11 de junio de 2013

EL MONIGOTE NO CONVENCE: La bolsa pierde 2.04% y el peso sufre fuertes presiones, a pesar del billón en créditos ofrecido por Peña Nieto

La bolsa pierde 2.04% y el peso sufre fuertes presiones, a pesar del billón en créditos ofrecido por Peña Nieto | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 11 de 2013 - 17:34
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto



Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 2.04 ciento, la segunda más importante del año. Fue una jornada mala para la economía de México: el peso estuvo también presionado, a pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y a los titulares de las instituciones que integran la Banca de Desarrollo, a lograr la meta de un billón de pesos en financiamiento directo e inducido.

Peña dijo que su gobierno usará “el poder transformador del crédito” en beneficio del desarrollo Nacional.

“Estamos abriendo ya la llave del crédito responsable, para que México transite por la ruta de la prosperidad”, señaló. “Veo viable que alcancemos el otorgamiento de crédito directo e inducido de un billón de pesos para el año 2013, esto es un millón de millones de pesos otorgados e inducidos por la banca de desarrollo del Estado mexicano, y como una importante palanca para el desarrollo y crecimiento económico nacional”.

Pero el anuncio no fue suficiente. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tocó su nivel más bajo desde septiembre de 2012, al ubicarse por debajo de los 40 mil puntos, en 39 mil 890.24 enteros, con una baja de 831.12 puntos respecto al nivel previo.

fuente: http://www.sinembargo.mx/11-06-2013/652043
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos