11 de junio de 2013

Denuncian irregularidades en detenciones en el DF, y chayoteros de la derecha ahora si le dan espacio a denuncias

Denuncian irregularidades en detenciones en el DF | El Heraldo de Puebla | Noticias Puebla:
México / Agencias / Abogados de la Liga 1 de Diciembre y familiares de las personas detenidas el lunes durante la marcha del “halconazo” denunciaron ayer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron detenciones arbitrarias de al menos 27 personas.

Miguel Méndez, abogado de la Liga de Abogados del 1 de Diciembre (y quien representa legalmente a los aprehendidos) explicó durante una conferencia de prensa que fueron detenidas de manera arbitraria 27 personas, de las cuales dos son menores de edad.

Dijo que estos arrestos no cuentan con elementos de flagrancia, porque fueron realizados en lugares diferentes de donde ocurrieron los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) habló de sólo 22 personas arrestadas.

Méndez explicó que la situación jurídica de los detenidos es genérica, ya que a todos se les acusa de ataques a la paz pública, ultraje a la autoridad y lesiones. “Lo cual –agregó– es un error, porque las imputaciones deben ser personalizadas”. “En esta ocasión hay situaciones muy específicas como el protocolo de seguridad, en las imágenes se alcanza a apreciar el uso desmedido de la fuerza desde que se inicia la manifestación”, añadió el defensor de los jóvenes.

Por su parte, Jenny Godínez, otra integrante de la Liga de Abogados, aseguró que el panorama al que se enfrentan es similar al del 1 de diciembre, cuando un grupo superior a las 100 personas fueron arrestadas durante las protestas en la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

“Estamos ante los mismos acontecimientos del primero de diciembre, exactamente lo mismo, sin embargo la salvedad ahora es que existe una recomendación por parte de la CDHDF, la cual ha manifestado que se tienen que controlar ese protocolo de seguridad”, explicó a los medios.

Agregó que algunas de las detenciones ocurrieron unos 45 minutos antes del mitin la Plaza de la Constitución, y otras –aseguró– una hora después de la manifestación.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos