11 de junio de 2013

Alcalde amenaza con embargar a SLIM, no se espante no es en EL AGACHÓN México, sino en BOGOTÁ

El magnate mexicano Carlos Slim aseguró el domingo que el gobierno de su país tiene la intención de promover el desarrollo e impulsar la competencia, luego de que el Ejecutivo presentara esta semana un proyecto de ley en telecomunicaciones que busca poner fin a los monopolios. (AFP | Yuri Cortez)Si Slim no paga, lo embargamos: alcalde de Bogotá - Yahoo! Finanzas México:
Animal Político – Hace 6 horas

AFP - El magnate mexicano Carlos Slim aseguró el domingo que el gobierno de su país tiene la intención de promover el desarrollo e impulsar la competencia, luego de que el Ejecutivo presentara esta semana un …más

El alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro, advirtió que si la telefónica celular Claro, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, no salda su deuda con la firma municipal Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) será embargada.

“Lo que acaba de suceder con el Tribunal de Cundinamarca es un proceso ejecutivo, ya es el proceso ejecutorio, que lleva al embargo, y si el señor Slim sigue, ‘mamándole gallo al pavo’, y a devolvernos la plata que es de los bogotanos, pues vamos al embargo“, dijo el Alcalde Gustavo Petro.

De acuerdo con un comunicado difundido por la alcaldía de Bogotá,  Petro aclaró que sobre el tema ya han fallado los máximos tribunales y que sólo queda que Claro pague la plata de los bogotanos.

“Nosotros vamos a actuar, se van a embargar las redes de Comcel, de Claro, sus cosas, sus edificios, los embargamos y se vuelven de Bogotá…ya van a decir por allá ah expropiador Chávez!; No señor! Devuélvanos la plata es que es plata de los bogotanos!”, concluyó el alcalde Gustavo Petro, en declaraciones a la estación radial La Cariñosa.

A principios de junio y luego de más de 10 años del pleito entre Claro y ETB, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la multinacional devolver el monto que la compañía bogotana le canceló por laudos arbitrales declarados nulos en agosto de 2012, cifra que alcanza $152,925 millones colombianos. Esto más los intereses moratorios que se calcularán de acuerdo con lo dispuesto en el Código de Comercio, representaría 185,000 millones.

Desde finales de mayo, Claro ratificó hoy su respeto a las leyes colombianas y rechazó acusaciones en su contra por parte de ETB.

La empresa de Slim emitió un comunicado en el que señala la “manipulación e indebida presión que se pretende ejercer en torno a un conflicto judicial entre Comcel (Claro) y ETB”.

Agregó que ha tomado las medidas necesarias para garantizar que en caso de corresponder, su banco devuelva a ETB las sumas que en derecho sean procedentes, una vez se defina el monto por una instancia judicial competente.

La empresa Claro “rechaza que mediante avisos publicitarios pagados con dineros de los bogotanos, ETB pretenda ejercer presión mediática en torno a un conflicto judicial, el cual, como el Consejo de Estado dispuso, debe resolverse en derecho y en las instancias judiciales pertinentes” .
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos