11 de junio de 2013

CONAGO la bacanal de caciques al servicio del monigote de SALINAS

Entre cuates. Foto: SinEmbargoCONAGO: LA ALFOMBRA ROJA DE PEÑA NIETO | Sin Embargo:
Por: Linaloe R. Flores - junio 10 de 2013 - 0:00
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios




Entre cuates. Foto: SinEmbargo
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) empieza su nueva era -la del PRI- con un tinte que la hace más un foro en el que se respalda todo lo que el Ejecutivo propone, en lugar de ser un espacio para los contrapesos

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La noche del 27 de febrero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permaneció reunido durante dos horas con los gobernadores de 16 estados del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

Habían transcurrido dos días desde que, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo había presentado la Reforma Educativa. De la detención de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se cumplían 24 horas.

Fue una cena de amigos, de apretones de mano, de palmadas. Nadie contradijo a Enrique Peña Nieto. Atrás, muy atrás, habían quedado los típicos desencuentros entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la figura presidencial, cuando la encarnó Vicente Fox Quesada.

De esa noche, el comunicado de la Presidencia indicó que la Conago respaldaba la detención de la ex dirigente magisterial, así como la Reforma Educativa, la cual implica regresarle al Estado una rectoría arrebatada por el SNTE y reducir la injerencia de los gobiernos locales.

fuente: http://www.sinembargo.mx/10-06-2013/649301
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos