lanzó su nuevo portal de internet, en el que ya no queda ningún rastro de la ex presidente nacional, Elba Esther Gordillo. Cuatro meses bastaron para que el gremio eliminara las frases, biografía y fotografías donde aparecía quien fuera su lideresa durante casi un cuarto de siglo.
SNTE aplaza transparentar finanzas
A pesar de que en febrero el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), prometió que transparentarían sus finanzas luego de la detención de Elba Esther Gordillo, éstas saldrán de la opacidad hasta noviembre de 2013.
El presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, admitió que han tenido dificultades para lanzar el portal del Observatorio Público de Transparencia e Información, pues aunque esperaban ponerlo en marcha antes de que concluyera el ciclo escolar, no será posible.
“El SNTE pensaba detonarlo antes de que concluyera el ciclo escolar para propiciar la rendición de cuentas, pero está siendo difícil, pero lo que es un hecho es que estará en desarrollo pleno en noviembre”, aseguró.
Entrevistado al término del lanzamiento del nuevo sitio de internet del sindicato, rechazó responder sobre el juicio que enfrenta la ex dirigente del gremio y si él está involucrado en los delitos que se le imputan a Gordillo Morales.
“Yo estoy trabajando en lo que me mandataron mis compañeros, es todo. Cualquier cosa que diga sobre el tema está fuera de foco; no soy yo quien debe emitir una opinión sobre el proceso judicial, más que sea apegado a derecho, lo que quiere saber la sociedad es que está haciendo el sindicato para mejorar la educación de sus hijos”, atajó.
Sin embargo, subrayó que el observatorio de transparencia no sólo rendirá cuentas de las finanzas del gremio y lo que hacen con las cuotas de más de 1.4 millones de maestros, sino que detallará los procesos de los programas, así como de los recursos materiales, económicos y humanos con los que cuenta. Respecto a la posible desaparición de la prueba ENLACE, evitó fijar una postura del gremio, señalando que le corresponde al INEE determinar si es evaluación debe permanecer o eliminarse.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/11/903593
'via Blog this'

El burro CHON, invento del grupo de choque del ESTADO CDP regresa a disputar la alcaldia

buro chon“Reviven” en Ciudad Juárez como candidato al “Burro Chon” | Pulso Diario de San Luis:
El Burro Chon regresa para competir por la Alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, asegurando que “es mejor un burro como presidente, que un presidente burro”. El anuncio lo hace a una semana de que el Candigato Morris se postulara por el Ayuntamiento de Xalapa en Veracruz.

Durante los años setenta, Chon compitió por un cargo popular. Lo hizo contra Miguel de la Madrid, y Francisco Barrio Terrazas. Sin embargo, “las autoridades le hicieron una contracampaña de desprestigio al burro, empezaron a decir que había una epidemia equina y que tal vez podría contagiarse a otros animales e incluso a las personas”, explica el nuevo candidato en su perfil de Facebook.

Indica que la mayoría de los votos que consiguió en esa ocasión fue porque los niños llevaban a sus padres a votar por él. ” Esto no es ficción, es una historia real de lucha contra el autoritarismo y la falta de una democracia real y auténtica en nuestra frontera, donde los ciudadanos nunca hemos contado”, advierte en su perfil.

En su primer pronunciamiento hacia la prensa, fechado el pasado 6 de junio, Chon llamó a que “como animales salgamos a tomar las riendas de un mundo contaminado, abusado y explotado por unos cuantos avaros, egoístas y deshumanizados.”

El movimiento #YoSoy132, a través de su cuenta de YouTube, se sumó a la campaña del Burro Chon al realizar el primer video de la campaña de quien ahora se suma al Candigato Morris y demás felinos que disputan en Veracruz los cargos políticos.
'via Blog this'

MAFIA prianchuchista en Cd. Juarez causa que se postule al antiguo BURRO CHON a la alcaldia

Postulan a burro para presidir Ciudad Juárez:
A la par de otros 'candidatos' como el gato Morris en Xalapa, Veracruz, este animal fue dado a conocer mediante Internetante
APRO
11-06-2013



CIUDAD JUÁREZ (APRO)._ Ciudad Juárez tiene un nuevo candidato: el "Burro CHON", que busca la Alcaldía en las elecciones del próximo 7 de julio... por segunda vez.

El aspirante fue dado a conocer mediante un blog en Internet, bajo el lema: "En las redes sociales la contienda ya inició. El Burro CHON viene de menos a más".

En el texto anónimo se recuerda que en los años 70, Ciudad Juárez "se encontraba tan devastada como ahora a consecuencia de una aguda crisis económica, la gente veía cómo su voto era utilizado por los ricos y poderosos del País sólo para legitimarse, y la mayoría de las veces ni siquiera era tomado en cuenta".

Explica que en este contexto, "una asamblea popular instalada en esta frontera decidió, como estrategia para denunciar y llamar a la organización de los juarenses, lanzarme como candidato. Ante tanto autoritarismo y abusos contra la población, ante salarios de hambre que no alcanzaban para comer, menos para mandar a los hijos a la escuela, ante tanta represión y muerte en las calles: Era mejor tener un burro como Presidente que una serie de presidentes tan burros".

Muchos creyeron que era sólo una burla, "pero realmente contenía un sentido político, como una alternativa

de organización ante un régimen autoritario".

Lo llamaron CHON para identificarlo con un principio de vida, (por la unión de los símbolos químicos del carbono,

hidrógeno, oxígeno y nitrógeno).

"Viendo la historia de los burros en México, sabemos que en plena Colonia se dio una enorme mortandad de indígenas en las minas y a través de las encomiendas, lo anterior se debió a que cargaban los minerales al exterior de las minas en sus espaldas o a los trabajos forzados".

"Esto lo vio y denunció Bartolomé de las Casas, quien solicitó traer esclavos negros y se dice que también una cantidad considerable de burros procedentes de África para que así no hubiera mortandad de indígenas y no fuera tanta la explotación sobre éstos".

Cuando se hizo la primera campaña a votar por CHON (compitió contra Miguel de la Madrid y también contra Francisco Barrio Terrazas), las autoridades le hicieron una contracampaña de desprestigio al burro.

Postulan al 'CAN-didato Titán'

MÉXICO (UNIV)._ Un nuevo personaje se les une a los "candigatos" y al burro CHON, se trata de un perro labrador llamado "Titán", quien ayer inició su campaña a través de la red social de Facebook.

El llamado "CAN-didato" asegura que "Si los políticos se burlan de nosotros diariamente y hacen un circo de nuestros impuestos... ¿Por qué no hacerles frente con un CANdidato honesto?".

Actualmente "Titán" cuenta con 374 seguidores, pero asegura que "es el único que te confiesa que sí va por el hueso".
'via Blog this'

Comunicado de Renegado Legítimo: Mi salida de Blog de Izquierda - YouTube

Comunicado de Renegado Legítimo: Mi salida de Blog de Izquierda - YouTube: ""

Publicado el 10/06/2013
En este video aclaro algunos rumores sobre mi salida intempestiva de "Blog de Izquierda", y me deslindo definitivamente de Víctor Hernández y de la línea editorial que sigue su medio informativo.

Sostengo que Blog de Izquierda no es hoy ni la sombra del Sendero del Peje original, y que el periodismo militante que hace toliro responde a sus intereses particulares antes que a la verdad que dice defender.

'via Blog this'

Para leer en libertad en gomez palacio dgo Videos - YouTube

Para leer en libertad en gomez palacio dgo - YouTube: ""

Para leer en libertad en gomez palacio dgo Video 1- YouTube





'via Blog this'

Desafío a Panamá: China construirá un nuevo canal en Nicaragua GRINGOS hacen agua en AMERICA

Desafío a Panamá: China construirá un nuevo canal en Nicaragua - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013
Construir un canal interoceánico en Nicaragua que impulse el comercio e incremente los ingresos del país centroamericano es un sueño que, inalcanzable hasta ahora, está un paso más cerca de su materialización.

La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional de Nicaragua unánimemente apoyó otorgar una concesión para la construcción del canal a una empresa china, un proyecto valorado en 40.000 millones de dólares.

HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Ltd debe cavar unos 200 kilómetros en la jungla nicaragüense, lo que los expertos creen que puede llevar 11 años.

Los patrocinadores del proyecto señalan que el canal creará 40.000 puestos de trabajo y duplicará el producto interior bruto per cápita.

El Gobierno planea otorgar una concesión de 100 años a la empresa china.

El proyecto, concebido como alternativa al canal de Panamá, ha sido criticado por algunos expertos que dudan de que se amortice la inversión.

Además, la construcción del canal genera problemas con la vecina Costa Rica. Una de las rutas propuestas para el canal pasa por el río San Juan, que, según Costa Rica, forma parte de su territorio. En 2011 la disputa territorial estuvo a punto de desembocar en una confrontación militar entre los vecinos.

Hasta ahora el proyecto del canal no tiene una ruta establecida ya que no se han hecho los estudios de viabilidad, según dijo el presidente, Daniel Ortega, el pasado mayo.

Aun así la iniciativa presentada la semana pasada podría ser aprobada en plenario del Congreso el próximo jueves.


LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

¿Qué causará para México la reforma migratoria? - Aristegui - YouTube

¿Qué causará para México la reforma migratoria? - Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013
Sobre la apertura al debate de la reforma migratoria en Estados Unidos, Carmen Aristegui comentó que el tema no solo es importante para ellos , sino también para México, ya que será más notorio el "endurecimiento de las fronteras" y "los efectos de la deportación cuando se empiece a ver que no todos van a caber en dicha reforma".
Categoría
Noticias y política

'via Blog this'

Activista campesino de Guererro se encuentra desaparecido - YouTube

Activista campesino de Guererro se encuentra desaparecido - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013
Activista campesino de Guererro se encuentra desaparecido 11/06/13

'via Blog this'

Que la rata GRANIER llega mañana de su exilio de oro, no sabe si se refugia en DF junto a SALINAS

Granier llegará a México a más tardar mañana: abogado - Grupo Milenio:
Villahermosa Centro • El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, llegará esta noche o a más tardar mañana a México, para presentarse ante las autoridades ministeriales que así lo requieran, confirmó su abogado Eduardo Luengo Creel.

En entrevista con Milenio, el defensor del ex mandatario indicó que el aplazamiento del viaje fue porque no encontraron espacio en los vuelos procedente de Miami, Florida, al país.

Además aclaró que Granier no llegará al país con un amparo de por medio.

“En una hora definiremos si llega hoy o mañana. No pasa de estos días”, aseguró.

Luengo Creel dijo que también están definiendo si la estancia del ex mandatario será en Villahermosa o en la Ciudad de México, toda vez que consideró que la capital de Tabasco no hay condiciones.
'via Blog this'

Tweetcam con el monero HERNANDEZ

Stream Live Video on Twitter from twitcam- powered by Livestream:
'via Blog this'

Humberto Maturana: La pobreza es ilegítima, la miseria es absolutamente ilegítima

Humberto Maturana sobre la desigualdad: “La pobreza es ilegítima, la miseria es absolutamente ilegítima” - El Mostrador:
"Supongamos que hay datos económicos que nos dicen que estamos muy bien, pero qué pasa si tomamamos al economista y lo trasladamos a una población ‘callampa’, y al trabajador humilde lo trasladamos al lugar de residencia del economista por un período de tres meses. Ahi se verán las diferencias, ahí uno se podrá dar cuenta que hay cosas ilegítimas", dijo el Premio Nacional de Ciencias.
por EL MOSTRADORENVIAR RECTIFICAR IMPRIMIR



El Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, analizó el surgimiento de los movimientos sociales en el país, los que atribuyó a un clamor frente al incumplimiento de las promesas del mundo politíco a la ciudadanía, y también calificó la pobreza y la miseria como un síntoma de la desigualdad que es “absolutamente ilegítimo”.

En una entrevista publicada por América Economía, donde abordó este y otros temas junto a la epistemóloga Ximena Dávila y el ingeniero Cristóbal Gaggero, Maturana afirmó que “hay una petición, un clamor y una queja. Una queja frente a la superficialidad en el cumplimiento de los compromisos que se establecen. Estamos haciendo en Chile, y en el mundo en general, las cosas a medias; nos comprometemos a hacer algo que no lo hacemos o lo hacemos mal, sabiendo que está mal hecho. Esa deshonestidad básica es la queja. Al mismo tiempo, podemos decir que no necesariamente somos todos deshonestos, pero estamos en esta deshonestidad básica, en la cual no cumplimos los compromisos sociales”.

A su juicio, uno de los problemas tienen que ver con el concepto del “costo” que implica realizar los cambios.

fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2013/06/10/humberto-maturana-sobre-la-desigualdad-la-pobreza-es-ilegitima-la-miseria-es-absolutamente-ilegitima/
'via Blog this'

ARISTEGUI: Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones - YouTube

Granier admite fortuna de 25 mdp; en 2012, dijo que era de 40 millones - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013
Aquí la nota: http://goo.gl/bf3RA
El ex gobernador de Tabasco declaró en diciembre pasado que una de sus propiedades en el DF -con valor de $4 millones- la compró en 2003. Una investigación de MVS confirma que la adquirió en 2007, después de que asumió su cargo.

'via Blog this'

MANCERA y el Halconazo 2013 - YouTube

Halconazo 2013 - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013
Imágenes de varios videos y fotos tomadas por ciudadanos y reporteros independientes sobre el brutal comportamiento de los granaderos ante ciudadanos indefensos, hombres y mujeres por igual fueron golpeados y levantados por policias, granaderos e infiltrados que los llevaron a la agencia 50, en una manifestación pacífica reventada por porros y granaderos del Distrito Federal

'via Blog this'

Experto: Erdogan juega la carta de policía malo en estos disturbios - YouTube

Experto: "Erdogan juega "la carta de policía malo" en estos disturbios" - YouTube: ""


Publicado el 11/06/2013
"¿Y qué querían los activistas?, ¿que nos arrodilláramos ante ellos?", preguntó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en medio de las protestas que sacuden Turquía. Asimismo advirtió de que no habrá "más tolerancia" ante las movilizaciones.

En un discurso, Erdogan recordó que tres manifestantes y un policía han muerto en las protestas, tachó a los activistas de "turba" que está causando disturbios en el país y añadió que el 95% de los manifestantes "no conocía la plaza Taksim" antes de estos acontecimientos.

Asimismo, responsabilizó de los altercados a los medios de comunicación y a las redes sociales.

El jefe del Gobierno advirtió además de que hay un "gran juego" cuyo objetivo es la economía de Turquía.

El suceso llega después de que el primer ministro turco acordara reunirse el próximo miércoles con representantes de la plataforma que organizó las primeras protestas en el parque Gezi, y que fueron el origen de una oleada de manifestaciones posteriores.

Según opina el investigador y ensayista Armando Fernández Steinko, el primer ministro turco está jugando "la carta del policía malo", la carta de la represión en los disturbios del país.


LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Keiser Report en español. George Osborne, la mayor de todas las prostitutas del Reino Unido (E456) - YouTube

Keiser Report en español. George Osborne, la mayor de todas las prostitutas del Reino Unido (E456) - YouTube:
""

Publicado el 11/06/2013
En este episodio, Max y Stacy se preguntan: "¿Qué son el Informante Ilimitado, el PRISM, el SOPA, y el ACTA sino prostitutas que golpean a la competencia?" Max también le aclara al presidente Obama que los cupones de comida no son trabajo. Luego, Mark McGowan -El Taxista Artista- habla de su película "¡Esto no es una Recesión, Es un robo!"

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Hija de la gaviota al hospital tras sonoro abucheo en concierto de CRISTIAN CASTRO

Sofía Castro hospitalizada por infección intestinal. Con Matilde Obregón:
11 de Junio, 2013
La joven actriz dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde también subió una foto, en la que aparece en compañía de su madre.

Sofía Castro, hija de la primera Dama de México, Angélica Rivera, estuvo hospitalizada, debido a que sufrió una infección intestinal.

En "Fórmula Notas", Matilde Obregón, informó que así lo dio a conocer la joven actriz, a través de su cuenta de Twitter, en donde también subió una foto, en la que aparece en compañía de su madre.

En la imagen se puede ver a Sofía Castro recostada sobre una camilla y a Angélica Rivera con una gorra roja dándole un beso.
'via Blog this'

Papa Francisco reconoce corrupción y existencia de lobby gay en la Curia Romana

Papa Francisco.Papa Francisco reconoce corrupción y existencia de 'lobby gay' en la Curia Romana | Mundo | LA TERCERA:
"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción", afirmó el Pontífice durante una audiencia con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos.
por AFP - 11/06/2013 - 10:17

Papa Francisco.

El Papa Francisco reconoció ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia, debido a "una corriente de corrupción" interna, así como del llamado "lobby gay", según informó este  martes el portal católico progresista Reflexión y Liberación.

"En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad", admitió el Papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

"Se habla de 'lobby gay', y es verdad, está ahí... hay que ver qué podemos hacer", agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.

Según una síntesis del encuentro de una hora, publicado por el portal, el Papa Francisco reconoció que es una persona "muy desorganizada" para realizar la reforma de la Curia Romana que exigen "casi todos los cardenales".

"Yo soy una persona desorganizada, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante", aseguró.

Un mes después de su elección en marzo como primer Papa latinoamericano y  jesuita de la historia, El Papa Francisco designó a un grupo de ocho cardenales para  asesorarlo en la reforma del gobierno central de la Iglesia, sacudida por una serie de escándalos por corrupción e intrigas.

Los ocho cardenales se reunirán por primera vez en octubre próximo.
'via Blog this'

América Latina a la izquierda. ¿Y México? - YouTube

América Latina a la izquierda. ¿Y México? - YouTube: ""

'via Blog this'

Manifestantes proclamaron héroe a Edward Snowden, ex agente de la CIA - YouTube

Manifestantes proclamaron héroe a Edward Snowden, ex agente de la CIA - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013
Activistas se reunieron en Nueva York para expresar solidaridad con Edward Snowden, ex empleado de la Agencia estadounidense de Inteligencia (CIA) quien reveló el espionaje contra ciudadanos, a través de teléfonos e internet. Los manifestantes consideran a Snowden un héroe de la libertad y la democracia. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Nelson Mandela Mandela continúa grave pero estable - YouTube

Nelson Mandela Mandela continúa grave pero estable - YouTube: ""

Publicado el 11/06/2013
La presidencia sudafricana informó que el expresidente Nelson Mandela continúa en "estado grave, pero estable" en su cuarto día de cuidados intensivos en un hospital de Pretoria. El exjefe de Estado sudafricano fue ingresado el sábado pasado y se ha informado muy poco sobre su condición. El héroe de la lucha contra el régimen racial del apartheid presenta problemas pulmonares desde que se le diagnosticó una tuberculosis en 1988. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

11 DE JUNIO DEL 2013 SE PUBLICA MORDAZA CONSTITUCIONAL EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por Edgar García.

Hoy, martes 11 de junio, se publica en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, incluyendo cambios en los artículos sexto y séptimo constitucional, los cuales históricamente se han enfocado a la defensa de la libertad de expresión, en los cuales se introduce una restricción a la misma que pareciera inofensiva para los ciudadanos pero que en realidad consideramos muy importante: el supuesto “ataque” a la “vida privada”.
En la Hormiga de la Base y en general en el Frente de Comunicadores, en el cual participamos, consideramos que hay un considerable riesgo de que esta modificación sea utilizada por funcionarios públicos para llevar a cabo acciones legales en contra de  denunciantes por actos de corrupción, argumentando que es “atacada” su “vida privada”.
Para esclarecer esta situación y ante la sordera de las autoridades de este país, decidimos organizar una serie de conferencias que estarán abiertas no sólo a comunicadores, sino al público en general, en donde participarán solidariamente especialistas académicos e investigadores que darán su visión al respecto de este tema.
El primer ciclo de conferencias se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio del 2013. Esperamos tener todos los datos confirmados este sábado 15 de junio a través de este mismo espacio.

Para el lector que guste saber más sobre el tema, puede dar clic en elsiguiente enlace:
http://lahormigadelabase.blogspot.mx/search/label/LIBERTAD%20DE%20EXPRESI%C3%93N
Por lo pronto, les hacemos llegar cuadro comparativo con las reformas constitucionales publicadas en el Diario Oficial de la Federación, y les solicitamos estar al pendiente del ciclo de conferencias al respecto de este importante tema:
"MORDAZA" A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ARGUMENTANDO “ATAQUES A LA VIDA PRIVADA”,
DE ACUERDO CON LAS MODIFICACIONES A LOS ARTÍCULOS SEXTO Y SÉPTIMO CONSTITUCIONAL
INCLUIDAS EN LA REFORMA EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES,
PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 11 DE JUNIO DEL 2013:
TEXTO ANTERIORTEXTO ACTUAL
Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.

El Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet. Para tales efectos, el Estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios.

