14 de abril de 2013

Tenemos un triunfo electoral justo y legal: Maduro

Cierre de Nicolás Maduro en Caracas
Cierre de Nicolás Maduro en Caracas (Photo credit: LuisCarlos Díaz)
El Universal - El Mundo - Tenemos un triunfo electoral justo y legal: Maduro:

Caracas | Domingo 14 de abril de 2013
EFE | El Universal
23:10
Durante su primer discurso tras darse a conocer los resultados, el ganador de los comicios en Venezuela defendió su triunfo frente al opositor Henrique Capriles


El presidente encargado y ganador de los comicios de este domingo en Venezuela, Nicolás Maduro, defendió su triunfo en las presidenciales para elegir al sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez como "justo, legal, constitucional"

"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una guerra sicológica.

'via Blog this'

Publicacion Kgosni 125-Nadie Supera La Pobreza Solo

Kgosni 125-Nadie Supera La Pobreza Solo:


Publicacion Kgosni 125-Nadie Supera La Pobreza Solo
'via Blog this'

Nicolás Maduro triunfa en las elecciones venezolanas con ajustada votación. LA DERECHA AMENAZA CON VOLVER A DESTRUIR chavismo

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro (Photo credit: Wikipedia)
Nicolás Maduro triunfa en las eleccionesNicolás Maduro triunfa en las elecciones venezolanas – RT:

La Comisión Electoral Nacional anuncia una victoria del sucesor de Chávez, el presidente encargado Nicolás Maduro, con un 50,66% de los votos, frente al 49,07% del opositor Henrique Capriles.

Venezuela entra en una nueva etapa de su historia huérfana del presidente Hugo Chávez, que falleció tras una larga batalla de casi dos años contra el cáncer. Su sucesor, Nicolás Maduro, ha sido elegido como nuevo presidente por el pueblo venezolano. El candidato del PSUV logró superar a su principal rival, Henrique Capriles Radonski.  

El presidente electo, Nicolás Maduro, que ha obtenido mayoría simple, pronunciará juramento el 19 de abril y gobernará hasta el 1 de enero de 2019.

Estas elecciones cruciales se han celebrado seis meses después de los comicios presidenciales en los que Chávez obtuvo su tercera reelección. Sin embargo, el empeoramiento brusco de su salud no le permitió volver a ejercer el mandato presidencial y el pasado 5 de marzo falleció de cáncer. Una vez se apaciguó la conmoción por la muerte del comandante, se convocaron nuevos comicios para elegir a su sucesor, tal como establece la Constitución venezolana, según la cual en el transcurso de los 30 días siguientes a la "ausencia absoluta" del presidente se deben convocar nuevos comicios

'via Blog this'

Operación Relámpago, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral en VENEZUELA

´Operación Relámpago´, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral´Operación Relámpago´, la estrategia para difundir la sospecha de fraude electoral:


LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013
DIARIO PROGRESISTA




La estrategia de la derecha venezolana para descreditar el resultado electoral estaba prevista desde varios días antes de la jornada de votación, y se denomina "Operación Relámpago". Se trata de un plan para sembrar sospechas sobre el proceso, que se desarrollaría principalmente en la red social Twitter con la ayuda de medios de comunicación nacionales y extranjeros afines a Capriles.

 Según se desprende de un documento que circula en la red desde el viernes, la agrupación de partidos que respalda a Capriles, tenía previsto posicionar mensajes con la etiqueta o identificador #PuebloTeHacenTrampa desde las 6:00 de mañana. Las instrucciones precisaban que esos mensajes deben “ser promovidas desde los contactos a nivel internacional”. Asimismo tenían previsto divulgar entrevistas a través de CNN con votantes en EE.UU. donde se reiteren palabras claves como abuso de poder y fraude. Esto debía ocurriría entre las 8:00 y 11:00 de la mañana hora de Venezuela.

El documento, cuya autenticidad no ha sido cuestionada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene los logotipos actuales del colectivo de oposición, así como el slogan “Venezuela Somos Todos” sobre la bandera tricolor. Asimismo incluye la etiqueta #SoyMovilizador que fue usada ayer por el candidato Capriles.
Entre las 11:00 y las 14:00 horas la intensidad de los señalamientos de irregularidades se incrementaría generarando mensajes con las consignas #PuebloTeHacenTrampa y agregando #MeHueleAFraude.

También incorporarían denuncias sobre una supuesta mala calidad de la tinta, retrasos y otras anomalías a través de reportes del canal Globovisión. Para ese momento las palabras claves serían Fraude, Indignación y Juventud a la calle, entre otras.

Finalmente, entre las 15:00 y las 16:00 horas se incorporaría el elemento internacional con la etiqueta #SOSMundoVenezuelaTeNecesita y una intervención pública del candidato denunciando migración de votantes, falta de material y manejo irregular de las mesas.

'via Blog this'

Nicolás Maduro derrota a Henrique Capriles 50.66% a 49.07%, de acuerdo con el 1er boletín electoral del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)Nicolás Maduro derrota a Henrique Capriles 50.66% a 49.07%, de acuerdo con el 1er boletín electoral del CNE:

Por: Aporrea.org | Domingo, 14/04/2013 11:19 PM | Versión para imprimir

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE)
Credito: Archivo
14 de Abril.- El candidato Nicolás Maduro Moros, obtuvo el 50,66% de los votos registrados en comicios presidenciales de este 14 de Abril, porcentaje que equivale a 7.505.338 de votos, de acuerdo con el primer boletín emitido este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 99% de las actas escrutadas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial, que también representó una participación del 78.71% .

Por su parte, el candidato de la oposición Henrique Capriles obtuvo el 49,07% de los votos, equivalente a 7.270.403 votos.

De esta manera el pueblo venezolano demuestra su amor y compromiso al Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en su despedida el 8 de Diciembre de 2012, expresamente le solicitó que en caso de que por alguna situación sobrevenida, él no pudiera seguir al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, votaran por Nicolás Maduro: "... si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón...", dijo en esa oportunidad El Comandante y hoy ese pueblo le cumplió al Comandante, demostrándole así que "amor con amor se paga".

'via Blog this'

Sondeos dan triunfo a Maduro con 52.8%, casi 7% arriba del pro gringo Capriles

capriles, maduro2Sondeos dan triunfo a Maduro con 52.8% |:

Encuestas de salida arrojan que Maduro gana las elecciones por 6.7% de los votos en Venezuela, ubicándose en primer lugar con 52.8%
ABRIL 14, 2013


Henrique Capriles y Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro aventaja con 6.7 por ciento de la votación al candidato opositor, Henrique Capriles, de acuerdo con información obtenida en sondeos y publicada por el portal Huffington Post.

De acuerdo con las encuestas, el actual presidente interino de Venezuela cuenta con el 52.8 por ciento de los votos del electorado, mientras que Henrique Capriles obtendría el 46.1 por ciento de los sufragios.

Así, el candidato oficialista saldría victorioso de los comicios por la presidencia de Venezuela.

En México, de acuerdo con otro sondeo, mil 747 ciudadanos venezolanos votaron a favor del candidato opositor Henrique Capriles, mientras que 42 optaron por elegir a Nicolás Maduro

'via Blog this'

CAMARILLA que rodea al OSO CHONG los mas interesados en ocultar su riqueza

En reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, gobe...
(Photo credit: Eruviel Ávila)
Círculo de Osorio declina hacer público su patrimonio | El Economista:

14 Abril, 2013 - 21:21Credito:
Jorge Monroy / El Economista
Más de una decena de funcionarios del primer círculo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, decidieron mantener privada su situación patrimonial, incluso aquellos que tienen bajo su mando áreas que en el pasado generaron polémica por presuntos actos de corrupción, como la Dirección General de Juegos y Sorteos.

Al consultar en la base de datos de la Secretaría de la Función Pública, se puede constatar que son al menos 10 funcionarios que tienen a su mando los cargos más importantes en la Secretaría de Gobernación, que decidieron no abrir su declaración patrimonial a la ciudadanía, ni siquiera en una versión pública como lo hiciera el gabinete presidencial.

La Dirección General de Juegos y Sorteos, área acusada de irregularidades en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, es ocupada actualmente por Marcela González Salas.

Sobresale el caso de Monte Alejandro Rubido García, recién nombrado titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien no tiene registros de declaración patrimonial, aun cuando en la pasada administración fue titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la extinta Secretaría de Seguridad Pública. Lo mismo en el caso de Eugenio Ímaz Gispert, actual director del Cisen, y del coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Sólo dos funcionarios en la Segob permitieron versiones públicas de su situación patrimonial. El Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián.

Entre los funcionarios que no hicieron pública su situación patrimonial están: Alejandro Sánchez Pérez, secretario privado Miguel Ángel Osorio Chong, y su jefe de Oficina, Julio Manuel Valera Piedras; David Garay Maldonado, titular de la Unidad de Gobierno; Eduardo Sánchez Hernández, subsecretario de Normatividad de Medios; la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Paloma Guillén Vicente, y Ardelio Vargas Fosado, titular del Instituto Nacional de Migración.

También decidieron no hacer pública su declaración María de los Ángeles Fromow Rangel; José Ramón Martel López, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Lía Limón García, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo, y José Antonio González.

jmonroy@eleconomista.com.mx

'via Blog this'

Campañas contra el maíz transgénico III: ¿qué tanto es tantito? | SinEmbargo

Fresh corn ready to roast in Mexico City stree...
 (Photo credit: Wikipedia)
Campañas contra el maíz transgénico III: ¿qué tanto es tantito? | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Erick de la Barrera - abril 14 de 2013 - 0:01
Ecolibrios, LOS ESPECIALISTAS - 3 comentarios


La evaluación de solicitudes para la posible liberación comercial de maíz genéticamente modificado en México ha encendido las alarmas en algunos sectores y ha desencadenado algunas campañas muy visibles manifestando su oposición. Se esgrimen diversos argumentos, algunos mejores que otros. Entre los argumentos que parecen más sólidos está el de la ponderación económica que señala que esta tecnología no generará ganancias económicas en montos que justifiquen los riesgos de su uso. Muy relacionado con el tema económico, aunque no parezca, se encuentra el argumento que señala que el maíz GM no tiene mejores rendimientos que los híbridos convencionales. Hoy consideraremos ambos.

***

Silogismo

Premisa mayor: Entre otras cosas, la adopción de una tecnología nueva requiere que presente ventajas sobre las tecnologías anteriores.

            Premisa menor (difusa): En este mundo neoliberal las ventajas económicas y financieras son muy importantes.

Conclusión (laxa): Si los maíces GM tienen ventajas, incluyendo económicas, su uso y adopción podrían tener sentido.

***

Antítesis

Los maíces transgénicos brindan ventajas económicas a los agricultores que deciden utilizarlos porque su uso reduce los gastos en mano de obra y en agroquímicos. Esto se debe a que las variedades resistentes a herbicidas que contienen glifosato permiten ahorros en la mano de obra que de otra forma tendría que emplearse para desyerbar; y en la adquisición de otros herbicidas más especializados (y más tóxicos) que no dañen al cultivo. El cultivo de semillas de soya, alfalfa, algodón, canola, remolacha y, por supuesto, maíz resistentes al glifosato requiere de menos aplicaciones de herbicida durante el ciclo del cultivo que los híbridos convencionales. Monsanto mismo indica en su página electrónica la ventaja económica del ahorro en agroquímicos, además de pasos hacia la sostenibilidad pues se evita asperjar sustancias más tóxicas [Según las fichas de seguridad química o MSDS, el glifosato es considerado "no peligroso", pero de todas formas recomiendan no inhalarlo, ingerirlo, tocarlo...  Comparado con otros herbicidas, efectivamente, es más benigno para la salud de quienes lo manipulan y en el ambiente son más benignos.] Por su parte, los maíces GM que producen su propio insecticida reducen los costos de producción porque no se requiere aplicar insecticidas sintéticos para el control de algunas plagas agrícolas –aquí también se invoca la sostenibilidad, pues no se liberan venenos al ambiente–.

***

Tesis

El uso de maíz genéticamente modificado no tiene ventajas económicas en México porque aumenta los costos de producción. El primer argumento económico tiene que ver con el hecho de que los usuarios deben comprar semilla para cada siembra en lugar de guardar parte de la cosecha anterior, como se hace de forma tradicional. Sin embargo, la adquisición de semillas frescas es la práctica común para el cultivo de maíces híbridos, pues los rendimientos bajan considerablemente de una generación a la siguiente. Para las operaciones agrícolas de gran escala, no hay un gasto adicional al comprar las semillas. Y para las operaciones de pequeña escala, que son las más abundantes en el país aunque no las más productivas, el intercambio de semillas y la selección de las mazorcas de mejores características para siembra generalmente ocurren fuera del mercado.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/14-04-2013/13717

'via Blog this'

5 tesis sobre la reforma de telecom y el #YoSoy132 | SinEmbargo

yo soy 132
yo soy 132 (Photo credit: mundoalreves01)
5 tesis sobre la reforma de telecom y el #YoSoy132 | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: César Alan Ruiz Galicia - abril 13 de 2013 - 0:02
#YoSoy132 en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 7 comentarios


1.- Ganamos. Nuestro triunfo es inobjetable: gran parte de los avances en la reforma de telecomunicaciones son conquistas que alcanzamos sobre los poderes fácticos y a contrapelo de la clase política. El #YoSoy132 es un espacio de encuentro que debe ser trascendido por una generación que impulsa el cambio más allá de la etiqueta.

En México, al pensar los movimientos sociales, estamos habituados al discurso del campeón sin corona: los fracasos en la coyuntura se reivindican históricamente en una contracultura que insta a otras generaciones a retomar proyectos truncos. En esa tradición, algunas estrategias políticas se piensan como memoria y por ello condicionan su actividad a erigir mausoleos de antecedentes. Perdura una fijación: sólo las causas derrotadas se perciben legítimas, pues las victorias alientan la sospecha de corrupción por el poder. Hay que ser autocríticos y aceptar nuestros errores, pero también reconocer los avances. Vamos lento, pero vamos lejos.

2.- Estructuralmente la reforma de telecomunicaciones es funcional a una realidad –el capitalismo de mercado– que siempre fermenta crisis sociales y acentúa desigualdades.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/13-04-2013/13725

'via Blog this'

Derecha venezolana desconoce que pasa en el país

English: Hugo Chávez in Porto Alegre, Brazil. ...
(Photo credit: Wikipedia)
Derecha venezolana desconoce que pasa en el país - YouTube: ""


Publicado el 14/04/2013
La oposición venezolana pensó que desaparecido el Comandate Hugo Chávez, sería fácil derrotar al Chavismo y a Nicolás Maduro, ya que hace tiempo perdió la capacidad de interpretar claves políticas y culturales de lo que está pasando en el país, ellos tienen una imagen del país completamente diferente y se niegan a entender que es lo que pasa en la nación latinoamericana. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/14/4/...


'via Blog this'

AMLO, de gira por siete municipios del estado para instalar comités de Morena JALISCO

El ex candidato presidencial estará en Jalisco a partir del 12 de abril. Foto NotimexAMLO, de gira por siete municipios del estado para instalar comités de Morena | La Jornada Jalisco:

• Hay siete mil afiliados en Jalisco, asegura Humberto Ortiz, dirigente estatal


El ex candidato presidencial estará en Jalisco a partir del 12 de abril. Foto Notimex
Mauricio Ferrer.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emprenderá una gira de tres días por municipios de Jalisco para instalar comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza.

La gira que comienza este viernes 12 de abril y concluye el domingo 14, comprenderá siete municipios; apenas el 23 de marzo pasado, el tabasqueño visitó otras siete poblaciones de la entidad para instalar comités de Morena.

Este viernes, López Obrador estará a las 10:30 horas en Ciudad Guzmán, donde tomará protesta a los comités de Morena de ese municipio y de Zapotiltic. Y a las 15:30 horas de ese día estará en Tlaquepaque.

El sábado, el ex candidato presidencial iniciará su gira a las 10:30 horas en Lagos de Moreno; continuará a las 12 horas en Tepatitlán y finalizará cerca de las 15:30 horas en Zapopan, donde encabezará un mitin en el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Américas.

López Obrador concluirá su visita el domingo en Puerto Vallarta. A las 15:30 horas de ese día instalará los comités de Morena del municipio y de Cabo Corrientes, Tomatlán, Villa Purificación y Ayutla.

El presidente de Morena en Jalisco, Humberto Ortiz, detalló que el movimiento tiene hasta ahora unos siete mil afiliados en 33 comités municipales. Dijo que Morena pretende tener comités en los 125 municipios de Jalisco.

“No es fácil que un ciudadano se afilie a un partido político, habiendo tanto desprestigio de la clase política, pero tenemos de dónde, López Obrador obtuvo en Jalisco cerca de 800 mil votos y Morena es una gran base social”, expresó.

Ortiz relató que otros partidos de izquierda, como el PRD o Movimiento Ciudadano, compiten por ganar simpatizantes de López Obrador para sus filas.

“El partido lopezobradorista es Morena, y debemos construir juntos la opción de la izquierda en Jalisco (…) Lo fundamental para nosotros en 2015 es obtener nuestro registro, no estamos pensando en hacer alianzas”, declaró.

En la misma rueda de prensa, Ortiz expresó su postura en temas como el transporte público, del que dijo, necesita una reforma jurídica de fondo.

“Estamos trabajando por impulsar reformas de fondo, una de ellas es que vamos a pedir una total y absoluta transparencia: queremos saber quiénes son los dueños de cada uno de los camiones que están circulando en la ciudad de Guadalajara, creemos que hay prestanombres de personas que incluso fueron gobernadores aquí, y que el negocio de políticos, en contubernio con el actual gobierno, es lo que está impidiendo que haya una verdadera transparencia y que haya gente honesta que quiera invertir en el transporte público”, añadió Ortiz.

'via Blog this'

Chuchinero salinista da todo su respaldo al PRIÍSTA Ángel Aguirre ante protestas magisteriales

PRD da apoyo total a Aguirre ante crisis magisterial El Universal - Los Estados - PRD da apoyo total a Aguirre ante crisis magisterial:

Acapulco, Gro | Domingo 14 de abril de 2013
Adriana Covarrubias y Carina García | El Universal
21:31


Dirigentes y legisladores locales y nacionales respaldaron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ante la crisis que enfrenta con el sector magisterial y su rechazo a la reforma educativa.

Los perredistas definieron una ruta de salida para el conflicto, que marchará por dos vías: la exigencia al gobierno federal para que absorba parte de los gastos que la entidad dedica a salarios del magisterio, y la promesa de analizar, de nuevo en el Congreso local, la propuesta educativa de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Con este último fin acordaron instalar una mesa de trabajo integrada por diputados locales, diputados federales, senadores y dirigentes del PRD que se dedicarán a "evaluar y construir la decisión que habrán de tomar los diputados locales de Guerrero en relación con las propuestas formuladas por la CETEG".

Tras reunirse con el mandatario estatal, los perredistas, encabezados por su líder nacional, Jesús Zambrano, diputados federales y locales, además de senadores, emitieron un acuerdo unánime, de seis puntos.

En el convinieron en instalar la mesa e hicieron un "reconocimiento expreso al desempeño de los diputados del PRD en el Congreso del estado de Guerrero".

Acordaron exigir al gobierno federal más recursos para apoyar la educación en el estado, pues la fórmula para distribuir las Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAED) a los estados "es inequitativa" particularmente para las entidades del sur del país.

Por eso demandarán a la Federación "respaldar presupuestalmente las 10 mil plazas" que el gobierno del estado paga.

Además de respaldar a Aguirre y refrendar el compromiso con la legalidad, determinaron encauzar "por vías políticas e institucionales, mediante el diálogo respetuoso y civilizado, los reclamos, preocupaciones y propuestas de los distintos sectores del magisterio, tanto en el Congreso de estado como en las cámaras del Congreso de la Unión y ante el gobierno federal".

'via Blog this'

Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios

Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios:

Boletín completo AMLO en Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Comunicado b13-175

Bahía de Banderas, Nayarit, a 14 de abril de 2013

* Denuncia que desde Segob hay una consigna de no informar sobre el número de muertos en el país

* Lamenta que en siete años hayan fallecido 150 mil personas en el territorio nacional

* Exige se realice una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.

     


Andrés Manuel López Obrador llamó al priista Enrique Peña a que atienda sus recomendaciones de atender las causas de la inseguridad y la violencia con crecimiento económico, generando empleos y atendiendo a los jóvenes, y no utilizar sus propuestas con propósitos politiqueros o echar a andar una campaña para cambiar la percepción de los ciudadanos sobre que supuestamente bajaron los índices delictivos en México.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, denunció que desde la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, hay la consigna de que no informar sobre el número de muertos que se registran, día a día, en el territorio nacional, porque piensan que al ocultar las cifras podrán resolver el problema.

Rememoró que el maquillaje de cifras de la inseguridad es una estrategia que Peña Nieto aplicó cuando fue gobernador del estado de México, porque  de un año para a otro, bajó  a la mitad el número de homicidios en la entidad, cuando seguía en aumento.

Actualmente el cambio de percepción de la inseguridad solo ha sido en el papel, “porque no se puede tapar el sol con un dedo”, indicó al exponer que se tiene que atender las causas que provocan la inseguridad y la violencia, es decir, atender a los jóvenes, crear fuentes de empleo, “porque no se puede enfrentar el problema con medidas coercitivas, es como querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal”.

Propuso que se tiene que cambiar la estrategia de combate contra la delincuencia, que se viene aplicando desde el sexenio de Felipe Calderón, quien le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, porque ya se demostró, hasta el cansancio, que no funciona la estrategia de utilizar solo la fuerza bruta para enfrentar el problema.

Ante la información que dieron a conocer los alcaldes de izquierda de que en los en los últimos 7 años han sido ejecutadas 150 mil personas en el país, López Obrador expresó que es una cifra que duele, porque son seres humanos que pierden la vida y que lamentablemente dejan sufrimiento en sus familiares y amigos.

En otro tema, López Obrador informó que solicitó la intervención del legislador e integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado, Marco Antonio Blásquez Salinas, para que intervenga en el caso del despido injustificado del periodista César Alejandro Camacho Coronado en la empresa Cablemás de Chihuahua.

Al manifestar su respaldo con el gremio periodístico y expresar que es necesario que las autoridades garanticen la libertad de expresión, subrayó que “muchos periodistas de los estados son heroicos, porque a pesar de las amenazas, del ambiente de intimidación, siguen ejerciendo el noble oficio del Periodismo”.

En su discurso durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Bahía de Banderas, Nayarit, López Obrador manifestó que es necesario cambiar la forma de hacer política en el país.

Sobre el tema de transformar la forma de hacer política, subrayó que los ciudadanos no pueden soportar más  a políticos prepotentes, fantoches, ladrones, que tiene dinero mal habido, que tanto daño han hecho a México y especialmente al municipio de Bahía de Banderas o que haya  la injusticia de que unos tienen mucho y la mayoría de los mexicanos padecen hasta de lo más indispensables.

Puso de ejemplo que en la entidad hay un empresario que llena su tanque de gasolina de su yate con 5 millones de pesos, hay otros hombres poderosos que cuentan con yates que cuestan 100 millones de dólares, de 120 millones de dólares y, ahora el yate más costoso es el del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga de 180 millones de dólares, mientras el presupuesto anual de Bahía de Banderas es de 500 millones al año.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional lucha para que haya igualdad, que se cumpla el postulado del cura José María Morelos y Pavón: que se modere la indigencia y la opulencia.


Tras afiliarse como militante del Movimiento Regeneración Nacional, el pintor de la vida cotidiana, Federico León de la Vega, solicitó la ayuda de Andrés Manuel López Obrador para que se lleve a cabo una auditoria por la falta de transparencia y actos de corrupción que se llevan a cabo en el Fideicomiso de Bahía de Banderas.

Desde el Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional exigió a las autoridades estatales que realicen una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.

Indicó que desgraciadamente en los desarrollos turísticos como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no hay crecimiento económico ni desarrollo social, y también se registran muchos contrates, porque hay hoteles de gran lujo, pero también hay colonias muy pobres, sin servicios.

En la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Puerto Vallarta, López Obrador mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional luchará para que los trabajadores del sector turístico y del comercio tengan desarrollo  para que se distribuya las utilidades y ganancias económicas.

Durante su discurso, explicó que se separó, sin pleitos y en paz, del PRD, porque ya no está de acuerdo con la política que siguen los dirigentes del partido, tampoco está en PT o en el Movimiento Ciudadano, ahora pertenece al Movimiento Regeneración Nacional.

Aclaró que MORENA no es para asumir cargos públicos de presidentes municipales, senadores, diputados o el Presidente de la República, sino es para transformar al país.

En entrevista en Puerto Vallarta, López Obrador acusó al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, “de ser un reverendo corrupto y un politiquero, es mucho el pueblo de Jalisco para tan poco gobernador”.

Al resaltar que volverá a pedir que se aplique una auditoria en el Fideicomiso de Bahía de Banderas, comentó que el gobierno estatal tiene la obligación de transparentar la información sobre los actos de corrupción en el organismo.

En otro tema, manifestó que MORENA defenderá el derecho a la libertad expresión ante casos de reporteros que son despedidos injustamente por las empresas de los medios de comunicación.

Observó que sus críticas son a los dueños de los medios de comunicación, a los camajanes, como es el caso del Emilio Azcárraga que tiene un yate de 180 millones de dólares.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que espera que se recupere pronto la escritora Elena Poniatowska Amor, quien tuvo que tomar un reposo absoluto.

López Obrador pidió al alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, que gobierne bien y con honradez, así como le cumpla al pueblo del municipio, y que  piense que no se le va a volver a presentar otra oportunidad en su vida  de servir con lealtad al pueblo.

De jueves a domingo, Andrés Manuel López Obrador asistió a asambleas de constitución y tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Manzanillo, Colima, Ciudad Guzmán, Tlaquepaque, San Juan de Los Lagos, Tepatitlán, Zapopan, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

'via Blog this'

Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios

Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios:

Boletín completo AMLO en Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.

Comunicado b13-175

Bahía de Banderas, Nayarit, a 14 de abril de 2013

* Denuncia que desde Segob hay una consigna de no informar sobre el número de muertos en el país

* Lamenta que en siete años hayan fallecido 150 mil personas en el territorio nacional

* Exige se realice una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.

     


Andrés Manuel López Obrador llamó al priista Enrique Peña a que atienda sus recomendaciones de atender las causas de la inseguridad y la violencia con crecimiento económico, generando empleos y atendiendo a los jóvenes, y no utilizar sus propuestas con propósitos politiqueros o echar a andar una campaña para cambiar la percepción de los ciudadanos sobre que supuestamente bajaron los índices delictivos en México.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, denunció que desde la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, hay la consigna de que no informar sobre el número de muertos que se registran, día a día, en el territorio nacional, porque piensan que al ocultar las cifras podrán resolver el problema.

Rememoró que el maquillaje de cifras de la inseguridad es una estrategia que Peña Nieto aplicó cuando fue gobernador del estado de México, porque  de un año para a otro, bajó  a la mitad el número de homicidios en la entidad, cuando seguía en aumento.

Actualmente el cambio de percepción de la inseguridad solo ha sido en el papel, “porque no se puede tapar el sol con un dedo”, indicó al exponer que se tiene que atender las causas que provocan la inseguridad y la violencia, es decir, atender a los jóvenes, crear fuentes de empleo, “porque no se puede enfrentar el problema con medidas coercitivas, es como querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal”.

Propuso que se tiene que cambiar la estrategia de combate contra la delincuencia, que se viene aplicando desde el sexenio de Felipe Calderón, quien le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, porque ya se demostró, hasta el cansancio, que no funciona la estrategia de utilizar solo la fuerza bruta para enfrentar el problema.

Ante la información que dieron a conocer los alcaldes de izquierda de que en los en los últimos 7 años han sido ejecutadas 150 mil personas en el país, López Obrador expresó que es una cifra que duele, porque son seres humanos que pierden la vida y que lamentablemente dejan sufrimiento en sus familiares y amigos.

En otro tema, López Obrador informó que solicitó la intervención del legislador e integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado, Marco Antonio Blásquez Salinas, para que intervenga en el caso del despido injustificado del periodista César Alejandro Camacho Coronado en la empresa Cablemás de Chihuahua.

Al manifestar su respaldo con el gremio periodístico y expresar que es necesario que las autoridades garanticen la libertad de expresión, subrayó que “muchos periodistas de los estados son heroicos, porque a pesar de las amenazas, del ambiente de intimidación, siguen ejerciendo el noble oficio del Periodismo”.

En su discurso durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Bahía de Banderas, Nayarit, López Obrador manifestó que es necesario cambiar la forma de hacer política en el país.

Sobre el tema de transformar la forma de hacer política, subrayó que los ciudadanos no pueden soportar más  a políticos prepotentes, fantoches, ladrones, que tiene dinero mal habido, que tanto daño han hecho a México y especialmente al municipio de Bahía de Banderas o que haya  la injusticia de que unos tienen mucho y la mayoría de los mexicanos padecen hasta de lo más indispensables.

Puso de ejemplo que en la entidad hay un empresario que llena su tanque de gasolina de su yate con 5 millones de pesos, hay otros hombres poderosos que cuentan con yates que cuestan 100 millones de dólares, de 120 millones de dólares y, ahora el yate más costoso es el del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga de 180 millones de dólares, mientras el presupuesto anual de Bahía de Banderas es de 500 millones al año.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional lucha para que haya igualdad, que se cumpla el postulado del cura José María Morelos y Pavón: que se modere la indigencia y la opulencia.


Tras afiliarse como militante del Movimiento Regeneración Nacional, el pintor de la vida cotidiana, Federico León de la Vega, solicitó la ayuda de Andrés Manuel López Obrador para que se lleve a cabo una auditoria por la falta de transparencia y actos de corrupción que se llevan a cabo en el Fideicomiso de Bahía de Banderas.

Desde el Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional exigió a las autoridades estatales que realicen una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.

Indicó que desgraciadamente en los desarrollos turísticos como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no hay crecimiento económico ni desarrollo social, y también se registran muchos contrates, porque hay hoteles de gran lujo, pero también hay colonias muy pobres, sin servicios.

En la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Puerto Vallarta, López Obrador mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional luchará para que los trabajadores del sector turístico y del comercio tengan desarrollo  para que se distribuya las utilidades y ganancias económicas.

Durante su discurso, explicó que se separó, sin pleitos y en paz, del PRD, porque ya no está de acuerdo con la política que siguen los dirigentes del partido, tampoco está en PT o en el Movimiento Ciudadano, ahora pertenece al Movimiento Regeneración Nacional.

Aclaró que MORENA no es para asumir cargos públicos de presidentes municipales, senadores, diputados o el Presidente de la República, sino es para transformar al país.

En entrevista en Puerto Vallarta, López Obrador acusó al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, “de ser un reverendo corrupto y un politiquero, es mucho el pueblo de Jalisco para tan poco gobernador”.

Al resaltar que volverá a pedir que se aplique una auditoria en el Fideicomiso de Bahía de Banderas, comentó que el gobierno estatal tiene la obligación de transparentar la información sobre los actos de corrupción en el organismo.

En otro tema, manifestó que MORENA defenderá el derecho a la libertad expresión ante casos de reporteros que son despedidos injustamente por las empresas de los medios de comunicación.

Observó que sus críticas son a los dueños de los medios de comunicación, a los camajanes, como es el caso del Emilio Azcárraga que tiene un yate de 180 millones de dólares.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que espera que se recupere pronto la escritora Elena Poniatowska Amor, quien tuvo que tomar un reposo absoluto.

López Obrador pidió al alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, que gobierne bien y con honradez, así como le cumpla al pueblo del municipio, y que  piense que no se le va a volver a presentar otra oportunidad en su vida  de servir con lealtad al pueblo.

De jueves a domingo, Andrés Manuel López Obrador asistió a asambleas de constitución y tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Manzanillo, Colima, Ciudad Guzmán, Tlaquepaque, San Juan de Los Lagos, Tepatitlán, Zapopan, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

'via Blog this'

IMPUNIDAD: Israel no abrirá una investigación criminal por la matanza de 12 civiles en Gaza

Israel no abrirá una investigación criminal por la matanza de 12 civiles en GazaIsrael no abrirá una investigación criminal por la matanza de 12 civiles en Gaza – RT:

Las autoridades israelíes anunciaron que no abrirán una investigación criminal por la muerte de 12 palestinos civiles asesinados "por error" durante el bombardeo del pasado 19 de noviembre en la Franja de Gaza.

El ataque aéreo fatal tuvo lugar en el marco de la operación militar Pilar Defensivo, realizada por Israel en el enclave palestino. Resultó ser el más sangriento de toda la campaña, que en su totalidad costó la vida a 170 palestinos y seis israelíes. Los misiles israelíes cayeron contra un domicilio de tres pisos donde residía la familia Dalu. Diez miembros de la familia, cuatro niños entre ellos, y dos vecinos murieron.

Según los defensores de los derechos humanos, el ataque era contrario al Derecho Internacional. Sin embargo, el Gobierno israelí defiende que se trató de "un fallo técnico" y califica estas muertes como "daños colaterales inevitables". En un informe al respecto que acaba de publicar, la Fiscalía General Militar afirma que el bombardeo iba dirigido contra "un alto operativo terrorista" no identificado. El documento asegura: "El desafortunado resultado tuvo lugar a pesar de los esfuerzos realizados para minimizar el daño a civiles que no tenían nada que ver con la situación. Como conclusión, la Fiscalía ha decidido que no hay base para abrir una investigación criminal ni tomar medidas adicionales."

Human Rights Watch, una de las organizaciones internacionales no gubernamentales dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, ya comentó a través de una portavoz que "argumentar que el daño colateral no podía ser anticipado, sin dar más explicaciones, es vergonzosamente insuficiente"

'via Blog this'

Corea del norte doblega a los matones gringos, quienes esperan hacer contactos para resolver crisis nuclear

EEUU está preparado para contactos con Corea del Norte: Kerry:


Reuters

14 de Abril, 2013
Kerry también prometió que Estados Unidos protegerá a sus aliados asiáticos frente a cualquier acto de provocación por parte de Corea del Norte, pero dijo que Washington quiere una solución pacífica a las crecientes tensiones en la región.


TOKIO.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, enfatizó el domingo que su país está dispuesto a sostener contactos con Corea del Norte si la hérmetica nación asiática da pasos para abandonar su programa nuclear.

Kerry también prometió que Estados Unidos protegerá a sus aliados asiáticos frente a cualquier acto de provocación por parte de Corea del Norte, pero dijo que Washington quiere una solución pacífica a las crecientes tensiones en la región.

"Estamos preparados para los contactos, pero necesitamos el momento y las circunstancias adecuadas", dijo Kerry, añadiendo que Corea del Norte tiene que dar pasos hacia el abandono de sus programas nucleares.

FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=318016&utm_source=feedly

'via Blog this'

Venezuela: Comando antichavista denuncia supuestas irregularidades

Comando antichavista denuncia supuestas irregularidades - YouTube: ""



Publicado el 14/04/2013



El comando antichavista llamó al Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a contrarrestar las supuestas irregularidades presentadas que han tenido lugar durante esta jornada de comicios en Venezuela. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/14/4/...




'via Blog this'

Sudamérica crece, mientras neoliberalismo y salinato restaurado hunden a MÉXICO

América del Sur crecerá más | El Economista:

14 Abril, 2013 - 19:48Credito:
Agencias
Representantes de bancos centrales de Sudamérica expresaron que tienen una especial atención a la alza de la liquidez global como resultado de las políticas de alivio monetario en los países desarrollados, en medio de preocupaciones de que pueda causar una apreciación monetaria no deseada en economías emergentes.

En un comunicado emitido tras una reunión en Río de Janeiro, representantes de 10 bancos centrales concordaron en que las economías de América del Sur se desempeñarán mejor en el 2013 que en el año pasado, pese a un esperado largo periodo de bajo crecimiento global.

Las preocupaciones por los efectos de la liquidez global sobre las economías en desarrollo aumentaron desde que Japón reveló un estímulo de política monetaria sin precedentes de 1,400 millones de dólares este mes.

fuente: http://eleconomista.com.mx/economia-global/2013/04/14/america-sur-crecera-mas?utm_source=feedly

'via Blog this'

Asombrados ALIADOS perredistas de que CAPULINA BELTRONES quiere entregar litorales a extranjeros

Beltrones pretende entregar litorales a extranjeros: PRD:

15 ABRIL , 2013 1:21 AM 0 COMMENTS VIEWS: 5
Por “privatizadora” y por atentar contra los derechos colectivos de todos los ciudadanos, el grupo parlamentario del PRD adelantó el rechazo a la iniciativa presentada hace unos días por el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, con la que se pretende, cínicamente, dijeron, entregar los litorales a los extranjeros.

Señalan que el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, manifiesta su desprecio al artículo 71 de la Carta Magna, que prohíbe que las reformas constitucionales se vayan por la vía rápida, al considerar que su trascendencia exige un sopesado análisis de parte del Legislativo. La iniciativa fue presentada el pasado 3 de abril y Beltrones afirma que estará aprobada antes de que termine el presente periodo ordinario, acusaron.