Para efectos de lo dispuesto en el presente artículo se observará lo siguiente:
Para el ejercicio del derecho de acceso a la información, la Federación, los Estados y el Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, se regirán por los siguientes principios y bases:A. Para el ejercicio del derecho de acceso a la información, la Federación, los Estados y el Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, se regirán por los siguientes principios y bases:
I. Toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo federal, estatal y municipal, es pública y sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público en los términos que fijen las leyes. En la interpretación de este derecho deberá prevalecer el principio de máxima publicidad.I. Toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo federal, estatal y municipal, es pública y sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público en los términos que fijen las leyes. En la interpretación de este derecho deberá prevalecer el principio de máxima publicidad.
II. La información que se refiere a la vida privada y los datos personales será protegida en los términos y con las excepciones que fijen las leyes.II. La información que se refiere a la vida privada y los datos personales será protegida en los términos y con las excepciones que fijen las leyes.
III. Toda persona, sin necesidad de acreditar interés alguno o justificar su utilización, tendrá acceso gratuito a la información pública, a sus datos personales o a la rectificación de éstos.III. Toda persona, sin necesidad de acreditar interés alguno o justificar su utilización, tendrá acceso gratuito a la información pública, a sus datos personales o a la rectificación de éstos.
IV. Se establecerán mecanismos de acceso a la información y procedimientos de revisión expeditos. Estos procedimientos se sustanciarán ante órganos u organismos especializados e imparciales, y con autonomía operativa, de gestión y de decisión.IV. Se establecerán mecanismos de acceso a la información y procedimientos de revisión expeditos. Estos procedimientos se sustanciarán ante órganos u organismos especializados e imparciales, y con autonomía operativa, de gestión y de decisión.
V. Los sujetos obligados deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicarán a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos.V. Los sujetos obligados deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicarán a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos.
VI. Las leyes determinarán la manera en que los sujetos obligados deberán hacer pública la información relativa a los recursos públicos que entreguen a personas físicas o morales.VI. Las leyes determinarán la manera en que los sujetos obligados deberán hacer pública la información relativa a los recursos públicos que entreguen a personas físicas o morales.
VII. La inobservancia a las disposiciones en materia de acceso a la información pública será sancionada en los términos que dispongan las leyes.VII. La inobservancia a las disposiciones en materia de acceso a la información pública será sancionada en los términos que dispongan las leyes.

B. En materia de radiodifusión y telecomunicaciones:

I. El Estado garantizará a la población su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante una política de inclusión digital universal con metas anuales y sexenales.

II. Las telecomunicaciones son servicios públicos de interés general, por lo que el Estado garantizará que sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, continuidad, acceso libre y sin injerencias arbitrarias.

III. La radiodifusión es un servicio público de interés general, por lo que el Estado garantizará que sea prestado en condiciones de competencia y calidad y brinde los beneficios de la cultura a toda la población, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores de la identidad nacional, contribuyendo a los fines establecidos en el artículo 3o. de esta Constitución.

IV. Se prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa; se establecerán las condiciones que deben regir los contenidos y la contratación de los servicios para su transmisión al público, incluidas aquellas relativas a la responsabilidad de los concesionarios respecto de la información transmitida por cuenta de terceros, sin afectar la libertad de expresión y de difusión.

V. La ley establecerá un organismo público descentralizado con autonomía técnica, operativa, de decisión y de gestión, que tendrá por objeto proveer el servicio de radiodifusión sin fines de lucro, a efecto de asegurar el acceso al mayor número de personas en cada una de las entidades de la Federación, a contenidos que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica, la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, y dar espacio a las obras de producción independiente, así como a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.

El organismo público contará con un Consejo Ciudadano con el objeto de asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva. Será integrado por nueve consejeros honorarios que serán elegidos mediante una amplia consulta pública por el voto de dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores o, en sus recesos, de la Comisión Permanente. Los consejeros desempeñarán su encargo en forma escalonada, por lo que anualmente serán sustituidos los dos de mayor antigüedad en el cargo, salvo que fuesen ratificados por el Senado para un segundo periodo.

El Presidente del organismo público será designado, a propuesta del Ejecutivo Federal, con el voto de dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Senadores o, en sus recesos, de la Comisión Permanente; durará en su encargo cinco años, podrá ser designado para un nuevo periodo por una sola vez, y sólo podrá ser removido por el Senado mediante la misma mayoría.

El Presidente del organismo presentará anualmente a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión un informe de actividades; al efecto comparecerá ante las Cámaras del Congreso en los términos que dispongan las leyes.

VI. La ley establecerá los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, de las audiencias, así como los mecanismos para su protección.
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.Artículo 7o. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.
Las leyes orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delito de prensa, sean encarcelados los expendedores, "papeleros", operarios y demás empleados del establecimiento donde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamente la responsabilidad de aquéllos.Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.

--
http://lahormigadelabase.blogspot.com/Si no deseas recibir más correos de nosotros solo tienes que mandarnos un correo solicitándolo.Recuerda que:La base es lo que cuenta. Y nosotr@s, l@s trabajador@s, vamos por más.Contactanos en Internet:
Página: http://lahormigadelabase.blogspot.com/Correo: lahormigadelabase@gmail.comFacebook: http://www.facebook.com/lahormigadelabaseGoogle+: https://plus.google.com/s/la%20hormiga%20de%20la%20base
Escucha Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia, se transmite todos los sábados de 7 a 8 de la mañana, por el 760 de AM, ABCRADIO, y por internet enwww.frecuencialaboral.com, que se renueva cada sábado.

'via Blog this'