FUENTE: http://www.unomasunomx.com/2013/04/15/beltrones-pretende-entregar-litorales-a-extranjeros-prd/?utm_source=feedly

'via Blog this'

Colectivo hacker Anonymus Venezuela se deslinda de ataques informáticos contra CNE y figuras del gobierno como Maduro

Colectivo hacker Anonymus Venezuela se deslinda de ataques informáticos contra CNE y figuras del gobierno:

Por: Aporrea.org | Domingo, 14/04/2013 08:37 PM | Versión para imprimir

Caracas, abril 14 - A continuación el mensaje que en tres tuits envió Anonymus Venezuela:

Nos desvinculamos de las acciones de Lulz Peru, son un grupo independiente de otro país, pero nada tenemos que ver en los distintos ataques que fueron realizados por este grupo, actúan de manera independiente y por diversión.

Al igual que todos los lulz, no hackeamos nada sin exponer las causas primero y sin que esto sea realmente justificado, dicho esto esperamos haber aclarado sus dudas

'via Blog this'

Sedesol y Pronasol hijas... del Salinato Columna de Beto34

beto34-140413Sedesol y Pronasol hijas... del Salinato - Democracia en México... ¡ya!:

Publicado por Redacción el domingo, 14 de abril de 2013 | 20:23

La Columna de Beto34



Enrique Peña Nieto, sigue los lineamientos y dictados de su padrino Carlos Salinas de Gortari, las anal
ogías de los 2 gobiernos son abrumadoras y substanciales, el programa asistencial populista Programa Nacional de Solidaridad (PRONASOL), fue uno de los favoritos del Salinato, repartiendo migajas en las zonas de alta pobreza, se gano la simpatía de amplios sectores de la población, mas que nada gracias a la propaganda mediática, que a sus beneficios tangibles o reales, el PRONASOL, se utilizo mas que nada con fines electorales.

Según el Salinato, PRONASOL, fue un programa especial para combatir las necesidades más apremiantes en alimentación, vivienda, educación y salud de la población con menos recursos. Es decir, los grupos urbanos populares, los campesinos de escasos recursos y los grupos indígenas. El programa se exhibió como “el rostro humano” de la política económica neoliberal, los resultados de ese programa están a la vista de todos, la pobreza se acentuó mas, sus objetivos fracasaron y finalmente los fines y propósitos reales se cumplieron, tener un control corporativo de los electores y probables votantes, pues a quien no votara por los candidatos priistas, se le daba de baja del programa asistencial.

FUENTE: http://www.diariodemocraciaenmexicoya.com/2013/04/sedesol-y-pronasol-hijas-del-salinato.html

'via Blog this'

México, tercer lugar en consumo de refresco

Coca-Cola
Coca-Cola (Photo credit: Moyan_Brenn)
México, tercer lugar en consumo de refresco - YouTube: ""


Publicado el 14/04/2013
Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a un estudio realizado por una empresa internacional, México es el país que ocupa el tercer lugar en el consumo de refrescos.


'via Blog this'

Diosdado Cabello: Vamos rumbo al 80% de participación popular

Español: Hugo Chavez en una concentracion poli...
 (Photo credit: Wikipedia)
Diosdado Cabello: Vamos rumbo al 80% de participación popular:


Credito: Aporrea.org

Caracas, 14 de abril de 2013.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido en Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la alta participación popular durante los comicios presidenciales de este domingo.

"Vamos rumbo al 80% de la participación. El pueblo está cumpliendo en la calle, en estos momentos estamos felices", exclamó este domingo desde el centro de votación ubicado en el colegio Manuel Palacio Fajardo en el 23 de Enero, en Caracas, donde solía votar el comandante Hugo Chávez.

Además dijo que el nivel de participación soberana en estos comicios fortalece la democracia venezolana, lo cual se convierte en un mensaje para el mundo.

"Mientras más gente vote mucho mejor será para la Revolución. Históricamente, ellos (derecha) ganaban elecciones aquí porque no votaba el que no sabía leer ni escribir, la Fuerza Armada no votaba; ellos excluían a mucha gente. Con la Revolución bolivariana se abrieron esos espacios y esa gente comenzó a votar. Al pueblo venezolano mucha calma y cordura", recalcó.

'via Blog this'

Medios de EE.UU. descalifican a Maduro como a Chávez: Tinker

English: Hugo Chávez in Porto Alegre, Brazil. ...
 Wikipedia)
Medios de EE.UU. descalifican a Maduro como a Chávez: Tinker - YouTube: ""



Publicado el 14/04/2013



El analista político, Miguel Tinker Salas, explicó que lamentablemente los medios dominates en Estados Unidos siguen mostrando el legado del comandante Hugo Chávez como el de alguien completamente opuesto a ese país norteamericano, de "alguien que no supo manejar la economía, alguien que causó polarización, alguien que aunque bajó la pobreza, aunque redujo la desigualdad en Venezuela, no obstante fue enemigo de Estados Unidos" y agregó que esta imagen la han traspasado totalmente a Nicolás Maduro, tratándolo de calificar de la misma forma que trataron a Hugo Chávez. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/14/4/...




'via Blog this'

Absurda acusación de fraude de la oposición venezolana

English: TELESUR LOGO
English: TELESUR LOGO (Photo credit: Wikipedia)
Absurda acusación de fraude de la oposición venezolana - YouTube: ""



Publicado el 14/04/2013



El Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aseguró en una rueda de prensa que los sectores de oposición han tratado de instalar una absurda matriz de fraude en uno de los sistemas de votación más confiables del mundo. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/14/4/...




'via Blog this'